Preparador Letrados de la Seguridad Social (Letrado de la Seguridad Social) - Foro Oposiciones Abogados del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.071 mensajes • 20.641 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.589 • Último mensaje: 12/09/2025 18:01

Enviado el 26/03/2013 21:19Mensajes: Usuario no registrado
Letrado de la Seguridad Social

Preparador Letrados de la Seguridad Social

Buena oportunidad para preparar oposiciones al Cuerpo Superior de Letrados de la Seguridad Social.

En la OEP 2012 salieron 3 plazas,y en la OEP 2013 12 plazas más. El total de 15 plazas serán cubiertas en procesos selectivos a celebrar entre este año y el que viene. La oportunidad es inmejorable teniendo en cuenta que normalmente no se presentean más de 50-60 aspirantes, con lo que el nivel de dificultad es medio.

Si está interesado contacte con el 620373383 o alvarocobu@hotmail.com

291 Respuestas al Mensaje

Enviado el 28/03/2013 15:21Mensajes: Usuario no registrado

RE:Preparador Letrados de la Seguridad Social

¿Cuánto tiempo hace falta para aprobar?

Enviado el 29/03/2013 10:31Mensajes: Usuario no registrado
Letrado seguridad social

Pues eso depende de ti. En mi promoción aprobamos tres personas en dos años. la media estará en tres.ten en cuenta que con la relación plazas - aspirantes que tiene ( por desconocimiento de la oposición) hay bastantes posibilidades de aprobar si se estudia con seriedad.

Enviado el 29/03/2013 20:57Mensajes: Usuario no registrado

Gracias por la info. Saludos

Enviado el 01/04/2013 18:38Mensajes: Usuario no registrado

En qué fecha se prevé que comience el primer ejercicio? Me refiero a qué mes? Antes o después de verano?

Enviado el 01/04/2013 19:44Mensajes: Usuario no registrado

Todavía no han sido convocadas, pero seguramente el primer examen sea en septiembre.

Enviado el 10/04/2013 13:20Mensajes: Usuario no registrado

Hola, estaría interesado en cómo conseguir el temario, sistema de preparación y remuneración del preparador.

Gracias por su tiempo e información

Enviado el 10/04/2013 17:04Mensajes: Usuario no registrado
Preparador Letrados Seguridad Social

La preparación sería en Barcelona. Asistencia dos veces por semana. Se facilitan los temas.

Enviado el 29/05/2013 10:27Mensajes: Usuario no registrado
Adassa

Buenas,

Soy de Gran Canaria, me gustaría prepararme estas oposiciones, y estoy buscando un preprarador/a, ¿alguien sabría por favor de alguno?

Un saludo y muchas gracias.

Enviado el 29/05/2013 11:53Mensajes: Usuario no registrado

En letradosseguridadsocial (puntoes) tienes un listado de los preparadores de toda España

Enviado el 29/05/2013 12:06Mensajes: Usuario no registrado
Adassa

Muchas gracias por responde.

Sin embargo, en el listado no sale ninguno de Gran Canaria, ni siquiera de ninguna otra isla.

Qué puedo hacer?

Enviado el 20/07/2013 09:22Mensajes: Usuario no registrado

En la página de la Asociación del Cuerpo de Letrados de la Seguridad Social tenéis un listado de preparadores por provincias. Podéis contactar con cualquiera de ellos para solicitarles toda la información que necesitéis.

Enviado el 04/10/2013 20:10Mensajes: Usuario no registrado

Hola Álvaro mi pregunta es qué hace un Letrado de la Seguridad Social. Muchas gracias de antemano

Enviado el 30/11/2013 21:38Mensajes: Usuario no registrado

¿Cuál es el sueldo de un letrado de la seguridad social?

Enviado el 19/03/2014 23:48Mensajes: Usuario no registrado
LASS

Entiendo que el sueldo es un aliciente, y si es por eso, te digo que cobramos bastante bien, pertenecemos al grupo A1, por eso no te preocupes, lo que debes pensar es si realmente quieres pertenecer al Cuerpo Superior de Letrados de la Admon de la Seguridad Social. En cuanto las funciones que realizamos se encuentran en el artículo 551 de la LOPJ, artículo 1.2 de la Ley 52/1997, de 27 de noviembre, de Asistencia Jurídica al Estado e Instituciones Públicas, que consiste en el asesoramiento jurídico, representación y defensa de las Entidades Gestoras (I.N.S.S.; I.S.M.; I.M.S.E.R.S.O; I.N.G.E.S.A.) y Servicios Comunes (T.G.S.S. y Gerencia de Informática). Actuamos en todos los órdenes jurisdiccionales (civil, penal, contencioso-administrativo, y social, aunque no es jurisdicción en sentido estricto, actuamos también, y mucho, en los juzgados mercantiles).

Enviado el 02/05/2014 18:49Mensajes: Usuario no registrado
maria192

¿Cómo es el nivel de ingles?

la traducción es del español al inglés o del ingles al español?

Enviado el 02/05/2014 22:20Mensajes: Usuario no registrado
Letrado Seguridad Social

El nivel de la prueba de idiomas es muy básico. Se trata de traducir un breve texto jurídico del inglés al español. Basta decir que nadie lo ha suspendido...

Aprovecho para volver a animaros a preparar estas oposiciones. En la OEP 2014 han convocado 12 plazas.

Actualmente están examinando de las quince plazas convocadas en la OEP 2013. Precisamente el diez de junio se hará la prueba de idiomas. Si consultais las listas comprobareis que son 23 aspirantes, es decir, apenas va a haber competencia.

Un saludo

Enviado el 04/05/2014 15:29Mensajes: Usuario no registrado
ramos

Hola, estoy interesado en esta oposicion, me gustaria que se pusiera en contacto conmigo para informarme sobre ella. Me gustaria saber si estaria en condiciones de prepararme para la convocatoria siguiente y manera de prepararla. Gracias de antemano.

Enviado el 04/05/2014 17:25Mensajes: Usuario no registrado

Hola ramos, aún no han terminado los exámenes de la oep 2013 (se estima que para octubre) con lo que difícilmente puede saberse aún la fecha del primer examen de la convocatoria de la oep 2014. Por estimación puede decirse que no sería antes de abril-mayo 2015. De ahí en adelante. Sobre si llegas o no, eso depende de cada uno, de su implicación y sacrificio, pero entiendo que sí.

Enviado el 12/05/2014 20:41Mensajes: Usuario no registrado
María 192

Hola, Letrado.

Estoy interesado en preparar estas oposiciones.

¿Hay algún temario a la venta?

Conoces a alguien que prepare en Cáceres?

Gracias.

Puedes contestarme a:

jkalata21@hotmail.com

Enviado el 02/07/2014 15:48Mensajes: Usuario no registrado
Mayka

Buenas tardes,

Estoy interesada en preparar estas oposiciones, conocéis a algun preparador en la zona de Almeria o en otra provincia cercana? Gracias.

Enviado el 03/07/2014 03:39Mensajes: Usuario no registrado
Firma

Hola Mayka:

Ve a la página de la "Asociación de Letrados de la Seguridad Social"(busca en google así) y encontrarás un enlace.

Saludos y suerte

Enviado el 25/09/2014 11:37Mensajes: Usuario no registrado
mas75

Estoy interesada en preparar la oposición a Letrado de la Seguridad Social, ¿alguien sabe si hay algún preparador en Cantabria o en alguna comunidad cercana?

Enviado el 18/11/2014 15:39Mensajes: Usuario no registrado
Patricia

Hol@, el año que viene acabo derecho, estoy muy interesada en estas oposiciones. Veo que en esta convocatoria se han cubierto todas las plazas. Enhorabuena!

Enviado el 18/11/2014 16:32Mensajes: Usuario no registrado
ojo

Letrado de la SS es una oposición muy difícil. El nivel es similar a judicaturas, registros, notarias y abogados del estado. Así que ándate con ojo a la hora de decidir. Te puedes llevar una sorpresa. Muchos de los que después de muchos años acaban sacándosela estaban preparando, a la vez, judicaturas o registros. Infórmate muy bien.

Enviado el 18/11/2014 19:39Mensajes: Usuario no registrado
Patricia

Todo tiene su dificultad, entiendo que si las preparas, como todo, se superan. Sobre el nivel, no he subestimado el acceso, sé que son complejas y de hecho sé temario y es muy amplio, más los cinco ejercicios, etc,.

No nos desanimes por favor!! jejeje

Enviado el 18/11/2014 21:32Mensajes: Usuario no registrado

Hola Patricia, desde aquí no puedo sino animarte a preparar las oposiciones. No olvideis que el número de temas no es lo determinante, sino la ratio.

Saludos a todos y ánimo!

Enviado el 18/11/2014 22:19Mensajes: Usuario no registrado
Patricia

También he mirado la oposición de Secretario Judicial, me gusta mucho procesal. Entre estas dos oposiciones, qué opinas?

Enviado el 18/11/2014 22:53Mensajes: Usuario no registrado
ojo

Secretario Judicial ya es otra historia. Es otro nivel de dificultad. Nada que ver con las oposiciones que citamos anteriormente. Sin embargo, el sueldo es muy atractivo y el trabajo también. Puede ser una opción más que razonable. Saludos

Enviado el 14/01/2015 18:38Mensajes: Usuario no registrado
Saona

Hola. Me gustaría hablar con alguien que esté preparando estas oposiciones. Mi correo es elpiratass@hotmail.com

Gracias, un saludo

Enviado el 16/01/2015 22:51Mensajes: Usuario no registrado
norgenskal

En cuanto a la oposición de Secretarios Judiciales es cierto que el nivel es más sencillo a comparación con Letrados de la Administración de la Seguridad Social, Abogados del Estado o Judicatura, pero también es cierto que el trabajo que se desarrolla no deja de ser en varias ocasiones de gestión procesal -máxime a partir de la última reforma de la L.E.C. en la que ni siquiera se encuentran en Sala-. Por tanto como han comentado con anterioridad lo importante es la ratio. Si quieres operar "activamente" en los procedimientos "en primera fila" (esto es, en Sala) decántate por el Cuerpo Superior de Letrados de la Admón de la Seguridad Social o si quieres actuar "desde la barrera del tendido" (en un despacho) opta por Secretarios Judiciales.

Enviado el 05/02/2015 13:58Mensajes: Usuario no registrado
Carmela Borrás Morell

Buenas tardes. Estoy pensando en empezar estas oposiciones pero no encuentro preparador en Valencia. Me gustaría saber también la grado de dificultad y el número aproximado de personas que se la preparan. También estoy pensando en Secretario Judicial, no se si será más fácil, pero creo que son muchas más las personas que se preparan.

Necesito algo de orientación que me ayude a decidirme entre una u otra.

Gracias

Enviado el 05/02/2015 21:01Mensajes: Usuario no registrado

Hola Carmela,

para no saturar el foro respondiendo a las dudas de cada opositor, ponte en contacto conmigo en el email o en el teléfono que dejé arriba.

Un saludo!

Enviado el 18/03/2015 15:39Mensajes: Usuario no registrado
MARTA

Hola termino en junio Derecho y estoy interesada en prepararme estas oposiciones, vivo en Madrid,donde puedo buscar un buen preparador.Gracias

Enviado el 18/03/2015 17:25Mensajes: Usuario no registrado

Hola Marta, escríbeme al email (alvarocobu@hotmail.com) y te contesto todas las dudas que tengas sobre la preparación de las oposiciones y el preparador.

Enviado el 21/03/2015 16:02Mensajes: Usuario no registrado

17 plazas Letrado de la Seguridad Social

Hola a todos,

como todos los años, ha llegado la OEP del 2015 y este año es especialmente buena, 17 plazas. Ahora mismo están examinando las 12 plazas de la OEP de 2014 en la que se han presentado 83 opositores. Lo que siempre os digo, la ratio es excepcional.

Cualquier cuestión me escribís a alvarocobu@hotmail.com

En breve me traslado a Guadalajara, si alguno de Madrid está interesado ya sabe mi email. Si resides en localidad donde no haya preparador siempre cabe la modalidad online.

Un saludo!

Enviado el 26/03/2015 09:19Mensajes: Usuario no registrado

17 + 5 plazas de Letrado de la Seguridad Social

Como complemento al mensaje anterior añadir que junto a la oferta de empleo público ordinaria se publicó otra extraordinaria de cinco plazas más, con lo que la próxima convocatoria que empezaría en marzo-abril del 2016 contaría con 22 plazas en total.

