AE, Registro, Notarías, C.Judicial. (perfilgriego) - Foro Oposiciones Abogados del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.287 mensajes • 20.708 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.595 • Último mensaje: 24/09/2025 03:28

Enviado el 11/09/2016 18:08Mensajes: Usuario no registrado
perfilgriego

AE, Registro, Notarías, C.Judicial.

Buenas tardes. Es de justicia, ya que estamos hablando en algunos casos, que yo exponga mi experiencia y dé mi punto de vista sobre la actual situación de las oposiciones. Tengo que advertir a los actuales opositores a AE que es mejor que no lean lo que voy a decir. O sí. Como todo en la vida, nada es lo que parece, y eso es bueno saberlo antes. Me gustaría hablar de las oposiciones de AE, LC, Registros, Notarías, C. Judicial, algunas de las cuales yo mismo he preparado. Cuando uno es joven oye muchas cosas, la falta de información o la idealización hace que la gente se pueda confundir en qué hacer. Tengo un amigo que toda la vida soñó con ser piloto hasta que se dio cuenta que al final le daba miedo. Otro estudió para Prisiones y lo tuvo que dejar por miedo también. Otro cirujano plástico que abandonó el MIR para hacer otra cosa porque no soportaba lo que veía. A continuación expondré varias cosas:

AE--Para ser AE se estudia mucho más que en otras oposiciones para acabar trabajando más horas que nadie, con una presión de trabajo brutal y montón de juicios, asesoramiento y demás. Esto hace que muchos coman el sandwich y sigan trabajando hasta las tantas. Es decir, como en Garrigues, Uría, etc..., pero cobrando menos con el paso del tiempo. Un AE trabaja a veces en cosas que no cree porque tiene que defender lo indefendible, a veces. No la veo una profesión independiente. Está el Jefe Provincial, el de la Comunidad Autónoma, Madrid, etc, etc, etc....Yo sé que "mola" mucho decir soy AE, pero al final la realidad es la que cuento y es en lo que realmente queda al final. La preparación es costosa, hay más temas, más cantes por semana, etc, etc, etc...Algunos sueñan ya con la excedencia antes de entrar. La excedencia es sumar un 20 ó 30% a unos 90000 brutos al año, no más. Y digo eso porque se empieza cobrando menos al principìo. Al cabo de cinco años se puede estar ganando esos 80000-90000. También significa más carga de trabajo, convenios de asistencia jurídica, etc. La excedencia es convertirte en un esclavo dispuesto a aguantar al que te paga con llamadas continuas, algunas de ellas en sábado o domingo para que lleves el lunes el no sé qué. No siempre es así, pero muchas veces sí lo es. Es decir, ganar 1000 y poco netos más por ser el muñequito de alguien. Olvidaros convertiros en Pablo Isla u otro parecido. Incluso otros que se levantan 250000 (12000 netos) son mínimos, y, en cualquier caso, trabajando muchísimo.

Juez--Fiscal. La oposición "más floja", sin supuestos prácticos, menos temario, sin idioma (aunque el idioma en el fondo tampoco importa en AE). Tienen carga de trabajo, aunque no trabajan por las tardes, a no ser que quieran hacerlo, y la independencia es mayor que AE, dependiendo dónde estén. Lo malo es tener que ir a pasar un tiempo a la Escuela Judicial o Centro de Estudios Jurídicos cobrando muy poco. Luego salen con algo más en las prácticas hasta hacerse titulares y esperar unos tres años hasta ser Magistrados para ganar algo menos de 4000 netos con guardias. Son los que menos dinero ganan y son los que más cosas raras ven, sobre todo el Juez. Algunos se hacen precisamente Fiscales para ver menos. Preparación cara. El Gobierno no les deja sentir que son los amos de la Justicia.

LC--Más temas, te los haces tú, menos literalidad, y con el poco pescado que sale ya vendido. No voy a dedicarle ni un minuto.

Notarías-- Es una profesión preciosa en su ejecución, quizá la mayor de todas. Todo el mundo sabe quién es el Sr. Notario. Horario bueno, independiente y sin presiones. La carga de trabajo es proporcional al sueldo, cierto que al principio no es bueno, a veces, incluso en algunos casos no llega. Ahora hay las "cooperativas" de Notarios para ahorrar personal, alquiler de despacho, competencia, dar mayor rapidez a los clientes, etc... Hay que ser contemplador con la gente, sobre todo en los pueblos (Doctor en Alaska), cariñoso con los Apoderados de los Bancos, con su Director, un poco Papá Noel en la Navidad, etc...Con el tiempo (u opositando en interinas) se consigue un buen destino y ahí sí se gana más dinero. La preparación es gratuita por tradición. Como dije, es una profesión muy buena en su ejecución.

Registros--Preparación gratuita al opositar. Después: independiente, sin presiones, Jefe de su despacho, viene y va cuando le da la gana (dentro de un orden, claro) porque ya tiene el pescado vendido antes de comenzar la jornada. Hay que esperar por el Sr. Registrador, e incluso ponerle buena cara. No debe nada a nadie, los cafés los suele tener pagados. El despacho heredado y sin alquiler. Horario decente y tardes libres, a no ser que él decida por alguna causa ir. Por lo tanto, esto es proporcional a después cobrar. Al principio, como todos, se cobra menos. La crisis les afecta menos que a los Notarios (atienden embargos, ampliaciones y reducciones de capital, disoluciones de empresas mercantiles, ejecuciones hipotecarias, concursos de acreedores), por eso conozco Notarios que se han ido a probar en Registros, incluso recién aprobados en Notarías. El Registrador espera en su despacho con la carretilla a que se la llenen (el arancel es íntegro para la buchaca), atiende al cliente, hace su trabajo bien y se va a la hora de comer. Todo ello sin ni siquiera ponerse colorado. Calidad de vida en presente y futuro. El que menos ruido arma y mejor vive, tanto económicamente como en tiempo libre, horarios, presiones, etc, etc, etc...

No sé, es bueno que la gente se meta sabiendo lo que le espera. Realmente hay tanta diferencia que hay que enterarse. Sé que después de este mensaje alguno-a se lo pensará antes de ponerse a preparar. Incluso alguno-a de los que están se lo pensarán. A lo mejor les estoy haciendo un favor en el fondo. Así pues:

1--Registros.

2--Notarías.

3--C.Judicial.

AE no la recomiendo, directamente. Estudiar más para trabajar más (horas, trabajo en sí) y con un dinero menor a un despacho privado, no es para recomendar. La excedencia tampoco es la solución, hacedme caso.

34 Respuestas al Mensaje

Enviado el 11/09/2016 20:44Mensajes: Usuario no registrado
pimpampum

RE:AE, Registro, Notarías, C.Judicial.

