Iniciar sesión
432.991 mensajes • 20.610 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 4.084 • Último mensaje: 25/08/2025 15:09

CONVOCATORIA PARA DISCAPACITADOS EN AENA
Hola, soy un discapacitado y nunca he trabajdo en AENA, estoy preparando para la ultima convocatoria de AENA, concretamente para el Técnico Comercial, Economico y Recurso Humano del grupo A. Alquien de este foro me podia decir las posibilidades que puedo tener? Si existe bosla de empleo de los discapacitado? Gracias antemano.
298 Respuestas al Mensaje

RE:CONVOCATORIA PARA DISCAPACITADOS EN AENA
para que aeropuerto?

Primer vez me presento y me he presentado en todos los aeropuertos ofertado. No se como funciona. Hay alguno aeropuerto que tenga mas posibilidad que otro?

Las bases están expuestas en la web de Aena.Estas bases son las únicas válidas.
un saludo.

Que yo sepa, los exámenes se harán el mismo día y a la misma hora en todos los centros. Lo pone en las bases. Lo que no encuentro por ningún lado en la página de Aena es el temario. Soy discapacitado y me presento también. A ver si alguien puede pasarme el temario o decirme de dónde lo puedo sacar. Os dejo mi correo: Roquelot@hotmail.com. Gracias de antemano.

El temario está disponible en la web de Aena, en la misma página donde se encuentran las bases.
Un saludo.

Maruchi, ya que te has decidido a responder, podrías haber pegado el link exacto donde según tú está el temario. De todas formas, lo que dices no es cierto, las bases están aquí: "empleo.aena.es/empleo/PFSrv?accion=inicio" y cualquiera puede comprobar que ahí no está el temario...

Perdón Roquelot, tienes razón.
Yo me presento a la de Informático y allí sí que salen.

Vale, ya han puesto el temario en el apartado de las bases, ahora sí. se ve que lo han puesto hace nada. Bueno, suerte a todos y preparados, listos, YAAAAAAA!!!!!!!
Tonto el último!

Hola, el temario lleva puesto desde el día 3 de enero!!!
Donde yo ando bastante perdida es en las competencias y en el nivel de la prueba de inglés. Por qué que es eso de un 2 sobre 5 en inglés, a qué nivel corresponde y lo mismo me pasa con las competencias.
Alguien sabe algo!!!

Oye Lolix, hazme el favor, agrégame y hablamos... Soy Roquelot@hotmail.com
quiero preguntarte unas cosas. Gracias de antemano.

Yo también soy discapacitada y me estoy volviendo loca buscando el temario del ANEXO A
-Técnicas de comunicación escrita
Técnicas de Documentación y Archivo
Contabilidad Básica
Trabajo en enquipo
El ANEXO B ya lo he encontrado.
Porfavor ayudadme son mis primeras opos y voy un poco perdida. Gracias de antemano.

Hola Roseta, agrégame al msn y te paso ese temario, a mí me falta justamente el que tú tienes!
Roquelot@hotmail.com
Saludos!

Roseta el temario de Aena te viene en ocupaciones , después le das a continuar y te lleva a listado de ocupaciones una vez allí eliges el tipo de ocupación es este caso "servicios" confirmas y te lleva altemario de Tecnico administrativa IIIa02
Rosetas tu comentas que tienes el anexo b , ese me falta a mi, dón puedo encontrarlo.
Un saludo

Miguel yo lo he encontrato a través de google buscas ESTATUTO DE AENA y la primera opción que te sale esta todo allí, si tienes cualquier problema dime algo
Saludos Roseta

Ah!!! y gracias ya he encontrado el anexo B gracias a ti, en donde te presentas.
Yo me presento a las de Barcelona, un saludo

El anexo B según la página de Aena es:ANEXO B
o El Estatuto de Aena: Órganos de gobierno y funcionamiento.
o El Estatuto de los Trabajadores. Título I. De la relación individual de trabajo. Capítulo
I y Capítulo II.
o Gestión de personal en Aena. Provisión de puestos de trabajo, contratación e ingreso
y promoción. Cap. V - Convenio Colectivo Aena
LEGISLACIÓN RELATIVA A LOS PRINCIPIOS, POLÍTICAS Y MEDIDAS DE
IGUALDAD DE GÉNERO Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
o Resumen elaborado por Aena de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la
Igualdad efectiva de mujeres y hombres, y de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de
diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género
En el estatuto de Aena sólo viene lo concerniente a organos de gobierno y funcionamiento, del que yo bajé un estatuto más actualizado, lo que yo n o sé es si hay que saberse todas las disposiciones anteriores, como tampoco sé si hay que estudiarse las dos leyes de igualdad y violencia de género y alguna que otra duda. También está el título primero del estatuto de los trabajadores y el capítulo 5 del convenio de aena
Roseta mi email es maquesal500@hotmail.com y me presento por Santiago un saludo

Estoy preparando las oposiciones para discapacitado en calidad de técnico Técnico , pero me gustaría saber si existe algún modelo test mi correo es j.ffernandez@hotmail.es
Muchas gracias

El Ministerio de Fomento va a privatizar el 49% de Aena. Además, pretende sacar a la gestión privada en régimen de concesión los aeropuertos de Madrid y Barcelona.
Plan de Viabilidad para el conjunto de los centros de trabajo.
¿Y AHORA...

A ver, estoy preparando las pruebas para técnico administrativo especializado, y tengo unas dudas: ¿Cómo es la parte teorico-práctica? será tipo test también?

¿Sabe alguien cuáles son los aeropuertos que van a cerrar?
En el Google, aparecen las noticias sobre el acuerdo pactado con sindicatos la semana pasada para privatizarlos pero no dice cuáles
¿Es posible que La bolsa de empleo se quede parada porque los nuevos gestores decidan contratar a dedo?
Esto no pinta bien

Miguel, te has de leer todas las leyes al menos que te suenen Estatuto de los trabajadores que ya te dije como encontrarlo, ahora buscas por el estatuto de los trabajadores y te bajas el que esté más actualizado solo imprimete los 2 primeros capítulos, y las 2 leyes organicas contra la violencia de genero y la de la igualdad, me ha comentado un amigo que esta en AENA trabajando que tan solo se nos va a pedir en el anexo B que tengamos un poco clara la legislación actual y que tampoco se queman mucho en el examen, no se ya veremos. Mi email es rosabonica@gmail.com y me presento como Rosa, en que provincia te presentas? Chao, si no entiendes algo dame un toque!

Miguel
ah y bajate del convenio colectivo de Aena el capitulo V que es muy cortito y te lo miras también, yo creo que a la hora de la verdad predominara la de ofimatica o el anexo a por encima del anexo B asi que no te hagobies con tanta legislación.
Yo es la primera vez que me presento tengo claro que no voy a aprovar pero me lo planteo como un reto personal hasta donde llego, haz lo mismo que no nos va la vida en ello. Saludos.

¿Cómo es la parte de ofimática? será tipo test también?

Sólo consultando las bases se sale de dudas.Lo que digan las bases va a misa.
Suerte a todos.

Se sabe si salió el listado provisional de admitidos?

Maruxa estoy buscando el listado provisional por todos lados y no lo he encontrado. Cuando salga tienen que publicarlo primero en cualquier medio público, en teoría eran 15 dias después del cierre de las admisiones, yo calculo que hasta este lunes no sabremos nada.
Si alguien se entera de donde esta colgado que nos de un toque a los demas.
Mucha suerte a todos que la vamos a necesitar!!!!!!!!!!!!!!

Roseta, en las bases pone que debe salir publicado antes de 15 días, por lo que imagino que lo harán en la fecha límite.
Yo veo díficil el tema; la mayoría sólo son 1 plaza por aeropuerto...y si no entendí mal, los que ya trabajan en Aena tendrán preferencia.Por lo tanto, ir o no a las pruebas dependerá del listado que salga(esto es una opinión personal).
Y chapeau por la publicidad que le han dado en los medios de comunicación y las asociaciones varias a la convocatoria.

Hola a tod@s, soy una opositora a discapacitados para administración especializada, y me gustaría saber dos cosas la primera dónde puedo conseguir el resumen elaborado de Aena para de las dos leyes del anexo B la 3/2007 y la 1/2004 y la segunda es si hay algun test de anteriores exámenes o algo así.
Un saludo y suerte pa todos...!!!!

Para Maruxa, estoy contigo en que ha sido una chapuza la convocatoria. Hay demasiadas preguntas en el aire: Hoy es lunes en teoria se cumplen los 15 dias y donde están las listas?
Dicen que tenemos sobre unos 55 dias para la fecha del examen, pero contando desde cuando?
Las pocas plazas que hay está claro que son para promocionarse los internos porque me juego el cuello que ellos ya sabian antes que nosotros cuando salian las convocatorias (cosecha propia).
Alguien se ha planteado lo imposible que es estudiarte todo el temario en tan poco tiempo?
Conclusión: Quien dijo miedo!!!! Yo pienso ir ni que sea a hacer bulto.
Ah y la chica nueva Marisa estamos todos igual si alguien se hace a la mano con algún test que lo rule por el foro.
Yo he encontrado en youtube una serie de videos tutoriales de Word, Excel.... y he decidido refrescar mi memoria visualmente ya que no me va a dar tiempo a todo.
Marisa las leyes a las que haces alusión estan en el apartado de bibliografia, es tan facil como meterte en internet y poner Ley 3/2007 y Ley 1/2004 y te las descargas en formato PDF.
Saludos a todos
y mucha mierda que la vamos a necesitar

Muchas gracias, y espero que si tenéis alguna novedad sobre listas, test o algo que nos pueda ayudar nos lo comuniquemos enseguida.
Gracias
La nueva

Bueno, si alguien se entera del listado provisional avisad porfa.
suerte a todos

Roseta, ¿cuando he dicho que sea una chapuza?

Aún no se han publicado la lista de admitidos y excluidos, se están procesando.
Me lo han dicho en Aena a las 9.45 de hoy.

Maruxa perdona si te he ofendido con lo de chapuzas!!!!!!! pero la verdad es que estamos todos desquiciados de los nervios comprendelo.

Buenos días,
¿Dónde se puede consultar la información sobre cuáles serán los próximos Aeropuertos que serán privatizados, supongo que los que son "Deficitarios" pero no sé donde encontrar la información...
La noticia es de la semana pasada con el beneplácito de los sindicatos se llegó a un acuerdo firmado pero no detallan cuáles serán,

Hola buenas tardes a todos, tengo una discapacidad y estoy pensando tb en presentarme a las de técnico Admvo. pero estaba leyendo una noticia de que piensan privatizar muchos aeropuertos, no sé si esto afectará a esta convocatoria y tampoco entiendo que si están negociando en privatizar por qué sacan ahora estas plazas...en fin, me presento para Tenerife a ver si hay suerte y salen ya las dichosas listas que estamos ya de los nervios, un saludo y mucha suerte a todos!

Pasa algo con las listas de admitidos?
...antes de 15 días pone en las bases...
¿15 días naturales contando o no fines de semana y festivos?
Alguien sabe algo?
Roseta, si no cumplen lo prometido, entonces sí pensaré que es una chapuza.

En mi opinión no pasa nada por que se retrasen en las listas, es más juega a nuestro favor pues también así se retrasará la fecha de examen y tenemos más tiempo para estudiar.
Nuestra misión es la de estudiar, la preocupación por las listas déjasela a ellos...

hola
Yo me he presentado a ambas convocatorias Universitarios y técnicos y me han comentado hoy que las listas se van a retrasar probablemente todo el mes, asi que vamos a aprovechar para estudiar.

Hola,sabéis alguno si han salido las listasy para cuando se prevee el examen??

Alguien sabe cuando saldrán las listas? Es para desmoralizarse, aún veo las del año 2008 :( Saludos.

Hola, he visto por ahí en un foro que los interinos en Aena están como fieras porque esta convocatoria haya salido exclusivamente para discapacitados. Lo cierto es que yo no le deseo el mal a nadie pero todavía prevalece mucha ignorancia porque el 99.99 % de las veces que nos ofrecen trabajo es para ver si por ser discap. te pueden explotar más y pagarte la mitad en empresas privadas me refiero. Así que por una vez que nos dejen probar un "trocito del pastel" = trabajo digno e igualmente remunerado que los demás.... no pasa nada. ¿No creeis?.
Con esto qué quiero decir... tanta histeria dentro de la empresa con gente que no está de acuerdo en esta convocatoria... puede que por eso tarden tanto en sacar las listas.
No es muy normal que si fijan un plazo de 15 días, ¿por qué luego no se cumple?. En mi humilde juicio deberían publicar aunque sea un pequeño comunicado diciendo para cúando se prevee que salgan para acceder todos a la misma información.
!Suerte a todos¡

Cierto, Sasha.
Pero a mi me dá que las plazas ya se las quedaran los interinos con discapacidad.Creo que las personas con discapacidad pensamos que somos pocos y, la verdad, es impresionante la cantidad de gente que tiene el certifiacado de discapacidad.
Por otra parte, lo de los 15 días no tiene nombre.