Ambas ofertas se publicaron en el BOE el 23 de marzo.

Ánimo y un saludo

Enviado el 19/05/2015 16:15Mensajes: Usuario no registrado
Carmen

Voy a empezar a opositar dentro de dos semanas y durante la carrera siempre he he hecho esquemas de los temas y he estudiado sobre ellos. La preparadora me ha recomendado que estudie directamente del temario. ¿qué me recomendáis?

Un saludo

Carmen

Enviado el 19/05/2015 16:51Mensajes: Usuario no registrado
Letrado Seg.Social

Que estudies del temario. El esquema utilízalo de soporte. Te lo haces en un máximo de 1 página o si el tema es complicado, de 2. De soporte.

Enviado el 19/05/2015 17:00Mensajes: Usuario no registrado

Hola Carmen,

El método de estudio es algo muy personal. El preparador no entra en el modo de estudio mientras des con el nivel y el ritmo de temas adecuado.

De todas maneras la forma de estudiar unas oposiciones es distinta a la que tenías en la facultad. Tu misma serás la primera en darte cuenta si el estudio a base de esquemas es o no correcto en muy poco tiempo.

Un saludo

Enviado el 19/05/2015 21:14Mensajes: Usuario no registrado
javier

podrías, si no te es molestia, reseñar algo sobre los supuestos prácticos.

gracias

Enviado el 20/05/2015 11:10Mensajes: Usuario no registrado

La segunda prueba de la oposición es un supuesto práctico que suele tratar temas de civil, penal y algo de procesal. Concretamente temas de tercerías de dominio, de mejor derecho, derechos de los acreedores en la sucesión, alzamiento de bienes, venta de cosa ajena, doble venta... No suelen ser complicados, de hecho esta prueba la superan casi todos los opositores.

El quinto exámen es la otra práctica y consiste en hacer un recurso, de suplicación casi siempre, sobre una prestación de Seguridad Social. Al igual que el anterior lo supera casi todo el mundo (los determinantes son el primer y cuarto exámen)

Enviado el 20/05/2015 21:25Mensajes: Usuario no registrado
javier

muchas gracias

Enviado el 01/07/2015 13:36Mensajes: Usuario no registrado
ROMA

Teneis idea de cuando se celebrarán las próximas oposiciones a Letrado de la Seguridad Social?

Enviado el 01/07/2015 13:48Mensajes: Usuario no registrado

Presumiblemente en marzo 2016.

Enviado el 26/07/2015 18:01Mensajes: Usuario no registrado
Marta

Hola, me gustaria saber cuanto cobra un letrado de la seguridad social, cuales suelen ser los destinos mas habituales. Gracias

Enviado el 27/07/2015 14:26Mensajes: Usuario no registrado

3000 € al mes netos.

Los destinos donde más necesidades de servicio hay son Las Palmas, Tenerife y Barcelona.

Enviado el 29/07/2015 12:57Mensajes: Usuario no registrado
Compañero.

El sueldo es menor. Unos 2500 netos. 3000 euros son si lo prorrateas con pagas extras y productividad.

Enviado el 14/09/2015 22:00Mensajes: Usuario no registrado
Letrado de la Admon de la SS

No sé, pero el sueldo no es de 2.500 netos, es más, está en los 3000 euros netos -y yo no soy precisamente antiguo en el cuerpo que pudiera tener trienios- además hay que sumar las pagas de productividad.

Enviado el 15/09/2015 12:26Mensajes: Usuario no registrado
Eloy

Pero al neto mensual que dices ¿habría que añadirle dos pagas extraordinaria? o están prorrateadas.

Enviado el 15/09/2015 13:24Mensajes: Usuario no registrado
Letrado de la seguridad social

Vamos a ver, para aclarar de una vez.

El sueldo anual, incluyéndolo todo, asciende a unos 36600 € NETOS.

Enviado el 26/09/2015 17:07Mensajes: Usuario no registrado
Letrado de la Admon de la SS

En las islas que es donde estoy es más jijijij. No en serio, lo importante es si te gusta la materia, por el sueldo te digo que no debes preocuparte, se vive con él muuuy bien además de otras prerrogativas no económicas.

Enviado el 26/09/2015 18:26Mensajes: Usuario no registrado
Patricia

Qué horario laboral se establece? Me imagino que por las mañanas se está en el juzgado en la mayoría de los casos y por la tarde despacho o reuniones?

Enviado el 26/09/2015 19:45Mensajes: Usuario no registrado

El régimen de horario es muy libre porque no hay que fichar. En cada provincia es distinto, depende del criterio que tenga el letrado-jefe. Sí os digo que, salvo excepciones, normalmente se suele dejar bastante margen de libertad al letrado para la organización y llevanza de los asuntos.

No hay que ir todos los días a juicios, un día dos a lo sumo en algunas provincias. El resto del tiempo es papeleo y despacho, y como digo, hay amplio margen de autoorganización. Sólo hay que ir por las mañanas, con eso basta.

Un saludo

Enviado el 26/09/2015 19:55Mensajes: Usuario no registrado

Aprovecho para comunicar que la convocatoria de este año ya está a punto de finalizar. Desde aquí os animo a preparar estas oposiciones, es una gran oportunidad, 22 plazas para el 2016 recordad.

Ahora dispongo de un nuevo temario distinto del de la Asociación, mejor elaborado, mejor adaptado a los tiempos exigidos en cada materia y actualizado constantemente.

alvarocobu@hotmail.com

Enviado el 29/09/2015 10:00Mensajes: Usuario no registrado
Expectante

Buenos días,

¿Las fechas que se manejan para la oposición de este año son las mismas que la del pasado? Esto es, convocatoria a finales de este año /principios del siguiente, y examen en Marzo.

Muchas gracias!

Enviado el 30/09/2015 09:30Mensajes: Usuario no registrado

Aún es pronto para saber fechas, ni siquiera han terminado la convocatoria de este año (acaban hoy), pero todo indica que el planning de exámenes va a ser similar al de los dos últimos años, esto es, primer exámen en el primer trimestre de año y cuarto para después del verano.

Enviado el 11/11/2015 18:38Mensajes: Usuario no registrado

Os confirmo que el planning de exámenes de la próxima convocatoria será como este año. Por lo tanto primer exámen febrero-marzo 2016 y el cuarto exámen en septiembre.

Finalmente no se va a tocar ningún epígrafe del temario, sí se hará, en cambio, para la siguiente convocatoria (2017).

Enviado el 12/11/2015 10:17Mensajes: Usuario no registrado
Patricia

Dónde se hacen las pruebas?

Enviado el 12/11/2015 18:52Mensajes: Usuario no registrado

Todas las pruebas se hacen en Madrid en la sede de la Dirección del Servicio Jurídico que se encuentra en la calle Infanta Mercedes 31.

Enviado el 12/11/2015 19:20Mensajes: Usuario no registrado
Patricia

Lo comento porque soy de Barcelona, luego, una vez se ha superado la oposición está el tema de las prácticas y la asignación, va como en judicatura? Te asignan en ambos casos?

Enviado el 13/11/2015 12:53Mensajes: Usuario no registrado

Una vez superada la fase de oposición existe un período de prácticas. Una parte se hace en Madrid (unas dos semanas) y la otra en la Dirección provincial que libremente elija cada uno (dos meses)

Enviado el 20/11/2015 01:07Mensajes: Usuario no registrado
Preparador en Oviedo

Asturias Preparador Letrados de la Seguridad Social

Tfno. 654521459. Letrado de la Seguridad Social. Preparador en Oviedo. Asturias.

Enviado el 27/11/2015 18:48Mensajes: Usuario no registrado
santi

Hola, estaba interesado en esta oposicion, donde se podría conseguir el temario?lo facilitaría el preparador o habría que comprarlo?

Enviado el 27/11/2015 19:37Mensajes: Usuario no registrado

Depende del preparador.

Algunos lo facilitan y otros te remiten a los de la Asociación para que los adquieras a través de la web.

En mi caso facilito el temario en varias versiones.

Os comunico que en el BOE de ayer salió la convocatoria 2016, ¡mucha suerte a todos!

Enviado el 09/12/2015 13:27Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Hola, a todos mi pregunta va dirigida a algún preparador, teniendo en cuenta que llevan convocando plazas dos años de manera consecutiva y que este año 2015 han salido 22 plazas, ¿Cuáles son las previsiones que tenéis para los próximos años? ¿Más convocatorias o habrá algún año que congelen plazas? Gracias, de antemano, es que estoy muy interesado en preparar estas oposiciones.

Enviado el 09/12/2015 19:54Mensajes: Usuario no registrado

Debes partir de la base de que lo extraordinario es que no convoquen, ten en cuenta que el cuerpo está dentro del grupo funcionarial de lucha contra el fraude (al igual que los inspectores de hacienda o los inspectores de trabajo) lo cual garantiza el aumento de plantilla cuando en otros cuerpos se reduce. Los dos años que hubo de parón fueron extraordinarios y se dió en todos los cuerpos de la Administración por la crisis.

Eso sí, no esperes convocatorias futuras de tantas plazas, 22 plazas es una barbaridad si se tiene en cuenta los pocos que se presentan (84 aspirantes en la pasada convocatoria), de hecho dudo mucho que vayan a poder cubrir las plazas. Precisamente se han convocado tantas para suplir las deficiencias de personal que provocaron los dos años en que no hubo oposición (recuerda que hay compañeros que piden excedencias, que se jubilan, etc...)

En resumen: habrá continuidad de convocatorias anuales pero con ofertas más reducidas (entre seis y diez ha sido siempre lo normal desde hace muchos años).

Enviado el 28/12/2015 10:20Mensajes: Usuario no registrado
Preparador

Soy preparador de estas oposiciones desde hace bastantes años. Considero que deben efectuarse varias matizaciones, para que la gente esté verdaderamente informada.

1.- Dificultad. El tiempo mínimo para sacar estas oposiciones, con dedicación exclusiva, es de 3 ó 4 años (sobre todo esto último). Que nadie se lleve a engaños. ¿Puede sacarse en menos? Sí, pero se trata de aspirantes que vienen de Abogado del Estado, Jueces, etc., y llevaban preparando, en muchos casos, 4 y 5 años. Son oposiciones muy complejas y prueba de ello es que bastantes años se han quedado un buen número de plazas sin cubrir con aspirantes que llevaban no pocos años.

2.- Plazas. En 2016, en efecto, hay en juego 22 plazas, lo cual, en el pasado cercano, es extraordinario para este cuerpo. No estoy, en absoluto, de acuerdo que vayamos a tener examen en 2017. Considero que no. Con eso os quiero decir que los que no vayan a examen ahora, por lo menos, hasta 2018, no habrá otra oportunidad. Y el número de plazas, en mi opinión, estará entre 2 a 5. Esa es la realidad que debe conocerse.

Enviado el 28/12/2015 11:17Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Gracias por el aporte, aunque no dejaría de ser raro que no hubieran más conovocatorias para 2017.

Enviado el 28/12/2015 11:18Mensajes: Usuario no registrado

Discúlpeme pero...

Siendo usted preparador sabrá que no son pocos los opositores que aprueban en mucho menos tiempo del que usted dice. Sin ir más lejos, en la última convocatoria dos de mis opositores consiguieron sacarse la oposición en 18 meses y no provenían de otra oposición, partían de cero. Y no son casos aislados; la dedicación exclusiva a la oposición permite acceder al puesto en dos años sin problemas. Repito, en dos años. Yo mismo tardé ese tiempo.

En cuanto a si convocaran o no y número de plazas. Respeto su opinión pero creo que trata de infundir miedo y desánimo entre los que piensan en estas oposiciones. En cualquier caso, una persona que va a empezar a estudiar esta oposición hoy, la convocatoria que le importa no es la de 2016 ni la de 2017, debe pensar a dos años vista (tampoco 4,5 o más años como usted dice).

Quedo a su disposición para prestarle temario actualizado adecuado (no el de la Asociación) y metodología que ayude a sus opositores a recortar el tiempo de preparación.

Reciba un cordial saludo.

Álvaro Córdoba Bujalance. Letrado del Servicio Jurídico de la S.S. en Guadalajara.

Enviado el 28/12/2015 11:46Mensajes: Usuario no registrado
Preparador

En primer lugar, no trato de infundir miedo ni desánimo en nadie. Jamás lo he hecho ni lo haré. Trato de ser realista. Y eso es fundamental en una oposición como esta. En caso contrario, los aspirantes se frustran.

