Temario Abogados del Estado (Carlos Rodríguez-Villa) - Foro Oposiciones Abogados del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

434.634 mensajes • 20.931 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.623 • Último mensaje: 10/12/2025 18:06

Enviado el 14/03/2013 23:07Mensajes: Usuario no registrado
Carlos Rodríguez-Villa

Temario Abogados del Estado

Hola Verónica, me encuentro interesado en disponer del temario de las oposiciones a Abogado del Estado, Por ello estaría interesado en fotocopiártelo si es posible.

Mi nombre es Carlos Rodríguez-Villa y te agradecería que me llamaras 659191151, muchas gracias y recibe un cordial saludo.

24 Respuestas al Mensaje

Enviado el 11/05/2013 01:26Mensajes: Usuario no registrado
Alberto F.Checa

RE:Temario Abogados del Estado

Hola Carlos, podrías pasarme el temario de AE

(Si lo has conseguido claro)

Muchas Gracias.

Te dejo mi correo

alberto_fernan_checa@outlook.com

Enviado el 15/05/2013 23:35Mensajes: Usuario no registrado

Alberto, lo siento, hasta el día de hoy no lo he conseguido.

Saludos,

Carlos Rodríguez-Villa

Enviado el 16/05/2013 11:50Mensajes: Usuario no registrado
juanjo_jjo

hola chicos, sabeis de alguna editorial buena que tenga el temario de AE?? muchas gracias!

Enviado el 20/05/2013 10:34Mensajes: Usuario no registrado

el temario de AE no lo tiene ninguna editorial, te van pasando los temas los preparadores y aun asi muchos los tienes que actualizar tu para adaptarlos a la nueva legislacion e incluso a los cambios de programa. No se si estais pensando en preparar por vuestra cuenta y por eso quereis los temas, pero sin preparador, aun cuando tengas qeu hacerte tu muchos temas, es imposible. y en cuanto a lo de fotocopiar, miconsejo es que no lo hagais.

yo estoy preparando y lo mejor es coger los que te dan los preparadores y adaptarlos como a ti te guste. si empezais con fotocopias os encontrareis con temas antiguos, llenos de tachones y post it y para estudiar un tema de nuevo es lo menos recomednable.

algunos temas los tenia en cd, si lo encntro os puedo enviar temas de constitucional e internacional.

pero lo dicho, lomejor es una academia y que te den los temas que son los que tienen las versiones mas actualizadas.

Enviado el 20/05/2013 11:16Mensajes: Usuario no registrado
Juanjo_jjo

Te estaría muy agradecido me lo enviaras: de todas maneras hay una editorial que si los trata. En otro post te lo mando, mi email es juanjo_jjo@hotmail.com

Enviado el 26/05/2013 14:12Mensajes: Usuario no registrado

Te agradecería igualmente que me los pasaras; mi email es: guiller9292@gmail.com

Enviado el 08/06/2013 01:04Mensajes: Usuario no registrado
JAVIER

Buenas noches,

me encantaría tenerlos para ver la estructura de la oposición. Todavía no tengo preparador. Si alguien me los puede pasar estaría infinitamente agradecido: bcn_xav08@hotmail.com

Enviado el 13/03/2014 11:56Mensajes: Usuario no registrado
M. Jeús

Hola.

Llevo dándole vueltas a opositar en lugar de ejercer la abogacía y me ha gustado mucho la función de Abogado del Estado pero antes que nada me gustaría echar un vistazo al contenido. Si pudierais pasármelo os lo agradecería muchísimo porque aun no se que hacer y pagar a un preparador para luego no hacerlas no me parece muy acertado.

De verdad os estaría muy agradecida. mi correo es mariaje_91@hotmail.es

no tiene que estar actualizado a día de hoy ni nada, eso solo ver extensión y demás detalles.

Enviado el 22/03/2014 23:36Mensajes: Usuario no registrado
H

¡Hola!

¿Cuál es vuestra opinión sobre si los temas de civil de notarías y registros pueden utilizarse también para preparar el bloque de civil de Abogacía del Estado? Es cierto que en notarías tienen unos cuantos más, pero lo digo por si el estilo y el enfoque es muy distinto en una y otra oposición, ya que supongo que lo que en notarías traten con más profundidad siempre se puede resumir para tener los temas de AE.

Enviado el 09/06/2014 12:54Mensajes: Usuario no registrado
MERCHE

Hola Chic@s, yo también estoy pensando en prepararme AE. Me gustaría que también me pasarais el temario para echarle un vistazo.

