Despachador de Vuelo Tecnico en operaciones aeroportuarias (jesus la roche) - Foro Oposiciones Acceso a AENA

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

432.991 mensajes • 20.610 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 4.084 • Último mensaje: 25/08/2025 15:09

Enviado el 08/09/2008 15:45Mensajes: Usuario no registrado
jesus la roche

Despachador de Vuelo Tecnico en operaciones aeroportuarias

Saludo Mi nombre es Jesus La Roche tengo 28 años soy Tecnico en operaciones aeroportuaria, despacho de vuelo y plataforma, estudie en la escuela centro de Instrucion Miguel Rodriguez CIAC del intituto Nacional de Aeronautica Civil INAC, queria saber si pudiera trabajar en españa. que tendria que hacer?

122 Respuestas al Mensaje

Enviado el 08/09/2008 15:50Mensajes: Usuario no registrado
jesus La Roche

RE:Despachador de Vuelo Tecnico en operaciones aeroportuarias

y soy de venezuela

Enviado el 21/01/2009 09:49Mensajes: Usuario no registrado
raquel

Hola!! debes mirar en la página de Aena en empleo y esperar a que salga convocato´rio o bien mandar CV a compañías privadas.

NECESITO TU AYUDA!!!

Estoy haciendo un curso de tecnico de operaciones. Me mandarone este ejercicio final (Más abajo). Busqué la info, pero me han dicho que tengo que narrarlo (escrito) y no sé como hacerlo ya que no viene en el temario. ¿Alguien me puede mandar un ejemplo? ¿Qué lenguaje he de usar? Gracias!!

1.- LEI – REU: METEO / NOTAMS / SID / RUTA / STAR.

PMI – BIO: METEO / NOTAMS / SID / RUTA / STAR.

STG – ALC: METEO / NOTAMS / SID / RUTA / STAR.

SVQ – OVD: METEO / NOTAMS / SID / RUTA / STAR.

AGP – VIT: METEO / NOTAMS / SID / RUTA / STAR.

Enviado el 20/11/2009 12:27Mensajes: Usuario no registrado
Rafael Fuster

Esto son 4 vuelos, con indicativos aeroportuarios IATA de 3 letras, asi mirando el primer vuelo, solo has de mirar la meteo y los notams de cada lugar (de PMI y BIO), comentar la salida más apropiada (SID), ya sabes que se despega cara el viento, la altitud más conveniente (RUTA) y si se pueden aprovechar los vientos en altura, mejor, esto es un poco más complicado, y al final, las STAR del aeropuerto de llegada, e igual que antes mirar que aterricen de cara el viento y que puedan cumplir con los minimos estatales de los aeropuertos.

El idioma debe ser, breve, conciso y escueto. Nada de narraciones ni paja, y debe estar muy claro todo sin frases ni palabras ambiguas.

Espero haberte ayudado, aunque mirando las fechas sea un poco tarde.

Enviado el 20/11/2009 12:30Mensajes: Usuario no registrado
Rafael Fuster

Esto son 4 vuelos, con indicativos aeroportuarios IATA de 3 letras, asi mirando el primer vuelo, solo has de mirar la meteo y los notams de cada lugar (de PMI y BIO), comentar la salida más apropiada (SID), ya sabes que se despega cara el viento, la altitud más conveniente (RUTA) y si se pueden aprovechar los vientos en altura, mejor, esto es un poco más complicado, y al final, las STAR del aeropuerto de llegada, e igual que antes mirar que aterricen de cara el viento y que puedan cumplir con los minimos estatales de los aeropuertos.

El idioma debe ser, breve, conciso y escueto. Nada de narraciones ni paja, y debe estar muy claro todo sin frases ni palabras ambiguas.

Espero haberte ayudado, aunque mirando las fechas sea un poco tarde.

Enviado el 14/12/2009 12:29Mensajes: Usuario no registrado
Claudia

Hola, me gustaría hacer el curso de Despachador de Vuelo y posteriormente las oposiciones, estoy mirando centros de formación en Barcelona, sé que hay algunos en Madrid que son subvencionados pero por lo visto en Barcelona son todos de pago, alguien sabría decirme algun centro bueno que no sea un "sacacuartos"?

Muchas gracias

Enviado el 16/04/2010 16:56Mensajes: Usuario no registrado
Jonatán Vásquez

Hola!! alguien sabe si x estas fechas o mejor dicho con esta crisis ,es conveniente sacar el Diploma de

Técnico en operaciones Aeroportuarias, no se si hay demasiadas ofertas para este puesto o no, o seria mejor azafato de Vuelo. lo que pasa es que ahora mismo he solicitado una plaza para lo antes dicho, y me cobrán 395 E x matricularme y 333 E mensuales ,el curso dura 5 meses en total son: 2060 E

el curso completo me han dicho que són 3000 E , y ahora al caso alguien sabe si al momento de dar las pruebas o el examen tenga que pagar algo mas, y si en un caso suspendiera tendria que volver a pagar ,es que són asi de listos estos y van sacando dinero de donde pueden. Gracias x sus respuesta

Enviado el 19/05/2010 01:38Mensajes: Usuario no registrado
sofia

hola jonatan. mira yo estoy haciendo el curso en palma a mi me ha costado 250 e la matricula y 105 por 18 meses.

en mi caso la academia dice que lo normal en terminar los modulos son 6 ha 8 meses pero te dan hasta dos años para seguir rindiendo el final con ellos. ellos piden un 6 pero dicen que las aerolineas piden un 8 o 9.

pero preguntales a ellos que fasilidades te permiten para rindir que sucede si lo suspendes y no seas tonto si me permitis si lo hablas en persona ghraba de tu movil guardadito en un bolsillo las respuesta o enviales por mail todas las poregunats y pediles que contesten via mail escrito asi cualquier cosa puedes defenderte legalmente. ya que hablamos de mucho dinero.un saludo y espero a verte ayudado.

Enviado el 15/06/2010 13:23Mensajes: Usuario no registrado
M&T

Me gustaría saber si el curso de despachador de vuelos tiene salida laboral real. Si necesitas experiencia, "enchufe", si hay muchos más despachadores que puestos de trabajo, etc. Tengo 40 años, hablo ingles y ninguna experiencia en el sector. ¿Creeis que es más fácil encontrar trabajo con los cursos de handling de operaciones y/o de pasajeros?

Agradezco vuestros comentarios. Muchas gracias.

Enviado el 15/06/2010 23:02Mensajes: Usuario no registrado
miguel

mecanica de aviacion

quiero estudiar mecanica de mantenimiento de aviones pero no se nada de alguna escuela yo vivo en apodaca nuevoleon qusiera saber de alguna escuela quee me quede cerca de el municipio y sus costos. muchas grasias.

Enviado el 06/07/2010 14:07Mensajes: Usuario no registrado
MARIA

Hola,

Me gustaria ser Despachador de vuelo y prepararme pero me han comentado que el curso te lo dan las compañias si te cogen. No se si habra un temario que se pueda comprar y preparse uno por su cuenta ya que no me recomiendan que haga un curso en academia al no estar homologado. Si conoces alguien en Valencia con el que pueda hablar del tema y trabaje en esto me gustaria mucho conocer su opinion y tu opinion por supuesto.

Muchisimas gracias. Un saludo.

Enviado el 06/11/2010 00:55Mensajes: Usuario no registrado
Alina

Hola,Maria yo estoy haciendo el curso de toa en valencia,en la escuela aeronautica,si no haces el curso no te cogera ninguna compania,es un temario bastante amplio.por tu cuenta no te lo puedes aprender,hay muchas cosas que te lo tienen que explicar.

Enviado el 06/11/2010 00:56Mensajes: Usuario no registrado
Alina

Hola,Maria yo estoy haciendo el curso de toa en valencia,en la escuela aeronautica,si no haces el curso no te cogera ninguna compania,es un temario bastante amplio.por tu cuenta no te lo puedes aprender,hay muchas cosas que te lo tienen que explicar.

Enviado el 08/11/2010 18:05Mensajes: Usuario no registrado
Teresa

Hola a todos!! Me he sacado el curso de despachador de vuelo pero no sé donde puedo mandar los CV par aque me cojan en alguna compañía, hay alguien que esté trabajando en una y me pueda informar???? Gracias!!

Enviado el 24/11/2010 16:24Mensajes: Usuario no registrado
CRUZ

HOY HE IDO A UNA ENTREVISTA PARA HACER EL CURSO DEL TOA PERO NO SE QUE HACER POR QUE VALE UNA PASTA Y CLARO TE ASEGURAN QUE SALES CON TRABAJO PERO NO SE COMO ESTA EL TRABAJO POR EL AEROPUERTO, PORQUE CON ESTO DE LA CRISIS NO CREO QUE HAYA EN NINGUN LADO. ¿ QUE TAL VEIS ESO DE HACER EL CURSO Y ENCONTRAR TRABAJO?

Enviado el 24/11/2010 23:12Mensajes: Usuario no registrado
Maria

Hola Cruz,

Yo tb hice la entrevista y me daban la beca pero era un paston,les comenté que si era cierto que te aseguraban trabajo que me lo dieran por escrito

, pero claro no pueden....si tu lo consigues adelante pero siempre con papeles frimados no de palabra que conforme estan las cosas no te puedes fiar ya ni de tu sombra.Yo despues de hacer la entrevista se lo consulté a unos amigos que trabajan en el aeropuerto en iberia y me comentaron que no lo hiciera ya que las compañias aereas son las que te forman porque se aseguran la formación que te imparten y te moldean a su manera para que trabajes con ellos.Pero como en todo hay una pega y es que no cogen gente sino al contrario suerte el que todavia tiene puesto. No dudes en enviar CV a compañias y poner interés, algún dia tendra que terminar esta crisis. Esta es mi opinión pero como no, tu tienes la última palabra.Un saludo.

Enviado el 25/11/2010 00:58Mensajes: Usuario no registrado
1234

hola a todos! cruz, yo voy a acer el curso de TOA en barcelona i tmbien me cuesta un paston, ya firme los papeles y tal conforme me habia apuntado i en los papeles me pone! obsequio curso de ingles i seguimiento laboral, mira me enseñaron muchisimas hojas de internet assegurandome k abia mucho trabajo y ke en par de años abren una terminal nueva aki y eso quiere decir q necesitaran entre 200 i 3000 personas mas para trabajar, tmbien me dijeron k justo acabar el curso ellos me meten directamente en una compañia para acer las practicas i ke si lo ago bien pues me cojeran. yo no se si me vaan a enredar o k? pero aseguro que si esto no me sale bien a parte de que van denunciados, puedo liarla gorda en sus oficinas :)

y si me sale bien pues estare muy contenta!

bueno a esperar aber q pasa de aki unos 4 meses

un beso

Enviado el 25/11/2010 14:20Mensajes: Usuario no registrado

Hola 1234, yo también hice el curso TOA y Despachador de vuelo y también me prometieron lo mismo, lo mío fue en 747 Academy, cual es la tuya???

Dónde dices que van abrir nuevas terminales en Barcelona??? Yo també mandé CV allí a varias compañías pero ninguna me ha dicho nada!!!!

