Fracaso en la oposición a AE (Alicia) - Foro Oposiciones Abogados del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

434.634 mensajes • 20.931 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.623 • Último mensaje: 10/12/2025 18:06

Enviado el 10/03/2009 10:55Mensajes: Usuario no registrado
Alicia

Fracaso en la oposición a AE

Hola a todos los foreros, no se si es el sitio indicado o si alguien se puede sentir ofendido porque poner este mensaje pero como vosotros sos los expertos y los que mejor podeis entender el siguiente caso que os voy a contar.

Mi hermano ha estado opositando 6 años a AE y por una ruptura con su novia de siglos, harto de no saber si estaba perdiendo el tiempo estudiando decidió el pasado año tomarse un descando en la oposición. Desde hace 4 meses está contento trabajando en un prestigioso despacho y muy valorado pero en el último mes se le ha venido el mundo encima y lo está pasando realmente mal por no saber qué hacer con su vida. Acaba de cumplir 31 años y se siente totalmente perdido en los profesional, en lo personal... y no se como ayudarle, no se si sugerirle un psicologo, no se si dejarle solo y que se le pase porque eso es lo que quiere ahora... estar completamente solo... con esto no os quiero desanimar a los que estais estudiando esta dura oposición porque realmente vuestra dedicación es digna de admiración. En mi familia mi padre es AE y mi abuelo también lo era por eso creo que esto a mi hermano le ha podido suponer un fracaso frente a él.

Muchas gracias por ayudarme.

Alicia (monteverdealicia@yahoo.es)

2 Respuestas al Mensaje

Enviado el 15/03/2009 11:13Mensajes: Usuario no registrado
yago

RE:Fracaso en la oposición a AE

Hola Alicia. Por mi experiencia tu hermano debe estar en el típico momento en que te sienta bien despreciarse a ti mismo, y que la gente le llore. La verdad asumir que no tienes fuerzas para seguir opositando es muy duro después de lo que llevas invertido. Pero yo creo que se sale de cualquier cosa cuando terminas tocando fondo, al final lo que tiene que hacer tu hermano es recomponer su vida y apreder de los errores, y saldrá adelante ya que ni va a ser el primero ni el último que tenga que retirarse de la oposiciones sin aprobar y termine encontrando una buena situación en sociedad, y además te puedo asegurar que hay cosas más importantes en la vida, que hay que valorar.

Un saludo y tener paciencia que ya verás como dentro de unos meses mejora.

Enviado el 17/03/2009 16:51Mensajes: Usuario no registrado
evax

RE:Fracaso en la oposición a AE

Es dura ñla presión familiar. Tiene que mirar para delante y olvidarse del pasado. Que trabaje con el mismo empeño con el que opositó y dentro de poco se alegrará de no haber aprobado.

Ánimo

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.