PREPARADOR LETRADOS CASTILLA-LA MANCHA () - Foro Oposiciones Abogados del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

434.634 mensajes • 20.931 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.623 • Último mensaje: 10/12/2025 18:06

Enviado el 06/12/2007 00:18Mensajes: Usuario no registrado

PREPARADOR LETRADOS CASTILLA-LA MANCHA

Buenas,soy Letrado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y he visto en el foro que hay personas interesadas en obtener información sobre las mismas,asi que os dejo mi email, para responder cualquier duda que pudierais tener.Un saludo letradojccm@hotmail.com

28 Respuestas al Mensaje

Enviado el 29/12/2007 20:43Mensajes: Usuario no registrado

RE:PREPARADOR LETRADOS CASTILLA-LA MANCHA

Hola, buenas tardes. Quería preguntarle cada cuanto suelen salir estas oposiciones y cómo conseguir el temario. Un saludo y muchas gracias.

Enviado el 30/12/2007 00:05Mensajes: Usuario no registrado
eva

Que yo sepa han cogido interinos hace poco....ummmmmmmmmmmh, tipo Valencia

Enviado el 31/12/2007 11:48Mensajes: Usuario no registrado
letradojccm

Buenos días,en el año 2005 se convocó la primera oposición de letrados de Castilla-La Mancha(8 plazas), y en el actual 2007 y principios de 2008 se esta desarrollando la convocatoria del año 2007 ( 8 plazas).En el ámbito de la Junta de Castilla-La Mancha se prevé convocar aproximadamente cada 2 años.....El temario es similar al de Letrados de la Comunidad de Madrid,con diferencias específicas lógicamente, en algunas materias(35 temas) y con el temario de abogados del estado.

Ventajas respecto a estas dos oposiciones,que entiendo que son plenamente compatibles:

1) Son dos pruebas escritas( no orales) y caso práctico

2) La proporción oposición-plaza actualmente es muy buena.

En cualquier caso para mayor información podéis acceder a la pagina web www.jcccm.es, en empleo público pibchais en Letrados,Cuerpo Superior.

Un saludo y feliz 2008!

Enviado el 31/12/2007 11:52Mensajes: Usuario no registrado
letradojccm

En el mensaje anterior indiqué que en la convocatoria 2007 habían sido convocadas 8 plazas y son 11.

Enviado el 02/01/2008 00:29Mensajes: Usuario no registrado
eva

Y de los interinos no sabes nada?....ay, ay, ay, que te despistas....

Enviado el 21/01/2008 00:21Mensajes: Usuario no registrado
letradojccm

Buenas noches Eva,creo que no estás correctamente informada, ya que en la actualidad en la totalidad del Cuerpo de Letrados de la JCCM, compuesto por 36 personas, sólo hay un interino/a, que fue precisamente una persona que en la última convocatoria obtuvo la máxima nota dentro de los que no superaron la oposición,hasta que se resuelva en marzo la presente convocatoria.Un saludo

Enviado el 30/05/2008 19:19Mensajes: Usuario no registrado
opositora

Me gustaria saber como es el caso práctico ponen en estas oposiciones?

Y donde podría conseguir alguno de años anteriores o supuestos similares para poder practicar.

Muchas gracias

Enviado el 03/06/2008 10:37Mensajes: Usuario no registrado

Hola:

Estoy interesado en preparar las oposicines a letrado, y quisiera ver la posibilidad de obtener los temas referentes a la parte de derecho procesal y civil.

Si alguien puede informa al respecto, le agradeceré lo haga a ignarllo2@yahoo.es

muchas gracias

Enviado el 04/02/2009 12:44Mensajes: Usuario no registrado
soraya

hola me gustaria saber en un juicio que ultima frase/s o palabra/s tiene que decir el abogado. gracias

Enviado el 05/02/2009 14:39Mensajes: Usuario no registrado

"Esto es todo, amigos".

Enviado el 25/02/2009 17:34Mensajes: Usuario no registrado

Hola, me gustaría saber cuándo será aproximadamente la próxima convocatoria para esta oposición y si es cierto que se preveían 32 plazas.Un saludo

Enviado el 25/02/2009 20:22Mensajes: Usuario no registrado
letradojccm

Las 32 plazas que comentas son para la especialidad juridica de Castilla-La Mancha, no para Letrados.Puedes ver la diferencia de ejercicios, temarios.....en la página de la JCCM en ofertas de empleo público.