No se puede afirmar que esta oposición se aprueba en 18 ó 24 meses partiendo de cero. Lo siento, pero debemos ajustarnos a la verdad.

El tiempo de preparación hasta que se aprueba, como mínimo, bajo mi experiencia, que son muchos años ya, es de 48 meses. Obviamente, a tiempo completo. Si se trabaja, o se está a tiempo parcial, es otro cantar.

Enviado el 28/12/2015 12:10Mensajes: Usuario no registrado

Discúlpeme pero...

Me parece injusto que insinue que falto a la verdad y lo haga escondiéndose en el anonimato.

Sin irme muy lejos en el tiempo (los últimos cuatro años) le daré nombres de compañeros (contacte con ellos e infórmese) de las últimas promociones que han aprobado en dos años o menos. Luis llerinos (año y medio, año 2015-Barcelona), Blanca Costriciani (año y medio, 2015, Barcelona), Javier Matinez (dos años, 2014, Barcelona), Dolors Pérez (año y medio 2012, Barcelona), Cecilia de la Concha (18 meses, 2011, Madrid). Ello sin ser exhaustivo, no puedo conocer a todos. Por favor le ruego que no trate de colocar a esta oposición un nivel de dificultad que no tiene y mucho menos, repito, desde el anonimato.

Vuelvo a ofrecerle mi ayuda (los temas de la asociación dejan mucho que desear).

Un saludo!

Enviado el 28/12/2015 12:39Mensajes: Usuario no registrado
preparador

No he entrado a este foro para ponerme a pelear o discutir con nadie y mucho menos esconderme de quien sea. Lo siento mucho. No entro en ese tipo de juegos.

Simplemente, he manifestado la realidad de estas oposiciones. Sin más. Esto me recuerda en cierto sentido a quien me dice que tal persona aprobó Abogado del Estado en dos años o notaría en año y medio. En fin. Yo conozco bastante bien la realidad de la que hablo y a ello me aferro.

Los temas de la Asociación están bastante extendidos. Son mejorables, en bastantes casos, pero son una base o punto de partida.

Enviado el 28/12/2015 12:43Mensajes: Usuario no registrado
Guti

Vaya troll.

Enviado el 28/12/2015 13:10Mensajes: Usuario no registrado

Discúlpeme pero...

En fin...

Mucho ánimo a todos y seguid con esta oposición. No os arrepentiréis

Feliz navidad

Enviado el 28/12/2015 15:33Mensajes: Usuario no registrado
Disculpe

Sí, mucho ánimo si, pero no hay que decir que se van a sacar en 18 ó 24 meses.

Yo no ofrezco mis servicios por aquí, y no tengo nada ni que ganar ni que perder, pero a quien decide preparar conmigo le informo desde el principio de lo que hay.

No puede decirse a la gente lo que quiere escuchar, sino la realidad.

Si decides contestar, te ruego que te refieras con respeto.

Enviado el 28/12/2015 16:48Mensajes: Usuario no registrado
LETRADO DE LA ADMÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Totalmente de acuerdo con el compañero que dice que no es normal sacar la oposición en tan corto espacio de tiempo. Hay casos que en dos años se puede sacar? Sí, como puede haberlos en Abogados del Estado, Judicaturas, etc, pero lo cierto es que no es lo normal. De hecho, podría darse incontable nombres que después de años y años han abandonado la oposición. En mente tengo, y evidentemente no lo diré, nombres de compañeros que hasta 11 años han tardado en acceder al Cuerpo, igualmente es extraordinario, básicamente porque antes se abandona la oposición. Lo importante es ser REALISTA, para evitar, como se dijo, la frustración y la decepción. Sobre todo porque puede dar a confusión el hecho que un opositor sopese el tiempo de preparación como criterio fundamental para tirarse a una u otra oposición y después se dé de bruces con la realidad y pueda pensar: "si hubiera sabido esto hubiera preparado X oposición que me gustaba más la materia". Hay que tener muucho cuidado con lo que se dice a futuros opositores. La mayoría de compañeros que han sacado ls oposición en año y medio es porque venían de otras de temario y estructura de oposición muuuy similar. No obstante, para quien realmente le guste la materia y esté decido a opositar a nuestro Cuerpo, adelante, el ejercicio de la profesión es realmente bonito con un sueldo más que digno y condiciones laborales envidiables. Por cierto, no soy preparador, soy Letrado de la Admón sin más.

Enviado el 28/12/2015 17:09Mensajes: Usuario no registrado
Disculpe

Me alegro de que haya un compañero con los pies en la tierra, que hable desde la realidad. Con conocimiento de causa.

Entiendo que haya personas que quieran preparar, para ganar un extra, y yo me incluyo, pero hay que hacerlo diciendo a todo interesado en donde nos metemos.

Insisto que hay gente que con 4 ó 5 años, preparando Abogado del Estado o Judicaturas, se ha metido en esta oposición y han tardado 18 o 24 meses. Pero no partían de cero.

Enviado el 29/12/2015 02:34Mensajes: Usuario no registrado
Buenas

Nadie dijo que fuera fácil, ni mucho menos pero estudiando con sacrificio, seriedad y constancia se puede sacar en dos o tres años dependiendo también de la capacidad de cada uno.

Enviado el 29/12/2015 11:55Mensajes: Usuario no registrado
LASS

En los últimos mensajes se están mezclando muchas cosas. Las plazas, la convocatoria y demás nadie lo sabe ni lo puede saber, depende del momento, del gobierno de turno, de la dotación presupuestaria, etc. Que alguien diga que van a salir un determinado número y en tal fecha es como jugar a la loteria porque no se puede saber.

Otra cosa es el plazo o tiempo que se pueda tardar en aprobar. También es muy relativo, pero puedo hablar de mi caso y de mi año y había ejemplos muy diferentes. Así cuando aprobé había compañeros que habían tardado 4 años y algo, dos de 7 años, yo de 5.5 años, etc etc. Personalmente no conocí a nadie que hubiera tardado 1 año o 2, pero tampoco de 3. Lo de la gente que dice que esto se saca en año y medio o dos años, me parece una inocentada. Yo también soy letrado, y no preparo (ni he preparado).

Enviado el 29/12/2015 14:33Mensajes: Usuario no registrado
los números

La media aritmética no sirve para representar la realidad de lo que se tarda en aprobar una oposición. Al haber gente que tarda 1 año y gente que tarda 10 años la media queda totalmente distorsionada y da un valor que puede llevar a engaños importantísmos y a hacerse falsas ilusiones.

Lo que interesa saber es que tanto por ciento de gente tarda más de X años en aprobar. Estoy seguro que en esta oposición, de los aprobados, más del 70% tardó más de 5 años.

Enviado el 29/12/2015 14:52Mensajes: Usuario no registrado
También Letrado.

Exacto, como han dicho los dos compañeros de los últimos post, el tanto porciento mayoritario indica que la media para aprobar estas oposiciones oscila entre 4 a 6 años. En mi promoción tan sólo hubo un compañero que la sacó en menos de 4 años, después yo con 4 años y 5 meses, luego otro compañero que tardó 5 años y 4 meses y el resto que oscilaban entre 6 y 7 años. No obstante, habían varios opositores que llevaban igualmente 6 y 7 años y que ni siquiera se la sacaron en mi año y dos que llevaban cerca de 9, esto último igualmente es excepcional como creo que lo es aprobar con año y medio ó 2 años, salvo que vengas de estar años preparando Abogacía del Estado, que es la que sin duda más se asemeja. Esa es mi experiencia personal y la que veo, hablando con los compañeros, la que suele darse. Ánimo!!!

Enviado el 29/12/2015 15:06Mensajes: Usuario no registrado
Datos

Los datos que creo que se dan son:

15%: entre 4 y 5 años.

80%: más de 5 años.

5%: menos de 4 años.

Enviado el 29/12/2015 18:25Mensajes: Usuario no registrado
luis

A todo esto, yo no pretendía crear ninguna polémica sobre si es fácil, difícil o si se tarda más o menos años en aprobar solo quería saber las expectativas de convocatoria para los siguientes años.

Enviado el 29/12/2015 19:07Mensajes: Usuario no registrado
A Luis

Eso nadie lo sabe.

No se sabe ni cuántas ni cuando.

Enviado el 29/12/2015 23:16Mensajes: Usuario no registrado
los numeros

NO entiendo por qué el estado no facilita o no elabora este tipo de estadísticas. Serían de gran ayuda a los opositores y darían transparencia. Saber para cada cuerpo la distribución por años de preparación y de edades de los opositores.

Enviado el 29/12/2015 23:54Mensajes: Usuario no registrado
Se puede saber

Hasta hace un tiempo, el BOE mencionaba la fecha de nacim de los integrantes del cuerpo.

Lo del número de años salvo que te lo diga el letrado, es difícil saberlo.

Enviado el 30/12/2015 11:01Mensajes: Usuario no registrado
los numeros

Yo creo que al estado no le resultaría muy difícil hacer una pequeña encuesta, cuando te nombran funcionario de carrera, donde aportes una serie de datos sobre años de preparación, edad de inicio y final, experiencia laboral previa, cómo te financiaste la preparación, etcétera. Además se podría hacer garantizando tu anonimato.

Hay casos de todo tipo, por ejemplo, el otro día me enteré que la alcaldesa de Madrid estuvo 14 años ejerciendo de abogada después de acabar la carrera y a los treinta y muchos se puso a preparar oposiciones a juez y aprobó. Ni se me pasaba por la cabeza que pudiese haber casos así, tan raros. Siempre asumí que esto iba de acabar la carrera y opositar directamente.

Pero en fin, esto es salirse del tema del hilo…SAludos

Enviado el 30/12/2015 12:54Mensajes: Usuario no registrado
A los números

No pienses que es tan raro ver gente de determinada edad en estas oposiciones. Cada vez es más habitual.

No veras a demasiado recién licenciado, pues hay pocos aspirantes con ese perfil. En esta oposición es habitual ver bastante gente en los 30.

Puedes ir cuando empiecen a Infanta Mercedes y contrastar lo que te digo.

Enviado el 30/12/2015 13:10Mensajes: Usuario no registrado
A Alvaro

Lo de que la media está en 2 ó 3 años no es cierto. Más bien es de 5 años en adelante. Lo de los 18 meses parece un chiste. Qué te dicen los opositores a los que preparas cuando ven que ni en 2 ni 3 años aprueban. En una oposición debe decirse a quien venga que no es tan ideal el camino ni tan breve. Me gustaría decir otra cosa, pero no es así. Se pueden captar opositores pero no a cualquier precio.

Cuando se prepara a alguien debe haber confianza mutua y para eso hay que decir las cosas tal cual son, cuando se deciden a meterse en esto.

Enviado el 30/12/2015 15:49Mensajes: Usuario no registrado

Promoción del año 2007 (la mía).

Os dejo la relación de aprobados (seis personas). BOE» núm. 75, de 28 de marzo de 2007, páginas 13493 a 13493.

Para ver la fecha de nacimiento de los seis opositores que aprobaron basta con consultar la resolución del nombramiento como funcionarios. Está en el BOE de 28 de julio de 2008 (BOE» núm. 181, de 28 de julio de 2008, páginas 32609 a 32610), en el formato PDF podéis verlo al completo.

Os invito a hacer cálculos: de los seis, dos aprobaron con 25 años y una con 24 años. Os recuerdo que esa época aún regían los planes de carrera antiguos y las carreras eran de CINCO años. Alguien pedía datos y yo se los doy.

Y tres matizaciones:

1. Nadie ha dicho que aprobar en año y medio o en dos años sea lo normal. Lo normal es aprobar en tres o cuatro años. Pero es más que posible, y muchos lo consiguen, aprobar en menos tiempo. Y no es para nada algo excepcional. Todos los años siempre hay opositores que aprueban en dos años.

2. No hace falta tener una capacidad excepcional para ello, yo no la tengo. Eso sí, dedicación exclusiva y mínimo diez horas al día de estudio.

3. Por si alguno piensa que la promoción del 2007 fue especial diré que la siguiente (2008), todos, repito, todos (los cinco), aprobaron en tres años. Y así podría seguir con todas. Con lo que cada uno saque sus conclusiones en cuanto al tiempo medio de preparación.

Pd.: No pensé que este tema causara tanta polémica. Llevo defendiendo que esta oposición se aprueba rápido si uno quiere desde el principio. Me remito, sin más, a mi comentario de 29 de marzo del 2013.

Un saludo

Álvaro Córdoba Bujalance. Letrado del Servicio Jurídico de la Seguridad Social.

