Cuál es el sueldo de un registrador de la propiedad??? (María) - Foro Oposiciones Abogados del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.071 mensajes • 20.641 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.589 • Último mensaje: 12/09/2025 18:01

Enviado el 28/07/2017 20:33Mensajes: Usuario no registrado
María

Cuál es el sueldo de un registrador de la propiedad???

Hola, estaba pensando prepararme las oposiciones a registrador de la propiedad y me han metido miedo, siempre había oido que los registradores tenían un salario envidiable.Pero me han dicho que con la crisis el salario ha caido muchísimo y que muchos registradores se vieron en la ruina tras aprobar la oposición, es cierto?

21 Respuestas al Mensaje

Enviado el 29/07/2017 02:01Mensajes: Usuario no registrado
temario

RE:Cuál es el sueldo de un registrador de la propiedad???

Nunca han ganado tanto como se dice.Algunos que están en registros muy importantes sí ganan todavía,aunque los buenos tiempos han pasado.No te metas en algo por el sueldo nada más por que terminarás dejando la oposición.Ha habido nuevas demarcaciones y la gente que se va a los pueblos gana menos pero tanto como la ruina no creo.En primer lugar no pagan despacho y he oído que se llevan todo el arancel,no como los notarios que tienen que dar una parte.Luego me han dicho que la crisis les ha dado dinero también porque en el Registro de la Propiedad deben figurar los embargos,los concursos de acreedores,las disoluciones de empresas mercantiles,las ejecuciones hipotecarias,las ampliaciones y reducciones de capital,etc...Es posible que nadie gane tanto como un registrador cuando hablamos de funcionarios de altos standing,pero hay que pensar en lo bien que viven y lo dueños que son de su negocio.Los notarios sí lo pasan mal al principio y he oído que ellos hacen como un seguro que pagan entre todos para ayudar económicamente a las notarías que no cubren gastos.No sé muy bien cómo es,pero creo que ponen los 3000 notarios unos pocos euros cada uno (50-100) en un fondo y luego ayudan a las 100-200 notarías complicadas.Supongo que los registradores harían lo mismo llegado el caso,pero no hace falta porque el registrador desde el principio no creo que baje de 2500 euros mínimo.Para ganar dinero te recomiendo que juegues al euromillón.

Enviado el 29/07/2017 16:17Mensajes: Usuario no registrado
María

Gracias por la respuesta.Siempre había oido que ganaban muchisimo, mucho más de los 2500 euros a los que te refieres.Supongo que serían otros tiempos, y la cosa ya no anda tan bollante.

Enviado el 31/07/2017 22:34Mensajes: Usuario no registrado
Rebeca

A mi me han comentado que ganan mucho más de los que indica el segundo comentario.

Enviado el 09/08/2017 21:49Mensajes: Usuario no registrado
Opositor

Dicen que el que oposita a judicaturas es por vocación,a abogado del estado por vanidad y a notario/ registrador por dinero.

Enviado el 09/08/2017 23:31Mensajes: Usuario no registrado
insuperable

Yo a AE no opositaría nunca porque trabajan como nadie hasta muy tarde y no cobran tanto,por eso se van luego ellos mismos.Hacen lo que se les dice desde una base jerárgica y no deciden ellos muchas veces.Los Jueces tienen un sentido de la justicia bueno al principio pero luego no se les deja porque está todo politizado.Yo tengo un amigo que está decepcionado de haber opositado porque las cosas no son como parecen,al revés son pero de lo que alguien pueda pensar.Los Regis y Notarios son los más listos,sobre todo los Regis.No se comen la cabeza por nada,ni ajedreces mentales para enfocar no sé qué defensa,ni presión de nadie,ni amenazas,etc...Cobran cuanto más trabajan,salen a una hora decente y lo de los 2500 en Regis puede ser al principio en un pueblo,pero al pasar el tiempo se duplica y triplica.Además no pagan ningún alquiler de despacho.Los Notas sí al principio van algo peor,pero porque tienen que pagar despacho y más gastos.Al final también son los dueños de su "tienda" y ganan bastante bien.Lo importante es vivir bien,trabajar siendo tu propio dueño y salir a la hora que te salga de donde te dije.

Enviado el 11/08/2017 18:12Mensajes: Usuario no registrado
Opositor

Yo creo que con la crisis se han resentido y mucho.Antes ganaban un pastizal, ahora no tanto.

