Responsabilidad Patrimonial del Estado: El papel del Perito en la cuantific (OliverGrande) - Foro Oposiciones Abogados del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

434.634 mensajes • 20.930 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.623 • Último mensaje: 10/12/2025 18:06

Enviado el 10/12/2025 17:42Usuario registrado el 10/12/2025 17:31Mensajes: 1

Responsabilidad Patrimonial del Estado: El papel del Perito en la cuantific

Colegas, estoy repasando el tema de la Responsabilidad Patrimonial de la Administración y me centré en la prueba.

La clave en la fase contenciosa es la cuantificación del daño. Cuando se reclama el lucro cesante, el informe del Perito Economista/Contable es decisivo. Mi duda no es teórica, sino práctica:

¿Hay algún criterio judicial recurrente en el Tribunal Supremo o la Audiencia Nacional que dé más peso a una metodología de valoración (ej., descuento de flujos de caja vs. multiplicadores) en los informes periciales presentados por la parte actora para cuantificar el lucro cesante contra la Administración?

He encontrado una web de peritos judiciales que parece detallar mucho las metodologías contables y su aplicabilidad judicial: https://www.peritosjudicialesbaleares.com

Mi pregunta es: ¿Creen que este tipo de recurso práctico, que contrasta metodologías de valoración económica aceptadas judicialmente, es útil para entender a fondo la prueba pericial en el Contencioso-Administrativo? Necesito ejemplos concretos para el oral.

Gracias y ánimo con la Ley 39/40.

0 Respuestas al Mensaje

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.