Enviado el 16/10/2007 19:02Mensajes: Usuario no registrado
cómo preparar un tema?
Hola a todos!!!
He empezado esta semana la oposicion y me estoy desesperando un poco. Estoy estudiando el primer tema y no me acuerdo de nada. He retrasado en dos ocasiones ir a cantar, por no salirme el tema.
Yo me leo el tema y lo subrayo, pero no se me queda.
Alguien me puede contar cómo prepara un tema?
Muchas gracias y suerte a todos!
Enviado el 16/10/2007 23:18Mensajes: Usuario no registrado
RE:cómo preparar un tema?
¿Cómo hacías en la carrera?
Si has estudiado derecho no entiendo cómo puedes preguntar eso.
Enviado el 16/10/2007 23:37Mensajes: Usuario no registrado
hola liza! pues mira, si te sirve, (y yo desde luego en la carrera nunca estudié como ahora..), yo empezaba por leerme los temas, subrayarlos, y comprobar un poco por encima q las leyes citadas estuvieran vigentes..
(digo "empezaba" porq ahora solo repaso temas q ya me he estudiado unas cuantas veces y ya no tengo q leérmelos antes..)
pero bueno, después de leer, memorizaba por epígrafes, -y la única forma de memorizar es tratar de repetir, o en alto, o mentalmente, lo q se supone q te acabas de estudiar..- Haces el esfuerzo, aunq te lleve un poco de tiempo, y vuelves a leerte el párrafo o epígrafe, y ya vas viendo lo que aún no te sabes y en qué te tienes q fijar, o en qué punto te trabas, para fijarlo en la cabeza....
y así sucesivamente.... consiste en hacer una y otra vez el esfuerzo de recordar, y ver lo q has dicho y lo q no.
Y con los artículos, algo parecido, pero más riguroso, así q a mí lo q me ayudaba era una grabadora. ahora la uso poco porque ya no me da tiempo pero es muy útil para después oírte, comprobando con el código o con el tema, y fijarte en lo q dices mal; y de una vez a otra es prodigioso lo q se puede desarrollar la memoria!!!!!!!
en fin, espero q esto pueda ayudarte. Quizá alguien tenga algún consejo más o mejor, aparte del irónico q decía q cómo hacías la carrera... (Yo durante la carrera nunca empollé memorizando así, ni con este rigor, ni temas enteros para decir seguidos y con contenido como éstos.. Ni siquiera para algún oral q tuve estudié así, porq los preguntaban más bien con preguntas cortas, o epígrafes. nunca tuve q desarrollar un tema entero oral así)
bueno ánimo a todos los opositores!
Enviado el 17/10/2007 12:23Mensajes: Usuario no registrado
Hola Macarena
Muchas gracias por tu consejo. Lo de la grapadora me parece una idea estupenda. Gracias por responderme.
Enviado el 17/10/2007 18:17Mensajes: Usuario no registrado
Hola liza,
lo más importante, al principio, es tener intensidad. no estudiar con miedo.se necesitan unos meses para acoplarse a la oposición. no hay q pretender cantar bien un tema a la semana.yo comencé tartamudeando, con los ojos cerrados, me quitaba las gafas para no ver nada... y poquito a poco vas superando tus miedos. hay q aprender a convivir con tus limitaciones,porque todos las tenemos e intentar mejorarlo con el tiempo.y, desde luego, no huir del preparador.
mucho ánimo.
Enviado el 18/10/2007 13:12Mensajes: Usuario no registrado
Hola "opositando II"
Muchas gracias por tu consejo. La verdad es que lo que estoy haciendo estos días es precisamente huir de mi preparador. Tenía que haber ido a cantar ayer, pero lo deje para mañana. Gracias por contarme tu experiencia.