Iniciar sesión
434.634 mensajes • 20.931 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 7.623 • Último mensaje: 10/12/2025 18:06
Quien me aconsejáis para preparar en Madrid?
Hola,
Escribo para que, si es posible, alguien me aconseje el mejor preparador, en su criterio, que hay en Madrid para preparar AE.
Gracias
119 Respuestas al Mensaje
RE:Quien me aconsejáis para preparar en Madrid?
aconsejadme por favor, quien me aconsejáis para preparar?????
Pues contigo, el mismo que se pone estos mensajes para promocionarse...
la de nacho monedero ha metido a 19 de 41 aprobados
ea, ya te has promocionado. Por cierto meten tantos porque también es la que más suspensos tienen. Vamos, para los limitaditos, que es la que más genete tiene y a los que más presentan.
casi el 50% de aprobados es más porcentaje que el de presentados, eso no quiere decir nada, pero me parece una academia solvente
Eva..... no me seas envidiosa. Si nacho monedero y sus compañeros AE son muy buenos, te aguantas.
Que no, que no lo habéis entendido, ays de verdad qué pereza...
Vamos a ver, si un preparador sólo tiene un opositor y aprueba, hay un 100% de aprobados en esa academia...pues venga seguid razonando el resto...
Envidia? Yo jamás prepararé a nadie, los que mencionáis lo hacen muy bien dentro de los masivos...ala borregos pensad que es la academia y no el esfuerzo personal lo que hace aprobar...ah, no, que lo que atrae de esa y de otras academias grandes es la potencial bolsa de trabajo que tienen...qué lamentable opositar y pensar en suspender...
Pero bueno, preparador de la academia mencionada que te haces pasar por opositor, ya te has promocionado...no debe de ir tan bien la cosa si necesitas hacer esto...
pero que lerda
Osea que he dado en la diana ¿ no?, hay que ver que simplones, se os aprieta un poquito y bailáis a mi son hasta los preparadores, jajajaja, la cosa no va bie por esa academia, todas lo sabemos, desde hace tiempo.
Espérate a llegar a los prácticos para ver lo que es de verdad un buen preparador. Para eso y para todo lo demás, la academia mencionada es una de las mejores
Que nooooooooooo, que ya tengo uno, que es muy bueno, que llevo preparando prácticos desde hace ocho meses, siiiiiiiiiiii, ocho y el libro me lo he hecho entero mas otros inventados por él, ala, venga guapo que si tan bien te fuera la academia no entrarías de manera tan patética al trapo...por cierto, ya verás cómo la academia mencionada es la que más suspende en los prácticos(como todos los años por cierto)
Hace ya varios años que termine la carrera de Derecho, y aunque no oposito, ni soy funcionario; de mis compañeros de promoción que son Abogados del Estado, todos han pasado por la citada Academía. De todas formas, les preguntaré a ellos por más preparadores. Un saludo, y ánimo.
eva, seguro que no eres ya AE?? Al paso que vas, te colocas número 1 de la promoción anterior, o de la del 72...
MUCHAS GRACIAS "Autor: PARA FUTURO OPOSITOR". Esperaré tu info. muchas gracias de nuevo
Y a mí no me agradeces nada?
A tí.... te agradezco la gracia que me haces...
¡Hola!
He consultado a mis compañeros de la carrera, que actualmente son Abogados del Estado, y me han dicho que en Madrid las principales academias son:
- LA DE DON MANUEL GODED, en la que preparan: Edmundo Bal, Julio Díez, Alfredo Parra y Juan Ignacio Monedero, junto con Goded.
- LA DE RIVERO.
- LA DE FRANCISCO PÉREZ-CRESPO.
Como ya te comenté, mis compañeros prepararon en la de Manuel Goded, así que son garantías, pero como ellos me han dicho todas son muy buenas, y sobretodo también es mucho trabajo del opositor.
Un saludo, y ánimo.
la de francisco perez-crespo es muy buena, prepara muy bien los practicos. En las dos ultimas convocatorias tiene un 100% de aprobados en los practicos.
penoso
Gracias por tu información. Una última cuestión, y claramente subjetiva. Actualmente me va gracias a Dios, bien bien en la carrera, pero quiero creer q por ello no debo confiarme, o creer que estoy preparado para la oposición. la cuestión es, ¿eran tus compañeros unos lumbreras? ¿o realmente es cuestión de paciencia, nervios de acero y mucho trabajo con una memoria que se corresponda con la media?.... espero haberme explicado.
espero tu respuesta.
gracias!
Pues en tu caso querido preparador que te haces paar por opositor simplemente necesitas ser normal....cosa en tu caso harto difícil.
A ver compiañeros, pensad en esta frase "Hace ya varios años que termine la carrera de Derecho, y aunque no oposito, ni soy funcionario; de mis compañeros de promoción que son Abogados del Estado, todos han pasado por la citada Academía"..
Usea, que no es opositor pero se mete en este foro típico para letrados no funcionarios(ironía9 y nos aconseja una Academia. Aparece un opostor potencial y le agradece sus grandes y buenos consejos...jajajaja descojón, descojón, descojón...
Eva, eres lo peor que ha parido madre, de verdad. Yo soy el opositor que tiene dudas, cuestiones que le gustarían que fueran resultas, si acaso tienes duda de ello, quedamos cuando quieras y me las solucionas tú, que mujer!!!!! si es q lo es, que como no sabemos ni como se llama, ni si ha aprobado, ni si es opositora a AE, porque teniendo el segundo examen a la vuelta de la esquina, a las 18:16 de la tarde de un jueves, se dedica a estar melodeando en un foro que no hace nada más que quitarla tiempo de estudio.... mira que esto si que es harto dificil de creer, pues, que ésta señorita sea opositora.
ala.... te pediría por favor, que no contestes a mis mensajes, ignorame, te lo pido por favor.