Gracias por contestar Maruxa.
Estoy de acuerdo contigo. Lo pone bien claro en las bases, los interinos tienen preferencia, ya que tendrán problablemente más méritos, y además, peticionan por orden preferente a los que vamos por libre. Lo de los 15 días me parece una falta de seriedad absoluta.

Hola a tod@s.
El día que salieron las convocatorias, me llevé una grata sorpresa.
La alegría se fue transformando, poco a poco, en "mosqueo", a medida que iba leyendo.
Y es que:
¿Cuántas plazas había para promoción interna? ¿Cuántas para acceso libre?
Deberíamos plantearnos la duda: ¿es legal la convocatoria?

Estoy totalmente de acuerdo con Maruxa. Lamentablemente, ya el certificado de minusvalía se lo conceden a mucha gente por lo que a mi juicio, no deberían considerarse discapacidades y si es así, los que tenemos grados muy altos, deberíamos tener preferencia o puntuación más alta sobre éstos en el caso de oposiciones. No es justo que yo teniendo un 93% por ejemplo, compita en igualdad de condiciones con alguien que tenga un 34% por cualquier motivo, a mi juicio, "insignificante", como me los he encontrado en muchas ocasiones. Lo mismo que ocurre con la concesión de las tarjetas de aparcamiento, que también se las dan a todo el mundo, aunque eso ya es otra historia jeje. Un saludo para tod@s y muchar suerte :)

Hola:
La unión hace la fuerza. Para mí creo que un colectivo unido es capaz de luchar más por los intereses de todos que ahora ponernos a ver quién merece una plaza por tener el 95% y quién no la merece por tener un 33 o un 45%.
Os puedo contar que en mi caso asistí a un exámen para ordenanza de reserva a discapacitados y le hicieron leer un exámen a un tartaja. ¿Eso os parece justo?; a mí,no.
De las tarjetas de aparcamiento no puedo opinar porque no es mi caso y lo desconozco pero creo que como en todo en este país seguro que cada Comunidad Autónoma sigue un criterio diferente. Je,je...

Hola Sasha!! Estoy muy de acuerdo contigo en que unidos podríamos hacer muchas cosas y muy beneficiosas para el colectivo. Lucho día a día para ello en mi ciudad. Sabes qué pasa? Que las personas a las que yo me refiero, son aquellas que ni siquiera se consideran discapacitadas. Que sólo intentan sacarse el grado de minusvalía en el momento que les puede beneficiar para intentar optar a esas plazas y créeme que existen este tipo de personas, pero después les preguntas y dicen que ellos no son discapacitados, hasta el punto que se ofenden. No me parece nada justo que utilicen las cosas "positivas" para su lucro del colectivo, pero después rehúyan de él. No sé si me he explicado bien pero te pongo un ejemplo: Típica persona con disminución visual, que nunca ha pasado inspección médica para valorar su grado de discapacidad, ya que aunque vé algo menos de lo normal, no le dificulta para hacer una vida independiente y plena. Salen unas plazas para una oposición a la que quiere presentarse e intenta sacar ese reconocimiento de minusvalía sólo para optar a esas plazas y tener más posibilidades de alcanzarla. A tí te parece justo? A mí no? Y es más me parece de cobarde y de caradura, ya que si nunca lo has reconocido o no te ha interesa sacarlo, por qué ahora sí?
Imagino que muchos compañeros discapacitados me entenderán porque habrán visto situaciones como éstas alguna vez.
Un saludo para tod@s :)

No creas que las dan tan facilmente, lo que ocurre que hay gente que tiene una pinta estupenda pero tiene enfermedades crónicas degenerativas que a primera vista no se aprecian pero que están ahí y son muy graves e incapacitan psiquica e intelectualmente.

Pues se de casos en los que se han dado con grados escandalosos a mi entender y sin discapacidades considerables. Y no me refiero a ese tipo de discapacidades. Lée el ejemplo que puse. A esas me refiero. Saludos :)

Hola Airán:
Esos casos que tú comentas son los que sólo miran para sí mismos y a los demás que le den. Es una pena, pero siempre va a haber un porcentaje que al final lo único que hace es perjudicar al resto.
Me sigue teniendo en vilo lo de las listas. ¿Alguien sabe algo..., hay alguna fecha estimativa en la que puedan salir?
Saludos a todos.

Hola Sasha! Pues sí, vuelvo a estar contigo. Si me encontrara en la situación de dichas personas, mi conciencia y principios no me dejararían ser tan egoísta, pero bueno, hay personas para todos. Por ello, la opción que propuse en un antiguo mensaje, en el que el porcentaje también fuera un mérito más con sus correspondientes puntos.
En cuanto a las listas, sigo entrando todos los días y todo sigue igual. Ayer pregunté hasta en Twitter al perfil de Aenainformación y me enviaron al mismo sitio que todos ya sabemos jeje. Esto es un vacilón. Bueno a seguir estudiando chic@s!! Un fuerte abrazo a tod@s :)

Yo sólo dije que somos muchas las personas que tenemos el certificado de discapacidad.
Mi discapacidad es auditiva debido a una sordera profunda, lo cual no me impide realizarme como persona.
Los baremos en que se basan para otorgar el certificado de discapacidad incluyen muchos conceptos aparte de la falta de un sentido u órgano.
Lo ideal sería que no existiese el citado certificado.Ello significaría que por fin todos somos iguales, no?

Hola a todos me han dicho que las listas tardaran en salir, debido a un error informático que hubo.
Saludos

Si están en un proceso de privatización es lógico que los trabajadores de Aena estén movilizándese contra ese proceso privatizador, pues no es lógico que pongan en marcha unas oposiciones para coger a más funcionarios mientras pretenden privatizar al 49% de Aena, por lo cual pienso que no habrá una solución hasta que no se arregle ese problema y también podría ocurrir que una vez privatizados algunos aeropuertos en esas ciudades no tengan lugar las oposiciones.(pues ya no serían públicos) Sólo es una reflexión, y a seguir estudiando...

Noticia HOY
Peticiones imposibles de cumplir
En un pequeño corrillo de periodistas, José Blanco señalaba la semana pasada que esas peticiones son imposibles de cumplir y ponía como ejemplo al colectivo de los controladores en las 13 torres de control que se van a liberalizar. Cuando entren los nuevos gestores, Aena les ofrecerá a los profesionales quedarse con menos sueldo, cambiar de destino o marcharse de la empresa con una indemnización de 45 días por año trabajado.
En el caso de los trabajadores de Aena , su sueldo no se tocará en ningún caso, pero lo que no puede asegurar el Ministerio de Fomento en el futuro es que las concesionarias que ganen los concursos (a priori, las grandes favoritas son Ferrovial y Abertis) respeten unas plantillas que están en muchos casos sobredimensionadas debido a su carácter público.

Buenas tardes a tod@s,
La pasada semana se pusieron en contacto conmigo para solicitarme más información, así que supongo que la lista provisional estará a punto de salir.
En mi caso me presento para IE01-B-Téc. Oper.,Serv.,Infra.,y Mantto. Aer.-B, hay alguien en el foro que se presente para la misma plaza?
Lo digo porque me gustaría saber en que consiste la Pruebas de Aptitudes y Competencias, quizás alguien me pueda orientar.
Saludos y suerte

Hola Eduka, bueno parece que esto se va aponer en moviemiento!!
pues yo me presento a IE01-A en principio, pero creo que lo valoraré en función de las listas (vamos que me presentó a la que menos gente vaya).
Si quieres dame tú email y hablamos.
Un saludo

Hola LL,
Mi email es e.du.gf@hotmail.com
Saludos

Buenos días,
Me acabo de enterar que del total de las plazas convocadas sólo podemos aspirar a 1 plaza por aspirante y además les pasan el examen a los amiguetes según consta en la propia web de aena.
Por todo ello me arrepiento de haber perdido el tiempo en este montaje e inicio de nuevo mis Oposiciones de Justicia porque se convocan todos los años con suficientes plazas para discapacitados y no hay FITRACIONES:
Web Aena:
En relación con la Convocatoria de Selección Externa de fecha 23 de noviembre de
2008, para la cobertura de 70 puestos de trabajo de personal laboral, de carácter fijo
de plantilla y con la Resolución de la Dirección de Organización y Recursos Humanos
de fecha 5 de noviembre de 2010, mediante la que se convocaba a los candidatos que
realizaron la primera fase de la evaluación del proceso selectivo de la ocupación IIIA02
Técnico Administrativo (Especializado) a realizar la prueba práctica en día 11 de
diciembre de 2010 en cumplimiento de lo establecido en la Sentencia nº 24/2010,
dictada por la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, en los Autos de conflicto
colectivo 19/2010, comunicada mediante Resolución de esta Dirección de fecha 29 de
junio de 2010, la Dirección de Organización y Recursos Humanos
RESUELVE
Detectadas filtraciones de la prueba práctica, que vulneran los principios de
igualdad, mérito y capacidad de los candidatos convocados a realizarla, se ANULA
LA PRUEBA PRÁCTICA y en consecuencia se ANULA LA CELEBRACIÓN DE
LA MISMA.
Madrid, 9 de diciembre de 2010
Begoña Gosálvez Mayordomo
Directora de Organización y Recursos Humanos

IMPUGNAR PSIQUICOS
Los aspirantes que tengan algún tipo de Discapacidad Psíquica han sido Excluídos de esta Convocatoria de Aena para discapacitados, motivo de exclusión es el siguiente:
"Certificado no especifica el grado por tipo o el
tipo de discapacidad"
Es una clara DISCRIMINACION y propongo a todos los afectados que IMPUGNEN la Resolución de la Lista Admitidos y se anule todo el proceso de selección, por ser Ilegal, no conforme a la Constitución, etc etc
Me acabo de asesorar con la responsable jurídica de una Asociación Nacional de Discapacitados y me indica que en la Administración General del Estado no existen precedentes y que en todo caso para las funciones de Técnico Administrativo no tiene sentido tal limitación psíquica.
Debéis defender vuestro derecho a presentaros al examen, presentando la Impugnación por Correo Certificado y no por email, según me indica la abogada.

Creo que no es cierto del todo esa afirmación, puesto que yo también aparezaco como excluido por los mismos motivos y soy discapacitado físico.. Ahora me estoy asesorando para presentar la oportuna reclamación.

Gracias por responder Angel, es importante que entre nosotros compartamos información.
Las Exclusiones por el mismo motivo detalladado anteriormente casi ronda el 40%, es posible que la Impugnación del proceso selectivo sea un hecho por Discriminación e Ilegalidad de la Convocatoria y Resoluciones...
Suerte con las reclamaciones, el lunes presento la mía.

Hola, buenas!! me podríais decir dónde mirar las listas de admitidos?? no veo nada, un saludo, muchas gracias!!

IMPUGNACIÓN
Para el autor IMPUGNAR,
NO es cierto lo que dices, yo tengo descapacidad psiquica y estoy admitio.

Por favor, podríais decirme dónde mirar las listas de admitidos?? no sé dónde buscar, no las encuentro
:(( muchas gracias de antemano.

Las listas están en la página de AENA empleo fijo, vas a la convocatoria de discapacitados con = 33% entras y luego pinchas doc/Avisos y ya tienes las listas.

Para el autor IMPUGNAR,
NO es cierto lo que dices, yo tengo descapacidad psiquica y estoy admitio.
Para el admitido con discapacidad psiquica,
Muchas gracias por contestarme. Si no te importa la pregunta, ¿me podrías decir si, además de tener discapacidad psíquica,tienes una discapacidad física y/o sensorial que sea igual o superior al 33%?.
Creo q a mí me han excluido pq tengo discapacidad psiquica y fisica (el total de las 2 suman un 39%), pero la parte d física NO es superior al 33%.
Gracias y un saludo

Lo que ocurre que en los certificados suele haber mas de un tipo de discapacidad, y las valoraciones dicen el tipo pero no especifican el grado por cada tipo y al final da una suma de los tipos reconocidos.
Lo que hay que hacer es hacer una instancia solicitando que el certificado indique el grado por caga tipo reconocido.
Os recomiendo que os dirijais primero, consulta telefonica o presencial, en el sitio que presentastais la so,lcitud y alli os indicarán la forma de proceder.
Yo acabo de meter por registro la solicitud de desglose de los grados por cada tipo de discapcidad que indica el certificado y espero que la semana que viene me envíen certificado con tal indicación.
Un saludo

Para Angel! muchísimas gracias por tu respuesta, me veía muy perdida y un poco torpeda!, gracias de corazón. Mucha suerte a todos!!

PRESIDENTE DE AENA
El Defensor del Pueblo ya tiene mi reclamación interpuesta contra Aena, por DISCRIMINAR colectivos específicos de Discapacitados como esta Convocatoria de Empleo dirigida sólamente a Discapacitados Físicos y/o Sensoriales, dejando a un lado a los Discapacitados Psíquicos.
¿El Presidente actual de Aena pasará a la Historia como el Hitler del siglo XXI?
Animo a todos aquellos que tengan reconocido al menos un 33% Minusvalía y que hayan sido Excluídos de este proceso de selección a que tal hecho lo pongan en conocimiento del Denfensor del Pueblo.

