puedo sacarme las oposiciones? (iñaki) - Foro Oposiciones Abogados del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

434.634 mensajes • 20.931 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.623 • Último mensaje: 10/12/2025 18:06

Enviado el 03/02/2009 10:50Mensajes: Usuario no registrado
iñaki

puedo sacarme las oposiciones?

HOLA, os planteo mi caso a ver que me podeis contestar, estoy en quinto

y ahora solo me quedan unos meses de carrera y tengo un 7 de media

de la carrera mas o menos, creeis que puedo sacarme la oposcion?

como es? cuanto se tarda en sacarsela de media la gente? en que

ciudad hay que vivir para poder prepararla bien, es decir donde hay

preparadores?

GRACIAS

4 Respuestas al Mensaje

Enviado el 03/02/2009 15:21Mensajes: Usuario no registrado
Txeroni

RE:puedo sacarme las oposiciones?

Buenas tardes. La nota de tu carrera me hes totalmente indiferente, no me sirve de orientación. Te explico: hay gente con sobresalientes y premio extraordinario que lleva más de cinco años y gente que con menos rendimiento académico se la saca antes; tb hay gente en ambos de los supuestos anteriores que no se lo saca nunca, bien por no aprobar bien por desistir.

La media está sobre los cuatro años, como la mayor parte de oposiciones de grupo A correspondientes a la licenciatura en Derecho.

- A propósito de la pregunta de si te la puedes sacar solo puedo decirte una cosa: empieza y a los seis meses haz una valoración, creo que es suficiente tiempo para darte cuenta si esto va o no contigo.

- En relación al lugar de preparación la mayor parte de las academias están en madrid; las más importantes son las de Manolo Rivero, pérez crespo y Edmundo Bal. En algunas capitales de provincia preparan pero deberías ir a preguntarlo a la propia abogacía del Estado, ya que puede darse el caso de que en ese momento no prepare nadie pero haya alguien a quin no le importe prepararte.

si tienes cualquier otra duda dimelo y te contesto.

Espero haberte podiro orientar minimamente.

Un saludo.

Enviado el 03/02/2009 15:33Mensajes: Usuario no registrado
iñaki

muchas gracias.

yo desde hace unos años pensaba opositar para abogado del estado pero como veo que soy de mi promoción "del montón" en cuanto a notas..

entonces tu crees que deberia desplazarme a madrid para preparar? yo soy de Palma de Mallorca.

Muchas gracias

otra cosa: si preparo las oposiciones y no consigo sacarmelas, los despachos de abogados suelen tener en cuenta que las he preparado?

Enviado el 03/02/2009 20:13Mensajes: Usuario no registrado
Txeroni

Vamos a ver, el hecho de que la mayor parte de las academías esté en Madrid no significa que sea necesario ir allí para prepararlas. A pesar de lo que algunos piensen la preparación allí no es mejor ni peor; el preparador te ofrece una orientación, su criterio y consejos. Aprobar depende de tu rendimiento: el hace las cosas debidamente aprueba, ya prepare en Madrid o en provincias.

La razón de que haya más gente preparando en Madrid es que allí hay más abogados del estado y generalmente las plantillas de provincias suelen contar con unos cinco abogados más el de la agencia tributaria, con lo cual es más difícil encontrar preparador.

Antes que nada acude a la Abogacía del Estado de Palma y habla con ellos.

-En cuanto a la segunda pregunta si que se suele tener en cuenta en los despachos; pero piensa en positivo: tu te metes aqui para aprobar.

Un saludo.

Enviado el 03/02/2009 20:18Mensajes: Usuario no registrado
iñaki

muchisimas gracias, este año acabo la carrera y luego me pongo a informarme de todo

volveré por aqui cuando tenga dudas,

gracias

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.