Iniciar sesión
433.287 mensajes • 20.708 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.595 • Último mensaje: 24/09/2025 03:28

ACADEMIAS QUE PREPARAN ABOGADO DEL ESTADO
Hola a todos. La verdad es que estos foros son muy útiles, al menos dan un poquillo de luz a los que tienen la cabeza un lío. A ver, tengo 31 años, casi 32, y en vistas de la situación actual me estoy planteando opositar a AE, pero tengo ciertas dudas como:
A) ¿Es muy tarde para mí?
B) ¿Si no apruebo llegados los 35-36, tengo posibilidad de trabajar en algún despacho?
Es decir, si tuviera 25 años, sería todo más sencillo, pero a mi edad, me planteo la posibilidad de pasados 4-5 años y no aprobar si no tendría problema en la inserción laboral o por el contrario sería muy complicado.
Necesito decidirme ya...Por favor, darme un poco de luz en base a vuestras opiniones y experiencias. Gracias.
104 Respuestas al Mensaje

RE:ACADEMIAS QUE PREPARAN ABOGADO DEL ESTADO
Ok a todo lo escrito por anterior compañero sobre las academias salvo lo referente a David Francisco. Le faltan tablas para ser preparador. Está bien para tomarse un café pero nada más. No fiaría mi futuro a esta carta.
Un saludo

Joder tío, tienes múltiples personalidades y te retroalimentas. Tú mismo te preguntas y te respondes. Haces bien, así eres feliz y nadie te lleva la contraria.

Necesito a alguien que prepare por skype.¿conoceís a alguien?

Me examino en unas tres semanas y media, y la verdad que llevo desde el viernes pasado estancado y sin avanzar apenas 2 o 3 temas por día. Debería haber terminado la vuelta de 5 semanas el viernes pasado pero no la terminaré ya hasta el miércoles que viene, y sin simulacro hecho. Me da mucha vergüenza y con este panorama no me atrevo a ir a ver mi preparadora. Me siento como un corredor que en los últimos kilometros pierde las fuerzas y no le veo sentido a nada. Estoy muy cansado, y aq duerma no me recupero. . Muchas horas de estudio, dinero y lo peor es que sé que me arrepentiré pero no sé cómo salir de este circulo vicioso. Gracias!!!

Sal de ese cir culo vicioso, duerme todo lo que necesites, sin despertador de hoy a mañana, y mañana te compras un red bull y te encierras en una biblioteca. Cronometra el tiempo dedicado a cada tema y calcula el tiempo máximo que le puedes dedicar para estudiarlo decentemente en el menor tiempo posible. Los temas están en tu cabeza y si te tranquilizas, seguro que en vez de 2 temas al día logras estudiar 10 o 12. Ánimo, serenidad y fuerza! Ah, y vete al preparador que te vendrá bien.

Sobre todo vete al preparador. Si te ves agobiado empieza ya con la vuelta nueva y al final del día sigue estudiando los temas que te faltaban para terminar esta. Si te examinas ahora quiere decir que has aprobado el privado, piensa lo que te costó aprobarlo y motívate que es una gran oportunidad. Si te hace falta descansa un día entero el trabajo gordo ya está hecho ahora queda repasarlo que es lo más fácil pero también lo más importante.
Ánimo

Toma un día de descanso y coge distancia, aléjate de la oposición y no te juzgues a ti mismo por el resultado que en ella obtengas. Te recomendaría que te leyeras algún libro sobre meditación, que le echaras un vistazo. Una postura estoica te puede ser útil.
La ansiedad paraliza, es "miedo al miedo". "Opositor" tiene tiene razón cuando habla de ir al preparador.
Pero sobre todo, no te juzgues a ti mismo por un examen.
Mucha fuerza

Gracias a los tres! De verdad que me está superando todo esto! Gracias de todo corazón!!!
Ya contaré como me ha ido.

Gracias a los tres! De verdad que me está superando todo esto! Gracias de todo corazón!!!
Ya contaré como me ha ido.

Ánimo de corazón también, te deseo lo mejor, y recuerda: llegar hasta donde has llegado ya te hace grande, ¡y deja claro que puedes aprobar este examen como cualquier otro de tus compañeros! !No te rindas ahora, que la recompensa es inmejorable!

Hola a todos. Quiero preparar AE pero tengo la duda de si, al no tener familia relacionada con el Cuerpo de AE, no debería plantearme preparar otro tipo de oposición.
Me interesa, por otra parte, la opinión del foro sobre cómo decidirme, en su caso, por una u otra Academia en Madrid
Agradezco vuestros comentarios. Gracias

¿Cuando empiezan a preparar las academias los prácticos? ¿Cuándo se aprueba el segundo examen o antes? He oído que hasta que no apruebas los orales no te enseñan a hacer prácticos ¿Da tiempo a aprender en tan poco tiempo?

La verdad es que no había caido en el asunto de los prácticos y no lo he preguntado en las entrevistas/llamadas que estoy haciendo a diferentes academias. Buena pregunta!