Saludos a tod@s!!

Enviado el 25/11/2010 14:24Mensajes: Usuario no registrado
1234

hola! mira yo lo ago en el centre d''estudis aeronautics de barcelona, se ve k van a acer una nueva terminal en barcelona k se llamara terminal satelite o algo asi , yo lo buske luego en internet por si no era verdad, pero si k es verdad! no se... la verdad es k esero k no me enreden...

un saludo

Enviado el 26/11/2010 10:47Mensajes: Usuario no registrado
CRUZ

he estado hablando con mi hermano que trabaja en el aeropuerto de madrid y me a aconsejado que no lo haga. Porque es una pasta y tampoco te aseguran que despues de ese mes de practicas te quedes con la empresa, y luego que, si tienes un nivel de ingles medio, al final no te cogen en ninguna empresa. yo creo que por ahora no lo voy a hacer.

Enviado el 26/11/2010 13:06Mensajes: Usuario no registrado
MARIA

Cruz me alegro de leer tu correo. Buena elección. Siempre hay que dejarse aconsejar por gente que trabaja ya en el aeropuerto o ha trabajado, mejor que ellos que estan dentro no lo sabe nadie. Un saludo

Enviado el 13/12/2010 18:01Mensajes: Usuario no registrado
boop

hola me han llamado para hacer una entrevista para la formacion del tecnico de operaciones aeronauticas en zaragoza, me han dicho q son 4 meses de formacion y un mes de practicas, y q practicamente cogen a todos, es real??? es q segun he leido por aqui en el foro no es tan bonito como te lo dicen, yo le he comentado q tenia estudios de empesariales, a lo q me ha dicho q el curso era para trabajar tanto en la estacion de tren como en el aeropuerto, y que habia puestos de administracion, pero segun leo aqui es todo distinto no???

muchas gracias

Enviado el 13/12/2010 22:09Mensajes: Usuario no registrado
Maria

Hola Boop,

PUes a mi en Valencia me comentaron lo mismo. Me ofrecian trabajos de todo porque segun ellas servia para todo, tanto en tren como en aeropuerto. No te fies ya que es mucho dinero y más segun estan las cosas. Yo gracias a conocidos que trabajan en el aeropuerto no me metí, ya que me dijeron que no me confiara tanto y más cuando en estos dias despiden más que cojen. Pero bueno, tienes tu la útima palabra.Yo sali casi convencida pero al habalr con los amigos estos que trabajan en el aeropuerto me abrieron los ojos, y es que al estar en paro te agarras a lo que sea, pero 3.000e es mucho para mi, aunque ellas te insisten que te presten el dinero, pero eso ya son palabras mayores.Piensatelo bien. Saludos.

Enviado el 13/12/2010 22:16Mensajes: Usuario no registrado
Lorena

Yo estoy con vosotras. No hagais el curso que son unos liantes y juegan con la desesperacion de la gente por tener un trabajo que luego nunca llega. Yo os lo puedo asegurar que todavia estoy esperando. Besos.

Enviado el 13/12/2010 22:33Mensajes: Usuario no registrado
boop

hola muchas gracias chicas, si yo tambien me e informado por amigas q han estudiado turismo y gente q trabaja alli y no es como nos lo pintan, aparte para entrar luego te tiene que contratar la compañia, nada de lo q ellos te dicen... en fin... asi q directament ni voy a ir a q me informen

muchas gracias!!!

Enviado el 13/12/2010 23:42Mensajes: Usuario no registrado
1234

hola chicoss!! al final no ice el curso de TOA pork no me fiava y todo el mundo me decia k era una estafa! asi k a los q os llamen no lo hagais porque no hay trabajo como ellos dicen! yo estoy aciendo un curso de turismo i los porfes nos dicen k ahora esta muy dificil entrar en el aeropuerto! asi k no os engañen!

un saludoooo

Enviado el 23/12/2010 15:07Mensajes: Usuario no registrado

hola! soy maria , yo iche un curso de tecnico en operaciones aeroportuarias ahora estoy buscando praticas, en el aeroporto de bcn. espero respuestá.

Enviado el 23/12/2010 15:13Mensajes: Usuario no registrado

Maria, yo tb hice el curso y aún no he recibido contestación. Dónde buscas las prácticas???? Cómo lo haces?????? Es que estoy un poco decepcionada porque creo que me han tomado el pelo!!! Gracias!!!!

Enviado el 04/01/2011 13:28Mensajes: Usuario no registrado
Maria

Hola Jonatan Buenos días soy de Madrid de que centros hablas que esten subvencionados. Te dejo mi e-mail para que me informes sobre ellos la verdad es que esto bastante interesada en ser despachador de vuelos. Gracias, Muy Amable. María_navarrocobo@hotmail.com.

Enviado el 18/01/2011 14:14Mensajes: Usuario no registrado
MADOFF

Bueno aqui teneis a uno q ilusamente se apunto. Pero afortunadamente se apunto un dia antes de empezar el curso: Por lo que una vez dentro y pasados 3 dias pude comprobar como se encaminaba el curso!. Conclusion he hecho uso de la clausula de revocacion de mi contrato. Evidentemente se quedaran mis gastos de matricula y no se si la mensualidad de este mes ( eso ya lo veremos).

Si por hacer un curso de 3000 euros te garantizaran trabajo, quien no lo haria?? Hablo desde la experiencia que me da el haber estado alli unos dias, los suficientes para decidir cancelar mi contrato. El profesorado eso sí muy amable y atento.

Tal como están las cosas creo q con un simple curso de 300 o 400 horas no vas a entrar a un puesto en el cual, puede entrar cualquier otra persona q tenga una formacion, ya sea en Turismo, o buen nivel de ingles, o incluso algun otro idioma.

Que quede claro ES MI OPINION!! Al que le guste que lo haga, pero yo entre gastos de desplazamiento, matricula y mensualidades calcule un total de 3500 euros aproximadamente!!

Excesivo!!

Enviado el 19/01/2011 11:52Mensajes: Usuario no registrado
ber

Hola,

se pusieron en contacto conmigo para venderme el curso de técnico en operaciones aeroportuarias y ayer fui a la entrevista. Piden 3000€ y aseguran contratación. Esto claro, hay que creérselo.Dicen que con ese curso cubres infinidad de puestos y que se gana dinero ( desde 1300€ a 2200€) no sé si son brutos o netos y si en 14 pagas o en 12.La cuestión es que me dan dos días para pensármelo. No me huele a estafa pero sí a una captación comercial a toda costa. Tengo 32 años y estoy en paro. Me cuesta soltar 3000€ pero más todavía sería la decepción de no tener trabajo después de terminar el curso. Me dicen que la academia está homologada y que lo puedo comprobar pero sólo me aparece para el puesto de tcp en la página de seguridad de aena. Por otro lado existe un curso en el inem parecido pero sin inglés. Por favor, alguien me puede decir si todo esto merece la pena? gracias

Enviado el 19/01/2011 14:07Mensajes: Usuario no registrado
MADOFF

Hola Ber:

Lo de asegurar contratacion es MENTIRA. Si es cierto que te lo digan por escrito y firmado/sellado. De palabra no creas nada. Son comerciales y su trabajo es vender.

Ademas si no tienes nociones de ingles te va a ser IMPOSIBLE entrar este año.

Que sí, que la academia está homologada y q?? Eso no significa q ellos te den trabajo, puesto que los q tienen q contratarte son las compañias aereas, que no tienen nada que ver con la academia.

VAMOS A VER!!!! SI HACIENDO UN CURSO DE 4000 o 5000 EUROS ENCONTRASE LA GENTE TRABAJO.. QUIEN NO LO HARIA??

Enviado el 26/01/2011 06:05Mensajes: Usuario no registrado
desp

Todas esas academias son un timo, en Europa, la que habilita como tal es la compañía y no como en USA que es habilitación de la DGAC que sería la nuestra en España.

Despachador de vuelo de aerolínea en Madrid.

Enviado el 29/01/2011 01:18Mensajes: Usuario no registrado
pau

Que os parece aeroformacion de madrid?..el curso es gratuito...yo (si me eligen) lo quiro hacer...vivo en barcelona lo que significaria buscar alquiler y todo en madrid...pero prefiero gastar dinero asi...que pagar a qualuier academia por este curso. Que os parece este curso subvencionado? que me aconsejais? gracias y mucha suerte en todo!

Enviado el 30/01/2011 17:11Mensajes: Usuario no registrado
ber

hola pau,

a mí también me van a llamar. Me apunté directamente aunque lo ofrece el inem. Si sales seleccionado es gratuito. Me dijeros que me harían una entrevista y luego una prueba de inglés. El inglés es para leer documentos en inglés y no para hablarlo. Me dijeros que el curso empezaría en febrero pero no se cuándo. A diferencia de otros que son pagando, este curso no ofrece formación en idiomas. Ya nos contarás si sales elegido.

Saludos

Enviado el 02/02/2011 23:38Mensajes: Usuario no registrado
pau

Hola Ber.

Ma#241;ana voy a saberel resultado.fueron 2 pruebas en estra entrevista...un test de ingles(muy facil, algo de gramatica, tenses, expresiones, pero nada complicado)y un test de personalidad.Tu fuiste el dia 31 a la entrevista....a lo mejor seremos compa#241;ieros...jeje....

Un saludo:) y ya me dices que tal!

Enviado el 02/02/2011 23:39Mensajes: Usuario no registrado
pau

Hola Ber.

Ma#241;ana voy a saberel resultado.fueron 2 pruebas en estra entrevista...un test de ingles(muy facil, algo de gramatica, tenses, expresiones, pero nada complicado)y un test de personalidad.Tu fuiste el dia 31 a la entrevista....a lo mejor seremos compa#241;ieros...jeje....

Un saludo:) y ya me dices que tal!

Enviado el 03/02/2011 13:25Mensajes: Usuario no registrado
ber

Hola Pau,

a mí todavía no me han llamado. Si me llaman para hacer la prueba te cuento.

Saludos

Enviado el 03/02/2011 19:07Mensajes: Usuario no registrado
pau

uf..pensaba que fuiste a la entrevista de lunes...yo llame hoy para el resultado, y lo voy a hacer.como vivo en bcn...me tengo que mudarme a madrid y todo....ojala vale la pena hacerlo...jeje....

Ciao ber!

Enviado el 03/02/2011 22:11Mensajes: Usuario no registrado
susa

Hola. He leido estos correos pero nome queda muy claro si el curso es del INEM. Me podeis comentar algo. Yo vivo en Madrid.

Gracias por adelantado.

Enviado el 04/02/2011 00:27Mensajes: Usuario no registrado
pau

Hola Susa. Yo personalmente el curso lo he encontrado via internet...pero mucha gente que se presento el lunes a la entrevista lo han encontrado a traves del INEM.

Ciao:)

Enviado el 08/02/2011 13:58Mensajes: Usuario no registrado
Luis Castro

Hola el curso de Despachador Aereo, lo impartimos a Distancia con tutor personal, durante dos años, por menos de 1.500 euros. Mas información en 900649095, preguntar por Inma.

