consejos para un futuro opositor (diego) - Foro Oposiciones Abogados del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.071 mensajes • 20.641 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.589 • Último mensaje: 12/09/2025 18:01

Enviado el 21/02/2012 23:39Mensajes: Usuario no registrado
diego

consejos para un futuro opositor

Estoy estudiando derecho y cuando la acabe querré empezar a preparar las oposiciones. Hay algo que se pueda hacer en esta época cuando ya se ha decidido que se quiere opositar que sirva para allanarse el camino? obviamente no me refiero a preparar a opositar estando todavía en la carrera pero algún ejercicio recomendable? algo de memoria o expresion oral? algo que os arrepentís de no haber hecho y que os habria servido para que toda fuera un poco mas facil?

8 Respuestas al Mensaje

Enviado el 25/02/2012 21:54Mensajes: Usuario no registrado
Fernando

RE:consejos para un futuro opositor

Yo empecé la oposición hace a penas un mes. No creo que sea el mas indicado para hablar pero bueno yo creo que la oposición es otro mundo distinto y que hagas lo que hagas la oposición no tiene nada que ver con la carrera. Yo también me preguntaba lo mismo que tu y intentaba siempre hacer los exámenes orales en la carrera ya que pensaba que me podía ayudar después a cantar mejor los temas en la oposición. Pero bueno, cantar tampoco tiene nada que ver con un examen oral. Así que no se.. disfruta de la carrera y ya llegará el momento en que te tengas que enfrentar a la oposición. Esa es mi opinión pero igual otros compañeros piensan otra cosa ;)

Enviado el 28/02/2012 20:32Mensajes: Usuario no registrado
nito

Pues yo te aconsejaría que si tu opción es opositar a una del grupo A, se requiere mucho esfuerzo y muchas amigas mías me han dicho que hay que estudiar desde que empiezas la carrera. Hay que estudiar todos los días, yo que tu también empezaba a estudiar desde ya o por lo menos ir leyendo. Muy importante elegir la oposición correcta, no nos damos cuenta pero a veces nos tiramos a lo más alto y la caída puede ser brutal, yo prefiero una media y luego ir ascendiendo. Saludos

Enviado el 29/02/2012 18:47Mensajes: Usuario no registrado
Federico de Castro

No estoy de acuerdo con el comentario anterior. Creo que cualquier preparador y opositor como yo te dirá que no vale la pena ponerte a estudiar ahora sobre la oposición. Además no creo que sirva de mucho. Disfruta de tus años de carrera que la oposición es otro mundo. Hay gente con matriculas en la carrera que a las dos semanas se ha dejado la oposición porque esto es cuestión de estudiar a muerte pero también de poder aguantar la presión de estar 6 días a la semana estudiando y la incertidumbre de no saber si algún día aprobarás o si todo tu esfuerzo ha sido en vano..

Enviado el 29/02/2012 23:09Mensajes: Usuario no registrado
nito

Estoy de acuerdo en parte con Federico, cada cual es cada cual. Hay personas que han sacado un 5 en la carrera y han llegado a ser el primero de una opo alta tipo AE. Lo importante es tener una buena memoría, trabajar esa memoria y mucho tesón y paciencia. Yo digo lo de las del grupo A porque hay gente que se empeña en sacar una del grupo A y se tiran años y años y no me parece bien que se tiren 20 años venga a opositar y sin sacar nada de nada. Hay que saber parar a tiempo. Pero cada cual es cada cual, sí uno quiere puede conseguirlo, es más inteligencia emocional y paciencia. Ánimo!!!

Enviado el 29/02/2012 23:11Mensajes: Usuario no registrado
nito

Estoy de acuerdo en parte con Federico, cada cual es cada cual. Hay personas que han sacado un 5 en la carrera y han llegado a ser el primero de una opo alta tipo AE. Lo importante es tener una buena memoría, trabajar esa memoria y mucho tesón y paciencia. Yo digo lo de las del grupo A porque hay gente que se empeña en sacar una del grupo A y se tiran años y años y no me parece bien que se tiren 20 años venga a opositar y sin sacar nada de nada. Hay que saber parar a tiempo. Pero cada cual es cada cual, sí uno quiere puede conseguirlo, es más inteligencia emocional y paciencia. Ánimo!!!

Enviado el 01/03/2012 23:59Mensajes: Usuario no registrado

¿Es compatible el yoga con la oposición? Gracias.

Enviado el 04/03/2012 11:43Mensajes: Usuario no registrado

Pues sí, un par de horas diarias de yoga sería el complemento ideal para una oposición; los preparadores no lo recomiendan porque no saben lo que es.

Enviado el 04/03/2012 19:11Mensajes: Usuario no registrado

En la próxima convocatoria el opositor podrá examinarse de yoga en lugar de ingles (a elegir) o sea que a los que no hableis ingles os recomiendo que empeceis ya con el yoga porque aunque parece facil tiene sus entresijos

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.