Crees que no lo hago? A qué mensaje te he contestado? Ah, que te he contestado cuando te haces pasar por uno que no ha opositado pero que conoce a una academia muy buena que te recomiendas a tí mismo cuando te haces pasar por alguien que lo pregunta...ah, vale, entonces sí te he contestado....eres bastante cortito...espero que no prepares a nadie...pobres...
QUE CONTESTES COMO ES EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL Y LA SECRETARIA, QUE ESTÁS QUEDANDO MUY MAL!!!!!!!!!! IMPOSTORA
Te toca ya el tranquimacín? Te lo digo por si lo has olvidado...por cierto yo no tomo nada, sólo estudio...prueba esta receta y no la hincharte a porquerías y a ser un llorón para aprobar...jajajajaja
joder como está la mujer ésta, no? recien sacada de un loquero... no hay más que leerla, porque claro, verla.... si tuviera que dirigirme a ella, y no saber como se llama.... impostora.....
Al final hasta copian mi estilo, me estoy empezando a preocupar...bueno no...me sigo riendo..jajajaja
no tienes ni idea de como es el presidente del tribunal ni la secretaria, aunque creo que te hemos dado tiempo suficiente para preguntarle a alguien
Madre mía, qué nivel de opositor...no sólo no te enteraste de los temas...en fin, oye,que Feliz NAvidad y ánimo que con un poco de suerte gana el PSOE, quitan las oposiciones y tienes alguna opción...jajaja
hola a todos! eva no sé si haces esto por llamar la atención, pero... te sirve de algo sin dar tu identidad? te animo a que, antes de seguir insultando a todo el mundo q opina de preparadores o de cualquier cosa de la oposición, reconozcas quién eres. Mientras tanto tu opinión carece de interés. Y lo mismo le diría a todo el q quiera dar una opinión sobre los demás...
De lo que habeis comentado en otros hilos del tribunal, querríais describirlos otra vez? el día q yo me examiné todo pasó taaaan deprisa, que en mi memoria no recupero muchas cosas.. solo recuerdo la cara del Presidente, mirando como "intrigado" (yo lo estaba haciendo regular pero seguía como si nada...); de otro a su derecha, q no sé si es AE o es el catedrático, q solo me miraba; a la izqda del Presidente una señora rubia, q miraba amable y de vez en cuando abría el código... (momento en q uno pierde el hilo del artículo q está enunciando..); y a la izqda de ésta un señor que no pestañeaba [¿sabeis quién es quién?]
Ah, y a la izqda de todo la secretaria, que confirmo, como han dicho por ahí, era muy guapa y amable.. (aunq ni siquiera sé si era la suplente: yo me presenté en 2ª vuelta y creo q igual no era la del tribunal titular)
pero bueno, q tengo un poco de confusión y esto es todo lo que recuerdo...
Si alquien me ayuda a completar mis lagunas se lo agradezco!!
ánimo a todos y feliz año 2008!!!!!!!
pesadita...del público no pasas....si pierdes el hilo al ver un código abierto creo que te faltan tablas...
hay una lista en la asociación donde puedes informarte de todos los que hay ir a verlos si quieres y decidir por ti misma
Estoy de acuerdo con el mensaje que me precede. Hay una lista de preparadores en la página web de la Asociación de AE.
En cualquier caso debo decir que, preparé con Edmundo -es un decir, porque nunca estaba- durante casi dos años.
Por tanto, algo sé de su academia. Mi experiencia con la academia de Edmundo fue terrible. Es la razón por la que me cambié -como la mayoría de mis compañeros- y, ahora, he aprobado el primer ejercicio de la oposición y con posibilidades de sacarla.
Nada que ver con mi situación anterior.
Resumen de la pesadilla:
Cuando vas a cantar pierdes muchísimo tiempo. Son horas de espera que, además, se te hacen eternas. Tiene toda la razón, ese compañero/compañera cuando escribe en el foro que "no se le va de la memoria la maldita salita de espera donde tantas horas perdí". Coincido al 100%.
Por otra parte, las cancelaciones de cantes, por una u otra causa, eran frecuentes. Esto te hace sentir muy mal. Solo interesa, como bien dicen el foro, LA PASTA. Es así. Por eso, cuando leo que Edmundo se involucra contigo, te cuida y está siempre apoyando, yo, que queréis que os diga, tampoco me lo creo.
También es verdad que, además es el más caro. Lo que importa, como se viene diciendo, es la PASTA. Nunca cantas el tema entero. Siempre te paran antes de acabar.
Os animo a preguntar a mis compañeros más próximos o a mi mismo para comprobar que es cierto todo lo que aquí se dice.
Por lo que me contaron, la academia de Edmundo la fundó el Sr. Goded y era la referencia en la preparación de AE en España. Nada que ver, como podéis comprender, con la actualidad. Lo que cuenta ahora es la PASTA.
Los opositores de Edmundo no le veíamos el pelo.
Un consejo, hay que coger la lista de preparadores colgada en la página web de la Asociación de AE y buscar. En cualquier caso, cualquier academia de las que se critican en este foro como la de David Francisco, la de Pepa Sanchez-Andrade, la de Francisco Pérez-Crespo, la de Manuel Rivero, la de Tomás Peña o la de Ignacio Zurdo, es infinitamente mejor y menos cara que la de Edmundo. Seguro que tienes una atención más personalizada, un apoyo continuo y nunca te sentirás como un número.
