que opinais (AR) - Foro Oposiciones Abogados del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

434.634 mensajes • 20.931 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.623 • Último mensaje: 10/12/2025 18:06

Enviado el 30/06/2012 19:04Mensajes: Usuario no registrado
AR

que opinais

Hola, bueno, a ver cual es vuestra opinión sobre mi situación. Llevo preparando para AE, desde hace exantamente un año y siete meses, y en cuanto al temario para el martes justo acabo mi segunda vuelta de civil, voy por el tema 13 en tercera vuleta en hipotecario, por el tema 14 en procesal en segunda vuelta, en primera vuelta por el tema 19 en mercantil, de ahí en adelante nada de nada, está todo por ver. Estudio todos los días desde que me levanto (9h)hasta que me acuesto (12:30h) o así, menos los dos días que me toca ir a cantar que en total en el día estudiaré 5 horas,y ésto es menos porque después de cantar me relajo (cosa que tendré que ir dejando con el tiempo para rendir al 100%). El día de descanso me lo tomo pero siempre tengo presente el temario, jejeje es como un fantasma que te sigue y no te puedes quitar jejeej. Bueno, al lío, la pregunta es si ¿creeís que voy demasiado lenta o no? yo creo que sí que llevo un año y medio ya no me he vito ni la primera parte ... pero bueno, el ánimo lo tengo bien. Me gustaría contaseís vuestra marcha si os apetece.

saludos

8 Respuestas al Mensaje

Enviado el 30/06/2012 19:55Mensajes: Usuario no registrado
Ad

RE:que opinais

Hola! Yo no estoy preparando AE, pero empiezo este septiembre. Mi opinion sobre lo q preguntas es que si lo que estudias lo estudias bien y lo as estudiado bien no creo que vayas mal xq te costara menos repasarlo y podras repasar mas temas por dia, al mismo tiempo que llevas temas nuevos y es clave al final cuando se acerca la convocatoria.

Me podrias contestar a un par de preguntas?

Los temas q t da el preparador estan actualizados? Si no lo estan como los actualizas?

Hay que consultar libros ademas de los temas? Si es que si, m podrias recomendar algunos?

Como se prepara la prueba de ingles?

Gracias!!

Enviado el 30/06/2012 21:29Mensajes: Usuario no registrado
AR

Hola, gracias por contestar.

sí los temas están actualizados, en algunas materias como en procesal administrativo, salvo en el primer o segundo tema, no me dio apuntes, sino que directamenten me remitió al estudio de la ley.

lLas actualizaciones se hacen a base de golpe de ley, ya sabes los actualizas mirando la ley correspondiente, yo por lo menos lo haría así, y en cuanto a conceptos ambiguos pues doctrina y jurisprudencia sobre todo.

Yo no consulto libros para completar los apuntes, si veo que no está bien el tema, le digo al preparaor y el me dice lo qué poner.

En cuanto a la prueba de inglés no te puedo ayudar, pero no es lo que me preocupa.

Bueno suerte.

Enviado el 30/06/2012 21:58Mensajes: Usuario no registrado
Ad

y ay alguna diferencia entre preparar en madrid o preparar en cualquier otra provincia? porque crees tu que no vas a buen ritmo?

Enviado el 30/06/2012 22:25Mensajes: Usuario no registrado
AR

Pues yo como no he estado preparando en otras provincias no te puedo decir. Pues porque me pide 7 temas cada vez que voy y llevo 6 o 5 dependiendo lo dificiles que sean los temas ..... ya sabes

Enviado el 30/06/2012 22:41Mensajes: Usuario no registrado
Ad

Bueno nose, lo normal creo que esta en 6, pero con 5 si van bn llevados esta excelente, desde lo q yo te puedo decir. Lo importante es el ritmo, despacio pero avanzando bn. No se como sera hasta que le coges el ritmo, pero sera duro.

Enviado el 01/07/2012 23:14Mensajes: Usuario no registrado
federico de castro

Yo creo que cada uno tiene su ritmo.. y eso no significa nada. Yo llevo 6 meses y mi preparador dice que voy muy rápido pero eso no es ni mejor ni peor. Es verdad que estudio rápido pero posiblemente los temas sean de peor calidad que los tuyos; cada uno tiene su sistema. Si algo estoy aprendiendo aquí es que cada persona es una historia y un mundo.

Enviado el 03/07/2012 16:01Mensajes: Usuario no registrado
AR

Bueno, pero por lo menos tienes que estar contento joe, si vas rápido, yo creo que eso es buena señal. A mi el mío no me dice ni bien ni mal, por eso me hace pensar, pero bueno lo que tu dices cada uno a su ritmo. Gracias por tu comentario.

Enviado el 14/10/2012 18:25Mensajes: Usuario no registrado
estudiante

Soy estudiante de ultimo curso de Derecho y me estoy planteando empezar el segundo semestre con la oposición, que opináis? merece la pena que empiece?

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.