Yo soy un opositor que ya está en el trance de preparar los casos prácticos. Preparo en una academia pequeña de Madrid. Lo cierto es que, al menos en la preparación, creo que se avanza exponencialmente y, cuantos más haces, más fácil se hace. También ayuda mucho leer los escritos, soluciones "oficiales", más que nada para acostumbrarse al formato.
Respecto a lo de preparar los casos sólo una vez superados los teóricos,... es lo que yo he hecho. Ya os contaré si funciona.
En mi opinión, el presente tribunal va a salirse de las tradiciones y poner algo "raro" en el cuarto ejercicio. Es mi intuición.

La academia de Francisco Pérez Crespo es una buena alternativa?

Al autor del mensaje anterio se te ha olvidado añadir lo que llevas repitiendo todos estos meses que ya me se de memoria de "Tiene toda la razón, ese compañero/compañera cuando escribe en el foro que "no se le va de la memoria la maldita salita de espera donde tantas horas perdí". Coincido al 100%" PONTE A ESTUDIAR SIN VERGÜENZA

Yo esa academia ni la he pisado, me parece bien cualquier opinión de opositores a ABOGADOS DEL ESTADO, pero me llama la atención ese ataque a una particularmente. No hace falta que copieis todo el argumentario, parece que más que ayudar, lo que queréis es dejar el "mensaje publicitario" claro a base de repetir lo mismo una y otra vez..y creedme, ya ha quedado claro ese punto de vista.
Si lo que quereis es desprestigiar, insultar, menospreciar o poner nombres para denunciaros todos públicamente, os invito a ir al foro del ayuntamiento de Madrid! descojon! Pero este dejadlo limpio por favor, aunque sea por el nombre del honorable cuerpo.

lo único que puedo decir es que el trato en fuencarral es cuestionable. eres uno más de los que pasas por allí 3 tardes a la semana. 0 personalización, 0 control (si no vas ni mu te dicen, eso sí, a fin de mes paga), 0 apoyo y un nivel de atención que alucinas... (incluso educación cuestionable) sólo merece la pena ir los viernes q es cuando nuestro amigo no está y el nivel mejora exponencialmente.
busca alternativas, viven de la fama y el antiguo oligopolio q tenían montado. hoy ya no vale eso, hay q implicarse más y dejarse los cuernos en tus opositores q para eso q cobras un pastizal. actualizar temas, dedicar un tiempo suficiente al cante y al feed-back y no q aquí nuestro colega pone el crono mientras se come un plátano, está de charla en whatsapp con sus coleguitas y a la q suena el pito, hasta luego maricarmen! siguiente.
eso sí, como comerciales son los mejores, no hay más que ver a la cantidad que nos engañaron en su momento.

No hace falta insultar para expresar lo que cada uno considere. Dicho lo cual, mi opinión es que uno puede cambiarse de academia cuando considere. Es muy personal. Algunos lo hacen después de un resultado adverso ante el tribunal y otros, ante la evidencia de lo que ven en su academia, no esperan y se cambian antes.
Por eso es muy importante asesorarse, al inicio, antes de incorporarse a una u otra academia.
En las poblaciones que lo permitan, la primera decisión fundamental a tomar es si se opta por una academia grande o, por el contrario, se prefiere una academia más pequeña que se adapte a las necesidades de cada uno y un trato más cercano.

Estoy de acuerdo con "Educación" en que no hace falta insultar para expresar lo que cada uno considere.
A "Fedatario" me gustaría decirle que si el trato en fuencarral es cuestionable y si eres uno más de los que pasas por allí 3 tardes a la semana con 0 personalización, 0 control debes/tienes que buscar alternativas. Pero YA. Mis preparadores no viven de la fama , como bien dices, hoy ya no vale eso, hay q implicarse más y dejarse los cuernos en tus opositores q para eso se cobra un pastizal.
Y, por supuesto estoy de acuerdo contigo, en q hay q actualizar temas, dedicar un tiempo suficiente al cante y al feed-back y no q, al parecer, hace ahí vuestro colega pone el crono mientras se come un plátano, está de charla en whatsapp con sus coleguitas y a la q suena el pito, hasta luego maricarmen! siguiente. Es muy fuerte.
Por último hay alguno que se ha debido equivocar de foro ¿Daniel, qué haces en este foro? No eres AE. No eres opositor. No eres preparador. Haztelo mirar.
Por cierto, no se utiliza el infinitivo en "Dar la cara quien se mete con la Academia". Se debe decir Dad la cara quien se mete con la Academia. Dad -no es, en este caso, una palabra inglesa- es la forma imperativa del verbo dar en español. Vergonzoso. Anda vete a buscar clientes a otro lado...

Soy opositora de AE en otra ciudad y de verás, con todos mis respetos me aptrgeis gentuza tratando de desprestigiar a un abogado del estado, cuando somos, sois simples estudiantes...de verdad, dais mucha pena con atacando a un AE que ni siquiera está en el grupo para defenderse. Demostrais no tener ningún rigor y ya de paso ninguna educación. Mi consejo es que os dediqueis como mínimo a llegar al nivel que tiene este AE, y sólo entonces atreveros a rajarle sólo cuando estéis a un nivel superior porque leyendo vuestros mensajes lo que dais es la risa por inmaduros

En Madrid se puede optar por distintas academias y los que vivimos en provincias? Nosotros también existimos no?

