tec admin aena 2010??? () - Foro Oposiciones Acceso a AENA

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.609 mensajes • 20.765 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 4.089 • Último mensaje: 19/10/2025 17:31

Enviado el 16/02/2010 12:39Mensajes: Usuario no registrado

tec admin aena 2010???

Hola,

me gustaria saber si alqguein tiene alguna idea de para cuando mas o menos esta previsto que saquen plazas para Tecnico Administrativo de Aena en el 2010? he empezado a preparmelas y necesito tener alguna referencia,.,o donde puedo informarme...os lo agradeceria,,sabeis cuando fueron als ultimas convocitorias para estos puestos? tambien en cuanto al temario...lo tengo todo es cuanto a la informatica saber como pueden ser los ejercicios el nivel y demas? la prueb ade ingles se trata de una traduccion de ingles a castellano, de cualkier tema? ke nivel d eingle?

en fin todo lo ke me podais decir me vendra genial¡¡¡

muchas gracias¡¡¡¡¡

24 Respuestas al Mensaje

Enviado el 16/02/2010 17:31Mensajes: Usuario no registrado
luciano

RE:tec admin aena 2010???

yo estoy esperando tambien a que salgan para prepararlas, lo que te agradecería es que me mandases tu email, para intercambiar información o temas

el mio es jolucovi@hotmai.com

un saludo

Enviado el 17/02/2010 10:40Mensajes: Usuario no registrado

ok, mi mail es miriam_ramirez83@hotmail.com.

asi podemos intercambiar ideas, e informarnos de lo que vayamos sabiendo¡¡¡¡

un saludooooo

Enviado el 22/02/2010 00:10Mensajes: Usuario no registrado
Gedeon

Hola, estoy interesado en estas oposiciones me podrían facilitar algun enlace para comprobar las bases el temario y las posibles fechas muchas gracias

Enviado el 23/02/2010 23:31Mensajes: Usuario no registrado

hola!!!k tal?? yo me quiero preparas las oposiciones de tecnico administrativo de aena para malaga!!! alguien m podria pasar el temario via email o dnd puedo descargarmelo??esas son las k se puede optar siendo diplomado no???graciassssssss

Enviado el 17/03/2010 17:35Mensajes: Usuario no registrado
NURIA

Hola!

Yo también estoy intentando prepararme estas oposiciones y también me gustaría que me informárais si sabéis algo sobre ella ya que voy a intentar preparármelas por mi cuenta.

Me he informado en varias academias y en una me han dicho que el exámen es a finales de año y en otra que todavía no han salido. Ni ellos mismos se aclaran.

Así que si sabéis algo os lo agradecería mucho.

Un saludo.

Enviado el 19/03/2010 17:20Mensajes: Usuario no registrado
jose

os escribo estoi interesado en preparar cualkier oposicion de AENA tengo estudios de ingeniero tecnico y no se por donde empezar ademas las academias me piden mucho por el temario y saber cuanto tiempo se podran prepara llegaran sobre 4-5 meses gracias un saludo

Enviado el 19/03/2010 20:54Mensajes: Usuario no registrado

Hola buenas!!!!yo tb voy a prepararme las oposiciones de tec administrativo aena para malaga!!!sabeis cuando salen???y dnd puedo encontrar el temarioo??agregarme a la_rocio_88_@hotmail.com para intercambiar informacion que la verdad es que estoy bastante perdida o si sabeis de alguna academia por akii!!! muchas graciasss

Enviado el 23/03/2010 11:41Mensajes: Usuario no registrado
luka

Hola a todos,

Yo he preparado las oposiciones para tec. administrativo de la convocatoria de 23 noviembre de 2008 y a dia de hoy, 23 de marzo de 2010 no han resuelto el proceso por una impugnación, en fin, cosas que pasan. Yo estoy bastante al tanto de la oferta de empleo de Aena y hasta la fecha no tengo constancia de que haya salido nada, aunque también es cierto que no sabía que pensaban sacar nuevas plazas, es una buena noticia. A lo que voy, respecto al temario, no creo que debais preocuparos, especialmente en el caso de los que estais acudiendo a academias a informaros, no tiene sentido en absoluto, ya que los temarios se cuelgan en la página de Aena cuando convocan las plazas y el acceso es libre para todos los que accedan a la página, y la dificultad no es alta, por lo tanto yo el tema de la academia lo descartaría de raiz, eso si, tener en cuenta que os estoy hablando de técnicos administraticos, pero para el resto creo que funciona igual.

