Iniciar sesión
433.609 mensajes • 20.765 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 4.089 • Último mensaje: 19/10/2025 17:31

Sueldos en Aena
Estoy mirando de presentarme a las oposiciones de Tecnico Administrativo, pero no soy capaz de averiguar los sueldos establecidos para este cargo. ¿Me podría decir alguien cual es el salario en Aena para esta categoria profesional?
Muchas gracias.
90 Respuestas al Mensaje

RE:Sueldos en Aena
mira aquí tienes mucha información sobre sueldos por categorías www.aeropuertodebarcelona.net

Escribeme a este e-mail y te informo sobre el temario, sueldos...etc
Saludos

Sin aprobar y pensando en sueldos ya, jajajaa, es que me da una risa. jajajaja.

es que es en lo primero que se piensa, si no para que vamos a estudiar una oposicion...para cobrar 800 € al mes??? para eso me quedo donde estoy....

800 euros sabes de sobra que en una empresa PUBLICA no vas a cobrar.
Pero aparte del sueldo, o que improta es que vas a trabajar en una empresa PÚBLICA y eso es lo que importa. De que te sirve preguntar sobre el sueldo si luego no apruebas.

esta claro; para estudiar mas motivado, o no??? lo de 800 euros supongo que es por decir algo pero imagina que son 1200 (que no lo se porque tampoco tengo idea de lo que se cobra) pero perder un trabajo y un tiempo que no se el tuyo pero el mio vale mucho, para luego cobrar 1200+o- y estar haciendo turnos es un poco putada no lo crees???

Y TU QUIEN ERES PARA DECIR A LA GENTE LO QUE TIENE QUE HACER?? ESTO ES UN FORO Y SE OPINA, Y SI NO QUIERES LEER LO QUE NO ES DE TU AGRADO, NO TE METAS EN EL FORO Y YA ESTA.....ESTUDIA Y APRUEBA LAS OPOSICIONES Y SI LO CONSIGUES CUENTANOS LO FELIZ QUE ERES TRABAJANDO PARA UNA EMPRESA PUBLICA.....PERO DEJA A LA GENTE EN PAZ!!!!

Opositora no te preocupe hay gente que le gusta trabajar por amor al arte sin que le pagen, por cierto no se como te llamas (me refiero al del amor al arte) pero para tu informacion no soy de administrativo soy tecnico y en la ultima empresa que estaba; no te voy a engañar estaba un poco puteado como tu dices pero mi sueldo era de 1800mensuales mas dietas y vehiculo de empresa, comprendes mi duda sobre el sueldo???

hola opositora aena, por favor me gustaria recibir informacion de estas oposiciones, temario, examenes, etc.
Te lo agradeceria mucho, puedes escribirme a mi direccion
elena_balmont@hotmail.com
gracias

Yo me meto en el foro y digo lo que pienso y lo que me da la gana, tú tampoco eres nadie para decirme a mi lo que tengo o no tengo que hacer. Y leo lo que me sale de .......... ¡OK?.
Simplemente dije lo que pensaba y punto. ¿algún problema?.
En respuesta al comentario: 12/01/2009 15:44:00

Me dirijo a tí YO:
Tienes un problema: Eres un PAYASO...y dado que dicha profesión no requiere oposición ¿por qué no quemas los apuntes, te metes el boli en tu Aeno y dejas de irritar el mío?
Y sí, tengo un problema...tengo alergia a borricos como tú, zánganos merodeadores de foros, que una y otra vez minan nuestra opositora moral. Nuestra firme y depredadora vocación de un porvenir insulso, anodino y predecible, en pos de una jubilación vegetativa donde sobrará el tiempo y menguará el alma.
Házte un favor payasín! ten talento y monta un puesto de pipas en frente del ayuntamiento! :)

hola mar, acabo de leer tu mensaje y tengo la misma duda que tu, me gustaria presentarme pero no tengo ni idea del temario que piden ni cuando salen las proximas oposiciones. soy nueva en esto y te agradeceria que me echaras una mano...

JAJAJAJAJAJAJJAJA.
Mira me has alegrado el día con tu comentario.
¡¡ No ofende quien quiere, sino quien puede !!
Tu deberías apuntarte a las oposiciones de insultar al ciudadano, porque se te da muy bien, ahí está la diferencia entre tú educación y la mia.
Un besO Guap@
PD: Sigue estudiando, que ya veo que tú profesión es el de OPOSITOR. Y ojalá no apruebes en tu vida.
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
.SUERTE A LOS DEMÁS EN LA PRÓXIMA CONVOCATORIA.

HOLA, ALGUIEN ME PUEDE PASAR EL TEMARIO PARA TPO???.
GRACIAS.

Hola es la primera vez que me voy a presentar a las oposiciones de AENA en Madrid me gustaría saber que puesto es el más apropiado, salarios, grado de dificultad, tiempo de prespación, periodicidad de las oposiciones, etc... Muchas gracias por el interés mostrado y me gustaría recibir contestaciones al e-mail. maría_navarrocobo@hotmail.com a ser posible lo más realistas y sinceras posibles.
Un Saludo.

