Iniciar sesión
433.834 mensajes • 20.799 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.608 • Último mensaje: 02/11/2025 08:58
Letrados Comunidad de Madrid
Buenas a todos.
Hace poco salio en el BOCM la OPE de la CAM donde se ofertaban 6 plazas de letrado. Ello supone que teniendo en cuenta que en 2011 salieron 8 plazas, es evidente que el cuerpo de letrados de la CAM esta en pleno proceso de expansion. Y es que resulta evidente que hacen falta plazas, dado que amplio numero de competencias asumidas por la CAM genera unos 12000 contenciosos al año. A lo que hay que añadir la funcion consultiva.
Su temario ronda los 350 temas con las materias de civil, hipotecario, mercantil, procesal, laboral, constitucional, administrativo, financierto y penal. Todas las plazas se encuentran en madrid capital y se ingresa con nivel 28.
Si alguien esta interesado en prepararla se puede poner en contacto conmigo en el siguientr email: frn1208@gmail.com
Un saludo
27 Respuestas al Mensaje
RE:Letrados Comunidad de Madrid
Para cuando sale la convocatoria para firmar el examen?
Disculpa el retraso en contestar.
De momento no hay convocatoria por lo que no hay tampoco fecha de examen. Lo unico que puedo decirte es que en principio parece que se esperara a que acabe la oposicion de abogacia del estado, que como sabras esta en curso. Asi que lo normal es que el examen sea o finales de este año, o mas probablemente para 2014.
Cualquier cosa puedes enviarmen un email: frn1208@gmail.com
Un saludo
Hola, me gustaria contactar con alguien que esté opositando a Letrado de la Comunidad de Madrid.
Dejo mi correo elpiratass@hotmail.com
Gracias, un saludo
Se supone que habrá oposiciones para este 2015. ¿Se sabe/intuye ya para cuándo?
Gracias.
Si la oposición de AE empieza en Sept, esperarán a que acabe para convocar las de la CAM, no? Marzo-Abril del 2016?
No lo sé, por eso preguntaba. Es cierto que otros años esperaban a que terminasen los orales de AE para empezar (o, al menos, el primero). Pero este año no sé si seguirán con la "tradición".
Ya.. A ver si alguien nos ilustra.
Hasta donde yo sé la convocatoria se publicará en septiembre con la idea de empezar el primer oral hacia mediados de noviembre, sin esperar, como en otras ocasiones, a la finalización de los orales de AE.
Gracias.
Siento molestarte otra vez, Listo, pero ¿eso es un rumor o tiene bases reales? Quiero decir, las dos últimas veces también se rumoreaba, según tengo entendido, que iba a salir para empezar en otoño, y después empezaron en febrero del año siguiente.
Buenas Isa,
Sí, tiene bases reales y deberías tener en cuenta estos plazos para organizar tu estudio. Eso sí, como bien dices, con la Comunidad de Madrid nunca se sabe y lo mismo lo dejan para febrero, lo cual, por otro lado, sería más beneficioso para todos los opositores...
Gracias, Listo.
Listo, no sé si eres opositor o preparador, pero tienes acceso a buena información! Cuál es la letra que rige en esta convocatoria? Y a cuántos opositores suelen convocar cada día? Muchas gracias.
Listo, no sé si eres opositor o preparador, pero tienes acceso a buena información! Cuál es la letra que rige en esta convocatoria? Y a cuántos opositores suelen convocar cada día? Muchas gracias.
Listo, sabes alguna fecha para las 13 plzs??
Hola a tod@s! Propongo continuar el foro de letrados de la comunidad de Madrid aquí sin faltas de respeto y sin malos rollos de gente del ayuntamiento. a muchas nos interesa el desarrollo de la oposición del letrados de la comunidad autónoma de Madrid y no es justo que nos quedemos sin foro para intercambiar ideas o informaciones por gente con espurios intereses de todo tipo.
por cierto, sabeis cuando van a empezar a examinar??? debería estar preparada para el 1 a finales de octubre no? ultimando vueltas
Hola a tod@s! Propongo continuar el foro de letrados de la comunidad de Madrid aquí sin faltas de respeto y sin malos rollos de gente del ayuntamiento. a muchas nos interesa el desarrollo de la oposición del letrados de la comunidad autónoma de Madrid y no es justo que nos quedemos sin foro para intercambiar ideas o informaciones por gente con espurios intereses de todo tipo.
por cierto, sabeis cuando van a empezar a examinar??? debería estar preparada para el 1 a finales de octubre no? ultimando vueltas
Pues el día que decida el Tribunal.
Pues el día que decida el Tribunal.
Listo sabes algo de esta convocatoria?, tienes alguna información de los plazos de este año? También será en noviembre o la retrasarán si todavía el tribunal no lo decide. Gracias
A mí tb me interesa
dicen noviembre pero no lo se. No entiendo porque no concretan más faltando tan poco
Quizá sea a finales de noviembre o se retrase a enero o febrero con lo que están tardando, pero el tribunal debería decirlo ya públicamente, que está jugando con mucha gente.
Cuál es el sueldo de un letrado de la CAM ???
Pues te vas a la Ley de Presupuestos y lo miras.
Cuál es el sueldo de un letrado de la CAM?
¿Se sabe ya cuándo van a llamar a los interinos?
Pues se supone que en otoño, tal como van.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.