Enviado el 30/12/2015 17:23Mensajes: Usuario no registrado
Al anterior

Me parece indigno hacer algunas afirmaciones que aqui se han hecho. No sé si la persona está jugando o trata de conseguir más aspirantes que pasen por caja.

Esta oposición no suele sacarse en menos de 5 ó 6 años, de media, y cualquier preparador serio lo dice. No hay que engañar ni jugar con las ilusiones de la gente.

Hay excepciones, pero son mínimas por no decir residuales.

Enviado el 30/12/2015 19:09Mensajes: Usuario no registrado
los numeros

Para Preparador Letrados de la Seguridad Social

Preparador, es cierto lo que dices y agradezco el aporte,pero podríamos llevarnos a engaño si solamente cogiésemos tu promoción como referencia. Por contrastar, he consultado la promoción anterior a la tuya y si echas un vistazo ( nombramientos:BOE 25/05/2007) verás que han aprobado 6 personas cuyas edades eran, el día de su publicación como funcionarios en el BOE, bastante altas: 27, 36, 38, 32, 38 y 33. Nada que ver con la tuya. Por eso yo pedía que fuese el estado el que elaborase todas las estadísticas y estableciese un criterio objetivo de verdad, de lo contrario cada uno cuenta su historia que puede ser totalmente cierta y honesta pero no representativa. Tú dices verdad, pero habría que contrastar con al menos 10 promociones para tener una visión más general.

Saludos

Enviado el 30/12/2015 20:20Mensajes: Usuario no registrado
A favor

Este año al menos una persona ha aprobado con dos años justos de preparación. También ha habido varios opositores provinientes de abogados del estado que, con varios años en AE, sí, se han sacado letrados sobre la marcha. Tengo que reconocer que no conozco en profundidad esta oposición, pero afirmar que cuanto menos requiere 5 o 6 años para aprobar me parece un poco descabellado; máxime teniendo en cuenta que AE con mas temario, mas exigencia y más opositores por plaza, está en 4/5 años. Al opositor hay que darle una referencia aproximada, pero no condicionarle con un "dogma" de tiempo. Creo que cualquier oposición, con dedicación exclusiva al estudio y un poco de suerte, se puede sacar en 2/3 años, ejemplo de ello hay en prácticamente todas, AE, notarías, judicaturas, Letrados del Consejo de estado, letrados de la SS, etc.

Enviado el 30/12/2015 20:59Mensajes: Usuario no registrado
Al preparador

En mi caso, sí que conozco bien esta oposición y menos de 5 ó 6 años en aprobar no es frecuente sino muy excepcional.

Álvaro, por qué no te refieres a las edades de las últimas 2 promociones y consideramos qué es lo que está pasando. Muchos, por no decir gran parte llevaba muuchos años en esto.

Creo que recientemete hubo uno de AE que llevaba 5 años, y con 2 años se lo sacó, otro de Jueces que llevaba 6 años y tardó 18 meses y así podríamos seguir.

Enviado el 30/12/2015 21:31Mensajes: Usuario no registrado
Roma

Menudas ganas les van a entrar a los chicos recién graduados para hacerlas oposiciones con este foro. En fin, menos aspirantes por plaza.

Enviado el 30/12/2015 21:49Mensajes: Usuario no registrado
A los hechos

La realidad es que es una oposición muy difícil las cosas como son, que sea posible aprobar con más o menos tiempo puede, pero en todo caso es un sacrificio muy grande, en fin un acto de fe todo el mundo sabe cuando empieza, pero no cuando termina. A los hechos me remito. El que crea que puede con ellas adelante.

Enviado el 30/12/2015 22:54Mensajes: Usuario no registrado
Letrado

Estoy muy de acuerdo con el último.

Se han mencionado las oposiciones a Letrado del Consejo de Estado. En las últimas convocat. salian 3 y 4 plazas con una bolsa de opositores de 14 o 15 aspirantes. Hasta aquí chollo. ¿Pero os habéis informado de cómo son? Me parece que no.

Álvaro: debes ser un verdadero experto en marketing y en vender lo que sea, como sea. Humo y más humo. A toda costa y todo vale. Total, una vez decidida la preparación, uno se asegura tantos años de ingresos de un iluso o ilusa ¿De verdad les dices a los aspirantes que vayan a verte que esto se aprueba en 18 a 24 meses? Uno se puede agarrar a lo que quiera.... Incluso a un clavo ardiendo como parece que es el caso. Es indecente decir que esto se aprueba en ese tiempo. No es verdad. Luego se pegan de frente con la realidad, pero el dinero ya está dado al preparador que les dijo lo que querían oir.

Enviado el 30/12/2015 23:15Mensajes: Usuario no registrado
Iluminado

Vaya, una media de 5-6 años para letrados de la seguridad social. Es la nueva abogacía del estado. Es una polémica esteril Álvaro, no insistas, a algunos les puede mas el amor propio que la cordura.

Enviado el 30/12/2015 23:24Mensajes: Usuario no registrado
Al Sr. Iluminado

Iluminado, ¿eres el nuevo nombre de Alvaro Cordoba? Parece que sí.

La cordura y la realidad es la que habla.

Enviado el 30/12/2015 23:54Mensajes: Usuario no registrado
Iluminado

Soy una mezcla entre Calvo-Sotelo, Manuel Fraga y Villar Palasí. Imagínate.

Enviado el 31/12/2015 02:15Mensajes: Usuario no registrado
Letrado de la Admón de la Seguridad Social

Quiero aclarar que yo en caso alguno quiero desmotivar a nadie, antes al contrario, ya dije que el ejercicio de la profesión es precioso, el sueldo más que digno, y sin duda, las condiciones laborables envidiables e inigualables con otros Cuerpos dada la libertad con la que desarrollamos la profesión. Esto también es una realidad que debe llevaros a todos los que queréis emprender esta aventura a motivaros para alcanzar el fin, pero creo que es absolutamente necesario que sean consciente los nuevos opositores que por probabilidad, estarán preparando una media de 4 ó 5 años, si es menos, mucho mejor, si es más no os desalentéis. Ánimo!!!

Enviado el 31/12/2015 12:25Mensajes: Usuario no registrado
Opositor

Los temas que estáis hablando son interesantes. Llevo preparando esta oposición 4 años y 2 meses, a razón de 9 horas por día. Me gustaría poder decir el año próximo que he aprobado. Vamos a ver.

El tiempo que se tarda en aprobar, las plazas y otros aspectos similares son los que inquietan habitualmente en cualquier oposición. Puedo hablar de mi caso y de mis compañeros que conozco. Los que están en el grupo de mi preparador dos personas llevan mi tiempo, y otros bastantes más. Hay una chica por ej. que lleva 8 años. De lo que yo llevo preparando, solo he conocido a un chico que tardó en aprobar 3 años y medio. Y fue un logro. Todos tenemos seriedad, sacrificio y constancia. De lo contrario, no te metes en este mundo.

Es muy arriesgado decir que esto se saca en los tiempos que alguien dijo más arriba. Ni 18 ni 24 ni 36 meses. Dista mucho de lo que es. La experiencia dice otra cosa bien diferente. Y no se puede centrar este mundo en la ilusión o en los sueños.

Enviado el 31/12/2015 19:13Mensajes: Usuario no registrado
Si yo fuera

Si yo fuera un interesado que optase por preparar con quien se dice llamar Álvaro le diría (firmado por escrito) que le pago por 18 o como mucho 24 meses y luego lo que supere ese tiempo lo soporta él, hasta que apruebe. Seguramente, cuando llegue el momento cambiaría el discurso. Hay que tener la cara bien dura para jugar con este tipo de cosas para que los interesados caigan.

Enviado el 31/12/2015 19:40Mensajes: Usuario no registrado
David Condis(Letrado Seguridad Social Barcelona)

Es impresentable que desde el anonimato más cobarde se insulte a mi amigo Álvaro de la forma que alguno está haciendo. Se puede legítimamente discrepar de su opinión. Yo, personalmente, puedo decir que muchos opositores hemos sido víctimas de nosotros mismos y de una indisciplina atroz que nos hizo, en su momento, abandonar y retomar la oposición en un círculo vicioso difícil de romper. Resulta de gran importancia poner de relieve que, muchas veces, el mayor enemigo de un opositor no es el temario sino el desánimo y la inercia, el miedo y la ansiedad. Álvaro fue mi preparador el año que aprobé la oposición. Es un buen preparador, gran motivador, te exprime, te abronca con frecuencia. Busca sacar lo mejor de ti y lo consigue. No es un vendedor de humo dedicado a sacarle pasta a los opositores. Yo lo recomendaría a cualquiera que quisiera preparar la oposición.

Sobre el tiempo de preparación de una oposición X entiendo que el debate se encuentra muy sesgado y elude cuestiones de gran importancia como la suerte, la posición social, la posición dentro de la propia estructura de un cuerpo de funcionarios, la política...En fin, que se podrían escribir varias tesis sobre este tema, todas interesantes y discutibles.

Lo que resulta inadmisible es la difamación amparada en el anonimato cobarde. Advierto que no voy a contestar a nadie que no dé su nombre y apellidos. Feliz año a todos, inclusive los difamadores, y ánimo Álvaro, que eres un buen preparador.

Enviado el 01/01/2016 12:14Mensajes: Usuario no registrado
los numeros

Cuando tenga algo de tiempo voy a comprobar promoción por promoción las edades de los aprobados desde 1998 hasta 2008-último año donde figuran las fechas de nacimiento- y pondré los datos, simplemente por curiosidad personal y para salir de dudas. Mirando por alto algunas promociones se ve que la media de edad ronda los 30 años, así a ojo; pero lo comprobaré. Hay que recordar que si empezaste la carrera con 18 años y, fuiste año por año, a los 22 ya eras Licenciado, o con 21, que también había Licenciaturas de 4 años. Me temo que los aprobados por debajo de 26 años serán residuales en términos estadísticos.

Aquí no se trata de difamar, insultar o menospreciar; ni tampoco de vender motos y engañar contando milongas. Se trata de saber, viendo los datos, cuales son las posibilidades que uno tiene de aprobar estudiando X años. Después cada uno que tome la decisión que quiera, PERO CON LOS DATOS EN LA MANO.

Feliz año

Enviado el 01/01/2016 12:50Mensajes: Usuario no registrado
Otra opinión

Feliz año

Una vez que se realice la media, se pondrá de manifiesto que la edad de los aspirantes que aprueban está por encima de los 30.

Si considero las promociones posteriores a los registros de 2008, veremos que la edad de los aspirantes es mayor incluso, ya que había algunos opositores que llevaban preparando casi una década. Esto último lo sabemos los que preparamos.

No se trata de difamar a nadie. Creo que ninguno se ha puesto a insultar al otro. Aquí leo distintos juicios de valor. Unos sobre la experiencia, otros sobre planteamientos teóricos, y así podríamos seguir.

Enviado el 01/01/2016 18:46Mensajes: Usuario no registrado
Opositora indecisa

dificultad de la opo en comparación con otras

¡Hola a todos y feliz año nuevo!

Soy una recién graduada en derecho y estoy decidida a empezar a preparar una oposición.

Me gustaría saber, ya que veo que también participan en este foro preparadores y opositores a Letrado/a de la Seguridad Social, cual es en vuestra opinión el grado de dificultad de esta oposición en comparación con otras; como por ejemplo, citando algunas de las más conocidas (y las que mas me interesan a mi): Judicaturas, Notarias, Registros, o Abogacía del estado.

Cualquier opinión será bienvenida, ¡quiero empezar a opositar y no se muy bien por cual decidirme!

Enviado el 06/01/2016 10:35Mensajes: Usuario no registrado
Eva

Temario resumido Letrados de la Seguridad Social

Hola. ¿Algún preparador u opositor sabe donde se podría comprar un temario resumido y adaptado realmente a los tiempos exigidos en cada materia? De un opositor que hubiese aprobado, o que esté en ello, sería ideal.

Dejo mi email: evapl5689@hotmail.com

¡Gracias!

Enviado el 19/01/2016 21:39Mensajes: Usuario no registrado
los numeros

Hola,

Desde el año 1997 hasta el 2008-ambos incluidos- aparecen en el BOE 140 personas nombradas funcionarios de carrera.

La edad media de los aprobados-la que tenían al día de su nombramiento en el BOE- son casí 30 años exactos.

Aquí os dejo las edades que tenían a fecha de su nombramiento.