Enviado el 08/02/2011 15:23Mensajes: Usuario no registrado
MENSAJE

Hola a todos, alguien me podría decir donde hicieron la entrevista en Madrid, era por el Bernabeu???? es que a mi me han llamado para hacer hoy una entrevista, pero no me han hablado de ningún curso, me han comentado que es para trabajar en el aeropuerto y que se puede ganar mucho dinero, pero la verdad es que no me fio............Gracias por la ayuda, es para directamente no ir.....

Enviado el 13/02/2011 18:25Mensajes: Usuario no registrado
ENTREVISTA?? JAJA

Eso de la entrevista es un señuelo!! No importa tu altura, ni tu estado fisico, ni tu experiencia, nada. Solo importa que digas que sí y que pagues! El curso presencial es una perdida de tiempo y de dinero total. Desde el primer dia, los profesores ya te van indicando cuales serán las preguntas del examen! Osea un examen que todos aprobarán. Y la verdad, el curso a distancia... pagar para que te manden unos libros.. me da la risa.

El temario!! de lo mas absurdo... es simple temario para rellenar. desde las partes de una neurona hasta como es una cabina del avion. Todo simplemente para rellenar tiempo y horas..

Al que quiere ir a Madrid a hacerlo gratuito!! No vayas hombre, invierte el dinero del alquiler en algo mas productivo, algo q sepas que después de eso obtendrás titulo o carnet. Ya sea idioma, carnets de instaladores, de conducir, ... Que no vale para nada eso y es una perdida de tiempo y dinero.

Que todos somos validos, repito TODOS!!! Siempre y cuando paguemos!!

CUESTA MUCHO GANAR EL DINERO COMO PARA REGALARSELO A ESTA GENTE

Enviado el 13/02/2011 18:35Mensajes: Usuario no registrado
MADOFF

NO HAGAIS EL CURSO

NO HAGAIS EL CURSO

Son muy listos. Dicen que es una entrevista de trabajo, pero es mentira. Es una artimaña comercial y juegan con tus ganas de encontrar trabajo. Te hacen firmar el contrato y te empiezan a cobrar desde ese momento. Pensadlo bien 3000 euros??? y con eso ya tienes trabajo para toda la vida?? jajaja, noooo

Pero que ocurre? Que el curso no empieza hasta un par de meses o asi. Entonces se te pasan los 8 dias que te dan para darte de baja del curso, y una vez empezado aunque a los dos dias te quieras ir, no puedessss porque ya han pasado los 8 dias que tienes para hacer uso de la clausula.

POR DIOSSSS, SI TENEIS DUDAS ID A MEDIA MAÑANA Y ESPERAD QUE SALGA LA GENTE A DESAYUNAR Y A VER QUE OPINAN!!

Enviado el 13/02/2011 20:18Mensajes: Usuario no registrado
pau

Entonces mi pregunta es... si no hacemos un curso...que hacemos para aprender y para que una empresa aerea nos contrate como Flight Dispathers?

Gracias

Enviado el 14/02/2011 10:03Mensajes: Usuario no registrado
luis

Hola

Con System, teneis garantia de una empresa, que lleva mas de 20 años, en formación, te informaremos con claridad, nosotros nos dedicamos a formación, y te explicaremos en que consiste nuestro curso a distancia, con tutor, y financiación propia.-

Prepárate con el mejor temario, desde tu casa, pruebas y seguimiento personalizados, con un equipo de tutores que, durante dos años, te corregirán los exámenes, y te resolverán todas las cuestiones, a unos precios sin competencia. PREPARATE CON LOS MEJORES,

Llámanos a nuestro telefono gratuito 900649095, o envíanos un email a info@systemformaciononline.com y nuestro asesor te llamara, para ofrecerte la información de nuestro sistema de preparación.

saludos y suerte

luis

Enviado el 22/02/2011 08:56Mensajes: Usuario no registrado
NOOOOOO QUE NOOOOO

A VER!!

Para aprender como pregunta Luis. Lo primero hay que tener nivel de ingles elevado, y si es posible otros idiomas. En el aeropuerto se usa el programa Amadeus, se puede buscar y descargar o hacer cursos mas baratos que este.

Aqui se va a clase y se tocan temas irrelevantes, todo por rellenar tiempo. Repitooo que yo he estadooo inscrito y poca gente me dijo " oh q bueno el curso" . Que me di de bajaaa porque les vi el plumero. Que son 3000 euross!!

Si alguien quiere trabajar en aeropuerto, que contacte con compañias aereas directamente y les haga llegar el curriculum

Enviado el 22/02/2011 09:35Mensajes: Usuario no registrado
luis

Hola

Primero este curso no es presencial, segundo cuesta la tercera parte de 3000 euros. Se has confundido de sitio Señor NOOOOOOOO QUE NOOOOOOOOO.

Saludos

Enviado el 22/02/2011 15:47Mensajes: Usuario no registrado
Esther

A mi novio le han llamado hace un rato para hacer una entrevista para el curso. Le han ilusionado (está en paro) diciéndole que en unos meses tendrá trabajo, y el pobre estaba muy contento. Tal y como está, pagaría los 3000 euros como inversión.

Eso es jugar con la gente. Para vender no debería valer todo. Hay mucho mal nacido suelto, que juega con las ilusiones de la gente.

Gracias a todos los que han dado su versión de los hechos; nos habéis ayudado mucho

Enviado el 22/02/2011 16:47Mensajes: Usuario no registrado
luis

Esther, nosotros te ofrecemos todo le material, tu tutor te enviara ejercicios, que te obligaran a llevar una rutina de estudio y despues de cada nivel, te enviara un examen, que tendras que ira aprovando para continuar y obtener una titulación, el material esta actualizado, asi mismo te enviara todas las convocatorias, que vayan saliendo en españa. Esto te costara unos 1.300.- euros, llevamos en Formación mas de 20 años.

Es la opción mas razonable, para evitar costosos desplazamientos, y academias que te clavan 3000 euros.

si quereis mas información estamos en el tefefono gratuito 900609095.

saludos y suerte en tu elección

Enviado el 23/02/2011 12:22Mensajes: Usuario no registrado
bjork

Hola a todos .Yo también tube la entrevista,te convencen como sea, a mi me dijerón a los 5 min. que me veían en el puesto.Saben como comerte la cabeza, te ven medio convencida y sales de alli ilusionada pero, leí en el contrato que tienes 8 dias para desestimarlo y lo voy hacer.No me fio nada y cada vez son más dudas, te tiene que gustar mucho el trabajo y creo que te lo tienes que tomar como una formación olvidarte que vas a encontrar trabajo, es mucho dinero y para solo formarte, hay muchos cursos con menos dinero y gratis.Despues de leer vuestro comentarios cada vez me doy cuenta que hay más desventajas. Al final voy a restringir el contrato aunque pierda la matrícula.Nose si a alguien le ha salido bien después de hacer el curso, el terminarlo y encontrar trabajo en segida.

Enviado el 02/03/2011 23:44Mensajes: Usuario no registrado
efy

¿Alguien me puede informar sobre el funcionamiento de la Escuela Superior Aeronáutica? os lo agradecería mucho

Enviado el 07/03/2011 09:17Mensajes: Usuario no registrado
luis

Hola Yolita

Con System, teneis garantia de una empresa, que lleva mas de 20 años, en formación, te informaremos con claridad, nosotros nos dedicamos a formación, y te explicaremos en que consiste nuestro curso a distancia, con tutor, y financiación propia.-

Prepárate con el mejor temario, desde tu casa, pruebas y seguimiento personalizados, con un equipo de tutores que, durante dos años, te corregirán los exámenes, y te resolverán todas las cuestiones, a unos precios sin competencia. PREPARATE CON LOS MEJORES,

Llámanos a nuestro telefono gratuito 900649095, o envíanos un email a info@systemformaciononline.com y nuestro asesor te llamara, para ofrecerte la información de nuestro sistema de preparación.

saludos y suerte

luis

Enviado el 09/03/2011 21:59Mensajes: Usuario no registrado
CRI.CRI

HOLA A TODOS ESTOY VIENDO TODOS VUESTROS MENSAJES Y ESTOY ALUCINANDO,

YO HOY HE TENIDO LA ENTREVISTA FAMOSA, CON CHICA QUE ME HA HECHO UNA SUPERVENTA IMPRESIONANTE DEL SUPER CURSO QUE TE DA TRABAJO GARANTIZADO,

JAJAJAAJA, ME RIO DE ESTE MONTAJE.- EVIDENTEMENTE ESTAS CHICAS ENTREVISTADORAS ESTAN VENDIENDO EL PRODUCTO, A MI ME HA DICHO QUE TENIA EL PERFIL ADECUADO Y QUE CON MI NIVEL DE INGLES ERA PERFECTO, TODO HA CAMBIADO CUANDO ME HA DICHO EL PRECIO 6400 QUE SUBVENCIONABAN 3000 POR ESTAR DESEMPLEADA, TOTAL 3400 EUROS, CUANDO LE HE DICHO QUE QUERIA FIRMADO EL COMPROMISO DEL TRABAJO AL FINALIZAR LA PRACTICA, (QUE CASUALIDAD) CONTESTA QUE CLARO NO SE PUEDE SABER HASTA QUE NO FINALICES CON NOTA Y LA PRACTICA SEA FAVORABLE, TB. ERA MUCHA CASUALIDAD QUE EL CURSO EMPIEZA LA SEMANA QUE VIENE Y TENIA CASUALMENTE UNA VACANTE,

EN FIN MENOS MAL QUE ME HE METIDO EN ESTE FORO PARA TERMINAR DE ABRIR LOS OJOS, PASO DE ENGAÑOS, AH! TB LE HA SENTADO MAL QUE DIJERA QUE FIJATE, PAGAR PARA TRABAJAR.-

UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS

Enviado el 30/03/2011 18:12Mensajes: Usuario no registrado
Otro que fue a la entrevista

Menos mal que he leido este foro. A mi me llamaron en plan que la entrevista era como para una seleccion de personal para trabajar en la terminal recien inagurada del Altet y cuando llego a la entrevista veo que es una academia. Me dicen lo que a todos vosotros, que hay mucho trabajo, que incluso nada mas acabar el curso tendria asegurado un puesto en el que se ganan 1500€ para empezar, que mi perfil es muy bueno, que me aseguran el aprobado en ingles, etc. Yo le digo que mi nivel de ingles es muy bajo y se me da fatal los idiomas, pero me vuelve a decir que me aseguran el aprobado y que hay gente que en su vida a estudiado ingles y lo ha aprobado ( deben ser superdotados, en unos meses tener un buen nivel de ingles).

Al final, me dice que quedan 2 plazas y antes del viernes tengo que dar una respuesta. Le dije que lo tengo que pensar porque es mucha pasta. Pues ha pasado un dia y me ha vuelto a llamar para ver si me he decidido, como aprietan, estan desesperados. Yo desconfio de los que te venden todo color de rosa y mas en estos tiempos de crisis brutal.

Aun no he leido a nadie del foro que haya hecho el curso y haya obtenido trabajo al acabar el curso. No creo que sea una estafa, que estaran homologados los del Centro de estudios aeronauticos, pero eso de que te aseguran trabajo no me lo creo.

