Enviado el 29/05/2012 01:57Mensajes: Usuario no registrado
Duda antes de preparar la oposición!!
Hola a todos os planteo una duda que me tiene bastante agobiado.
Este año he terminado derecho y ade, a la vez estoy haciendo un Master que acabare en septiembre. Además llevo unos meses compatibilizandolo con unas practicas en uno de los grandes despachos típicos, donde me han ofrecido entrar de junior a partir de septiembre.
La cosa es que me idea siempre ha sido opositar a ae y no me asusta el hecho de estudiar durante mucho tiempo.
Mi duda Es la siguiente, dadas las circunstancias actuales y el tema de congelación de plazas, ¿Opositaríais o aceptaríais el trabajo?
En el caso de que las preparase como se valora en lo privado haber preparado, en el caso de que no fuera bien la cosa.
Muchas gracias y animo a todos.
Enviado el 29/05/2012 15:05Mensajes: Usuario no registrado
RE:Duda antes de preparar la oposición!!
Hola:
Ante todo no te agobies. Yo no te puedo aconsejar porque es una decisión muy personal, pero quería comentarte que yo hace dos años estuve en la misma situación: yo decidí empezar a trabajar como junior en un gran despacho; pero, como no me llenaba el trabajo, al cabo de un tiempo decidí dejarlo y empezar a opositar a AE. Y la verdad es que va a hacer un año desde que tomé la decisión y estoy muy contenta opositando (no te voy a negar que opositar es duro, pero trabajar en un despacho no lo es menos).
Por cierto, los despachos sí toman en consideración en sus procesos de selección el que la gente haya preparado esta oposición.
Suerte!
Enviado el 01/06/2012 17:14Mensajes: Usuario no registrado
RE:Duda antes de preparar la oposición!!
Hola. Soy AE desde hace casi un lustro ya. Te recomiendo que oposites, si ése es tu deseo. La situación actual de congelación de OEP no se mantendrá indefinidamente, y en cualquier caso, antes de 3 años no estarás preparado para tener éxito en la oposición... Entiendo que tengan dudas los que ya llevan 3 o 4 años opositando, porque no saben cuándo convocarán. Sin embargo, éste es un momento ideal para comenzar la oposición, entre otras cosas porque la congelación de la OEP hará que muchos opositores abandonen, dejando vía libre a nuevos opositores.