Hola a todos, a mi me han admitido a todas los puestos a los que opte, pero voy a seleccionar los de la opcion A-B pero ahora me queda la gran duda... ¿donde obtengo informacion sobre la pruebas de conocimientos especificos? He leido las funciones y me parece todo tan ambiguo....
Por otro lado, tengo entendido que al final solo puedes optar a un solo puesto y un solo lugar de trabajo, eso es cierto? te lo dicen antes de entrar a las pruebas o todo hijo de vecino se come la prueba 1 y la 2 (la de ingles)??
Chicos/as la unión hace la fuerza.
Aqui teneis mi correo scrum@mixmail.com

Yo estoy en el mismo caso que tú, he optado por todos los puestos grupo B y C y también tengo enetendido que sólo se puede optar a un puesto y un aeropuerto.
He preguntado en Aena y de momento , hasta que salgan las listas definitivas, no me han podido contestar

Yo creo q las listas son las q son.... osea q siempre habrá algún despistado y sobre todo que se solvente lo de los compis con discapacidad física y psíquica q según hablan les han hecho tongo, pero sera muy parecida a las ya publicadas. Lo cierto es que tuvieron un bug informatico gordo y los datos no se grabaron correctamente y a mucha gente le han pedido el certificado de discapacidad por segunda vez (yo he sido uno de ellos) pero antes de que se publicaran las listas.
Gente que ya habéis pasado por un convocatoria de AENA os animo a q nos indiquéis cual es la mejor forma de preparar esta oposición, si existen academias q realmente proporcionen test de otras convocatorias, porque aunq no sean igual al menos veremos con que clase de toritos nos enfrentamos.
Salu2

BUENOS DIAS, A CONTINUACION OS DEJO RECLAMACION ANTE LOS ORGANISMOS OFICIALES, POR SI OS SIRVE DE AYUDA:
Buenos días,
AENA Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, este año 2011 ha publicado una Convocatoria de empleo público que DISCRIMINA a los "Discapacitados Psíquicos", al seleccionar exclusivamente sólo a Discapacitados Fisicos y/o Sensoriales, según consta en la Convocatoria de Técnicos y Titulados Administrativos, que copio a continuación y también adjunto:
Con el fin de atender los servicios que presta la Entidad Pública Empresarial Aena y previa
autorización del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, se procede a
convocar 38 plazas de personal laboral, de carácter fijo de plantilla, reservadas para ser
cubiertas por personas con discapacidad física y/o sensorial, de acuerdo con lo
establecido en la legislación y el Convenio Colectivo de Aena vigente...
La reciente publicación de la Lista Provisional Admitidos EXCLUYE a cientos de aspirantes Discapacitados que poseen el Certificado de Discapacidad con un mínimo del 33%, porque no se ajustan al perfil de Discapacitados Físicos.
Me permito copiar y pegar Respuesta de AENA a mi solicitud de aclaración por el motivo de mi Exclusión de dicha lista, a pesar de que poseo un Certificado de Discapacidad del 39% por la suma de mi discapacidad física y psíquica:
Buenos días, en respuesta a su consulta, y tal como se indica en las bases de esta convocatoria de 3 de enero de 2011. Las plazas convocadas están reservadas para ser cubiertas por personas con discapacidad física y/o sensorial cuyo grado de discapacidad sea igual o superior al 33%.
Por tanto, necesitamos que en el caso de que haya distintos tipos de discapacidad (Psíquica, Física, Sensorial), aporte la documentación que acredite que existe al menos un 33% de discapacidad física y/o sensorial.
Por todo lo expuesto SOLICITO A CERMI (Comité Español de Representantes de Minusválidos), dado la carencia de recursos jurídicos que tenemos a nivel particular cada uno de los aspirantes discriminados por nuestra condición de Discapacitados Psíquicos, que si lo estiman oportuno, defienda los intereses que legal y constitucionalmente nos corresponda, considerando también exponer tal circunstancia al Defensor del Pueblo.
Gracias

Visto las consecuencias de la aplicación de los criterios que AENA a considerado en el el RECHAZO de candidatos, me gustaría saber si algún afectado está pensando en el ejercicio de medidas legales contra tal aplicación.
Mi oponión personal, y después de ver consultas varias con personal dedicadas a la insercción laboral de personas con discapacidad, es que es INJUSTO.
Animo a todos los perjudicados que busquen el apoyo de asociaciones para que esta situación no prospere.
Animo

Para Migui:
Según me he asesorado los pasos a seguir son:
1. Impugnar la Lista Provisional Admitidos, enviando por Correo Certificado, un folio normal que esté encabezado con IMPUGNACION DE LA LISTA PROVISIONAL DE ADMITIDOS A LA CONVOCATORIA....,
y argumentando que cumplimos con el requisito legal siguiente:
Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de
las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento, capacidad
que se acreditará mediante certificado de compatibilidad para las funciones del puesto emitido por la Unidad de Valoración que nos corresponde regionalmente.
Según me ha indicado la abogada de una Asociación Nacional de Discapacitados, para las funciones a realizar en el puesto de trabajo de Administrativo, no tiene ningún sentido DISCRIMINAR a Discapacitados Psíquicos, y por lo tanto este no es el caso de por ejemplo un Controlador Aéreo ó un Bombero.
2. Solicitar la asistencia del Defensor del Pueblo, para que nos asista por una ilegal actuación de un Organismo Público. Según me indican en el teléfono de contacto de la propia web del Defensor del Pueblo, se puede presentar dicha reclamación por internte en su página.
3. Como bien dices Migui, comunicar a todas las Asociaciones de Discapacitados, la clara DISCRIMINACION que un Organismo Público Estatal está cometiendo contra un colectivo específico de Discapacitados.
4. Carta al Ministerio de Fomento, dirigida al ministro José Blanco que es el Máximo responsable de AENA para que quede constancia de tal hecho, sobre todo ahora que es periodo de elecciones y si no me equivoco somos millones de discapacitados a nivel nacional que se traducen en votos.
5. El punto 4 pero dirigida a la Secretaría de Estado para la Igualdad.
Para los que tengan limitaciones de movilidad indicarles que casi todo lo expuesto se puede realizar por interntet.
Nuestra dignidad no podrán quitárnosla en la Administración Pública Estatal que está al servicio de todos los españoles.

Yo también estoy excluido y tengo reconocido un 45% de discapacidad
Os dejo una web del Ministerio para la defensa por la discriminación de discapacitados, a quien también me voy a dirigir para denunciar esta injusticia propia como dicen en este foro de un comportamiento de los nazis.
www.oficinape.mspsi.es

Totalmente de acuerdo con la protesta por la DISCRIMINACIÓN CONTRA PERSONAS CON DISCAPACIDAD PSÍQUICA que se debate en este foro. Yo también seré previsiblemente excluido de manera definitiva, ya que mi discapacidad es psíquica.
Según la memoria de AENA, mas adelante se convocarán 4 plazas para personas con discapacidad psíquica. ¿Para qué? ¿Para fregar cuartos de baño? (con todos mis respetos al personal de limpieza). Yo tengo mi título universitario y exijo que se cumplan los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.
Esta convocatoria es anticonstitucional ya que se leva a cabo una segregación entre discapacitados "listos" y "tontos". También es contraria a la LISMI, la cual defiende en su art 37 la no discriminación en el empleo de personas por motivo de una discapacidad (hay algo más discriminatorio en un trabajo que el acceso al empleo, en este caso porque mi discapacidad es de un tipo y no del otro).
Y por último es contraria a la política de discapacidad que AENA dice defender en su página web: "luchar contra todo tipo de discriminación derivada de una discapacidad".
Sé que en la administración de Estado a veces se reservan plazas para personas con discapacidad intelectual (que no es lo mismo que psíquica, ya que la intelectual requiere como origen el retraso mental). Pero estas personas tienen pleno derecho bien a optar por estas plazas específicas o por las de discapacidad en general. Vamos, que el caso es distinto.
VEO QUE OS HABÉIS INFORMADO EN CUANTO A CÓMO ACTUAR CONTRA ESTA DISCRIMINACIÓN. PERO CREO QUE DEBERÍAMOS UNIR FUERZAS. Mi mail es nachoguerrero83@hotmail.com

Como se subsana el error de puesto solicitado, es decir, yo solicité tecnico administrativo en Sevilla y aparezco en técnico informatico en Jerez?. A parte tambien aparezco excluido por no indicar el grado de discapacidad a que pertenece, que esto si lo puedo solucionar ya que aparece reflejado en mi certificado?
Gracias

En la convocatoria se está discriminando claramente a otro tipo de discapacidades que no sean la física o sensorial.
El real decreto por el que se rige el acceso a empleo público de discapacitados, REAL DECRETO 2271/2004, habla claramente de discapacidad sin excepciones, lo que hacer distinciones incurre en una clara discriminación negativa contra los discapacitados psíquicos o intelectuales.
Y está vulnerando esta convocatoria el derecho de acceso a empleo público de los discapacitados psíquicos o intelectuales.
Lo que dice muy poco a favor de esta empresa y la exclusión que están haciendo está tipificada como delito grave.

TELÉFONO DE ASISTENCIA ABOGADOS DE OFICIO PARA INFORMAROS SI ESTÁIS SIENDO EXCLUIDOS EN LA CONVOCATORIA: 900.814.815.
SUERTE Y FUERZAS A TODOS CONTRA ESTA MIERDA DE EMPRESUCHA

Esta mañana voy a solicitar al Centro Base que ha valorado de mi Discapacidad, el Certificado de Compatibilidad que muestra mi capacidad para desempeñar las tareas que correspondan a los puestos de esta convocatoria.Te lo dan el mismo día que lo solicitas, sólo es necesario aportar las Bases de la Convocatoria, y este documento lo pienso adjuntar a las reclamaciones siguientes:1. Hoy pienso Impugnar la Lista Provisional de Admitidos porque no tiene sentido discriminar a discapacitados psíquicos (no intelectuales) para realizar funciones de administrativo.2. También voy a llamar a los teléfonos del Ministerio de Politica Social-Igualdad 91 822 65 12 91 822 65 13 91 822 65 14 91 822 65 23 91 822 65 25para ponerme en contacto con el Organismo Estatal (Aena es Administración Estatal) que defiende a los Discapacitados que han sido objeto de discriminación.Gracias NachoGuerrero y a todos aquellos que han aportado ideas porque ahora tengo claro cómo actuar para defender mis derechos.Me he puesto en contacto con Recursos Humanos de Aena a través de teléfono y la chica que se pone al teléfono entiende que discriminar a los discapacitdos psíquicos o mejor dicho no valorar su grado de discapacidad es injusto pero según me dijo "es lo que hay", y también me indicó que en caso de quedar probada tal discriminación se ANULARIA TODO EL PROCESO SELECTIVO incluso después de celebrado el examen. He llamado a la Redacción de los periódicos de El País y El Mundo, pero la persona de contacto estaba ausente, lo intentaré más adelante, os animo a que esta Discriminación la hagáis pública a los Medios de Comunicación, las Elecciones Electorales están a la vuelta de la esquina y AENA es Estatal

A mi me excluyeron por no haber especificado el tipo de discapacidad y en la documentacion que envíe a AENAlo pone todo: GRADO Y CATEGORIA O TIPO.
AENA NO LEE LA DOCUMENTACION. COMO ES POSIBLE QUE UN CERTIFICADO NO ESPECIFIQUE EL TIPO Y EL GRADO DE MINUSVALIA.
COMO SE NOTA QUE HAN EXCLUIDO A MUCHA GENTE POR EL SIMPLE HECHO DE EXCLUIRLA.

Hola a todos, yo soy discapacitada física y estoy admitida en la lista provisional, despues de leerlo todo de nuevo, me he dado cuenta que en las Bases de la convocatoria sï especifica: para discapacidad física o sensorial sólamente. No tengo idea de si es legal o no , pero lo dice claramente en las Bases.

Si, como decís, es una mierda de empresucha no sé que hacéis queriendóos meter en ella.

