Ayuda (Ferdinand) - Foro Oposiciones Abogados del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.071 mensajes • 20.641 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.589 • Último mensaje: 12/09/2025 18:01

Enviado el 24/05/2013 18:14Mensajes: Usuario no registrado
Ferdinand

Ayuda

Buenas a todos, acabo de terminar bachiller de ciencias, y la verdad que he cambiado de idea y antes que ingeniería me gustaría estudiar derecho.

El problema es que no conozco a nadie que estudie o ejerza esta carrera y he estado leyendo este foro y otros más, por la cual me han surgido unas dudas como que significa tener un padrino? Después de terminar la carrera si trabajas gratis para un bufete que serias, un becario? Eso se cuenta como años de experiencia?

Otra situación que me planteo es que ninguna otra carrera me llama la atención, la única así que me ha llamado la atención es esta, por que me gusta el tema de la política el tema de las leyes pero no se sí estoy eligiendo bien!

Bueno agradecería cualquiera opinión, buena o mala, las cosas como son no vivimos buenos tiempos, pero algo tendré que hacer con mi futuro.

Gracias y enhorabuena al autor del foro, muy bueno.

2 Respuestas al Mensaje

Enviado el 31/05/2013 23:19Mensajes: Usuario no registrado

RE:Ayuda

La carrera de derecho siempre es una buena opción pues son muchas las salidas despues. Pero ten en cuenta que también hay ahora mismo muchísimas facu.tades que imparten esta farrera y eso hace que haya michisimos licenciaddos.

Lo bueno es aue una vez terminadas tienes abierta la opción de las oposiciones , son muchas las que puedes acceder con el titulo de licenciado en derecho . Cierto aue ahora con los recortes están reduciendo numero de plazas pero ten en cuenta que si tu empiezas la carrera ahora y luego tienes unos cuatro años de oposicion ( de media ) , pues puede cambiar bastante el panorama.

Yo estudien derecho porque no se me ocurría otra cosa, básicamente fui descartando opciones y de las ue quedaban en conjunto ( interés por la materia y salidas ) fue la que salió elegida. Al terminar me puse a opositar , Asi aue no renueve hablar mucho de los despachos.pero si te digo aue no s un camino de rosas. Si tienes suerte y entrad ennunproeso de selección de algún despacho grande ( muchos cogen siempre a recién licenciados) , probablemente no tengas que estar de becario, pero,si no , en los mas pequeños lo ams probable es que tengas que estar de becario y los despacho tienen por costumbre no pagar casi nada.

En cUanto a lo del padrino, aqui como en todas partes, com contactos todo es mucho mas fácil y las opciones son mas, pero necesario no es.

Yo acabe ya hace unos años , de modo aue lo que no te pueo es hablar nada de la carrera en si porque ahora con el plan bolonia ha cambiado muchuomel tipo de clases. También enterare de como va lo del master aue hay aue hacer al finalizar la carrerA.

En definitiva , si te llama el derecho intentado y si no siempre puedes cambiar de cArera. En mi caso, me quise cambiar depues del primer año, pero por circunstancias decidí hacer segundo para terminar el primer ciclo y al final he acabado metida de lleno en el mundo del derecho y no me arrepiento. Ara mi tiene una ventaja fundamental y es que puedes iré tocando diversas materias, pasar de despacho a empresa, etc.es decir, ir cambiando de aires según vayas viendo.

Cualquier cosa que quieras saber, no dudes en preguntarme.

Espero haberte ayudado

Enviado el 31/05/2013 23:23Mensajes: Usuario no registrado

RE:Ayuda

Por ciero, también te diré que el mundo de la abogacia es muy esclavo, muchas horas, siempre pendiente de los plazos, del cliente. Etc....aunque en empresas el estrés es menor que en los despachos . ( pero en algunos sitios también sueldos muy biuenos )

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.