Saludos

Enviado el 02/05/2011 22:08Mensajes: Usuario no registrado
LUIKY

HOLA , AQUÍ EN SEVILLA LA MISMA HISTORIA ,OS AGRADEZCO QUE ME HABEIS ABIERTO LOS OJOS CON ESTA HISTORIA, HE ESTADO A PUNTO DE VENDER MI COCHE PARA COSTEARME EL CURSO; SE APROVECHAN DE LA NESECIDAD DE LA GENTE EN ESTA EPOCA TAN CHUNGA, ESTÁ CLARO QUE NUESTRA ESPAÑA ES UN PAIS DE TIMADORES,CHARANGA Y PANDERETA.

GRACIAS POR DESTAPAR ESTE TOCOMOCHO.

Enviado el 03/05/2011 12:20Mensajes: Usuario no registrado
maria

Hola a todos.Este tema tambien lo comenté en su dia al vivirlo en 1º persona pero no me pillaron por que les vi el plumero ,por eso informe por aquí, y el ver que ayuda a otros que estan el en la misma situacion me alegra, ya que no tiene derecho a tomarnos el pelo y sacarnos las perras que muchos no tenemos.

Ahora quiero comentar otro sitio a ver si alguien sabe algo. La academia se llama Air-hostess y ahora imparte tambien lo de Despachador de vuelo por 2500 euros. Dicen que tienen muchos contactos en el aeropuerto al trabajar los profesores que te imparten las clases alli. Te lo pintan mb y en grupos de maximo 7. En Valencia estan terminando el curso y me gustaria contrastar opiniones. ¿Alguien ha cursado el curso este alli?¿Trabajo? Un saludo.

Enviado el 07/05/2011 21:00Mensajes: Usuario no registrado
bjork

Leer el periodico información? página 12 titular: "ACADEMIAS OFRECEN DE FORMA FRAUFULENTA TRABAJOS INEXISTENTES EN EL ALTET POR CURSOS DE ENTRE 3000€ Y 6000€."

menos mal que no page nada es un fraude dicen que se aprovechan de la situación que estamos viviendo y dicen que las unicas ofertas legales son las reguladas por fomento.

En fin que hay que llevar mucho cuidado que a la mínima te la meten.

Enviado el 10/05/2011 00:52Mensajes: Usuario no registrado

A ver, a quien hoy dia le ofrecen trabajo fijo cuando acaba su curso o carrera si hasta los mismos universitarios no tienen trabajo? Es que estais diciendo todos que os han prometido trabajo fijo. Nada es fijo, bueno, si aprobais unas oposiciones si que tendreis trabajo fijo. Pero lo que aqui dicen es que os preparan, nada más eso. Que os preparan. El que quiera que lo haga, o el que tenga dinero que lo pague y tenga su experiencia.

Y nada tiene que ver que un profesor trabaje en una de estas academias porque no puede volar. Tengo amigos que despues de dos años en paro siendo pilotos se han tenido que ir a Indonesia con un par de "cojones" como habeis nombrado por ahí. Los hay con estrellas y otros estrellados.

Gracias a todos y disculpas si alguien se ofende

Enviado el 12/05/2011 12:03Mensajes: Usuario no registrado
MISMA MIERDA ES PRESENCIAL Q NO PRESENCIAL

Trabajo no hay, lo unico que en no presencial te cobra la mitad porque se ahorran el profesorado, aulas, y demas... pero el mismo engaño es!

Enviado el 17/05/2011 12:23Mensajes: Usuario no registrado
luis deja de dar por el cuelo

Luis deja de vender la moto! Ese curso ya sea presencial o a distancia es una jodida mierda. NO vale para nadaaaaa, estafa a otra gente

Enviado el 25/05/2011 04:01Mensajes: Usuario no registrado
Otra mas que tambien fue a la entrevista

A principios de mayo quede con unos amigos para comer, mi amiga comento le habian dado un telefono para una oferta de empleo para trabajar este verano en aeropuerto de L´Altet, casualidad todos estamos parados a todos nos intereso. Al poco tiempo llamaron amiga le hicieron muchas preguntas parecian preguntas de una tipica entrevista de trabajo al terminar ledijo estaba con unos amigos q tb estaban interesados y fuimos psando uno a uno al telefono, la verdad aquello parecia un cachondeo... Yo juraria me dijeron x telefono q era un programa de inserción laboral para jóvenes q tenian 12 plazas yopense seria algo de la generalitat... ademas me dijeron q iban a seleccionar 12 personas para trabajar a este verano durante 4 meses y q habia q hacer un curso previo en junio.

Yo pensaba q ni nos llamarian ni a mis amigos ni a mi xq eso de estar pandose el telefono ahora tu ahora yo parecia cachondeo... pues sin esperarlo el lunes me llamaron para q fuera hoy la entrevista yo supercontenta e ilusionada les pregunto a mis amigos y si les habian llamado todos nos quedamos sorprendidos q a todos nos llamaran.

Mis amigos tenian la entrevista x la mañana y yo x la tarde, durante toda la mañana no puede localizar a mis amigos para q me dijeran como les habia ido, y justo de camino a Alicante hablado con uno de mis amigos me dice q es un timo q te piden 3.475€ q el salio riendose de la entrevista, yo la verdad que me quede de piedra eso no tenia ver con lo q me dijeron x telefono, total ya q iba decamino pues fui... lo bueno ya iba preparada para q me dijeran lo de los 3.475€ y preparado lo q yo iba a decir.

Al llegar en la entrevista me cuentan el rollo de la nueva terminal de L´Altet, q aena se va a privatizar y ya no convoca oposiciones ( no se hasta q punto sera verdad) y la unica manera de acceder a trabajar al aeropuerto es x medio del curso de tecnico en operaciones aeroportuarias, yo estaba calladita escuchando a pesar de saber q el final de la entrevista eran pedirme 3.475€, además no dejaba decirme q encajaba perfectamente, q veia en puesto de accesos de discpacitados ya q tiene relacion con mi titulacion, me decia q el ingles no era problema a pesar de tener un ingles bajo el ingles q di en bachiller hace casi 10 años y q facilmente conseguria el nivel medio.

Finalmente llega el momento de los 3.475€, q segun me dijo el curso tiene un coste de 6.475€ pero con una ayuda del estado se queda en 3.475€ xq estoy parada varios meses y ademas no cobro paro ( como amigo q lleva menos meses q yo parado y ademas cobra paro tb le costaba 3.475€ ?) q suerte la mia la primera vez q soy perfecta para un perfil y ademas me ahorro mucho dinero, y mas todavia en 5 meses tengo trabajo, dios esta entrevista me ha cambiado la vida !!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡ Y UNA LECHE!!!!!

Llega el momento de mi respuesta a lo de los 3.475€, yo estaba indignada nada de lo habia dicho tenia ver con lo me habian dicho x telefono, yo iba ilusionada esperando q me ofrecieran una oferta de empleo con formación previa, y no pagar yo un dineral para vete luego a saber q...

Yo dije q de ese dinero no disponia, xq estoy parada ya tiempo, y rapidamente me dice q se lo pida a mis padres, me quede de piedra como excusa le digo mis padres no estan bien economicamente y me insistia q seria una pena perdiera la oportunidad q encajaba perfectamente , tendria mucho futuro, yo le seguia diciendo q era mucho dinero y q ademas p q es mucho dinero puesto a invertir en formación q con 3.475€ hago un master y me especializo en un ámbito, y ella seguia si, pero un master no tegarantiza trabajo y este curso si, yo ya alucionaba de todo lo q me decia y la ganas tenias por pillarme, educamente le dije habia ido la entrevista xq x la entrevista previa me dijeron q era un programa de insercion laboral para jovenes para trabajar este verano yo pensaba era alguna subvencion dela generalitat yo q yo tenia q pagar 3.475€, solo me dijo q no tenia ver nada con la generalitat el curso ni con ningun organismo estatal, no me dijo eso no lo dicen x telefono nada x el estilo no puedo rebatirme diciendome no no eso nosotros no lo decimos x la entrevista x telefono.

Ya para terminar meinsistio q habralara con mi falimia q consiguiera el dinero y no perdiera la oportunidad q era perfecta para el perfil, yo dije q melo pensaria x decir algo... era para decirle mentirosos, te pintan lascosas de una manera y luego son otras y me han hecho hacer un viaje alicante para nada.

En conclusion que se puede esperar de unas personas q van con mentiras desde el primer momento para llevarte a una entrevista personal y pedirte 3.475€ x un curso asegurarte trabajo, eso hoy en dia nadie lo puede asegurar, ademas dependes de empesas aereas no te contrata la cademia ni nada y de ese modo q te puede aseguarar la academia. Es muy bonito pintarte las cosas decolor de rosa decirte si estas intersado hacer un curso en junio y luego trabajar durante 4 meses en el aeropuerto, así cyalquiera esta interesado en ir la entrevista personal, luego vas la entrevista nada tiene ver con lo q te dijeron. No es justo q jueguen con la ilusiones de las personas q estamos paradas muchos meses y deseamos mas q nada un trabajo, y d golpe y porrazo te pidan 3.475€ q intenten convencerte tb jugando con la esperanzas de tener trabajo. No lo entiendo si esq hasta el alto paro que hay se va convertir en un negocio para empresas y comerciales sin escrupulos.

No fiaros si os llaman para este tipo de entrevista ya sabeis lo q os espera, ademas no quiero pensar personas q hayan ido de lejos a la entreevista esperando una oferta de empleo y luego te piden 3.475€.

Enviado el 07/06/2011 01:18Mensajes: Usuario no registrado
Laura

Pues a mí me han entrevistado hoy. Para empezar, cuando vas te hablan todo el tiempo de trabajo y la cuestión del curso la van omitiendo hasta que no tienen más remedio que explicártelo y por supuesto... pedirte el pastón que cuesta. No sin antes hacer relevancia en el descuento que supone (por el motivo que sea) pagar "sólo" 3.000 y pico euros en lugar de 6.000. Y claro está, en mi caso también tengo que dar una respuesta en 24 horas porque puedo perder la plaza. Es eso que se conoce popularmente como el "¡ay payo, me lo quitan de las manos!". En fin, como dijo una de las personas aquí anteriormente, no me resulta fiable nada ni nadie que adornan o disfrazan la verdad con una oferta de trabajo que no es trabajo sino para ellos mismos y su academia.

Salí muy ilusionada, pero conforme lo fui pensando, más engañoso me parecía. Por otra parte en la documentación que me han facilitado para meditarlo (bueno, todo lo que se puede meditar en unas horas) sólo pone (a parte de sus honorarios entre matrícula, mensualidades y demás) las asignaturas que se imparten, los títulos de validez internacional y una serie de razones (excesivamente optimistas) por las que deberías hacer este curso.

Conclusión; Como han reseñado otros anteriormente, no es fiable nada ni nadie que te ocultan cosas desde el principio y sólo te cuentan lo que quieres oír, con ventajas que pueden ser ciertas pero siempre omitiendo los inconvenientes y por tanto, la auténtica información.