Hola a todos chicos, siento que AENA haya hecho esta discriminacion entre nuestro colectivo, lo que pasa es que quereis unir a la gente con discapacidad psíquica y al impugnar la convocatoria, lo que estais es cabreando a la gente que esta admitida, porque de esta manera las plazas no seran para nadie y saldremos TODOS PERDIENDO, para una vez que sale algo de este tipo, tal vez debido a esto no se vuelvan a convocar y tiren de interinos que les den las plazas, porque si lo impugnais es facil, las plazas se van a ocupar, incluso por gente sin discapacidad, alegan el proceso y que por causas ajenas a ellos, no hay gente con discapacidad para ocupar los puestos y las ocupan otros.
Seguro que la gente sin discapacidad ya se esta frotando las manos.
Espero que se pueda solucionar y admitan a la gente con aptitud, valorada por sus comunidades, para ejercer los puestos,aunque no debería ser así, yo estoy con vosotros, si es discapacidad sea del tipo que sea se debe dejar hacer el examen, la valoracion del trabajo se hara siempre después, porque cada empresa decide siempre la conveniencia del perfil de trabajador que quiere para un determinado puesto.
Si por ellos fuera seguro que no querrian a nadie con discapacidad, sanotes sanotes,guapos altos y rubios... Pero la ley les exige que haya x% de trabajadores con discapacidad
Compitamos en un examen, que ya tenemos bastante debido a nuestra discapacidad.

para tjabsl:
Muy buenos comentarios. A ver entre todas y todos arreglamos este asunto que es de interés para el colectivo como nuestro y nadie sale perdiendo.
Saludos

Para tjabsl
Entiendo la frustración a la que os enfrentáis. El problema es que tengo que renunciar a algo. Puedo renunciar a impugnar la convocatoria o bien a defender mi derecho a que no se me discrimine frente al resto de colectivo de personas con discapacidad. Seguramente AENA ha intentado hacer algo parecido a lo que hace la AGE con las personas con discapacidad intelectual. Sin embargo, seguramente, como habéis dicho, fruto de su ignorancia les ha salido una chapuza, en la que lo que hacen es segregar entre el colectivo. Yo llevo más de un año intentando encontrar un trabajo decente y no lo hay. Todo son guarrerías temporales, en las que a las empresas lo único que les interesa son los beneficios sociales que obtienen de tu certificado. Y te explotan igual que al resto de empleados, sólo que de forma temporal, porque luego te mandan a la calle. 70 plazas son muchas, para renunciar a ellas.
Lo siento en el alma, pero no puedo renunciar a defender mis derechos. Tengo el presentimiento de que llegaría el día en que no me lo perdonaría mi conciencia. Espero que lleguemos a una solución en la que todos podamos ganar.

Buenos días,El Servicio Jurídico de una importante Asociación Nacional de Discapacitados nos asegura que en caso de no prosperar las Reclamaciones por Excluir a los Discapacitados Psíquicos para presentarse a plazas de discapacitados en un Organismo Estatal, tienen pensado solicitar la asistencia de la Comisión Europea porque parece ser que existe un Organismo Internacional que vigila la Discriminación en el acceso al empleo hacia colectivos de discapacitados.Además se pondrán en contacto con el PP Patido Popular para hacerles llegar nuestro caso.Todo ello se traduce en que tendremos todavía muchos meses por delante para estudiar porque el Proceso Selectivo seguramente tendrá un importante retraso.

Hola de nuevo a todos, no pretendo ser pesado, pero en cuanto salgan las listas definitivas, el examen sera en un tiempo no superior a 30 días segun el Art 23 del V Convenio Colectivo de AENA, y el examen se hará, como decis teneis el recurso de la pataleta, como se diria bruscamente y que a muchos nos ha pasado en muchas cuestiones de nuestra vida, podeis luchar por vuestros derechos, por supuestísimo, pero como dije lo que conseguireis solo, será joder a los demas.
Que tiene de malo que saquen plazas exclusivas para vosotros, de limpiador de baños o de conserje, o de lo que sea. Yo no me podré presentar y que debo hacer entonces, impugnar tambien. Me apuntaré el telefono entonces para alegar lo mismo y animaré a todos a hacerlo, os parece bien? pues adelante sigamos jodiendonos unos a otros a parte de la vida misma que ya lo ha hecho.

Perdona tjabsl pero en las bases de la convocatoria pone "La fecha y lugar de celebración de las pruebas se publicará con el menos 30 días de antelación en la página Web de Aena"
, que es todo lo contrario de lo que tú dices

Tiene razon tjabsl, tenemos que luchar por nuestros derechos, pero no fastidiar a nadie. ¿Y qué hacemos cuando salen plazas para jardinero, limpiadoras etc. para discapacitados? Yo en esas plazas no puedo trabajar. Pero impugnaré todo el trabajo que no esté a mi alcance, lo tengo claro. ¿Y ahora toda esa gente que lleva tiempo estudiando? Por cierto a mi también me ha excluido, y tengo minusvalia fisica. Ya les mande todo lo que tenia que mandarles. Suerte a todos!!!

La verdad es que me siento mal por haber escrito primer mensaje de este foro. Mi idea era informarme y aportar alguna ayuda a mi colectivo de discapacitados para esta oposicion. Creo que lo he liado, me siento mal porque en vez de ayudar entre nosotros estamos aun distanciando. Pero tengo las sensaciones que esto se va a resolver, no hay que adelantar las conclusiones. Lo que hay que hacer es subsanar el requerimiento que ha hecho AENA y si cumplimos los requisitos todas y todos estaremos dentro de la lista definitiva. Os digo porque tengo una discapacidad psiquica entre otras y estoy admitido. Una vez subsanada el requerimiento y cumpliendo las normativas si queda alguien discapacitado fuera de la lista definitiva entonces hay que plantear la impugnación.
Saludos.

Estoy con tjabs, lo que se va a conseguir al final es fastidiar a todo el colectivo, que se paralice el proceso y que nos quedenos todos fuera.

Tengo hipoacusia severa,o sea, mis posibilidades de trabajar de reducen bastante. Ahora me preparo estas oposiciones para intentar sacar una plaza y resulta que otro colectivo como el mío las impugnará. Gracias por fastidiarnos, Entiendo que luchemos por nuestro derechos pero sin perjudicar a los que estamos realmente mal.

Como yo lo veo es que si hay una ley es para respetarla y si el real decreto dice en sun título I "todo tipo de capacidades" y teniendo en cuenta también que la persona es apta y tendrá que demostrarlo no sólo en el proceso de selección sino al finalizar el mismo, pues lo mismo podría impugnar la convocatoria un discapacitado físico si la exclusión en el texto de la convocatoria se hubiera dirigido a ellos.
Lo cierto es que si no se impugnara la convocatoria el discapacitado físico se estaría beneficiando en base a una convocatoria ILEGAL. Desde el punto de vista ético diría muy poco de la persona.
Afortunadamente conozco muchas más personas que con discapacidad física me han ofrecido su apoyo que las que aquí escriben.
Algún día, en la anciendad muchos que han optado por discriminar a un determinado colectivo tendrán que recordar: bicicleta, cuchara, manzana y tal vez se acordarán también de esta convocatoria.
Impugnar es corregir para que se liberen los prejuicios y se vuelvan empatía. Y para que por supuesto nos podamos presentar todos como marca la ley.

Para Juan, María GB y tjabs:
Preguntaros como cambiarian las cosas si los excluidos fuerais vosotros, cuando realmente padeceis una minusvalia...?
Teneis que tener en cuenta que muchos excluidos es porque su certificado pone fisico y psiquico, pero no hace distinción de cuanto pertenece en cada caso, pero que en total es un 50%, y ahora se dirigen al centro base y le indican que no tienen porque desglosar esa cantidad ya que la ley lo marca de esa forma, pero que mirando su expediente tienen más del 33% de exigido en la minusvalía física.
Y ahora que? Vas a un abogado de una asociación de minusvalidos y te indican que la convocatoria es totalmente ilegal ya que no se ajusta a la ley de minusvalia que marca como se expiden los certificados de minusvalia.
Por otras parte todos tenemos nuestros problemas y no somos nadie para valorar si la minusvalía de uno es más o menos importante que la de otros.
Creo que si nosotros mismos no nos ayudamos mal vamos...

Excelentes los 2 últimos comentarios que tengo encima del mío, no podría haberlo expresado mejor,Gracias.

Vamos a ver, ahora tenemos un tiempo para presentar reclamaciones hasta el 4 de mayo, una vez salga la lista definitiva y si persisten las irregularidades actuales vería lógico que los que se consideren discriminados lleven a cabo la impugnación , ya que las leyes están para algo. Pero creo que lo primero sería presentar la reclamación como yo he hecho (soy discapacitado físico) y después si no se subsanan las discriminaciones impugnar las listas.

¿Alguno de vosotros ha presentado ya recurso?
¿Dónde hay que presentarlo?

¿Sabe alguien cuando saldrán las listas definitivas? Gracias.

Acabo de hablar con un conocido de RRHH de AENA en Barajas, me ha dicho que las listas definitivas están a punto de salir(que en AENA va todo muyyy despacio). Que la causa de tanto excluido no es otra que NO haber presentado el certificado de minusvalía, o haberlo presentado erroneamente.

Gracias por la información.
Por otra parte la causa de tanto excluido NO (lo resalto como tú) es por los motivos que te ha indicado tú conocido de recursos humanos de aena, ya que yo presenté mi certificado y como dije anteriormente no es erróneo, es el que facilita en centro de valoración que es un documento oficial y de erróneo no tiene nada. Lo único erróneo aquí es la convocatoria ilegal que ha sacado aena, discriminando a parte del colectivo de discapacitados.
Cómo si ya tuviesemos poco con lo que nos ha tocado en la vida. !!!!!!

Yo tengo un 35 % de discapacidad. La mayoría del porcentaje es por causas físicas, pero no llego al 33%, por lo que me dicen que estoy fuera. Siento impotencia.
Yo soy una que ya sabe que estará excluída definitivamente, así que ahora a luchar.
Empezamos bien...

Hola a todos.
Quería preguntaros por el temario de las Oposiciones. En la misma web vienen anexos pero no todos, donde se pueden encontrar el resto¿?. Y de todas formas, ¿ No os parece poco temario ¿?.
Seguramente no haya buscado bien y sean muchas más de las que aparenta.
A ver si me podéis responder pronto.
Gracias por adelantado.
Joseba.

Hola
¿alguien sabe más o menos cuando se publicarán las listas definitivas ?
Gracias

Hola ,salieron las listas provisionales hace tiempo , cuando ponen las listas definitivas? . que tiempo hay hasta el examen ( es que he leido varias opiniones que me han dejado caos , dicen 2 meses despues de las publicaciones y mas cosas raras...) Donde esta el resto de materia . en la web esta los temitas esos pero donde estan los de las leyes y esas cosas . no doy en el clavo. Agradeceria una respuesta sabia . Gracias!!!!!

Buenas tardes,
vaya un engaño Aena por publicitar una convocatoria que una vez leídas las bases, tan sólo podemos aspirar del total de plazas convocadas a tan sólo 1 plaza para aproximadamente más de 20-30 aspirantes, que presuntamente será para el enchufado de turno.
Existen excepciones como ejemplo Mallorca que oferta 5 plazas para discapacitados,pero por los demás que ofertan tan sólo 1 plaza es una pérdida de tiempo.
Suerte que la necesitaréis para que no privatice PP Rajoy lo que resta de Aena y os espero en un nuevo foro en las Oposiciones de Auxilio Judicial 2011 !

¿donde pone que sólo podemos aspirar a una plaza?

Según fuentes sindicales, en la reunión de la Mesa de Retribuciones y Empleo de la Administración de Justicia celebrada el 27 de junio de 2011, el Ministerio de Justicia les ha informado con respecto a los distintos procesos selectivos previstos por el Real Decreto que anunció la oferta de empleo público de 2011, que este Ministerio quiere convocar el último día de julio de 2011 las oposiciones a los Cuerpos de: Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial.
Según estas mismas fuentes, el plazo de presentación de instancias se abrirá a principios de septiembre, concretamente se prevé que se inicie el día 6 de septiembre.
Por tanto, según fuentes sindicales la previsión es:
Finales de Julio (se baraja el último día de Julio): Publicación de las bases de las convocatorias (conoceremos el sistema selectivo, programa, ejercicios a superar reparto de plazas, procedimiento para presentar las instancias, etc).
6 de septiembre: Apertura del plazo de instancias
Recuerde que el número de plazas ofertadas es:
Auxilio Judicial 383 plazas
Tramitación Procesal 441 Plazas
Gestión Procesal 282 Plazas

A la pregunta de sólo a 1 plaza te puedes presentar, te lo aclara en las bases, pero basta con llamar a recursos humanos de Aena ó enviarles un email para llevarte la sorpresa desagradable.
En el mensaje de arriba os cuelgo el número de plazas que estimo serán aproximadamente unas 40 para Auxilio Judicial sólo para nosotros los Discapacitados y SÍ NOS PRESENTAMOS A TODAS LAS A LAS 40 PLAZAS !!!

La verdad es que no saber aún la fecha del exámen desmoraliza, ya me imagino que será para después del verano. En cuanto a las oposiciones de Justicia creo que el temario será más difícil de preparar, pero nos tendremos que poner a ello, no hay otra salida.

Ya salieron las listas , el día del examen para C y F es el 5 de noviembre.