Enviado el 12/08/2017 16:52Mensajes: Usuario no registrado
telemaco

Eso de los pueblos es muy relativo.Yo por eso mismo no quise opositar.Pero resulta que no todo el mundo va a pueblos y sí va a provincias desde el principio.Luego lo de los pueblos no tiene que significar que tengas que vivir en el pueblo,puedes vivir a 20 km en la ciudad.A no ser que te manden a una isla,que entonces sí es un rollo porque el aburrimiento mientras estés allí va a ser grande,y pueden ser años.Yo lo miro todo.En Abogados del Estado siempre en provincias.Lo del famoso millón de euros al año que alguien dijo de los registradores pudo darse en la buena época y en un registro determinado,pero lo normal eran los 12000 al mes que esos sí se daban en muchos sitios.Yo lo que sí le veo a esta oposición es que no hay gastos de preparación y luego al aprobar eres un poco el dueño de todo y tienes calidad de vida,tardes libres...Lo que pasa es que hay gente que le gusta la acción,el estrado,el litigio,el reconocimiento y la fama,ir todos los días al juzgado y vacilar con los demás compañeros,etc.No todo es el sueldo que además hoy día puede andar por debajo de los 6000-8000 como término medio con los 2500.

Enviado el 12/08/2017 16:58Mensajes: Usuario no registrado
Gilito

El dinero es un factor importante.Como dices la ventaja es que la preparación es gratis y el trabajo a simple vista parece tranquilo, sin perjuicio de las responsabilidades que implica.¿la movilidad es mala en registros? Supongo que dependera a donde quieras llegar, he visto que hay categorias de registro.Supongo que las categorias más bajas que corresponderan con sitios pequeños son más asequibles a nivel dw movilidad.

Enviado el 13/10/2017 02:19Mensajes: Usuario no registrado
Opositor1

Yo estoy dudando entre preparar registros o AE.¿De verdad se ha resentido el sueldo de los registradores? En internet sigue poniendo que ganan un pastizal, pero no sé si fiarme.

Otra duda que tengo es si los registradores estan valorados en la empresa privada.Es decir si se cogen la excedencia,¿son valorados?

Tambièn me interesa el tema de la movilidad.Yo soy de Castilla y León, ¿será muy dificil volver?

Enviado el 15/10/2017 01:29Mensajes: Usuario no registrado
terence

Lo ideal es que vayas a ver a uno y se lo preguntes de manera directa y explicándole por qué lo quieres saber. También puedes escribir a alguno de los que aprobó esta ultima promoción por facebook. Lo registradores no cogen excedencia. Lo que suele pasar es de gente que no aprueba y luego se coloca con facilidad en despachos para atender hipotecario y mercantil. A lo mejor en el tema de volver a casa lo tienes más fácil por AE. Los sueldos han bajado hasta para los de Alcalá 540, pero ganan bastante más que un AE, sobre todo en el tiempo. Lo importante es que en Registros preparas gratis, hay más plazas, y la calidad de vida una vez se aprueba es increíble. Los AE trabajan hasta muy tarde y con sobrecarga de trabajo.

Enviado el 16/10/2017 20:03Mensajes: Usuario no registrado
Maria

Terence, gracias por contestar.¿por qué no se piden excedencias?¿no les conviene?.Quiero decir que son un cuerpo con una gran formación jurídica, me resulta curiosos que otros cuerpos se van de la administración y los registradores no.

Me han comentado , como dices que han bajado los ingresos.Pero claro,¿hasta donde?.Algunos dicen que ganan cerca de 2500 euros al mes y otros que lo sobrepasan.

Enviado el 02/01/2018 22:43Mensajes: Usuario no registrado
Alejandro

¿Cuanto gana un registrador de la propiedad?

¿Cuanto gana un registrador de la propiedad?

Enviado el 06/01/2018 19:48Mensajes: Usuario no registrado
registrator

Lo más importante es que tienes un trabajo bien remunerado para siempre.

Puedes ir a ver a uno y se lo preguntas de manera directa. Los registradores no suelen coger la excedencia. En Registros preparas gratis, hay más plazas, y la calidad de vida es buena.

El sueldo varía mucho de unos a otros.