Hay que estar loco para meterse a estudiar AE pensando en el dinero.

Si se busca pasta en la administración- sin pedir excedencia- solo hay tres caminos: registros, notarias y carrera diplomatica. Estos últimos viven fuera pero con sueldos de más de 10000 netos mensuales y mantenidos por el estado en varios destinos.

Fuera de hay, y quitando casos raros, tipo controladores aéreos, algunos miembros de fuerzas de élite tipo GEO, CNI y demás que pueden llevarse 4000 netos, no hay nada.

Hay que ser inteligente y buscar la relación óptima entre el esfuerzo de la oposición, la carga de trabajo posterior que voy a tener y el sueldo que cobraré. si juntas esas tres variables posiblemente encuentres diversos cuerpos A1 tanto del estado como de comundiades donde por 2200-2500 mensuales puedes vivir muy,muy bien.

Enviado el 11/09/2016 23:48Mensajes: Usuario no registrado
perfilgriego

También es importante no dejarse la piel en el intento, por lo que preparar algo como Técnico de Hacienda, por ejemplo, puede ser interesante. Sé de una chica que aprobó Inspección de Hacienda en aproximadamente año y medio, pero se pasaba llorando todo el día de descanso porque le parecía poco tiempo libre. Estar más de cinco años encerrado-a en la soledad no compensa la mayoría de las veces. Diez horas diarias son realmente doce al final. Sin embargo, preparar Técnico de Hacienda, significa poder estudiar menos horas y no tener que esperar al día de descanso para tener vida. Está bien estudiar seis o siete horas pensando como aliciente que vas a ir después al gimnasio, al cine, a tomar algo, etc...Te levantas algo más tarde, vas luego de estudiar a tomar el café a algún sitio, comes sin prisas y haces la digestión, echas pequeña siesta, vuelves a estudiar pensando que no se acabó el día, sino que luego quedas con alguien, cenas con tranquilidad, ves una película, ordenador, a la cama algo más tarde, etc.... La diferencia es total. Es como dice un amigo médico, la diferencia entre librar o no las guardias durante el MIR te cambia la vida, pues el día sigue teniendo en todos los casos veinticuatro horas. Las de Diplomático no son tan buenas como se cree. No todo el mundo gana tanto, aunque algunos pasan de los 20000 netos al mes, aparte de residencia, coches y demás. Pero eso el que está de Embajador en París u otro sitio parecido. Tienen ocho categorías, se empieza cobrando unos 2000 netos y no se llega siempre a lo más alto. Otros quedan por el camino en puestos mediocres de por vida y en países malos que no le gustan a todo el mundo. Por otro lado, me han hablado de una tal Marisol que después de ser AE hizo Registro, que es a lo que se dedica hoy día. Por algo será. Las de Controlador Aéreo están fatal en este momento. Ahora tienes que pagarte tú el cursillo y ya casi no piden estudios. Con el tiempo serán mileuristas, por lo menos los nuevos. Yo lo que digo es que de hacer algo hacer lo correcto. El que hace AE que lo haga, pero debe saber que va a ser, si aprueba, un currante de la Justicia, que no es lo mismo que ser un Señorito de la Ley, como puede ser un Notario o un Registrador de la Propiedad. Hacer una oposición de estas características es complicado por muchas cosas que ya todo el mundo sabe. Cuando ves las listas de aprobados y ves apellidos compuestos, otros con el "De" en el medio y tal, hijos de, y las noticias de oposiciones presuntamente amañadas en Universidad, locales, autónomas y demás, te paras a pensar qué puedes estar haciendo, ya que si fuera cierto lo que dicen, aquí no se dan títulos, ése no es el problema, sino que para que apruebe alguien que se merece un cinco habría que darle un ocho, y al que se merece un ocho habría que darle un cinco. Hay denuncias al respecto con incluso nombres de los aprobados meses antes del examen consignadas en despachos de Notarios. Ha salido por la tele también. Sólo hay que ver el "aprobado" del "tonto de la clase". Pero éste ya sería otro tema, aunque eso no quita que deba saberse. Lógicamente están los que aprueban porque se lo merecen, pero ya se sabe. Los exámenes tipo test tienen también la realidad de la impugnación, por eso es una prueba más clara. No hay que tener miedo a saber la realidad. Saber la realidad puede hacer que muchos-as se puedan replantear muchas cosas A TIEMPO. He dicho.

Enviado el 12/09/2016 00:24Mensajes: Usuario no registrado
pimpampum

No, los diplomaticos ganan 2000 recien aprobados por un periodo de menos de 4 años, despues a volar por fuera y se van con un complemento que se meten en minimo 8000-9000 euros netos para el rango mas bajo y el destino menos pagado, que puede llegar a 15000 si los destinan a paises muy malos. los embajadores estan muy por encima. esos que se quedan por el camino en puestos "mediocres" no baja ninguno de los 10000 netos. el complemento que cobran los funcioanrios de carrera, sean o no diplomaticos, fuera de españa es un escandalo. un profesor de secundaria de lengua o matematicas que consigue una plaza por concurso fuera de españa anda por esos sueldos tambien.

desconozco ahora el tema de los controladores, no sé si han sido tan drastico el cambio.

si la respuesta es facil, cuantos notarios, registradores o diplomaticos hay en excedencia????, y cuantos ae??

ademas, hablando más a fondo, la vida no consiste en ser tal o cual, como dices unas opos a2 donde tengas vida es más que de sobra. pero bueno, eso ya cada uno que haga lo que quiera con su vida, los años no vuelven...

Enviado el 12/09/2016 09:18Mensajes: Usuario no registrado
Clavo-Sotelo

Las mejores son sin duda la de funcionario de instituciones penitenciarias: un buen sueldo, prestigio social, un lugar bonito donde trabajar, personas cercanas a ti que siempre te van a ayudar...No teneis ni idea

