Iniciar sesión
432.991 mensajes • 20.610 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 4.084 • Último mensaje: 25/08/2025 15:09

TEMARIO ATENCIÓN AL PASAJERO Y DEMÁS
Hola, he leído por ahí que hay un temario antiguo (de 2005) en la web de AENA, pero no doy con él y no sé si lo han retirado o que soy demasiado torpe para encontrarlo. Agradecería la colaboración ciudadana.
Gracias y tal.
33 Respuestas al Mensaje

RE:TEMARIO ATENCIÓN AL PASAJERO Y DEMÁS
Susana llamando a Susana... Está en AENA, Susanina, a ver si miramos bien. Primera prueba de examen: NO APTA.

pues lo que dice susana que yo tambien no lo encuentro......alguien nos puede ayudar por favor. Lo agredceria mucho

ya lo tengo...lo que quieren me pueden escribir y lo mando......suerte

tienes el temario actualizado ??
por cuanto sale ??
lo envías tú ??
gracias

Hola maria,
pues me lo han mandado aena...tienes que escribir a ellos y te lo mandan...sino te lo mando yo.....el temario es de 2006 y es gratis.
suerte

gracias..
mañana mismo lo pido en el aeropuerto.. iré al de asturias.. espero que me lo pasen.. y sino te lo pido y te doy mi dirección..
muchas gracias..

Maria,
En le aeropuerto no creo te lo van a dar....Tienes que escribir al departamento tecnico de aena....su correo electronico puede coger de pagina de aena....ok .sino te lo mando yo.
suerte

Que yo sepa, los temarios de AENA están en su web.

gracias por las respuestas..
lo he sacado de la página de aena.. en el link de empleo..
espero que esté actualizado..
son 89 páginas.. de la prueba de inglés no pone nada..
sabéis algo sobre la prueba de inglés... ???
gracias

Hola Susana!!
El temario esta en Aena, yo ya lo tengo y si es el verdadero, consta de 99 hojas, si tienes problemas en encontrarlo, me lo dices que te lo paso..Un saludo

Hola buenas noches,
Estoy desesperada buscando el temario para las plazas de atención al pasajero...si alguien fuera tan amable de hacerme llegar el temario estaria muy agradecida.
Gracias

Hola a todos!!me gustaria prepararme estas oposiciones para atencion al pasajero,pero ando algo desorientada,podria alguien orientarme 1 poko,sino os importa xfii...GRACIASSS!!

hola a ver si alguien me podria ayudar a descargarme el temario porq esque no lo encuentro y estoy desesperado,gracias

Pues yo debo ser la más inútil del planeta porque no lo encuentro tampoco. Porfa, a ver si algún alma caritativa me puede echar un cable. Gracias por anticipado.
Despistadilla.

Hola alguien me puede ayuar con el temario de ATENCION AL PASAJERO Y DEMÁS gracias me gustaría prepararmela pero no se donde encontrar el temario

Hola Vanessa, estoy interesada en el temario de atencio a pasajeros y usuarios, por favor si puedes me lo mandas, o si alguien me lee y lo tiene el actualizado te lo agradezco si me lo envias.
gracias
elena_balmont@hotmail.com

HOLA VANESA!!xfii podrias enviarme el temario sino es mucha molestia,tengo problemas para localizarlo,te estaria muy agradecida vanesa..mi correo es martinrodrigom@hotmail.com...muchisimas graciasss wapaaa!!chao!!!

ALGUIEN PUEDE AYUDARME , NECESITO INFORMACION SOBRE EL TEMARIO ACTUALIZADO DE ATT A PASAJEROS Y USUARIOS, ADEMAS ME GUSTARIA ENCONTRAR UN CENTRO QUE IMPARTA CLASES EN VALENCIA O CASTELLON. GRACIASSS

SOY NURIA , SE ME OLVIDABA MI CORREO ES NAREYNAU@HOTMAIL.COM

Hola Vanessa, yo tampoco lo he encontrado, podrias mandarmelo. mi dirección es elena_balmont@hotmail.com. Te estaria muy agradecida si me lo puedes mandar. gracias

hola de nuevo VANESA!!no sé si es k no has podido ver mi email,o k no me ha llegado el temario,pero si pudieras mandarmelo de nuevo x favor...o sino alguien k lo tenga me lo mande a este direccion sino os importaaa xfiiiii,MILES DE GRACIAS....martinrodrigom@hotmail.com

Me uno al pelotón de los torpes y pido ayuda, por favor, a Vanessa o cualquier alma caritativa que me proporcione, exactamente, la dirección del lugar donde se encuentra el dichoso temario. He mirado en Aena, en el link "empleo" y a mi no me aparece nada relacionado con el temario. GRACIAS!!

Hola a TOD@S!!! soy nueva en esto, pero el verano pasado estuve investigando y al final consesgui el temario de AAPUC. es el dl 2006 (bueno eso creo). yo lo saque de la pagina www.aeropuertodebarcelona.net y son unas 90 pag aprox. ademas en esa pag puedes encontrar todo lo que qieras relacionado con las oposiciones para AENA. Si necesitais algo mi correo es patri_alg@hotmail.com
Chaooo!!!

Ya he encontrado todo el temario. no obstante, si entrais en google y escribiis " temario aapuc PDF" os aparecen todas las partes. En total son 50 paginas. Acordaos de poner lo de PDF porque si no no sale. Espero haberos ayudado.
Un saludo!!!

To tambien estoy muy perdida, me podeis enviar el temario? os lo agradeceré mucho mucho mucho. Mi e-mail es: inmadegranada@hotmail.com
Gracias.

