Iniciar sesión
433.004 mensajes • 20.610 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.588 • Último mensaje: 05/09/2025 13:52

Preparador Letrados de la Seguridad Social
Hola a todos. He tenido que abrir un nuevo hilo porque en el anterior ya no admitía más mensajes.
Comunicaros que mañana sale en el BOE (salvo retraso de publicación) la Oferta de Empleo Público 2016. Van a ofertarse 12 plazas en nuestra oposición. Lo que siempre os digo: la ratio es inmejorable: en la última convocatoria se han presentado 84 aspirantes. Aprovechad la oportunidad.
A partir del junio me traslado a Madrid y prepararé desde allí (Zona intercambiador Avd. América) junto con la modalidad online de siempre para el que lo desee que sea de fuera.
Si estáis interesados o tenéis alguna duda podéis escribirme a mi email: alvarocobu@hotmail.com
Recibid un cordial saludo y mucho ánimo!
26 Respuestas al Mensaje

RE:Preparador Letrados de la Seguridad Social
Por fin llega el auténtico y genuino. fuera trolazos.

Alvaro, si entiendes un poco de economía te podrás imaginar que se avecina una mala época para los opositores, de muchas oposiciones en general y de esta en particular,por el elevadisimo número de plazas convocadas en los años anteriores, con un déficit de un 5%, no podemos esperar otra cosa. Por otra parte aprobar en 2 años esta oposición para el común de los mortales es misión casi imposible. En realidad una media realista es entre 3 y 6 años. Sin ánimo de ofender a nadie.

Hola a todos.
Comunicaros que en el BOE de hoy (23/06/2016) se ha publicado la actualización del temario de nuestra oposición para adecuarlo a las últimas reformas.
Asímismo se han refundido los temas 12, 13 y 46 de Seguridad Social, se ha eliminado el tema 45. Y se ha añadido el nuevo tema dos de Trabajo.
Recibid un cordial saludo!

Hola, buenas tardes
Acabo de abrir un nuevo hilo preguntando sobre las actualizaciones de los temas de administrativo y seguridad social, ¿dónde pueden pedirse? Compré el disco en 2015 pero no dispongo de él físicamente por determinadas circunstancias. Por favor, si alguien pudiera ayudarme...
Muchas gracias a todos!

Las últimas actualizaciones las mandaron desde la propia asociación a la gente que compró el disco no hace mucho tiempo, supongo que habrá que esperar a ver si las vuelven a mandar o puedes probar a mandarles un correo.
Siento no ser de más ayuda

A ver qué tal... La situación es un poco especial, compré el disco a medias con una antigua compañera, yo me cambié de preparador y ahora dice haber perdido el disco y no saber nada de las actualizaciones... Lo intentaré de todas formas por la Asociación, espero que puedan ayudarme. Es injusto quedarte sin algo por lo que has pagado y a lo que tenías derecho, pero bueno, prefiero desistir a perder las formas con nadie. Muchas gracias por tu respuesta :)

Las anteriores actualizaciones las enviaron al correo desde el que se compró el cd, por lo que si fue desde el de tu compañera las tuvo que recibir. Yo de hecho creo recordar que compre el cd a principios de 2015 y las tengo.
No importa que no tengas el cd fisicamente, las mandan a todos los correos que lo compraron, habla con ella porque no sería justo tener que volver a pagar el cd.

Hola a todos,
Hoy se ha publicado la convocatoria de las plazas ofertadas en la OEP del 2016 (doce).
Son 20 días hábiles para presentar la inscripción, es decir hasta el 13 de febrero. A los pocos días será publicada la lista provisional de admitidos y excluidos. Con ella se determinará la fecha de inicio del primer examen. Y, por último, la lista definitiva.
Aproximadamente empezará el primer examen en los primeros días de marzo.
Suerte a todos!

Pues que curioso que yo recuerde siempre ha sido el primer examen de esta oposición a mediados de febrero, ha venido con retraso esta vez debe de ser.

Sólo un mes y medio desde la convocatoria? El año pasado salió el 26 de noviembre y empezaron a examinar el 23 de febrero. Es oficial lo que dices? Muchas gracias.

Una pregunta para alvaro: ¿este año como crees que estará la oep en lo que a nosotros nos afecta?.
Gracias de antemano.

Yo advierto de que habrá oep, pero para este cuerpo pinta mal, yo diría que es muy posible que no salgan plazas y si salieran seria entre 2 y 5 plazas poniéndonos muy optimistas.