Oye AE espero, cuando saque la oposición, no tener que pasar la tarde de un domingo, como tú, dando discursitos al personal. Te ha llevado escribirlo, al menos 20 minutos/media hora. Media hora de un domingo empleada en este foro y, por lo que dices y por si no fuera poco, otro tanto en otros foros de no se qué historias. Qué planazo de domingo AE. Sin comentarios.
Oye AE que eres hombre, mujer o hermafrodita. Lo digo por lo siguiente:
1)Como autor te defines como "UNO QUE PREPARO Y APROBO EN LA ACADEMIA DE GODED" Aquí serías un hombre al decir UNO
2)En el texto hablas indicas, sin embargo, que "(...)Soy abogado del estado, y fui compañera de Dani". Aquí serías mujer al relatar que fuiste compañera de Dani.
3)Por último en el texto, vuelves a cambiar de sexo cuando indicas "Ellos no solo me han preparado para aprobar la oposición, sino como persona, a ser muy honrado y sencillo"
Hay pillín pillín AE, me parece que te conozco. A ver si alguien del foro me ayuda a quitarte la careta. Adivina adivinanza
Bochornoso

Creo que puedo ayudar al anterior autor.
A ver si puedo ayudar a quitar la careta. Empieza por ED y acaba en MUNDO.

Estoy de acuerdo con aquellos que quieren cambiar de academia porque Edmundo no es de fiar.
Hay una lista de preparadores en la página web de la Asociación de AE.
En cualquier caso debo decir que, preparé con Edmundo -es un decir, porque nunca estaba- durante casi dos años.
Por tanto, algo sé de su academia. Mi experiencia con la academia de Edmundo fue terrible. Es la razón por la que me cambié -como la mayoría de mis compañeros- y, ahora, he aprobado el segundo ejercicio de la oposición.
Nada que ver con mi situación anterior.
Resumen de la pesadilla:
Cuando vas a cantar pierdes muchísimo tiempo. Son horas de espera que, además, se te hacen eternas. Tiene toda la razón, ese compañero/compañera cuando escribe en el foro que "no se le va de la memoria la maldita salita de espera donde tantas horas perdí". Coincido al 100% con lo que dicen otros compañeros
Por otra parte, las cancelaciones de cantes, por una u otra causa, eran frecuentes. Esto te hace sentir muy mal. Solo interesa, como bien dicen el foro, LA PASTA. Es así. Por eso, cuando leo que Edmundo se involucra contigo, te cuida y está siempre apoyando, yo, que queréis que os diga, tampoco me lo creo.
También es verdad que, además es el más caro. Lo que importa, como se viene diciendo, es la PASTA. Nunca cantas el tema entero. Siempre te paran antes de acabar.
Os animo a preguntar a mis compañeros más próximos o a mi mismo para comprobar que es cierto todo lo que aquí se dice.
Por lo que me contaron, la academia de Edmundo la fundó el Sr. Goded y era la referencia en la preparación de AE en España. Nada que ver, como podéis comprender, con la actualidad. Lo que cuenta ahora es la PASTA.
Los opositores de Edmundo no le veíamos el pelo.
Un consejo, hay que coger la lista de preparadores colgada en la página web de la Asociación de AE y buscar. En cualquier caso, cualquier academia de las que se critican en este foro como la de Pepa Sanchez-Andrade, la de Francisco Pérez-Crespo, la de Manuel Rivero, la de Tomás Peña o la de Ignacio Zurdo, es infinitamente mejor y menos cara que la de Edmundo. Seguro que tienes una atención más personalizada, un apoyo continuo y nunca te sentirás como un número.
Saludos

Oye "VERONICA SALAS" le puedes preguntar a Edmundo si es cierto que duró muy poco en la excedencia y, como dicen por aquí unos que le conocen bien, que se tuvo que ir con el rabo entre las piernas y volver al Estado.
Por cierto tal "codos", coincido con el foro en que desprendes un cierto tufillo a Edmundo.
Edmundo, como bien dicen en el foro, hace falta ser torpe para que te pillen manipulando los nombres de los autores de los mensajes. Es de traca.
No me extraña, en absoluto, que digan -y con toda la razón- que eres el peor preparador de la historia de AE y que dañas al prestigio del Cuerpo. Vaya personaje.
Y a los que estéis en búsqueda de academias, repasar la lista de preparadores colgada en la página web de la Asociación de AE, solo os digo, antes de cometer la locura de apuntaros a la academia de Edmundo, por favor, asesoraos un poquito. Preguntad a los opositores que se han cambiado a otras academias.
Un saludo,

Bueno, sumándome al resto de compañeros de foro, quisiera indicar, para aquellos que buscan academia o quieren cambiar de academia, la necesidad de repasar la lista de preparadores colgada en la página web de la Asociación de AE, solo os digo esto, antes de cometer la locura de apuntaros a la academia de Edmundo, por favor, asesoraos un poquito. Preguntad a los opositores que se han cambiado a otras academias como bien dicen en los foros.
Sí indicar el espíritu de solidaridad fraterna q es muy, muy reconfortante a los q estamos en esta especie de "vía crucis" q es la opo, además de aportar información realmente útil e interesante. En este sentido tb es de agradecer al resto de intervinientes q tb han aportado su granito o grano de arena a este hilo, la verdad q así da gusto.
En fin, q no me enrollo más, ánimo y suerte

Ok al anterior compañero. Solidaridad fraterna. Me ha subido a 270 € en mi academia. Es normal o se están pasando?