Hay una cosa que no entiendo....o los que tienen el temario lo quieren tener solo para ellos (o son unos fantasmas) o ambas (y sin animo de ofender). Porque no lo entiendo..no hay cosa mas facil que alojar los temarios en rapidshare, mediafire, megaupload o similares (o ponerlo en el emule) poner el enlace en forma de texto (no hipervinculo) en el foro sin tantas complicaciones...y nos ahorrabamos un monton de post inutiles, un montón de desesperación..., un montón de negocio con animo de lucro que se estan montando algunos...y ya está....¿es tan difícil? porque por dios no he visto manera de complicar una cosa tan simple como esta....y no añado más. Subir el maldito temario a un hospedaje de archivos gratuito...!

Los temarios están en la web de aena desde siempre, es bien fácil de entender, ¿no? Lo que no se entiende es que con esta evidencia ya antigua en el foro todavía haya inútiles (con ánimo de ofender) o caraduras (con idéntico propósito), que prefieran recibirlos en su correo que teclear www.aena.es Entrad en la maldita web de aena...! Desesperación, dice, hay que joderse.

Bueno, para los "menos capaces" como dice la compañera de arriba (entre los cuales me incluyo yo el primero como "menos capaz" maximo....técnico MCP, MCTIP, Comptia A+, Comptia N+, ECDL, técnico hardware....y hablando 3 idiomas fluidamente, con sus certificaciones correspondientes..y estudiando japonés).
No se ha pedido de mandarlos al email de cada uno, que sería una obra sin fín e ineficaz, si no de ponerlos en un hosting gratuito en una unica solución y accesible facilmente a todos (y si no se sabe que es..antes de usar las ondas sonoras o los simbolos caligraficos para mover aire o desperdiciar bytes,usar san google)...y así va "todo el tema" lleno de verborrea estéril..mucha charla y escasa acción clarificante o de utilidad..yo por mi parte soy bastante pragmatico.
Aquí lo tenéis, temario, ficha, etc....
h t t p: //www. mediafire .com /?4pi2yjk2bge
(copiar la dirección y quitar los espacios para que os funcione la descarga) Los 4 ficheros pdf estan comprimidos en un fichero zip que cualquier windows xp puede descomprimir. Lo descargáis a vuestro pc y despues le hacéis dobleclick y copiáis los ficheros pdf donde os parezca más oportuno en vuestro pc. (se necesita un programa lector de pdf como el "acrobat reader"..si no lo tenéis buscarlo en google..para visualizarlos).
Espero que a alguien le sea de ayuda. Un saludo a todos, animo y suerte!

más datos por si interesan.
Creo que estos deberían ser los contenidos a saber:
Ortografía y Tests Psicotécnicos.
Conocimientos específicos.
Tema 1.- Conceptos generales.
Tema 2.- El aeropuerto como sistema operativo.
Tema 3.- Operaciones aeroportuarias.
Tema 4.- Definición y condiciones específicas de la categoría de agente de servicios aeroportuarios.
Tema 5.- Lexicografía de los aeropuertos españoles.
Tema 6.- Recomendaciones generales en la señalización de los aeropuertos españoles.
Tema 7.- Elementos gráficos en la señalización de los aeropuertos españoles.
Tema 8.- Real Decreto 485/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas en materia de señalización de seguridad y salud en el trabajo.
Tema 9.- Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.
Tema 11.- Gráficos, figuras y diagramas referentes al sistema aeroportuario.
Convenio Colectivo de la Entidad Pública Empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.
Inglés
Bueno ahora falta que alguien que sepa o esté al loro del tema sobre el "cuando", "como" y "plazos" de las supuestas oposiciones nos avise. Por mi parte en mis busquedas he encontrado poca información y bastante contradictoria, se agradecería informacíon mas segura al respecto.
Un saludo y suerte a todos/as!!!y animo!!!!

Susana me parece que eres una mal educada y con insultos no se va a ningun lado, aqui estamos para ayudarnos entre todos. Ya no te acuerdas cuando tu tambien decias que no encontrabas el temario? que alguien te ayudara? A ver si somos mas solidarios y mejores personas...
Quien quiera ayuda que me lo diga, que a mi no me molesta echar una mano.
Saludos.

Ya, bueno, pero es que cuando yo pedía el temario es que me daba por saco buscarlo y me metí aquí, donde siempre hay algún alma cándida que atiende las peticiones de los jetas. Pero como no apareció inocente que me pusiera a huevo el temario en 1 día, pues me vi en la obligación de mover el culo y buscarlo yo misma. Y para ser pragmático, sapiens, bien que das la vara, muchacho, porque, si querías ser filantrópico, bien podías haber colgado el temario antes de hablalnos de ti (yo también estudio japonés). Suelte.

es que si hubiera sabido donde está..pués lo hubiera puesto de primera hora...porque no he tocado una oposición en mi vida y sigo sin tener idea del tema...y ni una palabra más que no tenga que ver con el temario en concreto u fechas, plazos y cosas directamente relacionadas..que ya hay bastantes post de dudosa utilidad. Solo pienso cuantos post se hubieran ahorrado...se prodría haber reducido este hilo a un par de post....seguramente en un més el enlace de mediafire caducará a ver si alguien se encargara de resubir el material de vez en cuando y así evitar posteos y busquedas.

internet sapiens MUCHISIMAS GRACIAS POR TODA TU INFORMACION,no te imaginas el gran favor k haces y has echo a mucha gente,que andabamos muy perdido sobre este tema,...ME HAS AYUDADO MUCHISIMOOOOOO,MIL GRACIAS DE NUEVO....
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.