¿Dónde es mejor preparar una oposición? Residencia, piso o en casa?¿ (miguel) - Foro Oposiciones Abogados del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.071 mensajes • 20.641 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.589 • Último mensaje: 12/09/2025 18:01

Enviado el 21/05/2014 17:47Mensajes: Usuario no registrado
miguel

¿Dónde es mejor preparar una oposición? Residencia, piso o en casa?¿

Hola yo estoy muy interesado en información sobre el alojamiento en Madrid.

Yo estudio Derecho y Economía, en Barcelona (a pesar de que no soy de esta provincia) y el año próximo acabo (por fin), tengo mucha ilusión por preparar oposiciones a abogado del estado, pero no sé donde prepararlas.

La verdad es que en Barcelona tengo bastantes amigos y he conocido a los preparadores que son geniales y me dan mucha confianza. Aunque claro la idea de tener que compartir piso en Barcelona y tener que prepararme comida cada día no sé si es lo más cómodo.

Por ello estoy barajando la opción de irme a Madrid a una residencia de oposiciones donde me preparen ya la comida y tenga un buen ambiente para estudiar. Aunque el no conocer a nadie me tira para atrás.

Como última opción puedo volver a casa aunque en principio me lo han desaconsejado debido a que no hay abogados del estado que preparen que tengan perspectivas claras de quedarse en la provincia y por el hecho de que no hay nadie más que prepare. Aunque si me agobio siempre puedo volver a casa y tratarlo de preparar allí.

¿Alguien ha estado en una situación parecida antes de opositar? ¿Qué me aconsejáis?

La verdad es que es mi gran duda existencial y no sé que hacer...

1 Respuestas al Mensaje

Enviado el 21/05/2014 20:00Mensajes: Usuario no registrado
Laura

RE:¿Dónde es mejor preparar una oposición? Residencia, piso o en casa?¿

Yo te aconsejaria en casa. Esto ya es bastante duro como para además tener que compaginarlo con las tareas del hogar. Compartir piso tiene esa clara desventaja, además de que por muchos amigos que tengas no podrás hacer la misma vida que ellos y puede frustrarte y resultarte molesto. En cuanto a la residencia, demasiada competitividad y demasiado rodeado de opositores como para poder desconectar. Si tienes un ambiente familiar favorable estar en casa es lo ideal, todo hecho, facilidades, apoyo y compañía. Yo me guiaría mas por comodidad y entorno adecuado que por el preparador perfecto, el preparador hace un 5 por ciento, de ti y de tu estabilidad depende el 95 restante.

Esto es lo que me está funcionando a mi, y estuve apunto de irme fuera porque yo también estudièé fuera de casa.

Mucho ánimo decidas lo que decidas!!

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.