oposiciones aeropuerto de Corvera (nur) - Foro Oposiciones Acceso a AENA

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.609 mensajes • 20.765 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 4.089 • Último mensaje: 19/10/2025 17:31

Enviado el 11/02/2009 10:28Mensajes: Usuario no registrado
nur

oposiciones aeropuerto de Corvera

Me parto de la risa!!!! chic@s, yo quiero presentarme a las oposiciones para apoyo a pasajeros, usuarios y clientes para el aeropuerto de Corvera en Murcia. Aún no está abierto y creo que su apertura se hará a finales del 2010, principios del 2011. Alguien más estudia para lo mismo o sabe algo del aeropuerto de Corvera???

278 Respuestas al Mensaje

Enviado el 07/05/2009 19:40Mensajes: Usuario no registrado
ramon

RE:oposiciones aeropuerto de Corvera

hola, yo tambien estudio apoyo a pasajeros, usuarios y clientes para el aeropuerto de Corvera. Haber si nos podemos ayudar, de donde eres?, sabes si aena hara el examen o una empresa privada?, mi mesenger es rmz1981@hotmail.com

Enviado el 09/10/2009 00:21Mensajes: Usuario no registrado
abel

El aeropuerto de corvera sera privado, y por lo tanto se supone que no habran oposiciones de aena, ahora bien, el aeropuerto necesitara gente preparada que posiblemente pueda coger de bolsas de aena en vigor, o bien contratar directamente a personal de esas bolsas mediante un llamamiento general en prensa, radio, inem etc para realizarles un contrato de trabajo.

Esta es mi opinion, porque aunque en un aeropuerto se necesitan de todos los oficios, hay algunos que necesitan preparacion y experiencia, tambien se pueden hacer fichajes tipo futbol de gente que ya trabaja en aena y ofrecerles una mejora muy muy elevada de sus condiciones, que de por si, ya son muy buenas.

Por eso dudo que en un principio se convoquen "oposiciones privadas",al comienzo de las operaciones del aeropuerto.

Enviado el 22/10/2009 15:59Mensajes: Usuario no registrado
VANESSA

SON UNOS INFORMALES

hola a todos,esta mañana se suponia que la caseta ambulante que tienen los del aeropuerto para recoger solicitudes de empleo iba a venir a lobosillo de nueve a once,hace cosa de un mes salio en el periodico y en internet,tambien decia que los cursos de formacion serian impartidos por el sef,y que no habria ninguna oposicion,bueno¡cual ha sido mi sorpresa (y la de varios mas)cuando hemos visto que no ha aparecido ni dios¡¡¡¡nos han dejado esperando,creo que no deberian publicar cosas que no son ciertas,pues solo consiguen marear a la gente(habian personas que pidieron libre de trabajar)o por lomenos que avisen a traves de prensa que no van a acudir a las citas programadas,por lo que me han dicho despues han tenido que volver a parar las obras con lo cual chicos tenemos obras del aeropuerto para rato,un beso a todos

Enviado el 26/11/2009 23:27Mensajes: Usuario no registrado
bernardo

hola a todos .¿dejara aena preparado el aeropuerto aun que luego pase a manos privadas de la region de murcia?o abra otro tpo de estudios para lo de apoyo de atencion a pasajeros usuarios y clientes osea agente de terminal?bueno si me entero de alguna informacion os in formare un saludo a todos

Enviado el 27/11/2009 10:17Mensajes: Usuario no registrado
abel

Hola como bien dice Vanessa tenemos aeropuerto para rato, el otro dia estuve viendo las obras y estan muy atrasadas, esto ya se sabe porque es, como el aeropuerto es de capital privado cajas de ahorro, bancos, otros organismos etc y ya sabemos como esta el panorama del pais,falta liquidez etc; hay otros aeropuertos que empezaron despues y ya estan muy avanzados, como el de alicante, castellon etc, eso es porque son estatales,y ahi no se nota la crisis tanto.

De todas maneras no sois los unicos afectados, hay directores y directivos de otros aeropuertos que se marcharon para trabajar en el de corvera por que se les mejoraban las condiciones y mira como tienen que estar... que les quede a todos que aena no tiene nada que ver por el momento con corvera, a no ser que aena se venda como se esta pensando hacer a un grupo privado y este grupo tenga relacion con el aeropuerto de corvera, cosa dificil, pero aena ya no gestionaria los aeropuertos.Solo quedaria como publico aviacion civil, que se ocupa del lado aire del aeropuerto, torre y demas departamentos.

No espereis como agua de mayo que va para rato, rebuscad en otros sitios aunque tambien esta dificil la cosa.Un saludo.

Enviado el 21/01/2010 18:10Mensajes: Usuario no registrado
SONIA

Hola chic@s!!

Por lo que decis, no es muy alentador el panorama en cuanto a trabajo se refiere en el aeropuerdo de Murcia.

Me gustaria saber de que menera os lo estais preparando, ya que si no van a hacer oposiciones......

La verdad que no hay mucha informacion al respecto y estoy algo perdida....

No se si coger el temario de las oposiciones, o esperar...

Gracias .

Un saludo!!

Enviado el 22/01/2010 00:07Mensajes: Usuario no registrado
bernardo

la verdad es que no sabemos nada nadieeee.vaya tela y vayaseriedad que ay.bueno un saludo .

Enviado el 23/01/2010 03:03Mensajes: Usuario no registrado
MARI CRUZ

Me gustaria que si alguien tiene claro lo de las oposiciones. si hay o no.... y teniendo el graduado en e.s.o que se puede opositar.

Un saludo y gracias "futuros compañeros de curro" jejeje

Enviado el 08/02/2010 00:30Mensajes: Usuario no registrado
MJV

Buenas a tod@s,

Me parece que estais un poco perdidos con lo del aeropuerto de Corvera, ya que no van a ver oposiciones por que es un aeropuerto privado no tiene nada que ver con el gobierno, ni con AENA, sólo cabe la posibilidad de que se queden con la zona aire y para esos puestos seguro que traen a gente que ya está dentro de AENA. Además si el modelo de contrataciòn es igual que San Javier lo teneis más claro todavía, ya que el personal de AENA en el aeropuerto de San Javier son todos familia, amigos, hijos de vecinos, conocidos y demás allegados, lo de la oposición es un timo encima nadie te informa de nada ni de cuando sale alguna convocatoria abierta al público en general ni nada de nada. Lo dicho en el aeropuerto de San Javier trabajan ahora mismo 4 miembros de una familia (padre, cuñado, hijo e hija) 3 de otra (mama, hija e hijo) y 2 de otra (hermano y hermana) y casualmente todos son de la misma zona. Después de todo esto no os deprimais mucho ya que de vez en cuando salen oposiciones públicas de AENA a nivel nacional para cualquier aeropuerto de España así que no centraros en el de Corvera y tened otras miras.

Enviado el 09/02/2010 15:00Mensajes: Usuario no registrado

La culpa la tiene Zapatero,pero esperar que esto solo acaba de empezar la cosa va ir a peor en 2010

Enviado el 09/02/2010 22:05Mensajes: Usuario no registrado
abel

Segun dice zapatero esta crisis es la peor de los ultimos 80 años se incluye la de 1929 pero que no nos preocupemos que estamos saliendo ya de ella, palabras textuales, pero iluso si la crisis del 1929 duro 10 años y en esta crisis llevamos solo 2 años todavia quedan 8 años o mas,para igualarla a la de 1929!!!.

Enviado el 26/02/2010 12:26Mensajes: Usuario no registrado
gvm

hola! creo que la bolsa de terabajo de aeropuerto de corvera lo lleva la oficna del sef d fuente alamo. aena no tiene nada q ver con ese aeropuerto ya que es privado. ahoramismo el sef esta impartiendo un curso de operador aroportuario en los narejos (soy alumno) pero no estan formano e los alumnos exlusivamente para el aeropuerto de corvera. nos ha llegdo el rumor de q los d corvera ls a pedido a iberia q gestione el aeropuerto o en su defeccto aena ya que no hay suficiente liquidez. pero esto va pera largo hasta el 2011 si hay suete.

Enviado el 03/03/2010 01:03Mensajes: Usuario no registrado
mayka

Me gustaria trabajar en el nuevo aeropuerto de corvera, pero no se que es lo que debo hacer ni por donde debo empezar, estoy totalmente perdida.

Enviado el 05/03/2010 11:18Mensajes: Usuario no registrado
Daniel

Hola acabo de terminar la carrera y estaba interesado en esto de los aeropuertos (sobre todo controlador aereo),estoy viendo que la cosa no esta muy clara en cuanto a la bolsa de empleo para el aeropuerto de corvera, xo si pudieseis indicarme como obtener informacion sobre si las plazas d controlador aereo las llevara aena o no, y si sabeis de otros puestos k pidan carrera? muchas gracias

Enviado el 06/03/2010 12:33Mensajes: Usuario no registrado
mjv

Att: Daniel

Es normal que te interese la plaza de controlador aéreo (con lo que ganan), pero creo que estás un poco perdido en esto de la aviación. Para ser controlador aéreo lo primero que tienes que hacer es matricularte en alguna academia donde te preparen para los examenes, según tengo entendido el temario es bastante extenso, además de tener un nivel bastante alto de inglés. Después de prepararte unos meses o incluso años (antes las oposiciones para controlador salían cada año y medio o dos, pero con lo de la crisis me parece que la última convocatoria fue en el 2006). Con respecto a los demás puestos de trabajo, en AENA al ser un organismo del estado los diferentes puestos se dividen en tipos de funcionarios, tipo A (licenciados), tipo B (diplomados), tipo C, etc. de todas maneras puedes informarte en la página Web de AENA. Y lo del aeropuerto de Corvera, en principio no tiene nada que ver con AENA, sé que el SEF estaba realizando cursos de formación, en teoria para hacer bolsas de trabajo con el fin de seleccionar personal para trabajar en el aeropuerto. De todas maneras ahora mismo hay muy poca información sobre el Aeropuerto de Corvera, sobre su gestión y sobre el personal que vaya a trabajar allí, incluso nadie sabe qué compañías aéreas van a volar. El único caso de aeropuerto privado es el de Ciudad Real y la verdad es una ruina, los gestores están intentando venderlo ya que con 3 vuelos a la semana a Palma de Mallorca con la compañía Air Berlín creo que no se pueden pagar los sueldos de los empleados, por no hablar del simple recibo de la luz.

Enviado el 06/03/2010 20:27Mensajes: Usuario no registrado
abel

Pues si, en españa solo son rentables cuatro aeropuertos, los demas cubren gastos y los que tienen perdidas compensan con los que tienen ganancias,y si falta dinero lo pone el estado.

Los aeropuertos privados lo tienen dificil,y no por la crisis, sino porque cuando en España se instaure el Ave, nadie volara, excepto internacional e islas y casos contados.

Pero no vamos a ser derrotistas, tendran que apretarse los machos, para competir, y eso se traducira en los empleos, mas precarios, y trabajar en el aeropuerto, no sera una panacea.