Saludos
Cualquiera es bueno, depende de lo que busques. Sí es cierto que Edmundo no es de fiar pero tienes para elegir.
La academia de Zurdo es bastante seria y tiene muy buenos resultados. Para mi es fiable
Soy opositora y preparando en una academia pequeña de Madrid. Estoy encantada. Llevo muy poco tiempo y en la siguiente convocatoria intentaré probar no aprobar.
En este tiempo que llevo lo más importante, para mi, del preparador es la atención personalizada que me presta. Se le ve involucrado al máximo, se preocupa por mí y tiene ilusión en que apruebe. Mi aprobado será su aprobado.
No os imaginais cuanto me alegro de no preparar en una academia grande. Me cuentan mis compañeros opositores de todo. Lo de Edmundo no tiene nombre. Si alguno aprueba de esa academia es un milagro. El descontento es generalizado.
La verdad es que tiene muy mala fama entre los opositores. Incluso mi propio preparador en una ocasión me habló muy mal de él.
Por eso me dirijo a los que estéis un poco perdidos como yo cuando estaba en situación de búsqueda de academia y lo que puedo y debo aconsejar es:
1)Antes de cometer la locura de apuntarte a la academia de Edmundo. Asesórate. Pregunta a los opositores que se han cambiado a otras academias.
2)Cógete la lista de preparadores colgada en la página web de la Asociación de AE y sigue buscando. Me lo agradecerás siempre.
3)Llama por teléfono y, por supuesto, vete a ver en persona a los preparadores que hayas elegido de la lista.
4)Selecciona una academia pequeña
Espero haber servido de ayuda.
Vuelvo a intervenir en este foro.
Yo soy un opositor que prepara en una academia pequeña de Madrid. Cuando ya ves -y sufres en tus propias carnes- que no hay implicación alguna, como dices que pasa con la academia de Edmundo y sus opositores te deberías preguntar si no ha llegado la hora de cambiar de preparador. El preparador es fundamental, al menos en la preparación, creo que se avanza exponencialmente si se dedica un tiempo suficiente de cante y hay un feed back adecuado.
Tienes la evidencia de que te han engañado. Pero, una vez que eres consciente de la situación, la pelota está en tu tejado.
Se valiente y da un paso adelante. Habla con tus compañeros que están en la misma situación que tu. Asesórate. Cualquier academia de las que se hablan en este foro es infinitamente mejor y menos cara que la de Edmundo. Seguro que, si te decides por una academia pequeña, tendrías una atención más personalizada, un apoyo continuo y nunca te sentirías como un número. A buen entendedor pocas palabras bastan...
el nivel de ingles exigidoe s muy alto ? he leido en otros foros que no es muy importante, que nadie ha suspendido el tercer ejercicio, si me pudierais contar algo...
No tengas problema con el idioma. NADIE SUSPENDE. Al menos eso dicen los viejos del lugar.
Estoy de acuerdo con el compi que prepara en una academia pequeña de Madrid. Cuando ya ves -y sufres en tus propias carnes- que no hay implicación alguna, como dices que pasa con la academia de Edmundo y sus opositores te deberías preguntar, tal y como te aconsejan, si no ha llegado la hora de cambiar de preparador. El preparador es fundamental.
Cuando se tiene la evidencia de que te han engañado hay que valiente y da un paso adelante. Habla con la gente y asesórate. Cualquier academia de las que se hablan en este foro es infinitamente mejor y menos cara que la de Edmundo. Seguro que, si te decides por una academia pequeña, tendrías una atención más personalizada, un apoyo continuo y nunca te sentirías como un número. Es así.
Aquí hay bastante gente mala que sin argumentar sueltan que la Academia de los herederos de Manuel Goded es mala porque lo dicen ellos. Tenéis maldad y mentís mucho. Y si perdéis el tiempo entrando aquí y encima para intentar mal influenciar al personal os va a salir el tiro por la culata.
Yo conozco varias de las Academias que nombráis y no es todo blanco o negro. Hay cosas buenas y malas en todas las academias.
En la de Zurdo por ejemplo no es rara la vez que a medio día te cambian la hora de cante alterándote toda la planificación del día. Si que es cierto que presionan mucho al opositor. Lo que es perfecto para gente que necesita un látigo detrás. Habláis mal de la de Edmundo parece que el fuera el único preparador. Hay otros como Ignacio Grangel o Monedero por poner ejemplos son grandes preparadores. Exigentes y centrados tanto en fondo como en forma. Y preparan prácticos todo el año.
A los que venís aquí a informaros os recomiendo que huyáis de este corral de maledicencia y vayáis a buscar información a gente de confianza.
Estoy de acuerdo con aquellos que quieren cambiar de academia porque Edmundo no es de fiar.
Hay una lista de preparadores en la página web de la Asociación de AE.
En cualquier caso debo decir que, preparé con Edmundo -es un decir, porque nunca estaba- durante casi dos años.
Por tanto, algo sé de su academia. Mi experiencia con la academia de Edmundo fue terrible. Es la razón por la que me cambié -como la mayoría de mis compañeros- y, ahora, he aprobado el segundo ejercicio de la oposición.