25 años 3 meses 3 días

25 años 9 meses 25 días

26 años 1 meses 13 días

26 años 10 meses 30 días

26 años 11 meses 25 días

26 años 2 meses 30 días

26 años 3 meses 23 días

26 años 6 meses 29 días

26 años 7 meses 0 días

26 años 7 meses 21 días

26 años 9 meses 23 días

27 años 1 meses 4 días

27 años 10 meses 14 días

27 años 10 meses 22 días

27 años 10 meses 25 días

27 años 11 meses 1 días

27 años 3 meses 27 días

27 años 4 meses 15 días

27 años 4 meses 24 días

27 años 4 meses 25 días

27 años 5 meses 23 días

27 años 5 meses 26 días

27 años 5 meses 28 días

27 años 6 meses 15 días

27 años 6 meses 24 días

27 años 6 meses 26 días

27 años 6 meses 29 días

27 años 6 meses 30 días

27 años 7 meses 29 días

27 años 7 meses 7 días

27 años 8 meses 13 días

27 años 8 meses 20 días

28 años 0 meses 2 días

28 años 0 meses 20 días

28 años 0 meses 29 días

28 años 0 meses 30 días

28 años 1 meses 22 días

28 años 11 meses 11 días

28 años 11 meses 15 días

28 años 11 meses 16 días

28 años 11 meses 22 días

28 años 11 meses 8 días

28 años 11 meses 9 días

28 años 2 meses 11 días

28 años 3 meses 2 días

28 años 3 meses 22 días

28 años 4 meses 13 días

28 años 4 meses 22 días

28 años 5 meses 3 días

28 años 6 meses 12 días

28 años 6 meses 24 días

28 años 7 meses 11 días

28 años 7 meses 14 días

28 años 7 meses 26 días

28 años 8 meses 15 días

28 años 9 meses 12 días

28 años 9 meses 17 días

28 años 9 meses 21 días

28 años 9 meses 4 días

29 años 0 meses 10 días

29 años 0 meses 16 días

29 años 0 meses 18 días

29 años 1 meses 11 días

29 años 1 meses 14 días

29 años 1 meses 16 días

29 años 1 meses 7 días

29 años 10 meses 21 días

29 años 11 meses 1 días

29 años 11 meses 14 días

29 años 11 meses 15 días

29 años 4 meses 2 días

29 años 4 meses 27 días

29 años 5 meses 11 días

29 años 5 meses 24 días

29 años 5 meses 9 días

29 años 6 meses 18 días

29 años 6 meses 2 días

29 años 7 meses 2 días

29 años 7 meses 25 días

29 años 7 meses 9 días

29 años 8 meses 2 días

29 años 8 meses 22 días

29 años 8 meses 4 días

29 años 8 meses 5 días

29 años 8 meses 8 días

29 años 9 meses 11 días

29 años 9 meses 4 días

30 años 1 meses 16 días

30 años 1 meses 21 días

30 años 10 meses 17 días

30 años 10 meses 5 días

30 años 11 meses 16 días

30 años 2 meses 23 días

30 años 4 meses 15 días

30 años 4 meses 17 días

30 años 4 meses 27 días

30 años 4 meses 3 días

30 años 5 meses 15 días

30 años 5 meses 20 días

30 años 5 meses 21 días

30 años 6 meses 5 días

30 años 7 meses 23 días

30 años 7 meses 29 días

30 años 7 meses 7 días

30 años 8 meses 10 días

30 años 8 meses 17 días

30 años 9 meses 20 días

30 años 9 meses 25 días

31 años 10 meses 18 días

31 años 4 meses 6 días

31 años 5 meses 13 días

31 años 5 meses 29 días

31 años 6 meses 0 días

31 años 6 meses 8 días

31 años 7 meses 3 días

31 años 9 meses 18 días

32 años 1 meses 27 días

32 años 10 meses 0 días

32 años 10 meses 1 días

32 años 10 meses 25 días

32 años 4 meses 28 días

32 años 5 meses 6 días

32 años 7 meses 26 días

32 años 8 meses 1 días

32 años 8 meses 19 días

32 años 8 meses 21 días

33 años 0 meses 13 días

33 años 0 meses 29 días

33 años 11 meses 21 días

33 años 4 meses 10 días

33 años 4 meses 22 días

33 años 8 meses 25 días

34 años 3 meses 4 días

35 años 11 meses 6 días

35 años 4 meses 28 días

36 años 1 meses 9 días

37 años 3 meses 1 días

37 años 8 meses 2 días

37 años 9 meses 7 días

38 años 2 meses 5 días

Aunque no es de este cuerpo los jueces y fiscales si tienen una estadística oficial elaborada. Si queréis echar un vistazo con poner en google : Acceso a la carrera judicial Datos estadísticos sobre los aprobados (2003-2014), encontraréis un fichero pdf muy completo.

Saludos

Enviado el 20/01/2016 14:27Mensajes: Usuario no registrado
A los numeros

Es un trabajo interesante.

Si vieramos estadísticas posteriores a 2009 apreciaríamos que las edades son bastante superiores a las que hasta 2008 estaban dominando esta oposición.

Me atrevería a decir que en la actualidad la edad media de los opositores es varios años más que la señalada por el compañero.

Enviado el 31/01/2016 19:04Mensajes: Usuario no registrado
Indeciso...

sobre dificultad de las oposiciones

¡Buenas tardes! Me pasa algo muy parecido a "Opositora indecisa":

CITA: "Me gustaría saber, ya que veo que también participan en este foro preparadores y opositores a Letrado/a de la Seguridad Social, cual es en vuestra opinión el grado de dificultad de esta oposición en comparación con otras; como por ejemplo, citando algunas de las más conocidas (y las que mas me interesan a mi): Judicaturas, Notarias, Registros, o Abogacía del estado."

En mi caso estoy dudando entre preparar la opo de Jueces y Fiscales o esta de Letrados de la SS; ¿alguien puede dar su opinión sobre cual considera mas asequible?

Enviado el 07/02/2016 18:22Mensajes: Usuario no registrado
Graduado indeciso

nadie?

¿Nadie sabe?

Enviado el 08/02/2016 18:46Mensajes: Usuario no registrado
Nadie

Parece que nadie

Enviado el 09/02/2016 14:31Mensajes: Usuario no registrado
Opinión

La respuesta solo está en ti.

Si preguntas en este foro, la gente que prepare estas oposiciones te dirá que letrado de la SS y si consultas en jueces te dirá que estas últimas son las mejores y más asequibles. Te darán obviamente sus argumentos.

Lo mismo pasará para cualquier oposición.

Enviado el 09/02/2016 15:16Mensajes: Usuario no registrado
Mafalda

Prepara Abogacía del Estado. Ninguna oposición te da esa formación, preparación y prestigio. Además desde esa te puedes presentar a cualquiera, pero no viceversa. Y en el peor de los casos, se te valorará mucho si no logras aprobarlas, o apruebas algún ejercicio. Ánimo

Enviado el 09/02/2016 17:19Mensajes: Usuario no registrado
Anónimo

Como te han dicho, eso es una cuestión muy subjetiva. En cuanto a la abogacía del estado es verdad que x cuestiones mediáticas dan un plus de prestigio respecto a cualquier otra (judicatura, fiscalía, letrados Ss), sin embargo, una vez dentro del mundo jurídico te das cuenta que eso no es así, que se debe más a un marketing político que a una realidad. Para obtener una sobrecualificación real jurídica frente a cualquier otra oposición yo diría letrados de las cortes generales o letrados del consejo de estado.

Enviado el 09/02/2016 22:13Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

Cuidado para los que quieran preparar esta oposición o cualquier otra que en 2017 vienen recortes y me la verdad que me acuerdo mucho de 2010 y no veo que aquí nadie diga nada... cuidado, cuidado...

Enviado el 09/02/2016 22:21Mensajes: Usuario no registrado
Opositor

Congelación de la oferta de empleo público?

Enviado el 09/02/2016 22:35Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

Esto lo digo aplicando pura lógica y con conocimiento de causa y aprendiendo del pasado... no digo que vaya a ser así pero tampoco conviene olvidarlo

Enviado el 09/02/2016 22:36Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

Es más lo digo sin ánimo de lucro ni de nada puedo ser objetivo en este tema porque no preparo a nadie

Enviado el 09/02/2016 23:47Mensajes: Usuario no registrado
Eulogio

Ya se dijo más arriba que esta oposición podía verse afectada por una sequía de plazas....

No estamos ante el escenario de 2010. Al menos de momento.

Enviado el 10/02/2016 00:40Mensajes: Usuario no registrado
Señor naranja

Yo ya adelanto que en 2017 en ningún caso habrá convocatoria u que en 2018- 2019 como mucho serán 7-9 plazas por año

Enviado el 10/02/2016 11:51Mensajes: Usuario no registrado
Otro

Eso he escuchado yo también. Parece que no hay nada bueno por venir para esta oposición.

Enviado el 10/02/2016 12:16Mensajes: Usuario no registrado
Ramon

No se que estáis hablando si aun ni hay gobierno pedazo de trolls jajsjsjaj vosotros sois opositores que no queréis competencia

Enviado el 11/02/2016 23:08Mensajes: Usuario no registrado
Graduado indeciso

Gracias

Gracias por vuestras respuestas, "opinion", "Mafalda" y "Anónimo".

"Cauteloso", como es eso de que en 2017 vienen recortes? Que yo sepa, de los Presupuestos Generales del Estado, ya aprobados por el anterior gobierno antes del fin de su legislatura, se extrae que la OEP de 2016 iba a ser mas generosa que la de años anteriores. Otra cosa es que se pueda retrasar por no haberse aun formado Gobierno o si se repiten las elecciones.

"Señor naranja", donde has oido eso de que en 2017 no habra convocatoria?

Enviado el 12/02/2016 16:14Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

Lo digo porque el déficit de la administración es el que es y Bruselas ya no va a dejar pasar ni un año más. .. así que en 2017 recortes y por supuesto que no habrá convocatoria de esta oposición seguro que no... en 2010 ya se la cargaron

Enviado el 12/02/2016 16:16Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

Pero aquí se ve que hay gente que sabe mucho hay uno de que dice saber los epígrafes del temario que cambiarán para convocatoria de 2017...

Enviado el 12/02/2016 18:13Mensajes: Usuario no registrado
Graduado indeciso

oposiciones en 2017

Pero "Cauteloso", tu opinión es que no se convocará expresamente esta específica oposición de Letrados de la SS, o que en general la Oferta de empleo Público de 2017 será escasa o nula?

Por que si es "cosa de Bruselas" lo lógico sería que no convocaran oposiciones de casi nada no?

Enviado el 12/02/2016 18:24Mensajes: Usuario no registrado
Otro

Yo pienso que esta oposición no se va a convocar en, como mínimo, 2 años.

Las demás, creo que sí porque llevan años sin salir plazas y las plantillas están en números rojos, pero esta no se encuentra en esa situación.

Enviado el 12/02/2016 18:34Mensajes: Usuario no registrado
Ramon

IlustraNos si te parece otro se te ve muy bien informado de todo... seguro que tienes contactos en el ministerio... de nacionalidades de podemos pedazo de troll

Enviado el 12/02/2016 18:39Mensajes: Usuario no registrado
Ramon

Y lo mismo le digo a cauteloso todos los años salen plazas para esta no va a ser diferente en 2017 cuando se sabe de sobra que los presupuestos de 2016 van bastante cargados y se contempla una oep más grande no infundais tanto miedo anda.

Enviado el 12/02/2016 19:11Mensajes: Usuario no registrado
A los que me llaman Troll les digo:

Van a sacar miles de plazas para letrado de la seguridad social...

Os vais a llegar una desilusión de dos pares de narices.

Enviado el 12/02/2016 19:51Mensajes: Usuario no registrado
Ramon

Que si lo que tu digas de todos modos pronto saldremos se dudas

Enviado el 12/02/2016 20:17Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

Yo creo que estamos dando argumentos racionales y os decimos que lo tengáis en cuenta como consejo, si yo fuera preparador les diría a mis alumnos con honestidad cual es la situación con esta oposición en particular y en el sector público en general... entiendo que los preparadores les gusta demasiado el plus que supone la cuota mensual... yo no soy tan pesimista como el señor otro pero si que coincido en que va a haber congelacion este año y en 2017. Que salga algún preparador a rebatir si quiere si no el que calla otorga...