Enviado el 12/09/2016 17:06Mensajes: Usuario no registrado
perfilgriego

Para nada es así. Un amigo mío se fue, y otro está en el Salto del Negro y siempre quiso ser lo que es. Es V1 y me cuenta cosas nada agradables. Le costó muchas convocatorias aprobar y ya desde la primera se sabía todo bastante bien, pero suspendía en los supuestos prácticos. ¿Calidad de vida?. Depende, él trabaja de 07:30 a 21:00 dos días seguidos. El tercero hace una noche desde las 21:00 hasta las 07:30, librando cinco días seguidos contando ya el saliente. En algunos casos libra más si se organiza y hace algún cambio, aunque esto depende del Director de la cárcel porque no interesa tampoco muchos días seguidos trabajando para luego librar más. En el caso de esta cárcel parece que no hay problema, aunque me cuenta que el Director puede ser "invitado" a irse dentro de poco. Me dice que en donde está él hay tranquilidad, pero también si se arma es peor en un momento dado que otro destino o galería. Por la noche está una especie de garita donde hay un colchón donde me dice que pega cabezadas. Cinco días libres, diez, incluso más, pueden parecer calidad de vida, pero trabajar ahí dentro es y puede ser complicado. Luego va por la calle en su tiempo libre y se encuentra con ellos, le piden dinero prestado y tal, cogen confianza, "amistad". Todo por 1900 netos incluido plus de insularidad y unos doce años de trabajo. Con las dos pagas llega a unos casi 3400 netos cada mes. La gente que oposita sólo piensa en la cantidad de días libres y no en las agresiones o amenazas a funcionarios, etc...A veces funcionarios acaban dentro de la cárcel por demasiada "confianza" con los de dentro. Por eso digo que muchas veces las cosas no son lo que parecen y es bueno que la gente sepa dónde se va a meter. De todas formas, yo aconsejaría a las personas que están empezando esta temporada que vaya a ver a un AE, un Registrador, un Notario, un Juez, un Fiscal, así, por la cara, y que pregunte. No creo que los que han opositado en su día les nieguen una entrevista. Seguro que alguno le dice cosas interesantes de arrepentido. Seguro que ése será un AE, seguro, deseando tener el "perfil" y pasarse al "lado oscuro de la fuerza" para ganar un poquito más ¡¡¡NETO!!! por el mismo horario (mañana-tarde-noche) y con el móvil (mañana-tarde-noche-a la suerte del fin de semana). Si es que al final y en el fondo todo son papeles. Por lo menos que sean de 500 y de 09:00 a 14:00. Haciendo amigos-as.

Enviado el 12/09/2016 20:18Mensajes: Usuario no registrado
pimpampum

es que hay mucha gente que no se quiere bajar del burro y reconocer sus capacidades, eso en primer lugar.

notarias, registros, ae, jueces, letrados de consejo, cortes, inspector de hacienda, diplomaticos, y alguna otra son oposiciones para gente con mucho cerebro. gente que se saca plaza a esos cuerpos entre 1 y tres años, estas oposiciones son para esos. esas personas ni se queman, ni pierden su juventud estudiando, ni les pasa factura de ningun tipo, hay potencia, hay caballos, y en pocos años resuelven la papeleta. despues estan los que se creen como ellos PERO NO LO SON, pero estan engañados por las buenas notas del expediente de la carrera, notas que obtuvieron ya a base de mucho sacrificio y esfuerzo, renunciando a parte de su vida. si para sacar un notable o sobresaliente en la carrera viviste enclaustrado y ajeno a la vida unviversitaria, OPOSITAR A ESOS CUERPOS ES TU MUERTE COMO PERSONA.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero este pais esta lleno de gente con cerebros estropeados por culpa de las oposiciones, incluidos muchos que aprobaron..y no digamos de los que se pasaron 7-8 años y lo dejaron. yo tengo una compañera de promocion que tiro su vida que salvo su vida de milagro sacandose una plaza de auxiliar administrativo del estado en el año 2008, despues de estar encerrada en casa entre el 2000y2008 intentando aprobar para juez. y muchos otros, ni eso...

Enviado el 12/09/2016 22:45Mensajes: Usuario no registrado
opositor

Los que opositamos a AE ya sabemos que dentro de la administración no llegaremos a ganar más de 80.000 - 90.000 al año, no lo hacemos por el dinero sino por algo que se llama VOCACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO, criterio que no aparece en otras oposiciones donde lo que prima parace ser el sueldo.

En este foro antes se publicaban cosas interesantes para los opositores, últimamente sólo hay mensajes insidiosos llenos de falacias y escritos probablemente por personas que no han opositado a nada (o si lo han hecho, sin éxito) desde la envidia y la ignorancia que intentan desmotivar pero que en ningún caso lo consiguen ;)

Enviado el 13/09/2016 00:26Mensajes: Usuario no registrado
perfilgriego

ignorancia y envidia la tuya. Puedes curarte en salud de la manera que prefieras, pero lo que yo digo es la realidad. Sigue estudiando y métete en Auxilio Judicial, también es público. El sueldo es importante, pero hago más hincapié en la calidad de vida. Tener vocación por lo público también se tiene en Registros. Este foro es de opinión, aguántate con la que te doy. Le digo a los opositores a AE que estudien lo que les gusta, pero que sepan cuál es la realidad. Y si no que llamen a la tal Marisol y le pregunten, es gratis. A lo mejor a ella le hubiera gustado conocerme antes. Yo entiendo que un opositor AE es un tipo al que le gusta trabajar en lo público antes que en lo privado, y que para eso es capaz de pagar el precio de estar años encerrado con tal de conseguir ese fin, a pesar, claro queda, de cobrar menos. Yo le aconsejo a las personas que no saben qué hacer con su vida que para meterse a opositar AE intenten mejor meterse en un despacho sin estudiar nada más que la carrera. Es decir, que disfruten sus años de juventud (discoteca, playa, ligoteo), que no hay otros después, que no fuercen la mente, que les dé el sol, etc...La ecuación dará como resultado al final trabajar igual de horas, igual presión, igual independencia, ¡¡¡PERO COBRANDO MÁS CON EL TIEMPO!!! Mi punto de vista es que cuando uno se hace funcionario lo hace también para tener una calidad de vida (trabajar para vivir no vivir para trabajar). Sólo se vive una vez, y qué pena me da de ésos que sólo les queda decir al final que trabajaron más que Pepe el HP. ¡¡Pues haber trabajado menos!! Trabajar más no solamente es eso, es también disfrutar menos. Igualmente disfrutar más es trabajar menos. En el caso de las A1 se vive bien porque los sueldos son algo mayores. Ya que uno-a se mete a romperse por lo menos que valga para algo. Y si no a la privada directamente. Por eso es importante disfrutar de la hipoteca que se paga, del coche, de la familia. Pagar una casa para no verla nada más que por la noche o comprar un cochazo para no poder disfrutarlo es de juzgado de guardia. Hace poco escuché a un AE decir que corría porque se sentía todavía opositor, y a la vez para dejar de fumar, pero que también lo hacía porque las personas como él, que trabajaban desde por la mañana hasta por la noche y veían poco a la familia, el correr era bueno para mantenerse. Es forero, a lo mejor podría explicarlo. Sería como tirar piedras contra su tejado, pero es así. No quiero fastidiar a nadie, pero es época de comienzo y deben saber la verdad. Sigo diciendo que Registros es de larguísimo la mejor oposición que hay hoy día. No hay que pagarle al preparador veintitantos mil euros sólo por probar suerte, una vez se aprueba se trabaja pocas horas y por la mañana, arancel íntegro para la buchaca, mucha más pasta, sé es propio jefe, sin presión, con independencia, sin tener que hacer la pelota a nadie porque el Registrador es el que le toca al "cliente", con despacho heredado y sin alquiler, salir a la hora de comer y no volver, disfrutar de lo tuyo, de los tuyos, menos estrés, vivir más años seguramente y en mejores condiciones, etc.....¿Aquí no hay ningún Registrador de la Propiedad?. Que salga y lo diga c------. La gente tiene que pensar que yo no gano nada diciendo esto. A mí si es que en el fondo me da igual lo que haga la gente.