Resumen de la pesadilla:
Cuando vas a cantar pierdes muchísimo tiempo. Son horas de espera que, además, se te hacen eternas. Tiene toda la razón, ese compañero/compañera cuando escribe en el foro que "no se le va de la memoria la maldita salita de espera donde tantas horas perdí". Coincido al 100% con lo que dicen otros compañeros
Por otra parte, las cancelaciones de cantes, por una u otra causa, eran frecuentes. Esto te hace sentir muy mal. Solo interesa, como bien dicen el foro, LA PASTA. Es así. Por eso, cuando leo que Edmundo se involucra contigo, te cuida y está siempre apoyando, yo, que queréis que os diga, tampoco me lo creo.
También es verdad que, además es el más caro. Lo que importa, como se viene diciendo, es la PASTA. Nunca cantas el tema entero. Siempre te paran antes de acabar.
Os animo a preguntar a mis compañeros más próximos o a mi mismo para comprobar que es cierto todo lo que aquí se dice.
Por lo que me contaron, la academia de Edmundo la fundó el Sr. Goded y era la referencia en la preparación de AE en España. Nada que ver, como podéis comprender, con la actualidad. Lo que cuenta ahora es la PASTA.
Un consejo, hay que coger la lista de preparadores colgada en la página web de la Asociación de AE y buscar. En cualquier caso, cualquier academia de las que se critican en este foro como la de Pepa Sanchez-Andrade, la de Francisco Pérez-Crespo, la de Manuel Rivero, la de Tomás Peña o la de Ignacio Zurdo, es infinitamente mejor y menos cara que la de Edmundo. Seguro que tienes una atención más personalizada, un apoyo continuo y nunca te sentirás como un número.
Saludos
El Tribunal tendrá que eliminar al resto en los ejercicios prácticos. Que se vayan preparando...
"Estos ejercicios, realizados en diez horas, no pueden suponer, a mi juicio, otra cosa que una lucha contra el azar. Porque los ejercicios teóricos tienen un azar limitado ya que son combinaciones, variaciones sobre un programa cerrado, de forma que un opositor que conozca todos los temas podrá defenderlos en gran medida. Pero un ejercicio práctico, no.
El azar es infinito. Y la experiencia demuestra –y son datos públicos que pueden comprobarse– que un opositor hace magníficamente un ejercicio práctico (en este caso el 4º) y lo hace mal, incluso
muy mal, en otro ejercicio práctico (el 5º). Y al revés también. De forma que tengo para mí que se trata simplemente de “ver” el caso un día y no hacerlo en el siguiente." Palabras textuales de un antiguo miembro del Tribunal de Oposiciones de Abogados del Estado, D. José Eugenio Soriano García
No estoy de acuerdo.
Precisamente yo considero que hay más azar en los teóricos que en los prácticos. En los prácticos si que hay igualdad absoluta entre todos los aspirantes, mismas horas, mismo ejercicio para todos y mismo día.
Sacando bolas puedes sacar temas que potencialmente te permitan sacar un 23 (con años y gran dominio del temario) y otras bolas que podrás a lo sumo llegar a un 19 debido a la dificultad de la combinación (temas muy técnicos, o muy largos o poco lucidos). En los teóricos depende del día que tenga el tribunal, si la gente con la que vas lleva muchos años o si por el contrario son gente muy novata. También influye el número de aprobados y si vas al principio de la convocatoria o al final.
En cuanto a que Edmundo no se le ve el pelo que lo pone uno más arriba...por favor si está siempre. Hay a otros preparadores a los que se les ve mucho menos el pelo. Pudiendo criticar otras cosas mucho más sangrantes prefieres inventar falsedades. Uno que ha estado en esa academia sabe que lo que dices es totalmente incierto y que los errores de esa academia van por otros derroteros.
Pero Tocqueville tu que pasa que estás en todas las academias y controlas la presencia de los preparadores. Oye figura, dime cómo va la semana, qué preparadores han cumplido y cuáles han dejado colgados a los opositores.
Según tu cuáles son las "cosas mucho más sangrantes" de la academia de Edmundo. Venga expláyate listillo.
Hola a todos! Propongo continuar el foro de AE aquí sin faltas de respeto y sin malos rollos de gente. A muchos nos interesa el desarrollo de la oposición de AE y no es justo que nos quedemos sin foro para intercambiar ideas o informaciones por gente con espurios intereses de todo tipo.
por cierto, sabeis de qué puede ir el caso práctico???
PARA PREPARADORES, CASO PRÁCTICO ALGUNA IDEA?
Aunque es un poco prematuro hablar de destinos. Alguna idea de destinos posibles para la nueva promoción. Gracias
En Madrid seguro que no.
Como la Oferta de empleo público es del año 2017, parece lógico que tengan que convocarse las oposiciones dentro del mismo año, esto es antes del fin de diciembre. No es normal que se convoquen en diciembre y el examen empiece en septiembre. Más probable, como nos indican nuestros dos preparadores, que empiecen a principios o mediados de mayo. Para dar tiempo a los que suspendan prácticos en noviembre.
Espero que alguien pueda aclarar pronto esta cuestión. Un saludo
Convocarán cuando mejor convenga. La convocatoria no está sujeta a ninguna imperatividad. Si no se convoca en 2017 se "desaprovechan" las 20 plazas autorizadas por la OPE 2017 y no pasa nada. Se vuelven a formular en la OPE 2018 y convocan ahí. ¡El que hace deshace! La OPE no vincula a quien ejecuta ¡que es el mismo!
Emilio, has quedado un poquito mal. Convocadas! No te enteras. Espero que no seas preparador
Covocator, el que no te enteras eres tú. No te creas todo lo que se escribe en este foro. Todo lo que se escribe tiene una intencionalidad, y no es precisamente la de traquilizar al personal... Esto también es una selección de los fuertes mentales.
