Oposiciones a inspector de trabajo y Seguridad Social. (Interesado) - Foro Oposiciones Abogados del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.071 mensajes • 20.641 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.589 • Último mensaje: 12/09/2025 18:01

Enviado el 23/09/2016 14:00Mensajes: Usuario no registrado
Interesado

Oposiciones a inspector de trabajo y Seguridad Social.

!Buenos dias!. A ver, os explico:

Estoy terminando mi ultimo año en Derecho, y de momento tengo pensado opositar a inspector de trabajo, pero no tengo mucha informacion sobre esta oposicion y me gustaria que alguien me diera esos consejos o asesoramiento un poco sobre como es : dificultad, años de estudio ( no trabajo por lo que podria dedicar todo el tiempo posible a estudiar), los examenes de la oposicion)...etc

Mi nota media, hasta ahora, es un 7,5 y respecto al tema de laboral, solo dí un año ( segundo de carrera) las dos asignaturas de trabajo y seguridad social en una misma asigntura, cuando en la mayoria de universidades son dos asignaturas separadas, por lo que se dio deprisa y corriendo. Por lo que mis conocimientos sobre el tema de laboral es mas bien baja. Entonces me da un poco de miedo meterme en una oposicion de una materia que apenas he dado. Pero siempre me ha gustado e interesado esta rama de derecho.

Así que si alguien es amable y conoce estas oposiciones o ha oido por terceras personas, comentar. Me hariais un gran favor. Graciass :)

1 Respuestas al Mensaje

Enviado el 26/09/2016 17:21Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

RE:Oposiciones a inspector de trabajo y Seguridad Social.

Muy buena elección sin duda alguna, estas son de un nivel medio alto, lo que las hace más difícil es la gente que se presenta, pero yo creo que si te pones enserio las puedes sacar en 2 4 años sin mayores problemas, estas tienen, por otro lado, muy buenas expectativas en cuanto a futuras convocatoriaa de plazas, es un cuerpo que anda escaso de efectivos, estas si son importantes en la lucha contra el fraude,

de las que tienes que huir sin dudarlo un segundo son las de letrado de seguridad social, unas oposiciones más difíciles y sin ningún futuro, un cuerpo realmente sobredimensionado y donde va a haber sequía de plazas durante bastantes años a partir de 2017, has escogido bien, animo chaval.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.