Enviado el 13/09/2016 00:30Mensajes: Usuario no registrado
pimpampum

yo no intento desmotivar a nadie de nada. y si lo que diga cualquiera en un foro puede desmotivarte, entonces tienes un problema de autoestima o de inseguridad personal. claro que muchos opositores a ae tienen una fuerte vocacion de servicio publico, eso nadie lo discute, pero que te crees que poseen ellos el patrimonio del servicio publico?? servicio publico de verdad lo tiene el personal de las fuerzas y cuerpos de serguridad del estado, el ejecito y el cni que ahora mismo están jugandose el tipo y dejandose la piel por sueldos de mierda para que tu y yo podamos hablar tranquilamente por este foro y podamos salir a la calle con unas condiciones de seguridad aceptables. y yo no opino, doy datos, tu sabes perfectamente, si opositas a este cuerpo, que el 50% esta en excedencia, donde esta el servicio publico???, desaparece por arte de magia a los 5 años??, la mitad de los que estan opositando lo hacen BUSCANDO UN TRAMPOLIN hacia el sector privado o la politica. eso es un hecho facilmente constatable. tambien lo hacen los inspectores de hacienda. que bonito, eh??, opositas, el estado te forma 5 años y despues te vendes tu y tu servicio publico para atacar al estado y defender autenticas mafias...asi nos luce el pelo en este pais. puertas giratorias no son un cargo simbolico de un expresidente, puertas giratorias en gordo es el personal de altos cuerpos que se ponen al servicio de multinacionales, servicio publico??. el dia que apruebes, ya veras como tendras que defender al estado, y enfrente tendras a un excompañero de promocion...

a ver si despertamos...

Enviado el 14/09/2016 01:58Mensajes: Usuario no registrado
Interesado

Interestantes opiniones muy bien escritas que, si no fueran tras el anonimato, resultarían más autorizadas... y no vale eso de "lo sé porque las he preparado". Nombre y apellidos.

Enviado el 14/09/2016 14:15Mensajes: Usuario no registrado
Domiciano

Excelente historia, faltan alíens, eso sí, pero bueno

Enviado el 14/09/2016 21:59Mensajes: Usuario no registrado
pimpampum

como en tres años no domines el temario, entras en el bombo de la suerte, lo que te queda es sacar billetes" a ver si" el cuarto, el quinto, el sexto, o el septimo te toca..., a ver si a base de tiempo cada tema nuevo que estudio no implica la salida automatica de otro viejo... y a ver si en el examen el bombo reparte suerte y toca alguno de los que estan dentro.

Para cada oposicion unas capacidades. si con tu capacidad no puedes en tres con el temario de la oposicion a la que te presentas tienes dos opciones, bajar el liston o seguir a ver si te toca el gordo a ti de entre aquellos opositores que estan como tu...

lo demás poesía....para perfilesgriegos.......y para perfileslelos

Enviado el 14/09/2016 22:24Mensajes: Usuario no registrado
pimpampum

Por cierto, si alguien tiene dudas sobre que camino coger puede hablar con el alcalde estepona, que es abogado del estado, registrador y notario, ejercio las tres. es un gran tipo, una de las 8 o 10 peronas en España que tiene los tres titulos.

Enviado el 15/09/2016 01:01Mensajes: Usuario no registrado
Domiciano

Tengo que admitir que, perfilgriego eres uno de los mejores trolls que he visto, te felicito por la calidad de tus historias inventadas, por otro lado, me reafirmo en lo dicho, si hubieras metido algo de alíens o de anunakis, por lo menos para mi, tendría más credibilidad. Definitivamente.

Enviado el 15/09/2016 02:16Mensajes: Usuario no registrado
perfilgriego

Yo no pierdo el tiempo con para-lelos así como así. Sigo diciendo que la gente debe de aprovechar el tiempo desde el principio, pero sabiendo lo que hay. He hablado esta tarde con Laura, amiga que hace el MIR. En su día luchó mucho para poder hacer la especialidad de Pediatría porque le encantan los niños. Sacó una nota altísima y podía haber pedido la que quisiera, pero hizo ésa. Un año más tarde estaba dejando la especialidad con la que había soñado toda su vida por el mismo motivo que la había pedido. Y es que le gustaban tanto los niños, tanto, que no podía verlos malos. Así pues, en la vida hay que saberlo todo de antemano para no acabar hasta los riñones. También pasa lo contrario cuando a alguien le toca hacer lo que nunca le gustó. Al final lo hace y ve que no es lo que pensaba, incluso al revés, le encanta. Vosotros sois de ésos que seguro deseabais de pequeños trabajar de basureros en el camión de la basura por lo divertido que parecía bajar y subir del camión en marcha. ¡¡¡Id ahora!!!. El problema es la idealización para bien o para mal de la cosas. Lo demás, es literatura barata. Fin de la conversación.

Enviado el 15/09/2016 11:58Mensajes: Usuario no registrado
Domiciano

Según lo que dice este troll lo que hay que hacer es estudiar notarías, registros o bien hacer un máster y ya está, pero estudiar AE o similares no. Ponte a estudiar y deja de hacer el lelo que eso es lo que eres pedazo de troll.

Enviado el 16/09/2016 21:44Mensajes: Usuario no registrado
pimpampum

Este es el problema del foro: ni un mensaje hontesto, claro y limpio sobre nada. Todo son trolles de manual o gente fustrada porque ve que no puede con el temario o ha desistido definitivamente y proyecta su rabia en un foro como consuelo.

Enviado el 16/09/2016 21:50Mensajes: Usuario no registrado
pimpampum

frustrase por no poder con un temario es ser infantil, pero una vez que te das cuenta de que no puedes con él, seguir intentandolo y engañandote a ti mismo es ser bastante "inocente", por ser suave...