Ya están. 20 plazas.
20 plazas...
Ahora que me he cambiado de academia puedo optar a una de ellas.
Me costó tomar la decisión. Pero mereció la pena.
Preparé con Edmundo -es un decir, porque nunca estaba- durante casi dos años.
Por tanto, algo sé de su academia. Mi experiencia con la academia de Edmundo fue terrible. Es la razón por la que me cambié -como la mayoría de mis compañeros- y, ahora, estoy listo para la nueva convocatoria que acaba de publicarse.
Resumen de la pesadilla:
Cuando vas a cantar pierdes muchísimo tiempo. Son horas de espera que, además, se te hacen eternas. Tiene toda la razón, ese compañero/compañera cuando escribe en el foro que "no se le va de la memoria la maldita salita de espera donde tantas horas perdí". Coincido al 100% con lo que dicen otros compañeros
Un consejo, hay que coger la lista de preparadores colgada en la página web de la Asociación de AE y buscar. En cualquier caso, cualquier academia de las que se critican en este foro como la de Pepa Sanchez-Andrade, la de Francisco Pérez-Crespo, la de Manuel Rivero, la de Tomás Peña o la de Ignacio Zurdo, es infinitamente mejor y menos cara que la de Edmundo. Seguro que tienes una atención más personalizada, un apoyo continuo y nunca te sentirás como un número.
Saludos
ok
Espero que empiece la opo en septiembre. He caído en el segundo. Estoy de acuerdo con que el azar se limite lo máximo posible en estas oposiciones. Una cosa es que los prácticos sirvan para exigir un mínimo nivel a los opositores y otra que supongan una carnicería como la que ha ocurrido en la última convocatoria.
No tiene ningún sentido que después de superar los ejercicios orales, en definitiva el temario de la oposición, te eliminen de esa manera. No es justo que el Tribunal elimine a casi un tercio de los opositores que han conseguido superar los dos ejercicios orales. Falta de respeto y exceso de soberbia.
Me he cambiado de academia y me estoy adaptando a la nueva. Me tratan muy bien y estoy encantado. Creo que he acertado con mi decisión. Un saludo y suerte a todos!
A ellos no les importa lo difícil que sea, hay donde elegir. La oposición es también suerte. Si alguno de los que están volviera a examinarse suspendería. Hace poco salió uno que siendo Letrado de Justicia suspendió la del Ayuntamiento de Madrid. Deberías decir en qué academia te fue mal y por lo menos decir en la que estás ahora que tan bien te va. Tanto una como otra se lo merecen.
Aunque estoy bastante de acuerdo con lo que se viene diciendo en el foro sobre determinadas academias, no voy a dar nombres. No quiero polémicas innecesarias. No diré el nombre de la academia de dónde me fui ni el nombre de la academia donde estoy. Además me identificarían rápido. Es un mundillo muy pequeño. Como decía, me he cambiado de academia y me estoy adaptando a la nueva. Me tratan muy bien y estoy encantado. Creo que he acertado con mi decisión.
Un saludo y suerte a todos!
No nos dejes así... Venga da alguna pista
Sí da, al menos, una pista. El foro se lo merece!
Alguien sabe de qué academia vienen los aprobados de este año? Eso es un dato objetivo
Parece que sale un tal Edmundo (no sé si será el AE u otro que se llama igual) diciendo que de su academia han aprobado 4 de 19. Me imagino que 19 son los demás aprobados. Lo interesante es que diga 4 de ¿CUÁNTOS? son los que preparas tú. Así se ve el éxito de verdad. Parece ser que el número uno de este año era ya Letrado de la Seguridad Social.
Mira, hay preparadores que preparan a 3 y esos 3 que aprueban. Y estos preparadores no están en ninguna "lista de la asociación". Sí, hay que memorizar. Pero qué, cómo y cuánto. Merito, capacidad... ¿igualdad?.
En Registros preparas gratis, hay más plazas, y la calidad de vida es buena. No sé qué razón hay para que en AE TENGAS QUE PAGAR POR PREPARARTE. Y lo de las enormes diferencias de precio entre academias ... no tiene un pase.
¿Alguien sabe el precio de las diferentes academias?.Me refiero a la de Edmundo Bal, Mª Josefa Andrade, Iván Gayarre, Marcos Cabrera Galeano, Tomás Peña y López Samanes (estos dos últimos no sé cómo pueden hacerlo desde fuera de Madrid), Manuel Rivero, Zurdo Garay, etc..Sería de gran ayuda que cada uno explicase un poco cómo se trabaja en su academia y lo que pagan. Por aquí han salido cosas de Edmundo en cuanto a su trabajo se refiere. Incluso alguien dijo que 300 euros era la cifra por preparar con él.
Edmundo son 250€
Andrade son 280€
Tomás Peña y López Samanes supongo que prepararan por Skype aunque habrán pedido traslado a Madrid. Altamente desaconsejable preparar por Skype por cierto. Aunque sea muy barato, la tensión es inexistente.
En academias como la de Isaac Salama e Idoya te dan una hora y tienes que ir yendo al preparador según te toque a un sitio distinto. Creo que si te retrasas unos días corre la lista y pierdes la hora. O si faltas.
En Edmundo tienes hora fija y lugar fijo. No te corre la lista y no te piden explicaciones si no vas.
Esas son las dos que se aunque podría preguntar a alguno más de por aquí...
Soy opositora y preparando en una academia de Madrid.
