Futura preparación para abogado del Estado con discapacidad mental (Chico mental) - Foro Oposiciones Abogados del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

434.634 mensajes • 20.931 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.623 • Último mensaje: 10/12/2025 18:06

Enviado el 10/03/2012 07:04Mensajes: Usuario no registrado
Chico mental

Futura preparación para abogado del Estado con discapacidad mental

Hola, me presento, soy un chico con una discapacidad mental, en concreto padezco un trastorno

esquizofrenico con un 33% de minusvalía, y es precisamente por esto por lo que no he desvelado ni voy a desvelar mi identidad.

Hace unos años la mente me quemaba, mi vida era un infierno, no dormia por las noches y no tenia practicamente entorno social, gracias a dios mi vida a cambiado a mejor.

Ahora tengo mucho entorno social, y estoy volviendo a estudiar, voy a hacer la prueba de acceso para mayores de 25 años a la universidad y puede que este año comience un periplo en el extranjero para aprender idiomas y pasarmelo bien...

Me gustaría estudiar Derecho y CC.Políticas y sacar buena nota (un 8 o así de expediente) para lo cual se que voy a tener que esforzarme el doble que los demás y que voy a tener que afrontar situaciones de riesgo en las que puedo caer enfermo, pero sin esfuerzo no hay gloria...

Si consiguiera sacarme el itinerario simultaneo con una buena nota me plantearía intentar hacer oposiciones a abogado del estado, vosotros puede que penseis que teniendo una discapacidad mental seguro que no tengo ninguna oportunidad, pero yo creo que es precisamente el tener un discapacidad (aunque sea mental) lo que me lo puede hacer más fácil.

Vereís, creo sinceramente que si me presentara a una oposición así, y consiguiera dominar el temario, al ser discapacitado no tendría competencia, mi unico enemigo seria la deserción, pero a lo que voy es:

Si puedo dominar el temario y aguantar la presión de estudiar 8 horas al dia como el que va a la obra 6 días a la semana lo demás esta hecho, porque ese seria mi unico enemigo la presión,

Cierto es que tendría que tener cogido con alfileres mi estado mental, ya que al ser esquizofrenico podría tener un brote, por si no lo sabeís os voy a explicar un poco en que consiste la esquizofrenia:

Una persona con esquizofrenia tiene dos tipos de sintomas, los positivos : Alucinaciones, paranoias visuales y sonoras, mania persecutoria etc...

Los sintomas negativos: Abulia, ganas de no hacer nada, dejadez, etc...

Soy un hombre de contrastes, y para mi seria un reto seguir mejorando en mi situación y llegar a un punto en el que fuera imposible acertar en como llegue a estar y en como estaba.

He estado tumbado años en mi cama, mirando el techo, comiendome el bolo, ahora he conseguido salir de esta situación y estoy mucho, pero que muchisimo mejor, pero pienso seguir mejorando y aprenderme el temario de abogado del estado algún día, porque esto para mí supondra un hito en la superación, seguro que sería la primera persona con esquizofrenia que consigue superar esta oposicion, y la disciplina, la voluntad, el orden, y la constancia, cicatrizarian mi mente provocandome si lo supero y tengo la suficiente higiene mental un arma poderosa en mi mente, ya que habre conseguido algo impensable para alguién en mi situación de partida....

Caminante no hay camino, sino estelas en la mar...

El esfuerzo, en esta vida todo lo que realmente vale la pena de conseguir cuesta mucho esfuerzo de conseguir....

Pensad, alguién con mi discapacidad, que después de caer enfermo hubiera aprendido 4 idiomas, se hubiera sacado 2 carreras, y que además hubiera superado las oposiciones a abogado del estado por el turno de discapacitados tendría allanado el camino a la presidencia del gobierno, seria como forrest gump pero en mental...

je.

No ahora en serio, esta carrera de obstaculos la voy a ganar porque soy una persona capaz de obsesionarse lo suficiente como para superar cualquier barrera injusta de la vida, y conmigo no van a poder...

13 Respuestas al Mensaje

Enviado el 10/03/2012 10:57Mensajes: Usuario no registrado
Año Mariano

RE:Futura preparación para abogado del Estado con discapacidad mental

Si tienes un porqué, puedes soportar casi cualquier cómo.

(Nietzsche)

Enviado el 10/03/2012 18:57Mensajes: Usuario no registrado

Todo es cuestión de nutrirse de una buena filosofía verdad??

Enviado el 15/03/2012 13:40Mensajes: Usuario no registrado
Renato

Yo, ya que pides consejo, te diría que en el mes de Agosto es bueno plantearse el ganar la liga. Tener objetivos es imprescindible (en mi opinión) para ser feliz). Ahora, creo que es aún más bueno -y práctico- plantearse ganar el partido de la primera jornada. Luego el de la segunda y así sucesivamente.