Enviado el 19/09/2016 09:15Mensajes: Usuario no registrado
Eva moral

Hola, yo si estoy interesada en saber mas y tal porque termino el ultimo año de la doble y la verdad es que siempre me había interesado estudiar las oposiciones para abogado del estado. Si me gustaría saber por la información que se ha dado y su procedencia. Sin ofender, es solo por informarme, ya que además de hablar con abogados del estado, a los que no me he atrevido a preguntarles lo que ganan, me gustaría saber esta información de que la excedencia no merece la pena o del trabajo si lo conocéis de primera persona o cómo si no es mucha indiscreción. No es por cuestionar pero si que me cuesta fiarme de los foros porque algunas informaciones de otros foros las he cotejado y son mentira y es por saber. Perfilgriego, estudias ae o conociste la información de amigos ae? agradecería información. Es que he hablado con aves que no preparaban y me han hablado bien de la profesión de las posibilidades...

Enviado el 19/09/2016 17:05Mensajes: Usuario no registrado
perfilgriego

¿Qué pasa Eva?. La información que doy es de primera mano, vamos, recién salida del horno. A buen entendedor....amanece más temprano. Mucho ojo con determinados mensajes en los foros que lo único que pretenden es desanimar a los opositores para que no se presenten a lo que quieren hacer, consiguiendo con ello menos competitividad. En eso te doy la razón. Voy a seguir hablando con total claridad. Un AE es el funcionario con más nivel que hay, el más listo de la clase. Las posibilidades de un AE fuera de lo público es enorme. No ya por sus conocimientos, que también, sino que un AE es aquél que tiene disco duro superior, vanidad, constancia, capacidad de trabajo, ambición, fortaleza mental ante cualquier adversidad, ansias de superación, etc...Pero a veces pienso que es el menos listo, pero de largo. Aunque no hago total hincapié en el dinero, es cierto que es casi lo más importante. Yo hablo sobre todo de la calidad de vida también. La vida que te espera en el futuro, no ahora que eres joven, sino después de unos años y te hagas mayor. Esto último es muy importante, ya que el cuerpo no aguanta tanto. El cuerpo es una máquina, y tal lo trates hoy lo verás mañana. No hay que esperar a que el caballo aguante hasta reventar. La calidad de vida no sólo se disfruta en el presente, sino también en el futuro (dolores, hábitos alimenticios, estrés, problemas de vista, varices, etc...). ¿Qué tipo de vida quieres llevar tú y tu familia dentro de unos años?. ¿Quieres vivir para trabajar por un dinero que no está nada mal?. ¿Prefieres vivir bien no trabajando tanto?. En el caso de Registrador se reúnen las dos posibilidades que yo digo. Es decir, trabajar poco cobrando mucho. Un AE empieza cobrando 60000-70000 brutos al año dependiendo de destino, si empiezas con nivel 29 en vez de 28, si consolidas el 29 teniendo que estar dos años con ese nivel para ello, etc... Pasados unos pocos años si puedes estar entre los 80-90 brutos al año. Siempre dependiendo de destino y demás. El paso de los años en lo que antiguo se refiere, la jerarquía en la que te muevas y demás, podrán hacer que llegues a los 100-110 brutos al año. Siempre trabajando muchísimo. Algunos tienen hasta ocho juicios semanales. Imagínate preparar tus cosas en el despacho, interrumpido para asesorar al que entra a preguntarte, hablar con él, vacilar mientras os tomáis el café de máquina, comentar el partido de ayer del Madrid, la expulsión de Gran hermano, etc...Y no por mucho correr terminas antes, sino que siempre hay algo. No tengas miedo a preguntarle a nadie, todos hemos sido opositores en su momento. Además, no estás preguntando cuánto gana él, sino el Cuerpo. Por lo que dices, observo que tú eres una de las que sueña con la excedencia antes de entrar, por lo que deduzco que para ti es muy importante lo económico. A un AE para la excedencia se le tantea con un 20 ó 30% de lo que se lleva en lo público, no más. Es mas, algunos por menos se irían. El problema es que algunos quieren irse como sea, lo que no dan el "perfil". En cinco años unos 80-90. Si le metes el tanto por ciento, en el mejor de los casos que se pueda presentar, pueden andar muy justos los 1000 euros ¡¡¡NETOS!!! al mes, en el mejor de los casos, repito. Es cierto que en algunos casos puede ser algo más del 20 ó 30%, sobre todo en los del "perfil", pero no en tantos casos. Ojo, siempre y en cualquier caso trabajando muchísimo. Y luego están los Pablo Isla, Albiñana, Renovales, los maridos de, las mujeres de, los primos de, los hijos de despachos, etc......, que son pocos, aunque variados. La profesión de AE es vocacional, e incluso así la gente se marcha en cuanto puede. Me hace gracia ver cómo las "escapadas" son a los cinco años justitos, cinco años y un mes, cinco años y dos meses, contratos negociados desde hace ya tiempo, por supuesto. Como todo en la vida hay el clásico "perfil crack" que se dedica en vida a pleitear desde siempre, que es realmente bueno en lo que hace, y que se levanta más dinero, eso es lógico, pero no todo el mundo sirve, ni para eso, ni para estar de "esclavo dream team" del "forrao" que le paga por sacarle de los problemas en los que se mete a base de tirar de talón. Luego está la independencia que ya todo el mundo sabe y no hace falta que yo explique otra vez. Por otro lado, puedes agarrarte si te lo conceden a la "media excedencia". Cobras bastante menos, tienes menos nivel, pero te vas a trabajar a otro lado siempre con restricciones. El caso es que vas a trabajar y no a descansar, ocio, playa, amigos, familia, etc...Algunos le dan más caña de la que ya de por sí poco saludable tiene en el trabajo para salir corriendo y llegar con la lengua fuera a escuchar algún que otro cante que le pague los pocos cafés que se puede tomar. A ver, yo no he llegado aquí a desmoralizar a nadie, de verdad, es más, le deseo toda la suerte del mundo a las-os que se lo merecen, pero eso no quita que haya que decir la verdad. Si tú buscas la excedencia antes de empezar creo que deberías pensar en otra oposición mejor para lo que pretendes. Si quieres ganar dinero debes hacerte Notario o Registrador de la Propiedad. El primero con el tiempo y después de varios destinos difíciles. El segundo ya desde el principio bien, aunque con el tiempo y en un buen Registro las cantidades son mareantes, si bien cada día todo el mundo va ganando menos. Si el AE vive en la mejor zona de la ciudad, el Registrador y con el tiempo lo hace en el chalet de la mejor urbanización. Lo importante también es las horas de trabajo, qué independencia hay en las mismas, en qué horario se realizan, bajo qué presión, a qué velocidad se hacen, si hay que ir corriendo o en metro por el despacho, etc.....Con esto no quiero decir que alguno-a, y en algún momento dado muy puntual, un día, no más, se vaya a las 16:30, otro a las 18:00, a las 19:00, etc..., pero ya se exprimirá al día y en los días siguientes porque trabajo hay para dar y tomar (sobre todo y en parte gracias a las excedencias, amén del trabajo ya de por sí), por mucho que corras. Por eso digo que para eso mejor vas directamente a la privada y en menos años te pones de asociada a llenar la carretilla. La diferencia es que no exprimes a tus padres para la preparación, no cumples condena, vives tu juventud, la cabeza en su sitio, etc...Los que suspenden, que suelen ser casi todos-as, irán a la privada a empezar de cero y a esperar que, con un poco de suerte, les salten las categorias en menos tiempo por lo aprendido para al final acabar como tú, pero con unos años perdidos, que ojo, no son sólo años perdidos, sino no disfrutados, que eso, es todavía peoooor.