Ahora en los aeropuertos publicos, los empleos de calidad son los trabajadores de Aena, los demas empleos privados como compañias aereas, tiendas,cafeterias,etc, etc, son como llamo pagar por trabajar, me explico, te dan 6,8,12 horas semanales, con horas partidas de tres horas al dia 1.5 horas por la mañana, 1.5 horas por la tarde, lo que se traduce en unos 20 euros ese dia, restas comidas, transporte, parking,etc etc te quedas con 5 euros limpios, si chicos es asi, conozco gente de iberia que entraba a trabajar a las 5 de la mañana hasta las 8 de la mañana, a partir de ahi entraban los fijos de todad la vida en su horario habitual, y asi durante años para que luego te hagan un contrato anual, antes de seis meses, y luego a la calle,y vuelta a contratar despues de un año en el paro, asi durante 7 años hasta que te hacian fijo, con un horario mas continuo de 8 horas, eso era tener suerte, porque ahora a empeorado.

En fin visto como estan las cosas, ahora esto seria gloria, mi opinion sera que el aeropuerto de corvera tardara en ponerse en funcionamiento aun despues de estar terminadas las obras eso sera lo mas dificil, la gestion y el ponerlo en pleno funcionamiento, podria tardar 10 años en estar a pleno rendimiento.

No pongais la toda la carne en el asador y diversificar a otros empleos, que todavia esta todo en el aire, y eso del SEF de operador aeroportuario, es lo vulgalmente llamado maletero, y algo tienen que hacer para entretener a la gente parada, pero para cargar aviones, conducir carros, no hacen falta cursos de 300 horas, y encima para trabajar para compañias de handling...

Enviado el 22/03/2010 13:12Mensajes: Usuario no registrado
OPOSITOR

HOLA REFERENTE AL QUE DIJO LO DE TODOS SON FAMILIA EN EL AEROPUERTO DE SAN JAVIER,TIENE TODA LA RAZON YO ME PRESENTE A 2 OPOSICIONES DE MANTENIMIENTO,ES UNA VERGUENZA SE PRESENTARON INCLUSO INGENIEROS Y SE LA LLEVO EL HIJO DE UN TAL LUCAS QUE ERA ADMINISTRATIVO,LAS UNICAS LEGALES Y QUE TAMBIEN HABIA PARA SAN JAVIER FUERON LAS ULTIMAS QUE EL EXAMEN SE CORREGIA EN MADRID,QUE CASUALIDAD SE LAS LLEVARON GENTE QUE NO ERA DE LA ZONA

Enviado el 24/03/2010 22:33Mensajes: Usuario no registrado
MJV

Hola, OPOSITOR.

No sé cuando te presentarias a esa oposición de mantenimiento o si lo has vuelto a intentar, quedaste dentro de la bolsa de trabajo? normalmente con la gente que se presenta y no se lleva la plaza creo que hacen bolsa en orden de puntuación y luego van llamando para ir cubriendo bajas, vacaciones, etc.. y así vas cogiendo puntos. Por cierto el hijo de ese tal Lucas ahora está en operaciones, por eso digo que lo mismo tienes más suerte la próxima vez; ya no le quedan hijos que colocar.

Enviado el 10/05/2010 14:19Mensajes: Usuario no registrado
diana

Hola que tal, alguien podria pasarme solamente el listado del temario:

-Apoyo a pasajeros

-Checking o facturación de equipajes

-Despachador de vuelo

Se lo agradeceria.

Bueno saludar a todos los internautas, y suerte para todos los que se presenten a algo.

Enviado el 10/05/2010 20:54Mensajes: Usuario no registrado
MARICRUZ

flipo flipo!!!!!!! la vida es asi!!!! o tienes "parientes" con buen contacto o las oportunidades ni las hueles!!!!!!!!! siempre seguirá siendo asi, criticar esto tiene poco sentido...... es una "putada" pero si te pones a pensar.... quien no le haria un favor a un familiar en situacion de desempleo?? tal y como esta la cosa, cualquiera de nosotros. JODE????? pues sii!!!!!!! pero la verdadera realidad es esa, hoy, mañana y pasado.

Enviado el 12/05/2010 12:03Mensajes: Usuario no registrado
antonio nicolas samaniego

Hola ,estoy buscando trabajo en la red y se me ocurrió mirar la bolsa de tarbajo del aeropuerto de corvera. Pero no tengo ni idea de los pasos a seguir, a ver si alguien me puede dar alguna pista de por donde empezar. Gracias. Mi Mail es:antonionicolassamaniego@cartagena.es

Enviado el 18/05/2010 14:49Mensajes: Usuario no registrado

La culpa del desastre del Aeropuerto de Corvera la tiene nuestro gobierno regional que no sirve para nada, excepto para hacer campos de golf y chupar del bote. Con el tema de la crisis y al ser un aeropuerto privado esto va para largo.... en vez de fomentar el Aeropuerto de San Javier y hacer que los militares utilicen una nueva pista que se costruyó y que no está siendo utilizada.

Enviado el 19/05/2010 10:25Mensajes: Usuario no registrado
MJV

El Gobierno regional no tiene nada que ver con el aeropuerto de San Javier ni con su gestión ni con los militares. Los militares dependen del Ministerio de defensa Gobierno de ZP, el aeropuerto de San Javier al igual que todos los aeropuertos españoles públicos están gestionados por AENA, Gobierno de ZP. Respecto a la 2ª pista llevan inagurándola desde el año 2005 más o menos y según los propios militares esa pista no sirve nisiquiera para sus propios aviones.

Enviado el 24/05/2010 11:29Mensajes: Usuario no registrado
Cursos de agente de terminal

Hola donde se pueden solicitar esos cursos de apoyo a pasajeros, es decir de agente de terminal?? donde es que se solicita informacion.

un saludo

gracias

Enviado el 18/06/2010 19:19Mensajes: Usuario no registrado
JOSE ANTONIO

DESEARIA QUE ALGUIEN ME INFORMARA DE PLAZAS,REQUISITOS, CURSOS,OPOSICIONES ,QUE HACER PARA AL MENOS INTENTAR COLOCARSE EN EL AEROPUERTO DE CORVERA, TENGO A MI HIJO Y NUERA QUE TIENEN LA CARRERA DE FILOLOGIA INGLESA Y LLEVAN EN INGLATERRA TRABAJANDO POBREMENTE YA VA PARA CUATRO AÑOS, YA ESTA BIEN QUE VUELVAN A SU PATRIA.

GRACIAS

Enviado el 18/06/2010 19:32Mensajes: Usuario no registrado
MJV

Buenas Jose Antonio, lo del aeropuerto de Corvera es una incognita y seguro que no encuentras a nadie que te de ninguna información fiable. Lo único que te puedo decir es que ahora mismo hay unas cuantas academias que están haciendo el agosto impartiendo cursos de handling de pasajeros y cosas similares y dicen que son para el aeropuerto de Corvera pero no es verdad. De todas maneras con los retrasos que llevan las obras calculan que se abrirá a finales de 2011 pero yo creo que hasta el 2012 como mínimo no se inagurará. Por cierto no se sabe que compañias van a volar, ni los destinos ni horarios ni nada de nada. Un saludo

Enviado el 02/08/2010 16:19Mensajes: Usuario no registrado
Juan

Hola hay alguna novedad?

Enviado el 06/08/2010 02:48Mensajes: Usuario no registrado
TETE

Entonces...¿Cuando se inagura?

Lo ultimo que lei era que a finales de 2010, prmeros de 2011.

Salu2

Enviado el 08/08/2010 16:21Mensajes: Usuario no registrado
Esther

Hola!! Pensaba que era la única que estaba totalmente perdida con este tema del aeropuerto de Corvera. Esta claro que al ser privado todos sabemos que se tienen más probabilidades de entrar si eres hijo/cuñado/vecino de... pero aún así, pienso que este aeropuerto va a necesitar gente muy preparada a todos los niveles. Yo soy filologa inglesa, y agradeceria que si alguien tiene información sobre los puestos a los que se puede aspirar y si en Murcia hay academias donde prepararse lo comentara por aqui o se pusiera en contacto conmigo.

Saludos.

Enviado el 09/09/2010 18:52Mensajes: Usuario no registrado
ana

Hola, mi marido esta interesado en dejar el curriculum para el aeropuerto, sabe alguien donde tenemos que ir. Gracias un saludo a todos

Enviado el 21/09/2010 20:39Mensajes: Usuario no registrado
Maribel

Hola! yo también estaría interesada en echar el currículum para el aereopuerto.. Imagino que ha de haber al menos una bolsa de trabajo para el mismo o algo.

Si alguien me pudiera informar se lo agradecería.

Muchísimas gracias.

Enviado el 29/09/2010 21:46Mensajes: Usuario no registrado
Maria

hola a todos los internautas....

llevo 6 años en Murcia y anteriormente he vivido en Alemania (desde los 3 añitos). Justo entré en el boom de la construccion de campos de golf y estuve trabajando en Mosa Trayectum, actualmente trabajo en una agencia de transportes debido a los idiomas (aleman,ingles,frances)..... pero esto no es lo mio! pensaba cambiar de trabajo pero a donde ir? En Murcia no hay industria y viven casi solo de los servicios. Creo que encajaría muy bien en el nuevo aeropuerto debido a mi experiencia laboral etc..

tambien como todos vosotros aspirantes a un puesto de trabajo Corvera me gustaría entrar de alguna forma! ademas vivo en El Palmar cerquita de Corvera..... veo que la situación es difícil y ademas no soy de las mas jovencitas (1961)...quien tenga información reciente o fiable acerca de como adquirir puesto de trabajo en Corvera aeropuerto me informe por favor.

Gracias a todos

Enviado el 04/10/2010 11:22Mensajes: Usuario no registrado
una parada más

HOLA A TODOS

LO DE LA FAMILIA DE AENA ES UNA VERGUENZA NACIONAL....ASÍ VA EL PAIS...PODÍAMOS HACER UN FORO QUE SE LLAMASE : " YO TAMBIÉN ME PRESENTE A EXAMENES DE AENA EN SAN JAVIER PERO NO ERA FAMILIA"...QUE TRISTE!!!!! cADA VEZ QUE RECUERDO LA CAMARADERÍA QUE ALLI SE LLEVABAN ME HIERVE LA SANGRE!!!!! POR NO DECIR QUE LOS EXAMENES ESTABAN MAS QUE DADOS A LOS ELEGIDOS Y QUE APARTE DE UNA PERSONA AJENA A AENA, EN LA PRUEBA ORAL EL TRIBUNAL ERA TODO FAMILIA Y AMIGOS DE LOS ELEGIDOS. MJV, SI TIENES INFO DE ALGO MAS DE CORVERA ( ME REFIERO A BOLSA DE TRABAJO PORQUE YA SE QUE LAS OBRAS VAN LENTITAS) HAZMELO SABER PLS.

