vacaciones y demás (gallego) - Foro Oposiciones Abogados del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.834 mensajes • 20.799 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.608 • Último mensaje: 02/11/2025 08:58

Enviado el 15/10/2007 12:40Mensajes: Usuario no registrado
gallego

vacaciones y demás

Hola a todos!

He empezado hace unas semanas a preparar la oposicion y quería preguntaros cómo haceis con los puentes, festivos y demás. ¿Cuántos días descansais a la semana? Os cogeis vacaciones? En el mes de agosto?

Muchas gracias por vuestras respuestas

2 Respuestas al Mensaje

Enviado el 15/10/2007 13:27Mensajes: Usuario no registrado

RE:vacaciones y demás

hola!!!

todo este tipo de cosas te las dicen los preparadores, como regla general los festivos se estudia y de puente nada de nada. en mi caso suelen darnos un puente al año, pero depende en todo caso del preparador.

se descansa un dia a la semana, sabado o domingo, como tu prefieras.generalmente en funcion de los dias de cante.

respecto a las vacaciones, no hay una regla.suelen ser en agosto, algunos preparadores te acosejan 2 semanas, otros 3 y a veces el mes entero. yo por mi parte el primer año descanse un mes entero, el segundo 3 semanas y este año 2. depende tambien del examen, si lo tienes justo antes o despues de agosto.

espero que te hayan servido los consejos, en cualquier caso te recomiendo que hables con tu preparador que te aconseje aunque tu modifiques despues como mejor que venga.

Enviado el 16/10/2007 14:20Mensajes: Usuario no registrado
Rocio

RE: Como he perdido el tiempo

Hola a todos!!!

Quisiera daros la enhorabuena a todos los que estais opsitando para abogados del Estado,xq vais a tener una de las profesiones mas bonitas del mundo,y sereis un cuerpo de elite para España y tambien para vuestras familias..Os cuento un poco!! Toda la vida he querido ser Abogada,para mi era un sueño de niña y empeze la carrera.Sacaba muy buenas nota,y no por lista,sino por fuerza de voluntad! Pero en mi vida ocurrieron una serie de desgracias familiares e hicieron que dejara aparcada la carrera sin mas remedio,e incluso perdi un poco la vocacion y la ilusion.

Este año,empeze las practicas juridicas con los abogados del Estado y realmente es alucinante.Son gente tan inteligente,saben de todo y te lo explican con una facilidad..A mi se me cae la baba escuchandoles y viendoles en los juicios,y de verdad que tengo muchisima pena de no haber llegado a mi sueño! De verdad que os envidio mucho,y quizas no lo entendais porque se que las oposiciones son muy duras (las mas duras) pero vais a tener vuesra recompensa desempeñando el trabajo mas bonito que puede hacer un licenciado en Derecho.De verdad que merecera la pena que gente como yo,se embobe escuchandos.

Yo acabare las practicas e intentare ser una gran abogada por mi cuenta,porque las circunstancias ahora me dificultan plantearmelas,pero os deseo lo mejor a todos porque se que es algo muy duro,y os mando todo mi apoyo para los que seran nuestros futuros abogados del Estado.

Un beso.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.