Enviado el 03/02/2014 10:46Mensajes: Usuario no registrado
Motivacion
Hola chicos,
Llevo apenas cuatro meses en esto, estoy empezando hipotecario y muchos días me falta motivación. Hay días que me bebo los temas y pienso que soy un hacha y otros que estoy convencido de que voy muy despacio, que no me entra nada y que lo que apetece es sofa y manta. Supongo que esto nos pasara a todos, pero que os funciona a vosotros para motivaros en los días mas vagos?? O esto solo me pasa a mi ty deberia plantearme si este es mi camino? HEEEEELP
Enviado el 05/02/2014 11:41Mensajes: Usuario no registrado
RE:Motivacion
Hola!! Lo que te pasa es completamente normal. Tendrás días y días. Yo llevo 2 años y hay días que me como los temas y estoy hipermotivado y hay otros que dejaría la oposición y me iría a hacer otra cosa. Lo importante es resistir y superar las épocas malas que las tendrás y muchas. Si llevas 4 meses y ya estás por hipo vas muy bien. Ánimo, no te agobies que es un camino muy largo!!
Enviado el 05/02/2014 15:28Mensajes: Usuario no registrado
Hola! Yo soy estudiante de último año de Derecho pero llevo teniendo mucho tiempo claro opositar. He calculado y si ya vas por hipotecario quiere decir que has sido capaz de estudiar el menos 92 temas (civil entero) en 4 meses, a razón de 6 días a la semana, y teniendo en cuanto que en Navidades habrás descansado como 1 semana... Llevas 1 tema al día!! Tengo entendido que los temas de civil son de entre 15 y 20 caras.. Pregunta de pre-novata: de veras eso es ir despacio? Leer, subrayar y estudiar 17 caras hasta ser capaz de decirlo todo sin mirar, en un solo día, a mi me parece "beberse un tema", y es lo que has hecho desde que empezaste!
A lo mejor me falta perspectiva porque la forma de estudiar durante la oposición no tenga nada que ver a la de la carrera. Es así?
Mucho ánimo!! Y a seguir
Enviado el 05/02/2014 22:10Mensajes: Usuario no registrado
Opositor, muchas gracias por tu consejo, se agradece de verdad y es un alivio saber que a todos nos pasa en cierta medida lo mismo!! Muchisimo animo que a ti ya te queda menos!!
Laura, no es ir despacio, tan poco deprisa, al menos eso tengo entendido porque soy practicamente tan novato como tu, pero segun dice mi preparador es el ritmo normal y estandar, un tema al dia, aunque no te negare que algunas semanas, sobre todo al principio me he quedado en cinco a la semana. No es que piense que voy despacio porque se que es el ritmo normal, pero cuando das la segunda vuelta a Civil algunos temas es como: arrrrrg!! Esto lo he estudiado alguna vez??Y es un poco desmotivador, asi que por eso preguntaba, para saber como se motivan los demas compañeros de opo en los dias regulares.
Muchisimo animo a ti tambien si te decides finalmente y disfruta hasta entonces mucho!!