Enviado el 13/03/2013 15:03Mensajes: Usuario no registrado
Puntuación de la opocisión
Buenas, me gustaría saber si la nota final de la opocisión está compuesta únicamente por la nota obtenida en los exámenes. Derecho es mi segunda licenciatura, acabo el año que viene y me gustaría saber si te añaden puntuación la posesión de otra licenciatura, la certificación de determinados niveles de idioma, etc. O por el contrario, tu nota en la oposición será solo sacada de los exámenes.
Gracias de antemano, Antonio
Enviado el 14/03/2013 09:04Mensajes: Usuario no registrado
RE:Puntuación de la opocisión
Buenos días, Antonio: el acceso al Cuerpo de Abogados del Estado es por el sistema de oposición libre, en el que tan sólo se tiene en cuenta la nota alcanzada a lo largo del proceso selectivo, sumando la puntuación que se haya obtenido en los cinco ejercicios (dos teóricos, uno de idiomas y dos prácticos, debiendo ser superados todos ellos). El tener otra Licenciatura, un Doctorado, Certificación de Idiomas, etc., son aspectos que sí se tienen en cuenta en la vida como Abogado del Estado, ya que puntúan considerablemente en los concursos de méritos para cambios de destino y, en el caso de idiomas, son éstos en determinados puestos esenciales para optar a los mismos (por ejemplo, para asuntos ante UE, o en determinados Ministerios).
Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.