Controlador aereo (Aspirante ATC) - Foro Oposiciones Acceso a AENA

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.609 mensajes • 20.765 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 4.089 • Último mensaje: 19/10/2025 17:31

Enviado el 12/04/2010 13:33Mensajes: Usuario no registrado
Aspirante ATC

Controlador aereo

Hola a todos. Acabo de leer el foro. Yo también estoy muy interesada en la convocatoria y me gustaría saber de dónde sacáis los psicotécnicos. ¿Suele apuuntarse todo el mundo a academia? Yo llevo poco tiempo estudiando. ¿Cuánto lleváis vosotros? ¿Más de un año? Me gustaría tener una referencia para saber si pierdo o no el tiempo.

Un saludo

PARA ALBERT: La verdad que me han llamado la atención tus comentarios sobre ser ICCP. Casualmente, es una carrera que conozco de primera mano.

La ventaja que te da la carrera, en mi opinión, no es otra que una capacidad de estudio, porque eso es lo que se necesita para cualquier carrera; horas. Caminos no es una carrera para listos (no existe tal cosa), sino para gente que decide dedicarle ese esfuerzo. A nadie nos hicieron un examen IQ a la entrada. Si te cuesta Geotecnia, pues puede que suspendas, pero a la siguiente aprobarás. Hay una frase que sé que muchos compañeros no pueden oir, pero la realidad es que con ganas y un mínimo de cerebro, esta carrera puede hacerla CUALQUIERA QUE SE LO PROPONGA.

Por tanto, si tu objetivo es ser controlador, posiblemente tendrás la misma ventaja que cualquier persona que tenga voluntad y cierto conocimiento de matemáticas y física (no hay que calcular ecuaciones diferenciales). Haber estudiado aeronáutica o técnica aeronáutica es una ventaja mayor.

La mayor ventaja que se puede tener para esta oposición es un alto IQ y el inglés. Si realmente no tienes un nivel TAN bueno de inglés, me alegro de que seas tan optimista. Yo tengo el Proficiency, hablo inglés desde los tres años, y la verdad que veo muy difícil aprobar esta oposición, mucho más que hacer cualquier carrera, pues no sabes a quien te estás enfrentando. En la carrera no compites con nadie. Si realmente alguien piensa que es fácil, es porque subestima a los rivales o porque quizá se tenga en demasiada buena consideración.

1 Respuestas al Mensaje

Enviado el 14/06/2010 09:36Mensajes: Usuario no registrado
Jon

RE:Controlador aereo

Hola, estoy interesado en comprarme algo de material para las oposiciones de controlador y he visto que en aeromad tienen una oferta que a priori me resulta bastante bien pero antes de comprarlo me gustaría saber si alguien la ha comprado y que tal sale, muchas gracias

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.