Enviado el 13/05/2012 18:49Mensajes: Usuario no registrado
Nuria

Sinceramente Juan de Austria, la inteligencia la tienen aquellos que tienen lo que los psicólogos denominan "inteligencia emocional", es decir, los que tienen el don de adaptarse a todas las situaciones de la vida y sacan provecho de ello, lo del coeficiente intelectual, ya no lo utilizan para medir la inteligencia de las personas.

Sinceramente lo de que te hayas sacado la carrera en 4 años en vez de 5, no quiere decir nada, absolutamente nada, ni que seas el más listo o los más listos de la clase, seguro que los había mucho más listos que tú.

Es más, la mayoría de la gente que tiene un coeficiente intelectual superior (que como digo, hoy en día no sirve para nada a los psicólogos, sino para demostrar que se memorizan mejor o peor las cosas, pero no permite ver más allá), acaba trabajando para gente con coeficientes inferiores, porque no se adaptan.

Sinceramente, esta oposición (ni ninguna otra claro) la aprueban los más listos, sino los más constantes y con una buena disciplina de estudio

Y yo creo que la oposición te ha puesto en tu lugar, te creías un fuera de serie y en realidad no lo eres.

Y tanto que dices, las personas que padecen esquizofrenia tienen un coeficiente intelectual bastante alto.

Y por lo demás no estás respetando a la mayoría de los opositores a este cuerpo, que son personas intelectualmente normales, y lo consiguen con su estudio y sacrificio.

Y por cierto, te recomiendo que leas a Daniel Coleman.

Así que Chico Mental, te animo a que lo hagas porque con la medicación se puede llevar una vida totalmente normal.

Y por último, la inteligencia tampoco es que tengas una carrera y que te la hayas sacado en 4 años como dices, hay que tener una cultura general bastante amplia, cosa que los que los que venís de la L.O.G.S.E no teneis (cosa que los que vamos de B.U.P. de mediados de los 90, y Bachiller Superior (el anterior a B.U.P) os superamos con creces.

Vamos mucha carrera o mucho máster, pero la mayoría (no todos afortunadamente) que venís de la E.S.O y Bachillerato L.O.G.S.E. sois unos incultos de cuidado.

Enviado el 13/05/2012 22:43Mensajes: Usuario no registrado
Juan de Austria

Vamos a ver, Nuria, me temo que hablas sin saber muy bien del tema...

Para empezar, no me conoces y no sabes la cultura que tengo o dejo de tener. Y si piensas que por haber estudiado el B.U.P. y no el sistema de la LOGSE ya tienes más cultura que los demás creo que deberías repasarte los temas de Lógica en la filosofía de 3º de B.U.P. Y si te jode que yo diga que soy listo, pues lo siento mucho, pero prefiero reconocer ese talento que tengo a la falsa humildad de mucha gente... tengo muchos otros defectos, pero no la falta de inteligencia. Y no pasa nada.

Y para ir al grano: en este foro hay una persona que pide opiniones sobre una situación muy concreta. Opositar al Cuerpo de Abogados del Estado con una discapacidad mental. Y varios hemos opinado sobre esto. Parece que algunos os creéis mejores personas por animar al chaval y decirle que todo se puede conseguir con esfuerzo y patatín patatán... Me parece muy legítimo, pero equivocado, sencillamente porque no es verdad. Lo que me parece inaceptable es que me critiques por decirle a una persona las verdades del barquero. Igual que si eres cojo no puedes aspirar a correr en los Juegos Olímpicos (sí en los Paralímpicos, pero eso es el Cuerpo de Auxilio Judicial), si tienes una discapacidad intelectual lo tienes francamente difícil -en realidad imposible- para ser Abogado del Estado. Y lo mejor para el interesado es que le den una información veraz sobre sus opciones. Y mucha gente, por hacer caso a consejos como el tuyo, pierde el tiempo y se amarga la vida.

Desgraciadamente, uno de los problemas de este país es que está lleno de gente buenista como vosotros que, sobre la base de una igualdad mal entendida y de una voluntad de no querer aceptar la realidad como es, os confundís y confundís a los demás en cuanto a las expectativas profesionales y personales. Sinceramente, hay miles de libros sobre la inteligencia, sus facetas, sus diferentes aspectos y facetas y lo que quieras. Pero eso no cambia una realidad elemental y tozuda: para ser AE hay que tener ciertas capacidades intelectuales. Y luego, además, estudiar como una bestia. Y también tener un poco suerte o, al menos, no tener mala suerte en el examen.

Supongo que te tomarás a mal este post y que no estarás de acuerdo. Estás en tu derecho. Pero espero que al menos te sirva para reflexionar un minuto sobre este principio elemental: "las cosas son como son y no como queremos que sean".

Un cordial saludo

Enviado el 13/05/2012 23:12Mensajes: Usuario no registrado
Eduardo Leipzig

Al chico que plantea la pregunta del foro,

yo te recomendaría que hablaras con los preparadores y les contaras tu caso. Ellos son los que mejor conocen la oposición y los que te podrán exponer cuales son las ventajas/inconvenientes de tu situación. Y si no te convence la opinión de uno, envía un mail a un segundo y vuelves a charlar, a ver qué te dice. En esta oposición, cosas más extraordinarias se han visto.