Enviado el 13/06/2011 01:17Mensajes: Usuario no registrado
miguel

Hola q tal a mi.m han dicho.para hacer el.cursl de tecnico en operaciones aeronauticas en la escuela suoerior de aeronautica en madrid q ahora stan dando.una beca dl minesterio dl fomento q el curso empieza por septiembre y aolo cuesta 300 pavos cn la beca q me decis la acepto o no segun lo q leo.mejor paso de esto q me.decis

Enviado el 13/06/2011 02:32Mensajes: Usuario no registrado
Abel

Yo terminé el curso de TOA en la sede de Reyes Magos (Madrid) hace dos semanas y comienzo prácticas esta semana en una prestigiosa compañía de carga aérea en Barajas.

Es cierto, a TODOS los de mi curso nos dijeron lo mismo el día de la entrevista: que tienes buen perfil, que todos los que hacen el curso consiguen trabajo, que te tienes que apurar para inscribirte porque queda una sola plaza, etc.

PERO... a la hora de la verdad, pienso que solo ayudan a los que se destacan o están mejor preparados.

Basándome en mi experiencia, les recomendaría que hagan el curso solamente si:

1) Tienen algún tipo de formación académica (máster, licenciatura, diplomado, etc)

2) Tienen un buen / excelente nivel de inglés (MUY IMPORTANTE ESTO)

3) Tienen ganas de ser el mejor en su curso (demostrarle interés a los profesores siendo proactivo y educado en clase, saliendo bien en los exámenes, etc.)

4) Tienen viveza / chispa. Yo desde el 1er día ya sabía quien se encargaba de prácticas, quien era el coordinador de estudios, etc. y siempre mantuve un contacto con ellos por e-mail durante todo el curso. Es decir, los mantenía "pendientes" de mi, sabían de mi existencia. NO ESPEREN A QUE LAS COSAS LES CAIGAN DEL CIELO, hay que buscarlas!

Bueno, esa es la opinión de alguien que acaba de terminar el curso con éxito... espero que mi experiencia les sirva de algo.

Enviado el 13/06/2011 02:33Mensajes: Usuario no registrado
Abel

Yo terminé el curso de TOA en la sede de Reyes Magos (Madrid) hace dos semanas y comienzo prácticas esta semana en una prestigiosa compañía de carga aérea en Barajas.

Es cierto, a TODOS los de mi curso nos dijeron lo mismo el día de la entrevista: que tienes buen perfil, que todos los que hacen el curso consiguen trabajo, que te tienes que apurar para inscribirte porque queda una sola plaza, etc.

PERO... a la hora de la verdad, pienso que solo ayudan a los que se destacan o están mejor preparados.

Basándome en mi experiencia, les recomendaría que hagan el curso solamente si:

1) Tienen algún tipo de formación académica (máster, licenciatura, diplomado, etc)

2) Tienen un buen / excelente nivel de inglés (MUY IMPORTANTE ESTO)

3) Tienen ganas de ser el mejor en su curso (demostrarle interés a los profesores siendo proactivo y educado en clase, saliendo bien en los exámenes, etc.)

4) Tienen viveza / chispa. Yo desde el 1er día ya sabía quien se encargaba de prácticas, quien era el coordinador de estudios, etc. y siempre mantuve un contacto con ellos por e-mail durante todo el curso. Es decir, los mantenía "pendientes" de mi, sabían de mi existencia. NO ESPEREN A QUE LAS COSAS LES CAIGAN DEL CIELO, hay que buscarlas!

Bueno, esa es la opinión de alguien que acaba de terminar el curso con éxito... espero que mi experiencia les sirva de algo.

Enviado el 13/06/2011 02:37Mensajes: Usuario no registrado
Abel

Yo termine el curso de TOA en la sede de Reyes Magos (Madrid) hace dos semanas y comienzo practicas esta semana en una prestigiosa compania de carga aerea en Barajas.

Es cierto, a TODOS los de mi curso nos dijeron lo mismo el dia de la entrevista: que tienes buen perfil, que todos los que hacen el curso consiguen trabajo, que te tienes que apurar para inscribirte porque queda una sola plaza, etc.

PERO... a la hora de la verdad, pienso que solo ayudan a los que se destacan o estan mejor preparados.

Basandome en mi experiencia, les recomendaria que hagan el curso solamente si:

1) Tienen algun tipo de formacion academica (master, licenciatura, diplomado, etc)

2) Tienen un buen / excelente nivel de ingles (MUY IMPORTANTE ESTO)

3) Tienen ganas de ser el mejor en su curso (demostrarle interes a los profesores siendo proactivo y educado en clase, saliendo bien en los examenes, etc.)

4) Tienen viveza / chispa. Yo desde el 1er dia ya sabia quien se encargaba de practicas, quien era el coordinador de estudios, etc. y siempre mantuve un contacto con ellos por e-mail durante todo el curso. Es decir, los mantenia "pendientes" de mi, sabian de mi existencia. NO ESPEREN A QUE LAS COSAS LES CAIGAN DEL CIELO, hay que buscarlas!

Bueno, esa es la opinion de alguien que acaba de terminar el curso con éxito... espero que mi experiencia les sirva de algo.

Enviado el 22/06/2011 09:17Mensajes: Usuario no registrado
leo

Hola ayer tuve la dichosa y famosa entrevista y despues de mucho tiempo pense que a pesar de lo que nos costaria a mi pareja y a mi el cursito ,veria un futuro laboral,pero algo me decia que iba a resultar demasiado facil aunque costoso pero facil y esta mañana me decidi a buscar en internet y cual es mi sorpresa que lo 1º que me encuentro es este foro y quiero daros las gracias porque todas las dudas que podia tener se han disipado y he llegado a la conclusion de que lo mejor para mi salud economica es que NO haga este curso ya que NO garantiza nada y NO son totalmente sinceros con lo del empleo,porque de lo contrario alguien aqui diria con orgullo que ha logrado el empleo y no alguien que ha conseguido empezar las practicas..........yo no se si es una estafa o un timo pero de que no da seguridad ...........

Enviado el 03/07/2011 21:01Mensajes: Usuario no registrado
ESTAFAAAA

QUE ES UNA JODIDA ESTAFAAAAA JODER. QUE YO ME APUNTE , ME BORRE EN LOS DIAS SIGUIENTES , ME DEVOLVIERON EL DINERO( EXCEPTO MATRICULA QUE ES OTRO TEMA) Y SI ALGUIEN QUIERE HACERLO QUE LO HAGA, PERO NI SIENDO EL MEJOR DE LA CLASE NI SIENDO EINSTEIN TE ASEGURAN TRABAJO.

DICEN QUE SE HACE UN EXAMEN FINAL, Y LOS MISMOS PROFESORES TE VAN DICIENDO LAS PREGUNTAS. QUE ES UN PUTO PARIPEEEE PARA SACARTE 3000 EUROS... ES UNA JODIDA ESTAFAAA.

ADEMAS COMO ESTOY PARADO VOY A IR ALGUNOS DIAS A LA PUERTA DE ESA ACADEMIA DE MIERDA A INFORMAR A LA GENTE QUE NO LO HAGAN!

Enviado el 07/07/2011 11:01Mensajes: Usuario no registrado
12

Estafa por? Eres tu que decides si quieres hacer el curso y si quieres trabajar y estudiar bien. Si sacas notas altas, tienes un nivel alto de Inglés mas otros idiomas por ejemplo, pues tienes mas facilidades. Es logico.

Yo me he apuntado al curso, porque mi ilusion siempre ha sido trabajar en un aeropuerto. Y para trabajar en un aeropuerto, pues necisitas varios certificados. Y en este pais, se paga por todo. Yo tengo trabajo, pero voy a empezar con esto, en 4 meses tengo los titulos, y si me ofrecen un trabajo bien, si no me espero y me quedo en mi trabajo actual. Pero tengo mis titulos y siempre puedo ir buscando trabajo en el aeropuerto.

Entiendo a la gente que esta en paro, que quizas sea una decision mas dificil. Si vuestra ilusion es trabajar en un aeropuerto y teneis que sacar estos certificados, como lo vais hacer no pagando? Nadie te asegura nada en esta vida, hay que buscarlo todo.

Enviado el 08/07/2011 14:09Mensajes: Usuario no registrado
VAMOS A VERRR

Que si quieres trabajar en un aeropuerto tienes q contactar con las compañias aereas. Señor , agradecemos su colaboración pero... GASTARSE 3500 EUROS EN UN CURSO QUE NO ASEGURA TRABAJO, PORQUE NO LO ASEGURAAAAA ES UN ABSURDO.

Y estafa, señor mio, porque el señor comercial promete trabajo, lo cual es MENTIRAAAA

Si a ti te hace ilusion gastarte 3000 EUROS en un curso, en el cual no te especializas en nada, porque yo estuve alli y sé como va eso. Temario absurdo, charlas, videos.. rellenar tiempo... vamos!!

Osea una academia que no te conoce de nada, te llama y te dice te voy a dar trabajo!! Que juegan con la ilusion de la gente entiendeloooo!

En 4 meses tienes los titulos dices!! Pero que titulos ?? qué titulos?? Si no es ningun titulo, es un curso absurdo y banal. Pero nada, que si te sobran 300 euros más yo te propongo un curso y te doy un papelito sellado para que tengas otro titulo!

Enviado el 08/07/2011 14:39Mensajes: Usuario no registrado
cierto

Completamente cierto. Soi quieres trabajr en el aeropuerto centrate en las compañias aereas que son las que hacen los cursos y te forman a su gusto para trabajar con ellos. Esos titulos que te prometen no sirven de nada al no ser oficiales no como en el extranjero que si estan homologados. Pero bueno.....si te hace ilusion.... tu mismo. Pero segun los tiempos que corren ya es un lujo disponer de 3000 euros que podrias invertir en otro sitio mas fructifero y no darselo a esta gente que no se lo merecen jugando con la ilusion de los que no disponemos de trabajo. Lo se porque lo he vivido en 1º persona, sino no hablaria del tema.

Enviado el 08/07/2011 14:50Mensajes: Usuario no registrado
12

A mi en ningun momento durante la "entrevista" me ha prometido un trabajo, en ningun momento. Es logico que no te pueden prometir un trabajo, quien puede? Tu colegio, universidad? O sea lo que te enseñan en este curso no vale para absolutamente nada, los certificados tampoco? Es dificil creerlo, hay gente que habla bien del curso TOA y que ya tienen trabajo en el aeropuerto, y otros que no.

Enviado el 08/07/2011 19:23Mensajes: Usuario no registrado
re:12 NO LIEESSSS SI ESTAS FELIZ CON EL CURSO PUES SUERTEEEE

Q casualidad, decenas de personas en el foro diciendo lo contrario y vienes tu a decir que el curso es magnifico. Cual es tu intencion? Que la gente gaste 300o euros? Mira, deja de vender la moto a nadie, porque esta gente contacta contigo ofreciendote trabajo en el aeropuerto, no dicen nada de cursos. Una vez en la entrevista o charla con el comercial, o como quieras llamarla te lian, te comen el coco y te dicen que trabajaras seguro. A ultima hora te dicen "sí, que encajas o te ayudaremos" u otras palabras que más da!