GRACIAS AMIGO

Enviado el 04/10/2010 11:31Mensajes: Usuario no registrado
MJV

Buenas a todos, hace cosa de uno o dos años hubo una furgoneta del Sef de Murcia recorriendo las localidades cercanas a la ubicación del aeropuerto de Corvera para recoger CV,s y entrar en bolsa de trabajo. A día de hoy no se sabe nada de eso todavía, es más, si vas a cualquier oficina de empleo no te van a saber responder ni a dar ninguna información nueva;porque no la hay. Lo que se ha puesto de moda en los últimos meses son los cursos, master''s, etc, relacionado con la formación en puestos de trabajo en cualquier ocupación que tenga que ver con el aeropuerto de Corvera, pero de buena tinta os digo que eso es una milonga y las espresas de formación ya sean privadas o subvencionadas para parados están haciendo el agosto con la escusa del aeropuerto. Ya lo dije una vez y lo vuelvo a repetir, que Corvera es un aeropuerto privado, no tiene nada que ver con AENA con lo que no van a salir plazas para trabajar en Corvera por mucho que os digan en las academias, ni busqueis temarios, ni nada de nada, es más con todo el follón de los controladores ya están apareciendo titulaciones universitarias y epresas privadas que se dedican a eso. Sólo os recomiendo que busqueis mejor información sobre el parque que se va hacer de la Paramount en vez de trabajo en Corvera, seguro que es más fácil

Enviado el 06/10/2010 21:33Mensajes: Usuario no registrado
SERGIO

quiero hechar mi curriculum en aena corvera, me podria informar alguien de en que pagina le puedo enviar gracias

Enviado el 17/10/2010 21:00Mensajes: Usuario no registrado

yo estoy en las mismas donde se podria hechar el curriculim,alguien sabe alguna pagina o direccion de correo electronico ,gracias

Enviado el 26/10/2010 16:41Mensajes: Usuario no registrado
CABALLO

yo también estoy en las mismas....pero....por lo que veo no va a servir para nada. Para lo de la PARAMOUNT estoy un poco perdido....algún consejo?????...gracias

Enviado el 27/10/2010 11:13Mensajes: Usuario no registrado

hola estoy interesada por saver como poder conseguir travajo en el aeropuerto de corvera perocon loque disen lo veo perdido porfavor si alquien puede ayudarme a conseguir un puesto para la limpiesa del aeropuerto se lo agradeseria mi coreo electronico

Enviado el 27/10/2010 11:16Mensajes: Usuario no registrado

hola estoy interesada por saver como poder conseguir travajo en el aeropuerto de corvera perocon loque disen lo veo perdido porfavor si alquien puede ayudarme a conseguir un puesto para la limpiesa del aeropuerto se lo agradeseria mi coreo electronico es sofi0867@hotnail.com

Enviado el 29/10/2010 10:25Mensajes: Usuario no registrado
jotace

Acabo de enterarme que han empezado dos cursos "aeroportuario" y "reserva de billetes, alquiler de vehiculos..." Uno en Murcia y otri en Los Alcázares. Llamé a Aena y me dijeron que no necesitaban a nadie, escucho que se necesita personal,,,, ¿nos tomam el pelo o alguien está llenando "la saca" o traen personal de fuera "mano barata"? Por que yo personalmente estoy hasta los c...... de la mano extranjera. ¿Terminaremos buscando en otros paises?

Enviado el 21/11/2010 12:12Mensajes: Usuario no registrado
Rakel

Hola María de Alemania con tres idiomas. Me gustaría saber de tí pero en INGLÉS. estoy estudiando y la única salida es hablar Inglés. Mi nivel es elemental, procuro escuchar mucha radio en inglés y pelis en versión original. mi interés no es Corvera, porque al final van a entrar "los mismos". BUSCO ALGUIEN CON QUIEN PODER CONVERSAR EN INGLÉS, con el fin de aquí a 1 año salir fuera ¿es eso posible?¿se llega a conseguir?. a ver si me puedes ayudar.Mi correo (si estás interesada) raquelparrapagan@gmail.com

GRACIAS

Enviado el 24/11/2010 23:12Mensajes: Usuario no registrado
elisa

Valla rollo,esto del aeropuerto de corvera,al final siempre iran los enchufados,ha salido que todavia no esta abierta la bolsa y que los cursos se haran en Murcia o en Fuente Alamo...no se,este es un terreno de lobos...aqui uno no se entera de nada y siempre son los mismos,hasta que al final despues de todo un esfuerzo no te sirve de nada.

Saludos...

Enviado el 25/11/2010 13:04Mensajes: Usuario no registrado

hola acabo de ver que en el sef se haran cursos para el aeropuerto de corbera a partir de abril del 2011,que en el primer trimestre del 2011 nos podremos apuntar en el sef ,si sabeis algo mas lo comentais.

saludos

Enviado el 30/11/2010 18:11Mensajes: Usuario no registrado
LELC

Segun tengo entendido yo, la única relación que guarda el aeropuerto de Corvera con AENA es la del tema de los controladores aereos, que por fuerza tienen que ser de AENA y regulados por OACI.

Otra opción sería la de contratar contralodores extranjeros pero es una opción un tanto cara. De todas formas el que quiera ser controlador con la situación que existe actualmente debería ir quitandose la idea de la cabeza o en su defecto ingresar en el ejército y recibir la formación de controlador por esa vía.

Saludos.

Enviado el 02/12/2010 10:23Mensajes: Usuario no registrado
MJV

Hola a tod@s,

EL otro día me enteré que la compañía Air Nostrum parece que va a volar desde el aeropuerto de Corvera con lo que segurísimo que ya no volará más desde San Javier, eso es buena señal porque hasta el momento no se sabía qué compañias iban a operar. Por otro lado, las academias tipo AEROSUR, llevan unos 4 años forrandose a costa del aeropuerto de Corvera, con cursos preparatorios para oposiciones de Aena que NUNCA van a existir, ya que como dice LELC, Aena sólo gestionaria el lado aire y eso son los controladores aereos, que por supuesto estarán ya contrados, me refiero que trasladarán a alguno que esté en activo, no creo que convoquen bolsa y contraten a personal que no esté ya trabajando para AENA. Ahora también están saliendo unos cursos denominados "Cursos de azafatas de tierra". No os dejeis engañar por el nombre, porque cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, tras ese nombre se esconde un puesto de trabajo en información o agente de terminal, cuyo única función (por lo menos en San Javier) es pasearse por la terminal y apuntar cuándo se abren y cuándo se cierran los mostradores de facturación. Supongo que para esos puestos si sacarán bolsa pero dentro de esa bolsa ya estará el sobrino de.. el hijo de... el vecino de...

Un saludo y a esperar a mejores acontecimientos.

PD: Lo que si os puedo asegurar es que el parque de la Paramount va a delante pero aún no se sabe la ubicación exacta pero con total seguridad se va a hacer en Murcia

Enviado el 02/12/2010 13:35Mensajes: Usuario no registrado
abel

azafata de tierra, no es para informacion o agente de teminal, es para facturacion y embarque de la compañia aerea o handling, para todo esto, los cursos lo dan las propias compañias aereas o de handling, no las academias.

Para agente de terminal, si que es empleo de aena por oposicion, pero corvera sera privado, por lo que ese empleo, lo gestionara una empresa privada, al igual que el servicio de informacion de aena, que aunque como dice la palabra, no es de aena, tambien es gestionado por una empresa privada y la gente contratada como tal, si no meteros, en la web de aena y ver apartado de contrataciones y vereis que es asi.(contrataciones, licitaciones expedientes de apertura yu adjudicaciones)

En corvera sera todo privado , menos aviacion civil, controladores, para que me entendais, por lo que no habran oposiciones, seras contratado y formado por la empresa privada, por lo que huelga a las academias, en referencia a lo privado, otra cosa, seria, que te prepararan, para las oposiciones futuras en otros aeropuertos.

Enviado el 03/12/2010 23:15Mensajes: Usuario no registrado

pues menos mal que en la red hay foros de este tipo y te puedes dar cuenta de las cosas.yo tambien estoy buscando trabajo en el aeropuerto de corvera y creo que la cosa me a quedado bastante clara con vuestros comentarios y eso es verdad lo de las academias son una estafa el otro dia estuve a punto de apuntarme a una para estudiar aux de farmacia e indagando un poquito por la red mi gran sorpresa habia un foro de afectados de esta empresa ya que todos se sentian estafados ¡¡KE FUETE¡¡asi que ojito con las academias de oposiciones y ciclos formativos que lo unico que quieren es quedarse con tu dinero.un saludo a todos

Enviado el 23/12/2010 20:46Mensajes: Usuario no registrado
Peter

Feliz navidad para todos...

Comentaros de que el dia 18-12-2010 estuve examinandome en la universidad de San Vicente (Alicante).

Para el mantenimiento en general de los aeropuertos españoles para una empresa llamada AENA; y os puedo decir que nos pedian tener :

P-1 CFGS de la rama electrica,electronica...

P-2 Los examenes no eran la ostia ,es decir ,los Sr. que tenga estos titulos y esperiencia en el tema es facil que aprueben.

No hay que desesperarse...sino estar pendientes de las opsiciones,al igual que yo,las plazas estas atraves del SEF me la encontre,reunia condiciones y para lante.

Si apruebo ,pero no con suficiente nota pues a esperar dentro de una bolsa de empleo que AENA tienes en vigor.

Que pasara con el COLOSO Aeropuerto de Corvera... De momento no tenemos esa informacion,quizas se "tarde" cuando nos infomen.

No os desanimeis ...

Enviado el 24/12/2010 13:48Mensajes: Usuario no registrado

hola yo estube informandome tambien en alicante para esas oposiciones la verdad es que no pedian mucho costaba sobre unos 800 a 1000 euros pero me digeron que era tambien para el aeropuerto de corbera(claro yo soy de murcia),les interesaba, y luego me entere que no, que solo para alicante pues porque el de corbera es privado

feliz navidad

Enviado el 05/01/2011 12:22Mensajes: Usuario no registrado
corina

A los que tengais esperanzas en el aeropuerto informaros con lo que ocurrio con lo del tranvia en Murcia y las pocas esperanzas se esfumaran, se disiparan como la niebla.Estos puestos ya tienen dueño,lo siento feliz año.