Estoy encantada. Llevo 22 meses y en la siguiente convocatoria intentaré aprobar.
En este tiempo que llevo lo más importante, para mi, del preparador es la atención personalizada que me presta. Se le ve involucrado al máximo, se preocupa por mí y tiene ilusión en que apruebe. Mi aprobado será su aprobado.
No os imaginais cuanto me alegro de no preparar con Edmundo. Me cuentan mis compañeros opositores de todo. Lo de Edmundo no tiene nombre. Si alguno aprueba de esa academia es un milagro. El descontento es generalizado.
La verdad es que no tiene buena fama entre los opositores ni tampoco entre los propios preparadores. Mi preparador en una ocasión me habló muy mal de él.
A buen entendedor... debo aconsejar:
1)Antes de cometer la locura de apuntarte a la academia de Edmundo. Asesórate. Pregunta a los opositores que se han cambiado a otras academias.
2)Cogete la lista de preparadores colgada en la página web de la Asociación de AE y sigue buscando. Me lo agradecerás siempre.
3)Llama por teléfono y, por supuesto, vete a ver en persona a los preparadores que hayas elegido de la lista.
4)Selecciona al mejor.
No se puede comparar la academia de Ignacio Zurdo con la de Edmundo de ahí el traslado de opositores a la academia de Zurdo. No es casualidad. Cuando preparé con Edmundo fue un continuo sufrimiento. Mi experiencia con la academia de Edmundo fue desastrosa. Es la razón por la que me cambié y, ahora, tengo posibilidades de aprobar. Resumo:
Pierdes mucho tiempo -horas de espera- cada vez que vas a cantar. Todavía tengo en mi memoria la maldita salita de espera donde tantas horas perdí.
Las cancelaciones de cantes, por una u otra causa, eran habituales. Esto me hizo mucho daño. Te sentías un puto número. Perdón por la expresión, pero es así. Edmundo no se involucra contigo, no te cuida ni te apoya. Es así. Y además es carísimo. Como otro opositor escribe anteriormente, lo que importa es la PASTA. Pocas veces cantas el tema entero. Casi nunca. Te para antes de acabar. Sin comentarios.
Podéis preguntar a mis compañeros más próximos o a mi mismo que fuimos de la manita y con el pedigree de Edmundo qué conseguimos del Tribunal. No aprobamos ninguno. Eso sí con 10.000 euros por cabeza de media -otros mucho más- que depositamos en los bolsillos del personaje.
Cualquier academia de las que se critican en este foro como la de David Francisco, Rivero, la de Tomás Peña, la de Pepa, la de Samanes, o la de Zurdo es infinitamente mejor y menos cara que la de Edmundo. Seguro que tienes una atención más personalizada, un apoyo continuo y nunca te sentirás como un número.
Una observación, el autor "estudioso" luego reconvertido en "Opositor nº 33" es un opositor o es un preparador?
Yo creo que es un preparador. ¿Alguien puede ayudarme con el nombre del preparador?
Gracias
Seamos claros. Edmundo Bal heredó la academia de referencia de preparación de AE. Su falta de involucración y su escasa o nula ilusión por preparar opositores hace que cada año se intensifique la tendencia a cambiarse a otras academias que pueden dar una atención más personalizada para que el preparador saque lo mejor de cada opositor y, por otra parte, a un precio más razonable.
A alguien le extraña que nos cambiemos a mejores academias, con mucha ilusión para cubrir esa necesidad palpable
No me estraña que el artista Edmundo no quiera ni oir hablar de estadísticas. Los opositores que aún le quedan saldrían volando. Pies para que os quiero!
Edmundo te están quitando la careta. Mejor dicho la careta te la has quitado tú con tu comportamiento inaceptable y absolutamente rechazable. No te dejas ver por tu academia. Y si pones un cuadro con tu foto?
Alguna academia que sea recomendable?
Una respuesta con sentido común diría que cualquier academia de las que se critican en este foro como la de David Francisco, Rivero, la de Tomás Peña, la de Pepa, la de Samanes, o la de Zurdo es infinitamente mejor y menos cara que la de Edmundo. Como por ahí se dice seguro que tienes una atención más personalizada, un apoyo continuo y nunca te sentirás como un número.
Un saludo
Alguien sabe cuando saldrán las listas de admitidos y excluidos? Agradecido
Las listas están al caer.
Respecto a las academias sí debo decir que los preparadores, en general, son un tanto vanidosos. Por eso se dice por ahí que el que oposita a judicaturas es por vocación,a abogado del estado por vanidad y a notario/ registrador por dinero.
Hola. Se puede contar algo sobre de que pie cojea el Tribunal de esta convocatoria?
Gracias
Para opositor
Parece que el Tribunal es novato. Ya veremos...
La verdad es que en este foro, si separas el grano de la paja, los usuarios se enteran de todo tipo de noticias de la oposición sobre las convocatorias (mucho antes del día que se publica en el BOE, hay información detallada de las buenas academias y de las no tan buenas -alguna se mantiene hoy día por lo que que fue y es candidata a echar el cierre- y también todo tipo de info sobre preparadores, sobre criterios de los tribunales, sobre criterios de la preparación...
Es interesante para todos pero sobretodo para los recién llegados; al estudiante de derecho que, interesado en esta oposición, se acerca a ella por primera vez a ella a través de este foro. A esa persona le digo: ES TU SITIO. Todo lo que aquí leas te puede servir para comprender la realidad.
Un saludo
Gracias Antonius por esas palabras. En mi caso escribo para que, si es posible, alguien me aconseje el mejor preparador, en su criterio, que hay en Madrid para preparar AE.