Hola es la primera vez que me voy a presentar a las oposiciones de AENA en Madrid me gustaría saber que puesto es el más apropiado, salarios, grado de dificultad, tiempo de prespación, periodicidad de las oposiciones, etc... Muchas gracias por el interés mostrado y me gustaría recibir contestaciones al e-mail. maría_navarrocobo@hotmail.com a ser posible lo más realistas y sinceras posibles.
Un Saludo.

Buenas a todos, me han comentado q antes de final de año anunciaran nuevas oposiciones ya para el año que viene, alguien puede informarme un poco mas? Temario? Examenes? Sueldo? Voy bastante perdido en este tema.. os dejo mi email y gracias. javi_hernandez78@hotmail.com

Comprendo muy bien que alguien, antes de meterse en el berenjenal de las oposiciones, quiera saber lo que va a cobrar. Yo no tuve esa precaución. Aprobé una oposiciónpara titulado superior, con la exigencia de masters añadidos y me ofrecieron un sueldo de 2.200 €, indigno para el nivel de preparación, exigencia y responsabilidad que pedían. Y, sobre todo, muy inferior al que estaba cobrando hasta ese momento.
Lo que tuve la suerte de hacer fue quedarme donde estaba y enviar a AENA a paseo.
Me parece escandaloso que mientras un controlador gana 250.000 € al año, un titulado universitario al que se le asignan muchas y graves responsabilidades, solo cobre 24.000 € (menos de un 10 por ciento)
Resumen: Tratándose de AENA, primero pregunta y luego, dispara

Hola, os comento que yo tambien me estoy preparando para unas oposiciones, esta claro que en una empresa privada se puede cobrar mas que en un publica, pero la publica te da estabilidad y una vez dentro tiene muchas posibilidades de ascender mediante examenes y no al dedo como la privada.La lastima que en muchas oposiciones hay el enchufismo y gente que no estudia entra y gente se prepara mucho no esntramos es mi caso, haber si esta vez tengo mas suerte, es lo malo ademas de luchar con miles de opositores tienes q luchar con que muchos son enchufes.....

Este foro está muy bien, pero por ahora nadie no ha dado ninguna respuesta a la pregunta. El tema de los insulto hace mucha gracia, pero hay persona que no sabemos si estudiar o no y el tema del sueldo es el mayor condicionante. Como bien decis una empresa publica da estabilidad, pero en una privada también se puede consiguir, por ejemplo es mi caso. Y cuando se intenta mejorar, normalmente va asociado al sueldo, para que nos vamos a engañar. Así que si alguien es tan amable, que nos diga el sueldo más o menos.
Gracias a todos.

Hola a todos, la verdad que he echado una ojeada a la pág que primero puso "Jacobo",
www.aeropuertodebarcelona.net y está bastante bien.
Para una antigüedad de 3 años por ejemplo el sueldo son 2.000 y pico euros.´
Ánimo a todos!!!
y Gracias Jacobo.

El sueldo en Aena grupo D es 1100 euros bruto mensual 14 pagas y neto quedan unos 1000 euros.
el examen se basa en conocimientos si te presentas para tecnicos se debe estudiar lo que se necesita para trabajar como tecnico. si no hay conocimientos en electricidad y electrobica debes estudiar una barbaridad. si eres Fp2 en electricidad o lectronica debes estudiar mas que si eres Ingeniero y si sabes mucho del sector y eras un gran estudiante pues el examen es mas facil. los examenes son un 50% conocimiento electricidad y electronica y el otro si el especifico del temario.
en las otras especialidades lo mismo. Favoritismo si los que an logrado trabajar por enchufe como iterinos sin hacer oposiciones cuando se presentan tienen el conoicimiento.

Hola a todos, me estoy planteando en estudiar alguna oposicion para aena pero necesito información al respecto (tiempo preparación, temarios, salarios, ....todo en general porqe no se nada) para saber si merece la pena estudiar para ello. Soy tipo B. Un saludo y gracias. Mi email es alberto_larra_q@hotmail.com

Hola Alberto,
Yo tb me estoy preparando para las oposiciones de Aena. ¿Alguien te ha dado la información que pedías? Por favor, sí es así, mándame lo q tengas!! Muchas gracias!!!!!
PD: Yo tb soy tipo B

los administrativos ganamos poco mas de 1000 euros,llevo años y el sueldo como veis,porca miseria

¿Cuanto gana el presidente de AENA?

Temario Técnico Administrativo Aena
Buenas, Estoy interesada en presentarme a las oposiciones de Técnico Administrativo en Alicante, pero nunca he opositado y estoy algo perdida. ¿Me puede alquien decir como conseguir el temario?, había pensado en hacerlo por una academia, pero me han comentado que hay muchos timos.
Por favor, me podeis escribir: diana_amoedo@hotmail.com
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Diana

Hola, yo llevo 4 años como t. administrativo y mi sueldo actualmente llega casi a los 1400 netos. No sé de donde se han sacado por ahí arriba que llevamos años cobrando 1000. Además sumalé jornada de 7 horas, seguro medico Sanitas, dentista, ayudas sociales (salud, guardería, estudios), plan de pensiones, bastantes días de asuntos propios, y alguna cosa mas q si me olvida.
Los temarios los cuelgan en la web cuando hay convocatoria. Ahora mismo hay convocatoria abierta para Tec. Mantenimiento y está todo colgado.
No hace falta ir academias, yo me lo preparé por mi cuenta
Un saludo

Hola Carol, gracias por tú información. Cuando haces referencia a la "web" te refieres a la de Aena o a esta?? Estoy bastante perdida en estos temas y me estoy volviendo loca ya que no consigo ver por ningún lado ni fechas ni previsión de convocatorias ni nada.
Muchas gracias!