Un saludo a todos y suerte de antemano.

Mi correo es el siguiente: merche_empleo@yahoo.es

Enviado el 10/06/2014 13:42Mensajes: Usuario no registrado
M. Jesús

hace tiempo que escribí en este grupo para ver si me podían pasar algunos apuntes de la oposición, no me ha llegado ninguna contestación. ¿alguien sabe algo?

Enviado el 10/06/2014 14:30Mensajes: Usuario no registrado
Blanca

El temario no se puede pasar porque están en papel, no ordenador. La extensión depende de cada tema, pero siempre hay que adaptarlo a los 12,5 minutos de exposición en los civiles, y así sucesivamente en las demás materias. El temario íntegro ni siquiera yo lo tengo y llevo nueve meses preparando, y la extensión y dificultad varía por temas y materias por lo que es imposible valorar la oposición viendo un par de temas, máxime los primeros que siempre son más introductorios y sencillos. Acércate al preparador y seguro que te puede orientar mejor.

Enviado el 14/06/2014 15:37Mensajes: Usuario no registrado
M. Jesús

Muchisimas gracias y espero que tengas suerte;)

Enviado el 14/06/2014 19:53Mensajes: Usuario no registrado
Para blanca y la persona que pide los temas

Blanca, eso que dices de que el temario solo está en papel no es cierto, o bien mientes o bien tu preparador no te los da.

Todos los opositores tenemos el temario oficial, que es el que hacen entre todos los preparadores para la DSJE; otras personas tienen además, otros temas que le actualizan sus propios preparadores. Dicho temario está en formato word y fácilmente puede enviarse por el correo. Cuestión distinta es que los opositores no quereamos pasar el temario a alguien que no conocemos.

Esta oposición es muy competitiva,todos queremos aprobar, pero no hay plazas para todos.

Enviado el 14/06/2014 20:48Mensajes: Usuario no registrado
Temarius

Y habria alguna manera de contactar con la dsje para que nos proporcionen los temas para los que no podemos pagarnos academias? Estoy mirando una forma de contacto y no la encuentro. Gracias y un saludo

Enviado el 14/06/2014 21:06Mensajes: Usuario no registrado
Para blanca y la persona que pide los temas

Habla con Edmundo Bal Francés, presidente de la asociación de abogados del estado es también peparador, podrá indicarte si es o no posible. En la página de la asociación de abogados del estado tienes un listado con los preparadores donde figuran sus teléfonos y correos.

Enviado el 15/06/2014 19:55Mensajes: Usuario no registrado
oposito, luego sufro

Nadie obliga a opositar a cuaquier cosa, ni, una vez decidido opositar, nadie te obliga a elegir AE, judicaturas o cualquier otra.

Hay personas q tienen mas fácil acceder a ciertas oportunidades por tener una situación económica q se lo permite y otras q se lo tienen q currar un "poquito" mas. Creo q eso es cosa de la economía de mercado, aunque confieso q no entiendo de economía y mucho menos de política.

Intentar saltarse la vía normal de acceso a una oposición del primer nivel por la "face" (por decirlo bonito) no me parece q sea lo ideal. Cierto es q "el q no llora, no mama", pero tb q "al vicio de pedir, la virtud de no dar".

Si no quieres pagar por opositar a una opo de primer nivel tienes la opción de registros o notarías, por ej. En judicaturas hay temarios por internet y algunas editoriales especializadas como Carperi,Cef, etc q se pueden comprar poco a poco. Tb está el temario de civil de registros por ahi y es bastante similar a AE (algunos temas mejor otros no tanto).

Hay opositores q en su día tampoco podían permitírselo y q esperaron su oportunidad trabajando en cualquier cosa q, muchas veces, no tenía nada q ver con su licenciatura (ahora grado) de derecho.

Tb hay opositores q han aprobado opos mas fáciles y accesibles para luego dar el salto a la preparación de AE pq tenían la suficiente motivación para seguir intentándolo a pesar de q ya se habían "resuelto la vida".

Tb hay gente q ha negociado con un preparador para q le rebaje la tarifa, no la elimine, pues es lógico q se cobre, aunque sea poco, por dedicar tu tiempo a q otros aprueben. Aqui no se suele ganar como en notarias o registros y por eso un dinero extra nunca viene mal (aparte de otros motivos tan variados como preparadores hay).

Tb se puede cantar menos dias a la semana, o al mes, incluso. Si bien, claro está, no es lo deseable, al menos al ppo.