Enviado el 12/02/2016 21:02Mensajes: Usuario no registrado
Jumanji

Otro eres un troll cojonudo. Dices "Esta oposición no la van a convocar, pero las demás si, llevan años sin convocar". Se te ve a leguas que debes tener algún interés en desincentivar a los opositores..TROLL. Han convocado con normalidad Judicaturas, Letrados CAM, Letrados T.Cuentas, Letrados Consejo de Estado, Abogacía del Estado, Secretarios Judiciales..

A los opositores: que nada ni nadie os desanime. Pensad que los comentarios negativos que oa encontréis en este tipo de foros, son de troles que pretenden tener menos competencia. Fiaros de vuestros preparadores o de gente de confianza, no de meras especulaciones que solamente aumentan la incertidumbre.

Enviado el 12/02/2016 21:07Mensajes: Usuario no registrado
Graduado indeciso

¿Y no será mas razonable pensar que para la proxima convocatoria, de la OEP de 2016 (que se celebrarian los examenes en 2017) puedan sacar otras 12 plazas, como en la OEP de 2014?

No digo que vayan a sacar 22, como en la OEP de 2015, pero...

Enviado el 12/02/2016 21:25Mensajes: Usuario no registrado
Ramon

Antaño los trolls eran de más calidad visto lo visto.

Enviado el 12/02/2016 21:55Mensajes: Usuario no registrado
Égolas

Tan solo en dos ocasiones se congelaron las oposiciones del cuerpo, una fue en la década de los 90 y otra en el 2010, creo recordar, creo honestamente que es impensable que congelen la ope del cuerpo una vez más, máxime cuando el cuerpo superior de letrados es prioritario para el gobierno para la lucha contra el fraude como se ha demostrado en las últimas convocatorias. No os fiéis de aquellos que hablan sobre la congelación, como han dicho más arriba solo buscan menos conpetencia.

Enviado el 12/02/2016 22:24Mensajes: Usuario no registrado
Graduado indeciso

troll?

Parece que se confirma que se trataba de un troll?

Gracias Ramon, Jumanji y Égolas por las aportaciones!

Enviado el 21/02/2016 22:30Mensajes: Usuario no registrado
cauteloso

Bueno señores, a finales de febrero ya y sin gobierno... ya veréis como no hay oep 2016 y muchísimo menos de esta oposición ilusos... llamadme troll si quereis queda bien poco para que lo veais con vuestros propios ojos...

Enviado el 25/02/2016 02:54Mensajes: Usuario no registrado
No alimentes al Troll

The trolls are back...

Enviado el 25/02/2016 13:34Mensajes: Usuario no registrado
Ramon

I m no saying that it was alíen, but IT WAS ALIENS jajaja trolls everywhere

Enviado el 07/03/2016 10:36Mensajes: Usuario no registrado
Carlos

Como va la oep 2016? Alguien sabe algo ya tengo mi objetivo puesto en 2017

Enviado el 07/03/2016 12:14Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

Pues mira llevamos advirtiendo aquí unos cuantos desde hace algunos meses que no va a haber en 2017 y posiblemente en 2018 porque en primer lugar en 2015 hicieron una extraordinaria no se sabe cómo ni con que fin ni nada y en segundo lugar porque vienen recortes y en tercer lugar porque ni hay gobierno, así que esa es la situación lo demás tonterías de soñadores y vende humos. Y llamadme troll, pero ya veréis como este mes no salen plazas

Enviado el 07/03/2016 12:24Mensajes: Usuario no registrado
A cauteloso

Cauteloso,

Cuando dices que no saldrán plazas en 2017 ni en 2018 ¿te refieres solo a letrado de la seguridad social en concreto o a todos los cuerpos en general?

Enviado el 07/03/2016 12:38Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

No me refiero a esta exclusivamente hablo de la AGE en general

Enviado el 07/03/2016 12:40Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

Pero en cambio en 2016 2017 si por la convocatoria extraordinaria

Enviado el 07/03/2016 14:51Mensajes: Usuario no registrado
A cauteloso

Creo que te equivocas.

La AGE no funcionaría sin convocatoria en general.

Enviado el 07/03/2016 14:55Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

Soñar es gratis amigo tu ya sabes muy bien a lo qhe me refiero

Enviado el 07/03/2016 20:23Mensajes: Usuario no registrado
A cauteloso

No dices la verdad cauteloso.

Quizás en esta oposición salgan pocas plazas, pero en otras no lo creo.

Amigo tú si que sueñas.

Enviado el 07/03/2016 22:13Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

Vamos a ver en esta oposición sales siempre pocas plazas lo que no es un problema hay poca competencia yo hablo de algo más profundo del déficit público y su relación con la oep.

Enviado el 07/03/2016 23:10Mensajes: Usuario no registrado
A cauteloso

No tiene relación inmediata Cauteloso. Todavía estamos en época electoral.

Enviado el 07/03/2016 23:11Mensajes: Usuario no registrado
A cauteloso

No tiene relación inmediata Cauteloso. Todavía estamos en época electoral.

O es que no te das cuenta que unos muchachos funcionarios gastan bien poco.

Enviado el 09/03/2016 16:28Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

Hola hoy os traigo una mala noticia os puedo confirmar con total seguridad y de muy buena fuente cercana a la secretaria de Estado que no hay examen en 2017. Animo y a seguir.

Enviado el 09/03/2016 16:33Mensajes: Usuario no registrado
A cauteloso

Será en letrados de la Seguridad Social....

Porque en otras sé de muy buena tinta que sí va a haber con total seguridad. Ejemplo: Abogado del Estado.

Enviado el 09/03/2016 16:40Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

Yo hablo de esta en AE sobre 20 también lo se.

Enviado el 09/03/2016 16:45Mensajes: Usuario no registrado
A cauteloso

Sí. En eso estamos de acuerdo. En AE: van a ser de 19 a 21 plazas.

En letrados de la Seguridad Social, después de tantas plazas en estos últimos 3 años, es posible que no haya convocatoria en tiempo.

En justicia, hacienda, fuerzas y cuerpos de seguridad, etc.... va a haber plazas con normalidad.

Enviado el 09/03/2016 16:48Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

Posible no es un hecho consumado no va a haber convocatoria ya lo adelanto yo, el argumento que esgrimen aquí algunos preparadores de que no puede ser porque es un cuerpo imprescindible para el gobierno para luchar contra el fraude me parece un insulto a la inteligencia...

Enviado el 09/03/2016 17:18Mensajes: Usuario no registrado
Estudiante constante

Esto tengo que hablar lo definitivamente con mi preparador, la verdad es que me dice que van a seguir saliendo plazas, estoy un poco desencajado la verdad, si es así desisto de seguir.

Enviado el 09/03/2016 17:19Mensajes: Usuario no registrado
Estudiante constante

Esto tengo que hablar lo definitivamente con mi preparador, la verdad es que me dice que van a seguir saliendo plazas, estoy un poco desencajado la verdad, si es así desisto de seguir.

Enviado el 09/03/2016 17:20Mensajes: Usuario no registrado
Estudiante constante

Enviado el 09/03/2016 17:44Mensajes: Usuario no registrado
Miguel

Tu preparador siempre te dirá que van a seguir saliendo plazas.

Alguien dijo más arriba que hasta 2018 no habría de nuevo examen para esta oposición. Veremos si es cierto.

Enviado el 09/03/2016 17:53Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

Si se dijo y parece ser que así será por desgracia demasiados efectivos en el cuerpo y demasiadas plazas convocadas hay que ser más honesto con los opositores

Enviado el 09/03/2016 18:21Mensajes: Usuario no registrado
Con cauteloso

Este cuerpo en los últimos años ha tenido el triple de efectivos que en tiempos de bonanza económica. Y digo bien: el triple. En épocas normales teníamos 5 ó 6 plazas cada año y medio o dos años y en estos últimos tres años en total unos 50 nuevos efectivos para 3 años.

Otros cuerpos estaban y siguen estando sin apenas efectivos y este se ha cubierto hasta arriba.

Sí, digo bien, hay cuerpos que llevaban sin convocarse 5 y 6 años y tienen una necesidad de personal extrema. Letrados de la Seguridad Social tiene las necesidades muy bien cubiertas a la fecha.

Enviado el 09/03/2016 18:34Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

Aqui se han permitido la licencia incluso de decir como será la convocatoria imaginaria de 2017 en fin veremos para 2018-2019...

Enviado el 09/03/2016 18:51Mensajes: Usuario no registrado
Opositor al que intentan desmotivar

Es curioso que un año convoquen 22 plazas y al otro no vayan a convocar ninguna! Lo lógico sería que hayan convocado tantas plazas en 2016 porque sigue haciendo falta personal, no?

Pero claro, hay que tener en cuenta tb que el hecho de convocar unas cuantas plazas de esta oposición para 2017 traeria como consecuencia la total ruina economica de este pais!!

P.D: Que cuerpos llevaban sin convocarse 5 y 6 años??

Enviado el 09/03/2016 18:53Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

Oportunidades vas a tener opositor motivado pero en unos años. Si no te presentas este.

Enviado el 09/03/2016 19:37Mensajes: Usuario no registrado
Miguel

Pues de la AGE hay varias que desde 2008 no se convocan.

Opositor no se desmotive pero piense en 2018 o 2019.

Enviado el 09/03/2016 19:39Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

Exacto hay que pensar en unos años, yo solo aviso.

Enviado el 09/03/2016 19:43Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

Hablando claro es más probable que el Madrid gane la liga que de que se convoquen en los próximos 2 3 años plazas... Animo.

Enviado el 09/03/2016 20:03Mensajes: Usuario no registrado
Miguel A.

El problema es que este cuerpo concreto de Letrado de la Seguridad Social ha crecido en 3 años lo mismo que podía haber crecido en 10 ó 12 (sin crisis económica).

Enviado el 09/03/2016 20:07Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

La verdad es que es un hecho muy curioso que se hayan convocado tantas plazas, yo si fuera opositor me platería probar en AE visto lo visto

Enviado el 09/03/2016 20:09Mensajes: Usuario no registrado
Miguel

Eso son decisiones políticas simplemente.

Enviado el 09/03/2016 20:30Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

Bueno pues eso es lo que hay lo siento por los opositores, si por mi fuera se convocarian todos los años, pero esa es la información que me llega de la secretaria de Estado 100% confirmada, a falta de publicación de la oep 2016.

Enviado el 09/03/2016 20:46Mensajes: Usuario no registrado
Alberto

Una pregunta cauteloso, Secretaría de Estado de la Seguridad Social?

Enviado el 09/03/2016 21:02Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

No la de comercio

Enviado el 09/03/2016 21:05Mensajes: Usuario no registrado
Miguel

Debería ser la S.E. de la Función Pública.

Cauteloso eres un inventor...

Da algún dato creíble para que alguien te crea.

Enviado el 09/03/2016 21:08Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

Era ironía, si no me creéis esperad a que salga la oep y veremos si me invento los datos.

Enviado el 09/03/2016 21:12Mensajes: Usuario no registrado
Miguel

Supongamos que tienes más datos.

¿Cuántas plazas para jueces por ej.?

Enviado el 09/03/2016 21:15Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

No nos desviemos del fondo del asunto anda.

Enviado el 09/03/2016 21:23Mensajes: Usuario no registrado
A cauteloso

Oye y cuándo va a salir la OEP ya que estás tan informado Cauteloso.

Enviado el 09/03/2016 21:28Mensajes: Usuario no registrado
Opositor

Algún preparador tiene algo de información sobre el tema de la convo de 2017? (y la oep de 2016)

(No es que no me fie de la información de "Cauteloso", pero en este hilo mas de un participante lo ha calificado como "troll" o como "opositor que quiere quitarse competencia")

Por favor, ¿algún preparador sabe algo?

Yo personalmente me fio mas de la información de un preparador que de la que ofrece alguien anónimo en un foro.

Enviado el 09/03/2016 23:03Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

El único que tiene datos precisos soy yo de momento y si es verdad que se me ha insultado bastante.

Enviado el 09/03/2016 23:18Mensajes: Usuario no registrado
Dudoso

Ya veremos si tienes razón.

Pero amigo, cuándo sale la OEP?

Enviado el 10/03/2016 00:08Mensajes: Usuario no registrado
Ramon

Para mi lo de cauteloso es algo que clama al cielo, que poca credibilidad me merece, en mi opinión si que van a haber plazas.