Y entonces zasss 3500 euros de curso! Y titulos q titulos? Ingles aeronautico? Eso que chorrada es? Tecnico operaciones aeroportuarias, osea con un curso de cuanto? 400 horas? pongamos 500!! ya eres valido para distintos puestos de trabajo? el titulo ya es tuyo al momento de pagar, porque yo estuve 3 dias de clase y los mismos profesores te decian las preguntas, vaya examen no?

osea tú animas a la gente a que lo haga no? Pues yo animo a que no lo hagan, venga hombre deja de marear la perdiz!

Si eres alguien q se apunto hace poco, no te digo más, ya te lo encontraras!!

Enviado el 08/07/2011 19:39Mensajes: Usuario no registrado
12

Yo digo que es magnifico, animando a la gente? Demuestrame donde por favor. Solamente digo que fui a la entrevista y el hombre del centro no me prometió un trabajo. Nada mas. Como también digo, hay gente que dice todo esto es una mierda, y otra que dice que está muy bien y que le han ayudado encontrar un trabajo en el aeropuerto gracias a los certificados y la información que les dieron. Y eso no son palabras de la academica. Cada uno puede tener su opinión.

A mi me interesaria mas escuchar las opiniones de gente que ha finalizado el curso y que tiene un Inglés excelente/fluido mas buenos estudios. Una vez acabado, os contaré como me ha ido.

Enviado el 09/07/2011 10:36Mensajes: Usuario no registrado
RE. 12

Cuando yo estuve, habia otras clases que estaban acabando el curso, y me dijeron literalmente que era una perdida de dinero, que lo unico que merecia un poco la pena el inglés. Pero que con 3000 euros mira si tienes para aprender ingles.

hay mucha mas gente descontenta, cuando el rio suena...

y esos "titulos" que te dan.. pues no se que titulos son!! Te dan un diploma y el nivel de ingles que tengas. Logicamente si tienes turismo, y 4 idiomas para que mierda vas a hacer este curso? Que yo no me gano nada diciendo esto, solo intento q la gente se ahorre mucho dinero, que cuesta mucho ganarlo..

Ademas si las compañias apenas contratan gente ahoar, va a llegar alguien con su curso de 3000 euros y ale contratado.

Y yo te hablo de la escuela de barcelona, tú no sé de cual me hablas. Que no me escondo que si quieres te cuento mi historia tomando un cafe tranquilamente. Es mi vivencia y la cuento como tal. Estafa... quizás no es la palabra, pero engaño sí!

Busca e emagister, en ciao hay mas opiniones muchas mas... pero nada alla cada cual. Y si puedo abrir ojos los abrire..

Enviado el 27/07/2011 20:23Mensajes: Usuario no registrado
BEA

hola a todos, parece que la famosa entrevista ha llegado a Zaragoza. Me llamaron la semana pasada y hoy me han vuelto a llamar para quedar para mañana. En principio me he ilusionado, pero algo me hacía sospechar y cuando he buscado la dirección en Internet he encontrado que era una academia. Acto seguido he encontrado este foro y ahora me cuadra todo. TE VENDEN UN CURSO NO TE OFRECEN TRABAJO...

UN SALUDO

Enviado el 22/09/2011 18:21Mensajes: Usuario no registrado

Realmente pienso yo k es una perdida de tiempo y sobre todo de dinerooo!!! yo termine este curso y julio de este año y estoy mirando las musarañas xikos/as... t prometen todo y a la hora de dar no t dan nada de verdad k no caigais como hemos caido muchos en esta fantasía de k una vez k termines encuenrtas trabajo rápido y seguro, bien remunerado... es todo un MENTIRAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Enviado el 04/10/2011 03:36Mensajes: Usuario no registrado
Ivan

Bueno pues yo empiezo el curso mañana mismo en Madrid, espero que vaya todo bien porque me he gastado mas de 3000€ en ello...

Mucha gente habla de la entrevista pero hay poca gente que haya terminado el curso por aqui, a ver si alguien mas puede poner su experiencia, yo ya ire contando la mia...

Un saludo!

Enviado el 05/10/2011 00:00Mensajes: Usuario no registrado
Murcia EUROCOLLEGE OXFORD ENGLISH INSTITUTE

Alguien de Murcia que ha ido a la entrevista a EUROCOLLEGE OXFORD ENGLISH INSTITUTE?? Todo lo que pone en este foro me lo dijeron en la entrevista, la verdad que se me quitaron todas las ganas de apuntrame.....

Enviado el 21/10/2011 00:12Mensajes: Usuario no registrado
mara

Hola a todos yo he ido esta semana a la entrevista en sevilla para este curso y como todos decis te lo ponen muy bonito y además q te dicen que el aeropuerto de sevilla al igual que el de malaga tienen mucho trafico de afluencias, todo esto para convencerte más aún pero lo peor es el dinero pq me parece q el mio es el más caro me piden 3600€ y estaba pensando en hacerlo por si tuviera suerte de conseguir trabajo, pero ya está decidido, a la mierda.

Gracias a todos.besos

Enviado el 27/10/2011 00:14Mensajes: Usuario no registrado
lolo

Hola a todos, yo también recibí una llamada hace una semana, preguntándome si quería trabajar en el aeropuerto, como estoy en el paro, pues mi contestación fue afirmativa, me hicieron alguna pregunta sobre estatura, edad, estudios..., no recuerdo exactamente las preguntas. Y hoy he recibido una llamada donde me decían que estaban realizando "un proceso de selección de personal para trabajar en el aeropuerto", palabras textuales de mi interlocutora, que mi perfil encajaba perfectamente con lo que buscaban y tatatata, pero que antes querían conocerme y que tendría que hacer un curso de preparación. El caso que al final me ha liado para hacer mañana la famosa entrevista, pero como me ha olido un poco raro, por internet me he dado cuenta que es una academia "Escuela Superior de Aeronáutica de Madrid", y después he encontrado este foro y más foros donde me he dado cuenta que todo es un BOLO o ESTAFA para venderte un curso de 3.000 pavos (precio ya con subvención). Lo que me INDIGNA es que jueguen con la ilusión y la esperanza de la gente, para venderte un curso que no vale para NADA que mucho menos es un proceso de selección y que NO asegura ningún trabajo en el aeropuerto. QUE MIENTAN Y ENGAÑEN A SU P.M. Agradecer a este foro por abrirme los ojos para no caer en las garras de esta GENTUZA, y dar mi opinión y experiencia personal para que otra gente tampoco caiga, al menos sin ser conscientes de donde se meten.

Saludos

Enviado el 10/11/2011 00:05Mensajes: Usuario no registrado
indis

gracias colegas por abrir me los ojos por que mañana iba pagar el mismo curso, pero ya nooooooooo...

Enviado el 15/12/2011 17:20Mensajes: Usuario no registrado
noelia

madre mia...exactamente lo mismo a mi!!llamadita,todo precioso en la entrevista tal....encima el tio cara m dice k tendre trabajo fijo,pero k m lo tngo k currar yo estudiando.Señoras y señores,NUNCA vayais a la escuerla superior aeronautica de reyes magos numero 12 (Madrid),el comercial o el chupa cu....se llama EMILIO BUENDIA.

No cagais por favor..nos dicen a todos lo mismo....

Enviado el 11/01/2012 11:28Mensajes: Usuario no registrado

Soy un trabajador del sector aeronáutico y más concretamente de las áreas que anuncian estas "academias de formación". Ayer a mi pareja en Palma de Mallorca le ofrecieron el mismo curso, engañándola previamente, diciéndole que era para una entrevista de trabajo. El precio del curso 2600 euros y garantizándole que iba a tener trabajo fijo. Mi pareja en un alarde de sinceridad le dijo que no tenía ese dinero; el comercial ni corto ni perezoso, le dijo que le pidiera el dinero a sus padres que a partir de marzo tendría trabajo fijo. Dicho esto os diré lo siguiente:

El curso de técnico de operaciones aeroportuarias es una tomadura de pelo y no está reconocida por ninguna compañía aérea, ni AESA, ni IATA, etc.

Buscan la aceptación de la gente dándoles acceso a un enlace de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea). Esta licencia sólo es válida para el curso de TCP (tripulante de cabina de pasajeros).

Me he quedado perplejo de la cantidad de gente que ha sido engañada y tras realizar una serie de gestiones os diré que es completamente ilegal que te ofrezcan trabajo por hacer dicho curso y éticamente reprobable que salgan fotos en su página web de simuladores de controladores aéreos.

Todas las compañías aéreas y de Handling que operan en España dan su propia formación ya que los sistemas utilizados por cada una de ellas es diferente ( SITA, GAETAN, UCA, ERMES, WORLD TRACER, etc.) así como sus procedimientos de trabajo. Incluso dentro de esos sistemas existen diferentes versiones, de ahí que las compañías formen a su propio personal gratuitamente.

Si queréis trabajar en este sector la única formación que os va a aportar para todas las áreas es el inglés.

Enviado el 19/01/2012 19:44Mensajes: Usuario no registrado
Desde dentro

Hola chic@s,

por casualidad he dado con esta página y he estado leyendo vuestras opiniones y decepciones.

Yo también quise hacer el curso de TOA y me convencieron y lo hice. Estoy casi acabando y he de decir que bueno... el curso es bastante caro como todos sabeis y yo personalmente considero que el material didáctico y algunos profesores, por no decir la mayoría, dejan mucho que desear.

Por otro lado, si es cierto que si te pones las pilas aprendes muchísimo y estoy segura de que para algo servirá. También es cierto lo del inglés. Cuando te hacen la entrevista no te dicen que al final tienes que examinarte con un nivel 5 y mucha gente que se ha apuntado se las ve negras para coger ese nivel de cero a 4 meses con dos horas al día.

Te prometen las prácticas, pero no te dicen cuando y sí creo, como he leido un poco más arriba, que se fijan en quien puede ser competente, tanto con el idioma como con la motivación y las ganas de luchar por un puesto en el aeropuerto.

No te van a regalar nada, eso es evidentente... así que está en tí y en tu bolsillo!!

Garantías cero...

Si tienes algo de inglés, está claro que tendrás más oportunidades.!!

Mucha suerte a los que se deciden...!!! ;)

Enviado el 24/01/2012 15:05Mensajes: Usuario no registrado
Anna37

A mí me acaban de llamar esta mañana para ir a hacer la famosa entrevista mañana, pero después de lo leído en el foro, a la mierdaaaaaa!!! paso de que me quiten 3000 E por la face, no debemos aceptar tener que hacer ningún pago previo para encontrar trabajo. Todo lo que así sea son Timos. Gracias por abrirme los ojos, no iré de ninguna manera. Ya me había ilusionado, pero creo que es mejor darte cuenta de entrada, que se aprovechan de la situación desesperada de muchos de los que estamos en paro.

Alguien sabe si hay algun centro donde ofrezcan algún titulo como grado formativo a nivel estatal?

Gracias!

Enviado el 01/02/2012 00:53Mensajes: Usuario no registrado
David

Hola a todos.