Gracias de nuevo
Para Madrid recomiendo como academia grande la de Pepa y como academia pequeña me hablan muy bien de Tomás Peña.
De precios no tengo idea. Un saludo
Os estáis liando mucho con las recomendaciones vía foro, lo mejor es llamar, concertar cita, e incluso experimentar los primeros meses, etc. lo importante es que si me toca, toca, tócame; yo decido el cuándo, el dónde y con quién. Afuera lo malo.
Este año no ha trascendido de que preparadores venían los dieciocho aprobados, alguien lo sabe? Es un dato objetivo, gracias
Por favor, algo sobre el Tribunal que pueda interesar. Gracias
Pepa es una academia que lo normal es que acabes mal. Los porcentajes de los que abandonan, no se conocen pero deben ser muy altos. No se aguanta ni ella misma. Te hablo por experiencia
Podemos descalificar a los preparadores. Es gratis. Solo pretendía ayudar a aquel que anda buscando academía, bien porque es nuevo y quiere incorporarse al Cuerpo de AE o bien porque, sencillamente, pretende cambiar de academia. Opiniones hay para todos los gustos. Un saludo
Nuestro más sentido pésame a los familiares del Sr. Godet. Un ejemplo para todos. Un abrazo
Estoy con la intervención de que se os está liando mucho con las recomendaciones de los preparadores vía foro, lo mejor es llamar, concertar cita, e incluso experimentar los primeros meses. En cualquier caso no está de más mirar que se dice. Es obligado...
No se me va de la cabeza que en Registros preparas gratis, hay más plazas, y la calidad de vida es buena. No sé qué razón hay para que en AE TENGAS QUE PAGAR POR PREPARARTE. Me dicen que puede haber grandes diferencias de precio entre academias. Por favor, precios de las más conocidas en Madrid. Voy a llamar a alguna academia y quiero filtrar por precio. Gracias.
Pues porque el registrador tiene mejor sueldo y mucho más tiempo libre, y en cambio al AE lo tienen explotado cuando su hora cotiza en lo privado mucho más de lo que le paga el opositor. En realidad los preparadores de AE tienen más mérito en este sentido (tienen más que perder que un Registrador en la tarde que te dedican). Además se toman temas más veces a la semana.
El precio ronda los 200-250.
Edmundo y Andrade 280€
Tomás Peña 190€
Isaac Salama 260€
Lopez Samanes 180€
Manuel Rivero 250€
Tengo que buscar academia y tengo un lio. Leyendo por aquí veo que hay academias buenas y no tan buenas. Grandes y pequeñas. Como dice una intervención anterior al gusto del consumidor. Es cierto que lo único importante es ESTUDIAR. Estoy de acuerdo que la clave es estudiar pero también llevarte muy bien con tu PREPARADOR. Caminar juntos. Pero cómo vas a caminar junto a tu preparador en una academia masificada? Es engañarte a ti mismo. Es construirte una realidad virtual. ¿no?
Tampoco teneis que ser best friends tu preparador y tu. Un poco de sentido común, mucho trabajo y un poco de suerte. Eso es todo. No te vuelvas loco.
Vamos a ver, es cierto que lo más importante -no lo único- es ESTUDIAR. Como opositor que soy, estoy de acuerdo que la clave es estudiar pero también llevarte muy bien con tu PREPARADOR. Como si fuera tu gran amigo. Caminar juntos. Pero estoy de acuerdo con una consideración hecha anteriormente que venía a decir que cómo vas a caminar junto a tu preparador en una academia masificada? Sencillamente, es imposible ¿no?
Para mi es sumamente importante llevarme genial con mi preparador. Me da seguridad y confianza en este período difícil de la vida y que espero, superar con éxito aprobando AE con su gran ayuda. Suerte a todos.
Soy opositor y preparando en una academia de Madrid.
Estoy encantado. Llevo 35 meses y en esta convocatoria intentaré aprobar.
1)Antes de cometer la locura de apuntarte a cualquier academia. Asesórate. Pregunta a los opositores que se han cambiado a otras academias.
2)Cogete la lista de preparadores colgada en la página web de la Asociación de AE y sigue buscando. Me lo agradecerás siempre.
4)Selecciona al que más te encaje.
Y ojo! Mejor academia pequeña que grande. Esta es mi realidad. Suerte
Que manía tienen algunos de criticar a los preparadores. Yo estoy encantada con los mios. Son magníficos y me cuidan a tope.
Si no estas contenta con tu preparador cambiate cuanto antes. No esperes. No tengas dudas. Es lo que yo os puedo decir de mi experiencia. Espero aprobar en esta convocatoria. Un saludo al Foro.
No sabía que había tanta diferencia de precio entre academias. Es dinero si se estima en 4/5 años el tiempo medio de preparación de esta oposición
Olvidad el dato económico, es lo de menos.
Lo importante es que sea bueno el preparador o la academia.
Y más importante aún, que el opositor sea bueno y estudie. No lo perdáis de vista: el 80-90% depende del opositor, y sólo el 10-20% depende del preparador. También en Abogacía del Estado
Oposition, eres tonto o qué te pasa?. La historia de la Humanidad se explica por la economía. No sé si te sobra el dinero -supongo que será de tus padres- pero a los demás no. En Madrid, las diferencias de precio son del 50%. Si tienes en cuenta -tu no porque vas de sobrao- la duración media de preparar esta oposición 4/5 años. Es un dineral.