Enviado el 20/09/2016 09:14Mensajes: Usuario no registrado
Eva moral

Muchísimas gracias por la información. No, yo no me planteo esta profesión por la excedencia, sino porque me gusta mucho la abogacia y esta oposición te permite ejercerla con buen sueldo y la estabilidad de un funcionario, además de darte la oportunidad de conocer casos que en un despacho no podría ver en diez años mínimo. Te da una formación generalista, ya que una de las cosas que no me gustan de la privada es la excesiva especialización, pero a su vez puedes especializarte según el destino, que por otro lado son mas que variados y eso es uno de los puntos fuertes de la opos. Yo por lo que he investigado si coincido contigo en que hay gente que se cree que esto es estar cinco años y a dirigir el BBVA y luego cada ae tiene sus opciones porque algunos pueden estar mas motivados o menos y desempeñarse mejor en un puesto u otro o aportar más. Pero igual que estoy totalmente d acuerdo contigo en que no se puede estudiar ae por la excedencia porque es algo lejano y depende de muchas cosas, opino igual a la hora de decidir entre oposiciones respecto de registros, porque al final esta claro que con 55 años como ae habrás trabajado muchísimo más que como registrador, pero yo creo que el que son perfiles de opositores diferentes. El que hace ae es porque quiere disfrutar de su profesión aunque luego le pueda gustar más o menos y sabe que va a trabajar mucho, en mi opinión y dios me libre de denostar a ninguna de estas opos que son un sueño para cualquiera que se es la opos de los ambiciosos, de los que cuando aprueban consideran que la partida ha empezado y no acabado, pero claro en detrimento de la comodidad que te dan otras. Al fin y al cabo son perfiles de personas diferentes. Por otro lado y con la buena información que me has dado y lo que he conocido con abogados del estado preguntando,en practicas.., creo que el tema de la excedencia y del dinero cada uno puede buscarse los garbanzos pero si creo que si un ae está empeñado en entrar en un despacho o empresa y se lo curra la diferencia con el 80% de la gente del despacho o de la empresa es notable después de tanto conocimiento tanto estudio tanto trabajo tanto sacrificio... Y no creo que le costara mucho ganar bien de dinero, pero claro la cantidad luego depende mucho. En definitiva hay que guardar equilibrio en los años que se le dedica a algo igual que no es rentable económicamente empezar medicina con 28 años tampoco lo es aprobar ae con 35.

Enviado el 21/09/2016 15:45Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

Muy de acuerdo en líneas generales con perfilgriego pero yo añadiría, imagina que es imposible entrar porque no se convocan plazas en un buen tiempo... así es como va a ser mucho me temo en AE puede que no pero en LASS... yo veo un futuro muy muy negro, yo te aconsejo AE.

Enviado el 15/11/2016 00:01Mensajes: Usuario no registrado
Abogao Cabreao

Prefiero pasarme estudiando 5 años y luego saber que puedo irme a la privada, volver, montarme mi despacho, irme a un banco, a la política, irme dos años a la China... que siempre seré Abogado del Estado, si es que la alternativa es empezar en un despacho haciendo la rosca toda mi vida por dos palmaditas en la espalda a ver si al final llego a algo, para que al final a mi no me hagan socio, pero sí a mi compañero de clase que decidió opositar a Abogado del Estado.

A estudiar!

Enviado el 18/01/2017 02:19Mensajes: Usuario no registrado
vividora

Eso de tanto estudiar de peque para después tanto trabajar de mayor no mola nada.Yo pertenezco a un grupo bajo y nunca he estudiado.De peque me dedicaba a ir poco a clase y a jugar.Los fines de semana a la discoteca y a ligar todo lo que podía que por suerte era mucho.Cuando se acabó tuve la suerte de entrar en una opo de muchísimas plazas,y digo la suerte porque no estudié casi nada pero la nota de corte era muy baja y entré de milagro.En el trabajo hago lo justo y cuando puedo disimulo bastante.Han pasado ya muchos años de antigüedad y solamente gano unos 1700 euros.Vivo de alquiler y mi único vicio es tener la nevera con cosas de calidad.El coche es de segunda mano y lo cambiaré en un par de años por uno nuevo de gama baja.De ropa lo justo para no andar mal,pero de Inditex o parecido.Solamente me preocupo de mí y soy egoista en mi bienestar.La mitad del trabajo suelo dormir por las noches y la otra mitad lo justito.Hay compas que están operativos como si fueran a heredar el negocio o con ganas de ser bien vistos,yo no.Me he dado cuenta que la gente se desvive para ser alguien en la vida,parece que viven para los demás,para que el vecino les vea con un mejor coche o una mejor casa.Toda la vida trabajando.Hay gente que me pregunta para ver qué aspiraciones tengo yo en la vida y yo les digo que ninguna,solamente decir el día de mañana que he hecho lo que me ha dado la gana y no he dado un palo al agua.Nunca voy a entender a los opositores de grupos altos.Mientras se tengan las necesidades básicas cubiertas no hace falta más.No se trata de tener o no aspiraciones,es que parece que vives para el vecino y sus opiniones.Mi mejor amiga trabaja en un despacho de abogados de chica para todo,cobros,recibos y papeleo de Bancos,y todas las tardes se va a la playa con sus 900 euros y el coche de los Picapiedra a meterse en la arena a descansar con su perro.Hace poco la quisieron ascender por un poquito más de dinero y yo le aconsejé que dijera que no y me hizo caso.Mientras su jefe está en la oficina hasta las tantas.Yo os leo y alucino.Le diría a Perfilgriego que eso de Registrador está muy bien pero que tampoco merece la pena.Hablo con conocimiento de causa porque mi prima ha estado mucho tiempo preparándolas para nada,y su hermano para Abogado del Estado.Me han dicho que a veces solamente tienes que poner en google un dato y tiras del hilo y empiezan a salir familiares de aprobados que no necesariamente tienen tres apellidos y son gente importantísima.He encontrado este foro de casualidad ahora que estoy trabajando y he contestado porque conozco por mi trabajo a alguno de estos profesionales y solamente puedo decir que todos ellos han perdido su juventud para poder ahora trabajar muchísimas horas con el objetivo de ascender,ascender y ascender porque no conocen otra vida que la del sacrificio,metiéndose en una puerta giratoria de la que no saben salir.Esos grandes abogados de Garrigues, Baker McKenzie,con matrículas de honor de no tener vida de peques y que se levantan ahora 300000 euros por trabajar desde por la mañana hasta por la noche con presión,objetivos y estrés para que puedan aparentar grandes coches,casas,relojes,botellas de vino,a las que después se acaban acostumbrando y no valoran.El otro día vi a un Director Territorial de un Banco muy importante en España con la familia por el mercado y chocando las cinco y de colegas a los negros de los puestos de Navidad.Estaba muy contento porque tenía tiempo libre.Qué pobres son realmente.A esperar otro año hasta que sea Navidad otra vez.A la gente que habéis estudiado y para que no perdáis lo estudiado yo os recomiendo ir a la escala Ejecutiva de la Policía Nacional.De Inspector no se vive tan bien como la gente cree pero de Inspector Jefe sí,y los sueldos no son malos.Al que no estudió le recomiendo que se vaya preferentemente y mejor a la Guardia Civil,o sino a a la Policía Nacional escala Básica.A lo raso,olvidaros de especialidades que ahí se trabaja más y se tiene más responsabilidad por muy poquito dinero de más.Y sobre todo la actitud personal allá donde vayáis.Lo justito,justito,justito.Tenéis que quereros mucho y daros mucha vaselina.Y que le den a los vecinos.En esta vida si hay que ser algo es buena persona.