Podreis encontrar toda la información en la página de Aena, sección Empleo. Si navegais un poco por ahí, podreis hacer un seguimiento más preciso de todo.

Espero haber sido de ayuda,

Un saludo,

Luka

Enviado el 23/03/2010 21:40Mensajes: Usuario no registrado
Angela

Hola!!

yo estoy pensando en presentarme tambien a las oposiciones de aena, estuve buscando en la pagina y no encuentro ningun temario, los tienen por tiempo determinado?o quizas no me entero y busco fatal.alguien puede pasarme el temario?alguien puede explicarme como va?tambien si hay bolsas de trabajoetc...un saludo gracias.mi mail es: angypg13@hotmail.com

Enviado el 24/03/2010 09:34Mensajes: Usuario no registrado

Hola, de nuevo¡¡¡

Gracias a todos los que habeís respondido al mensaje¡¡¡

Yo la verda que lo he hecho fatal...estoy en una academia on line, y me estan sacnado bastante pasta y la verda es que te ayudan bien poco, en fin lsi kllego a saber todo etso antes...pero bueno la cagué y ya no puedo hacer nada nada mas ke prepararme esta oposicion¡¡¡

Luka¡¡¡te importaria darme tu mail para poder hablar mejor de todo esto? ya que tu ya te has persentado y seguro ke todo lo ke puedas decirnos será de gran ayuda¡¡¡

ando bastante pérdida, ya que como he comentado al acdemia una vez ke pagas...poca información..en fin¡¡¡nosé cuando convocarán plazas, pq he leido ya de todo..ke si hasta le 2013 nada, ke si cada año deben salir aunke sean pocos...ni idea¡¡¡¡¡¡

el tema d ela informatica tamb me tiene preocupada pq nosé ke nivel es el ke piden, ni como es el examen ni nada, ccreo ke en plan cuestionario..pero....

dejo mi mail para todos, y asi poder ayudarnos mutuamente.

Luka, si puedes pasarme tu mail te lo agradeceria muxo¡¡¡

Muchas Gracias A tODOS.

miriam_ramirez83@hotmail.com

Enviado el 24/03/2010 12:15Mensajes: Usuario no registrado

Hola de nuevo,

En respuesta a vuestras preguntas, empezando por Angela, decirte que creo que los temarios están por tiempo determinado, no lo sabía, pero he entrado ahora y no los he visto, con lo cual imagino que una vez que sale la convocatoria los cuelgan y después los quitan, en cualquier caso, comentar que por propia experiencia, los cuelgan con tiempo suficiente para poder estudiar sin agobios, porque yo no se en las academias lo que os dicen, pero el volumen de materia no es muy alto, al menos en administrativos. Eso si, lo que está claro es que con poca dificultad el que más estudie pues ya se sabe...

En cuanto a los procesos de selección, consisten en la convocatoria de plazas fijas para determinados centros y constitucion de bolsas de empleo para aquellos que pasen pero no obtengan plaza, en prinicipio la vigencia de las bolsas es por 5 años, es decir, que tiran de estas bolsas para cubrir las necesidades que puedan surgir, tanto fijas como enventuales, aunque me inclino a pensar que más para las eventuales, eso no lo se, yo aún no estoy en esa fase, como veis, tengo información pero nada mas, jajaj.