Los precios de las academias van desde los 170€ a casi los 270 €. Estás en la más cara!!!

La más cara es la de Edmundo. Aunque Pepa ha debido subir recientemente a 270€ -yo no preparo con ellos pero me lo dijo un amigo que sí va a esa academia-.
Por 170€ no conozco ninguna academia, por lo menos en Madrid.
Sí tengo entendido que, en Madrid por 190€, prepara la academia de Tomás Peña.
El resto de academias, hablo de Madrid, supongo que están en el rango que dice el autor "PRECIOS".
Un saludo

DIFERENCIAS DE PRECIO MUY IMPORTANTES ENTRE ACADEMIAS
100 euros al mes son 1200 euros, por 4 o 5 anos son 6000 euros!

Hola a todos los compis de A.E, estamos en vueltas por si empezara en Abril la oposición. Alguien puede aportar info sobre si finalmente la harán después del verano. Algunos dicen que lo de Abril no es oficial y que el que debe decidir aún no lo ha hecho.
La verdad es que hay diferencias de precios importantes entre academias. No pensaba yo que había tanta diferencia de unas a otras.
Un saludo

Hola. A ver si lo tenemos claro, hasta que los que tengan q decidir no lo hagan todo son hipótesis. Mi opinión es que puede ser en Abril perfectamente. Así que al ataque.
Con respecto a los precios de academias cada una fija el suyo. Las hay caras y las hay menos caras y digo menos caras porque aún sido más razonable las academias que se mueven en el rango bajo de precios, para mi habría que ir a un sistema gratuito como pasa en notarías y registros.
Un saludo

Claro que debía ser gratuito. Me parece muy bien el sistema de notarías y registros. No lo conocía. Es una barbaridad lo que se cobra en las academias de AE. No tiene un pase.
Creo que puede ser en Abril. Un saludo

En mi academia estamos en vueltas y puede ser perfectamente en Abril. Un saludo.

Se han cargado a la que, hasta ahora, era la número 1 de la oposición. Los prácticos son una lotería. Puedes verlo y ser el mejor pero también puedes no verlo y estás fuera.

Las diferencias de precio entre academias acabarán igualándose -y sospecho al alza- porque los opositores se marcharán hacia las academias más baratas y éstas, con el éxito, comenzarán a subir precios. Es de sentido común. Pero mientras dure ahí están.

Hola a todos, para los que estéis en vueltas por si empezara en Abril la oposición, solo deciros que NO VA POR AHÍ LA COSA.
Respecto a las diferencias de precio entre academias.
La verdad es que hay diferencias de precios importantes entre academias que a una media de 4 años de preparación por opositor -paganini- es un pastizal. No pensaba yo que había tanta diferencia de unas a otras.
Un saludo

Buenas a todos. No sé si hay alguna novedad ya que estamos casi en Navidades y nadie dice nada. ¿Cuáles son los escenarios que se barajan ahora, hoy?

Hola a todos, soy luis, estudiante de Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid.
Desde que era pequeño he querido ser Abogado del Estado, siempre he tenido vocación por lo público. Me gustaría conseguir aunque sea el temario del primer ejercicio, para poder empezar a estudiar y poder simultanear el estudio de la oposición con el propio de la Universidad.
Disponer de un preparador lo he descartado hasta que pase un poco el tiempo.
Si alguien puede proporcionarme información de dónde podría adquirir o conseguir el temario o parte de él estaría muy agradecido.
luidr12@gmail.com

Como habrás podido ver en el Programa publicado en el BOE, el temario se corresponde en un 95% con derecho positivo, así que ya lo tienes a tu disposición: comienza memorizando el CC, las leyes civiles especiales de que tratan algunos temas, memoriza las partes de la Ley Hipotecaria a las que se refieren los temas, lo mismo de la Ley de Enjuiciamiento Civil, de la Criminal, toda la Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativo, las partes que se mencionan del ET y las leyes que se mencionan en los de Mercantil. Ahí tienes el temario del primer ejercicio y lo que tienes que hacer es memorizar esos textos. Besos.

Bueno ya están apunto de acabar.
De momento creo que van pocos o ninguno de Isaac Salama, ni de Manuel Rivero. De Edmundo creo van 4 de todo tipo. Lo digo por los que han estado aquí rajando de esa Academia.
Alomejor resulta todo infundado y lo único que se ha hecho aquí es malmeter vilmente.
Ninguna academia tiene la varita mágica. El opositor pone el 50% la suerte y otras circunstancias ponem el 45% y la academia como mucho un 5%.
Parece que se va a Sept.