Enviado el 18/01/2017 11:56Mensajes: Usuario no registrado
uno

tú buena persona serás.... pero también eres un rato vaga, así de claro. no critiques a quien tiene aspiraciones en la vida, a mí una vida tan vacía como la tuya me daría depresión. en esta vida, además de buena persona, hay q estar conforme con lo que se hace y no todos nos conformamos con lo mismo.

Enviado el 19/01/2017 01:32Mensajes: Usuario no registrado
vividora

No sabes lo que dices maco.Vacía la tuya en el cuarto sacando bilis y encerrado para nada.Siempre he sido vividora,cada día más,y mejorando cada día.Mi objetivo es ser profesional de tocarme la barriga,y con orgullo lo digo.Vida totalmente llena y con pocos gastos.Hace unas semanas fuimos unas compañeras y yo al Bernabeu.Dormimos en el coche,tiramos de carnet profesional en la disco de moda y comimos jamoncito y vinito del bueno,del Mercadona.Una aventura vamos.Cada poco hacemos estos viajes.No nos hace falta estar en Tribuna y después al Asador Donostierra a pagarle la tontería al caradura para acabar en el ABBA Plaza Castilla.Comer bien y sano,dormir mucho,nada de estrés,no es por no ir, si hay que ir se va,pero despacito,tensión 12-7,mucha nivea y juventud.Fui unos días al gimnasio a hacer aikido y quedé alucinada con los culturistas,parecidos a vosotros los del grupo A.¿Para qué?.Voy a dejar el aikido también,muchas caídas.Este foro es de oposiciones de Abogados del Estado.Si a mí me dijeran que me dan una plaza ahora mismo la rechazaría,demasiado trabajo,demasiadas horas,demasiada presión,demasiados objetivos imposibles de conseguir,y todo con el fin de pagar lo que no disfrutas,el absurdo menú al caradura,los 200 del hotel.Al final te acostumbras a los 4000-5000 euros y siempre acaban metiendo casi todo en la hipoteca y seguro que les cuesta llegar a final de mes también.Todo el mundo al final está apurado porque se compra por encima de sus posibilidades.40 horas semanales que en mi caso no llegan.Trabajar con tranquilidad la mitad del trabajo y casi siempre viendo la tele según dónde estés,la otra mitad descansando,bar y demás.No voy a negar que si me regalaran la profesión me haría controlador aéreo porque trabajan dos horas de primero,dos de segundo y descanso,haciendo poquísimas horas mensuales con un buen sueldo.Sería la única profesión que entiendo,aunque hay que estudiar mucho y yo paso.Lo mío es lo mejor,y ahora está muy difícil entrar.Hala,a seguir con el machaque,que después seguirá el machaque,para acabar super machacados.

Enviado el 19/01/2017 10:38Mensajes: Usuario no registrado
para vividora

RE: AE, Registro, Notarías, C.Judicial

Estimada Vividora... di que sí, que te quiten lo bailao. Pero disfruta la vida y no te la compliques en estos foros...

Afortunadamente Fleming, Einstein, Edison, Newton, el matrimonio Curie, Cajal, y un larguísimo popurrí de no vividores, no pensaban como tú.

De pintores, escultores y escritores no te voy a hablar... Tú sigue a lo tuyo Lady sobremesa, dale a la caja tonta (TV) y no te sulfures con los demás. Tiene que habé de tó, como decía el Lagartijo de Ortega y Gasset, así que tienes toda mi comprensión y autoayuda. Menos mal que historiadores e investigadores no te van a la zaga y nos podemos enterar de dónde venimos, quiénes somos y a dónde vamos con toda probabilidad (la historia siempre se repite).

Hay gente que es la antítesis de lo que predicas y es muy feliz, disfruta de su familia y trabajo y se siente realizado en la vida... Ningún camino de rosas lleva a la gloria y tu no hablas más que de dinero y gastos; mercantilizas la vida y de paso intentas consolarte. TÚ MISMA!!!

Hay muchísima gente que si sigue tu ritmo entraría en modo depresión; probablemente por lo fútil que sentiría la vida propia y un sentimiento de inutilidad que te rilas. Chapó por ti!!! a ver si dentro de 20 años te sientes igual de realizada, me apuesto lo que quieras a que no eres madre. Se te quitarían muchas tonterías.

Disfruta de tu tele y de tu jamoncito, pero no olvides que cuando enciendes la luz es por que alguien allá en USA y tiempo ha decidió levantarse del sofá, utilizar su cabeza para hacer prosperar a la Humanidad. Si se queda en el sofá todavía seguiríamos a ciegas... o con tu VENDA!!

