Enviado el 08/10/2017 21:29Mensajes: Usuario no registrado
Oposiciones
Buenas noches,
Soy un estudiante de segundo del grado en derecho. Mi sueño cuando era pequeña era ser juez y cada vez veo más cerca el comienzo del mismo, pero mis notas en el primer curso no han sido las adecuadas para lo que a un futuro juez respecta. Querría preguntar si a pesar de ello podría presentarme a las oposiciones y tener oposiciones para lograr aprobarlas, porque todo el mundo dice que los opositores a jueces son brillantes y si embargo yo no soy ejemplo de ello.
Muchas gracias
Enviado el 09/10/2017 01:32Mensajes: Usuario no registrado
RE:Oposiciones
Hola Mar. Decirte que las oposiciones de este nivel exigen un nivel muy alto ya de por sí, además de que la competencia va muy bien preparada, por lo que para hacer un buen papel en la Formula 1 hay que ir de sobrado en la categoría inmediatamente inferior. A la pregunta de si podrías presentarte la respuesta es sí. Otra cosa es si vas a poder o no con ello. Aunque estas oposiciones son las más "flojas" en comparación con otras yo no te animo a prepararlas. Sin embargo, a lo mejor sí serías una buena candidata a preparar algo menor. Una amiga mía aprobó, Auxilio, Tramitación y Gestión a la vez y era gracioso ver como tomaba posesión y renunciaba a las plazas inferiores. Lo hizo después de tiempo preparando la C.J, donde no pasaba ni el primero. La oposición de Gestión Procesal está muy bien. En el Juzgado cortan el bacalao, no tanto como antaño, pero es una oposición que seguro podrás sacar con paciencia, si no es a la primera a la segunda. Son oposiciones que se sacan, no como las del grupo A que requieren de otro tipo de cosas. Cuando yo terminé la Uni me animaron a preparar AE y L.C. Supe acertar en la elección y eso es muchas veces lo más importante. De todas formas te diré que siempre se idealiza con la oposición y luego desde dentro todo lo ves diferente. Lo importante es que lo tengas tú claro. Y recuerda: en un carrera de Ferraris siempre hay un Ferrari que llega el último.
Enviado el 09/10/2017 11:25Mensajes: Usuario no registrado
RE:Oposiciones
Mar, no leas las gilipolleces del comentario anterior. El desempeño en la universidad no determina ni predice el desempeño en la oposición porque se requieren habilidades diferentes, son sistemas de trabajo y estudio diferentes, se evalúan destrezas diferentes... En la oposición se va a valorar la memoria, la velocidad de exposición, pero no la participación en el aula o tu aproximación critica a la materia. La universidad no es una categoría inferior respecto a la oposición: son deportes diferentes. Y la evidencia muestra que hay mucho matriculitis fracasando en la oposición (lo quieren llevar todo perfecto, se agobian y colapsan). Si quieres, puedes.