Es imposible que convoquen para abril mayo AE?

Ponte a estudiar y deja de perder tiempo

De quienes son los 18 opositores aprobados de este año? Se sabe? Gracias

Estudio y pregunto lo que me da la gana. Nadie sabe cuándo empezarán los exámenes? La OEP del año que viene por imposibilidad material no contendrá AE no?

Ya está en el BOE. Sept de 2018. Oposición a cara de perro. Los que empezaron en 2013 y 2014 ya han sufrido dos retrasos, uno de 6 meses y otro de 5 meses. Recursos y tiempo tirado a la basura.
Pero esto es España y en una de las oposiciones más duras hay que sufrir una inseguridad jurídica terrible. Mención especial a la joya del programa que nunca rigió y a la ridiculez de plazas que han peleado (lejos del estratosférico número que había en los 90 y 00). Aquí la consigna es clara, si estás dentro son todo parabienes. Si no entras ahí tienes la cuneta. Puedes tirarte tú como una colilla mal fumada

Quiero cambiar de academia ya. Preparo en Madrid

No conozco a nadie que prepare con Francisco Pérez Crespo.
Sí comprendo y estoy de acuerdo con aquellos que quieren cambiar de academia porque Edmundo no es de fiar.
Hay una lista de preparadores en la página web de la Asociación de AE.
En cualquier caso debo decir que, preparé con Edmundo -es un decir, porque nunca estaba- durante casi dos años.
Por tanto, algo sé de su academia. Mi experiencia con la academia de Edmundo fue terrible. Es la razón por la que me cambié -como la mayoría de mis compañeros- y, ahora, estoy listo para la nueva convocatoria que acaba de publicarse.
Nada que ver con mi situación anterior.
Resumen de la pesadilla:
Cuando vas a cantar pierdes muchísimo tiempo. Son horas de espera que, además, se te hacen eternas. Tiene toda la razón, ese compañero/compañera cuando escribe en el foro que "no se le va de la memoria la maldita salita de espera donde tantas horas perdí". Coincido al 100% con lo que dicen otros compañeros
Por otra parte, las cancelaciones de cantes, por una u otra causa, eran frecuentes. Esto te hace sentir muy mal. Solo interesa, como bien dicen el foro, LA PASTA. Es así. Por eso, cuando leo que Edmundo se involucra contigo, te cuida y está siempre apoyando, yo, que queréis que os diga, tampoco me lo creo.
También es verdad que, además es el más caro. Lo que importa, como se viene diciendo, es la PASTA. Nunca cantas el tema entero. Siempre te paran antes de acabar.
Os animo a preguntar a mis compañeros más próximos o a mi mismo para comprobar que es cierto todo lo que aquí se dice.
Por lo que me contaron, la academia de Edmundo la fundó el Sr. Goded y era la referencia en la preparación de AE en España. Nada que ver, como podéis comprender, con la actualidad. Lo que cuenta ahora es la PASTA.
Los opositores de Edmundo no le veíamos el pelo.
Un consejo, hay que coger la lista de preparadores colgada en la página web de la Asociación de AE y buscar. En cualquier caso, cualquier academia de las que se critican en este foro como la de Pepa Sanchez-Andrade, la de Francisco Pérez-Crespo, la de Manuel Rivero, la de Tomás Peña o la de Ignacio Zurdo, es infinitamente mejor y menos cara que la de Edmundo. Seguro que tienes una atención más personalizada, un apoyo continuo y nunca te sentirás como un número.
Saludos

Hola, este año termino la carrera. Me gustaría saber cuántos temas llevaís a la semana.Me han dicho que generalmente seis, pero que hay gente que lleva menos y también se la han sacado.
También me gustaría saber cuántos temas se llevan de acumulación cuando se empieza hipotecario, hay algunos que me dicen que a la semana hay que llevar seis temas de civil de repaso y seis nuevos de hipotecario y otros me dicen que hay que llevar seis civiles y cuatro hipotecarios a la semana.
Gracias

Preparo en una academia de provincias y, por ahora, me va bien. Al "preguntas" solo decirle que se preocupe por terminar la carrera de la mejor forma posible. Luego ya llegarán los temas y los cantes y habrá tiempo de hablar de número de temas y esas cosas...
Saludos

Qué academias están activas de las que aparecen en el listado de la Asociación de AE? Gracias

Es un listado bastante real. La mayoría de academias son bastante buenas. Aunque siempre hay alguna -la de Edmundo- que no la debo aconsejar.

