Jornada laboral Abogados del Estado (Irene) - Foro Oposiciones Abogados del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

435.574 mensajes • 21.290 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.657 • Último mensaje: 12/03/2026 05:11

Enviado el 04/09/2013 01:06Mensajes: Usuario no registrado
Irene

Jornada laboral Abogados del Estado

Conozco a varios Abogados del Estado en ejercicio y siempre se quejan de estar siempre liados y con trabajo hasta arriba. Siempre se quedan hasta tarde en sus despachos y demás...En resumen, cómo en el mundo privado, pero siendo funcionarios. ¿ Alguien sabe que jornada de trabajo tienen o si por su especial responsabilidad tienen una jornada más dilatada que un funcionario al uso?

Gracias!!!

14 Respuestas al Mensaje

Enviado el 03/10/2013 22:07Mensajes: Usuario no registrado

RE:Jornada laboral Abogados del Estado

Hola Irene

Depende mucho de la provincia y del volumen de trabajo que haya. Son funcionarios con especial dedicación, por lo que, en teoría, las 40 horas semanales son obligatorias, 5 más que el horario del funcionario "raso"

El acudir al despacho por las tardes es muy habitual, porque el volumen de trabajo es considerable. Es un cuerpo deficitario, que siempre tiene menos gente de la que necesita.

En cualquier caso, hay provincias más tranquilas donde se trabaja en casa por la tarde

Enviado el 03/10/2013 22:54Mensajes: Usuario no registrado

¿Si se trabaja tato y se gana lo mismo que otros funcionarios de grupo A (que van al despacho por la tarde) porque la gente se desvive tanto por entrar en el cuerpo?

No me digais vocación de servicio público, que se supone que eso lo tiene cualquier empleado público

Enviado el 04/10/2013 09:26Mensajes: Usuario no registrado

Yo no he dicho que se gane lo mismo.

La productividad extraordinaria, junio y diciembre, es mucho más alta que la de otros funcionarios. Además, por la llevanza de Convenios de asistencia jurídica a empresas públicas, así como ser miembros de Consejos de Administración de éstas, se cobra otro extra.

Ten en cuenta también el reconocimiento social tan alto que tienen, y las excedencias en empresas privadas bastantes suculentas.

Enviado el 04/10/2013 14:01Mensajes: Usuario no registrado

¿cuanto se gana al mes además de los 3000 netos?. ¿Más de los 300 o 400 que puedes ganar dando clase como asociado en la universidad?

En cuanto a la excedencia tienes razón, pero ¿le hacen ofertas a todos los AE? ¿Por qué hay algunos que están toda la carrera profesional en activo?

Enviado el 06/10/2013 04:11Mensajes: Usuario no registrado
Irene

Muchas gracias por vuestras respuestas y comentarios, me queda claro que su dedicación especial les obliga a trabajar más horas que a los funcionarios "rasos" cómo es mi caso, y que estoy valorando iniciar el duro camino de esta oposición.

Ya que estamos, y puesta a ser preguntona, me gustaría que alguien me confirmase el sueldo neto de un Abogado del Estado. Me refiero a sueldo mensual, de entrada, porque esta es otra de las grandes cuestiones que nadie sabe aclararme. Unos me hablan de brutos, otros de no se cuantos complementos...etc. Mi pregunta es sencilla, ¿ cual es el sueldo neto mensual? Yo soy aministrativa y percibo 1350 euros mensuales. Pues eso es lo que quiero saber.

Muchas gracias!! ;)

Enviado el 06/10/2013 22:03Mensajes: Usuario no registrado

Sueldo neto mensual, alrededor de los 2.700, sin trienios ni jefatura.

En junio y diciembre unos 10.000 netos sin convenio ni consejo de administracion

Y no, no le ofrecen excedencia a todos. El que la gente se quedé en lo público o se vaya a la privada depende de las opciones personales de cada uno, que ahí ni entró ni salgo

Enviado el 07/10/2013 13:31Mensajes: Usuario no registrado

Gracias por la respuesta. Eres la persona que más claro ha hablado de las retribuciones. Los demás son muy misteriosos y no entiendo por qué

Yo estoy pensando en opositar cuando acabe la carrera, y quiero hacer un grupo A, pero antes de meterme en algo de tantos años quiero saber lo que se cobra y lo que se trabaja. Se que muchos valoran el "reconocimiento social", pero lo de trabajar horas que no se cobran no mola mucho.

Me ha gustado que digas la verdad sobre las excedencias. Cuando la gente habla de este trabajo parece que den a entender que después de cinco años en el cuerpo, todos tengan opción de irse a cobrar mucho más y parece que la cosa no es exactamente así.

¿Qué tipo de abogado del estado recibe ofertas para la privada? ¿los que aprueban en menos tiempo, con mejor puesto en la promoción, el que gana más pleitos al año, o el que mejor relacionado está?

De nuevo gracias por participar y darnos a conocer vuestro trabajo

Enviado el 08/10/2013 13:46Mensajes: Usuario no registrado
Irene

Muchas gracias por la respuestas, tanto como la relativa a la jornada laboral como la del sueldo. Como dice la persona anterior, han sido las más claras que he obtenido despues de tantos misterios. La verdad es que tampoco entendía muy bien eso. A mi si me preguntan cuanto cobro digo 1350 y punto, y no entro en disquisiciones y me voy por los cerros de Úbeda, pero llevaba meses intentanto saber cuánto ganaba un AE y cuantas horas trabajaba.

Lo dicho muchísimas gracias. Por cierto, menudos regalo de verano y de navidad!!! jiji.

Besos,

Irene

Enviado el 20/10/2013 23:43Mensajes: Usuario no registrado

¿Qué tipo de abogado del estado recibe ofertas para la privada? ¿los que aprueban en menos tiempo, con mejor puesto en la promoción, el que gana más pleitos al año, o el que mejor relacionado está?

De nuevo gracias por participar y darnos a conocer vuestro trabajo

Enviado el 31/10/2013 20:38Mensajes: Usuario no registrado
Opositor a AE

En AE lo sustancioso son las productividades extraordinarias que, como se apuntó antes, pueden alcanzar fácilmente los 10.000 euros dos veces al año. Si además tienes un convenio de asistencia jurídica, otros 10.000 al año. Muchos lo tienen. Si le sumas consejos de administración, otro tanto. Si eres secretario de un TEAR, otro tanto. Y hay que sumarle el sueldo de "funcionario" de grupo A, con sus trienios, pagas extras, etc etc. Ponle, no sé, unos 120.000 brutos al año?

El que es AE no lo es por el dinero. Lo es porque le gusta serlo. Y no hay horarios, lo que el trabajo demande. Aquí no se trabaja de 8 a 3.

Enviado el 01/11/2013 20:39Mensajes: Usuario no registrado
Blanca

Un abogado del estado me dijo el año pasado que ganaba 80000 al año, supongo que seran netos no?

Enviado el 17/11/2013 21:51Mensajes: Usuario no registrado
Yo

Seguramente. Yo conozco Aes que ganan algo más de 100.000 al año, así que esto será en bruto y lo que dices tú en neto

Enviado el 13/05/2015 10:03Mensajes: Usuario no registrado
Marta

Hola, sabéis cuanto puede ganar al mes, neto, un letrado de la junta de Andalucía? Muchas gracias de antemano.

Enviado el 10/08/2017 12:46Mensajes: Usuario no registrado
Pablo Iglesias

Pene

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.