Hola, este tema lleva ya tiempo abierto, pero necesito expresar mi gran malestar sobre este tinglado que se ha montado Aena.
1.- En las bases pone bien clarito que primeramente entrarán los de posición interna.
2.- Por muy bien que hagas el examen (siendo de externo), otra persona interna tendrá 20 puntitos por meritos.
3.- Esto es una medida camuflada por aena para sus empleados, quedándonos en la calle todo los externos.
Conclusión: Se me ha quitado todas las ganas de presentarme, total, al final como siempre pasa en este país, los "enchufaos" son lo que entran y los demas a jorse
Gracias

Gogupe, te equivocas en parte.
Es cierto que las bases hablan de que primero entran los candidatos de promoción interna, lo cual es una putada para los que vamos por la externa.
Sin embargo, a la hora de evaluar los méritos, a los externos se les puntúa por los meses que han estado trabajando en otras empresas, en puestos similares (también 20 puntitos).
Dicho esto, es cierto que los procesos selectivos en las empresas públicas (Banco de España, AENA..) son mucho más opacos y hay mucho más enchufismo que en la Administración General del Estado.
Que Dios reparta justicia esta vez...

Antes que nada, gracias por contestar...
Yo he estado trabajando en aena en una empresa externa, pero hace unos días me desepcioné ya que en la categoría que me pusieron en el contrato no es la misma que la plaza esta de administrativo (tonto de mi de no quejarme, pero teniendo en aquel entonces estaba mas contento que una castañuelas), luego está el certificado de empresa y la vida laboral, si no coinciden la categoría no sirve de nada.
Por otro lado, hay muchos aeropuertos que solo hay una plaza, pues ya me dirá que pasará si se presentan varios internos para una sola plaza y ojo que en parte lo veo bien por los empleados que ya están en Aena, si me pongo en su pellejo, sería quien tuviera mas derechos a dicha plaza.
Solución: que no saquen plazas para internos y los "desperdicios" para los externos, es decir, plazas para externos exclusivamente.
Saludos.

A ver, pero si han publicado también las listas de interinos que se presentan y creo recordar que eran sólo 2 o 3, así que a no ser que se presenten en el mísmo sitio que vosotros no tenéis nada que temer.

Chicos, corroborado
Me han confirmado que efectivamente sólo se puede optar por una ocupación y en un sólo aeropuerto. Se elige el día del examen.
Es decir, ya puedes ser tan bueno como lo sería el número 2 de cualquier otra oposición, que como el número 1 se presente para tu mismo aeropuerto, te quedas fuera. ASí me lo han explicado

Lo de un sólo aeropuerto ya lo sabía. Lo que no entiendo es que quieres decir con lo de sise presenta el número 1, cómo sabes tu quién es ese número 1 ???

Pues no entiendo nada. Para que te dejan apuntarte al mismo puesto en varios aeropuertos y luego tienes que elegir. Es del género bobo. O igual nos estais quitando la moral para no presentarnos y eliminar competencia. Que cualquiera sabe.
Un saludo.

Hola a todos, desde el principio te podías apuntar a todos los aeropuertos disponibles, pero luego tienes que elegir uno tan solamente, creo recordar que en las bases lo pone bien clarito.

1 sóla plaza para 20-30 aspirantes aprox., también me lo confirmaron tfno. de Recursos Humanos Aena, por cierto una mujer bastante antipática que además me respondió esto: "es lo que hay"
El día del examen sólo puedes elegir 1 sóla plaza a la que te presentas (no al total), vamoss que es como presentarse a la típica plaza solitaria de cualquier ayuntamiento, qué decepción yo creo que también voy a preparme las de Justicia.
Creo que todo ha sido un montaje de Publicidad por parte de Aena para quedar como una empresa que integra a los minusválidos, que mezquinos son y qué casualidad que sólo exista 1 plaza por aeropuerto

A ver, todo esto ya se sabía, estaba puesto en las bases. En algunos aeropertos hay dos plazas y además si no quedas entre ellos pero ocupas 3º, 4º o 5º puesto quedas en una bolsa y en un aeropuerto grande suele haber muchos movimientos, o sea, mucha posibilidades de que llamen...

Juan pero es que el tema de la Bolsa ahora con la Privatización de Aena va a ser que no, porque los interinos tienen los días contados.
No hay dinero y el gran Déficit obligará a privatizar el total de Aena como se hizo en su día con Telefónica, Iberdrola,etccc sobre todo si el PP gana las elecciones
Por ello me parece una mala idea la bolsa porque son empleos de pan para hoy y hambre para mañana.
Bueno suerte es mi último post porque ya no pierdo más tiempo con Aena.

No consigo "ver bien clarito" en qué lugar de las bases pone eso que comentáis algunos de las plazas.
¿Me lo puede indicar alguien?
Gracias

Ari.
Es de lógica que solamente te puedes presentar a una sola plaza, la verdad es que no recuerdo el lugar donde lo leí, pero si te fijas en el punto 7 de las bases aparece textualmente "... o para realizar las pruebas con independencia de la plaza a la que se presente o el destino de esta... "
Plaza que se presente (singular)

Gracias por contestar Gonzalo.
He estado leyendo las bases y en el punto 7 dice que debíamos elegir la ciudad donde nos quisiésemos examinar, con independencia de que el destino de la plaza elegida fuese en otra ciudad:
"Los candidatos elegirán en el modelo de solicitud uno de los lugares de examen indicados anteriormente, con independencia de la plaza a la que se presenten o el destino de ésta; en caso de no indicar opción alguna, se entenderá que optan por la sede de Madrid."
Por poner un ejemplo, si resido en Madrid pero me interesa la plaza de Ibiza, pues me puedo examinar en Madrid y no hace falta que me vaya a Ibiza a hacer el examen.
No sé si te referías a esto o te he malentendido.
Por otra parte que opináis sobre esto:
Al final del punto 5:
"Se presentará o remitirá UNA ÚNICA SOLICITUD PARA TODAS LAS VACANTES EN LAS QUE EL CANDIDATO DESEE PARTICIPAR, de acuerdo con los modelos de solicitud que se publican con esta Convocatoria (Anexo III)."
Entiendo que elegirá destino quien, siguiendo el orden de nota más alta, haya seleccionado varios destinos para una misma ocupación. Si seleccioné, en su momento, 10 aeropuertos para la ocupación de administrativo y saco la mejor nota, puedo elegir entre cualquiera de esos 10 destinos.
Yo lo veo claro así, por eso no entiendo tanto revuelo.

Obviamente, sólo puedo elegir uno... Se me olvidó poner esto último... ;-)

Ari, estás totalmente equivocada... a ver por otras convocatorias pasadas el funcionamiento es el siguiente.
Justo antes de entrar en el examen eliges el aeropuerto y al puesto que te presentas (si has elegido informático y/o administrativo)
Por otro lado, lo que tu estás diciendo son las solicitudes y plazo de presentación, es decir que en una sola solicitud eliges todos los destinos que quieras (Cómo lo que hemos hecho todos cuando hemos seleccionado más de un destino)
Y ahora te pongo un ejemplo, tal como tu dices, los primeros 36 que saquen la nota más alta van eligiendo destino, ¿que pasa si hay 10 personas que han elegido solamente Sevilla como destino?
Te lo aseguro, antes de entrar en el examen te preguntarán un solo destino.

Ari está en un grave error, cada aspirante sólo puede presentarse a 1 sóla plaza en 1 sólo aeropuerto como bien indica Gonzalo, lo malo es que además de tí se presentan muchos más a esa plaza como indican en un post arriba.
Es decir que tienes que sacar la mejor nota para sacar esa plaza que eliges el día del examen y que te puede quitar un interino porque tiene preferencia sobre tí según las Bases.
Menudo engaño y a freir espárragos lo que más siento es haberme dado cuenta ahora porque dejé escapar 1 plaza en mi propio ayuntamiento.

Que yo recuerde sólo se presentan 2 interinos, así que la mayoría de las plazas son para selección externa.

Hola a tod@s, de la lectura de los posts pasados creo haber interpretado que del total de plazas convocadas hay preferencia sobre los interinos, ( hasta cierto punto lógico), pero que de ellos sólo se presentan 2, con lo cual quedan para selección externa el resto de plazas. El tema clave es saber qué destino han pedido los interinos, dado que ellos van a dejar fuera directamente a los que se presenten por la misma demarcación.
Por favor que alguien me corrija si interpreto mal. Saludos y suerte a tod@s.

Gonzalo, lo que yo no veo es dónde se explica éso en las bases. Hay gente en el foro que ha comentado que lo pone muy claro en las bases, pero yo no lo encuentro.
Siguiendo con el ejemplo que pones, yo diría que los primeros 36 que saquen la nota más alta van eligiendo destino. Si entre las mejores notas hay 10 personas que han elegido solamente Sevilla, por ejemplo, como destino, se la llevará uno de ellos y los 9 restantes se quedan fuera. Tuvieron la opción de elegir más destinos y no limitarse a uno.
De todas formas, está bien ir prevenidos para saber cuál elegir de antemano :-)

Se presentan 3 interinos, 2 de ellos para la DRNA de Torrejón y otro para el Aeropuerto de San Javier.
Ari, si fuera como tu planteas no hubieran dado la opción de poner plazas, simplemente por orden de puntuación se iría eligiendo el destino.

Esta bien Juan, ya lo veo.
¿Tienes idea de cómo se desarrollan las pruebas? ¿Cuántas preguntas contienen los test?
Porque sólo se refieren a la puntuación máxima de la prueba y la que hay que obtener para superarla, pero no dice cuántas preguntas serán ni si restan las que están mal o en blanco...

El número de preguntas están puestas en las Bases, de teoría son 60 del Anexo A y otras 60 el Anexo B, y luego 80 de ofimática.
Son las primeras oposiciones a las que me presento, desconozco si las preguntas erróneas o en blanco restan. Imagino que sí, aunque con seguridad nos lo dirán el día del exámen.

Juan, las respuesta correcta suman 0.5 y las incorrectas restan 0.2

Y las vacías no puntúan

Me gustaría contactar con alguien que se presente para el examen del 8 de octubre, para intercambiar opiniones e información, y si alguien es de Asturias para vernos e ir juntos,
Un saludo

El 8 de octubre ??? me he perdido, que hay en esa fecha ?

Antonio, será la fecha de exámen para los niveles A-B.

Hola, hay alguien que se presente para Técnico Comercial, económico y de RRHH? yo me presento para esa plaza (A y B), y estoy un poco perdida con el temario, ya que la memoria tiene demasiados conceptos de aeropuerto, sigles y demás y no tengo muy claro donde centrar el estudio!
Alguien me puede ayudar?
gracias!!!

Hola Tere,
Yo me presento a otra ocupacion, pero el temario es el mismo, si quieres te echo una mano, en lo que quieras. Dame tu señas y hablamos.
Miguel

Hola Miguel!
muchas gracias!
puedes escribirme a: sasyviris@hotmail.com

Hola a todos, me estoy quedando asombrado del buen rollo que se aprecia en este foro.
Mi pregunta es sobre sí alguien sabe algo sobre el tipo de examen para el nivel A, sí va a ser tipo test, que Lo dudo por el grupo que es, o bien de desarrolllo y defensa de in tema concreto.
Gracias por anticiopado y seguir con este buen rollo.
Fran

Hola¡¡ alguien sabe como será la parte informática del exámen para tecnico administrativo? y que office van a usar...2003, 2007?
un saludo
gracia

Para Teresa Fdez y Miguel y cía,
A mí lo que realmente me acojona no es la parte común que vosotros decís, sino la específica de la ocupación. v.g. yo me presento tb a Técnico Económico y RRHH. ¿Alguien sabe cómo preparar Contabilidad, Control de Gestión, contratación, relaciones laborales, aministración de rrhh...?

Para nadia.
Será el la versión 2007.

Me parece que para Técnico Económico y RRHH no entra tanto, contabilidad, control de gestión, etc, es como si fuera un examen general de carrera, no creo que sea para tanto, yo también me presento a técnico y me estoy mirando por encima el temario colgado en la web de Aena, no se de donde ha salido eso de contabilidad etc. Bueno, que cada uno se estudie lo que creo conveniente, si al final, para una plaza vamos ciento y la madre.
Un saludo.

Esto está muy jodido, acabo de ver lo de las ocupaciones de Técnico Económico y es cierto, entra contabilidad, y ahora que?? yo llevo varios años sin utilizarla y no me acuerdo de nada, bueno, si Aena no nos quiera para que vamos a lucha. Que Dios reparta suerte, y no creo que Dios tenga tanta para repartir. Un saludo a todos y al toro.

Hola Fran ¿puedes decirme dónde viene lo de contabilidad? Quiero decir, el temario es el que viene en las bases y punto ¿no? Y contabilidad para Técnico Económico no viene...
Gracias y un saludo

Yo lo de contabilidad estoy haciendo los asientos mas habituales, estoy recordando un poco, la verdad es que te tienes que buscar la vida. Se tocan muchos puntos en los de Técnico Económico, en cuanto a RRHH etc... Ya te digo, a buscarnos la vida.
Suerte y a buscar.
Un saludo.