Enviado el 19/01/2011 13:39Mensajes: Usuario no registrado
damian

Un saludo,acabo de presentar la solicitud para aeropuerto de corvera,despues de dos dias de colas en la Agencia de Desarrollo local de Murcia en la calle azarbe del papel nº22,y soy de la opinion de corina que es como lo del tranvia de murcia y esta todo dado ya y lo único hacer un poco el paripe,me han dado cita para el dia 28/02/2011 con una orientadora para presentar mi solicitud para la selección,he visto que para todos lo empleos se realizaran cursos suma en total sobre las 600horas para cada empleo,a mi me vienen una preguntas,en vigilancia creo que prosegur ya tiene la subcontrata y estan realizando cursos de ingles para sus vigilantes,en limpieza supongo limcamar o eulen,y asi..vamos la impresión que me da es que los que han entrado por amigismo supongo un porcentaje alto,quedaran las subcontratas que tendran sus propios empleados y luego quedaran los que haran o haremos los cursos y entraremos en una bolsa de empleo del núnca jamas,quiero decir que igual me jubilo antes si pienso entrar a trabajar,en fin la cosa esta negra,pero bueno igual soy un iluso y tengo esperanzas

Enviado el 19/01/2011 22:34Mensajes: Usuario no registrado
MJV

Buenas, pues Damian no creo que seas iluso, seguro que de entre todas las personas que hagan los cursos de formación contratarán a alguien, es más quien te dice que los "amigos" no los vas a tener sentados al lado haciendo el curso contigo.....? Por cierto esta tarde he estado in situ en el aeropuerto internacional de la Región de Murcia, mejor dicho en lo que algún día será el aeropuerto; la torre de control y la terminal de pasajeros están ya en pie, pero todavía queda mucho por hacer, eso sí, estaban trabajando que eso no deja de ser una buena noticia, otra cosa es que el aeropuerto empiece a operar cuando dicen, pero yo creo que al final de este año aún no estará terminado y dale por lo menos otro más para que empiecen a haber aviones despegando y aterrizando. Echa cuentas, dices que los cursos de formación son de 600 horas, si los cursos de 200 o 300 hrs suelen durar unos 3 o 4 meses, está claro que estos durarán el año entero, y tengo entendido que empezarán para marzo o abril pues lo dicho que hasta 2012 o 2013 no habrá trabajo en el aeropuerto.

Pd: Por cierto sabes si para presentar la inscripción hay que estar en el paro o puedes estar en activo?

Enviado el 20/01/2011 10:47Mensajes: Usuario no registrado
Jur

Hola, yo también voy a echar la solicitud mañana, no tengo muchas esperanzas puesto que seguramente esté todo el pescado vendido. Si estás en activo tienes que ser demandante de mejora de empleo. Vamos hacer un curso de 600 horas para que luego no te asignen plaza o que te dejen en la bolsa es para cagarse en la puta madre que los parió, sin más.

Enviado el 20/01/2011 11:31Mensajes: Usuario no registrado
damian

Para los cursos son 1100plazas aproximadamente de ellos sobre los 563entrarian a trabajar me da la impresión que si aqui sumamos los de las subcontratas me salen demasiados trabajadores para el aeropuerto y si empieza a funcional en el 2012 o 2013 y por casualidad estas dentro de los 563 "afortunados" de que coño vives del aire,yo llevo 9meses en el paro y no cobro ningún tipo de prestación,si es verdad que me vine de pamplona para murcia por que a mi novia la trasladarón yo tenía dos trabajos en pamplona y aqui ya no busco,rebusco debajo de las piedras,ya solo me queda ir a las paradas de autobus y entregar CV,lo he barrido todo,el problema es que no conozco a casi nadie aqui en murcia y en ciudades pequeñas o medianas es fundamental el conocidisimo para poder encontrar un trabajo.

Enviado el 20/01/2011 11:42Mensajes: Usuario no registrado
yo

yo hablo inglés, tengo un título perteneciente al curso que hice hace 3 años en Inglaterra avalado por el British Council que acredita que por aquel entonces tenía nivel B2, ahora mi nivel ha mejorado pues lo uso diariamente, dos cursos de inglés de la cámara de comercio, soy graduado social y tengo un master en asesoría fiscal, laboral y contable, tengo 30 años. Bueno pues aún así fijo que no me eligen porque la mayoría de los puestos están ya asignados.

Debo decir también que la mayoría de la gente que había en la cola aseguraban no tener nivel de inglés como para mantener una conversación fluida. Creo que el inglés es un buen método de criba.

Enviado el 20/01/2011 13:36Mensajes: Usuario no registrado
el mendas

A mi me pasa el mismo rollo que al amigo damian, tambien me vine por la novia y aqui estoy, sin trabajo,cuando quieras quedamos,y nos buscamos la vida. Sobre lo del aeropuerto, yo tambien me juego el cuello que si no son todas las plazas, seran la mitad las que esten dadas. Ya que, yo eche para lo del tranvia, y sí pase la primera criva de los 6000 que eramos, pero la siguiente no, ya que se hizo unos psicotecnicos y un test de personalidad, en los cuales habia que poner el numero de la seguridad social. Esto nos dio que pensar a muchos que era para descartar a la jente de fuera de la comunidad de Murcia.

Enviado el 20/01/2011 22:53Mensajes: Usuario no registrado
MJV

Parece que estamos todos igual, yo también me inscribí a la oferta del tranvía y aún sigo esperando a que me digan si han leido mi CV o algo, porque lo único que recibí fue un correo que decia que habían recibido mi CV. Según dicen y según lo que ví, no es muy descabellado que se necesiten en torno a 500 personas para trabajar en el aeropuerto, y a todo eso hay que sumarle el personal que necesiten las compañías aereas, las tiendas, restaurantes, rent a cars, etc.Habrá que esperar a ver como evoluciona el tema.

Enviado el 21/01/2011 12:25Mensajes: Usuario no registrado
MSA

Hoy he ido a la segunda cita, para entregar la solicitud y me han dado otra cita para el día 27 con la orientadora que dependiendo de mi curriculum me dirá que cursos puedo hacer. La duda que tengo es ¿Esta orientadora dependiendo del curriculum, inglés etc que tenga la gente selecciona a quien puede optar a hacer los cursos? Lo digo porque supongo que no todo el mundo podrá optar a hacer los cursos, supongo que tiene que haber alguna criba. Si alguien sabe como funciona esto y puede aportar algo se agradece. un saludo!

Enviado el 21/01/2011 12:47Mensajes: Usuario no registrado
MSA

Pero digo yo que la gente deberá apuntarse a los cursos para el aeropuerto cuando le diga la orientadora que son aptos o que tienes los títulos requeridos de inglés ¿no? porque yo he visto a mucha gente en la cola que francamente no tenían ni pajolera idea de inglés y que han ido a ver que caía. han dicho que se escogerán 4 personas por plaza para hacer los cursos. No creo que todo el mundo pueda hacer los cursos. alguien sabe algo?

Enviado el 21/01/2011 12:58Mensajes: Usuario no registrado
MSA

Pero digo yo que la gente deberá apuntarse a los cursos para el aeropuerto cuando le diga la orientadora que son aptos o que tienes los títulos requeridos de inglés ¿no? porque yo he visto a mucha gente en la cola que francamente no tenían ni pajolera idea de inglés y que han ido a ver que caía. han dicho que se escogerán 4 personas por plaza para hacer los cursos. No creo que todo el mundo pueda hacer los cursos. alguien sabe algo?

Enviado el 21/01/2011 13:14Mensajes: Usuario no registrado
tantanero

No seais ilusos, esos cursos solo valen para entretener a la gente, cuando se abra el aeropuerto en 2013 siii 2013, las empresas privadas os haran los cursos a los que ellos y solo ellos seleccionen.

Precisamente en el ambiente aeroportuario no hay gente formadora, por ejemplo para conduccir las pasarelas de embarque ¿quien del SEF sabe de que va el tema?, o para facturacion y embarque cada compañia tiene su sistema operativo propio, y hay varios y solo los conoce la compañia.

El SEF os explicara el funcionamiento del aeropuerto en general, algun examen de ingles que otro, y os tendra a la espera de que las empresas privadas, demanden gente, si ellos no la encuentran, cosa poco probable, porque la gente ira en cuanto sepa que empresan van a trabajar, y tendran tantos curriculums que no pediran nada de personal al SEF.

Olvidaros del tema hasta que este el aeropuerto a punto, eso si el ingles es importante como el aleman, asi que como mucho dar cursos de ello, si es en el SEF mejor os sera gratis.

Lo demas a parte de los idiomas, perdida de tiempo, que os valdria para otros asuntos, uno que ha trabajado en aeropuertos en muchos oficios y los conoce casi todos, si teneis alguna pregunta aqui estoy.

Enviado el 21/01/2011 13:28Mensajes: Usuario no registrado
anonimus

bueno si yo no digo que no nos vayan a putear todo lo que quieran pero hay que intentarlo igual que cuando tu empezaste en esto, lo intentaste o ¿vinieron a tu casa a buscarte? me encanta esta gente que viene echando peste, pero lo que está claro es que el que no lo intenta no lo consigue.

Enviado el 21/01/2011 13:33Mensajes: Usuario no registrado
tantanero

SI hay que intentarlo pero cuando llege el momento de que el aeropuerto vaya abrir, pero ahora podiais intentar otras posibilidades mas cercanas como oposiciones ayuntamientos que salen todos los dias etc, lo del aeropuerto es lejano y no vais a estar mas de dos años preparandoos, mas vale que estudieis un ciclo formativo o carrera, oposicion etc, lo digo por que no os ilusioneis con esos cursos con vistas a mas de dos años.Nadie puede saber nada con esa antelacion!!

Un saludo

Enviado el 21/01/2011 13:39Mensajes: Usuario no registrado
MSA

vamos a ver lo que pasa, tiene pinta de que va a ser un camelo bastante grande. pero bueno, hay que intentarlo.

Enviado el 21/01/2011 13:42Mensajes: Usuario no registrado
MSA

vamos a ver lo que pasa, tiene pinta de que va a ser un camelo bastante grande. pero bueno, hay que intentarlo.

Enviado el 21/01/2011 13:45Mensajes: Usuario no registrado
tantanero

Si ,intentarlo sin dejar de intentar otras cosas, porque que pasaria si en 2013, no sois selecionados y solo habeis intentado lo del airport? hay que abrir varios frentes, si podeis, aunque si vais, a las 600h no tendreis tiempo para mas.

Enviado el 25/01/2011 12:47Mensajes: Usuario no registrado
pascal

soy frances y busca trabajo con las gentes

Enviado el 25/01/2011 12:48Mensajes: Usuario no registrado
pascal

soy frances y busca trabajo con las gentes

Enviado el 25/01/2011 13:13Mensajes: Usuario no registrado
Gabacho.

pues estas jodido pq no hay curro y menos para ti.

Enviado el 26/01/2011 10:24Mensajes: Usuario no registrado
MJV

Buenas, a ver Tantanero, creo que te equivocas en cuanto que no hay gente formadora en el ambiente aeroportuario, porque yo personalmente tengo un amigo que además de trabajar en un aeropuerto es formador de formadores, y ya ha impartido algún curso que otro para el SEF por la zona del Mar Menor, es más; ahora que caigo tengo otro que también impartió otro sobre handling y AMADEUS en la academia AEROSUR en Murcia también para el SEF. Tantanero, informate mejor. Otra cosica que yo sepa las pasarelas de embarque o fingers en el aeropuerto de Alicante, por ejemplo, las despliegan o las recogen el propio personal de seguridad, los fingers no se conducen porque están dentro de la propia estructura de la puerta de embarque, sólo tienen unas ruedas en la base con escaso radio de movimiento. Por otro lado decirte que AENA en los aeropuertos que las compañias de handling no tienen programa de facturación o mejor dicho sistema informñatico, ya te digo que AENA tiene uno muy sencillico y lo presta. Y para terminar, parece que no sabes tanto como dices, porque otro ejemplo más, en el aeropuerto de Ciudad Real (No es el mejor ejemplo de aeropuerto privado) el propio aeropuerto es el que ofrece el servicio de handling a las compañías aéreas, tanto rampa como facturación, incluso en algunos aeropuertos las compañías aéreas prefieren subcontratar estos servicios para ahorrar gastos de personal con lo que no abren ni siquiera una oficina.

