Preparación Oposición Letrados Tribunal de Cuentas (Preparador) - Foro Oposiciones Abogados del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

434.634 mensajes • 20.931 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.623 • Último mensaje: 10/12/2025 18:06

Enviado el 26/01/2017 18:21Mensajes: Usuario no registrado
Preparador

Preparación Oposición Letrados Tribunal de Cuentas

Hola:

Escribo para recomendar una oposición poco conocida: la del Cuerpo Superior de Letrados del Tribunal de Cuentas. El temario y el esquema de los exámenes es muy similar al de la oposición de Abogados del Estado; consta de cinco exámenes: dos orales, uno de idiomas y dos prácticos.

-El primer examen se corresponde con el temario de derecho privado y consiste en la exposición en un tiempo máximo de 75 minutos de 6 temas (dos de civil, dos de procesal, uno de mercantil y uno de laboral).

-El segundo es el examen de idiomas.

-El tercer examen se corresponde con el temario de derecho público y consiste en la exposición en un tiempo máximo de 75 minutos de 6 temas (uno de constitucional, dos de administrativo, dos de derecho de la actividad económico-financiera del sector público -presupuestario y tributario- y uno sobre la organización, funcionamiento y procedimientos del Tribunal de Cuentas).

-El cuarto es un examen práctico (enjuiciamiento contable).

-El quinto es un examen práctico (fiscalización).

En los años 2015 y 2016 se desarrollaron procesos selectivos para cubrir respectivamente 5 plazas (quedó desierta una) y 2 plazas. En el año 2017 se desarrollará nuevamente otro proceso selectivo para cubrir 4 plazas.

La ratio entre opositores que se presentan y plazas ofertadas es muy buena lo que hace que, sin duda, sea una oposición muy recomendable.

Si alguien está interesado en preparar puede ponerse en contacto conmigo en la siguiente dirección: preparacion.letradostcu@gmail.com. Proporciono temas actualizados y ajustados al temario que rige la oposición.

Saludos

1 Respuestas al Mensaje

Enviado el 27/09/2017 16:03Mensajes: Usuario no registrado
indecisa

RE:Preparación Oposición Letrados Tribunal de Cuentas

Antes de entrar en la oposición, me gustaría que me dijeras si ser familiar del Presidente, como salió en la prensa escrita, hace que apruebas. Yo no me apellido Alvarez de Miranda.

Gracias preparador!

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.