Alguien sabe si para Técnico Económico entran también test psicotecnicos??? Estoy más liao que na con la contabilidad, etc..
Gracias por anticipado

Sí entran

Gracias Ari, ya tenemos tarea para los próximos días.
Gracias

Contabilidad no viene en Aena, pero yo me estoy volviendo loco para encontrar algo de control de gestión o de marketing aeroportuario, Lo único in libro de Aena que cuesta 40 €, seguiré buscando,sí encuentro algo Lo pongo en el foro. Suerte a todos.

Gracias Fran

Solo entra lo del temario y psicotécnicos. llamé para preguntar

No entra contabilidad,... Sólo el temario y psicotécnicos (figuritas,... y personalidad)

QUE ALEGRÍA MAS GRANDE, solamente el temario, ni control de gestión, ni recursos humanos, ni nada de eso????? Solamente lo que son las leyes y las memorias???? Por favor, ratificamelo porque no me lo creo.

Eso fue lo q me dijeron y por lo que he mirado por ahi... es cierto!! además sino a ver de donde sacas información para estudiar eso. es para volverse loco!!

Alguien se ha presentado alguna vez a oposiciones de aena? Es para saber que suelen preguntar porque con tantos datos de la memoria no sé por donde cogerlo.

Podrías decirme a que teléfono has llamado??? Así llamo yo también y nos aseguramos al 100% de que solo son leyes y memorias, ademas de los psicotecnicos.
GRACIAS, me has dado la alegría del día.

Pues mira que yo sigo sin verlo. En las bases pone bien clarito que en la fase 2:test de aptitudes y y competencias va "orientada a valorar el potencial de los candidatos en relación con el perfil exigido en los profesiogramas de las ocupaciones convocadas".
Si te metes en la ficha de ocupaciones, para las de Técnico Económico aparecen 7 competencias técnicas, entre las que figura Contabilidad.

Pues que quereis que os diga, yo ya llevo tiempo preparándome contabilidad, ¿que pasa si entra?, es mejor ir preparado por lo que pueda pasar

Y si no, decidme todos aquéllos que han "llamado" en que consiste la fase dos. El temario de la página (anexo VI) sólo lo preguntan en la fase 1. Yo la palabra "psicotécnicos", llamadme ciego, pero no la veo por ningún lado.
Además, también dicen que en la entrevista personal también valoran la adecuación del candidato al perfil de la adecuación. Vamos, que me suena a "dedo".
(Espero que mis mensajes no sirvan para alarmaros, ánimo y no os agobiéis a última hora, es mejor ir frescos)

Y si no, decidme todos aquéllos que han "llamado" en que consiste la fase dos. El temario de la página (anexo VI) sólo lo preguntan en la fase 1. Yo la palabra "psicotécnicos", llamadme ciego, pero no la veo por ningún lado.
Además, también dicen que en la entrevista personal también valoran la adecuación del candidato al perfil de la adecuación. Vamos, que me suena a "dedo".
(Espero que mis mensajes no sirvan para alarmaros, ánimo y no os agobiéis a última hora, es mejor ir frescos)

Pues mira, yo llamé en Febrero y no solo a AENA, si no a una persona que trabaja en RRHH y me dijo que era un psicotécnico, que no había pruebas de contabilidad ni nada de ese estilo.
Me dijeron lo mismo las dos personas así que, sinceramente, que cada cual crea lo que quiera, pero yo no me fiaría de gente que es incapaz de dar su nombre.
ANIMO a todos!

No te pido que te fíes de mí. Fíate de tus propios ojos. Lee las bases y corrígeme en lo que me equivoque. Ójala tengas razón.
Suerte!

Sabeis que suelen preguntar en la fase 1?

Hola , Yo me presento para Lanzarote Tecnico Ecónomico grupo A, y la verdad es que voy fatal de tiempo . Habia decidido no presentarme por el tema de la privatización, pero al final mi familia me ha animado, ¿ Alguno de vosotros podria decirme a que dedicarle más tiempo , que es más importante, existen resumen de las leyes hechas por Aena.... ? Agradezco cualquier ayuda.
Saludos

Todo ésto es muy fuerte, ahora suspenden la página de empleo hasta el 13 de junio por estar realizando reformas, lo cual quiere decir que nos vamos a tener que buscar la vida, hasta junio???? la verdad es que no lo entiendo por mucho que quiera, a estudiar todo el mundo, que con suerte podemos aprobar.

Esto parece una tomadura de pelo, ahora cierran la página de AENA hasta junio. Pregunta simple ¿Cómo nos vamos a enterar de dónde son los exámenes de noviembre si supuestamente era en esa página donde tendríamos que informarnos? Mejor reirse y esperar noticias...

Y quien te ha dicho que es hasta Junio ?

Antonio, la propia pagina de empleo pone hasta el 13 de Junio están de reformas, la verdad que parece una tomadura de pelo, en fin, suerte y al toro.

A ver, por mas que vea no veo que ponga hasta el 13 de junio, y estoy mirando en esta dirección portales.aena.es/mtoempleo.html ahí solo aparece que está de mantenimiento... además en que cabeza cabe que la página va a estar inoperativa durante ¿¿¿ 9 meses ???? ni que fuera un parto.

Antonio, yo siempre pongo en Google Aena, y el primero que sale es empleo, y es ahí donde yo lo he visto, no obstante voy a probar otra vez. Y si, será un parto por cesaria.

Antonio, correcto, pon Aena en el Google y pincha Empleo Aena, hasta el 13 de Junio inoperativo. Todo me parece tan raro.
Un saludo

Pues decían que en octubre publicarían el lugar para celebrar los exámenes...

Ya vuelve a estar activa la página de AENA, esto no hay quien lo entienda...

Yo no encontré en google como digeron eso del 13 de junio, y al final ya ves, vuelve a estar operativa y al dia siguiente, lo mas normal del mundo... se nota que hay nerviosismo y hacemos de cualquier cosa una alarma de código rojo :)

Pa volvernos locos............

Examen informática técnicos administrativos
Buenas a todos, el examen de informática del día 5 de noviembre como creéis que va a ser?
Alguna orientación para el excel, word..etc
GRACIAS

¿Dónde conseguisteis el temario? .Yo la verdad es que lo fui dejando y ahora no tengo nada

Hola Teresa.
Parte del temario lo tienes en la página de Aena y las leyes las buscas en los BOE correspondientes.

gracias Ari, el otro dÃa no lo encontré, voy a ponerme con más tiempo para conseguirlo

¿ se sabe algo de la fecha de examen?

Hola Teresa,
creo que estamos hablando de exámenes/temarios distintos... ¿A qué grupo te refieres tú?
En cuanto a exámenes, para los grupos A-B es el día 8 de octubre y para los grupos C-F el día 5 de noviembre.
En cuanto al temario, yo me refería al de los grupos A-B.

yo me refiero a los examenes de técnico administrativo para personas con discacidad

Atención a los que examinan para los niveles A y B. Ya está publicado en el portal de Aena, la distribución de aulas, la sede del examen y los tiempos adicionales para los quien lo hayan solicitado.
Os deseo suerte para todos

Gracias Gonzalo.
Para los que van al examen de este sábado:
Al final era como decíais algunos de vosotros, hay que elegir una ocupación y un aeropuerto jeje.
Por cierto, a ver si alquien sabe cuántas preguntas serán en el examen, cuánto puntúa cada una, cuánto penaliza...
También me entra la duda de si dependiendo de la ocupación que se elija ¿las pruebas psicométricas se centrarán en unos aspectos o en otros?
Un saludo.

Hola Ari,
¿ A qué te refieres con que hay que elegir ocupación y aeropuerto?
Cuando hice el papeleo de solicitud, yo ya elegí ocupación (sólo tipo B) y aeropuertos por orden de preferencia. Hay que volverlo a hacer?
Un saludo

Según el último aviso de Aena:
"3. Se informa que cada candidato podrá optar a una única ocupación, especificando,
en su caso, especialidad y nivel, de entre todas aquellas en las que hubiera resultado
admitido, con independencia de que para la misma hubieran sido convocadas plazas
en varios Centros y hubieran sido solicitadas por el candidato."
Ya vemos mañana cómo hay que proceder.
Buena suerte a tod@s.

Como ha sido el examen ?
Ha sido difícil, ha habido prueba ofimátca con el ordenador ?
Gracias.

A mi me resulto bastante dificil, la prueba se dividia en 4 partes: 1º. Test de personalidad, 2º y 3º eran test psicotecnico y el 4º era del inlés. Primer test bien, te dan 20 minutos para contestar unas 38 preguntas (si no me equivoco). Ahora biene lo mas complicados, los psicotencnicos, el gran problema para mi fue el tiempo, los tests contenia figuras, números y frases y no me dio mucho tiempo. El último era del inglés (claro a quien le tocaba, a mi no) me he presentado Técnico Comercial Económico y RRHH-A. Necesito muchas suerte y os deseo muchas suerte.
Animo y seguir estudiando.
Saludos

Hola
Yo me presenté en la sede de Santiago y los psicotécnicos tambien me parecieron dificiles. La parte de temario me resultó asequible.
Decir que de los 50 que habia previstos solo eramos 24.

Yo he estodo en una aula de madrid y se presento el 20 % de la genten, desconozco en otras aulas

En Sevilla nos hemos presentado 15 personas para todas las ocupaciones de los niveles A y B. Psicotecnicos dificiles. Ahora a esperar 4 o 5 meses, en fin, esperemos que todo sea por una buena causa. O tal vez esperen a que se privatice AENA y se olvidaran de nosotros.
Un saludo y dentro de 5 meses hablamos.

Hola
Yo espero que en dos o tres meses ya estén las listas, puesto que parece que nos hemos presentado muy pocos.

hola a todas/as. Comentaros que los psicotecnicos dificiles, a pesar de haberlos preparado. ¿en los psicotecnicos matematicos, los de tablas relacionadas, os permitieron hacer algun tipo de anotacion? En mi aula si, pero parece ser que en alguna no..... que decis????? En mi aula habria un 40% de la gente. Saludos

Podéis decir cuanto duró todo, empezó a las 10 no?, hasta que hora estuvisteis.
Suerte para todos.

Yo sali a las 12:30.

Hola.
Yo me presenté en Santiago.
El psicotécnico de figuras, para mí, fatal: muy poco tiempo.
El de las tablas para calcular, muy poco tiempo, pero me parecieron muy fáciles.
El de Inglés muy fácil y tiempo de sobra.
¿Sabéis cuándo pondrán la plantilla con las respuestas? Yo no me acordé de preguntar...
También me quedé fastidiada por no preguntar por qué no pudimos llevarnos el cuadernillo con las preguntas. Después del examen yo intenté recordar alguna, para comprobar cuántos fallos/aciertos tendré, pero no me acuerdo bien.
Yo me acuerdo de estas dos, la de la Gestión del Desempeño cuyas opciones eran:
a)Objetivos b)Valores c) Ambas son correctas
Yo marqué la c).
Y la del número de horas anuales de trabajo, yo puse 1711 horas.
¿Alquien se acuerda de alguna más, por favor?
Una cosa más, por lo que entiendo, optamos a todos los aeropuertos que hayamos solicitado ¿Qué os parece?
Saludos.

Buenas,
Yo me presenté en Barcelona y sólo fuimos 12 personas.
Los psicotécnicos poco tiempo, y si nos dejaron hacer anotaciones.
La prueba de inglés bastante fácil.
Yo salí a las 13:00h, en los primeros test teníamos que esperar a que acabaran todos, y había gente con tiempo adicional de hasta el 75% más.
Del test de conocimientos, eso de resten 0,5 las respuesta falladas…
Saludos y suerte.

Hola gente yo me presenté en Tenerife y se presentó un 35 % de los inscritos. Yo lo pasé mal con el psicotécnico, en la parte de vocabulario. En figuras hice todos menos 2 y en mates todos menos 1, me fue mucho mejor. Sabe alguien si respetarán lo que pone en las bases de que deberá ser superior a 12,5 ptos la puntuación sobre 25 para pasar, o podrán excluirnos si suspendemos una de las partes del psicotécnico. (Eso no consta en las bases en ninguna parte). Saludos a todos y espero que os haya ido bien.

Si alquien se entera cuando salgan las notas o las plantillas del examen que lo ponga en el foro. En función de la gente que nos hemos presentado, yo en Sevilla, hay una plaza para cada uno de nosotros, hay que seguir manteniendo la esperanza. Un saludo a todos, que ya os puedo llamar compañeros de trabajo. Nada, es broma, o no, quien sabe.
Suerte a todos y todas.
Un saludo.

Yo pregunté cuando acabé el examen cuando salian las notas pero no sabían.
Esta mañana he enviado un mail a Aena , pero no me han contestado.
Asi que a esperar y desesperar.
¿alguno se presenta a los puestos del 7 de noviembre?

Kukito, qué bien que te dio tiempo en figuras y en mates. Yo ahí me vine abajo por la impotencia de no conseguir pensar con claridad por la presión del poco tiempo, y es que con 7''... qué desastre...

