¿EDAD PARA OPOSITAR A ABOGADO DEL ESTADO? (PROVECTO) - Foro Oposiciones Abogados del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

434.634 mensajes • 20.931 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.623 • Último mensaje: 10/12/2025 18:06

Enviado el 12/11/2007 20:33Mensajes: Usuario no registrado
PROVECTO

¿EDAD PARA OPOSITAR A ABOGADO DEL ESTADO?

Os vais a reir pero... los que habéis opositado para Abogado del Estado, ¿hasta que edades máximas os habéis encontrado entre los sufridos opositores?

Es que yo estoy un poco zumbado, abogado de... imposibles, pero me veo con fuerzas y hasta las narices de algunas cosas... aunque tengo buen puesto... también fruto de oposición.

Anda, decidme que hay gente muy, muy mayor.

31 Respuestas al Mensaje

Enviado el 12/11/2007 20:35Mensajes: Usuario no registrado
PROVECTO

RE:¿EDAD PARA OPOSITAR A ABOGADO DEL ESTADO?

Perdón por la falta de ortografía.... "hasta qué edades..."

Enviado el 13/11/2007 21:56Mensajes: Usuario no registrado
joaquin

hola, yo estoy opositando en la actualidad con 38 y, según me han contado, hace unos años uno sacó la oposición con 40.

¿cuán mayor eres tu?

Enviado el 13/11/2007 23:15Mensajes: Usuario no registrado
provecto

Mucha... como 45, pero dicen que aparento 44...

Gracias por la contestación... y suerte, que eres un yogurín.

Enviado el 28/11/2007 12:55Mensajes: Usuario no registrado
luis

provecto y joaquin, yo estoy en vuestra situacion!! Donde preparais? Como lo llevais? opositorbcn@gmail.com

Enviado el 25/01/2008 00:24Mensajes: Usuario no registrado
Opositora

Yo creo que no hay edad para opositar, lo importante es que tengas (muchas) ganas y (mucho) tiempo porque, mínimo tendrás que dedicarle 8 horitas al día, aunque imagino que no te digo nada nuevo, jeje... Escuché en mi academia que la convocatoria pasada una mujer que tenía unos 40 se la sacó, así que ya ves... ¡¡Mucho ánimo!! No sé si soy la más indicada para animarte porque "toy mu depre", a punto de dejarlo, empecé el año pasado pero me cuesta muchísimo llevar el ritmo :_(

Enviado el 25/01/2008 08:41Mensajes: Usuario no registrado
luis

depre por? siento decirte que consultado el boe ninguna mujer de 40 se la saco, solo un chico de 36

Enviado el 25/01/2008 11:05Mensajes: Usuario no registrado

Vaya! pues resultó que era sólo "rumorología", jejeje. Lo siento, yo me lo creí tan campante ... Quizás no fuese la pasada convocatoria, no sé, yo no llegué a conocer a la citada opositora :( En cualquier caso, ¿eso qué más da? Lo único que te tiene que importar es que tú tengas ganas y, parafraseando a mis preparadores, "no tienes que compararte con nadie, cada opositor es un mundo".

Por mi parte estoy depre porque empecé el año pasado pero con un entorno muy inestable, he tenido que dejar varios meses de opositar, luego lo he retomado y, con todo, nunca he llevado los 6 temas por semana, tengo la autoestima por los suelos, mis preparadores están hartos de mí (y yo ya empiezo a tener pesadillas con ellos, jejeje). Así que estoy a punto de dejarlo, tengo ilusión todavía, pero empiezo a dudar de que sea capaz. En fin, lo típico...

Enviado el 25/01/2008 11:11Mensajes: Usuario no registrado

Ahora que caigo... el mensaje en el que planteabas tu "duda existencial" es de hace ya un par de meses, ¿has empezado a estudiar desde entonces? Dicen que hay que darse al menos un periodo de 6 meses para adaptarse ;)

Enviado el 25/01/2008 11:17Mensajes: Usuario no registrado
luis

si, llevo un mes y llevo 5 temas por semana pero cuenta que trabajo hasta las 3, asi ke solo estudio por las tardes, ademas canto 2 veces por semana, un dia llevo 2 temas y otro llevo 3 temas, de momento estan contentos conmigo, de donde eres? yo de bcn

Enviado el 25/01/2008 21:33Mensajes: Usuario no registrado
eva

45 años? el otro sólo estudia por la mañana?...joé, sois unos cachondos...jajajajja

Enviado el 25/01/2008 22:07Mensajes: Usuario no registrado

a kien te refieres con el otro?