Enviado el 10/03/2016 10:26Mensajes: Usuario no registrado
Honesto

Yo estoy con cauteloso, por lo que he oído y me han comentado no podemos esperar nada bueno de esta oposición el cuerpo está totalmente sobredimensionado

Enviado el 10/03/2016 13:32Mensajes: Usuario no registrado
Juan

Ya se dijo más arriba que esta muy difícil el tema se acceso al cuerpo, máxime con el elevadisimo número de efectivos y de convocatorias con tantas plazas que han habido. Mala época para opositar sin duda. A lo mejor para el que lleve un año no o el que empiece de ahora en unos años saldrán más plazas, pero por lo pronto lo veo muy negro.

Enviado el 10/03/2016 13:40Mensajes: Usuario no registrado
Alexander

Yo creo que hay que ver este hilo en perspectiva, hay que entender que tiene 3 años y que lógicamente las perspectivas ya no son las mismas. Habría que actualizarlo.

Enviado el 10/03/2016 14:54Mensajes: Usuario no registrado
Estoy de acuerdo

Esa es la actitud. Quien lleve poco tiempo no debe derrumbarse. La media son 4 ó 5 años.

El cuerpo de letrados está completísimo. Las plazas se van a ir a otros lugares mucho más necesitados. Y ojito: esas otras plazas también son lucha contra el fraude, porque dentro de este ámbito de lucha contra el fraude hay mucho.

Yo creo que vendrán tiempos mejores para este cuerpo en unos 3 años.

Enviado el 10/03/2016 15:51Mensajes: Usuario no registrado
Juan

Yo creo que va siendo hora de que vengan los preparadores que intervienen en el hilo y a decir la verdad sobre la realidad del cuerpo, no se pueden crear falsas expectativas en los opositores y mucho menos sacarles la mensualidad sin convocatorias, creo sinceramente que es el momento de decirlo abiertamente. Tened valor y confesad.

Enviado el 10/03/2016 15:56Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

Al final veo que hay por fin gente razonable por aquí veréis como tenia razon

Enviado el 10/03/2016 17:21Mensajes: Usuario no registrado
Estudiante de cuarto

Pues yo estaba decidido a ponerme en serio a partir de septiembre en estas oposiciones, pero por lo leído mejor hago un máster y me voy por la privada.

Enviado el 10/03/2016 17:53Mensajes: Usuario no registrado
Pregunta para cauteloso.

Para cauteloso

Cauteloso: según tus informaciones en la oep 2016 pueden haber unas 20 plazas para AE. Mi pregunta es; ¿La convocatoria sería en septiembre como este año? ¿Sabes algo sobre eso?. ¿Se maneja algún día en concreto en el que pueda salir la OEP?

Muchas gracias por adelantado.

Enviado el 10/03/2016 18:13Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

Este no es el foro adecuado, pregunta en el de AE, lo que te puedo decir es que LASS ni está ni se la espera.

Enviado el 10/03/2016 18:16Mensajes: Usuario no registrado
Otro

No soy cauteloso pero te contesto:

se han pedido 20 plazas para AE. Saldrán de 19 a 20.

El examen en septiembre previsiblemente.

Del día concreto de la OEP no se sabe. Debe ser este mes. El gobierno en funciones lo hará y le interesa (elecciones).

Enviado el 10/03/2016 18:25Mensajes: Usuario no registrado
Otro

Así es: Creo que no plazas para LASS.

Enviado el 10/03/2016 18:29Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

Totalmente de acuerdo, las plazas correspondientes a 2016 son en realidad la convocatoria extraordinaria de 2015, que son 7. Yo creo que me estoy portando tenéis información en prime time y desinteresada. Ya me daréis las gracias.

Enviado el 10/03/2016 18:33Mensajes: Usuario no registrado
Gracias Cauteloso

Ya solo falta que digas cuándo será la próxima convocatoria.

¿2018 para que el examen sea en 2019?

Enviado el 10/03/2016 18:34Mensajes: Usuario no registrado
Ramon

Esta pregunta es para otro como estas tan seguro sobre lo de las plazas de esta oposición? ? No serás otro troll un poco más sutil??

Enviado el 10/03/2016 18:38Mensajes: Usuario no registrado
Otro

Hay 0 plazas para el cuerpo de LASS.

No soy un troll.

Enviado el 10/03/2016 18:42Mensajes: Usuario no registrado
Ramon

Si pero danos más datos, sabes que en pocas semanas puedes quedar muy mal no?

Enviado el 10/03/2016 18:44Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

De nada, diría en principio 2018 pero nunca se sabe...

Enviado el 10/03/2016 18:50Mensajes: Usuario no registrado
A Ramón

Está al caer Ramón (que cuentas con un falso nick).

No voy a quedar mal. Sé que eres un preparador (y por tanto parte interesada).

Enviado el 10/03/2016 18:52Mensajes: Usuario no registrado
Ramon

Si si preparador... lo que hay que leer, pues nada me fio de ti, sabes que más intersado eres tu que eres opositor trollaco.

Enviado el 10/03/2016 18:59Mensajes: Usuario no registrado
Otro

Te diré que aprobé hace unos años.

No gano ni pierdo nada. Solo informo.

Pero esperamos unas semanas a que salga la OEP.

Enviado el 10/03/2016 19:04Mensajes: Usuario no registrado
Ramon

Nadie del cuerpo puede tener la información que dices tener tu pedazo de troll.

Enviado el 10/03/2016 19:13Mensajes: Usuario no registrado
Johan Sebastian Mastropiero

RE:Ramon

Sinceramente, adalid de la honestidad, creo que la mejor pruebas que puedes dar de lo que dices es identificarte.

Enviado el 10/03/2016 19:14Mensajes: Usuario no registrado

RE:Ramon

Sinceramente, adalid de la honestidad, creo que la mejor pruebas que puedes dar de lo que dices es identificarte.

Enviado el 10/03/2016 19:17Mensajes: Usuario no registrado
Ramon

Que se identifiquen los que dicen que van a haber 0 plazas si quieren, yo me reservo el derecho de revelar mis datos personales.

Enviado el 10/03/2016 19:29Mensajes: Usuario no registrado
Otro

Ramón se reserva el derecho a reservar sus datos personales.

Yo creo que eres un preparador.

Enviado el 10/03/2016 19:30Mensajes: Usuario no registrado
Ramon

Johan también se lo reserva, la verdad un nombre muy bueno que resume la trolleada que lleváis haciendo.

Enviado el 10/03/2016 19:37Mensajes: Usuario no registrado

Quizá me expresé mal, se ganaría identificándose mi confianza el que dice que van a sacar cero plazas. Soy opositor y me gustaría acabar con este juego.

Enviado el 10/03/2016 19:39Mensajes: Usuario no registrado

Quizá me expresé mal, se ganaría identificándose mi confianza el que dice que van a sacar cero plazas. Soy opositor y me gustaría acabar con este juego.

Enviado el 10/03/2016 19:43Mensajes: Usuario no registrado
Opositor

Opinión sobre el nº de efectivos del Cuerpo

Dado que una de las argumentaciones que utiliza "Cauteloso" para decir que la Superioridad ha decidido que no se van a convocar plazas en varios años es decir que el Cuerpo de Letrados "está totalmente sobredimensionado" o que "tiene las necesidades muy bien cubiertas a la fecha", quizas algún miembro del Cuerpo pueda dar su opinión sobre si cree que verdaderamente no se van a convocar de momento plazas por ese motivo, o si piensa que siguen siendo necesarios efectivos.

Por otro lado, dudo sinceramente que se cubran las 22 plazas que hay convocadas... (asi que yo no las contaria todavia como "nuevos efectivos" para el Cuerpo)

Enviado el 10/03/2016 19:44Mensajes: Usuario no registrado
Otro

Johan

Lamentablemente, no es ningún juego.

Enviado el 10/03/2016 19:52Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

Yo dispongo de esta información que la tengo por otra parte contrastada y no hay más que hablar ahh y mi identidad es: cauteloso sin convocaría y sin plazas que os quedáis. PD. D acuerdo con otro

Enviado el 10/03/2016 19:53Mensajes: Usuario no registrado
Victor

Muchas gracias a "otro" que me ha contestado la pregunta sobre la convocatoria de AE. Sinceramente nunca entendí estas peleas por los foros. Creo que estamos para ayudarnos entre nosotros no para pelearnos.

Enviado el 10/03/2016 19:58Mensajes: Usuario no registrado
Una opinión más

Esas 22 plazas no se van a cubrir, pero no van para otros años. Es decir, se pierden las que no se cubran.

A pesar de todo, se cubrirán bastantes.

Enviado el 10/03/2016 19:58Mensajes: Usuario no registrado
Opositor

Creo q es troll...

A mi me parece que Cauteloso es simplemente un troll, que quereis que os diga... Un opositor-troll que busca quitarse competencia de la forma mas ruin... ¿que opinais?

Enviado el 10/03/2016 20:04Mensajes: Usuario no registrado
Otro

Eso solo lo dirá la OEP.

Enviado el 10/03/2016 20:04Mensajes: Usuario no registrado
michael knight

Cuerpo de Letrados sobredimensionado?

Si, efectivamente, las plazas no se van a cubrir pero tampoco "acrecen" a otra convocatoria ni nada... pero si el motivo por el que fueron convocadas era que hacian falta efectivos y las plazas no se cubren... seguiran haciendo falta efectivos, digo yo... O el cuerpo ya está realmente "sobredimensionado"? alguien del Cuerpo sabe si lo esta?

Enviado el 10/03/2016 20:06Mensajes: Usuario no registrado

Sigue sin identificarse y, desde luego, parece que disfruta con lo que hace ("sin plazas que os quedais") Parece bastante sospechoso.

Enviado el 10/03/2016 20:07Mensajes: Usuario no registrado
Ramon

Que cauteloso y otro son la misma persona.

Enviado el 10/03/2016 20:08Mensajes: Usuario no registrado
Otro

Yo esperaría a la OEP.

Enviado el 10/03/2016 20:14Mensajes: Usuario no registrado
Otro

Pues ya te digo yo (Otro) que no.

Y eso te lo aseguro.

Lo que sí que te digo es que Johan y Ramón se conocen muy bien.

Enviado el 10/03/2016 20:17Mensajes: Usuario no registrado
Ramon

Dinos más, dinos mas, sinceramente tu eres mucho peor que cauteloso a ese troll se le nota demasiado pero tu eres más sutil y puedes desmotivar más, una pena que no te baneen voy a reportarte. A ver si hay suerte.

Enviado el 10/03/2016 20:33Mensajes: Usuario no registrado
Otro

Ramon,

Las mensualidades de los chicos. No lo olvides, ni lo descuides.

Enviado el 10/03/2016 21:44Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

No vale la pena discutir con gente que no quiere entender, no hay más ciego que el que no quiere ver. Es una buena opción pasarse a AE.

Enviado el 10/03/2016 22:20Mensajes: Usuario no registrado
Sectarismo gremial

Hay muchos cuerpos que llevan sin convocar desde 2008; y muchos otros que han convocado este año después de varios años de sequía. La gente se piensa que todo gira en torno a abogados y letrados. Deberíais preguntar al personal de adunas o a los Cuerpos de Ingenieros, por ejemplo, para que os explicasen en que situación se encuentran ciertas áreas, servicios y demás órganos.

Enviado el 10/03/2016 22:27Mensajes: Usuario no registrado
Ramom

Pues nada, este año 70 plazas de ingenieros y arreglado. Menudo lumbreras.

Enviado el 10/03/2016 22:37Mensajes: Usuario no registrado
Opositor

Que duda cabe que hay muchos cuerpos que pueden llevar sin convocar mucho tiempo. Aqui estamos hablando específicamente del Cuerpo de Letrados de la SS. A mi me parece que no tiene ningún sentido que un año convoquen 22 plazas, número de plazas totalmente desproporcionado, y que al año siguiente (o los 2, o 3, o 50 años siguientes como dice "cauteloso") no convoquen ninguna.

Ello diria muy poco de los responsables de convocar las plazas. Me hubiera parecido mas lógico en ese caso convocar 11 plazas este año pasado y 11 al siguiente.

Todo esto no ayuda en absoluto para la existencia un cuerpo de opositores constante. Que dentro de 3 años convoquen otras 22, que de nuevo no se cubriran; porque ya no quedaran suficientes opositores que sigan en esto!

Enviado el 10/03/2016 22:41Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

La realidad de la seguridad social es la quiebra absoluta así que juzguen ustedes mismos...

Enviado el 10/03/2016 22:50Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

Pues si han sido unos irresponsables convocando 22 que ya saben d antemano q no se cubrirán, mi opinión es que el futuro de este cuerpo está escrito en la propia lopj cuando dice salvo que se encomiende a abogado colegiado especialmente designado al efecto.