Para el resto de foreros, no os desanimeis que seguro que de todos estos cursos sale algo positivo, también es verdad que no espereis los resultados a corto plazo, por lo menos 2 ó 3 añicos no nos lo quita nadie

Precisamente en el ambiente aeroportuario no hay gente formadora, por ejemplo para conduccidenr las pasarelas de embarque ¿quien del SEF sabe de que va el tema?, o para facturacion y embarque cada compañia tiene su sistema operativo propio, y hay varios y solo los conoce la compañia.

Enviado el 26/01/2011 10:49Mensajes: Usuario no registrado
tantanero

Mira MJV el formador de formadores es como aprendiz de todo y maestro de nada, si ha trabajado en handling al tener practica puede dar clases porque como bien dices no hay que sacar carrera, pero las compañias aereas o de handling que como bien dices prestan el servicio de carga y facturacion entre otros servicios mas a las aereas, son las que forman a su personal contratado no el "formador de formadores", ahh y AENA puede ofrecer un servicio de handling pero no lo realiza, la empresa que lo realiza es la que contrata al personal,AENA ofrece el servicio de informacion al pasajero, pero los trabajadores son de una empresa privada, busca en expedientes en la pagina de AENA, esto que te doy son pruebas, ademas de que AENA no formara parte de CORVERA de gestion privada.Ahora AENA esta probando la nueva terminal de Alicante con publico para ver los posibles fallos, y esta gente es contratada y pagada por una empresa llamadaCREZCA ponerlo en el buscador y vereis.

El Amadeus es un sistema operativo para reserva de billetes por parte de las agencias de viaje, se usa poco en el aeropuerto, solo si hay agencias de viaje, como bien dices Aena tiene un programa sencillico de facturacion que lo utilizan las empresas sobre todo de handling, pero este programa lo disña y mantiene y presta el servicio una empresa privada, en alicante llamada UCA: seguimos guapo, las pasarelas de embarque las conducen las empresas privadas, puede conducirlas una empresa de seguridad como eulen, que no es de seguridad, hace limpiezas, mantenimientos, seguridad, asistencia sanitaria , verlo, verlo en su pagina, pero en alicante lo hace THYSSENKRUPPS y ahora ha sido adjudicado el expedinte a EMTE SISTEMAS para un año, verlo verelo en al pagina de aena, son pruebas, y eso de que los finguers no se conducen, en fin buscar en internet, claro que con ellos no puedes ir a la playa como con tu coche.

SALUDOS:

Enviado el 26/01/2011 11:20Mensajes: Usuario no registrado
damian

El sef esta realizando un curso desde el dia 10/01/2011 de operador aeroportuario y lo da la academia bosch en el barrio del carmen,un curso de unas 600horas,mi pregunta es para que coño sirve este curso,por que mire los cursos que se dan para lo del corvera y no aparece,aqui yo creo que las academias se estan lucrando de bien con cursos o cursillos que luego a saber si sirven para algo.

Enviado el 26/01/2011 13:50Mensajes: Usuario no registrado
jur

yo hasta que no me digan donde y cuando no hago un solo curso. Yo voy a por el de agente de servicios aeroportuarios, el resto no me interesa. No me he sacado una carrera y un master e idiomas para acabar empujando a minusvalidos. La mayoría de los puestos que ofertan son de lo más bajo, para mi ha sido una desilusión.

Enviado el 26/01/2011 15:11Mensajes: Usuario no registrado
MSA

y otra cosa es lo del tiempo pq hasta abril no empiezan a llamar por telefono para decirte si estas seleccionado para los cursos o no. vamos que esto va para largo. Tengo unas preguntas para vosotros que parece que sabeis del tema ¿en el caso de que te contraten, ¿estarias trabajando para una empresa privada? ¿con participación de la administración regional? ¿aeromur es una empresa de la comunidad autónoma? gracias

Enviado el 26/01/2011 16:24Mensajes: Usuario no registrado
tantanero

SI y si y si sera 100% capital privado, pero mientras no pageis oidme bien no pageis haced todos los cursos que os den, el saber no ocupa lugar, el peligro esta en por 1800 euros trabaja en el aeropuerto, falsooo!!! peligro eso nooo!! ah y leed mas arriba que hay infrormacion, aunque siempre es mas comodo que te contesten al momento.Hasta mediados del 2013 no hay aeropuerto, podeis haced una carrera universitaria, y luego os dara tiempo a que os den los cursillos, son cursillos de 80-90 horas como maximo para conocer las mormativas y el trabajo aeroportuario, aunque para vender en el duty free, bueno ya no hay pero en una tienda de que te van a preprarar? recuento de caja diario y valer para ventas con algo de idiomas.

Eso si en el aeropuerto el trabajo se adapta al horario de vuelos,muchas jornadas partidas, fines se semana,pocas horas en invierno, en fin sueldos de 1000 euros con 40 horas a la semana si las haceis!!!

Ya no hablo mas, si lo he dicho anteriormente, un extrabajador durante 8 años en alicante y asqueado del aeropuerto.No es glamuroso como se piensa, eres como un esclavo sobre todo con las ETT

Enviado el 27/01/2011 10:21Mensajes: Usuario no registrado

hola a todos sería de agradecer que alguien me dijera que hay que hacer para apuntarse a los cursos, donde me puedo informar y todo eso, no se si los hare o no como dicen por ahi no valen pa ná pero bueno...gracias

Enviado el 27/01/2011 10:28Mensajes: Usuario no registrado
MSA

A mi lo que me ha la orientadora es que en Abril empezarán a llamar por telefono a la gente que ellos seleccionen para hacer los cursos de entre los que hemos echado la solicitud y acreditado los títulos necesarios. Es decir, de momento no tienes que apuntarte a nada ni gastarte un duro, espera a que ellos te seleccionen y después haz lo que quieras pero no empieces a soltarle la pasta a las academias.

Es lo que me ha dicho la técnico de orientación profesional que me atendió previa cita ayer.

Enviado el 27/01/2011 11:35Mensajes: Usuario no registrado
damian

para apuntarte a los cursos primero tienes que ir a la agencia local,calle azarbe del papel nº22 y alli pedir cita con oritentador laboral.

Otra cosa aeromur que yo sepa es la constructora del aeropuerto yo supongo que dara subcotratas y de alli ETT o sea que de gobierno regional me da que no ,la mayoria van a ser ett duras y puras y como no haya muchos vuelos ....

Enviado el 27/01/2011 11:47Mensajes: Usuario no registrado
MSA

ummmm trabajo precario para mejorar la vida de "los que lo están pasando mal con la crisis" lo entrecomillado lo decía un consejero del gobierno murciano. Vaya unos hijos de la gran puta que están hechos todos. Ya que lo haces, hazlo bien y no jodas a la gente tratandolos como ganado. Luego se extrañan de que les insulten por la calle, a mi no me extraña

Enviado el 27/01/2011 23:17Mensajes: Usuario no registrado
MJV

Tamtanero se ve que tú estuviste trabajando mediante una ETT para alguna UTE o empresa de handling de poca importancia como SERVISAIR o SWISSPORT o alguna de esas y seguramente en rampa. Mi amigo el formador también estuvo un tiempo trabajando en ALC contratado por una ETT y coordinaba los vuelos de EasyJet, no se qué empresa le llevaría el handling, supongo que sería la misma en la que tú trabajabas. Desde hace unos años trabaja para Iberia que como supongo que sabrás además de compañía aérea también presta servicio de handling, en ALC por ejemplo a compañías como Monarch ó Vueling y en Murcia por ejemplo a Air Berlin y a Jet Air. Entonces en Alicante también está Air Europa con personal de handling.

Parece que te lias un poco con las funciones de cada uno, por ejemplo AENA en la vida va a prestar servicio de handling, para empezar porque no tiene personal para eso, sino que concede licencias para dar el servicio de handling a empresas privadas. De hecho es que en Alicante ya ni siquiera el servicio de chaquetas verdes o información de AENA lo va a prestar ella sino otra empresa privada que en este caso es MASA. Por otro lado como bien dices Corvera va a ser o de hecho es un aeropuerto privado, con lo que AENA no pinta nada excepto en el lado Aire, me refiero a señaleros y a controladores aéreos incluso personal de operaciones.

Para seguir, AMADEUS es un programa utilizado a nivel mundial para la reserva de billetes de avión, de hoteles y de billetes de tren, aquí demuestras que tu trabajo era de mover maletas, cuando dices que´" se usa poco en el aeropuerto, solo si hay agencias de viaje" pues por ejemplo Iberia tiene en todos los aeropuertos uan oficina de venta de billetes y usa AMADEUS al igual que Spanair, Air Europa, British Airways incluso compañías como Air Berlin. Por supuesto no busques a Ryanair o EasyJet que no puedes reservar por Amadeus, sólo por internet o programas propios de reservas.

Y eso de que se trabaja a jornada partida será porque no tendrias aviones que atender, pero por ejemplo seguro que el personal de Iberia en Alicante trabaja a turnos de mañana, tarde o noche y no será la única, es más los rent a car estoy seguro que también lo hacen así. y las tiendas y los restaurantes. Lo del sueldo y las horas también depende de la empresa en la que trabajes y el tipo de trabajo que se realice.

Enviado el 27/01/2011 23:47Mensajes: Usuario no registrado
Uno que ha echado la solicitud

MJV, Gracias por toda la información que estas aportando, da gusto escuchar a alguien que se nota que sabe de que habla y de una manera imparcial. Este foro está para ayudar a la gente y tu lo estas haciendo.a

Enviado el 28/01/2011 00:20Mensajes: Usuario no registrado
tantanero

Hola MJV esto esta copiado y pegado de tu texto : Ciudad Real (No es el mejor ejemplo de aeropuerto privado) el propio aeropuerto es el que ofrece el servicio de handling a las compañías aéreas, tanto rampa como facturación.

Y te contradices con esto:(por ejemplo AENA en la vida va a prestar servicio de handling)

Y claro que Amadeus para venta de billetes, y iberia, spanair venden con amadeus, pero joer no me seas zapateril donde dije diego... aqui se hablaba de handling que incluye rampa y facturacion y embarque y ahi no se usa amadeus, como bien decias tu, aena tiene uno "muuu sencillico" para handling copio y pego "Aena tiene un programa sencillico de facturacion que lo utilizan las empresas sobre todo de handling" y si he movido maletas a mucha honra, a parte de otros muchos trabajos, siete en concreto.En Iberia, los fijos estan a 40 horas, despues de estar contratado a tiempo parcial durante una media de 7 años, si los rent a car en donde he trabajado, imprescindible ingles,dan 38 horas, y como bien dices en tiendas y restaurantes tambien hay 40 horas, pero aqui de que coño te valen los cursillos del SEM,estas en el aeropuerto, pero mi te enteras, estarias igual que en el thader.

