Ya está la convocatoria () - Foro Oposiciones Abogados del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

434.634 mensajes • 20.931 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.623 • Último mensaje: 10/12/2025 18:06

Enviado el 25/03/2009 09:44Mensajes: Usuario no registrado

Ya está la convocatoria

En el Boe de hoy.

24 Respuestas al Mensaje

Enviado el 25/03/2009 11:16Mensajes: Usuario no registrado

RE:Ya está la convocatoria

No me lo esperaba, yo pensaba que mientras la publicaban debía pasar mas tiempo, no se, esperaba que empezaran a examinar después del verano, mis preparadores también lo creían. Asi que a mediados de abril empieza.

Enviado el 25/03/2009 17:13Mensajes: Usuario no registrado
manolo

Eso calculáis? Otros años han tardado tan poco desde la publicación de la convocatoria hasta la celebración de la primera prueba?

Enviado el 25/03/2009 18:50Mensajes: Usuario no registrado

¿Qué es eso de que te guardan el primer examen para la siguiente convocatoria?

Enviado el 25/03/2009 20:35Mensajes: Usuario no registrado
luisma

¿sabeis para cuándo está prevista la 2ª vuelta del primer examen?

Enviado el 25/03/2009 20:51Mensajes: Usuario no registrado
luisma

El primer examen en abril? Que apretado todo no? teniendo en cuenta que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 16 de abril, ¿es posible que sea un error?

Enviado el 25/03/2009 21:57Mensajes: Usuario no registrado

dios mio pero que preparadores teneis?????????? no es ningun error, empiezan seguramente el 27 de abril

Enviado el 26/03/2009 14:33Mensajes: Usuario no registrado

DE VERDAD SOIS OPOSITORES? Y TENEIS PREPARADOR? ¿y pensais presentaros este año?

porque yo me buscaría otro preparador................................. pero ya!!!!

Enviado el 26/03/2009 14:49Mensajes: Usuario no registrado
¿QUÉ TAL QUE TE DEN CÓDIGOS, JURISPRUDENCIA Y TODO EL TRIBUNAL?

¿QUÉ TAL QUE TE DEN CÓDIGOS, JURISPRUDENCIA Y TODO EL TRIBUNAL?

Bien porque no hay que comprarse todo actualizado, no?

A mí me parece muchísimo mejor.

Sabeis a qué se refieren con soporte papel/informático? Estaría bien una base de datos ¿no?

suerte con los temas!

Enviado el 26/03/2009 15:19Mensajes: Usuario no registrado

Me parece que estáis flipando, si el plazo para presentar instancias termina el 16 de abril, entre que sacan las listas de excluidos y admitidos, las publican en el BOE, pasa el plazo para reclamaciones y resuelven las que se presenten es imposible que a finales de mes empiecen con el primero

Enviado el 26/03/2009 18:41Mensajes: Usuario no registrado

Está todo demasiado ajustado porque el plazo de matrícula no acaba hasta mediados de abril, no creo que empiecen hasta mayo. Alguien sabe cuando se prevé que sea la segunda vuelta? muchas gracias.

Enviado el 28/03/2009 09:31Mensajes: Usuario no registrado

Para el desarrollo de cada uno de los ejercicios cuarto y quinto los opositores podrán consultar únicamente los textos legales y jurisprudenciales en soporte papel y en soporte informático, puestos a disposición de los opositores por la Administración General del Estado en el lugar de celebración del examen. Para la realización de cada uno de estos ejercicios los opositores dispondrán de un tiempo máximo de diez horas.

Eso es lo que dice la convocatoria. Interprétalo como quieras, yo creo que es una "posibilidad", que ya concretará el tribunal cuando empiece a examinar. Es posible que pongan los textos legales, un montón de códigos a cada opositor, auqnue es complicado poner tanto no? a cada uno, toda la legislación! o solo lo mas importante.

En todo caso, evita problemas a los opositors

Enviado el 28/03/2009 09:35Mensajes: Usuario no registrado

QUiza la segunda vuelta pueda empezar en junio. ¿a principios? mediados? finales? ESo todavia es difiicil de saber, a ver que velocidad queiere llevar la presidenta del tribunal, si examinan los lunes... Dicen que puede estar previsto eso: primera vuelta desde fianles de abril, todo mayo, y lo que se necesite de junio: la segunda vuelta dura muy poquito, porque hacen llamamiento de muchas gente en pocos dias.

Y quiza el segundo ejercicio será ya en septiembre. ¿quien lo sabe...?

Enviado el 28/03/2009 13:56Mensajes: Usuario no registrado
Manoli

Yo, por mi experiencia con oposiciones veo difícil que terminen el primero en junio, aunque todo depende de la gente que eche instancias y de la prisa que se dé el tribunal.

En cualquier caso, no creo que examinen en julio y agosto, ¿verdad?

Enviado el 28/03/2009 14:54Mensajes: Usuario no registrado
Ana

En julio no suelen examinar, a lo mejor la primera semana pero agosto no, por eso a lo mejor el segundo llamamiento lo posponen para septiembre.

