Iniciar sesión
434.634 mensajes • 20.931 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.623 • Último mensaje: 10/12/2025 18:06
Letrados de la Administración de la Seguridad Social
Las oposiciones al Cuerpo Superior de letrados de la Administración de la Seguridad Social son una muy buena opción tras estudiar la carrera de Derecho no solo porque se presentan muy pocos opositores en relación al número de plazas ofertadas sino también por el trabajo que desempeñas una vez que apruebas.
Me ofrezco como preparadora de estas oposiciones, si estás interesado o tienes alguna duda no dudes en contactar conmigo en el correo imenarja@gmail.com.
14 Respuestas al Mensaje
RE:Letrados de la Administración de la Seguridad Social
Hola, yo estoy interesado, lo que me echa un poco para atrás son los posibles recortes que se nos vienen encima y que pueden afectar la oep en los próximos años. Que opinas al respecto.?
Hola Carlos, de momento en la OEP de 2016 (BOE 22/03/2016) hay ya ofertadas 12 plazas para el proceso selectivo que tendrá lugar en 2017. No podemos saber a ciencia cierta el número de plazas que ofertarán en próximos años pero, en mi opinión, la tendencia será continuar con el 100% de la tasa de reposición en el Cuerpo de Letrados.
Están incluidas en las plazas de lucha contra el fraude, lo que ha motivado que incluso en los años más duros en que ni siquiera ha habido OEP se haya efectuado una convocatoria extraordinaria para cubrir las plazas de Letrados. Pienso que los recortes que pueda haber no afectarán al número de plazas que se convoquen.
Yo sin embargo vengo avisando que poco futuro hay en estas opsociones, veremos quien tiene razón, el tiempo me la dará.
un saludo a todos.
Soy nuevo en este foro, y me gustaría preguntar a algún letrado de la Seguridad Social en activo 2 cuestiones sencillas:
1. Sabiendo que lo primeros destinos que suelen salir a los recién aprobados son las Islas Canarias o Barcelona, me gustaría saber cuanto tiempo mas o menos se podría tardar en volver a Madrid.
2. Me gustaría saber de cuantos miembros aproximados se compone el Cuerpo de Letrados Seg. Soc. , y que porcentaje pueden acabar en excedencias para trabajar en la empresa privada o en algun despacho de abogados.
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACION E INTERES.
Un saludo a todos los opositores y la enhorabuena a todos los que aprobaron ya la oposición.
Que bien que antes de empezar si quiera la oposición estés ya pensando en las opciones de ejercicio privado...
sin duda....la ironia es una forma de inteligencia.... , pero el conocimiento ...la supera.
Gracias
Hola opositor,
el tiempo que puedas tardar en regresar a Madrid es difícil de predecir. No es de los sitios más complicados ya que puedes optar a puestos de libre designación.
El número de letrados en activo está por debajo de los 400 y aunque no se decirte el porcentaje en excedencia sí que te puedo confirmar que por lo general los Letrados que se marchan prefieren hacerlo a puestos de libre designación en la propia Administración.
buenas tardes.
Me gustaría, que algún Preparador , que ejerza como Letrado Seguridad Social, nos resolviera la siguiente duda que tenemos algunos opositores.
Según tengo entendido, se pagan 2 Productividades Anuales, (entiendo que a criterio de su Jeje, que las distribuye, o bien aplicando la misma a todos los N26.). Por favor, me podría decir alguien sobre cuanto importe suponen cada una de estas 2 Productividades?.
La pregunta es debido a que hay destinos en que la vida es cara( Barcelona, País Vasco, etc y es posible que estes en ese destino unos cuantos años...).
Gracias y perdón por la indiscreción bienintencionada.
El sueldo de un letrado de la Seguridad Social en el INSS de Barcelona, sin trienios, fue de 51.000 euros brutos.
Divide eso como quieras. Vienen a ser 3.100 por 12. Por cada trienio le deberías añadir unos 500 euros más.
buenos días Sr. Condis .
Gracias por su respuesta a mi pregunta.
Anoche me acosté leyendo la reflexión que hace el Sr. Condis , en relación al nuevo edificio de Barcelona dedicado a lo Social, y tengo que decir que es una reflexión valiente y realista de lo que ocurre en esta sociedad. Mi enhorabuena .
Sólo me gustaría añadir ,que el Imperio Romano entro en decandencia cuando los bárbaros comenzaron a avanzar en sus fronteras, y al no tener botín de guerra para satisfacer a los prebostes de Roma y sus secuaces..... Comenzaron a saquear a sus propios ciudadanos, en forma de impuestos abusivos e injusticia social, sin reparto de riqueza entre la sociedad.
Sr. Condis ... Quizás hemos empezado ya a entrar en descomposición....
E intuyó que a veces,quizás en esta oposición seamos un poco los esbirros de ese poder ... Que niega prestaciones a quien las necesita , y que con la " excusa " de la persecucion del fraude .... (Que lo hay ) ,sólo seamos los ejecutores de esos prebostes que quieren mantener sus privilegios ( pensiones abultadas en Congreso y Senado , Cámaras autonómicas , etc ) a costa de quien sea... y presionando a sus funcionarios para que recauden como ya hacia antes los Recaudadores del Imperio.
Un saludo agradecido por su valentía y generosidad
Gracias opositor, te contesto en el otro hilo.
Me me pregunto yo donde esta la preparadora para explicarnos por que no se sabe aún cuando es el examen
Publicada hoy la OEP. 20 plazas de Letrados de la Seguridad Social!
De nuevo una gran oportunidad.
¿Cuando se empezaría con la preparación si esta no, para la siguiente vez? ¿Cual es el coste y donde se realizaría? Gracias
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.