Mejor salida profesional tras la carrera de Derecho (Interesado) - Foro Oposiciones Abogados del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.070 mensajes • 20.640 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.589 • Último mensaje: 12/09/2025 18:01

Enviado el 02/10/2012 21:16Mensajes: Usuario no registrado
Interesado

Mejor salida profesional tras la carrera de Derecho

Hola a tod@s,

Soy un estudiante de último año de Derecho. Me gustaría plantear este tema (mejor salida profesional tras la carrera de Derecho) para que, con las aportaciones de todos aquellos interesados en comentar, pueda hacerme una idea (yo y todos los demás interesados que estén o vayan a estar en mi situación) de cuáles son las ventajas y desventajas de las distintas posibilidades que se abren al Licenciado/Graduado en Derecho. Escribo a continuación las opciones que se me ocurren:

Doctorado: Para conseguir plaza de profesor titular o bien incorporarte a la empresa privada.

Empresa privada: (relacionada directamente con el Derecho)

1. Asesor o consultor (laboral, fiscal, mercantil,..)

2. Abogado (profesión liberal)

3. Abogado de empresa especializado en alguna rama (grandes bufetes: Garrigues, Uría...)

4. Procurador

Empresa pública: (oposiciones de las "fuertes") (no están ordenadas de mayor a menor dificultad, sino según se me ocurrían)

1.Judicatura (Juez y Fiscal)

2. Abogado del Estado/Letrado CC.AA./Letrado Consistorial.

3. Inspector de Hacienda, subinspector...

4. Inspector de trabajo, subinspector.

5. Letrado de las Cortes/Letrado de la Asamblea de la CC.AA...

6. Letrado del Consejo de Estado.

7. Notarías y Registros.

8. Secretario Judicial.

9. Cuerpo Jurídico Militar.

10. Letrado de la SS.

11. Carrera Diplomática.

12. Administrador Civil del Estado.

Gracias a todos por vuestros comentarios, aportaciones y sugerencias.

50 Respuestas al Mensaje