Iniciar sesión
433.834 mensajes • 20.799 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.608 • Último mensaje: 02/11/2025 08:58
cuánto tiempo se tarda en cantar medianamente bien?
Hola a todos!
Llevo un mes con las oposiciones y ya estoy en mi primera crisis. No logro cantar bien. Me pongo muy nervioso y olvido todo lo que me he estudiado. Lo paso realmente mal. El miércoles, incluso, me eche a llorar de impotencia delante del preparador.
Por ello, me gustaría saber cuánto tiempo se tarda en cantar y si hay algún sistema o truco para ello.
Muchas gracias y ánimo!
17 Respuestas al Mensaje
RE:cuánto tiempo se tarda en cantar medianamente bien?
ay, gallego, hay que tener paciencia.... el principio siempre es muy duro...
El tiempo depende de la persona. Si llevas el ritmo de temas que te ha puesto tu preparador, y lo único es que no los cantas muy bien, date tu tiempo. Mínimo 4 meses, no? Casi seguro que en 6 ya lo has cogido. Luego seguirás poniéndote nervioso al ir al preparador, porque para eso está, pero podrás manejarlo.
Truco? No dejar de ir y respirar profundo.
Paciencia!
Lo que te pasa es plenamente normal, el comienzo de la oposición es muy muy duro, y es prácticamente imposible hacerlo medianamente bien en los primeros meses, se trata de un cambio muy importante, y en primer lugar has de sentirte orgulloso por haber dado un paso tan importante.
El sistema que yo he seguido es el siguiente:
1. veo el tema, compruebo que se ajusta al programa y a la legislación vigente.
2. leo(comprendiendo) cada epígrafe detenidamente 3 ó 4 veces e intento repetirlo varias veces( mirando el tema cuando no me acuerde ), hasta que pueda decirlo sin mirar.
3. sigo este sistema hasta completar el tema e intento cantarlo entero.
Si bien, al principio te parecerá muy difícil, poco a poco irás adquiriendo confianza.Espero que te pueda servir de ayuda, recuerda que lo fundamental para esta oposición es estudiar, tener paciencia y escuhar el consejo de los preparadores.
Gallego, ninguno de ellos va a reconocer que llora mucho y muchas veces, tienen muchas caidas y subidas. No olvides que solo vencen los que resisten el largo y arduo camino que habeis elegido.El premio merece la pena, no decaigas y llegaras.
Yo, de La Coruña
Gallego, yo también de Galicia. Soy de La Coruña. Me voy a poner al tema, así que, si eres de Lacoru, ¿podíamos vernos?
Hola gallego 2! Yo soy de Orense. Ya has empezado con las opos? Has conseguido preparador en la coruña? Yo estoy pensando en trasladarme allí.
Contestame, porfa!
oaaaaaa solo te queria preguntar com cuanto tiempo uno se demora en cantar bien tiempo aprox
Hola gallego! Yo también soy de Orense!!!! En Coruña no estuve. Estoy en MAdrid, aunque por problemas familiares tal vez me vaya a Ourense. Ya has hablado con los de Coruña? Estudiaste la carrera en Orense?
Escríbeme a mi mail: dolpear84@hotmail.com
"el que free"?? Que no "habáis con mujeres"?? Qué te pasa, eva???? Lo sabía!! Ya has vuelto a dejar la medicación para intentar opositar... angelita! Tanta vocación es muy loable!
Sigue siendo mi corrector ortográfico, cuando apruebe te apuntas al INEM y a lo mejor trabajas conmigo en unas prácticas...mucho más no creo que des...
jajajajaja en el INEM jajajajaja ay, qué ocurrencias tengo, soy megaguay!!
EVA... CONTESTA AL POST DE QUIEN ERES VERDADERAMENTE... QUE CREO QUE HAS CAIDO.... DEBERÍA DECIR AHORA DESCOJÓN?
un dia
perdon por la broma de ayer algun profesor de canto que me agrege?porque yo tambien quiero aprender a cantar y necesito ayuda mi correo es fioro_23@live.com.ar GRACIAS
perdon por la broma de ayer algun profesor de canto que me agrege?porque yo tambien quiero aprender a cantar y necesito ayuda mi correo es fioro_23@live.com.ar GRACIAS
Todd Cowle Municipal Bond Credit Report synthesizes, analyzes and presents aggregate credit information and trends in the municipal bond market. The report includes municipal bond rating information from the three major rating agencies – Moody’s Investor Services, Standard and Poor’s and Fitch Ratings.
Creo que es importante llevar bien los temas, dormir bien la víspera,seguridad en uno mismo ,no dar mas importancia que la que tiene una simulacion y lo mas importante saber que lo que estas haciendo te gusta y la recompensa del esfuerzo sera gratificante .
To song isbirthqualitynotoxcambing
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.