Cuándo convocarán nuevamente? lo sabrán ellos, habrá que esperar a la oferta pública de empleo para 2010 a ver si sale algo y que luego Aena se decida a convocar, habrá que esperar y confiar. Por decir algo, tomar como referencia que desde la convocatoria de 2006, no volvieron a convocar hasta la de nov. de 2008 (para administrativos) , pero será como todo, en función de necesidades, y ahora con la ampliación del Aeropuerto de Málaga, quien sabe, igual cae algo.

En cuanto a la informática, el examen en anteriores ocasiones había sido práctico, word y excel, pero yo no os puedo decir más porque el que yo he hecho ha sido tipo test y aún no ha salido la nota, puedo decir que me resultó poco complicado, al menos a primera vista, no se meten en profundidades, cuetión de practicar pero sin más.

Y no se que más, cualquier duda que os surja, en la medida que pueda os la resolveré. ( no soy experta eh, sólo una opositora más)

Perdonad que no os facilite mi dirección de e-mail, pero prefiero contestar las preguntas en el foro que de forma individual.

Un saludo.

Enviado el 24/03/2010 12:16Mensajes: Usuario no registrado
LUKA

Por cierto, soy Luka, en el mensaje que acabo de escribir no lo he indicado.

Un saludo,

Enviado el 24/03/2010 15:38Mensajes: Usuario no registrado
angela

Hola otra vez!!!respecto al examen cuantas preguntas son?la prueba de ingles, en que consiste?Las plazas salen en mucho sitios o es una comunidad??Hay que apuntarse a esa comunidad en concreto o es general?Muchas gracias po contestarme Luka, me has ayudado mucho.un saludo.

Enviado el 25/03/2010 10:08Mensajes: Usuario no registrado
LUKA

Hola Ángela,

El examen que yo he hecho constaba de 60 preguntas tipo test, con 3 opciones de respuesta y restaban las contestadas erróneamente, de inglés no te puedo decir nada, porque para administrativos, al menos en mi convocatoria, no lo exigían, aunque creo que también son preguntas tipo test.

Las plazas salen en la misma convocatoria para diferentes aeropuertos en las distintas provincias, tu tienes que elegir a cual quieres optar y también te dan a elegir en que bolsa quieres entrar, que no tiene por qué ser en el mismo aeropuerto elegido para la plaza a la que optes.

Yo suelo entrar todos los días en la página de Aena en la sección empleo, plazas fijas, es dónde se publican las convocatorias, ahora mismo aparecen tres que ya están finalizadas, puedes entrar y si vas entrando en los diferentes archivos puedes hacerte una idea de cómo se va desarrollando el proceso.

Un saludo,

Luka

Enviado el 25/03/2010 21:06Mensajes: Usuario no registrado

Hola buenas!!!Luka avisan entonces con tiempo de antelacion para poder estudiar las oposiciones??tienes el temario??el examen que has hecho tu es para malaga??graciass

Enviado el 26/03/2010 10:06Mensajes: Usuario no registrado

Hola Angela,

Cuándo yo me presenté, se publicó la convocatoria en noviembre de 2008 y el primer examen lo hicimos el 11 de julio de 2009 si mal no recuerdo, y eso te puedo decir que es tiempo suficiente para prepararlo, pero te digo lo mismo que dije la otra vez, si puedes estudiar con más antelación pues mucho mejor cara a competir con el resto, pero los temas los cuelgan cuándo convocan.

El examen no lo he hecho para Málaga, soy asturiana y me queda un poco lejos...pero eso es indiferente, las pruebas son las mismas independientemente del lugar de la plaza.

Ah, sí que tengo el temario, pero no puedo pasarlo, no lo tengo en formato digital...(y no me pidas que lo escanee...por favor, jaja)

saludos!