Por lo demas parece que ahora has dado mas en el clavo, y tienes razon a excepcion de lo detallado anteriormente.Como bien dices de momento aena se ocuparia del lado aire señaleros y operaciones, y torre de control que depende de aviacion civil...por el momento, en alicante se quiere privatizar hasta esto, entonces para que seran los cursillicosdel sem? Para la cafeteria?

Enviado el 28/01/2011 11:21Mensajes: Usuario no registrado
damian

A mi me parece todo una monserga,yo no tengo nivel de ingles asi que me toca limpieza,y si me cojen para ello,tres cursos de limpieza que me dara el sef,para luego entrar en una bolsa de trabajo cuya subcontrata tendra lincamur o eulen o alguna otra y pondra a sus trabajadores,yo sinceramente creo que tengo mas posibilidades que me toque la loteria a entrar a trabajar al aeropuerto de corvera,y despues de lo que lei que al final aeromur le ha costado un 46%mas de lo previsto,y estamos hablando no ya de este año y me extrañaria mucho para el 2012,si casi da tiempo a sacarse una diplomatura.Visto lo visto me va tocar emigrar si quiero salir adelante.

Enviado el 29/01/2011 21:45Mensajes: Usuario no registrado
MJV

Buenas a todos, a ver claro que Ciudad Real no es el mejor ejemplo de aeropuerto en cuanto a gestión ya que desde Mayo está en suspensión de pagos; pero si que lo cojo como ejemplo en cuanto a personal propio, no empresas externas de handling, que realizan esa función, y como ejemplo de que AENA sólo se encarga del lado aire. Por eso digo que AENA no presta servicio de handling. Y lo de los rent a car y cafeterias, etc son un ejemplo, y en cuanto lo que dices del personal de IBERIA en Alicante, puede que sea así pero en Murcia por ejemplo mi amigo no ha tenido que esperar tantos años para hacerlo fijo, por supuesto no a 40 horas pero te aseguro que gana más o menos lo que tú trabajando la mitad de horas, por eso digo que el salario y los horarios dependen de las empresas. Por ejemplo el sueldo medio de un agente de handling en una esmpresa medio decente puede rondar entre los 900€ y 1000€ más o menos, luego por ejemplo Iberia o Air Europa suelen pagar mejor además de incluir otros beneficios para el trabajador como billetes de avión. En AENA los diferentes puestos de trabajo que hay por ejemplo de mantenimiento, operaciones, agentes de terminal, información, etc que son los cursos que van a dar en el SEF pero para Corvera, repito no AENA, y los sueldos van a partir de 1000€ y normalmente trabajan a turnos, en Murcia por ejemplo trabajan un día y libran tres; eso sí el día que trabajan están desde las 6:30 de la mañána hasta las 23:00. Esas son las horas de apertura y cierre del aeropuerto de Murcia, en Alicante es casi 24h por lo que supongo que trabajaran por turnos.

Tamtanero tienes toda la razón en que lo de mover maletas es un trabajo muy honroso no te quepa le menor duda, y tú cuentas tu experiencia pero no por eso todos los trabajos ni todas las empresas son iguales; por eso yo escribo por varias experiencias, quiero decir que cuento lo que se de varias personas y no sólo de una. Por supuesto que estoy de acuerdo contigo y desde que entré en este foro lo llevo diciendo que no se cierre nadie ninguna puerta y busque más opciones por si esta no resulta, pero no por eso hay que demotivar al personal y pintarlo todo negro. Un saludo a todos

Enviado el 30/01/2011 11:26Mensajes: Usuario no registrado
damian

mmm...cuando empieza la campaña electoral?en primavera?cuando empiezan los cursos? Acordaos en mayo de este mensaje!!es una cortina de humo.Murcia entre las 10mejores ciudades para vivir.trabajar y hacer negocios

Enviado el 31/01/2011 13:14Mensajes: Usuario no registrado
anonimus

Damian pues ya sabes cuando te llamen no te presentes, de todas formas no va a servir para nada, no?

Enviado el 31/01/2011 13:21Mensajes: Usuario no registrado
damian

No se trata de eso,llevo cerca de 10meses en paro y no cobro prestación por lo que no puedo estar esperando a 2012 o 2013,el trabajo lo necesito ya!!!! y esto tiene pinta para muy largooo

Enviado el 31/01/2011 14:37Mensajes: Usuario no registrado
MSA

Entiendo tu situación, que creo que es la misma por la que estamos pasando la mayoría y encima con toda esta parsimonia que se marcan las administraciones, yo tengo la suerte (aunque solo por esta situación en la que está el país) de todavía no me he emancipado y puedo sobrevivir pero entiendo que hay veces que las cosas no pueden esperar. Este tipo de cosas tardan bastante, yo lo único que pido es que a los que demandamos empleos en el aeropuerto, no nos mareen, sean claros y que no nos hagan perder el tiempo.

Por otra parte es de cajón que los políticos buscan su interes, a toda costa.

Yo te diría lo mismo que han dixo otros participantes del foro, no dejes lo del aeropuerto pero si te sale algo no lo dudes y trabaja. suerte.

Enviado el 06/02/2011 16:57Mensajes: Usuario no registrado
el que no quiera que se acueste

Desde luego cenizos hay en todos lados...yo tengo un trabajo de mierda con el q gano 700 euros al mes q no me dan ni para pipas y he echado la solicitud. Tengo mucha ilusión y sobre todo GANAS DE TRABAJAR, que nadie me va a quitar, nunca he necesitado a nadie para buscarme la vida ni me ha faltado trabajo, tengo un ciclo formativo de grado superior y una diplomatura en educación que no me sirven para nada porque han quitado esas oposiciones en las que invertí algunos cientos de euros en academia y horas de estudio...a los que solo quereis joder a la gente y quitarle las esperanzas, QUE OS DEN, vosotros no echeis, y así a más tocamos, gracias.

Enviado el 06/02/2011 17:04Mensajes: Usuario no registrado
MSA

Hay ser realistas pq cuanta más ilusiòn pongas mas grande será la desilusión si luego no te llaman. No hay quitar esperanzas pero creo q es de inocentes jugar todas las cartas en esto.

Enviado el 07/02/2011 10:23Mensajes: Usuario no registrado
damian

GANAS DE TRABAJAR tenemos todos,suerte tienes que tienes trabajo,aunque tengas un salario precario,y tu si puedes esperar porque por lo menos COBRAS a final de mes,yo tengo que buscar algo me resuelva de inmediato,no me puedo enterrar e hivernar 2años y haber si ha cambiado la cosa.Mi situación es bastante desesperada y quizás no me toque otra que irme a otra ciudad a volver a empezar,porque se van consumiendo los ahorros.Me he puesto un plazo de 2meses sino encuentro nada me voy.Con un poco de suerte tendreis uno menos con quien luchar por las plazas del aeropuerto.

Enviado el 07/02/2011 10:39Mensajes: Usuario no registrado
tantanero

no os preocupeis votad a zapatero que os lo va a solucionar pronto,en cuanto gane las elecciones otra vez la cosa mejorara ra ra ra rar !!!

Enviado el 07/02/2011 11:02Mensajes: Usuario no registrado
MSA

creo que nos estamos desviando de lo que es el tema central de este foro. Estaría bien que nos centraramos en cómo va el proceso, que se enseñará en los cursos (por ejemplo en el agente de servicios aeroportuarios) etc... por ejemplo, ¿alguien podría definir las funciones que desempeña un agente de servicios aeroportuarios? ¿se realizan funciones complejas? ¿ es necesaria una preparación avanzada? ¿nivel cultural, académico? gracias!

Enviado el 07/02/2011 11:28Mensajes: Usuario no registrado
tantanero

el agente de terminal o aapuc es como edlo bedel de un colegio nada mas que eso, y la preparacion no tiene que ver con la realidad, te exigen por competitividad y mejor seleccion, nada mas, es el trabajo de abrir y cerrar, supervisar luces, aire acondicionado, limpieza,posibles averias sin repararlas, se avisa a la empresa subcontratada para ello.

Enviado el 07/02/2011 13:55Mensajes: Usuario no registrado
BedBugDogNJ1w

Hello to everyone

I intended to draft you the very little remark to help give many thanks once again for your unique concepts you''ve discussed in this case. It has been so incredibly open-handed with you in giving freely all that a lot of people might have sold as an e-book to make some cash on their own, specifically considering the fact that you might have tried it in case you desired. Those techniques additionally acted to be a good way to know that other individuals have the same fervor just as mine to realize much more around this condition. I am certain there are numerous more pleasurable occasions in the future for folks who read through your site.

Enviado el 07/02/2011 14:25Mensajes: Usuario no registrado
jajajaj

jajajajaja pero que dices hombre jjejajaja que paranoia, un virus en el foro!

Enviado el 07/02/2011 15:23Mensajes: Usuario no registrado
ISL

Hola, yo he estado hoy mismo echado todos los papeles necesarios para los cursos del aeropuerto y para algunos te pedian nivel B2 o B1 de inglés. ¿qué nivel es mayor?

Enviado el 08/02/2011 13:46Mensajes: Usuario no registrado
MJV

Buenas, el nivel B1 o B2 supongo que será el básico de primer año y básico de segundo año de la escuela de idiomas.

Enviado el 08/02/2011 14:47Mensajes: Usuario no registrado
MSA

No eso no es así, b2 está por encima de b1 y equivale a un apper intermediate.

Enviado el 08/02/2011 14:49Mensajes: Usuario no registrado
MSA

Jejeje Perdon quería decir upper intermediate

Enviado el 08/02/2011 14:55Mensajes: Usuario no registrado
ISL

Es que es muy raro, porque a mi me pusieron que tenia nivel B2 de inglés y no me dejaron apuntarme para los cursos que requerian un nivel B1 (entre ellos el de agente de servicios aeroportuarios) que era el que queria hacer.

Enviado el 08/02/2011 15:11Mensajes: Usuario no registrado
MSA

tengo la hoja aquí delante y si, b2 está sobre b1. A mi no me dejaron apuntarme a administrativo pq me dijeron que estaba completo, que intentara otra cosa. No sé, al final no nos van a llamar a ninguno jejejejeje yo no me preocuparía mucho.

Enviado el 08/02/2011 15:27Mensajes: Usuario no registrado
MSA

A mi me da pena que aquí haya gente que tiene años de estudios en la universidad, idiomas, es decir un nivel académico de cojones y tengamos que estar aquí peleándonos por una puesto de trabajo precario y con pocas aspiraciones, pq no nos engañemos todos tenemos necesidad de llevar dinero a casa pero estos puestos de trabajo para quienes tengan estudios superiores están muy por debajo a de lo que se supone que deberían aspirar.

Claro direis pues renuncia al puesto que otro lo querrá, bueno, es que yo también lo necesito, pero no me deja de entristecer que las cosas estén así.