Enviado el 27/01/2008 15:47Mensajes: Usuario no registrado
Opositora

ey, que la que ha escrito eso de "sois unos cachondos" no era yo!! Yo soy de Madrid (nick "Opositora", que la última vez que te contesté no lo puse) y, la verdad, Luis, te admiro por lo que haces porque yo, sin trabajar, llevo más o menos el ritmo que tú dices (incluso alguna semana de las malas he bajado a 4 temas, por lo que estoy muy desmotivada :( )Pero si tú consigues llevar tantos temas y encima trabajando, en serio, sigue con ello y cuando veas que se acerca el examen pide una baja o algo así para dedicarle más tiempo. Por ahora, enhorabuena, de verdad, por lo que cuentas eres un hacha!!

Enviado el 27/01/2008 16:03Mensajes: Usuario no registrado
luis

Hola Opositora:

De hacha nada, intento llevar un ritmo, y aniquilo mi vida social, eso es todo, 6 temas no llevo casi nunca, llevo entre 4 0 5 y canto 2 veces por semana...animate hombre, te dejo mi mail: opositorbcn@gmail.com y hablamos si quieres!

Enviado el 27/01/2008 17:29Mensajes: Usuario no registrado
ana

juezbcn, así que al final te has decidido por éstas! En el foro de buscaoposiciones se te veía un poco despistado y bastante más agresivo, te vi llamar meretriz a alguien que va a ser tu compañera, si tienes suerte. Ánimo.

Enviado el 27/01/2008 17:32Mensajes: Usuario no registrado
l

meretriz? mi vocabulario no es tan amplio como para usar estas palabras, creo que te confundes

Enviado el 27/01/2008 20:14Mensajes: Usuario no registrado
Opositora

Pues te lo agradezco mucho, Luis!! Mi e-mail es marielu2000@hotmail.com Me encantará hablar contigo, puedo pasarte algún temilla si quieres. Te los estás haciendo tú o te han dado un temario? Ya me dirás. Besotessss

Enviado el 03/02/2008 14:39Mensajes: Usuario no registrado
tere

por lo q hablábais del ritmo de temas, hombre, hay épocas peores pero conviene ir subiendo el ritmo.. darse cuenta de q antes o después habrá q tener todos los temas de cada parte en 2 ó 3 semanas.. así q es difícil, pero cada vez hay q ir reajustando y aumentando el nº de temas... es q si no, es imposible llegar a dar vueltas y tardar cada vez menos en estudiar cada tema: de vuelta en vuelta ir reduciendo el tiempo.

a mí esto me cuesta, pero mucho ánimo porque ¡se puede!!

Enviado el 05/02/2008 00:49Mensajes: Usuario no registrado
Opositora

Hola Tere! Sí, tienes toda la razón del mundo, luego hay que ir subiendo el ritmo. A mí me han dicho que la 1ª vuelta de civil son 6 temas a la semana pero que cuando llegue a hipotecario tendré que llevar 2 nuevos de hipotecario + 2 de repaso de civil y lo mismo cuando llegue a procesal tendré que ir reajustando... Algunos de mi academia llevan 9 temas/semana pero yo eso lo veo imposible, jejeje. ¿Tú qué tal lo llevas? Se te ve muy contenta :)

Gracias por los ánimos!!

Enviado el 07/02/2008 00:10Mensajes: Usuario no registrado
tere

sí, estoy muy contenta.. aunq son inevitables los momentos malos y en q crees q no vas a poder hasta el final... siempre más y más temas! pero es posible! sin duda!!

Enviado el 11/02/2008 14:52Mensajes: Usuario no registrado
Opositora

Oye, Tere, ¿y tú dónde te estás preparando?, ¿eres de Madrid?, ¿más o menos cuánto tiempo llevas? Besitos

Enviado el 11/02/2008 19:19Mensajes: Usuario no registrado
tereae2007@hotmail.com

pues prefiero no hablar por el foro de temas personales, pero si quieres hablamos por el messenger aunq no me conecto mucho.. o por mail.

besos!