Hola! Carol, tú que estás trabajando de ello, me podrías informar sobre los horarios y días de trabajo? Son turnos rotativos de lunes a domingo como la mayoría de los puestos del aeropuerto? Si me puedes dar más información sobre este tema te lo agradecería.
Saludos,

Me refiero a la web de Aena evidentemente. Aunque actualmente no ha nada para Administrativo.
Tampoco dicen cuando se prevé otra convocatoria. Tendrás que esperar de momento.
Mi horario son 7 horas de L a V y el horario de entrada es flexible de 7:30 a 9, es decir que si entro a las 8:10 a las 15:10 me voy a casa.

Yo estoy planteandome el presentarme también a estas oposiciones, pero tengo un lio tremendo con el tipo de puesto al cual presentarme (Soy diplomada). No tengo ni idea de cual me conviene! Técnico Administrativo, Agente Area de Movimiento, Despachador de Vuelo,Agente Servicios Aeroportuarios de ....ufff! me gustaría un puesto con contacto con el público, ya que hablo bastantes idiomas...pero de aspectos técnicos no tengo demasiada idea.
alguien puede orientarme un poquito????
muchas gracias

hola carol pues esta bien el sueldo y todo, a mi me gustaria presentarme para tecnico administrativo pero de momento parece que no hay nada, las ultimas fueron creo que en el 2006. sí yo me las preparare por mi cuenta esta claro. no me fio de las academias, ya estuve en una y se dejaban temas atras y luego me entraban en los examenes. estan muy bien las condiciones, pero es que solo publicaron una plaza en el 2006 no? si por favor me pudieras informar de algunas cosas como si es muy muy dificil entrar y se requiere ingles no? y si son muchos temas los que hay que estudiar y como suelen ser los examenes. si me quisieras informar de todo por favor te lo agradeceria muchisimo. puedes enviarme si quieres a mi email que es: soleb23@hotmail.com.

hola carol pues esta bien el sueldo y todo, a mi me gustaria presentarme para tecnico administrativo pero de momento parece que no hay nada, las ultimas fueron creo que en el 2006. sí yo me las preparare por mi cuenta esta claro. no me fio de las academias, ya estuve en una y se dejaban temas atras y luego me entraban en los examenes. estan muy bien las condiciones, pero es que solo publicaron una plaza en el 2006 no? si por favor me pudieras informar de algunas cosas como si es muy muy dificil entrar y se requiere ingles no? y si son muchos temas los que hay que estudiar y como suelen ser los examenes. si me quisieras informar de todo por favor te lo agradeceria muchisimo. puedes enviarme si quieres a mi email que es: soleb23@hotmail.com.

hola, me gustaría si alguien me pudiera informar acerca de la oposición que se acaba de abrir, en concreto para RRHH. Los que estáis trabajando, ¿podríais informarme sobre: sueldos, horario, condiciones? Si alguien ha preparado esta en concreto, agradezco cualquier información. Gracias

respecto a la persona que comentó que preguntaban muchas cifras en el examen ¿también preguntan por los euros destinados a cada aeropuerto, el tráfico de personas, etc?Gracias

respecto a la persona que comentó que preguntaban muchas cifras en el examen ¿también preguntan por los euros destinados a cada aeropuerto, el tráfico de personas, etc?Gracias

hola a todos, se acaba de abrir una convocatoria hasta el 17 de enero para Tec. Administrativos y Tec. de informática. En este caso es únicamente para gente con alguna discapacidad, cosa que desde que llevo en Aena (5 años) nunca había pasado.
Pero al menos han colgado en la web parte del temario, y en qué consiste el exámen.
Empleo/Ocupaciones/entrar/Servicios/técnico Administrativo
Así te puedes hacer una idea, las preguntas no suelen ser muy rebuscadas. Inglés no hace falta, y el examen práctico, antes era con un ordenador, pero ahora es un tipo test...un poco más difícil a mi entender.

Hola Carol, muchas gracias por la información..seguiremos pendientes a ver si salen plazas de Técnico administrativo sin ninguna discapacidad. ;)

Estoy mirando que Técnico de RRHH hay de grupo A y grupo B. las oposiciones que han salido ahora mismo ¿para qué grupo sería? Y qué sueldo tendría en función de que fuera de uno u otro?Gracias.

No os hagais muchas ilusiones con las oposiciones de Aena, futura empresa privada... Lastima

independientemente de eso, alguien podría contestarme a alguna de mis preguntas x favor?