Enviado el 10/03/2016 22:59Mensajes: Usuario no registrado
Sectarismo gremial

Ese es el problema: ausencia de regularidad en las convocatorias y falta de planificación A NIVEL GENERAL. ¿22 plazas?, y después, ¿3 años sin plazas?; en resumen, 4 años en los que se convocan 22 para cubrir a lo mejor ¿15? y 7 que se van por el retrete y podían ser cubiertas por astrónomos, interventores o ingenieros. ¿Por qué ocurre?, ¿son bobos en Hacienda? No, lo que pasa que aquí hay gremios, corporativismos que causan vergüenza ajena y cuerpos y organismos que tienen más influencia en según que Ministro o Secretario de Estado.

Enviado el 10/03/2016 23:02Mensajes: Usuario no registrado
Otro

Tal cual lo has descrito es.

Se trata de criterios políticos.

Enviado el 10/03/2016 23:11Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

Si y esos mismos criterios políticos son los que han decidido no sacar plazas este año, no hay que decir. Lo demás soñadores.

Enviado el 10/03/2016 23:14Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

Bueno aparte de un déficit del Estado y una ss quebrada y un cuerpo manifiestamente sobredimensionado

Enviado el 10/03/2016 23:21Mensajes: Usuario no registrado
Menuda sobredimensión

Sobredimensionado por las ultimas convocatorias de 3, 12, y 12 plazas? O por la que se esta celebrando de 22? (q no se cubriran ni la mitad) Lo que hay que leer...

Enviado el 10/03/2016 23:26Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

Esperate a la oep y veras como se te quita el berrinche.

Enviado el 10/03/2016 23:37Mensajes: Usuario no registrado
Opositor

Veremos

No estoy diciendo que vayan a salir plazas, eso no se sabe y ya lo veremos, (aunque no me creo ni media palabra de tus vaticinios) lo que digo es que no creo que el cuerpo se haya "sobredimensionado" por haber dispuesto de 27 Letrados mas, (ademas de los pocos que aprueben en la convocatoria que ahora se esta celebrando.)

Enviado el 10/03/2016 23:43Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

No soy yo el único que lo dice te lo recuerdo ehh.

Enviado el 10/03/2016 23:47Mensajes: Usuario no registrado
Abogado memendez

Por cierto que tal lleváis los exámenes de esta convocatoria, chicos??

Enviado el 11/03/2016 00:16Mensajes: Usuario no registrado
Estudioso

Cauteloso, ya que tienes información tan de primera mano, dinos, ¿cuando saldrá la oep? Es para saber cuando saldremos de dudas y cuando podremos felicitarte por la información tan valiosa que ofreces, antes que nadie.

Aunque hay una norma que dice que la oep tiene que salir en el primer trimestre del año, yo no tengo claro que el Gobierno en funciones vaya a hacerlo, me temo que puedan estar muy ocupados con otros temas. ¿Que opináis?

Enviado el 11/03/2016 00:30Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

Saldrá el primer trimestre, tranquilo, ya os he dicho que al final voy a ser una voz autorizada.

Enviado el 11/03/2016 00:35Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

Lo que me choca es que vuestros preparadores no os hayan de la realidad de este cuerpo y de las oposiciones

Enviado el 11/03/2016 00:40Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

Y sinceramente me encantaría equivocarme que conste.

Enviado el 11/03/2016 11:10Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

Hola , aprovecho para datos los buenos días y para deciros que estés preparados para aguantar 3 4 años sin examen... por desgracia es la última información que tengo... hay que reducir efectivos. Lo siento

Enviado el 11/03/2016 13:09Mensajes: Usuario no registrado
José Antonio

No sé si 4 años sin examen cauteloso. Creo que 2 es casi seguro.

Enviado el 11/03/2016 13:55Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

Incluso en el foro de AE son sabedores de la realidad de la oposición y del cuerpo, despertad de una vez!!

Enviado el 11/03/2016 14:00Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

Os reto a que le preguntéis a vuestro preparador que opina de lo que se está advirtiendo aquí desde hace ya, luego contado aquí, lo de esta oposición ha sido un sin sentido, en fin...

Enviado el 11/03/2016 14:08Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

Aprovecho para decir que aunque se saque mmás de 7 en la primera parte no se guarda por falta de convocatoria. Animo.

Enviado el 11/03/2016 16:58Mensajes: Usuario no registrado
Informador

Yo tb tengo información, conozco gente dentro de la Comisión de Selección. Me dicen que no va a haber oposición hasta 2025... Animo, que no es nada.

Enviado el 11/03/2016 17:00Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

Yo soy algo más optimista 2020. Como muy muy pronto 2019.

Enviado el 11/03/2016 17:17Mensajes: Usuario no registrado
A informador

Informador, deja de decir falsedades.

Aquí hablamos de 2 ó 3 años de sequía. NO más.

Enviado el 11/03/2016 17:32Mensajes: Usuario no registrado
Informador Fidedigno

Es la información que yo tengo. Y os confirmo lo de que deja de guardarse la nota del primero con un 7 o mas, como dijo el compañero cauteloso. Y van a subir el nivel del examen de idioma.

Enviado el 11/03/2016 17:53Mensajes: Usuario no registrado
Abogado memendez

Sincera la información que manejo también va en esa línea, me sabe mal por los opositores. He escuchado que están subiendo el listón en general. Y lo de las plazas travesía por el desierto. Yo me pensaría otras opciones. El sector privado siempre está ahí.

Enviado el 11/03/2016 18:03Mensajes: Usuario no registrado
Informador Fidedigno

Atención, me acaba de llegar un soplo! El dictamen ahora pasará a tener una duración de 10 horas! Esta claro que se está empezando a subir el listón peligrosamente.

Ojo al dato, señores. Ojo al dato!

Enviado el 11/03/2016 18:04Mensajes: Usuario no registrado
Otro

Estáis mezclándolo todo.

Obviamente, estáis tratando de dar noticias falsas por completo.

Ni lo del idioma, ni lo de la reserva de nota está sobre la mesa. Qué de tonterías¡¡¡¡

Solo hay de cierto: que este año no hay plazas en la OEP. Nada más.

Enviado el 11/03/2016 18:13Mensajes: Usuario no registrado
Ramon

Tu eres el que faltaba por bordar la tarde, además eres multinick, se te debería caer la cara de vergüenza, claro que hay plazas este año y los próximos.

Enviado el 11/03/2016 18:29Mensajes: Usuario no registrado
Informador Fidedigno - No soy troll

Yo mantengo mi información de que hasta 2025, nada. Y tengo fuentes informativas de comprobada solvencia. Las cuales acaban de confirmarme que en el examen de idiomas van a empezar a exigir 2 idiomas diferentes (aparte del español). Pero eso en 2025.

Enviado el 11/03/2016 18:33Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

Para 2017 querían meter más temas y exigir más nivel, pero al final optaron por no convocar, sin embargo este año si que hay cambio de temario aviso a navegantes.

Enviado el 11/03/2016 20:01Mensajes: Usuario no registrado
Inseguridad Social

No es broma. Información de primera mano. Los temas deberán ser cantados en verso y habrá 2 abuelos pensionistas como miembros del Tribunal con derecho de veto sobre la decisión del Presidente. Se habla también de vestimenta pero no está cerrado.

Mucho ánimo y al toro!

Enviado el 11/03/2016 20:05Mensajes: Usuario no registrado
Abandono

Vaya tela

Buff... Me voy a pasar a la privada. Mañana mismo llamo a mi preparadora para decirle que lo dejo

Enviado el 11/03/2016 20:06Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

Que gracia me hace, ta veras como no te ríes tanto con la oep.

Enviado el 11/03/2016 20:34Mensajes: Usuario no registrado
Castan

Para Cautrolleoso

No, lo que veremos es lo rapido que desapareceras cuando salga la susodicha oep.

Enviado el 11/03/2016 20:38Mensajes: Usuario no registrado
Otro mas

Yo también opino personalmente que Cauteloso es Troll.

Enviado el 11/03/2016 20:43Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

Si salen plazas os felicitare por aquí sin ningún problema es más ojalá me equivoque, pero mis contactos me dicen que no y estamos hablando de altas instancias así que un respeto.

Enviado el 11/03/2016 20:44Mensajes: Usuario no registrado
Opositor

Y yo quisiera apuntar que hay que ser muy ruin para intentar quitarse competición de esa manera!

Enviado el 11/03/2016 20:50Mensajes: Usuario no registrado
TROLAZO

cauteloso

1. adj. Que obra con cautela

cautela

2. f. Astucia, maña y sutileza para engañar.

Enviado el 11/03/2016 21:01Mensajes: Usuario no registrado
Opositor q abandona gracias a Cauteloso

Pues sutileza yo veo poca. Canta su olor de Troll a kilómetros.

Enviado el 11/03/2016 21:08Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

Es normal que no guste lo que no se quiere oír.

Enviado el 11/03/2016 21:30Mensajes: Usuario no registrado
Informador Fidedigno

Y aun no os habéis enterado de lo peor de todo. Como ya apuntaba el compañero "Inseguridad Social" habrá novedades también en cuanto a la vestimenta exigida para los exámenes. Una fuente de toda confianza me apunta que a partir de YA (es decir, que afecta a la actual convocatoria en curso) será requisito indispensable acudir a examinarse con vestido de folclórica. La nueva normativa afecta tanto a hombres como a mujeres.

Enviado el 11/03/2016 21:39Mensajes: Usuario no registrado
Abogado memendez

Hoy he leído un artículo de niño becerra que resulta muy apropiado para hacernos una idea de los recortes que vienen, recomiendo su lectura.

Enviado el 12/03/2016 17:26Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

A los que me llamáis troll Y tonterías varias solo os digo que muy pronto cambiareis de opinión... y entonces les pediréis explicaciones a los preparadores, buen fin de.

Enviado el 13/03/2016 17:58Mensajes: Usuario no registrado
Troll?

Don''t feed the troll

Enviado el 13/03/2016 18:10Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

Estáis en plena fase de negación de la realidad, ya lo asumireis graciosos.

Enviado el 15/03/2016 15:35Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

la oep es inminente señores inminente, esa es la última información que tengo y es fiable al 100 %

Enviado el 15/03/2016 16:05Mensajes: Usuario no registrado
abogado memendez

Este año viene cargada, es más favorable que otros años, espero que hayan sorpresas positivas para los opositores d lass.

Enviado el 15/03/2016 16:44Mensajes: Usuario no registrado
Juan A.

Cauteloso, serán positivas las noticias?

Enviado el 15/03/2016 17:16Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

la verdad es que me encantaría poder daros muy buenas noticias. veremos pronto.

Enviado el 15/03/2016 17:23Mensajes: Usuario no registrado
TROLAZO

TROLL TROLL TROLL TROLL TROLL TROLL TROLL TROLL TROLL TROLL TROLL TROLL TROLL TROLL

TROLL TROLL TROLL TROLL TROLL TROLL TROLL TROLL TROLL TROLL TROLL TROLL TROLL TROLL

Enviado el 15/03/2016 17:34Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

Si si troll...

Enviado el 16/03/2016 12:16Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

señores tengo un balance no muy positivo...

Enviado el 16/03/2016 13:13Mensajes: Usuario no registrado
Andrés

Cuéntanos cauteloso.

Enviado el 16/03/2016 13:44Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

Al final acerté hasta 2019 no habrá examen, pero mira más nivel tendrán los opositores. Esta ya confirmado totalmente. No cabe duda. convocatoria en 2018 examen en 2019.

Enviado el 16/03/2016 15:05Mensajes: Usuario no registrado
Juan

Pero donde podemos consultar la OEP.

Para saber si dices la verdad solo.

Enviado el 16/03/2016 15:43Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

No podéis consultar la aun, cuando la publiquen la veréis, yo lo se por fuentes fiables 100%, contactos, ya sabes. y esto lo saben hasta los mismos letrados se rumorea por ahí...

Enviado el 16/03/2016 16:01Mensajes: Usuario no registrado
Miguel

Cauteloso,

Tengo una duda: cómo sabemos que no mientes?

Enviado el 16/03/2016 16:28Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

esperando a q salga la oep, como consejo, yo me miraría algún master u otra oposición con mejores perspectivas.

Enviado el 16/03/2016 17:56Mensajes: Usuario no registrado
Pedro

Yo no te creo nada mentecato.

Mientes porque te aburres. Tú no sabes nada.

Enviado el 16/03/2016 18:05Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

pedro es muy humano q no guste lo q no se quiere oír, te entiendo perfectamente.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.