Enviado el 27/01/2018 20:51Mensajes: Usuario no registrado
Registrador

No os dejéis influenciar por lo que la gente sin información dice, tanto unos como otros. Las oposiciones a registrador de la propiedad no las pasa cualquiera, aquellos que las pasan viven bien, lo puedo asegurar. El sueldo no está en si establecido, pues bien como dicen algunos, depende de la cantidad de trabajo que tienen, pero siempre suele rondar por cifras elevadas. Mi primo por suerte forma parte de éste mundo y le costado muchísimo trabajo el poder estar ahí, según lo que e ha contado, empezó con un sueldo bueno respecto a lo que estaba acostumbrado, pero a medida que le iba llegando más trabajo su sueldo iba aumentó por 3 y 4. Hace unos meses lo trasladaron a Sevilla, y me ha verificado que su sueldo ha aumentado muchísimo, y que si sigue así, se podría jubilar en 10 años (tiene 28), según el ronda los 900.000 o 1.000.000 más o menos(al año), no es una cifra exacta pues depende de el trabajo. Cuestionable para aquellos que no hayan tenido contacto nunca con alguien que de verdad trabaje en esto. Espero verme dentro de unos años opositando para seguir su camino. Espero que les haya servido.

Enviado el 20/06/2018 13:51Mensajes: Usuario no registrado
Sin palabras

Hola "temario",

No me explico como Rajoy va a ganar entre 10.000 y 20.000 euros brutos mensuales como registrador de la propiedad en Santa Pola si dices que es resto ganan una birria.

Enviado el 20/06/2018 22:53Mensajes: Usuario no registrado
Luti

Yo tampoco lo entiendo.Ganan mucho o poco.En algunos emnsajes veo que hablan de sueldos de 2500 euros mes, sin embargo en la prensa hablan de 15000 euros me suales.Las noticias son ciertas? De verdad ganan tanto?

Enviado el 29/07/2018 11:53Mensajes: Usuario no registrado
J.Luis

Es imposible saber lo que gana un registrador porque no les retribuye la propia Administración directamente-como puede ser a un Abogado del Estado- sino que su forma de percibir el salario es por medio de un sistema arancelario, esto es, que es el ciudadano quien al constituir una hipoteca, por ejemplo, paga al registrador o notario.

Cuántas veces ha ocurrido que han intentado los distintos gobiernos cambiar la forma de retribución de este Cuerpo del Estado y ellos mismos se han negado porque saben que aunque ahora haya una etapa de "vacas flacas", mañana vuelve el boom inmobiliario y en cinco años se han cansado de ganar dinero.

Otra cosa bien distinta es que seas Registrador en un pueblo que no tiene movimiento ni mobiliario no inmobiliario, ya que el suelfo será menor.

Aún así, el que quiera opositar a Registros y Notarias lo más importante es que le guste el temario y luego, y si aprueba, el dinero llegará solo.

Enviado el 22/11/2018 11:57Mensajes: Usuario no registrado
jose molina ruiz

Depende del Registro en el que preste sus servicios, pero un Registro medio con unos 350 documentos mesnuales, el sueldo del Registrador es de unos CUARENTA MIL EUROS MENSUALES.-

Enviado el 02/09/2020 12:07Usuario registrado el 28/08/2020 19:51Mensajes: 5

¿Quien diríais que tiene un salario mayor jueces o Inspectores de Hacienda? Ambos tienen un salario inferior a AE

Enviado el 11/03/2021 19:40Usuario registrado el 24/09/2019 20:22Mensajes: 6

Hola, alguien sabe ¿Cuál es el sueldo de un registrador de la propiedad los primeros años?. He visto que los destinos son pueblos pequeños, no creo que tengan mucho volumen de trabajo y ¿Cuánto pueden tardar en llegar a registro de una capital de provincia?

Enviado el 01/01/2023 20:04Usuario registrado el 01/01/2023 19:46Mensajes: 1

RE: Cuál es el sueldo de un registrador de la propiedad???

Un Registrador de la propiedad depende en que Registro te toque , no ganan lo mismo , un Registro de un pueblo pequeño pues menos dinero , pero si es un Registro en una ciudad grande , o pueblo grande , pues ya es una cartera bastante grande , y pueden ganar más. , un Registrador de la propiedad cobra bajo arancel , y depende de los clientes que tenga , , pero repito, depende del Registro donde esté, supongamos que sea unos 25.000 euros , de esos 25.000 euros tienes que pagar autonomo , + sueldos de dos o tres trabajadores, + , su seguridad social de los tres trabajadores , + , IBI , más el alquiler del Local , supongamos que el alquiler sea unos 2.000 euros , depende los metros cuadrados + impuestos , Hacienda, etc , conclusión, , tienes que pensar que los aranceles tienen el mismo precio en todos los Registros , también recuerda que un Registrador es un Funcionario, pero no asalariado como comente al principio , viven de los clientes , no de la Administración pública , aunque sean Funcionarios .

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.