dudas acerca de las oposiciones de abogado del Estado y judicaturas (bea) - Foro Oposiciones Abogados del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.071 mensajes • 20.641 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.589 • Último mensaje: 12/09/2025 18:01

Enviado el 20/08/2007 10:31Mensajes: Usuario no registrado
bea

dudas acerca de las oposiciones de abogado del Estado y judicaturas

Hola!

Me llamo Betty. Soy estudiante de Derecho en Barcelona y estoy muy interesada en opositar cuando termine la carrera. Tengo algunas dudas acerca de las oposiciones de abogado del Estado y me gustaría que me ayudárais a resolverlas:

1. Cuántos años se suele tardar en sacárselas?

2. Yo estoy entre judicatura o abogacía del Estado, cúal me aconsejáis más y por qué?

3. El sueldo de un abogado del Estado, por dónde anda? Es mucho superior al de un juez??

4. Es posible adelantar algo en la preparación de la oposición antes de acabar la licenciatura, es decir, durante la carrera?

Mil gracias de antemano por tomaros la molestia de contestar.

Un saludo,

155 Respuestas al Mensaje

Enviado el 21/08/2007 11:52Mensajes: Usuario no registrado

RE:dudas acerca de las oposiciones de abogado del Estado y judicaturas

Lo de los años es muy complejo, hay gente que tarda año y medio y otros hasta 7 años, pero la media son unos 4 o 5.

No te podría aconsejar entre judicatura o AE, su trabajo es muy distinto. ¿qué te gusta a ti más? Prueba en ir a la Abogacía del Estado en Barcelona, que está en Portal del Ángel, y pregúntales.

El sueldo del AE recién llegado está en torno a los 3000 euros netos al mes.

Se puede adelantar la preparación, peroyo no lo recomendaría, más vale disfrutar de los años de Unirsidad, que luego puede hacerse muy larga la etapa de opositor y puedes arrepentirte de no haber hecho ciertas cosas.

Enviado el 22/08/2007 12:28Mensajes: Usuario no registrado
bea

Gracias por tu respuesta.