Enviado el 10/02/2011 09:35Mensajes: Usuario no registrado
Trialfa

Alguno que haya ido hace poco a hablar con la orientadora de la Oficina de desarrollo local a pedir los cursos puede explicar de que va esa entrevista, porque yo tengo cita para el día 23 de febrero y no tengo ni idea, aparte de lo que me dijeron, pero respecto al último comentario acerca de que no te dejan a apuntarte a algunos cursos si estan llenos me están dejando descolocado porque yo fui a hacer cola el tercer día y me jodería que ya estuvieran copados.

PD: De igual manera, también pediría a los que han pedido los Cursos a través de las oficinas del Sef que explicaran si les han puesto alguna pega no vaya a ser que los favorecieran frente a los que hicimos cola como tontos los primeros días en la oficina de desarrollo local

Un saludo

Enviado el 10/02/2011 10:17Mensajes: Usuario no registrado
damian

MSA piensa que ahora con la crisis los empresarios se aprovechan,he visto anuncios de empleo en murcia para flipar desde uno que te pedia poco menos que ingieneria para pagarte 700euros al mes,otro que ponia nivel de estudios graduado pero te pedia ingles,frances y aleman nivel alto tanto hablado como escrito y otro para coordinar reponedores que te pedía una diplomatura y 12.000euros brutos año,yo he trabajado como coordinador de reponedores y la verdad la diplomatura me parece de cachondeo.En fín la situación es bastante jodida y hoy por hoy se agarra uno a un clavo ardiendo,sea el peor trabajo del mundo pero si te pagan es lo que hay.Trialfa yo tengo cita el dia 28/2 y como tu también soy el que hice cola,actualmente se imparte un curso de operador aeroportuario en una academia del barrio del carmen,pero no tiene que ver con todo esto o eso creo ya que empezo antes 10/01,espera a ver que te dice la orientadora y nos cuentas,yo solo me apunto a limpieza,me he apuntado para un curso de sereno en murcia y si sale y me dan trabajo pues para ahi voy

Enviado el 11/02/2011 09:03Mensajes: Usuario no registrado
trialfa

No, si yo lo decía por el tema de que algunos que han escrito en este foro han dicho que cuando iban a pedir los cursos les decían que ya no quedaban plazas, a ver si alguno puede dar información mas actualizada para ver si esto es así realmente

Enviado el 11/02/2011 10:37Mensajes: Usuario no registrado
ISL

Hola!! yo eche los papeles para los cursos esta semana a través del SEF y no me dijeron nada de que no hubiera plazas, solamente y a pesar de que tengo más nivel del que exigian para agente de servicios aeroportuarios (nivel B1) y me pusieron que tenia Nivel B2, no me dejaron apuntarme

Enviado el 11/02/2011 10:48Mensajes: Usuario no registrado
MSA

la verdad es que no sé de que van, igual no quieren apuntar a más gente en agente de servicios aeroportuarios.supongo que los orientadores recibirán órdenes de dirigir a los candidatos hacia un lado u otro dependiendo de como esté la cosa de masificada. A mi tampoco me dijeron que no hubieran plazas pero si me dijo que no eligiera administrativo pq no me merecía la pena por lo masificado que está. Me dijo que si tenía inglés que lo intentara en los puestos en los que me pedían inglés. Tiene su sentido. Todo son suposiciones.

Enviado el 11/02/2011 10:59Mensajes: Usuario no registrado
ISL

Si tiene su sentido pero los puestos donde más nivel de ingles pedian eran o dependienta o en restauranción y teniendo una carrera y con nivel de ingles para esos cursos no me merecia la pena la verdad.

Enviado el 11/02/2011 11:10Mensajes: Usuario no registrado
MSA

ISL, creo que estamos en una situación parecida, yo no es que tenga un carreron (relaciones laborales etc) pero si que, si me pongo a ver los puestos, pienso VAYA UNA MIERDA de puestos que han ofertado. Yo me estoy pensando muy seriamente si enrolarme en esta historia o no, pq ya no es sólo que los puestos son de muy baja cualificación, además hay que tener en cuenta que vamos a tener que hacer un curso mínimo de 6 meses que te va a tener ocupado y no vas a poder ejercer otro oficio. Además de que no está la cosa para perder el tiempo, todos necesitamos dinero y este asunto del aeropuerto no te lo va a proporcionar en mínimo un año, si te eligen para trabajar.

No sé, yo conforme van pasando las semanas tengo mis objetivos más repartidos en otras cosas. Igual luego me como mis palabras pero hay que tener la estima un poco alta y no comerse toda la mierda que van ofreciendo, bueno, esto lo digo por mi, luego cada persona tiene unas circunstancias y este curro puede salvarle la vida.

Quiero ver para lo que me llaman y las condiciones.

Enviado el 11/02/2011 11:18Mensajes: Usuario no registrado
ISL

Estamos en la misma situación si, yo tengo la diplomatura de turismo y además ingles y alemán y cuando llegue y vi los puestos me sorprendio bastante y además me fui bastante desmotivada al no dejarme apuntarme al curso de agente de servicios aeroportuarios (era el que queria), así que me tuve que conformar por apuntarme a otros que ni me merecian la pena. pero bueno como tu dices, a esperar a ver si nos llaman para alguno y ya decidiré si lo hago o no.

Enviado el 11/02/2011 11:30Mensajes: Usuario no registrado
MSA

En Alemania necesitan gente del sector turístico, si hablas alemán, eres una candidata perfecta:-) ufff fijo que te pagan más que aquí, aunque hay otra muchas cosas que influyen como la familia etc. No es tan fácil como coger la maleta y ale! Está la cosa muy malita...

Enviado el 11/02/2011 12:23Mensajes: Usuario no registrado
tantanero

SI, si y mas que se va a poner, el que pueda que emigre y se vaya al extranjero, y el que no pueda pues....,no quedaros los jovenes, lo dice un experto en economia, hasta el cambio de gobierno, queda un año, esto no va a mejorar, y cuando cambie habra que esperar algun tiempo.

Arriba españa.

Enviado el 11/02/2011 16:31Mensajes: Usuario no registrado
MJV

Buenas a tod@s, no os desanimeis, está claro que lo del aeropuerto no es un trabajo para ahora o puede que ni siquiera para el año que viene pero si los sueldos son más o menos como los de AENA, no están mal para el trabajo que se desarrolla, están a partir de los 1.000€ y hoy en dia no se encuentran muchos trabajos que te paguen eso, no es que sea un pastón pero a mi entender está bastante bien.

Enviado el 12/02/2011 19:35Mensajes: Usuario no registrado
Jada

Buenas tardes,

¿os ha pasado que SOLO TE DEJAN APUNTARTE A 3 CURSOS como máximo?

seguimos informando

Enviado el 13/02/2011 23:59Mensajes: Usuario no registrado
adrip

Mañana tengo la primera cita en el sef, ¿Alguien me podria decir si hay que llevar algo, o solo tienes que rellenar la solicitud?. Me urge, gracias.

Enviado el 14/02/2011 00:08Mensajes: Usuario no registrado
tantanero

te urge a las 12 de la noche y mañana tienes cita, bueno mañana no HOY!!!, menuda preparacion tenemos en este pais, no sabes lo que llevar, puedes llevarte un jamon, y el diccionario de ingles para que vean que estas preparado.Ah y decirle a la que han contratado del sef para estos menesteres, que te vuelva a llamar otro dia, asi tu llevaras la documentacion ,requerida que te hace falta y a ella la tendran contratada por mas tiempo.

Arriba España.

Enviado el 14/02/2011 00:23Mensajes: Usuario no registrado
adrip

No se a que viene eso, unicamente pido esa informacion, si alguien puede solicitarmela pues que le estaria agradecido, no escribo para que me responda ese tipo de comentarios. Si no e conseguido antes la informacion sera porque tengo motivos. Gracias.

Enviado el 14/02/2011 00:30Mensajes: Usuario no registrado
adrip

tantanero tu parece que lo sabes, porque no me lo dices y te estaria muy agradecido en vez de decirme lo que me has dicho. Soy una chica que estado ingresada por problemas, sali esta mañana y como que no e tenido mucho tiempo para pensarlo. Gracias

Enviado el 14/02/2011 00:58Mensajes: Usuario no registrado
JAET

Buenas, para apuntarte necesitas DNI, tarjeta de demanda de empleo y todo lo que tengas para justificar tus estuidos, idiomas, formación, etc.

A mí me llamaron para citarme para la prueba de inglés y mis preguntas son: ¿hay algún temario de orientación para esta prueba?

¿Dónde puedo informarme de cursos para administrativo de servicios aeroportuarios o cualquier cosa que me dé puntos para el aeropuerto??

Muchas gracias.

Enviado el 14/02/2011 09:48Mensajes: Usuario no registrado
MSA

Adrip, lo que te ha comentado JAET es lo correcto que debes llevar, no te preocupes porque la cita es corta y lo único que hacen es ver tus títulos y rellenar la solicitud en el ordenador.

Tantanero aquí estamos para ayudarnos en lo posible, si eres un mal educado por lo menos disimulalo.

JAET yo no tengo mucha idea de como será la prueba de inglés pero hay muchos libros en internet (taringa), mira aquellos de nivel intermediate o upper intermediate.

Yo de ti me estaría quieto, cuando vas a la cita te dicen que llamarán por telefono a los que seleccionen para hacer los cursos, si te llaman genial, si no te llaman pues a otra cosa. Quiero decir que es tontería gastarte un duro pq no sabes si te van a admitir para hacer los cursos y que yo sepa ningún curso va a darte puntos, ellos ya tienen tus referencias y en base a eso decidirán.

Enviado el 14/02/2011 10:05Mensajes: Usuario no registrado
damian

A mi me quedan 14dias para la cita,mi opción es limpieza por que mi nivel de ingles es mas que bajo,y bueno no tengo muchas esperanzas por que va para largo,pero ya que hice la cola dos dias,pues ahi voy,he echado solicitud para sereno en murcia y si me llaman pues de cabeza,y si en un par de meses no encuentro nada emigro,no puedo permitirme estar un año en paro.En fin suerte para todos/as y esperemos que cambie la situación pronto.

Enviado el 14/02/2011 10:13Mensajes: Usuario no registrado
MSA

La cita no tiene ninguna complejidad, van con prisas, se hacen llamar orientadores pero de orientadores tienen poco porque por lo menos a mi a todo lo que preguntaba me decía que no lo sabía y que lo siente pero sólo tiene 5 minutos por persona ¿¿!!. bueno, a ver por donde sale la cosa pero yo no tengo muchas esperanzas, teniendo en cuenta que se han presentado 20.000 solicitudes, sólo hay 500 y pico plazas y los pueblos de alrededor del aeropuerto tienen preferencia. Vamos que es más fácil que te llamen de otro curro que de este.

