Iniciar sesión
433.834 mensajes • 20.799 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.608 • Último mensaje: 02/11/2025 08:58
Los preparadores de mi ciudad no quieren prepararme
Hola, he contactado con los opositores demi ciudad que preparan oposiciones y me han dejado colgado, no quieren coger a más gente.Me gustaría saber si esta es una práctica habitual entre los preparadores a abogado del estado.
Pensaba que buscar preparador sería fácil, pero parece que hasta para esto hay que tener contactos.Por ahora me veo obligado a tener que intentar otra oposición y no esta por falta de medios.
15 Respuestas al Mensaje
RE:Los preparadores de mi ciudad no quieren prepararme
Me permitiré responder con una comparación Francia - España:
FRANCIA
Tienes 18 años recién cumplidos y te gustaría ser alto funcionario. Solicitas admisión según tus notas las "Classe préparatoire au concours externe d''entrée à l''ENA". Se imparter en 12 centros en diferentes puntos de Francia. Si no tienes suficientes recursos, existe un programa de becas bajo el nombre CP''ENA "Egalité des chances". Esta formación dura entorno a 3 años e implica la obtencion de un diploma universitario (creditos ETCs). Otra opción es que directamente hayas cursado un ciclo universitario equivalente a 3 años y, por libre, te presentes a las pruebas de acceso. A continuacion, ya con 21 años, te presentas a las pruebas de acceso a la ENA que se convocan anualmente. Puedes presentarte hasta 3 años. Si las superas, bienvenido: tienes entre 21 y 24 años y estás en la Administración. Durante los próximos cinco años recibirás formación práctica [y obtendrás al terminar los correspondiente títulos universitarios: droit, économie..] y cobrarás un sueldo.
ESPAÑA
Tienes 18 años recién cumplidos y te gustaría ser alto funcionario. Empiezas una carrera universitaria; la terminas tras cuatro años con 22 años. Introduces en Google los términos "preparador" + [tu oposición] + [tu ciudad, a ser posible]. Introduces en Google los términos "mejor academia [tu oposición]" u "opiniones [nombre preparador]". Te embarcas en la preparacios: cada ciertos días vas a casa o despacho de tu prepardor o academia. Van pasando los años y meses con la incertidumbre de cuándo se convocará (y cuándo empezará el proceso una vez convocado) o, directamente, con la incertidumbre de si se convocará ese año. Te presentas a los exámenes y apruebas: eres funcionario. Si no lo consigues, lo sigues intentando: porque todo el tiempo que estás invirtiendo solo es rentabilizarás si apruebas. Y si no apruebas solo te queda leer el best-seller de autoayuda titulado "El lado positivo del fracaso" o "Convierte tu fracaso en éxito".
Gracias por la respuesta.Cuando estava en la universidad pensaba que bastaría con llamar a un preparador, decirle que sí, pagarle y al asunto.Pero la realidad es que me he encontrado con muchas dificultades.
Se vende las oposiciones como un sistema objetivo en el que se valora el merito y la capacidada.Pero lo cierto es que en la práctica, no te dan facilidades para prepararte por mucho espíritu de sacrificio que tengas.
Parece que hay que tener contactos hasta para buscar preparador.
No creo que sea tanto un problema de "contactos" como de carga de trabajo. Los AEs en algunas provincias están muy saturados de trabajo y no pueden permitirse tener opositores o como mucho uno.
Si los preparadores dedicaran mucho tiempo al opositor: facilitando temarios, actualizandolos... Entendería lo de la carga de trabajo.Como en la mayoría de los casos no es así...
Estoy convencido que si eres el primo/abuelo/amiguete de algun conocido del preparador, la carga de trabajo no sería tanta a la hora de prepararte y no existiría negativa.
Hay preparadores en Madrid q preparan por skype
¿me podrías decir quién prepara por skype? Por ahora a todos los que he preguntado se han negado.
Yo tampoco digo que se trate de una cuestión de contactos. Cada no es libre de hacer lo que quiera y, por supuesto, los preparadors con su tiempo. Lo que quiero resaltar es que el acceso al empleo público que se dice ser meritorio, objetivo y por capacidad está en realidad mediado "el abismo de la preparación", que es una travesía privada, sin apoyo de instituciones, solo con el apoyo de la familia y que, en consecuencia, introduce sesgos en el tipo de personas que son opositores y el tipo de personas que temina por convertirse en alto funcionario.
Hasta que no haya conciencia sobre esta problemática y se legisle adecuadamente la reforma democráctica de España no será plena.
¿me podrías decir quién prepara por skype? Por ahora a todos los que he preguntado se han negado.
En qué ciudad estás? Has mirado aledaños?
Si, he mirado aledaños y no hay nadie.
A ver si te espabilas un poquito.
Tienes razón es culpa mia que no quieran prepararme en mi ciudad, que en las provincias colindantes no preparen y no tener dinero para irme a Madrid o a otra ciuadad a preparme.
Que te espabiles, que hay preparadores en Madrid que preparan por skipe.
Querido Juan:
Es una pena que una persona que quiera embarcarse en este ardua tarea encuentre obstáculos que no son puestos por uno mismo.
No entiendo los mensajes de terceros que viven en la situación más normal como es opositar con un preparado a tu lador.
Sin embargo, y a la vista de que las academias están saturadas en tu ciudad, te propongo que busques a un abogadoo del Estado que prepare cerca de donde tú te encuentres y le propongas que durante 6 meses-aproximadamente-te prepare mientras estás en "lista de espera" en tu academia para ser admitido, que por el mes de enero los opositores caen como moscas, y quién sabe, a lo mejor estás con él durante toda la preparación.
No desfallezcas en tu intento de ser abogado del Estado.
Atentamente,
J.L.M.D.
Gracias por tu respuesta.El problema es que estoy incomunicado desde el punto de vista de la oposición.Al lugar más próximo donde preparan tardaría seis horas de viaje (ida y vuelta).Me parece inviable tardar tanto tiempo.
Al que dice que me espabile, podría decirme quienes son esos que preparan por skype.Todos los preparadores de Madrid con los que me he puesto en contacto no quieren preparar por skype.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.