Por cierto, ¿alquien preguntó por qué no nos dejaron quedarnos con los cuestionarios? ¿Sabéis si tenemos derecho a tenerlos?
En cualquier otro examen de oposición sí que dejan que el opositor se los quede.

Jajajaja quería decir 7'' y no 7'''', fuí muy rápida tecleando. Cosas mías...

Hay algunas oposiciones que no dejan al opositor quedarse con los exámenes...
Pruebas de vocabulario y mates difícil...
Un examinador dijo que en 15 días saldrían los resultados de las pruebas, pero no le vi muy seguro..

Yo pregunté en Santiago y no sabian decirme cuanto tardarían en salir las notas.

Bueno, más bien me refería al cuestionario del temario y al de Inglés... Por aquello de comparar una plantilla de respuestas propia, con el temario en la mano, con la plantilla de respuestas que publique Aena.
Por ejemplo, en el de Inglés había una errata en una pregunta. En otra, yo veía posibles dos respuestas...
Quién quita de que haya algún error en el cuestionario del temario. No tenemos forma de saberlo.

Yo me referÃa a que en 15 dÃas saldrÃan los resultados del cuestionario, no la lista de aprobados.

Por cierto,
Alguien sabía lo de la adaptación de tiempos?? Ahora sí aparece en la página web. Pero antes del examen no lo habían colgado. Dicen que la resolución es con fecha 30 de septiembre, pero aun el día entes del examen no estaba publicado en la pág web. Además no ìndicaban nada en las bases, ni tampoco creo que lo hicieran efectivo en el examen
Menuda chapuza

Yo sí he visto la adaptación de tiempos antes del examen.
En el formulario para la inscripción tienes que rellenar la discapacidad que tienes para la adaptación de tiempos que ellos valorarían.
Y sí lo hicieron efectivo en el examen.

Buenos días, yo estoy más perdida que un pulpo en un garaje. Por más que busco en la página web de aena y de aena empleo no veo nada de publicación de fechas ni nada por el estilo. Me podría indicar alguien en que zona exactamente están estas publicaciones? Muchas gracias y mucha suerte

La fecha del exámen es el 5 de noviembre, y en los próximos días indicarán en qué sitio concreto se celebrarán. El del ggrupo A y B ya se hizo hace unos días.

Muchas gracias Juan, eso es lo que habia oido pero no se donde lo habeis visto publicado por que yo no lo encuentro en ningun sitio al igual que no se donde publicarán el sitio donde se celebraran. Si me podeis hacer llegar un enlace te lo agradecería muchísimo. Mi dirección de email es jaramuga@gmail.com. De nuevo muchas gracias por tu rauda respuesta y mucha suerte en el examen

Hola, todas las resoluciones que saquen sobre esta convocatoria las podeis encontrar buscando en google: aena plazas fijas. Ahí os salen 4 convocatorias, la del 5 de noviembre es la segunda. Las resoluciones se encuentran en el apartado
Doc/Avisos. Lo siento, he intentado poner el enlace directo, pero no me da error por spam.

Sois la bomba!!! muchísimas gracias por toda vuestra ayuda. Nos vemos el día 5, estudiad mucho y muchísima suerte

Por curiosidad Jaramuga, donde es el puesto que te presentas ?
Mucha suerte

Me presento en Bilbao, no sé si habrá mucha gente pero solo hay una plaza. Y tú dónde te presentas??

Pues si te soy sincero, aun no lo tengo muy claro, si Madrid o Valencia

Hola!, me presento a la próxima convocatoria del día 5 de noviembre y aún no han publicado el lugar de los exámenes... ¿no dicen las bases que tiene que publicarse la fecha, hora y lugar 30 días antes?.Me consta que es la primera vez que pasa. Y a los que tenemos que desplazarnos de lejos y contratar un hotel o pensión mínimamente accesibles y lo mas cerca de la sede de exámen ¿qué?... !Muy Mal!

Las bases dicen:
Lugar: En el transcurso del mes de octubre de 2011, se publicarán los lugares concretos de realización de las pruebas selectivas.
Por lo tanto hasta el lunes tienen margen para publicarlo.

Si llamas por teléfono te adelantan en que lugar de la sede que has solicitado se va a celebrar el examen.

En el punto 7 de las bases pone: La fecha y lugar de celebración de las pruebas se publicará con al menos 30 días de antelación en la página Web de Aena.
Yo he llamado por teléfono y me han dicho que no lo saben.

Maria ¿tú en que ciudad te presentas?

En Gran Canaria

Ya se ha publicado la lista de lugares de examenes.
Mucha suerte a todos

Buenas a todos, el día 5 de noviembre, el día de la fecha del examen, entiendo por lo que leo en la convocatoria y en el listado de los sitios de examen que ha salido ayer que aparte del dni, nos pueden pedir cualquier tipo de documentación requerida, como el certificado de minusvalía.
Váis a llevar el certificado el día del examen ó sólo váis a ir con el DNI?
gracias

Hola David, yo creo que no está mal prevenir y llevar un papel más tampoco nos va a costar mucho. Lo llevaré por si acaso. Un saludo y mucha suerte

Desde luego que lo único que va a misa es lo que pone en las bases. Todo lo que opinemos los foreros que no esté en las bases simplemente es mentira.

La verdad es que sois un poco "tontos" no se como cojones leéis la resolución de la adaptación y sedes de los exámenes, ya que pone lo siguiente:
6.- Los candidatos deberán llevar para la realización de las pruebas un bolígrafo azul o negro (...) DNI o pasaporte (...)
Lo de "tontos" evidentemente no va para todos, sino para el típico mete-miedos, y tocapelotas de turno.
Yo que vosotros no me presentaría...

"PAL" BOBO QUE NO SABE LEER. La misma resolucion de la que habla el bobo dice:
"Tal y como establece la convocatoria, los candidatos podrán ser requeridos para
aportar la justificación documental de requisitos, así como de cualquier otro dato
contenido en su solicitud, en cualquier momento del proceso selectivo". Y como requisitos tenemos, oh sorpresa..... tener una discapacidad entre otros..........
Yo que tu no me presentaria, porque deberias saber que en la administacion o pseudoadministracion, lo que no esta escrito no existe, pero esto esta escrito, luego existe, solo consiste en leer bien, y si no eres capaz de ello no debes presentarte, no vales...........

Realmente piensas que el proceso selectivo acaba este sábado 5 de noviembre ??? si es así, eres un ILUSO.
Después hay otro procesos, pero vaya, con lo listo que eres, me imagino que ya lo sabrás.

A ver, gente!!! tranquilidad.
Ya sabemos que se acerca la fecha y nos empezamos a poner un poco nerviosos, pero no vamos a ganar nada maltratandonos unos a otros.
Veamos, nos ocupa mucho el papel en cuestión??? pues el que estime que no le ocupa o pesa, pues qeu lo lleve, el que no lo vea asà con su DNI y un boli azul o negro suficiente.
Venga nos vemos en una semana con unas tilas de por medio.
Un abrazo a todos y todas y mucha suerte

El certificado de discapacidad ya se envió con la primera documentación al inscribirnos.

A ver, Al proceso selectivo no hay que llevar ni certificados de discapacidad, ni partidas de nacimiento, ni titulos universitarios tamaño Din-a 3. Lo único que tienes que llevar es un boli y tu DNI. Así fue en la prueba de septiembre para universitarios.
Si estás en la lista es porque ellos han aceptado que tienes una discapacidad. En el peor de los casos, si lo exigieran en la puerta (que ni de coña lo van a exigir) sería un error subsanable por vuestra parte no haberlo llevado. Se resolvería más adelante presentado el certificado en RRHH.

Respondiendo a "Yomismo", pues lo que yo decía, lo que ocurre es que hay una cierta confusión por cualquier cosa que no se entienda, hay que relajarse y tranquilizarse... con nervios y en el examen no se va a ningún lado, asi que como ya dijo arriba, con una tila o un par, mejor que mejor ;)

Uff.... chic@s, estais un poquito nerviosill@s, eh? qué humos hay por aquí....!!!
Qué tal? cómo lo llevais? Yo me presento en Tenerife, hay unos 40 inscritos, espero que de esos 40, se presenten menos de la mitad....:-)
Una pregunta, teneis idea como será la prueba de informática? tendremos un ordenador cada uno? será tipo test? será hacer supuestos prácticos....???
Gracias y suerte a tod@s....!!

Como dice el último post, no hay que perder la cabeza y menos en una fechas tan breves a un examen.
Creo que en Tenerife son algo más de 40, la verdad desconozco muchas cosas del procedimiento de examen porque las bases no son claras e incluso en aspectos fundamentales son imprecisas, si las comparas con otros procesos selectivos de una administración cualquiera. Aquí no sabes ni número de preguntas, ni penalizaciones de fallos, ni si hay prueba infomrática, ni si no la hay, etc...
En fin suerte a todos los que nos vamos a presentar y que salga el sol por donde sea.

Hola Renatto,
#61656; Parte Teórica (60 Puntos)
1) Contestar un cuestionario de 60 preguntas basadas en los contenidos detallados
en el Anexo A que se adjunta.
2) Contestar un cuestionario de 60 preguntas basadas en los contenidos detallados
en el Anexo B que se adjunta.
Para superar esta parte de la prueba selectiva los aspirantes deberán obtener una
NOTA MÍNIMA de 30 puntos.
#61656; Parte Práctica de Ofimática (40 Puntos)
1) Realizar un supuesto teórico-práctico de 80 preguntas dirigido a determinar la
capacidad de los aspirantes en el manejo de los programas ofimáticos
Procesador de Textos (MsWord), Hoja de Cálculo (MsExcel), Presentaciones
(Power Point) y Correo electrónico (Outlook).
Para superar esta parte de la prueba selectiva los aspirantes deberán obtener una
NOTA MÍNIMA de 20 puntos.
Cada pregunta tendrá 3 respuestas alternativas posibles, siendo válida sólo una de las
mismas. Cada pregunta se valorará con 0,5 puntos, las no contestadas no se valorarán y
las falladas penalizarán a razón de 0,2 puntos.
Los aspirantes dispondrán de 2 horas y 30 minutos para la realización de la prueba.
Para superar la prueba selectiva los aspirantes deberán obtener una NOTA MÍNIMA de
50 puntos.
Espero te sea de ayuda.

Me quedo sin palabras. De bien nacidos es ser agradecido.
Gracias por esta aportación.
Suerte a todos

Una pregunta, para la práctica ofimática ¿hay que llevar portatil o disponen allí de los mismos?

Hola Renatto,
#61656; Parte Teórica (60 Puntos)
1) Contestar un cuestionario de 60 preguntas basadas en los contenidos detallados
en el Anexo A que se adjunta.
2) Contestar un cuestionario de 60 preguntas basadas en los contenidos detallados
en el Anexo B que se adjunta.
NOTA MÍNIMA de 30 puntos.
#61656; Parte Práctica de Ofimática (40 Puntos)
1) Realizar un supuesto teórico-práctico de 80 preguntas dirigido a determinar la
capacidad de los aspirantes en el manejo de los programas ofimáticos
Procesador de Textos (MsWord), Hoja de Cálculo (MsExcel), Presentaciones
(Power Point) y Correo electrónico (Outlook).
NOTA MÍNIMA de 20 puntos.
Cada pregunta tendrá 3 respuestas alternativas posibles, siendo válida sólo una de las
mismas. Cada pregunta se valorará con 0,5 puntos, las no contestadas no se valorarán y
las falladas penalizarán a razón de 0,2 puntos.
Los aspirantes dispondrán de 2 horas y 30 minutos para la realización de la prueba.
Para superar la prueba selectiva los aspirantes deberán obtener una NOTA MÍNIMA de
50 puntos.
Espero te sea de ayuda.

¿Alguien sabe la versión de Office sobre la que se harán las preguntas del examen de ofimática?

Lo de llevar portatil el día del examen, es obvio, que NO....
Es office 2007.

Lo de llevar el portatil, pues claro que si hombre !!! y además con los pdf del temario en el escritorio para que lo puedas abrir sin perder tiempo...
Lo siento, pero es que me ha dado la risa tonta !!!!

Gracias.

Esa parte práctica y teórica y de ofimatica es sólo para técnico administrativo o también para informática. En informática es otro temario distinto,no?

Es una pregunta general para todos.
¿como vais de preparados? os lo sabeis todo? o hay alguna cosa que no vais preparados.
Suerte a todos !!!

Hola Gonzalo,
Ahí vamos.... no me sé todo a la perfección, pero más o menos todo, lo que más temor me da es la parte de informática.... porque la teoría o te la sabes o no, es cuestión de estudiar y hacer tests; pero la práctica, depende de qué rebuscado sea.... yo tengo conocimientos de informática a nivel de usuario y como no tengo ni idea cómo será el examen, voy con esa incognita....
Suerte a ti tambien...!

Gracias por contestar.
Por mi parte llevo todo igual que tu, mas o menos me se todo, la parte informática no me da miedo, ya que era informático de profesión, trabajé en una empresa subcontratada por Aena como apoyo a los usuarios en temas ofimáticos.
Un saludo.