Enviado el 26/03/2010 12:01Mensajes: Usuario no registrado

HOLA DE NUEVO¡¡¡

asi que cuando convoquen plazas digamos ke son en plan general, y luego tu eliges a donde kieres ir en caso de obtener esa plaza verdad? pero habrá un número determinada para cada provincia imagino?si obtiens plaza fija puedes ir al lugar donde tu elilgas o depende de algunos factores? nosé si me exlpicado bien..jejejej

pues el tema de la informática, luka podrias decirnos en relación a que basan las preguntas? word, excell, acces y power point? o es en plan generla sobre el windows...y creo ke tienes al poyo d eun ordenador delante o eso no es cierto? la verda ke me tiene algo preocupada pq nosé ke nivel será ya que el mio e sbásico, nada de garndes cuentas en excell y demás jijijij

bueno muchas gracias una vez más¡¡¡¡

Enviado el 26/03/2010 12:58Mensajes: Usuario no registrado
Angela

Hola, luka, que coincidencia yo tambien soy de asturias. me das tu correo y hablamos por si puedes pasarme los apuntes, si quieres quedamos o me das tu movil.Un saludo chao

Enviado el 30/03/2010 13:28Mensajes: Usuario no registrado

Hola,

Acerca del proceso y el hecho de optar a varias plazas, si entrais en la página de Aena, podeis ver como funciona, ya que se puede acceder a los procesos y ver las bases, ahí viene todo bien explicado.

En cuanto al examen de informática las preguntas son sobre word y excel y la dificultad como os comentaba es baja, y en mi caso si han dejado un ordenador de apoyo, aunque el examen era tipo test, pero por lo que tengo entendido no suele hacerse así, suelen hacer examen práctico, como es lógico, pero ahi si que no tengo ni idea de como va.

Saludos,

Enviado el 30/03/2010 15:51Mensajes: Usuario no registrado

Gracias¡¡¡¡

Pero por ejmploa los procesos no s epuede accdesi no has participado en alguno de ellos..te pide una clave y demás que deduzco solo tiene aquellas personas ke han participado en alguno...las bases y tal si que s epuden ver pero el proceso no...

Vaya gracais x el tema de la informática, me kedo más trankila....

Un saludoooooo

Enviado el 20/05/2010 10:36Mensajes: Usuario no registrado
Loli

Hola:

Estoy interesada en prepararme a las oposiciones de Tecnico Administrativo de AENA, y segun me han comentado en una academia el examen podria salir para finales de año, como se puede saber si se van a convocar las plazas este año y cuando seria el examen. Le he mandado un correo a RR.HH de AENA y no me dicen nada, alguien podria decirmelo.

GraCIAS

Enviado el 10/06/2010 17:20Mensajes: Usuario no registrado
INMA

HOLA, SOY TOTALMENTE NUEVA EN ESTO!!!

He estado leyendo vuestros mensajes, y como veo lo competentes que sois todos, me gustaría que me proporcionarais alguna página donde poder adelantar el temario para administrativo de AENA. Soy de Málaga, y estoy bastante interesada en prepararme estas oposiciones.

Me podríais facilitar algunos de los que ya sabeis de esto, como son los examanes?

Enviado el 30/06/2010 12:23Mensajes: Usuario no registrado
danna

hola, buenos días a todos, yo quiero tambien preprarme las de administrativo, en tenerife. He estado mirando en la pagina de aena pero no veo nada del temario ni de la convocatoria. Una duda que tengo es a la hora de de apuntarte, pedir plaza vamos, donde lo haces, cuanto tienes que pagar por la matricula?, que lugar es donde te apuntas?... gracias chicos

Enviado el 07/07/2010 13:34Mensajes: Usuario no registrado
marga

Hola!!yo tambien quiero presnetarme a las de administrativo, hace tiempo me puse en contacto con aena para preguntarles tema de academias y demas y me comentaron que no es necesario una academia, y que las academias que se ofrecen para oposiciones de aena realmente solo sirven para sacarnos el dinero, m lo dijeron asi tal cual.

Yo entro en la web de aena a menudo pero de momento parece que no hay ninguna convocatoria, si alguien sabe algo por favor comunicarlo.

Si me quereis agregar mi email es mar_candela@hotmail.com

Un saludoo

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.