Siempre hay alguno que da la nota. ¿En qué cabeza cabe decir que no hay que fijarse en el precio de la academia?
Es para hacerselo mirar. O quizás se apellida Rockefeler...
Hay grandes preparadores de AE a un precio razonable. Pero hay que saber encontrarlos. Como todo en la vida.
Supongo que en Madrid sí se puede encontrar academias buenas y a un precio razonable pero ¿qué pasa si quieres preparar en "provincias"?
Pues si preparas en provincias eres un provinciano y cuando vayas a la Capital al examen se te notará en el vestir y en el hablar y suspenderás, porque además tu preparador provinciano te habrá dicho que estudies los artículos resumidos.
Lo más lamentable será que otros opositores pronvincianos aprobarán porque fueron a preparar a la Capital y al beber su agua consigueron olvidar a su familia, sus amigos y lugar de origen y quitarse el tufillo provinciano.
Antonio, está claro que no tienes ni idea, ya que en todas las promociones hay unos cuantos "provincianos" de los que tú dices. Y por cierto, conozco casos de gente que vino de una academia de la maravillosa capital a mi provincia y dejó la oposición porque no aguantaba el ritmo que le exigían aquí. Venga, un saludo.
¿Pero qué dices? Enciende las (luces!) largas a ver si captas la ironía... Creo que fui bastante POCO sutil para manifestar la gilipollez de contraponer Madrid/"provincias".
Perdona, hay tanto gilipollas en este foro que creía que lo decías de verdad, ya que ese comentario lo he oído más veces, y la presión del examen me tiene un poco irascible. Mis disculpas.
La verdad es que en este foro, si separas el grano de la paja, los usuarios se enteran de todo tipo de noticias de la oposición sobre las convocatorias (mucho antes del día que se publica en el BOE, hay información detallada de las buenas academias y de las no tan buenas -alguna se mantiene hoy día por lo que que fue y es candidata a echar el cierre- y también todo tipo de info sobre preparadores, sobre criterios de los tribunales, sobre criterios de la preparación...
Es interesante para todos pero sobretodo para los recién llegados; al estudiante de derecho que, interesado en esta oposición, se acerca a ella por primera vez a través de este foro. A esa persona le digo: ES TU SITIO. Todo lo que aquí leas te puede servir para comprender la realidad.
Un saludo
Hola, en otro hilo en el que explico que no puedo preparme por la negativa de los preparadores de mi ciudad y mi imposibilidad de irme a preparar fuera, me han dicho que hay algunos que preparan por skype ¿sabeís de algún preparador?
Que te espabiles que hay preparadores en Madrid que preparan por skype
Hola,
¿qué tal es la academia de Samanes? Veo que es la más barata.
He visto en algunos mensajes en que se habla de la importancia de un "buen padrino" ¿lo decís de coña?
La academia de Samanes y la academia de Tomás Peña -nº.1 de su promoción de AE- se han debido fusionar para crear una única academia conjunta en Madrid. Compiten con la academia de Pepa y la de Edmundo
Lo de "buen padrino" es coña total. Ahí están los hijos de AE, de ministros, de destacadas personalidades, que no pasan el primer ejercicio después de muchos años de preparación y tienen que abandonar.
Coña total!
Tiene razón Fede, hay muchos hijos de AE, de políticos, de destacadas personalidades que no han aprobado. Me viene ahora a la cabeza el caso de... este... ehhh. Por ejemplo...ehhh...aquel chaval que... esto...ummm...ehhh...
Coña total, sí.
Me vienen a la cabeza una hija de ministro -ejerciendo su padre en el momento de suspender-, muchos casos de hijos de AE, muchísimos casos, asicomo infinidad de casos que han aprobado y no tienen familiar alguno en AE.
Lo siento si jode pero es así.
Un saludo
Para más datos, ministro de educación.
También hay algún hijo de magistrado del constitucional, hoy algún otro hijo de tipos con mucho nombre que se han quedado fuera.
Por cierto alguien sabe que pasa con la convocatoria en el BOE? No la están actualizando lo más mínimo.
Como bien dicen los comentarios precedentes, AE es una oposición enfocada a gente humilde, sin ningún tipo de precedente familiar en el cuerpo o en las altas esferas del Estado. Todo el mundo sabe que se cuentan por cientos los opositores del Pozo del Tío Raimundo o de Entrevías que han logrado aprobar con magníficas notas en las últimas convocatorias, desbancando a hijos de Ministros y de Magistrados del TS.
Y esto lo sé de primera mano ya que soy íntimo amigo de Bienvenido N´Diaye, primer AE negro de la Historia y precedente y ejemplo de todos los posteriores.
Es de ser un lerdo no darse cuenta que AE es la oposición más prestigiosa que hay en España. De lejos con respecto al resto.
Mira a ver la corrupción que ha salido a la luz, lerdo
A los que estais opositando, ¿cómo es vuestra relación con el preparador?, cuando no llevais los temas estipulados o no cumplis ¿os dicen algo o pasan de vosotros?
Pues depende de si estás empezando o ya llevas un tiempo.
En el primer supuesto, se adecuan a la situación y unicamente te exigen llevar seis temas a la semana-es decir, hacer un tema al día de media-y cantar como medianamente puedas. Eso sí, la literalidad de los artículos es sagrada.
En el segundo caso, sí que te regañan si no lo haces como deberías.
La relación, en mi caso particular con los preparadores es realmente excelente. Son gente muy humana que está para ayudar en todo lo que puedan. Claro, a veces llegan un poco tarde a los cantes; ese sería el único "pero".
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.