Hola Carol, tendrías más información de los examenes de las plazas que se han convocado para titulados superiores? ya que al ser la primera vez que se convocan ando un poco perdida y me gustaría saber como es el modelo de examen.
Un saludo y Gracias

está todo en la web, excepto los sueldos..HAy una diferencia de unos 200-300€ entre A y B
Mirad bien, hay una tabla bien clarita con las plazas que hay, categoría, y destinos.
NO puedo ayudaros mucho más....EL examen es un tipo test como cualquier otro, con 4 respuestas posibles,...Tb dispones de esa información en la web...Buscad bien.No está tan escondido

Gracias Carol, pero es que no encuentro el tipo de examen ya que no se especifica en las bases, ni tampoco como en que consiste la prueba de inglés, sólo sé que es escrita y de un nivel 2 o 3 que supongo que será un nivel Intermediate B1. Te dejo mi email por si acaso... mdcabadas@gmail.com

Proceso seleccion Aena
Hola Carol, agradecerte tu atencion y la informacion que proporcionas.
He mirado las convocatorias y me queda casi todo claro. Tengo minusvalia y creo que me presentare. El dia 17 se acaba el plazo. De la convocatoria me queda casi todo claro, excepto..................
¿Que son y donde estan los DRNA? Me refiero a su direccion exacta, es decir, sitio fisico y me refiero al de Madrid. La misma pregunta es para SSCC aeropuertos.
¿sabes si son muchos los discapacitados que se van a presentar al proceso? Es decir, ¿sabes si en la actualidad hay muchos discapacitados en la entidad que se puedan presentar? Ya se que esta pregunta es muy realtiva porque no sabras exactamente, pero si tendras una impresion. Y es que tienen preferencia sobre los que no trabajan en Aena
Un saludo

Nenucon, me parece muy interesante tu reflexión respecto a cuántos internos podrían presentarse. A qué plaza te presentarías?A mi me gustaría presentarme a la de RRHH pero me fastidia que sea de tipo B cuando tengo licenciatura..así que no iba a presentarme, pero igual mando la solicitud por si acaso.

Pues no se si presentarme. En donde yo vivo no salen plazas, y tengo un piso del que estoy pagando hipoteca, asi que como que no me apetece ir a trabajar a otra ciudad. Lo estoy valorando nada mas. No se lo que hare. Tienes plazas para licenciados, dependiendo de la titulacion que tengas, pero tambien tienes prueba de idioma en muchas de ellas.

pues lo mismo me pasa a mí con lo de las ciudades y las licenciaturas que piden son ingenierías...así que no puedo acceder porque no me enteraría de nada del trabajo...La prueba de idioma es tipo test y es obligatorio inglés verdad?no se puede escoger otro

Hola Carol!! ¿ Estás segura que en la convocatoria que salio ahora solo para personas con discapacidad, una de las pruebas no consiste en una traducción del ingles al español ?Te agradeceria que me sacases de dudas.Gracias.

Una nueva decepción por el número tan miserable de plazas que han sacado, supongo que la privatización de los aeropuertos deficitarios con el PP será una realidad. Por lo menos las Oposiciones de Justicia, ya sean transferidas las competencias a las CCAA ó del Estado todos los años guardan un número respetable de plazas para nosotros los discapacitados.

si, jose, las plazas que han salido son para personas con discapacidad. Alguien puede comentar eso de la prueba de inglés?gracias

Alguien sabe en que consiste el examen de inglés???

Hola a tod@s,
Yo me he empezado a preparar para la prueba de Tecnico Administrativo con discapacidad, esa plaza es para el aeropuerto de Tenerife Norte.
Lo que sí, me gustaría saber es si se presentan muchos discapacitados en promoción interna..... porque ya se sabe, que esa plaza será para alguno de ellos.....
Por favor, Carol, si nos puedes echar una mano sobre los test, sería de gran ayuda.... como por ejemplo, donde podemos encontrar algún modelo del tipo de examen qué ponen.... o por ejemplo, la prueba de informática en qué cosiste realmente..... y he leído por ahí que hay prueba de ingles???? en las bases no pone nada de eso....
Gracias a tod@s....!!!! y suerte a los que se presenten.

HOLA SYLMAR, Yo me he hartado a preguntar, pero no sabemos nada..

tú también te estás preparando para la plaza de Tecnico administrativo discapacitados en Tenerife? y dónde leiste que había prueba de ingles?

Hola CAROL
Estoy interesada en la convocatoria hasta el 17 de enero para Tec. Administrativos para gente con discapacidad, ¿puedes indicarme el temario?, ¿en que web?, ¿en qué consiste el exámen?, ¿como lograr respuestas, etc.?. Es muy importante para mi

Hola, las pruebas de inglés son para algunos de los grupos A y B.
Pero aun así yo estoy igual de perdida, por qué no sé el nivel de las pruebas de inglés, ni el temario por competencias para poder decidir a que ocupación me presento, tampoco encuentro información por ningún foro y como esto siga así puede que vaya al examen de competencias a la aventura y eso es suspenso seguro!!!

a ver si alguien puede decirme algo sobre el puesto de RRHH por favor

en la actualidad hay 128 discapacitados trabajando en Aena. Salen 61 plazas y tienen preferencia los de promocion interna, asi que lo llevamos claro.................. es lo que tiene las matematicas......

jo..eeeeerrrr..... cuantos, no???? pues sí lo llevamos claro, pero bueno, hay que pensar en positivo y que somos mejores que ellos y que sacaremos pedazo nota,.....!!!! jejeje
El que no se consuela es porque no quiere. Animo....!

y cuantos en RRHH??Por favor que alguien me diga algoo!!!

