PUEDE UN AE en activo llevar temas como abogado privado? (xavi) - Foro Oposiciones Abogados del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

434.634 mensajes • 20.931 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.623 • Último mensaje: 10/12/2025 18:06

Enviado el 14/06/2012 09:06Mensajes: Usuario no registrado
xavi

PUEDE UN AE en activo llevar temas como abogado privado?

Un AE en servicio activo, puede estar tambien como abogado colegiado llevando asuntos ante los tribunales de manera privada?

6 Respuestas al Mensaje

Enviado el 14/06/2012 17:21Mensajes: Usuario no registrado

RE:PUEDE UN AE en activo llevar temas como abogado privado?

NO, PERO COMO ESTO ES ESPAÑA, SI SI ESPAÑA, PODRÁS LLEVAR TODOS LOS TEMAS QUE QUIERAS COMO ABOGADO PRIVADO DISFRAZADO DE ESPINETE.

Enviado el 16/06/2012 09:31Mensajes: Usuario no registrado

Creo que sí se puede, solicitándo un permiso y renunciando a una parte del sueldo.

Enviado el 17/06/2012 22:58Mensajes: Usuario no registrado

No se puede en teoría. En la práctica muchos lo hacen, no sé exactamente cuál es el agujero legal que encuentran pero lo hacen, lo cual me lleva al segundo comentario: efectivamente esto es España y aquí la gente hace lo que le sale de los huevos. Ser abogado de la Administración debería ser dedicación exclusiva!!

Enviado el 18/06/2012 10:32Mensajes: Usuario no registrado

Existe la posibilidad, previa autorización del Abogado General del Estado, de obtener reducción de jornada y de nivel para el ejercicio privado de la profesión de abogado u otros menesteres. La práctica habitual, al menos con el antiguo director, es denegar este permiso para trabajar en grandes despachos.

En cuanto a la respuesta anterior, ¿es habitual en este foro contestar sin informarse previamente? Espero que esa falta de rigor no se aplique al estudio porque si no, mal futuro nos espera.

Enviado el 18/06/2012 23:23Mensajes: Usuario no registrado
Pilar

Un Abogado del Estado puede llevar temas como abogado privado sin ningún problema ni necesidad de autorización alguna siempre que se refieran a cuestiones personales o familiares.

Enviado el 09/07/2012 10:36Mensajes: Usuario no registrado

Se llaman los niveles 24. Previa autorización de la Abogado General del Estado se degrada el nivel, con el sueldo y el horario y se permite compatibilizar lo público y lo privado. Perfectamente legal y posible. De hecho, y aquí me estoy metiendo en camisa de once varas, como sigan recortando el sueldo de los AE va a ser la única opción para evitar la fuga masiva a la empresa privada.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.