Para Letrado de la JCCM no hay previsto convocar este año 2009.

Un saludo

Enviado el 01/03/2009 18:09Mensajes: Usuario no registrado
Alberto

buenas tardes, soy un funcionario de la Junta, del Cuerpo Suerior Especilaidad Juridica, con 2 años de antigüedad, estaría muy interesado en prepararme las de Letrado de la Junta, por promoción interna, ya empecé por mi cuenta un poco, incluso elaboré unos 15 temas, pero paré dado que no veo que estén previstas convocarse por lo pronto, por ello me remito a ti al objeto de que me rsuelvas unas dudas:

1/ sabés si para 2010 se convocarán?

2/ Dónde puedo encontar un temario (editorial) de guïa para elaborarme el temario o tú me preparías?

Enviado el 04/03/2009 20:55Mensajes: Usuario no registrado

Para el año 2010 no habrá convocatoria porque la Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2009 señala expresamente que no habrá OEP.

En cuanto a editoriales, no hay específico para Letrado JCCM, pero podrías utilizar un temario de abogado del estado, letrado de CAM, letrado ayuntamiento de madrid, con las especialiades y leyes propias de JCCM.

Indicarte que fundamentalmente he ayudado a preparar el ejercicio práctico, así que,en su momento, si estuvieras interesado ya tienes mi correo.

Un saludo

Enviado el 23/07/2009 15:34Mensajes: Usuario no registrado

Hola!

Me gustaría saber si los puestos de letrado de Castilla La Mancha se encuentran, muchos de ellos, en alguna sede central, o si por el contrario los puestos se cubren en localidades en concreto ( es decir, Ayuntamientos o corporaciones locales ). Gracias!.

Enviado el 23/07/2009 23:35Mensajes: Usuario no registrado

Hola me gustaría saber cómo se siente uno como letrado de CM al no haber conseguido ser AE.

Gracias

Enviado el 22/09/2009 20:47Mensajes: Usuario no registrado

En contestación al mensaje anónimo anterior, indicarle que en mi caso particular no preparaba AE sino judicatura, y te diré que a nivel personal y profesional me siento plenamente realizado, es más, te aseguro que si volviera a opositar, e incluso a nacer, hubiera preparado de inicio esta oposición.

Este comentario te lo digo desde la experiencia y conocimiento del ejercicio de la función de juez y fiscal sustituto. En relación al pretendido y malintecionado debate AE-Letrados autonómicos, es absurdo ya que si te gusta el derecho vas a disfrutar en los dos cuerpos....y para tu información, y sin ánimo de polemizar, decirte que el sueldo es el mismo, y por lo que ya comenté en otro post anteriormente, actualmente existen cada vez mas competencias en el ámbito autonómico, lo que sin duda afecta al desarrollo profesional de ambos cuerpos.

Finalmente decirte que entiendo que hablas desde la ignorancia de quien no ha preparado o superado un proceso selectivo , ya que hablar de frustación cuando has superado una oposición, con lo que por desgracia está sucediendo en España...es INMORAL

Bueno, si respondes la próxima vez espero que sea sin anonimato y nos cuentes algo mas de quien eres, que oposición preparas, o has superado

Un saludo

Bueno,

Enviado el 22/09/2009 20:53Mensajes: Usuario no registrado

Los puestos de Letrados de la JCCM, están organizados territorialmente por Gabinetes Jurídicos en cada una de las capitales de Provincia de la Comunidad,estando en Toledo los Servicios Centrales, con la Dirección General de los Servicios Jurídicos.

Un saludo

Enviado el 22/09/2009 21:36Mensajes: Usuario no registrado

Hola

Estaría interesada en preparar estas oposiciones. ¿Cúal sería la próxima convocatoria de exámen?

