Opositar o no opositar? () - Foro Oposiciones Abogados del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.071 mensajes • 20.641 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.589 • Último mensaje: 12/09/2025 18:01

Enviado el 06/01/2013 11:31Mensajes: Usuario no registrado

Opositar o no opositar?

Buenos días a todos, este año termino ya la carrera de derecho y me intención es opositar o bien a abogado del Estado o a jueces y fiscales. Con la reducción de plazas de ambas oposiciones se que se va a volver mas difícil aún el conseguir la plaza.

Soy un chico corriente, sin familiares con cargos importantes y ya hay gente que me ha dicho que con eso voy a estar en desventaja a la hora de conseguir plaza.

Por eso quería pedir opinión, mi intención fue siempre primero abogado del Estado pero ¿me merece la pena intentarlo? Se que son muchos años estudiando pero, con la reducción de plazas y esa supuesta desventaja, ya no se que hacer.

En caso de empezar la oposición de abogado del Estado, ¿es posible dejarla y empezar a preparar juez y fiscal?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

2 Respuestas al Mensaje

Enviado el 06/01/2013 16:20Mensajes: Usuario no registrado
awermaw

RE:Opositar o no opositar?

Si de verdad quieres ser Abogado del Estado, hazlo! Precisamente yo creo que en Abogacía del Estado es en la que menos se nota el nepotismo, si vences al temario consigues la plaza. Ademas, piensa que todavía tienes como 3 años de estudio por delante, da tiempo a que salgan mas plazas.

Claro que puedes cambiar a judicaturas y fiscalia si ves que no puedes con abogacía del estado. Mucha gente lo ha hecho y lo hace.

Enviado el 06/01/2013 16:24Mensajes: Usuario no registrado
Nuria

RE:Opositar o no opositar?

Hola amigo

Si quieres opositar tienes que intentarlo, da igual que tengas familiares o no porque yo se de gente que lo ha conseguido sin ser "hijo" o "sobrino" o "primo" o "amigo" de..

Yo he empezado a preparar hace poco jueces y fiscales, pero vengo de una larga trayectoria de oposiciones y además trabajando con jornada intensiva, y tengo ya mis 36 años, no tengo familiares altos cargos y mis padres nunca han sido gente de dinero que me permitiera meterme en una residencia de opositores.

Si te gusta Abogados del Estado, inténtalo, y aquí en el foro una chica preparaba Abogados del Estado y terminó aprobando Jueces y Fiscales, lo de la reducción de plazas es cierto que desanima sí, pero al menos se van a seguir convocando.

Por eso te digo que lo intentes, inténtalo con AE, pues creo que se presenta menos gente que a Jueces, y si no lo consigues con AE vete a Jueces.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.