A mi me llamaron primero hace un par de meses diciendo que estaban seleccionando gente para una beca de un curso para trabajar en un aeropuerto me pidieron datos estudios etc, hace una semana me llamaron para pedirme el correo electrónico y ayer primero llamaron a mi casa yo no esta y hablaron con mi padre le comentaron lo del curso que era una beca y que fuesen también mis padres, al no estar yo en mi casa me llamaron a mi a los 5 minutos y me dijeron que era una entrevista de trabajo porque habían visto que tenia estudios de informática y les interesaba.

Yo ya pensado pos no me dijeron noseke de un curso la otra vez que me llamaron? porque a mi padre le dicen una cosa y a mi otra? Supuestamente si es una entrevista de trabajo para que quieren que me acompañen mis padres?

Vamos que olía a estafa.

Bueno el caso es que dije por ir y ver lo que es no pierdo nada.

Pues nada hoy e ido una chica me a hecho la entrevista, me a dicho que había un montón de trabajo en los aeropuertos y mas con mis estudios de informática, que haciendo el curso había un 90% de posibilidades de colocarse, que ellos te preparan para una entrevista que seria en el aeropuerto de Alicante o el de Corvera (aeropuerto nuevo que están haciendo en Murcia y por eso están engañando a mucha gente aquí que no sabe que el nuevo aeropuerto va a ser un trasladado del antiguo con lo cual habría pocos puestos de trabajo nuevos en el caso de que se llegue a abrir porque también hay follones),luego me dice que se ganan de 2000 a 3000 euros, luego me dice el precio que son 6000 euros pero como me da la beca se me quedan en 3000 euros que solo quedan 4 plazas y que tengo 24 horas para decidirme y que si tenia alguna duda que llamasen mis padres para comerles también el coco.

Llego un momento que llegue a creérmelo de los buenos que son engañando, pero luego puse los pies en el suelo en seguida, la verdad es que saben convencerte y te dicen lo que quieres oír pero lo único que quieren es sacarte un pastón por un titulo que no vale una mierda.

A los que os lo habéis tragado os recomiendo que pongáis las noticias y veáis toda la gente con experiencia de spanair que se a quedado en el paro para ver todo el trabajo que hay en los aeropuertos.

Si queréis sacaros un curso útil y pagando ir a las universidades que hay un montón y no son tan caros y si no al inem.

Un saludo.

Enviado el 11/02/2012 22:18Mensajes: Usuario no registrado
DENUNCIAD Y DAOS DE BAJA DEL CURSO

DEJAD DE PAGAR, QUE LES DEN. DENUNCIAD

SON UNOS MALDITOS ESTAFADORES QUE SE LUCRAN DE LA ESPERANZA DE LA GENTE Y DE LA ILUSION.

HABRIA QUE IR A LAS PUERTAS DE ESAS ACADEMIAS Y FASTIDIARLES TODOS SUS PUTOS PROCESOS DE SELECCION

QUE PENA!1

Enviado el 24/02/2012 19:06Mensajes: Usuario no registrado

despues de todos estos comentarios me he deprimido un poco, estoy actualmente haciendo el curso de toa en sevilla con intención de coger unos conocimientos y unas prácticas que puedan ser un trampolín para trabajar en el extranjero, mi nivel de inglés es bueno y tengo turismo (entre otras cosas)

no creo q la cosa sea tan chunga como la pintan algunos pues se nota q tampoco es q conozcan el sector bien, pero es muy provable q sea algo parecido o q haya mucho de verdad en ello

no creo q estamos ante una estafa, pero es verdad q los comerciales te lo pintan como luego no es

he visto comentarios de gente q estaba haciendo el curso y q decía q ya comentarían como les iba una vez q terminasen, me gustaría leer comentarios de gente q cuente su experiencia a posteriori y no tanto a priori

gracias a todos

Enviado el 10/03/2012 16:21Mensajes: Usuario no registrado

Ni que decir tiene que tampoco hay ninguna bolsa de empleo.

Nada más que humo e ilusión. Sólo un truco para engatusar a la gente y hacerles pagar una cantidad de dinero y, peor, hacerles malgastar una parte de sus vidas en el estudio de un curso que no tiene más valor que el del papel en que está impreso.

Enviado el 10/03/2012 20:23Mensajes: Usuario no registrado

podrías decir si has hecho el curso?

Enviado el 12/03/2012 08:43Mensajes: Usuario no registrado
estuve alli

Por suerte me di de baja a tiempo. Hacerlo no lo hice, puesto que hice uso de mi clausula de rescision. El comercial te promete trabajo , el profesor te dice que nada de nada. Tienen muchas denuncias y juicios pendientes

Enviado el 10/04/2012 14:47Mensajes: Usuario no registrado
Ana

A mi hace un mes me llamaron hablando de un estudio que buscaba gente con un perfil especifico para trabajar ne los aeropuertos. Ayer me volvieron a llamar diciendo que daba el perfil y que siendo licenciada no iba a tener problemas de trabajo, además me hablaron de los cursos de inglés. ya me olia mal la cosa así que decidí entrar a internet porque esta tarde tenía la entrevista, pero visto lo visto ni siquiera voy a ir. Llevo 3 años en paro y no voy a permitir que jueguen con mis ilusiones, suficientemente mal lo paso ya como para sentir que se ríen de mi en la cara.

Enviado el 10/04/2012 14:54Mensajes: Usuario no registrado
Ana

Por cierto, yo hablo de una academia situada en Juan de Austria en Valladolid.

Enviado el 12/04/2012 02:42Mensajes: Usuario no registrado

he conocido algunos casos de gente q está currando gracias al curso, y no es como se pinta en algunos comentarios del chat

PERO después de ir con el curso a la mitad no le recomendaría a nadie q se apunte y q se dedique a formarse y tratar de buscar el acceso a este mercado laboral por sus propios medios (aunq es verdad q ofrecen una bolsa de trabajo)

insisto en animar a quien haya terminado un curso toa a contar su experienca para q podamos contrastar un poco

gracias

Enviado el 19/04/2012 17:49Mensajes: Usuario no registrado
Sil

Hola a todos! yo también hice la entrevista, y fue el tal EMILIO BUENDIA el que intentó venderme la moto. No lo consideraría como estafa porque ellos son una academia y te cobran lo que quiera, pero abusan bastante, ya que por aeroformacion a veces el curso es gratis ya que esta subencionado por fomento o cuando no, cuesta 1800, no los 6000 como la escuela esa aeronautica.

Yo me he informado bastante sobre todo esto, porque tengo ganas de hacer el curso y opositar mas adelante. Lo mejor para preparártelo es con aeroformación, o al menos así lo veo yo, pero también me gustaría saber si hay alguien que lo ha hecho con ellos y si les ha servido para algo o al menos que me den su punto de vista. Ahora el 4 de junio empieza uno y no me gustaría equivocarme haciéndolo.

GRACIAS.

Enviado el 05/05/2012 20:33Mensajes: Usuario no registrado
jose antonio

hola a todos estoy informándome acerca de estas oposiciones para despachador de vuelo y me gustaría saber por favor mas o menos lo que suele cobrar un despachador de vuelo aproximadamente pues me han comentado en Master D que suelen cobrar cerca de los 3000 euros y la verdad es que me ha parecido un poco exagerado. Por favor alguien me puede dar información acerca de esto.

un saludo para todos de jose antonio

Enviado el 04/06/2012 17:47Mensajes: Usuario no registrado

5 millones de parados y te llaman a casa para darte trabajo!

eso pasa el las peliculas no en España!

No son oposiciones. Obtendreis el curso y os lo comereis con patatas

saludos

Enviado el 26/09/2012 06:04Mensajes: Usuario no registrado

Hola voy a empezar el curso de toa,y por lo que veo no tiene mucha fama,pero nadie,nadie comenta ni dice nada,de que ha hecho el curso,lo ha terminado y esta en paro,todos o casitodo hablan sin ni siquiera empezar o terminar el curso,cuando se opina de una cosa,es porque lo ha consumado y lo ha hecho,practicado,espero recibir respuestas de gente que ha hecho el curso completo,es mas,la gente te pondra bajo su opinion lo que le ha pasado,no se puede generalizar,pq despues esta en la forma de ser la persona,las ganas para hacer el curso,lo preparado que este...en fin,yo empezare el curso¡

Enviado el 11/10/2012 12:51Mensajes: Usuario no registrado

Hola yo voy a comentar un poco lo mismo,ayer estuve en una entrevista en la escuela superior aeronautica, primero decir que para auxiliar de vuelo lo vi bastante bien, pero para el curso de TOA,ni de coña, en vez de en una entrevista parecia que estaba en una camara oculta, fisico imponente, el puesto va a ser tuyo, me has gustado muchisimo....en fin no voy a repetir todo lo que ya se ha dicho en este foro.

por ultimo mi mujer trabaja en el aeropuerto de madrid y por palabras de un jefe de servicio de una compañia aerea. NO SIRVE DE NADA.

Lo que si que os pediria es informacion sobre una buena academia de ingles y a ser posible, economica.

Gracias a todos y saludos.

Enviado el 11/10/2012 12:56Mensajes: Usuario no registrado

Se me olvidaba sigo con la ilusion de trabajar en ello, si alguien sabe de algun curso estatal por favor decirmelo.

Gracias.

Enviado el 26/10/2012 16:14Mensajes: Usuario no registrado
Carlos

Hola a todos, a mi me llamaron del Centro de Estudios Aeronauticos que esta en Valencia, en la C/Roger de Lauria,19 y fui a hacer la entrevista pensando tambien que era para una seleccion de personal, el curso la verdad es que tenia buena pinta y te lo pintan de cine, pero cuando vi lo que valia ya me empezó a oler no del todo bien, y ya viendo los comentarios que estais dejando por aqui, igual estoy perdiendo una buena oportunidad, pero lo que tengo claro es que me acabo de ahorrar los mas de 3000 euros que piden por el curso y la mala virgen solo de imaginarme que se esten cachondeandose en mi cara, un saludo y gracias por todos los comentarios.

PD.no es justo que se aprovechen precisamente de la gente que esta en el paro y que lo pasa mal.

Enviado el 23/11/2012 17:17Mensajes: Usuario no registrado
Alberto

Hola a todos a mi me han entrevistado hoy aqui en Coruña, y me dijo que contrataban 50 personas al dia (no se como sigue habiendo paro entonces)y me saca un listado de gente contratada pero TODA en madrid y barcelona donde ahy dos aeropuertos gigantes , cuando se lo comento me dice que es la primera vez que hacen esto en coruña y la mayor sopresa de todas es cuando veo las sucursales que tienen y resulta que ni una en madrid o barcelona donde supuestamente contrataban a tanta gente.