ESTE POST LO DEDICO A ESA PERSONA QUE SE HA DEDICADO ESTOS MESES A DECIR QUE LA RESOLUCIÓN TARDARÍA 4 O 5 MESES: ESTÁN LAS LISTAS PROVISIONALES DE LOS QUE NOS PRESENTAMOS A EXAMEN EL DÍA 1 DE OCTUBRE; ENHORABUENA A LOS APTOS!

De las plazas de licenciado ¿cuando han pedido los méritos?
muy buena Tere, le has dado en el clavo... pues ya ves, a principio de diciembre ya sabremos las notas del 5 de noviembre, ya tengo el estómago hecho un nudo jejee.

hola Gonzalo; por lo que veo, los piden solo cuando eres APTO, para ver que estás dentro de las bases y tienes que presentarlo antes del 15 de Noviembre. Suerte con las tuyas!

Alguien sabe qué pasara con los puesto desiertos, ya que no veo nada de eso en las bases.
¿Tirarán de los no aptos o continuarán desiertos?
Saludos.

Y ahora que hay que hacer. Al estar APTO te vuelven a pedir los meritos que ya han valorado previamente, y creo que posteriormente hay una entrevista personal para ocupar los puestos. No tengo ni idea, pero mi mayor ilusión seria el poder trabajar en AENA. Si alguien sabe cuales son los siguientes pasos que por favor los ponga en el FORO, y a lo mejor toda esa gente que está apta ni siquiera se ha enterado y se le pasa el plazo, y tal y como ponen, las personas que no presenten los meritos de nuevo no se les evaluará.
Un saludo a todos y a los del examen del 5 de Noviembre, mucha suerte, que vereis como si.

Lo que aun no me he enterado es que si pedirán méritos para los técnicos administrativo... ¿alguien lo sabe?

sí, claro que pedirán meritos.... ahí van las bases:
Méritos (20 puntos): Para los candidatos del sistema selectivo de Selección
Externa
9.3.1 Aportación de documentación acreditativa de méritos:
Los candidatos que superen las pruebas selectivas del sistema selectivo de Selección
Externa deberán aportar documentación acreditativa de los méritos contemplados en
las Bases de esta Convocatoria junto con el Anexo VII (Méritos) a estas Bases
debidamente cumplimentado, en el momento que les sea requerido por la Comisión de
Valoración.
9.3.2 Puntuación por Méritos:
Los candidatos que hubieran superado las pruebas selectivas, y aporten la
documentación acreditativa de los méritos, se les computará los siguientes méritos en
función de la documentación aportada:
a) Méritos por formación (Máximo 5 puntos)
Por Formación Académica Oficial de acuerdo a lo especificado en los
Programas de Selección Anexo VI de estas Bases.
b) Méritos por Experiencia (Máximo 15 puntos)
Servicios prestados en Empresas: Se otorgará 1 punto por cada mes completo
de experiencia, siempre y cuando esta experiencia sea en la mayoría de las
funciones recogidas en la ficha de ocupación de la plaza a la que aspira.
A estos efectos, se valorará la experiencia profesional demostrada
documentalmente mediante la aportación conjunta de los contratos de trabajo,
certificados acreditativos de haber realizado las funciones recogidas en la ficha
de ocupación de la plaza a la que aspira y certificado de la vida laboral
actualizado, emitido por el Organismo correspondiente.
A efectos del cómputo de méritos se tomará como referencia la fecha de finalización del
plazo de presentación de solicitudes de la presente convocatoria.
La calificación final de cada participante en el proceso selectivo del sistema de Selección
Externa, vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en las pruebas
selectivas y los méritos.

Y donde está el anexo VII?

Vale, entiendo que se vuelvan a enviar los meritos, pero titulos compulsados? o copia simple?, si alguien sabe en que numero de telefono te pueden sacar de estas dudas, por favor, que lo ponga en el foro. Muchisimas gracias a todos.

Yo leí que para Técnicos administrativos no te puntuaba tener el BUP o el COU...

Buenas,
Yo he mandado la copia del título compulsada, por correo electrónico.
A ver si tenemos suerte para las entrevistas.
Lo del Anexo VII debe ser para la convocatoria de este sábado.
Un saludo.

Ya han salido las notas del Test de las oposiciones para discapacitados de AENA y no sacan las respuestas correctas al Test, para comprobar los resultados. ¿Esto se llama igualdad y procesos limpios en un Organismo Público, que juegan con el dinero de los contribuyentes? ¿Y los sindicatos, están todos liberados?.
!!VERGONZOSO PERO REAL¡¡¡

A ver, no entiendo de que te extrañas, vives en España donde más del 40% de los ciudadanos ni se molestan en votar viendo la gentuza que dicen representarnos, los sindicatos están vendidos al poder y no son mas que estómagos agradecidos. Si tienes preparación y eres joven huye de este país...

Para Corrupcion pura y dura, por que no llamas a tu sindicato para que el representante del mismo en AENA te defienda en igualdad?? ah! ya! que seguro que no estás sindicado como la mayorÃa y por eso tiene que recurrir a subvenciones del estado Juan! si fuera obligatorio estar sindicado con nuestras cuotas no serÃa necesario pedir subvenciones. Por cierto, si tan genial es estar liberado en el sindicato como es que no sois representantes sindicales??? Que sepais que estas plazas han sido convocadas por que los sindicatos han peleado por ellas por que iban a ser suprimidas pues no se habian ganado en oposiciones anteriores, asà que si alguno tiene la suerte de pasar todas las pruebas ya sabe a quien ha de dar las gracias de tener trabajo.

No te equivoques jaramuga, todos tenemos derecho a una defensa sindical, ya que de nuestros impuestos destinan dineros a ellos.
No me vale la pataleta que te has montado y seguramente porque eres dependiente sindical.
Saludos.

Caray, alguien que defiende a los sindicatos, ojalá los sindicatos defendieran a los trabajadores. Si los sindicatos se mantuvieran únicamente de las cuotas de sus afiliados seguro que cambiarían de actitud, porque actualmente están al servicio del PSOE, su amo y señor.
Jaramuga mucha suerte para el sábado.

A ver "CORRUPCIÓN PURA Y DURA" mira qué lío estás montando...
Estoy de acuerdo contigo en que no está siendo claro el proceso.
¿Qué crees que podemos hacer con respecto a la plantilla de respuestas? ¿Has pensado en algo?
Escribiendo tu queja en el foro no se llega a ningún sitio.
Los días posteriores al examen planteé en el foro la misma duda que tú, y nadie pareció mostrar interés.
A mí ahora ya me da igual, por lo que te podrás imaginar...

Bueno, vamos a dejar de quejarnos, yo personalmente voy a solicitar a traves del email de aena la plantilla de resultados, espero que hagais lo mismo y ya contareis.
Saludos.

Yo ya había solicitado el día 10 de octubre tanto la plantilla de respuestas como una copia del cuestionario.
A fecha de hoy: sin respuesta.

Se que no está siendo claro el proceso, porque conozco a alguna gente y esto es tan fácil cómo publicar los resultasos. ¿Porqué no se quiere hacer?, no hay que ser muy lince para darse cuenta. Venga ya con la sinvergüencería de los Organismos Públicos. Hay gente que no tienen ni puta idea de inglés y ienen aprobado el test, entiendes porqué no sacan los resultados, más claro agua.

Buenas,
No sé porque acusais así, supongo que sois los no aptos. Yo soy Apta, hice los examenes y más o menos la nota corresponde con lo que pensaba (no muy alta). Y no tengo enchufe ni conozco a nadie en AENA.
Un saludo.

Mowgly, has kedado de las primeras? yo sí así que espero que me llamen para la entrevista (eso sí, no tengo enchufe de ningún tipo por lo que me he llevado una gran sorpresa). Sabe alguien cómo va lo de las entrevistas y para cuando las harán? muchas gracias

Buenas,
Estoy la cuarta, así que espero que me llamen. Yo sólo me presenté para un aeropuerto y los tres primeros de la lista a todos, así que no sé como seleccionarán para las entrevistas. A ver si tu eres uno de esos tres!! Que tengas suerte.
Me voy a presentar también esté sábado, y he visto en las listas que me dan 30 min de tiempo adicional, en la prueba anterior (la de nivel A B) no me dieron ese tiempo…. No entiendo nada, o se equivocaron antes o ahora? A alguien le ha pasado? Hubiera agradecido ese tiempo de más para el psicotécnico.
Un saludo.

creo que vamos para distintos puestos

A qué te presentaste Mowgly? yo soy apto pero he quedado por el medio... a ver si me llaman de la Bolsa por lo menos

Enhorabuena Mowgly!! a qué puesto te presentabas? yo he quedado por el medio asi que a ver si me llaman de la Bolsa

Gracias Luis,
Me presenté para IE01-B, pero aún faltan las listas definitivas, espero que no varíe, somos muy pocos así que podrían llamar a todos, espero tener suerte.
Suerte para ti también.

Enhorabuena!! a qué puesto te presentaste Mowgly? yo me he quedado por el medio, a ver si hay suerte y la Bolsa va bien

Mowgly, yo también estoy en la misma lista que tú.
Yo creo que nos llamarán a todos para la entrevista.
En las bases:
"...se convocará -como mínimo- a los cuatro candidatos mejor situados POR CADA PLAZA CONVOCADA (ocupación-centro)..."

Bueno, pues ya estamos en las puertas del examen, por mi parte, espero que suspendan todos menos yo al aeropuerto que elija... como lo que digo es colectivo, no nos toca otra que hacerlo lo mejor que podamos.... que dios reparta suerte !!!

Como os ha salido el examen?

Hola Gonzalo,
El teórico bastante bien, pero el práctico, no sé.... ya que no era muy fácil, al menos, para mi... me sorprendió que no hubiera ordenador. Pero bueno, creo que me ha salido al menos para tener 40 de las 80 preguntas de informática, bien....
Según el listado de admitidos para Tenerife, deberían presentarse unos 43 y se han presentado la mitad.... espero que haya suerte.... y tú, qué tal?
Os han dicho cuando estarían las notas?

Yo me he presentado a Barcelona, de los cuales se han presentado unos 30 personas de las 65 que tendrían que hacerlo. La parte teórica la he visto fácil, pero la de informática igual que tu.
¿donde se ha visto un examen de ordenador sin ordenador?, si se hubiera usado habría sido más fácil... lo habrán hecho así para que caigan mas gente.
Me dijeron que tardaría de una semana a un mes, prácticamente lo mismo que han tardado en los licenciados.
Saludos.

Sevilla unas 60 sesenta personas de 120, el práctico facilito, aunque sin ordenador, y el teórico bastante intuitivo (que con mi comentario no quiero decir que las haya respondido todas bien, de hecho habÃa algunas respuestas coincidentes en la misma pregunta, en las cuales preferà no responder).
Saludos y suerte.

Pues yo creo que hay una pregunta que impugnaría, que estaba en la parte de Ofimática (hablo de Técnico Administrativo)... Era una en la que decía que NUMERACIÓN Y VIÑETA se había utilizado en una tabla. Para mi ninguna de las tres opciones era correcta, pues se trataba de ESQUEMA NUMERADO 1. a. i. y después había que darle al botón de TABULADOR para hacer el segundo nivel. En ninguna de las respuestas estaba esta combinación...
Me pareció bastante sencilla la prueba de informática...

Y a los de informática, q tal? El teórico y el inglés no tal mal, pero el supuesto práctico regular, ya q la mitad de las preguntas se centraron en un código de programa en c, y si uno no lo conoce bien, difícil pasar esta prueba. En fin, hay más lenguajes xa diversificar un poco más las preguntas, pero bueno...

A que aeropuerto pides la plaza Kimba ?

Al de Gran Canaria... Aunque yo en realidad estoy pendiente del resultado de una oposición, por lo que espero que el 2012 sea un año de cambios :-)

Al de Gran Canaria... Aunque yo en realidad estoy pendiente del resultado de una oposición, por lo que espero que el 2012 sea un año de cambios :-)

En Santiago de 160 que estaban inscritos, no se presentaron ni 100.
El examen eran 200 preguntas, todas tipo test sin ordenador.
El temario era muy sencillo y fácil, y las preguntas lo mismo; la verdad, si hubiese estudiado y memorizado juro que acertaba las 200.
Para este puesto de Técnico administrativo esperaba algo más de nivel en el examen, quizás por eso no me puse las pilas.
Así que para mí ha sido una oportunidad perdida, tonta de mí, la única oportunidad que tenía en estos tiempos que deseamos un trabajo como sea...
En fin, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
Esta frase me la he de memorizar...
Suerte a los que han estudiado de verdad, se la merecen.
Un saludo, Maruxa

Por cierto, la plantilla calcada amarilla me la dieron ellos mismos. Pero por lo visto, no sirve para nada, pues no se publicitará en la web de Aena.

Cuánto dijeron en Santiago que puntuaban las Bien contestadas y las mal contestadas? Las que estuvieran mal, lo que restaban me refiero.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.