No te recomiendo la Academia de Francisco Pérez Crespo, hay opositores A y B.
Quiero decir que te tratan de una forma diferente según del lugar que vengas.
Es mejor una pequeña, con pocos opositores.
Un abrazo y suerte

Este foro de "abogados del Estado" es muy interesante y, aunque hay cierta inquina -justificada- hacia alguna academia, lo cierto y verdad es que se transmite la "serenidad" que exige la oposición y por tanto es aconsejable utilizarlo.
En definitiva es oportuno echar una ojeada de vez en cuando.
Aquí, si separas la basurilla los usuarios se enteran de todo tipo de noticias de la oposición sobre las convocatorias (mucho antes del día que se publica en el BOE, hay información detallada de las buenas academias y de las no tan buenas -alguna se mantiene hoy día por lo que que fue y es candidata a echar el cierre- y también todo tipo de info sobre preparadores, sobre criterios de los tribunales, sobre criterios de la preparación...
Es muy interesante para todos pero sobretodo para los recién llegados; al estudiante de derecho que, interesado en esta oposición, se acerca a ella por primera vez a ella a través de este foro. A esa persona le digo: ES TU SITIO. Todo lo que aquí leas te puede servir para comprender la realidad.
Por otra parte, y sin tiempo que perder, debes llamar a los diferentes preparadores que oferta la asociación de AE en su web. Bueno a casi todos...

PARA "INTERESANTE".
Estoy pensando muy seriamente preparar AE cuando acabe este curso. ¿Puedes indicar un par de academias buenas en Madrid y sus precios?
Muchísimas gracias

Cualquier academia de las que se critican en este foro como la de David Francisco, Rivero, la de Tomás Peña, la de Pepa, la de Samanes, o la de Zurdo es infinitamente mejor y menos cara que la de Edmundo. Seguro que tienes una atención más personalizada, un apoyo continuo y nunca te sentirás como un número.

Estoy de acuerdo con el ex-Francisco Pérez Crespo y yo tampoco te recomiendo la Academia de Francisco Pérez Crespo, hay opositores de primera y de segunda, esto es, te tratan de una forma diferente según del lugar de donde vengas.
Es mejor una pequeña, con pocos opositores tipo la academia de Tomás Peña.

Se puede entender la inquina hacia alguna academia pero la academia de Francisco Pérez Crespo parecía de fiar...

Alguien sabe cuando saldrán las listas de admitidos y excluidos?? Muchas gracias!

Me dicen en mi academia que semana q viene es muy probable. También, si tienes preocupación, puedes llamar a Ayala y te indican si tienes todo ok

Respecto al examen de idiomas, me dicen que vale con nivel cero. Supongo que se requerirá un mínimo de traducción del texto. Qué pasa si alguien no da ni una? Si el texto es de una página, se tendrá que traducir entera entiendo. O directamente se pasa a la conversación/dialogo con el tribunal? Decidme algo por favor

Nivel 0 es 0. Nunca ha suspendido nadie... nivel "my tailor is rich" como cuenta la tradicion

POR QUÉ APRUEBA TODO EL MUNDO?

No tiene mucho sentido que un AE que va a defender al Estado tanto a nivel nacional como internacional no tenga un mínimo nivel de inglés. Esto debe cambiar y cambiará. Saludos

Publicado tribunal oposición

Se sabe -extraoficialmente- la letra del sorteo de las oposiciones AGE para el 2018?

Sí, es a N de NO PRESUPUESTOS 2018 - NO OPE 2018. Asì que ya podéis espabilar con la convocatoria vigente que haga el 2020 no hay otra.

Estoy buscando academia para empezar a preparar en Madrid y necesito ayuda. Es complicado decidirse..

En esta vida hay que ser un poquito valiente porque sino te ahogas tu mismo.
A ver, lo primero que debes pensar es si quieres una academia grande o te decides por una pequeña.
En cuanto a academias grandes una buena opción es la de Pepa.
Si te decides por una academia pequeña la mejor opción es la academia de Tomás Peña -además fue número 1 de su promoción-
Y si todavía no sabes que hacer lanzas una moneda al aire...

Este foro de AE es interesante y echo una ojeada de vez en cuando aunque no soy ni preparador ni opositor.
Aquí, si separas el grano de la paja, los usuarios se enteran de todo tipo de noticias de la oposición sobre las convocatorias (mucho antes del día que se publica en el BOE, hay información detallada de las buenas academias y de las no tan buenas -alguna se mantiene hoy día por lo que que fue y es candidata a echar el cierre- y también todo tipo de info sobre preparadores, sobre criterios de los tribunales, sobre criterios de la preparación...
Es interesante para todos pero sobretodo para los recién llegados; al estudiante de derecho que, interesado en esta oposición, se acerca a ella por primera vez a ella a través de este foro. A esa persona le digo: ES TU SITIO. Todo lo que aquí leas te puede servir para comprender la realidad.
Un saludo

Bien dicho! Eres el león que se comió las mariposas!

Pistoletazo de salida, la fecha oficial y publicada en el BOE es el 17 de septiembre para el primer ejercicio de AE. Suerte

Bueno, sumándome al resto de compañeros de foro, quisiera indicar, para aquellos que buscan academia o quieren cambiar de academia, la necesidad de repasar la lista de preparadores colgada en la página web de la Asociación de AE, solo os digo esto. Preguntad a los opositores que se han cambiado de academias como bien dicen en los foros.
Sí indicar el espíritu de solidaridad fraterna q es muy, muy reconfortante a los q estamos en esta especie de "vía crucis" q es la opo, además de aportar información realmente útil e interesante. En este sentido tb es de agradecer al resto de intervinientes q tb han aportado su granito o grano de arena a este hilo, la verdad q así da gusto.
En fin, q no me enrollo más, ánimo y suerte

Para Opositoor,
Más vale que te dejes de discursos y te pongas con los temas...