Gracias

Enviado el 24/09/2009 11:09Mensajes: Usuario no registrado
Igancio

Hola: Sobre el mensaje del 22/09/2009 de quien (entiendo) ha aprobado oposiciones Letrado de CM y preparaba judictura, agradecerle su punto de vista. Es muy util saber de las experiencias de otras personas en las distintas profesiones que puede brindar el Derecho. Puesto que ha ejercido como Juez sustituto ¿podrías indicar las diferencias prácticas entre la judicatura y el ejercicio como Letrado?.

Gracias y un saludo

Enviado el 25/09/2009 20:26Mensajes: Usuario no registrado

Un Letrado, y en especial los estatales,autonómicos o locales tiene una función esencialmente "defensiva", en el sentido de que como regla general efectuas contestaciones a la demanda interpuesta.Personalmente me parece una labor mas constructiva que la de Juez, ya tienes que buscar los mecanismos legales, jurisprudenciales....para contrarrestar dicha demanda, asimilandose a una partida de ajedrez.

Al Juez, como regla general, ya se le presentan por las partes las opciones, con los argumentos jurídicos ya elaborados....aunque sin duda tiene la importantísima responsabilidad de decidir la´adecuada a la legalidad.

Desde un punto de vista práctico y por desgracia, decirte que los Jueces, especialmente en lo contencioso administrativo, están sobrecargados de trabajo, y con un sueldo que no recompensa la responsabilidad que tienen y las horas que trabajan....

Enviado el 30/09/2009 10:42Mensajes: Usuario no registrado

Gracias por la contestación.

Un saludo

Enviado el 08/10/2009 11:42Mensajes: Usuario no registrado

Mi más sincera enhorabuena a PREPARADOR DE LETRADOS DE C-LM. Tu mensaje me ha parecido demostrativo de una gran mesura y un sentido común. Soy funcionario autonómico, tengo dos oposiciones ganadas, ambas del Grupo Superior y nunca, pese a ser Licenciado en Derecho, amen de en otras disciplinas, me plantee opositar a AE (Cuerpo, dicho sea de paso, que disfruta de toda mi consideración y respeto). Coincido con PREPARADOR en toda su argumentación, pero sobre todo me sumo al malestar que genera la inmoralidad de algunos comentarios que aquí se pueden leer y que desvelan un comportamiento niñato, inmaduro y alejado de la realidad que resulta impropio de aspirantes a pertenecer a un Cuerpo del nivel intelectual y jurídico de la AE. Un saludo.

Enviado el 18/11/2010 17:24Mensajes: Usuario no registrado
Candela

Alguien sabe algo de la plza de Letrado de la Junta General del Principadod e Asturias?

Sabeís quién al prepara o donde puedo conseguir el Temario???

Enviado el 18/11/2010 17:27Mensajes: Usuario no registrado
Candela

Madre mía, como escribo¡¡¡¡:-)

Repito: Alguien sabe algo de la plaza de Letrado para la Junta General del Principadod e Asturias?

Sabeís de alguien que prepare o donde puedo conseguir el temario???

Enviado el 28/01/2013 14:48Mensajes: Usuario no registrado
Rubén

Buenos días, soy un compañero funcionario del cuerpo auxiliar de la JCCM.

Me estoy empezando a plantear, prepararme las oposiciones o de letrado o de Jurídico, me gustaría pedirte consejo, desde tu experiencia, ¿Cuál ves mas recomendable?, ¿el temario de letrado puede servir para jurídico y a la inversa?, la practica la preparas tu, pero y el temario general y especifico, ¿sabes como podría conseguirlo?.

Evidentemente me gustaría empezar a prepararlas siendo consciente de que es a largo plazo, ya que no creo que exista previsión de OPE en los próximos años, pero si me gustaría estar muy preparado para cuando esto ocurra, y aprovechando que he acabado la carrera recientemente no quiero dormirme en los laureles.

Muchas gracias por tu tiempo, y amabilidad.

Enviado el 24/05/2013 16:41Mensajes: Usuario no registrado
Ricardo

Hola a todos!! Quería saber cual es la dificultad para los oposiciones de abogado a la junta de castilla la mancha, los años de preparación, la dificultad de la prueba, el temario, las horas que se requeriría estudiar al día. Gracias.

Enviado el 25/09/2017 16:24Mensajes: Usuario no registrado
interesado

¿Se sabe si van a volver a convocar pronto esta oposicion?

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.