Bueno, aunque tambien de esos 128, muchos de ellos tendrán su plaza fija ya....

plaza fija????? casi todos..................... y por eso tienen preferencia en el proceso de seleccion. Es logico, promocionan a los que ya estan dentro, que tiene titulacion y estan en puestos de inferior categoria. En estas entidades no se da puntada sin hilo..........
a la pregunta de cuantos en RRHH la respuesta es facil. Da igual, si tienen titulacion se presentaran para promocionar. Deberiais leer las bases y se ve claramente que tienen preferencia. Requisitos .... provision interna. 1.- a) ... personal fijo..... b) .... tener nivel profesional inferior........ 2.- b) ... titulacion academica.......
Blanco y en botella........

BUeno, pues iremos a pasar el día a Madrid x lo menos...jajaj

Pero esto no son más que especulaciones. ¿Por qué suponéis que muchos de ellos son de inferior categoría?

Juer vaya ánimo, acabo de dejar los apuntes para ver el foro y me da el bajón...
Bueno esperemos que muchos no sean ingenieros superiores...

¿Sabéis si sacarán plazas para las Oposiciones de Justicia?
El ratio para discapacitados superó ampliamente el 5% en la última convocatoria y creo que si el temario es el mismo todos los años merece la pena el esfuerzo, a mí como que aspirar a sacar plaza en Aena lo veo imposible por las pocas vacantes snifff !!!!!

las opos para Justicia de ADMINISTRATIVO o de qué? sabes si saldrían para psicólogos?

tests administrativos
Hola me gustaría contactar con gente que esté preparando estas opos de aena, para compartir apuntes y test, pues es la primera vez qque me presento y estoy un poco perdida. mi correo es marina70marina@hotmail.com.

creeis que vale la pena preparase las oposiciones si dentro de poco será una empresa privada, bastará con dejar el cv y esperar a que te llamen, no? que pasará con la gente que acaben de entrar con opos??

RE:Oposiciones en Aena
Hola!, yo también quiero presentarme a las oposicines de Ádministrativo de AENA, es la primera vez y me gustaría intentarlo por mi cuenta ¿ alguien me puede ayudar y orientar ? os dejo mi correo mangenavarro@hotmail.com

Acabo de leer la noticia en Interntet que se ha cerrado el acuerdo para PRIVATIZAR AENA !!!!
Entonces ¿para qué estudiamos?
Pufffff

IMPUGNAR PSIQUICOS
Los aspirantes que tengan algún tipo de Discapacidad Psíquica han sido Excluídos de esta Convocatoria de Aena para discapacitados, motivo de exclusión es el siguiente:
"Certificado no especifica el grado por tipo o el
tipo de discapacidad"
Es una clara DISCRIMINACION y propongo a todos los afectados que IMPUGNEN la Resolución de la Lista Admitidos y se anule todo el proceso de selección, por ser Ilegal, no conforme a la Constitución, etc etc
Me acabo de asesorar con la responsable jurídica de una Asociación Nacional de Discapacitados y me indica que en la Administración General del Estado no existen precedentes y que en todo caso para las funciones de Técnico Administrativo no tiene sentido tal limitación psíquica.
Debéis defender vuestro derecho a presentaros al examen, presentando la Impugnación por Correo Certificado y no por email, según me indica la abogada.

Pero ya han sacado la lista de admitidos y no para hacer las pruebas, porque yo mandé hace poco un email y me dijeron que todavÃa no tenÃan tal lista. Y me acabo de meter en la pagina web y el listado no está disponible....

ya tenemos fecha..
Hola a tod@s...!!!
Por fin, tenemos la fecha del examen....!!! 5 de Noviembre (sabado)a las 10am, 9am en Canarias.
A estudiar....!!!!
Mucha suerte a tod@s....!!

Hola,
Por favor, ¿alguien podria decirme cuantas personas con minusvalia trabajan como tecnicos administrativos en el aeropuerto de Valencia? he aprobado la oposición de Tec. Administrativos para gente con discapacidad, estoy en bolsa y no se si tengo alguna posibilidad.
Gracias