Por favor opiniones sobre academia de Pepa. Gracias

Mi opinión es buena. Hay que trabajar muy duro. Nada que ver con otras academias tipo Edmundo y Compañía. Un saludo

Hay academias buenas y no tan buenas. Grandes y pequeñas. Al gusto del consumidor. Pero lo único importante es ESTUDIAR. La clave es ESTUDIAR y llevarte muy bien con tu PREPARADOR. Caminar juntos. Eso es todo.

La cuestión está mal planteada. El opositor tiene que confiar en su preparador y punto.

Estoy de acuerdo. Lo más importante es estudiar. Pero si te prepara un buen preparador mejor que mejor. Creo que lo ideal es un preparador que esté pendiente de ti, que te cuide. No grandes academias. Saludos

Suscribo lo dicho en los comentarios anteriores y, además, recomiendo no limitarse a las "academias más sonadas". Al que quiera empezar y lea esto, que sepa que hay más preparadores y academias que las aquí mencionadas e incluso de las que figuran en la famosa "lista de preparadores" de la Asociación: que se acerquen a la Abogacía de su ciudad y pregunten.

Emilio coincido contigo.
Como vengo diciendo este foro de "abogados del Estado" es interesante y se transmite la "serenidad" que exige la oposición y por tanto es aconsejable utilizarlo.
En definitiva es oportuno echar una ojeada de vez en cuando.
Aqui, los usuarios se enteran de todo tipo de noticias de la oposición sobre las convocatorias (mucho antes del día que se publica en el BOE, hay información detallada de las buenas academias y de las no tan buenas -alguna se mantiene hoy día por lo que que fue y es candidata a echar el cierre- y también todo tipo de info sobre preparadores, sobre criterios de los tribunales, sobre criterios de la preparación...
Es muy interesante para todos pero sobretodo para los recién llegados; al estudiante de derecho que, interesado en esta oposición, se acerca a ella por primera vez a ella a través de este foro. A esa persona le digo: ES TU SITIO. Todo lo que aquí leas te puede servir para comprender la realidad.
Por otra parte, y sin tiempo que perder, debes llamar a los diferentes preparadores que oferta la asociación de AE en su web. Bueno a casi todos...

Jacinta dónde pretendes preparar?

Decía en otro foro relacionado que no se me va de la cabeza que en Registros preparas gratis, hay más plazas, y la calidad de vida es buena. No sé qué razón hay para que en AE TENGAS QUE PAGAR POR PREPARARTE. Me dicen que puede haber grandes diferencias de precio entre academias. Por favor, precios de las más conocidas en Madrid. Voy a llamar a alguna academia y quiero filtrar por precio. Gracias.

Buenas!
Mi intención es empezar a preparar oposición a AE a partir de agosto/septiembre de este año en Madrid y estoy buscando alojamiento tranquilo, fundamentalmente con ambiente de estudio y barato. Perdón por escribir aqui pero puede ser interesante si hay más como yo.
He escrito antes en foro paralelo sobre precios de academias que he recopilado:
Edmundo y Andrade 280€
Tomás Peña 190€
Isaac Salama 260€
Lopez Samanes 180€
Manuel Rivero 250€

Menuda broma la de preparar... Estoy totalmente conforme con la intervención de aquel que decía que en Registros preparas gratis, hay más plazas, y la calidad de vida es buena. Yo tampoco sé qué razón hay para que en AE TENGAS QUE PAGAR POR PREPARARTE. Parece que es verdad que existen grandes diferencias de precio entre academias. Es para pensarselo.

En Madrid, a día de hoy, tener que pagar casi 300 € al mes no tiene sentido. Es desorbitado. Pero lo que no tiene un pase es que cuando vas a cantar pierdas muchísimo tiempo. Son horas de espera que, además, se te hacen eternas. Tiene toda la razón, ese compañero/compañera cuando escribe en el foro que "no se le va de la memoria la maldita salita de espera donde tantas horas perdí". Coincido al 100 por 100. Nunca cantas el tema entero. Siempre te paran antes de acabar.
Por otra parte, las cancelaciones de cantes, por una u otra causa, también son frecuentes y son fruto de la masificación. Esto te hace sentir muy mal. Solo interesa, como bien dicen el foro, LA PASTA. Es así. El objetivo sería buscar un preparador, una academia que se involucre contigo, que te cuide y esté siempre apoyando. Ya sé que no es corriente, pero ese debería ser el modo de trabajar.
Una academia masificada es lo peor que un opositor se puede encontrar. Os hablo desde la triste experiencia que pasé.

Bueno no llores tanto y dinos ahora en qué academia estás...

