Enviado el 12/07/2016 00:26Mensajes: Usuario no registrado
Letrados del Consejo de Estado. Dudas varias
Echando un vistazo al foro he podido comprobar como existen varios hilos en donde se plantean cuestiones con esta oposición.
Desde la perspectiva de quien siempre ha tenido curiosidad por la misma, quería plantear un par de dudas por si alguien que visite el foro tiene información al respecto:
-La primera es si existe algún preparador oficial de estas oposiciones actualmente y cuál es el sistema que siguen dado que son cinco ejercicios. Es decir, si se centran en preparar solo los orales o también el práctico e idiomas.
-La segunda, en relación con el temario, es saber cómo se prepara el que en mi opinión debe ser el más complicado de los ejercicios: el tercero. Más concretamente, la extensión de los temas a la hora de estudiarlo teniendo en cuenta que su exposición se extiende casi a una hora. Y más aún, si se prepara cada tema de dos formas distinta (una para el primero con una extensión más corta, y otra para el tercero en versión extendida) ya desde el inicio o los que la superan no afrontan la preparación del tercero hasta superado el primero.
-Finalmente, la bibliografía recomendada para el segundo de los ejercicios dado que existen temas que no tienen que ver directamente con el Derecho positivo (historia, pensamiento político, etc).
Gracias.
Enviado el 13/07/2016 18:25Mensajes: Usuario no registrado
RE:Letrados del Consejo de Estado. Dudas varias
Hola Maite:
Yo en su momento estuve informándome sobre dicha oposición y me atendió uno de los preparadores, Moisés Barrio Andrés. No se si seguirá preparando a nuevos letrados, pero si llamas al Consejo de Estado seguro que te pueden informar o pasar con él.
Los temas, en efecto, son de elaboración personal por cada opositor, aunque los preparadores dan orientaciones bibliográficas y resuelven las dudas. No hay temarios que puedas comprar, y esta fue una de las razones que me han hecho decantarme por Abogado del Estado, pues en la academia nos proporcionan los temas y las actualizaciones de los mismos.
Espero haberte ayudado, aunque lo mejor es que contactes con ellos directamente. No cobran, ya que es tradición de los Letrados del Consejo de Estado que la última promoción prepare a la siguiente.