Iniciar sesión
434.634 mensajes • 20.931 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.623 • Último mensaje: 10/12/2025 18:06
Convocatoria AE OEP 2016
¡Hola a todos!
¿Alguien tiene información sobre la convocatoria de las 20 plazas de AE que salieron en la OEP 2016?
Los rumores que circulan desde el verano es que empieza el examen para esas 20 plazas en abril 2017, ¿sabéis si efectivamente va a ser así o se atrasa a septiembre 2017? Si alguien tiene información fiable agradecería que la compartiera.
¡Saludos!
26 Respuestas al Mensaje
RE:Convocatoria AE OEP 2016
De marzo o abril como tarde me han hablado a mi.... No digas lo de septiembre q me pongo a temblar!! Alguien mas había oído eso??
Gracias! Septiembre sólo como posibilidad remota, si no es abril sería seguramente septimebre como las últimas convocatorias. En mi academia calculamos como fecha más probable que empezará en abril después de semana santa. Pero todo son cábalas.
¿Convocatoria a partir del 9 de Diciembre?
(Art. 75.5 RD 997/2003)
Espero que salga pronto. Mi duda es, regirá la letra del año pasado? O la de 2017? Estáis en vueltas ya por si acaso? Yo si. Que incertidumbre no? Animo
Rige la letra del año de convocatoria.
Depende de dónde estés en la lista ya toca empezar vueltas por si el examen es en Abril...
se sabe algo? Como se echa de menos a Edmundo.....
Si tienen que convocar este año, seguramente convoquen la semana del 12...
qué queréis decir con eso de "empezar vueltas"?
Significa apartar el segundo examen y ponerte solo con el primero para estudiarlo todo unas 4 veces desde q empiezas hasta el examen
¿Y luego si apruebas el primero tienes el mismo tiempo para estudiarlo otras 4 veces el segundo examen o ese lo llevas más flojo? Gracias
Para el primero tienes seis meses o algo mas, para el segundo yo el año pasado tuve tres meses y medio y lo suspendi, en general todo el mundo lo lleva mas flojo
Veo que nadie ha advertido que desde noviembre hay un nuevo Abogado General del Estado, con la consiguiente reestructuración interna de las Direcciones de la AGE y, entre ellas, la que se encarga de los procesos selectivos... esto va para largo.
Ya teníamos conocimiento ya... es el que en su momento fue preparador de nuestra vicepresidenta Soraya... por eso decía que si tienen que convocar este año, sería en la semana del 12. Como mucho la siguiente, sino ya nos vamos a letra nueva del 2017 y entonces esperarían un poco más. Pero dados los tiempos convulsos y la poca información de la asociación, esto es como el número de la lotería, que nunca se sabe hasta el sorteo...
El menor de los problemas de que no se convoque antes del 31 de diciembre es el de la letra que rija en la convocatoria (la letra H regirá hasta que se sortee la letra de 2017 aunque la convocatoria saliese después de diciembre). Mi duda (y preocupación) es si se conservarían las 20 plazas de la OEP 2016 o se pierden..
Las plazas de la OEP no se pierden. Entonces hasta que no se haga el sorteo rige la letra del año anterior? Eso no lo sabía yo. Creía que a partir del 1 de enero regía ya la letra para 2017..
Nadie sabe a ciencia cierta si esperamos convocatoria antes q termine el año? Yo ya estoy esperando a desesperarme.. La incertidumbre.. Se agradece toda informacion
suscribo el comentario anterior.. alguien sabe algo?? Edmundo where are u?
Según tengo entendido creo que Info tiene razón.
En el RD del sorteo de la letra (BOE 26 Febrero 2016) se establece lo siguiente:
Según el resultado de dicho sorteo, el orden de actuación de los aspirantes en todas las pruebas selectivas en la Administración General del Estado que se convoquen desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución, hasta la publicación del resultado del sorteo correspondiente al año 2017, se iniciará por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra «H», atendiendo a estos efectos a la ordenación alfabética resultante del listado de aspirantes admitidos.
Por convocatoria debe entenderse el inicio del examen y no el día del anuncio de la convocatoria pues en caso contrario no tendría sentido el artículo 75.5 del RD 997/2003.
Por tanto si la convocatoria la hacen para abril o septiembre de 2017 se aplicaría la nueva letra 2017.
El problema es abril, pues no daría tiempo a planificar las vueltas con tiempo para aquellos que les tocase ir primero cuando ahora no lo son los primeros...
Si es en septiembre no habría problema y sería como siempre (letra en febrero, anuncio de convocatoria en mayo e inicio de la misma en septiembre sin sobresaltos)
Me corrijo que lo he expuesto al revés:
Según tengo entendido creo que Info tiene razón.
En el RD del sorteo de la letra (BOE 26 Febrero 2016) se establece lo siguiente:
Según el resultado de dicho sorteo, el orden de actuación de los aspirantes en todas las pruebas selectivas en la Administración General del Estado que se convoquen desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución, hasta la publicación del resultado del sorteo correspondiente al año 2017, se iniciará por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra «H», atendiendo a estos efectos a la ordenación alfabética resultante del listado de aspirantes admitidos.
Por convocatoria debe entenderse el día del anuncio de la convocatoria y no el día de inicio del examen pues en caso contrario no tendría sentido el artículo 75.5 del RD 997/2003.
Por tanto si la convocatoria la hacen para abril o septiembre de 2017 se aplicaría la nueva letra 2017 si la convocatoria la hacen después de febrero.
El problema es abril, pues no daría tiempo a planificar las vueltas con tiempo para aquellos que les tocase ir primero cuando ahora no lo son los primeros...
Si es en septiembre no habría problema y sería como siempre (letra en febrero, anuncio de convocatoria en mayo e inicio de la misma en septiembre sin sobresaltos)
Pero en serio creéis q hay posibilidades de que estemos hasta septiembre sin examen?
Quiero pensar que alguien de arriba ha pensado en nosotros y no va a dejar que pase esto... Quiero pensar. Algunen le ha preguntado a sus preparadores y saben algo?
Lo único seguro en esta vida es la muerte...
Lo último que escuche, de distintas fuentes, es que la convocatoria saldría el 9 de diciembre y el examen empezaría el 17 de abril. Es evidente que la convocatoria no ha salido aún, pero nadie sabe si está en la "mesita" del ministro. Seamos pacientes.
Alguien sabe algo?? Ya se esta retrasando muchoooooo
En el BOE de ayer (23/12/16), ya ha salido .
Con dos años de estudio el primero lo apruebas sin problema, el segundo con suerte, y otro cantar es la competencia en relación con la nota que saquen los demás. Las posibilidades de sacar plaza son mas escasas pero no remotas, hay muchos casos así.
Siendo realista y estando en la media de la gente no, pero hay casos extraordinarios donde se ha aprobado incluso con menos años. Suerte!
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.