A opositora, disculpame, efectivamente hice mal los cálculos, el primero empezará presumiblemente por abril. Aunque no es oficial aún.
De la OEP 2017 no se sabe nada todavía.

Hola, estoy buscando preparadores y no encuentro nada por Salamanca, alguien podría ayudarme o decirme dónde puedo informarme para encontrar uno? Gracias

Hola a todos. Como sabéis el pasado 8 de julio se ofertaron 20 plazas para el Cuerpo Superior de Letrados de la Seguridad Social.
Desde aquí os animo encarecidamente a preparar esta oposición. Y a los que ya estáis en ello recordad que no vais a tener apenas competencia por la plaza.
Cualquier duda podéis entrar en la WEB de la Asociación de Letrados de la SS o escribir a mi correo alvarocobu@hotmail.com
Recibid un cordial saludo

Si apenas hay competencia empezaré a prepararlas por mi cuenta los viernes de 19 a 20 desde que canto mis temas de AE y me voy de cañas con los colegas.

Hola! Qué tal es la movilidad del cuerpo de LSS???

Preparador Letrados de la Seguridad Social
Buenos días a todos
Se acaba de publicar la convocatoria. Comenzarán a examinar por los opositores cuyos apellidos empiecen por la letra "ñ". Seguramente los primeros convocados lo serán para después de Semana Santa.
Mucho ánimo!

Buenas tardes a todos,
Acaba de publicarse en el BOE de hoy (6/06/2018) la actualización del programa de la oposición de Letrados de la Seguridad Social. Se trata de una modificación no sustancial: tema 2 de procesal laboral, tema 25 y 26 de administrativo, se añade un nuevo tema 40 en administrativo y se modifica, por último, el tema 2 de trabajo. Recordad que esta actualización empieza a regir para las plazas que se oferten en 2018.
También acaba de publicarse la relación de aprobados del primer examen (OEP 2017), 41 en total. Enhorabuena a todos, las 20 plazas ya están más cerca...

Hola Álvaro cordoba !
Me gustaría contactar contigo
He aprobado los primeros exámenes y necesito ayuda con el inglés
Lo preparas también ?

Buenos días a todos,
Acaba de publicarse (por fin) la OEP de 2018. Se ofertan 25 plazas, con lo que la ratio para el próximo año será inmejorable.
Mucho ánimo y si teneis alguna duda sobre la oposición escribidme a mi correo.
alvarocobu@hotmail.com

Hola a todos,
Se ha publicado en el BOE de hoy la convocatoria de nuestra oposición. Como ya sabéis son 25 plazas (una de ellas es exclusiva para el turno de discapacitados). Destacar como novedad que se ha introducido este año la reserva de nota en el segundo examen: los que saquen seis o más estarán exentos de ese examen en la siguiente convocatoria siempre y cuando, a su vez hayan conseguido la reserva del primer examen (sacando al menos un siete o seis si es por turno de discapacidad).
Recordad que empezarán por la letra ñ.
¡Mucha suerte!

Ya está publicada la oferta de empleo público de 2019 en el BOE de hoy. 20 plazas (19+1).
¡Mucho ánimo a todos!
Alvaro, soy María la chica de Galicia , este correo es de mi madre, mi móvil se está reparando y no volqué datos en este teléfono que tengo provisional con numero distinto. Es para comenzar , a ver si lees este mensaje, quizá es muy antiguo el foro... si no hasta que me den el móvil no puedo localizarte .
El correo es : machema3h@gmail.com
Un saludo y muchas gracias

Hola a todos de nuevo.
Con algo de retraso por las circunstancias que estamos viviendo por fin se aprueba la Oferta de Empleo Público de 2020. Este año en nuestro Cuerpo se ofertan 20 plazas (19 + 1 reservada para personas con discapacidad). Las jubilaciones empiezan a ser numerosas en el Cuerpo de Letrados, igual que en toda la Administración de la Seguridad Social, por ello la perspectiva de futuras ofertas igualmente numerosas es más que previsible. Todo ello recordando que en la última convocatoria han firmado la oposición 114 candidatos. Desde aquí animaros a la preparación de esta oposición, no os arrepentiréis.
Un saludo
Permitame que le haga dos preguntas en cuanto a la oposición: ¿En cuantos minutos se expone cada tema? Tengo entendido que dependiendo de la materia varía el tiempo de exposición. Y, con respecto a la retribución del cuerpo, he leido que al comienzo se sitúa entorno a los 51000 brutos, a parte de los trienios, ¿este sueldo se mantiene a lo largo de toda la carrera profesional, o con el paso del tiempo aumenta? Un saludo.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.