Un cordial saludo y me voy al Mercadona (que existe gracias a Los Roig, los Amancio Ortega de la alimentación, otros que decidieron levantarse a tiempo del sofá y apagar la caja tonta para que gente como tú pudiese comprar a buen precio su jamonsito) que esta noche tengo torrada (aunque llueva que para eso mañana es fiesta)

Enviado el 19/01/2017 22:21Mensajes: Usuario no registrado
vividora

Otro maco que no se entera.Penoso.

Enviado el 20/01/2017 01:15Mensajes: Usuario no registrado
Metafísica

Hay una cantidad considerable de gente que está en la privada ganando sueldos muy decentes (entre 2500 y 3500 euros mes) y quiere abandonar esa vida por otra más tranquila; y por eso opositan, para, aunque sea perdiendo dinero, cambiar, no de trabajo SINO DE VIDA. Quieren comprar tiempo PARA PODER REALIZARSE Y LLENARSE COMO PERSONAS HUMANAS. Se cansan de ser simples máquinas cuyo único fin es conseguir que los tataratatara nietos de un accionista vivan sin dar un palo al agua ( la nueva aristocracia).

La casuística es mucho más amplia de lo que pueda parecer.

Enviado el 10/02/2017 01:07Mensajes: Usuario no registrado
perfilgriego

Lo que más me sorprende del hombre occidental es que pierden la salud para ganar dinero, después pierden el dinero ganado para recuperar la salud, y por pensar ansiosamente en el futuro no disfrutan del presente, por lo que no viven ni el presente ni el futuro. Y viven como si no fueran a morir nunca, y mueren como si nunca hubieran vivido.

De Vividora a Dalai Lama. Tu opinión es muy respetable y entendible, aunque yo no la comparto totalmente. Deduzco que eres GC. Ya se sabe que cuando eres pequeño te conformas con tener el depósito de la moto lleno y 100 pesetas en el bolsillo. Sí es cierto que se vive un poco de cara a la galería. Siempre decía el abuelo, ése que sabía las cosas porque las había visto y no habérselas contado alguien, que el esfuerzo del presente se vería recompensado en el futuro. Hace años una persona terminaba derecho y se colocaba al día siguiente a ganar dinero. Hoy día terminas y no vale, hay que aprender idioma, más de uno incluso, carnet de helicóptero, etc...., cuanto más mejor. Todo eso para entrar a ganar menos de 1000 euros en un despacho de sol a sol. Luego están los que ganan el doble en despachos reputados que exprimen todavía más. Por eso hice la oposición. Desde mi posición no voy a criticar a Vividora más o menos que a otros. Cada cual con lo suyo, de la ilusión también se vive. Si sigue por ahí Eva le vuelvo a decir que vaya a ver a un Registrador de la Propiedad, preferiblemente un viernes, y que luego oposite a AE. A los que tenemos algo también nos gusta ayudar, eso nos hace sentir bien, y seguro que hay algún Registrador que te deja estar incluso allí sentadita una media mañana con él viendo cómo trabaja, qué hace, cuánto ingresa, a qué hora entra y a qué hora se va, etc....Menos estudio, más plazas, menos mangoneo, menos gastos en opo y luego una vez dentro, mucho más dinero, independiente, sin presiones, como si fuera tu negocio, alternas opo con Notarías, olvídate de excedencias, etc, etc, etc...A Vividora que siga con lo suyo, en la última fila del Bernabeu, hotel-car, carnet Mc Gyver, todo muy respetable. Siempre he dicho que el barrendero es el tipo que mejor barre la calle, incluso mejor que el AE más preparado, y mientras sea feliz. Que cada cual se busque su sitio, pero los que dudan deben no tener que arrepentirse el día de mañana. Y aunque sólo sea por eso........

Enviado el 12/02/2017 10:04Mensajes: Usuario no registrado
Eva moral

Para perfil griego. Muchas gracias por la información al final me decidí y estoy opositando a ae jajaj. Aun así me sirve bastante que contaras verdades y se dejara de tener ese misterio en sueldos y tal que siempre se tiene en el cuerpo o sea que muchas gracias. En cuanto a lo de los registradores, todo el mundo sabe que viven bien y trabajan poco y hay gente que lucha por eso y otros que les gusta más intentar que su profesión pueda ser más vocacional y que les guste, porque si fuera por vivir todo el mundo haría registros. Los notarios ni mucho menos viven tan bien como los registradores, los abogados del estado trabajan mañana y tarde y la excedencia es una matada si la tienes y los jueces se llevan bolsas de trabajo a casa y empiezan cobrando relativamente poco y no tienen tanta salida a la Excedencia. Pero como dije creo que hay tipos de personas para tipos de trabajos y todo es respetable. Si fuera por cAlidad de vida y sueldo no habría médicos ni bomberos ni muchos abogados ni jueces ni militares... Y créeme sé de lo que hablo porque todas estas profesiones como la de medico son profesiones en las que hay que formarse mucho y en principio cobras poco y después aunque cobres bien la responsabilidad y desgaste es tremendo pero el que quiere ser médico no quiere ser notario igualmente sabiendo que viven mejor. Un juez tiene más influencia que un registrador y decisión en cosas más importantes por mucho que el registro sea importantísimo y tal que lo es pero no son profesiones comparables. Y respecto a los ae, yo creo que que tu trabajo te guste aunque trabajes mucho es lo que importa y por otro lado tampoco nos engañemos, la mayoría de las críticas a este cuerpo se dan por la vanidad de sus miembros, la chulearía de decir soy ae, que por mucho que como dijiste con razón probablemente, sea de lo poco que les queda, no debe ser poco cuando mucha gente y no hablo por nadie en concreto, dedica mucha parte de su tiempo libre a desvirtuar la presunción de que son unos máquinas, por lo que eso también es un pago, porque uno no es sólo lo que cree que es sino lo que los demás creen que es.

Enviado el 18/04/2017 23:10Mensajes: Usuario no registrado
indecidida

La verdad que hay profesiones que hay que valer para poder desarrollarlas y no basta solamente con querer ser una u otra cosa. Para ser Fiscal o AE hay que valer. Yo también creo que sacarse Notarías o Registro es lo ideal porque la independencia es fundamental, ser dueño del negocio y cobrar según lo trabajado y sin muchas horas. Lo del "tonto de la clase", como dice Perfilgriego, es de pena y asco.

Enviado el 27/09/2017 10:31Mensajes: Usuario no registrado
cuasi

Totalmente de acuerdo

Enviado el 02/09/2020 12:22Usuario registrado el 28/08/2020 19:51Mensajes: 5

Quería preguntar acerca de jueces e inspectores de hacienda. En primer lugar cuál tiene mayores salarios y cuál es más fácil de sacar la oposición

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.