Enviado el 25/03/2013 03:29Mensajes: Usuario no registrado
1

redespachadordevuelotecni coenoperacionesaeroportu arias

-1''

Enviado el 03/09/2013 10:51Mensajes: Usuario no registrado
ANTONIO

alguien de madrid que halla hecho el curso de TOA en el centro de estudios aeronauticos (CEAE o CEFA), cuanto le ha salido de precio y si ha encontrado trabajo, gracias saludos

Enviado el 12/09/2013 20:31Mensajes: Usuario no registrado
axel

Hola yo también he estado en la entrevista de la ESA y todo muy bonito hasta que te dicen que sueltes 3000 y pico pavos, ke te colocan en aeropuerto o ave, los permisos ke te dan si muy bonitos pero no te garantizan nada yo trabaje 3 meses en el aeropuerto y he hecho entrevistas para adif y entre de suerte en el aeropuerto para 6 meses y dure 3 hasta ke con las huelgas de iberia nos fueron hechando y se kedaron los que tenían padrino.los permisos te los da la empresa ke te contrata y luego te dan cursillos de formación de vez en cuando la cosa es meter la cabeza y aguantar el máximo que con la que esta callendo no se salva nadie ni en el aeropuero ni en angares

y encima vengan estos a sangrarte 3000 euros PAIS DE LOCORAS POR NO DECIR OTRA COSA

Enviado el 04/10/2013 02:00Mensajes: Usuario no registrado
ES UN TIMO !!!

gracias mil gracias a todos ustedes por informar ami tbn me ivan a sangrar 3,900 pavos y los mas gracioso es que ahora te dan la opcion de pagar 390 pavos al mes durante 10 meses,en sevilla concretamente en EUROCOLLEGE OXFORD ENGLISH INSTITUTE ...queda por santa justa avenida kansas city #38 bajo.. asi que ya sabeis chavales ,ES UN TIMO..!! pdt: UUFFF!! Menos mal me he informado por aqui,(mis padres pensaban vender el coche para pagar el curso) no es justo que esta gentuza se este aprobechando de la situacion en la que estamos,lo unico que puedo hacer es informando a todos los que estan en duda y hayan tenido la suerte de informarse por este foro(como yoo pff casi caigo)que NO lo hagais!

Enviado el 04/10/2013 02:06Mensajes: Usuario no registrado
ES UN TIMO !!!

gracias mil gracias a todos ustedes por informar ami tbn me ivan a sangrar 3,900 pavos y los mas gracioso es que ahora te dan la opcion de pagar 390 pavos al mes durante 10 meses,en sevilla concretamente en EUROCOLLEGE OXFORD ENGLISH INSTITUTE ...queda por santa justa avenida kansas city #38 bajo.. asi que ya sabeis chavales ,ES UN TIMO..!! pdt: UUFFF!! Menos mal me he informado por aqui,(mis padres pensaban vender el coche para pagar el curso) no es justo que esta gentuza se este aprobechando de la situacion en la que estamos,lo unico que puedo hacer es informando a todos los que estan en duda y hayan tenido la suerte de informarse por este foro(como yoo pff casi caigo)que NO lo hagais!

Enviado el 07/10/2013 18:29Mensajes: Usuario no registrado
jesús

La verdad esque el curso de TCP te puede salir rentable si te contrata una buena compañia aerea, yo pague 3.650€ por el curso mas el inglés, aparte de el transporte y comida, se te pone facilmente en 4.200€ o más, vamos que te sale mas rentable sacartelo en cuatro vientos por lo visto. Yo le hice por (ESA) Escuela Superior Aeronaútica en Madrid y no te dan todo lo que te dicen en certificados, solo el de Aviación Civil y aun no me ha contratado ninguna compañia aerea, por decir que ni una entrevista.

El curso de TOA en unos lados me piden 375€ por curso y son 3, en alicante me piden 2.000 €, que vamos que en Madrid se supone que hay escuelas y luego ninguna, te sale mas rentable llamar a Aviación Civil o Cuatro Vientos y preguntar.

Enviado el 13/06/2014 19:47Mensajes: Usuario no registrado
titan

A fecha de hoy dos escuelas en Sevilla, el curso de TOA en una de ellas es de 3.890 euros y la otra 1.890 euros; se entiende que el temario a estudiar es el mismo y los certificados a recibir también ¿por que esa diferencia económica? Ciertamente en la entrevistas personales realizadas con las dos escuelas, NO prometen ningún puesto de trabajo.

Enviado el 02/03/2015 21:34Mensajes: Usuario no registrado
veronica

Hola , necesito saber si voy a cometer un error al pagar 3000 y pico euros en hacer el curso de TOA . que se necesita realmente para trabajar en el aeropuerto y que compañias son las que te hacen la formacion , estoy totalmente desubicada , miro por la red y solo me salen academias carisimas y por lo que poneis en el foro no son fiables , entonces ahi mi duda que hay que estudiar o que titulos hay que tener para trabajar en el sector aeroportuario? gracias

Enviado el 02/03/2015 21:44Mensajes: Usuario no registrado
jesus

El curso del toa creo que los puedes hacer a traves de las compañías aereas y te cuesta menos de 3000€, yo tengo pensado hacerlo a traves de iberia si me dan la oportunidad, algunas compañías te ofrecen la formación otras te mandan a realizarlas en escuelas, informate bien antes de lanzarte

Enviado el 02/04/2015 12:40Mensajes: Usuario no registrado
siguen jodiendo??''

Con la crisis que hay y la gente se va a gastar 3000 euros en un curso? Poque es eso .. un curso!! un curso basado en un libro absurdo y en batallitas de los profesores. Para aprender ingles? Joder con 3000 euros me voy esos 5 meses a Inglaterra, Irlanda o donde sea y me busco la vida alli..

Puta vergüenza de vende humos!! 5 años despues y siguen jodiendo! la cosa es facil, ir a la academia sea de donde sea, esperar que salgan alumnos a desayunar y preguntarles cque tal, como se sienten.. aqui en la red.. todos los que defienden el curso son trolls, comerciales y vende humos!

Ala a cascarla que a mi no me sacan un puto duro

Antes me apunto a la Universidad Online

Enviado el 01/09/2015 13:54Mensajes: Usuario no registrado
Mau

Hola me estaba informando sobre estos cursosTOA y tengo muchas dudas...alguien sabe donde puedo hacer algun curso que valga la pena o como formarme sin que sea un timo. pregunte en la escuela superior aeronautica pero es muy caro y todo lo pintan bonito cosa que no me lo creo gracias

Enviado el 08/09/2015 22:07Mensajes: Usuario no registrado
mag

Hola a todos,

He ido a una entrevista con la academia Eurocollege, no me fio porque son casi 4000€ de curso, pero mi duda es que figura en la página de aviación civil del Ministerio de Fomento, por lo cual quiere decir que esta homologado. Alguien me podría orientar un poco mas? Muchas gracias y un saludo!

Enviado el 25/10/2015 18:25Mensajes: Usuario no registrado
Irenecampb

Hola , yo estoy matriculada en la escuela superior de aeronáutica de Málaga ,esperando a que comience el curso y con mil dudas de cómo irá y si todo lo que cuentan es verdad , supongo que como en todos los casos la gente tiene experiencias buenas y malas, no creo que por pagar 3000 euros ya tengas trabajo , te lo tienes que currar y demostrar que vales para eso, yo lo voy a intentar porque tengo muy claro mi objetivo y mis metas, así que a intentarlo !! Animo a todos los que decidan hacer el curso !!

Enviado el 01/11/2015 20:12Mensajes: Usuario no registrado
decepcionado

Mi consejo!!! date de baja aun que estas dentro de los ocho dias que puedes hacerlo. De lo contrario 3000 euros a la basura. Llevan años con estos cursos engañando con que hay trabajo. Si asi fuera quien no pediria un prestamo de 3000 a cambio de conseguir un trabajo estable en el aeropuerto?

Si leeis las multiples opiniones versadas en esta pagina todo son criticas y decepciones. Yo lo tendria claro, nada de gastar 4000 o 3000 euros en los tiempos que corren. Ahora bien, cada cual es libre de hacer lo que le venga en gana.

Tambien prometen inglés, etc etc...

En resumen, desconfiad de aquellas empresas que ofrecen trabajo a cambiar de agar X dinero por adelantado.

Enviado el 01/11/2015 20:19Mensajes: Usuario no registrado
trabajador activo en aeropuerto

Soy un trabajador del sector aeronáutico y más concretamente de las áreas que anuncian estas "academias de formación". Ayer a mi pareja en Palma de Mallorca le ofrecieron el mismo curso, engañándola previamente, diciéndole que era para una entrevista de trabajo. El precio del curso 2600 euros y garantizándole que iba a tener trabajo fijo. Mi pareja en un alarde de sinceridad le dijo que no tenía ese dinero; el comercial ni corto ni perezoso, le dijo que le pidiera el dinero a sus padres que a partir de marzo tendría trabajo fijo. Dicho esto os diré lo siguiente:

El curso de técnico de operaciones aeroportuarias es una tomadura de pelo y no está reconocida por ninguna compañía aérea, ni AESA, ni IATA, etc.

Buscan la aceptación de la gente dándoles acceso a un enlace de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea). Esta licencia sólo es válida para el curso de TCP (tripulante de cabina de pasajeros).

Me he quedado perplejo de la cantidad de gente que ha sido engañada y tras realizar una serie de gestiones os diré que es completamente ilegal que te ofrezcan trabajo por hacer dicho curso y éticamente reprobable que salgan fotos en su página web de simuladores de controladores aéreos.

Todas las compañías aéreas y de Handling que operan en España dan su propia formación ya que los sistemas utilizados por cada una de ellas es diferente ( SITA, GAETAN, UCA, ERMES, WORLD TRACER, etc.) así como sus procedimientos de trabajo. Incluso dentro de esos sistemas existen diferentes versiones, de ahí que las compañías formen a su propio personal gratuitamente.

Si queréis trabajar en este sector la única formación que os va a aportar para todas las áreas es el inglés.

Enviado el 14/11/2015 09:58Mensajes: Usuario no registrado
mentiras y gordas

Estoy plenamente convencido que todos aquellos que pintan el curso como una oportunidad laboral, que merece la pena invertir ese dinero, y que mejor esto que nada.. son "trolls de academia" . Se meten a dar falsos testimonios para dejar a los que se quejan como ignorantes y asimismo acabar de engañar a los dudosos.

por favor.. 2000 y tantos euros! mira si puedes comprar libros con ese dinero, porque recordemos que es un titulo no homologado este que dan!

Enviado el 14/11/2015 13:20Mensajes: Usuario no registrado
tomadura de pelo en condiciones

Despues de 3 años que me llamaron diciendome que era para una entrevista de trabajo y realmente era para hacer un curso previo pago de 3000 euracos, veo que aun siguen con el mismo timo, cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera, pero el que haga el curso pensando que va a encontrar trabajo por hacer este pseudo curso lo lleva mal, yo os aconsejaria que los invistierais en hacer algun curso de ingles en origen que yo creo que os rentará bastante más que gastando ese dinero en ese timo, venga un saludo.-

Enviado el 01/04/2017 02:15Mensajes: Usuario no registrado
Raquel

Hola a todos.

Yo me matricule al curso TOA lo empiezo después de semana Santa, estoy viendo todos estos comentarios me está entrando un poco de miedo. En fin te ofrecen muchas cosas para ser verdad claro tienes que cumplir con lo tuyo, es verdad q es caro pero te lo financian a 15 meses que si no cumplen con su parte no lo termino de pagar. No se si alguien ha tenido esta situación.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.