Técnicos Administrativos Especializados (Minusválidos/Discapacitados)
Hola a todos:
Me he entretenido leyendo el foro, entero y verdadero... ¿Qué costumbre tienen algunos de hablar y hablar, cuando no tienen ni la menor idea de lo que son las cosas en la realidad?
Para Chantal, posibilidades tienes y dependes del azar. Cuánto más alto sea tu puesto en la bolsa y más bajas laborales cojan, los que tienen la plaza fija, tanto mejor para ti, más veces te llamarán. Sólo esperar, que suele ser peor, te lo digo por experiencia (lo de esperar)
Aquellos que se quieran enterar de lo que pasa en Aena, que se suscriban al "newsletter" de empleo, como todo hijo de vecino y así no hace falta mirar la página todos los días, te enteras por e-mail de las convocatorias, en 24 horas.
Para aquellos que tienen titulitis y parece que les da "yu-yu" presentarse para puestos que exigen menos titulación, recomendarles presentarse a todo lo que salga, una vez dentro, ya habrá tiempo de subir con la promoción interna. No está mal que un universitario, se manche y aprenda lo que hay abajo, así apreciará mejor lo que cuesta llegar arriba y respetará más a sus compañeros de niveles inferiores. Además, un trabajador que conoce una empresa desde abajo, hasta arriba... tiene mucho más valor profesional dentro de la organización.
Hay alguien que dice, que aprobó una oposición para titulado superior, con la exigencia de masters añadidos (en Aena no piden masters que yo sepa, excepto que tú los pongas en los méritos y te los admitan) Que me digas, 2.200 euros es un sueldo indigno para tu nivel de preparación, exigencia y responsabilidad... etc, da mucho que pensar de ti o de lo que te crees que eres, profesionalmente hablando. Titulado superior hoy en día son: un técnico superior, un diplomado universitario, un graduado universitario y un licenciado universitario, aunque el primero no se reconoce como tal a nivel de oposiciones ¿Te presentabas al nivel B o al A?
Suerte que te volviste a tu empresa anterior, pero como dice Carol... ¿tienes el mismo horario, la misma sanidad privada gratuita, los mismos estudios pagados, los mismos días por asuntos propios, el mismo plan de pensiones, la misma flexibilidad horaria... o es todo mejor en tu antigua empresa? Si es así, me alegro de tu suerte. Dí que ibas a por la pasta, sé sincero y no sabías en qué lío te estabas metiendo. Por cierto, si te fuiste y no cogiste la plaza (podías haber pedido excedencia en Aena e irte a la empresa privada después) perdiste una oportunidad de oro al renunciar, por que la vida tiene muchas curvas y no sabemos en cuál nos va a echar o nos vamos a salir.
Yo en cuanto pueda, intentaré promocionar y subir, "apalancarme" en un puesto no va conmigo (soy un culo inquieto) además, currando de mañana y con ayudas por estudios... genial. Por otro lado, no os preocupéis excesivamente de un sueldo en la "empresa pública" por bajo que sea es seguro, estudiad, sacad la oposición y luego, preocupaos por subir y mejorar, una vez dentro.
Me añado a Carol, que tiene toda la razón en sus afirmaciones sobre Aena, máxime cuando está dentro y sabe lo que ocurre a la perfección. Si en lugar de preguntar en el foro, la gente se dedicase a buscar en la red, encontraría la mayoría de cosas que se preguntan, desde que Google es Google... no hay secreto bien guardado. Yo por mi parte, tengo amig@s en la empresa, en niveles inferiores (E-F) y me cuentan lo mismo que ella, así que no hay mucho que discutir, el que quiera que se lo crea y el que no que siga con su canción.
Según la Ley 13/82, R.D. 1451/83, R.D. 290/04, R.D. 364/05, Ley 43/06, R.D. 870/07 y R.D. 1856/09, "todas las empresas públicas y privadas, que empleen a un número de 50 o más trabajadores, vendrán obligadas a que de entre ellos, al menos el 2 por 100 sean trabajadores con discapacidad. El cómputo mencionado anteriormente se realizará sobre la plantilla total de la empresa correspondiente, cualquiera que sea el número de centros de trabajo de aquélla y cualquiera que sea la forma de contratación laboral que vincule a los trabajadores de la empresa".
Aena estaba a punto de ser denunciada, por lo que tengo entendido, al incumplir esta legislación reiteradamente durante muchos años. Y cuidado con las empresas privadas de más de 50 trabajadores, que no tienen minusválidos, cualquier día se entera alguien... y les cae un multazo de película. Con que lo digan en Inspección de Trabajo, es suficiente para que vayan de oficio y si se enteran los sindicatos, no te digo nada.
Respecto a comentarios sobre minusválidos/discapacitados (despectivos o al menos así los he entendido yo) hay gente en este foro, que no ha salido muy lejos de su casa, ha tenido pocos compañeros de trabajo y ha visto poco mundo, laboralmente hablando.
Os sorprenderíais de los m/d que hay trabajando por el mundo y que no lo decimos, por que ni somos menos, ni nos consideramos menos que nadie y además, eso de dar pena, no va con nosotros. Si alguien quiere una cura de humildad, que vaya a ver cómo curran en la Once minúsvalidos de todo tipo. Flipáis con los invidentes.
Cuando trabajéis con una persona m/d es muy probable que si no os dáis cuenta a simple vista, no os déis cuenta nunca o lo hagáis mucho tiempo después. Pongo mi propio ejemplo, la minusvalía que yo padezco, ni se ve, ni se nota (como la Evax) y después de años de trabajar, lo saben mis superiore, pero mis compañeros ni lo saben, ni yo tengo por qué publicarlo.
Por cierto, la convocatoria especificaba con claridad "discapacitados físicos y sensoriales" por lo tanto, los psíquicos nada tenían que rascar, ni siquiera valía la protesta legal ante Aena.
Para terminar, me he preparado la oposición en 2 meses (septiembre y octubre) a razón de 12 horas diarias de lunes a domingo (10 de temario y 2 de informática) sin salir de juerga, sin quedar con los amigos, más que para tomar café y sin ir a ninguna academia.
Los temarios estaban en la web de Aena y lo que no encontré ahí, apareció buceando en internet. Además de tener la suerte de hacer un buen examen, reconozco que, la experiencia es importante, por que también se valoraba con 15 puntos como máximo.
Las notas de gente que ha aprobado, van desde los escasísimos 56,6 puntos, hasta unos increíbles 103,4 siendo el máximo 115 puntos. Así que cuidadito, con esos que dicen que van mejor preparados que los minusválidos, que se curen en salud, por que los revolcones en la arena, son muy desagradables y sino, mirad a los toreros.
Nunca subestimes a nadie, hasta que no le conozcas y sobre todo respetad a las personas que tenéis cerca, nunca se sabe cuándo vas a necesitar de ellas.
No soy ni más listo, ni más tonto que nadie, ni tengo enchufe, ni trifásico, ni alta tensión, ni nada de nada. Simplemente, hay que proponerselo y pegarle muy muy duro. La teoría se aprende empollando y creando preguntas propias tipo test, fáciles y difíciles, gastando boli y mucho papel. Mientras que la parte de informática, la hice trabajando con el Office 2007, memorizando secuencias e iconos, haciendo documentos de todo tipo y leyéndome un manual que descargué de internet.
Señor@s el que quiere, puede, solo hay que proponérselo. Y desde luego, no lo consigue, el que no lo intenta. Suerte en las próximas.
De momento, Aena no se privatiza.