En fin, hay maneras y maneras de hacer las cosas y maneras de ver la vida y esta es la mia.

Enviado el 15/06/2014 22:59Mensajes: Usuario no registrado
Ecoposito

Hola. Soy estudiante de último año y estoy barajando la posibilidad de preparar estas oposiciones, y en relación al comentario anterior, le pregunto que se explique un poco más cuando dice que "es cosa de la economía de mercado". que quieres decir con eso? Hasta el punto que yo sé, el coste de preparar ha sido poco sensible a las fluctuaciones del mercado. No creo que se trate de preparar "gratis" como dices, pero está claro que hay una desigualdad muy grande entre la preparación de los que pueden pagarse academia y vivir sin tener ingresos con ambiente favorable a ello, y los que no pueden optar ni a una beca ni pueden estar sin ingresos, pues todavía no se ha averiguado la manera de vivir del aire. Que tiene que hacer alguien sin recursos? Ni siquiera plantearselo? Trabajar durante años para poder dedicar otros años a opositar? En serio, es alucinante que esto pase todavía y que se vea como algo lógico. Y el que no lo quiera ver es o bien por que vive rodeado de niños de papa de turno, cuya preocupación económica es nula, o es un insensible e insolidario que yéndole bien a el, cree que el sistema de preparación es muy justo. Seguro que hay gente que después de trabajar, han apostado por la oposición y la han ganado. Pero son excepción y no regla general. Ese es el mensaje que quieres lanzar a la gente q no pueda asumir el coste de una oposición como ésta? Que el hijo de un digno obrero no puede opositar hasta que tenga unos ahorros? Que consejo le darías tu a un chaval con buen expediente al que le atrae la profesión y en su casa entra menos del smi?. Viva la igualdad de oportunidades y toda gente que defiende la hipocresía del sistema. El que quiera peces que se moje el culo o eso dice el refrán, aunque algunos lleven salvavidas y otros pesos submarinos. Saludos amigos

Enviado el 15/06/2014 23:24Mensajes: Usuario no registrado
Ecoposito

Por cierto, a ver si alguien sería tan amable de explicarme por que en notarías o registros no cobran por preparar y ae por ejemplo si. Y una última pregunta, porque ninguna academia ofrece un temario al mercado de ae? Es por una cuestión de rentabilidad? O atiende a otros motivos? Gracias de antemano y saludos.

Enviado el 16/06/2014 16:39Mensajes: Usuario no registrado
Opositarhoy

A parte de que suscribo gran parte de lo que apunta ecoposito, podria aclarar oposito, luego sufro a q se refiere con eso de q ante el vicio de pedir, la virtud de no dar?? Nadie te ha pedido tu temario gratis, sino simplemente estaban preguntando por si hay uno al q acceder de la dsje. Salud

Enviado el 19/06/2014 00:40Mensajes: Usuario no registrado
A

Hola a tod@s! Estaba interesado en prepararme las oposiciones de AE. Me gustaría saber si hay alguna academia que prepare estas oposiciones y de no ser así, que preparadores me aconsejáis. Supongo que los que estaréis ya opositando conoceréis a algún preparador. Más que nada es para orientarme y hablar con varios y así con toda la información comenzar a prepararlo todo.

Muchas gracias de antemano.

Enviado el 19/06/2014 00:41Mensajes: Usuario no registrado
A

Hola a tod@s! Estaba interesado en prepararme las oposiciones de AE. Me gustaría saber si hay alguna academia que prepare estas oposiciones y de no ser así, que preparadores me aconsejáis. Supongo que los que estaréis ya opositando conoceréis a algún preparador. Más que nada es para orientarme y hablar con varios y así con toda la información comenzar a prepararlo todo.

Muchas gracias de antemano.

Enviado el 26/06/2014 11:14Mensajes: Usuario no registrado
Mercantil y laboral

Hola amigos foreros. Soy opositor AE desde hace algún tiempo y quería preguntaros si alguien tuviese la amabilidad de pasarme temas de laboral y/o mercantil lo mas actualizados posible. Mi preparador solo me los puede dar en formato físico pero me gustaría tenerlos digitalizados para poder amoldarlo a mi gusto. A cambio, yo puedo ofrecer temario de otra rama. Me hariais un gran favor :). Os dejo mi mail: mario.alonso@hotmail.com

Enviado el 26/06/2014 12:09Mensajes: Usuario no registrado
Laboral mercantil

Corrijo el mail del anterior post: mario.alonsoil@hotmail.com

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.