Enviado el 29/03/2009 15:41Mensajes: Usuario no registrado

Manoli, tu experiencia en oposiciones es en esta oposición? porque yo creo que será todo com o determine el tribunal, y que seguramente es todo el primer ejercicio antes de finales de junio

Enviado el 29/03/2009 17:43Mensajes: Usuario no registrado
Manoli

No, mi experiencia no es en esta oposición, que me da que va más rápida que otras del grupo A, por comentarios que he visto en el foro. ¿Exáminan también por las mañanas, no?

Por supuesto que dependerá de lo que decida el tribunal, pero he visto que otros años el 2º llamamiento era después de verano, lo cual tiene cierto sentido, porque si no, vaya porquería de 2º llamamiento. Para eso que pongan uno solo.

Enviado el 30/03/2009 12:11Mensajes: Usuario no registrado

de verdad tú eres la q se va a presentar a ver si saca un 22 en 2º llamamiento? ¿y la misma q en otro hilo pide q alguien le regale un temario?

no sé si hablas en serio jejeje

pero sí te contesto a lo del sentido del 2º llamamiento: si yo, q llevo 4 años preparando, resulta q el día q me toca examinarme estoy con 39 de fiebre pues, muy a mi pesar, quizá decido ir a la segunda vuelta... con la terrible consecuencia de cara al 2º ejercicio: me tocará en mi lugar de apellido, (pq ahi va todo el mundo a 2ª vuelta), y con muchísimo menos tiempo (y tiempo precioso).

total: q por ir a la 2ª vuelta (1mes después... a lo sumo, de lo q te tocaría en 1ª, y eso si eres de las primeras letras.....), y, seguro, antes del verano, como noo puede ser de otra manera, te aseguro q no mejoras demasiado tus posibilidades de aprobar, y muchimo menos de sacar un 22

pero bueno Manoli, querer es poder, asi q a ver si alguien te deja los temitas, y ya si te los pasan actualizados y te da tiempo a leerte los civiles antes del examen me dejarias asombrada!!

ánimo

Enviado el 30/03/2009 12:12Mensajes: Usuario no registrado

no suelen examinar por las mañanas, por cierto

Enviado el 05/04/2009 23:27Mensajes: Usuario no registrado
caperucita

A VER (POR SI ALGUIEN TODAVÍA NO LO SABE, QUE LEVANTE LA MANO):

SE EMPIEZA EL DÍA 27

SE EXAMINARÁ TRES DÍAS EN SEMANA, EN PRINCIPIO

CALCULAD

¿CÓMO LO VEIS?

(ABSTÉNGANSE NO OPOSITORES, por favor...)

Enviado el 06/04/2009 07:43Mensajes: Usuario no registrado
in dubio

¿¿Entonces creeis sinceramente que lo de sacar un 22 en 2ª vuelta es una fantasía??

caperucita, habrá que esperar a la lista para ver cuántos han firmado y a partir de ahí hacer cálculos. Aunque si este año vuelven a convocar un día a 20 y al siguiente a 4, va a ser un poco difícil acertar. Sin embargo, yo sí pienso que la intención del tribunal es terminar el primero antes del verano y dejar el segundo para después del mismo.

Enviado el 08/04/2009 21:42Mensajes: Usuario no registrado

Yo creo que va a depender mucho del tribunal, haran lo que les venga en gana, como siempre. dicen en principio de convocar a 5 al dia, haces tus cuentas y de repente empiezan a correr. imposible saber con certeza, hay que ver como se va desarronllando el proceso.

mucho animo a todos

Enviado el 08/04/2009 22:40Mensajes: Usuario no registrado

Pues yo creo que seguramente sí convocarán o procurarán convocar a cinco al día, pero ojo: de cinco en cinco, no respecto a la lista que salga, de admitidos, sino teniendo solo en cuenta a los que -en principio- van a primera vuelta:

es decir, que de la lista que tú ves, es posible que un día convoquen diez números, por ejemplo, pero en teoría de ésos solo se van a presentarse cinco. (Según las listas de opositores que supuestamente van a primera/segunda, que facilitan los propios preparadores al tribunasl)

y aún de esos que se presenten habrá casos en que se retiren, con lo cual...

es que si no sería imposible, si convocan a tres, imagínate, y quizá ni aparezcan porque van a segunda, o se retiren... y el tribunal ahí perdiendo la tarde.

Es inevitable, no puede ser de otra manera

Así que ala! a estudiar sin tanto cálculo

porque lo que está claro es que un día u otro, ese día llega y habrá que estar lo mejor preparado!

Enviado el 15/06/2009 13:51Mensajes: Usuario no registrado
e

una pregunta, dónde se celebran los exámenes, qué días y horas, porque me gustaría asistir a uno, si es posible, que creo que si, gracias

Enviado el 08/07/2009 23:11Mensajes: Usuario no registrado

Se celebran en Alcobendas

C/ Mártir de los perdidos 47

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.