Letrados Comunidad de Madrid (F) - Foro Oposiciones Abogados del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.834 mensajes • 20.799 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.608 • Último mensaje: 02/11/2025 08:58

Enviado el 20/05/2013 21:25Mensajes: Usuario no registrado
F

Letrados Comunidad de Madrid

Buenas a todos.

Hace poco salio en el BOCM la OPE de la CAM donde se ofertaban 6 plazas de letrado. Ello supone que teniendo en cuenta que en 2011 salieron 8 plazas, es evidente que el cuerpo de letrados de la CAM esta en pleno proceso de expansion. Y es que resulta evidente que hacen falta plazas, dado que amplio numero de competencias asumidas por la CAM genera unos 12000 contenciosos al año. A lo que hay que añadir la funcion consultiva.

Su temario ronda los 350 temas con las materias de civil, hipotecario, mercantil, procesal, laboral, constitucional, administrativo, financierto y penal. Todas las plazas se encuentran en madrid capital y se ingresa con nivel 28.

Si alguien esta interesado en prepararla se puede poner en contacto conmigo en el siguientr email: frn1208@gmail.com

Un saludo

27 Respuestas al Mensaje

Enviado el 22/05/2013 18:45Mensajes: Usuario no registrado

RE:Letrados Comunidad de Madrid

Para cuando sale la convocatoria para firmar el examen?

Enviado el 29/05/2013 23:22Mensajes: Usuario no registrado

Disculpa el retraso en contestar.

De momento no hay convocatoria por lo que no hay tampoco fecha de examen. Lo unico que puedo decirte es que en principio parece que se esperara a que acabe la oposicion de abogacia del estado, que como sabras esta en curso. Asi que lo normal es que el examen sea o finales de este año, o mas probablemente para 2014.

Cualquier cosa puedes enviarmen un email: frn1208@gmail.com

Un saludo

Enviado el 27/10/2014 11:53Mensajes: Usuario no registrado
nilo

Hola, me gustaria contactar con alguien que esté opositando a Letrado de la Comunidad de Madrid.

Dejo mi correo elpiratass@hotmail.com

Gracias, un saludo

Enviado el 19/08/2015 11:54Mensajes: Usuario no registrado
Isa

Se supone que habrá oposiciones para este 2015. ¿Se sabe/intuye ya para cuándo?

Gracias.

Enviado el 19/08/2015 13:13Mensajes: Usuario no registrado
?!

Si la oposición de AE empieza en Sept, esperarán a que acabe para convocar las de la CAM, no? Marzo-Abril del 2016?

Enviado el 19/08/2015 16:35Mensajes: Usuario no registrado
Isa

No lo sé, por eso preguntaba. Es cierto que otros años esperaban a que terminasen los orales de AE para empezar (o, al menos, el primero). Pero este año no sé si seguirán con la "tradición".

Enviado el 20/08/2015 11:17Mensajes: Usuario no registrado
?!

Ya.. A ver si alguien nos ilustra.

Enviado el 21/08/2015 08:58Mensajes: Usuario no registrado
Listo

Hasta donde yo sé la convocatoria se publicará en septiembre con la idea de empezar el primer oral hacia mediados de noviembre, sin esperar, como en otras ocasiones, a la finalización de los orales de AE.

Enviado el 21/08/2015 15:12Mensajes: Usuario no registrado
Isa

Gracias.

Siento molestarte otra vez, Listo, pero ¿eso es un rumor o tiene bases reales? Quiero decir, las dos últimas veces también se rumoreaba, según tengo entendido, que iba a salir para empezar en otoño, y después empezaron en febrero del año siguiente.

Enviado el 24/08/2015 08:58Mensajes: Usuario no registrado
Listo

Buenas Isa,

Sí, tiene bases reales y deberías tener en cuenta estos plazos para organizar tu estudio. Eso sí, como bien dices, con la Comunidad de Madrid nunca se sabe y lo mismo lo dejan para febrero, lo cual, por otro lado, sería más beneficioso para todos los opositores...