Y a "Juan de Austria",

quizá erro, pero no creo que lleves mucho opositando. La humildad se consigue con el chándal, las horas y los suspensos.

¡Muchos ánimos a todos!

Enviado el 14/05/2012 21:00Mensajes: Usuario no registrado

Querido chico mental:

Me parece muy loable que tengas metas tan altas en la vida, pero no corras antes de empezar a caminar. Primero supera tu prueba de acceso para mayores de 25, después a ver cómo te manejas con la carrera y dentro de cinco años, en función de cómo hayas visto que manejas las situaciones de estrés, podrías plantearte hablar con algún preparador para ver su opinión.

Dale a cada día su propio afán.

Disfruta de estos años de tu vida, ya tendrás tiempo de sufrir una oposición, sea la que sea.

Enviado el 17/05/2012 12:54Mensajes: Usuario no registrado

Y la cultura que aporta el haber estudiado BUP (yo también lo estudié,no me mires por encima del hombro), ¿No es suficiente para saber que no se dice corficiente intelectual sino cociente?

Enviado el 19/05/2012 13:27Mensajes: Usuario no registrado
Nuria

Querido "autor" del último mensaje (ya que no te identificas, cosa que yo si que hago y si critico no lo hago desde el anonimato, por lo menos doy la "cara"), si miras bien la definición del mismo se le llama de las 2 formas.

Y a Juan de Austria, como dice Eduardo Leipzig, las oposiciones se consiguen con mucha lucha y esfuerzo

Enviado el 14/11/2012 21:42Mensajes: Usuario no registrado
chico mental

Por Cierto, el pensar que por querer algo con todas tus fuerzas, aun partiendo de una base en la cual las desventajas son enormes pero sabiendo que luchas por algo muy grande que te hace muy feliz, no es malo! Eso de buenismo al decirlo asi tiene Cierto aire hipócrita... Que estas queriendo decir? Que para triunfar en la vida no se puede ser buena persona, bien convendria repasar un poco en la história de la humanidad que causas llevadas a cabo por gente noble finalmente se consiguieron, y aunque bien es Cierto que muchos soñadores se quedaron en el camino, muchos de esos valores son los que mueven el mundo y no el vil metal, que parece que a veces haya que pedir permiso por ser buena persona! Como si eso fuera malo! Disiento! No es posible mientras no se haga pero eso no quiere decir nada, y aunque es una apuesta arriesgada precisamente eso lo hace grande, y realismo no es eso porque para eso está la oposicion para ver si es posible o no.... Buenismo.... Por favor específica que es lo que quieres fomentar tu oponiendote a la igualdad de oportunidades! Es totalmente contraproducente eso que predicas, prefiero 1000 veces pasar frustrado mas épocas de mi vida a no saber si al intentarlo lo habria conseguido, que digo 1000 un millon de veces!

Enviado el 16/02/2013 13:19Mensajes: Usuario no registrado

Creo ciertamente que todos teneis algo de razón, yo creo que la igualdad se consigue con la oportunidad, peroobviamente que existen unos requisitos prévios y posteriormente un meritaje (valoración de méritos o concurso), la oposición es un proceso que lleva sus tiempos, eso es una oportunidad para todos los interesados aptos con arreglo a la ley, y así funciona.

Luego con respecto a la motivación que se tiene, eso es curriculum vitae. Suma y sigue.

Por el apoyo a la diversidad y a la universalidad

Enviado el 09/09/2016 02:55Mensajes: Usuario no registrado
CHICA MENTAL

Hola chico mental

Escribiste en 2012 pero yo he llegado a esta pagina por casualidad.

¿Conseguiste tu proposito? ¿Lograste sacar las oposiciones?

¿De donde eres? Me gustaria hablar contigo.

Dejo mi email por si ves este mensaje y quieres contactar conmigo.

Yo estuve estudiando para Justicia pero luego decidi que no me gustaba tramitacion procesal y lo mio son Bibliotecas y Museos. Estuve trabajando hace años de azafata de consigna en el Museo del Prado. Yo soy de Madrid. Ahora tengo 29 años. Mi email es paula_de_juan@hotmail.com

Por favor escribeme si ves esto. Yo estoy publicando mi identidad para que me puedas contactar.

Enviado el 09/09/2016 03:13Mensajes: Usuario no registrado
CHICA MENTAL

Aqui chica mental de nuevo. Da igual si no lo conseguiste... tal vez eran metas muy altas.

¿Que edad tenias cuando publicaste ese mensaje con tantos propositos?

Yo también tenía muchos propositos, la verdad.

Pero la vida da muchas vueltas.

Mi respuesta va totalmente en serio.

No soy como los otros que te contestaron.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.