Enviado el 16/10/2007 19:02Mensajes: Usuario no registrado
cómo preparar un tema?
Hola a todos!!!
He empezado esta semana la oposicion y me estoy desesperando un poco. Estoy estudiando el primer tema y no me acuerdo de nada. He retrasado en dos ocasiones ir a cantar, por no salirme el tema.
Yo me leo el tema y lo subrayo, pero no se me queda.
Alguien me puede contar cómo prepara un tema?
Muchas gracias y suerte a todos!
Enviado el 16/10/2007 23:18Mensajes: Usuario no registrado
RE:cómo preparar un tema?
¿Cómo hacías en la carrera?
Si has estudiado derecho no entiendo cómo puedes preguntar eso.
Enviado el 16/10/2007 23:37Mensajes: Usuario no registrado
hola liza! pues mira, si te sirve, (y yo desde luego en la carrera nunca estudié como ahora..), yo empezaba por leerme los temas, subrayarlos, y comprobar un poco por encima q las leyes citadas estuvieran vigentes..
(digo "empezaba" porq ahora solo repaso temas q ya me he estudiado unas cuantas veces y ya no tengo q leérmelos antes..)
pero bueno, después de leer, memorizaba por epígrafes, -y la única forma de memorizar es tratar de repetir, o en alto, o mentalmente, lo q se supone q te acabas de estudiar..- Haces el esfuerzo, aunq te lleve un poco de tiempo, y vuelves a leerte el párrafo o epígrafe, y ya vas viendo lo que aún no te sabes y en qué te tienes q fijar, o en qué punto te trabas, para fijarlo en la cabeza....
y así sucesivamente.... consiste en hacer una y otra vez el esfuerzo de recordar, y ver lo q has dicho y lo q no.
Y con los artículos, algo parecido, pero más riguroso, así q a mí lo q me ayudaba era una grabadora. ahora la uso poco porque ya no me da tiempo pero es muy útil para después oírte, comprobando con el código o con el tema, y fijarte en lo q dices mal; y de una vez a otra es prodigioso lo q se puede desarrollar la memoria!!!!!!!