Pelea perros con persona herida (Vkycm) - Foro Oposiciones Abogados del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

434.634 mensajes • 20.931 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.623 • Último mensaje: 10/12/2025 18:06

Enviado el 26/09/2016 13:35Mensajes: Usuario no registrado
Vkycm

Pelea perros con persona herida

Hola a todos, necesito ayuda si son tan amables, les explico mi caso. Hemos estado de viaje y ha venido mi suegro a pasear al perro con tan mala suerte que se encontró con el perro de un vecino y se enzarzaron en una pelea. Mi perro tiene papeles en regla, vacunas, microxip identificador y seguro, el otro perro no tiene nada en regla según su dueño. En la pelea mi suegro agarró a mi perro por la parte trasera pero el dueño del otro perro metió las manos por los hocicos para separarlos pero resultó heridoen la mano. Este vecino dice que le mordió mi perro, pero mi suegro asegura que pudo ser cualquiera de los dos puesto que no se vió nada por la rapidez de la pelea. El vecino al saber que tenemos seguro pide una indemnización, pero me niego porque realmente no se sabe quién mordió. Por otro lado mi perro ha resultado herido por un Perro sin papeles. Si este vecino denuncia que posibilidades tiene ganar el juicio. Muchas gracias y saludos

7 Respuestas al Mensaje

Enviado el 26/09/2016 17:08Mensajes: Usuario no registrado
Servicio de Orientación Jurídica del Foro

RE:Pelea perros con persona herida

Pues hija mía, según el art. 1905 CC el poseedor de un animal, o el que se sirve de él, es responsable de los perjuicios que causare, aunque se le escape o extravíe. Sólo cesará esta responsabilidad en el caso de que el daño proviniera de fuerza mayor o de culpa del que lo hubiese sufrido. Tal como lo cuentas, si dices que no está claro quién mordió a quién porque los dos dueños metieron la mano y si la pelea de los perros fue fortuita, sin que ninguno de ellos sea más peligroso que el otro y por tanto merecerdor un especial cuidado (correa y bozal en perros catalogados de peligrosos, etc...) lo más probable es que acabe archivándose por concurrencia de culpas. Que el perro tenga o no "papeles" nada importa, en principio. Un caso similar muy sonado fue el resuelto por la Sección 6ª de Audiencia Provincial de Málaga (Sección 6ª) núm. 935/2004 de 28 diciembre por si le quieres echar un vistazo, y el resuelto más reciente el de la Audiencia Provincial de Pontevedra (Sección 6ª) núm. 203/2016 de 21 abril.

Enviado el 26/09/2016 17:16Mensajes: Usuario no registrado
Cauteloso

Prepara la cartera amigo jajajajaja por otra parte si quieres consejo vete a un abogado y pagale sus honorarios y no marees a los opositores que bastante tienen con lo suyo...

Enviado el 27/09/2016 11:49Mensajes: Usuario no registrado
Leguleyo

Eso me suena a riña tumultuaria, resultaria aplicable el artículo 154 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal:

"Quienes riñeren entre sí, acometiéndose tumultuariamente, y utilizando medios o instrumentos que pongan en peligro la vida o integridad de las personas, serán castigados por su participación en la riña con la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a 24 meses."

P.D.: Mejor pregunta a un abogado.

Enviado el 27/09/2016 17:32Mensajes: Usuario no registrado
sabiondo

Si yo tengo un perro que se pelea con otro y le muerde el mío incluso primero y tiene el número de microchip en regla y el otro del vecino no lo tiene ¿qué diría la gente?.Ya sabéis qué van a decir.Seguro que la gente defenderá al que conoce como pasa con todo y se olvidará de ser buena persona en ese momento.

Enviado el 27/09/2016 18:25Mensajes: Usuario no registrado
perfilgriego

Este mensaje debería ir en la sección de macarrismo callejero. De todas formas y contestando al forero sabiondo: depende mucho, sabiondo. Puede haber alguien que piense que si tú solamente eres el Cabo y el dueño del otro animal es el Sargento vas a perder seguro, a no ser que tu suegro sea el Teniente, ahí la cosa ya cambia. Eso sí, si el dueño del otro perro tiene un amigo o familiar que es el Comandante se te fastidia el asunto definitivamente. Olvídate de quién mordió o dejó de morder primero, así como del microchip identificativo, pues puede haber alguien que siga pensando que un director de microchips puede hacer lo de la chistera del conejo, previa llamada diciendo que así sea, por supuesto, cambiando un par de números y al final resulta que el perro del Cabo no lo tenía homologado y el del Sargento sí, así por arte de magia, con lo que al final puedes verte teniendo que pedir perdón al Sargento por haberle jodido la dentadura a su perro al morder éste al tuyo. Primero eso y después el argumento, que seguro encuentran uno. Como digo, esto es lo que alguien podría pensar. Por otro lado, y contestado al de los artículos: alguien podría seguir pensando y decir que eso de "dice el artículo tal que el versículo cual" se lo pasa por donde te dijo. Esto lo sabes de sobra tú, los que leen este foro y los que no lo leen. Puede haber gente en este foro que cuando ve eso dice: chorizina, el tonto de la clase, el que mata animales por divertirse, el que hace lo que dicen que hace y deja al Juez por oposición fuera de juego, el Sr.D.Exc.Magistrado que persigue delitos y lo condenan públicamente en lo privado y personal por hacerlo, las dejadas y posteriores prescripciones, las famosas "astillas" en los Juzgados, etc, etc, etc, etc....Hablan de lo que se sabe, es decir......etc, etc, etc.... Como decía Super Ratón: no se vayan todavía, aún hay más. Todo esto es lo que se oye y se dice a todas horas y por todas partes en la calle, en los foros, en el gimnasio, en el bar, etc.... Habla ya ahora alguien que se arrepiente de lo que estudió para hacer lo que hace porque NO CREO EN LAS PELEAS DE PERROS, aunque a veces, tenga que defenderlas.

Enviado el 25/09/2017 12:10Mensajes: Usuario no registrado
fuera de aqui

¿no debería el administrador quitar esto por no tener relación alguna con el foro?

Enviado el 25/09/2017 16:00Mensajes: Usuario no registrado
EVA

foro idóneo para los del ayuntamiento de Madrid jojojojo capitulo 2. como terminar una oposición como el rosario de la aurora . lloverán querellas, descalificaciones, insultos. a ver si siguen y nos enteramos de todas las fechorías que están haciendo

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.