No voy a dar nombres de academias. Ya bastante se habla en foros como éste. Solo decir que dejé la oposición hace tiempo.
No soy quien para dar consejos, por tanto. Desde mi fracaso, sí puedo señalar la extraordinaria importancia de acertar con la academia y, en ese sentido, tenéis que huir de las academias masíficadas.

Buenos días a todos.
Leyendo la mayoría de los mensajes de este foro, me gustaría plantearos una serie de dudas que me han surgido de las afirmaciones que distintos usuarios han hecho.
1. Si el señor Edmundo Bal es tan mal preparador, ¿cómo es que su academia sigue teniendo opositores veteranos.
2. En relación con lo anterior, ¿cuándo fue la última vez que un opositor de esta academia ha aprobado la oposición?.
3. Tengo entendido que esta academia tiene distintos preparadores, ¿puede un opositor que le haya tocado el señor Edmundo Bal pedir cambio de preparador o, por el contrario, lo tendría asignado de manera firme?.
Muchísimas gracias por vuestra consideración y mucha suerte y ánimo para el examen de Septiembre a los que vayan a presentarse.

Estoy totalmente conforme con la intervención de aquel que decía que en Registros preparas gratis, hay más plazas, y la calidad de vida es buena. Yo tampoco sé qué razón hay para que en AE TENGAS QUE PAGAR POR PREPARARTE. Parece que es verdad que existen grandes diferencias de precio entre academias. Es para pensarselo.

Sí, lo más importante es que tienes un trabajo bien remunerado para siempre.
En Registros preparas gratis. En AE tienes que pagar, y si la media son 5 o 6 años, es para pensarselo al optar por una academia u otra. Son diferencias muy grandes y, sin embargo, todos los preparadores son Abogados del Estado.

Hay muchas academias en el listado de la Asociación de AE. ¿Qué academias están activas de las que aparecen en el listado? Gracias

Los preparadores de AE cobran porque, al contrario de registros y notarios, sus sueldos de funcionarios están muy por debajo de lo que merecen. Y eso no solo explica sacar un sobresueldo preparando (¿cuántos prepararían si no se cobrase?). También explica la alta tasa de excedencia a la empresa privada: los sueldos se multiplican por 10.
A la hora de ponerse a memorizar como bestias solo os pido que tengáis en cuenta que "el prestigio no viste". Que lo que gana un AE en 5 años (antes de la excedencia) ya se lo sacó un notario o un registrador en sus dos primeros meses.
Obviamente esto es así porque el AE tiene un sueldo fijo invariable ante picos de trabajo y el notario y registrador cobran por aranceles, pudiendo entrar cantidades indecentes ciertos días aunque luego el resto de las semanas sean flojitas.

La verdad es que en este foro, y en otro parecido, si separas el grano de la paja, los usuarios se enteran de todo tipo de noticias de la oposición sobre las convocatorias (mucho antes del día que se publica en el BOE, hay información detallada de las buenas academias y de las no tan buenas -alguna se mantiene hoy día por lo que que fue y es candidata a echar el cierre- y también todo tipo de info sobre preparadores, sobre criterios de los tribunales, sobre criterios de la preparación...
Es interesante para todos pero sobretodo para los recién llegados; al estudiante de derecho que, interesado en esta oposición, se acerca a ella por primera vez a ella a través de este foro. A esa persona le digo: ES TU SITIO. Todo lo que aquí leas te puede servir para comprender la realidad.
Un saludo

Hola.
Es mi primer año preparando AE y la verdad es que no acabo de encajar en la academia. Es en Madrid y es la más conocida.
No se qué hacer. Dejo pasar el tiempo, estudio a tope, voy a cantar tres veces por semana, pero creo que así no voy a aprobar.
Hay más opositores en situación parecida? Me gustaría aprobar y ser un magnífico AE. No es fácil...
Un saludo

No le des más vueltas y cámbiate pero ya!

Qué academias preparan por Skype?
Gracias.

Hay muchas academias en el listado de la Asociación de AE. ¿Qué academias están activas de las que aparecen en el listado? Gracias
Hola a todos,
Como Abogado del Estado, os aconsejo que relativicéis la importancia de las academias. Está claro que son imprescindibles y que a una oposición como ésta no se puede ir por libre. Pero, más allá de eso, lo fundamental es y no puede ser otra cosa que estudiar. Ir a una u otra academia no os va a garantizar el aprobado, de la misma manera que preparar en Madrid no es necesariamente mejor que hacerlo en cualquier otro lugar de España. Lo importante es estar a gusto con el preparador y ver que se implica contigo, que te escucha cuando cantas y que te da consejos sensatos, pero la mayor parte del peso la lleva el opositor.
Hola, he visto alguna modificación en la lista de preparadores.Como aquí hay gente que habla con criterio y conocimiento de causa, ¿podéis comentar algo acerca de estas academias "más jóvenes"?
Hola, ¿hay alguna academia o preparador a abogado del estado que facilite el temario ajustado al tiempo de exposición.?
Hola me gustaría conocer opiniones de los preparadores en Madrid ya que no es fácil encontrar información.
Sobre todo nivel de exigencia, implicación, experiencia preparando...
Muchas gracias!
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.