Enviado el 12/02/2008 12:31Mensajes: Usuario no registrado
Opositora

Te entiendo, jejeje. Bueno, aquí te dejo mi e-mail: marielu2000@hotmail.com para lo que quieras. No me conecto prácticamente nunca al messenger (porque me quita mucho tiempo, seguro que me entiendes, jejeje) pero el correo sí lo suelo consultar semanalmente. Para lo que quieras hablam os vía e-mail y si puedo ayudarte en lo que sea (algún tema que yo tenga, etc.) pues estaré encantada :)

Besitos

Enviado el 02/05/2008 20:20Mensajes: Usuario no registrado
estudiante

Hola, me gustaria que alguien me informara sobre la oposicion de abogado del estado .Mi situacion es que estoy estudiando derecho y no se si opositar para abogado del estado o para juez, ando un poco perdida.Os pediria que me informarais un poco.Un cordial saludo.Muchas gracias

Enviado el 08/05/2008 15:10Mensajes: Usuario no registrado
javichu

En cuanto a llevar los temas semanales, en Notarías se "cantaba" cada dos semanas y cuando te ibas a examinar repasabas cada ejercicio teórico (1º y 2º) en un máximo de 15/18 días.

En AE yo repaso diarios 8/12 temas sin problema si son de Civil, Hipotecario, Mercantil

Enviado el 17/05/2008 21:32Mensajes: Usuario no registrado
kicker

edad legal, hasta los 65...haberla no hayla.Yo pensaba ser registrador de la porpiedad, había terminado 4 de derecho, tenía ya unos 4000 artículos memorizados, y entonces, en el verano de cuarto a quinto,me sobrevino un trastorno de ansiedad del que sólo ahora, veinte años después, estoy recuperado. terminé la carrera y en esas condiciones saqué unas opociiones de 220 temas,empecé en octubre y aprobé en julio.Saqué un 8,38 sobre 10 y el siguinete un 5,70 ¿ por qué no aprovehcar lo mejor que me ha dado la vida, mi memoria? ¿ la voy a desperciar estudiando lenguas absurdas, leyendo cuanto cae en mis manos?

Enviado el 17/05/2008 21:45Mensajes: Usuario no registrado
oposira abogado del estado

Alguien sabe si estudiando la carrera de derecho se puede ir uno preparando las oposiciones de lo k sea?

Enviado el 18/05/2008 02:55Mensajes: Usuario no registrado
kicker

RE:preparar mientras se estudia

si re refieres a acudir a un preparador, cantar temas según un temario precocinado, la respuesta es no. Tu principal objetivo ahora es aprobar. Si tienes claro a qué quieres opositar, por ejemplo AE, entonces machaca las materias que sean parte del programa. Por libro, nunca por apuntes. Cuando acabes la carrera vuelve a estudiar no los temarios de academia, sino los libros que estudiaste en la carrera, será más fácil.Además los temarios preconcinados los tiene el tribunal y la originalidad se valora.Eso sí, el objetivo es conseguir que lo que haya que meorizar en la oposición sea menor que lo memorizado en la carrera, lo que sólo se consigue estudiando de octubre a junio.

Enviado el 18/05/2008 11:25Mensajes: Usuario no registrado
provecto

Entiendo, kicker, que has superado la oposición después de los titantos más veinte, cuando dominaste tus problemas de ansiendad y te comiste final de carrera y temario de oposición.

No es por cotilleo, es por darme ánimos con el ejemplo de otros.

Enviado el 18/05/2008 14:21Mensajes: Usuario no registrado

RE:kicker

no, perdona, no me explicado bien, acabé derecho con 22 y la oposición la aprobé con 23 años, a pesar de estar sicologicamente mal.En cierta forma, tuve suerte. Cuando empecé a encontarme mal ya había aprendido lo suficiente como para que la opisicón fuese sólo un resumen de lo estudiado.El problema es que era la opocisión que querían mis padres y no-me-gusta.No me gusta ser interventor del Minisetrio de Defensa .No me pasé cuatro años estudiando en la facultad de lunes a viernes de nueve a nueve - sólo iba a una hora de clase - para desperdiciar todo lo que aprendí.En cuanto a la edad, no veo impedimento para ejercitar la memoria. A diferencia de los músicos y los matemáticos, la memorización del Derecho es posible hasta edades avanzadas.Mi primer día de carrera tarde una tarde en memorizar un párrafo sobre el derecho a la integridad física. Cuatro años más tarde era capaz de memorizar veinte folios en un día.Eso sí, te tiene que gustar el proceso de fijación en la memoria del temario.No piensas sólo en el disfrute del resultado final, disfruta estudiando.¿ es duro? bueno, eso la diferencia entre el disfrute - o sea, recoger frutos - y la disipación. Estar en un bar tomando cañas todo el tiempo es disipación, hacer eso mismo tras un día de trabajo o estudio es disfrute.

Enviado el 18/05/2008 21:08Mensajes: Usuario no registrado

mil gracias...

Enviado el 25/09/2017 16:06Mensajes: Usuario no registrado
preparador

Pues cualquiera siempre que tengas ganas de estudiar y mucho animo de sacrificio

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.