Mi más sincera enhorabuena al último participante del ofro. yo quería haberme presentado a RRHH pero como había poco tiempo me cagué...y mira cómo se pueden conseguir las cosas con esfuerzo. Me alegro mucho por ti. Un saludo

Técnicos Administrativos Especializados (Minusválidos/Discapacitados)
Felicidades opositor con plaza adjudicada y además minusvalido.
Gracias por darme ànimos, la espera va a ser dura....¿Cuanto tiempo esperaste tu?. y como hago para inscribirme en el "newsletter" de empleo?, desde la pagina de Aena?.
Estoy deacuerdo en lo que dices, yo tengo una diplomatura, ahora estudio un master, y aunque he hecho trabajos de administativo, cada empresa es un mundo, me gustaría ser la directora de un aeropuerto y tener personal a mi cargo... claro, (por decir algo), pero primero quiero aprender y empezar desde abajo, sino, ¿como sé lo que tengo que mandar, si no se hacerlo?.
Mi minusvalia tampoco se nota y me fastidia leer que con nuestra oposición le hemos "pisado" plazas a opositores sin minusvalia, no estamos quitando nada a nadie, quien quiera que tenga un accidente de trafico, un diagnostico medico favorable y podrá presentarse al cupo de trabajadores con minusvalia....ah, pero que tambien se aguante con ciertas molestias...
Animo para la ultima persona del foro, yo me preparé esta oposión con menos de 3 meses porque al principio me excluyeron de las listas, nunca me habia presentado a una oposición, he aprobado y ya se lo que es para la proxima vez.

Hola a tod@s,
Pues yo tambien, aprobé la oposición de Tecnico administrativo especializado para discapacitados y con adjudicación de plaza, empiezo a trabajar el próximo día 12 y a, casi, todo el mundo que les comento lo mi plaza, me dicen que, que suerte, que claro nosotros lo tenemos más facil.... y más lejos de eso.... el examen es el mismo tanto si fueras o no discapacitados, lo que sí, es verdad, es que tenemos más posibilidades porque, afortunadamente, hay menos gente con discapacidad que "normal". Yo tambien tengo una discapacidad que no se nota y trabajo como uno más.... pero ya lo pasé en mal en mis días y te puedo asegurar, que me hubiera gustado no haber pasado por todas las perrerías que pasé.... pero si ahora me puedo aprovechar de ello, pues, bienvenido sea....
Felicidades a todos los que hayais conseguido plaza y ánimo a todos aquellos que habeis quedado en bolsa.

Hola:
Que suerte compañer@, a ponerse en marcha tocan. Al menos ya te han dado la fecha, yo todavía no sé nada y estoy a la espera de que me llamen para concretar. Se pusieron en contacto conmigo telefonicamente hace 10 días y no han vuelto a llamarme. Les faltaba alguna documentación y no por mi parte. Esto de esperar... me consume. :(
Como bien dices, siempre estamos aguantando el rollo de que lo tenemos más fácil, me río yo de la facilidad y de los porcentajes de reserva para m/d en oposiciones "para todos los públicos". Las plazas con reserva y las exclusivas para m/d y están para aprovecharlas por gente con m/d, no se puede andar desperdiciando oportunidades en esta vida. Sinceramente... me huele a envidia cochina.
El examen que nos pusieron, era igual que cualquier otro para los TAE que no tienen minusvalía, con el agravante de ser conejillos de indias, en lo referente a informática. No se qué piensa la gente, ¿cuándo tenemos dudas nos dicen la respuesta correcta los cuidadores? jajajajaja. Que algunos compañeros, tuvieron más tiempo para realizar el examen, debido a su m/d... es lógico y está contemplado en la ley, esa es la diferencia y no otra.
Saludos y a currar. ¡Nos lo hemos ganado!