Enviado el 24/08/2015 12:39Mensajes: Usuario no registrado
Isa

Gracias, Listo.

Enviado el 26/08/2015 21:05Mensajes: Usuario no registrado
Lola

Listo, no sé si eres opositor o preparador, pero tienes acceso a buena información! Cuál es la letra que rige en esta convocatoria? Y a cuántos opositores suelen convocar cada día? Muchas gracias.

Enviado el 26/08/2015 22:20Mensajes: Usuario no registrado
Lola

Listo, no sé si eres opositor o preparador, pero tienes acceso a buena información! Cuál es la letra que rige en esta convocatoria? Y a cuántos opositores suelen convocar cada día? Muchas gracias.

Enviado el 27/10/2016 12:36Mensajes: Usuario no registrado
Isa

Listo, sabes alguna fecha para las 13 plzs??

Enviado el 18/09/2017 15:27Mensajes: Usuario no registrado
betty

Hola a tod@s! Propongo continuar el foro de letrados de la comunidad de Madrid aquí sin faltas de respeto y sin malos rollos de gente del ayuntamiento. a muchas nos interesa el desarrollo de la oposición del letrados de la comunidad autónoma de Madrid y no es justo que nos quedemos sin foro para intercambiar ideas o informaciones por gente con espurios intereses de todo tipo.

por cierto, sabeis cuando van a empezar a examinar??? debería estar preparada para el 1 a finales de octubre no? ultimando vueltas

Enviado el 18/09/2017 15:28Mensajes: Usuario no registrado
betty

Hola a tod@s! Propongo continuar el foro de letrados de la comunidad de Madrid aquí sin faltas de respeto y sin malos rollos de gente del ayuntamiento. a muchas nos interesa el desarrollo de la oposición del letrados de la comunidad autónoma de Madrid y no es justo que nos quedemos sin foro para intercambiar ideas o informaciones por gente con espurios intereses de todo tipo.

por cierto, sabeis cuando van a empezar a examinar??? debería estar preparada para el 1 a finales de octubre no? ultimando vueltas

Enviado el 20/09/2017 23:16Mensajes: Usuario no registrado
Luque

Pues el día que decida el Tribunal.

Enviado el 21/09/2017 19:01Mensajes: Usuario no registrado
Luque

Pues el día que decida el Tribunal.

Enviado el 25/09/2017 15:28Mensajes: Usuario no registrado
Isa

Listo sabes algo de esta convocatoria?, tienes alguna información de los plazos de este año? También será en noviembre o la retrasarán si todavía el tribunal no lo decide. Gracias

Enviado el 25/09/2017 18:49Mensajes: Usuario no registrado
AlaTriste

A mí tb me interesa

Enviado el 28/09/2017 16:35Mensajes: Usuario no registrado
betty

dicen noviembre pero no lo se. No entiendo porque no concretan más faltando tan poco

Enviado el 11/10/2017 12:29Mensajes: Usuario no registrado
Dudoso

Quizá sea a finales de noviembre o se retrase a enero o febrero con lo que están tardando, pero el tribunal debería decirlo ya públicamente, que está jugando con mucha gente.

Enviado el 30/10/2017 15:20Mensajes: Usuario no registrado
Maria

Cuál es el sueldo de un letrado de la CAM ???

Enviado el 31/10/2017 08:20Mensajes: Usuario no registrado
La verdad os hará libres

Pues te vas a la Ley de Presupuestos y lo miras.

Enviado el 01/11/2017 15:53Mensajes: Usuario no registrado
Maria

Cuál es el sueldo de un letrado de la CAM?

Enviado el 15/06/2018 13:44Mensajes: Usuario no registrado
Pregunta

¿Se sabe ya cuándo van a llamar a los interinos?

Enviado el 06/08/2018 11:26Mensajes: Usuario no registrado
Dudando

Pues se supone que en otoño, tal como van.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.