Preparar AE (Lca) - Foro Oposiciones Abogados del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

434.634 mensajes • 20.931 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.623 • Último mensaje: 10/12/2025 18:06

Enviado el 26/05/2013 14:03Mensajes: Usuario no registrado
Lca

Preparar AE

Buenos días,

Preveo licenciarme en Derecho en el mes de Junio y estoy decidida a preparar oposiciones a Abogado del Estado. He sacado la carrera sin esfuerzo alguno aunque mis resultados no han sido demasiado brillantes pero ahora tengo ganas de esforzarme de verdad, de ver hasta donde puedo llegar, de trabajar para conseguir formar parte de un cuerpo de élite como es el de Abogados del Estado.

Pretendo empezar en el mes de octubre o a mediados de Septiembre, es aconsejable que me entreviste ya con el preparador? Algún consejo? Tengo una memoria privilegiada pero me da mucho miedo no ser capaz de soportar la presión. Por favor, ayudadme.

10 Respuestas al Mensaje

Enviado el 26/05/2013 16:08Mensajes: Usuario no registrado

RE:Preparar AE

Siquieres dame tu Mail y te cuento un poco mi experiencia .

Enviado el 26/05/2013 16:27Mensajes: Usuario no registrado

A mi también me interesa por favor: jaime9@usal.es

Enviado el 26/05/2013 23:40Mensajes: Usuario no registrado
Blanca

Por favorr animaos a contar experiencias por aqui, podeis ser de mucha ayuda para los que nos estamos decidiendo a dedicar nuestro futuro proximo a esta oposicion. Muchas gracias a todos los que sois generosos y compartis vuestras vivencias como opositores

Enviado el 29/05/2013 12:46Mensajes: Usuario no registrado

Hola ,

en relacion con lo que dice Lca ,deciros que la memoria es fundamental en esta oposicion, pues de lo contrario es imposible cantar los articulos literales y recordar temas de 10 0 15 dias de atraso. Pero lo cierto es que el control de os nervios ( no solo el dia del examen, sino en el día a día ) es igual de importante. La presion es mucha porque sabes que te estas jugando todo a una carta, pero de nada sirve dominar el temario si luego no controlas los nervios. Hay gente muy muy buena cantando cuando va a l preparador que luego en el examen se saca bolas y se va .

Enviado el 29/05/2013 14:41Mensajes: Usuario no registrado
mim

De acuerdo con el último comentario. Mucho más importante que el expediente brillante en la carrera (que no sirve para nada) o la memoria (aunque esta sí que cuenta) son el control de los nervios y sobre todo la constancia. Se trata de una carrera de fondo que va a durar (de media) unos cinco años, en los que se pasan días buenos, días muy buenos (alguno hay) y otros días malos o muy malos. Es esencial que todos ellos seas capaz de llevar los temas y de ir a cantarlos cuando corresponda.

En cuanto a la preguna de Lca, yo trataría ya de buscar preparador e ir a hablar con él (o ellos). te recomiendo que preguntes en varias academias porque es muy importante la relación opositor/preparador, no sólo desde el punto de vista de los temas, sino sobre todo (a partir de un determinado momento en la preparación) como apoyo psicológico. Por eso conviene que mires en varios sitios para ver cuál te convence más.

Mucho ánimo.

Enviado el 30/05/2013 10:37Mensajes: Usuario no registrado

en la pagina de la asociacion de AE hay un listado con los numeros de telefono de todos los preparadores

Enviado el 08/06/2013 17:03Mensajes: Usuario no registrado
Lca

Muchas gracias por vuestras respuestas, respecto al tema de buscar preparador, vivo en una ciudad pequeña del norte de España en la que solo hay un Abogado del Estado, un chico joven que actualmente no prepara a nadie porque no hay demanda, aunque si ha preparado anteriormente. Como lo veis vosotros?

Enviado el 10/06/2013 22:52Mensajes: Usuario no registrado
Mim

Como decía en mi anterior mensaje, la relación personal con el preparador es muy importante. Habla con él y prueba qué tal. El único problema puede ser la estabilidad en su destino, porque quizás no esté el tiempo suficiente para que llegues a examinarte. De todas formas, mi consejo es que hables con él para que te aconseje. Suerte.

Enviado el 14/01/2014 17:21Mensajes: Usuario no registrado
Pr

Hola, si estáis interesados en preparar Abogado del

Estado os podéis poner en contacto conmigo

En la siguiente dirección de correo electrónico :

preparaoposiciones@gmail.com

Os contestare enseguida

Un saludo

Enviado el 17/01/2014 10:03Mensajes: Usuario no registrado
Marco

Como va eso? Yo empecé en octubre y de momento me está pareciendo muy duro pero "llevable". Al principio me estresaba muchísimo, no comía ni dormía de los nervios pero ya estoy más cómodo y habituado al ritmo aunque todavía no llevo cuatro meses. Como os va a vosotros? Aaaaaaaaaaaniiiiiimooooooooo

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.