Reholas:
Para Chantal, sólo decirte que yo nunca he estado en bolsas de Aena, así que hablo por boca de mis amigos que están dentro y también en bolsas. Yo me apunté al newsletter, me avisaron de las plazas, me inscribí, me bajé los apuntes de la web de Aena y lo que no estaba allí, lo busque en otra parte y después, como no me pareció mucho material para estudiar, salvo la parte de legislación, con dos meses y metiendo horas como un salvaje, me sirvió. Antes de que mis amigos me dijeran algo, ya estaba inscrito.
Con la diplomatura que tienes, puedes optar a un sinfin de ocupaciones de todos los niveles, comprueba que tus estudios son compatibles o corresponden con la formación exigida en los puestos (tener hecho empresariales, para técnico de navegación aérea... como que no). Me gusta esa aspiración de directora de aeropuerto, sí señora, con un par de pelotas ¿por qué no?. Además, creo que no hay mujeres en esos puestos.
El newsletter es exclusivo para convocatoria de plazas fijas. Sigue las instrucciones, que son muy claras y no es nada complicado, fíjate bien y lee todas las pestañas, puedes apuntarte a todo lo que te interese.
Busca en la web de aena empleo, parte superior derecha INTERESADOS. Cuando hayas metido el e-mail y en la segunda pantalla vayas a seleccionar, fíjate en la barra de menú desplegable que está encima, tienes 3 opciones vas seleccionando de una en una (Aeropuertos, Servicios y Navegación) click en la flechita de la derecha y luego ya te aparecen las ocupaciones de cada área. No te olvides de marcar ocupaciones que te puedan interesar en las 3 selecciones.
Saludos y suerte, a ver si te llaman pronto. Igual para el verano... por las vacaciones, que en Valencia se mueve mucho turismo.
PD: trastea mucho en la página de Aena Empleo, hasta que te la conozcas de memoria. Puedes descargarte la gran mayoría de la información, así que no será por falta de datos. De vez en cuando, es importante trastear por la red buscando información, nunca se sabe lo que puedes encontrar y la utilidad que puede tener.
PD2: los m/d tenemos lo que tenemos, independientemente de su causa u origen, no nos queda más alternativa que vivir con ello (nadie nos preguntó si lo queríamos y tampoco lo cogimos nosotros por puro placer, para tener "ventajas", sinceramente yo preferiría no tener lo que tengo, pero...) asumimos nuestras limitaciones, hacemos que nuestras debilidades se conviertan en fortalezas y que las amenazas se conviertan en oportunidades. (DAFO)
Tenemos el mismo derecho que alguien "normal" a llevar una vida como personas que somos.
MUCHA SUERTE A TOD@S.

Mi Diplomatura es de Turismo y el Máster es de Dirección de RRHH, además de los idiomas.
La verdad es que el tema de Aena me ha dejado agotada y desilusionada, por lo que me vine a vivir a Francia después de la oposición, a ver si aquí encuentro algo. Pero a ver si es verdad que para verano tiran de las bolsas!. No sé porque elegí el aeropuerto de Valencia, soy de Cartagena, pero me pillo de sorpresa tener que elegir en el momento del examen.
Al hilo de lo que comentaba alguien del foro, yo no creo que nunca llegue a tener un puesto de trabajo que se corresponda con mis estudios, pero el aprendizaje y los conocimientos son para mí para siempre.
Y como dice alguien del foro si esta debilidad (que no hemos elegido), se convierte en una oportunidad, bienvenida sea. Pero nuestro esfuerzo es igual o mayor que el de los no minusválidos y nadie nos regala nada, a mi no me han dado ni un punto por meritos...algo que no entiendo, tengo para escribir una memoria con todo este proceso de selección.
Gracias de nuevo, si tengo noticias lo haré saber, suerte para ti!.

Mil Gracias Opositor con plaza adjudicada y además minusválido, me das esperanzas, seguiré tus consejos, eres un encanto. El ms. anterior va dirigido a ti.

Hola de nuevo:
Gracias a ti Chantal, las opiniones son buenas para todos. Pero sobre todo el intercambio de información, es lo que nos hace cada día más fuertes y con más ganas de superar retos. No es preciso que sigas mis consejos, puedo equivocarme como cualquiera, sólo he tratado de dar a conocer un punto de vista y una experiencia propia, de la forma más sencilla para todos.
Saludos y buena suerte.
PD: al respecto de algunas cuestiones, te contestaré en privado por mail, así que puedes facilitarme el tuyo aqui: el_peninsular@yahoo.es

Me acabo de presentar a las oposiciones de aena y me gustaría saber si existe algún temario de la parte teórica respecto al anexo 1, es decir, algún resumen en cuanto a la parte eléctrica

Hola a todos!:
Me presento a las oposiciones de Técnico Administrativo por primera vez y estoy un poco perdida.
Me gustaría saber si los exámenes son en exceso difíciles. He leido por ahí arriba que con dos meses a piñón es posible sacarlos, pero me preocupa mucha la parte de contabilidad.
Alguien sabe si salen muchas preguntas a cerca de este tema?
La parte informática es tipo test. Alguien tiene idea de alguna página donde existan ejemplos parecidos?
Muchas gracias y suerte a todos los que se presenten!

Hola!!
Me presento a las oposiciones de Técnico Administrativo y estoy buscando un buen manual para preparar la parte de informática (Office).¿Me podríais recomendar alguno?
Muchas gracias de antemano

TEMARIOS CONFUSOS
Buenas tardes a todos,
Somos una pareja, y hemos decidido presentarnos a las oposiciones de Técnico Administrativo (yo) y a técnico de mantenimiento Aeroportuario Especializado (E6), me he descargado los archivos con los temarios, pero me quedan dudas, sobre todo con el de mantenimiento. El anexo A-1, son textos de formación profesional, se pueden conseguir en internet? el Anexo B, son artículos que inmagino también se encontrarán en internet, alguien podría ayudarme con estas dudas?
Muchas gracias. Y suerte para todos los que os presentéis.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.