Enviado el 14/02/2011 10:46Mensajes: Usuario no registrado
MJV

Buenas, tengo un amigo que se inscribió para el curso de limpieza y en vez de valorar la experiencia laboral en ese sector...¡¡¡¡SORPRESA!!!!! le piden los cursos de formación que ha realizado de limpieza(????) alguien sabe o ha realizado alguna vez un curso de limpieza?. Pues parece ser que a los candidatos que se inscriben les piden formación realizada que tenga realación con los cursos a los que se han inscrito en vez de esperiencia laboral. Por otro lado, creo que también impartían cursos para servicios auxiliares, (cargar maletas, poner escaleras al avión, etc) para esos cursos también piden inglés?

Enviado el 14/02/2011 13:05Mensajes: Usuario no registrado
damian

Cursos de formación para limpieza?? y bueno yo friego en casa ya le dire a mi mujer que me emita un certificado de formación de limpieza de suelo,muebles,cristales,platos, e ire al sefcarm para que me pongan el sello,me sacare de internet unos diplomas bien bonitos.Para mi que hay tanta gente que usan criterios para sacarse gente de encima,a mi me parece una excusa de lo mas absurda

Enviado el 14/02/2011 19:59Mensajes: Usuario no registrado
Diana

Yo eché los papeles en Inem de Cartagena. Mañana tengo el test de inglés.

Alguién pasó por ahí ??

Enviado el 14/02/2011 20:10Mensajes: Usuario no registrado
Diana

Yo eché los papeles en Inem de Cartagena. Mañana tengo el test de inglés.

Alguién pasó por ahí ??

Enviado el 14/02/2011 20:32Mensajes: Usuario no registrado
riky-rykon

Tambien estoy como vosotros con el cuento del vincularme al aeropuerto internacional de Murcia pero lo mas probable es que tengamos que irnos para Alemania con la oferta que ha hecho la Merkel necesitan camarer@s ,enfermer@s-ingenier@s (aber natürlich du muss Deutsch sprechen)pero naturalmente debes hablar minimo B1 alemán (fluido hablado -escrito) un trabajador de un burger en alemania gana a dia de hoy 1620€ neto mensuales pero la Krankenversischerung Aseguradora minimo son 200€sumale vivienda .comida transporte etc.te kedan 400€ para enviar a españa pero bueno cotizas para tu pension bueno ya sabeis lo unico buenos que tenemos es el Clima pues a exportarlo!!!!a el jamón la tortilla y las olivicas....

Enviado el 14/02/2011 20:38Mensajes: Usuario no registrado
riky-rykon

Tambien estoy como vosotros con el cuento del vincularme al aeropuerto internacional de Murcia pero lo mas probable es que tengamos que irnos para Alemania con la oferta que ha hecho la Merkel necesitan camarer@s ,enfermer@s-ingenier@s (aber natürlich du muss Deutsch sprechen)pero naturalmente debes hablar minimo B1 alemán (fluido hablado -escrito) un trabajador de un burger en alemania gana a dia de hoy 1620€ neto mensuales pero la Krankenversischerung Aseguradora minimo son 200€sumale vivienda .comida transporte etc.te kedan 400€ para enviar a españa pero bueno cotizas para tu pension bueno ya sabeis lo unico buenos que tenemos es el Clima pues a exportarlo!!!!a el jamón la tortilla y las olivicas....

Enviado el 14/02/2011 22:36Mensajes: Usuario no registrado
Jurk

Creo que a parte de largarse a Alemania hay más opciones, aunque no es mala idea los que nos quedemos tendremos más opciones y los que os vayais igual hasta os va bien. Es cuestión de estadística.

Enviado el 17/02/2011 17:25Mensajes: Usuario no registrado
RBM

Hola a todos!!! me gustaría q alguien me contestara a una duda q me ha surgido leyendo el foro... y esque, bueno, yo soy Tecnico y Diplomada en Turismo, y me apunté a 3 cursos donde pedían inglés alto... Quería preguntar, a la gente que han convocado para las pruebas de ingles, para qué puestos son, porque a mi no me han llamado para nada y yo no se si igual los que habeis hecho esas pruebas de inglés es porque no podeis certificar el grado de inglés que teneis o no se... A mi me dijeron que por Diplomada me daban el B2 que es lo máximo que exigian para un puesto, luego, si podias acreditar mas nivel pues mejor.

Enviado el 17/02/2011 20:21Mensajes: Usuario no registrado
JAET

oye para la prueba esa de inglés que la tengo mañana, hay algo especial o voy y punto?? no sé si hay algún temario o algo bueno para ir preparadito...

gracias

Enviado el 17/02/2011 21:02Mensajes: Usuario no registrado
Jurking

jajajaja JAET si la tienes mañana, poco podrás preparar

Enviado el 17/02/2011 21:04Mensajes: Usuario no registrado
JAET

no digo preparar. Yo hablo inglés pero tecnicismos no conozco muchos. Mi pregunta es saber cómo va el examen.

Enviado el 17/02/2011 22:41Mensajes: Usuario no registrado
Diana

El examen de ingles: van 100 preguntas tipo test. Tienes 30 minutos. 90% gramatica.

Enviado el 17/02/2011 23:22Mensajes: Usuario no registrado
jurking

RBM, si podías certificar tu nivel de inglés no tienes que hacer ningún exámen. eso es para quienes no tienen título o diploma.

Enviado el 18/02/2011 08:55Mensajes: Usuario no registrado
trialfa

Diana, donde has sacado esa información acerca del examen de nivel, yo tengo cita con la orientadora el miercoles y solo puedo acreditar el B1 con un titulo de la EOI y me gustaría hacer una prueba para sacar mas puntos (aunque tampoco se si esto va con puntos), crees que me dejaran???

En otro orden de cosas me parece extraño que comparen un examen puramente de gramatica con uno oficial de nivel, ya que entiendo que por el tipo de puesto es mas necesaria la comprensión y expresión oral, que la gramatica, pero en fin si se van a quedar desiertas algunas plazas (restauración, dependiente...), no me parece mal del todo.

Por último, estuve leyendo al respecto por ahí ya que tenemos las municipales al lado acerca de la coincidencia de que convoquen estos cursos ahora, así como la puesta en marcha del tranvia en Murcia o lo que se cuenta acerca del parque de la Paramount que son todo cortinas de humo para evitar el PP ser castigado politicamente, en fin el tiempo dirá.

Un saludo a todos y suerte

Enviado el 18/02/2011 09:07Mensajes: Usuario no registrado
Diana

Trialfa, yo hice ese examen en Inem, precisamente por que no puedo acreditar mi nivel de ingles. Si tu tienes el B1 ya no tienes que acerlo.

Saludos

Enviado el 18/02/2011 09:25Mensajes: Usuario no registrado

Yo creo que las plazas ya están adjudicadas. Esto huele mal desde el principio. Ayer un diputado se defendía diciendo que el proceso de selección se hará "con transparencia e imparcialidad".

No me lo creo.

Directamente.

Con tanto paro los enchufes vuelan. Y si no hay examenes de por medio, tendrán que elegir a dedo y serán elegidos los allegados a quienes se encarguen del proceso de elección.

Eso está claro.

Enviado el 18/02/2011 09:40Mensajes: Usuario no registrado
Jurking

Estoy de acuerdo, esto huele a chanchullo y a enchufes poe doquier, lo peor es q juegan con el tiempo y las esperanzas de la gente.

Enviado el 18/02/2011 10:17Mensajes: Usuario no registrado
damian

La cuestión es intentarlo,pero no volqueis todas vuestras esperanzas de trabajo en el aeropuerto y abrir horizontes donde los haya,esto va para muy largo imagino minimo un año,quien se pueda mantener a la espera bien quien no que busque y rebusque,yo el dia28/02 tengo la entrevista con la orientadora voy a ir pero yo necesito trabajar YA,y cada vez estoy pensando mas en irme,quién me ofrezca un trabajo con contrato de 6meses para ya me voy sea en madrid,cualquier ciudad de españa y si me apuras alemania,suecia,noruega,suiza etc.no tengo ni papa de idiomas pero hace 50años los españoles que emigraron tampoco tenían.Un saludo y suerte a tod@s

Enviado el 18/02/2011 14:16Mensajes: Usuario no registrado
tantanero

No os comais la bola que todo esto es cumplir expediente!!!.

Enviado el 18/02/2011 17:40Mensajes: Usuario no registrado
ILUMINADA DIAZ MOLINA

Estimado /a señor/a:

Me dirijo a usted para manifestarle mi interés por formar parte del equipo de su empresa. Tengo experiencia y más de 10 años de vida laboral.

Me considero una persona responsable, entusiasta, organizada y motivada. Aprendo rápido y por ello creo que puedo ser muy útil en su empresa.

Le adjuntore mi CV en cuanto me respondan y agradeciéndole de antemano su atención, quedo a su disposición en los teléfonos 666729626.

Un cordial saludo.

ILUMINADA DIAZ.

Enviado el 19/02/2011 09:31Mensajes: Usuario no registrado
damian

Muy bien ILUMINADA,estas pidiendo trabajo en la web de canal oposiciones.mmm...pasate por la agencia estatal de colocación y a la orientadora laboral le das esta carta de presentación seguro tiene algo para ti.

Enviado el 19/02/2011 15:00Mensajes: Usuario no registrado
tantanero

Damian hace 50 años no pedian idiomas porque el trabajador iba a trabajar con una maquina, es decir era un obrero,ahora no piden obreros, piden gente titulada y tecnicos y no van a manejar maquinas van a interrelacionarse con los demas y si necesitan ingles o aleman, medicos ingenieros etc, no obreros.

Asi que en esta España de gaitas y palmas eso no vale en alemania, piden gente formada, preparada,buena por supuesto, no colocadores ni chapadores a destajo, eso alli no se lleva, quieren calidad, trabajo, esfuerzo y dan a cambio mucha pasta.

En fin a ver si cambiais el chip.

Enviado el 19/02/2011 19:53Mensajes: Usuario no registrado
damian

Si tantanero gente superpreparada,pero también hay trabajos de currantes

Enviado el 20/02/2011 23:25Mensajes: Usuario no registrado
MJV

Me parece que en cualquier sociedad o empresa se necesitan tanto titulados y gente preparada como currantes o es que un edificio lo hacen sólo los arquitectos sin que haya un solo albañil o lo hacen los albañiles sin tener un proyecto o plano que seguir. Tantanero tú como siempre dando ánimos y dejando notas de tu basta sabiduria y larga experiencia laboral mediante una ETT en el aeropuerto de L''Altet. Para el resto de foreros parece que va en serio lo de contratar a 575 personas de las que hagan los cursos de formación, o por lo menos eso es lo que se ha publicado en los periódicos, que la empresa adjudicataria ha firmado un acuerdo de compromiso de contratación con el SEF. Por otro lado decidle a Iluminada que esto es un foro no la página de la empresa adjudicataria.

Enviado el 20/02/2011 23:31Mensajes: Usuario no registrado
tantanero

Si MJV los edificios los construyen en alemania los obreros turcos, no los españolitos al igual que en Quatar, Dubai van los chinos, indios etc, no los españolitos.

Enterate que se mas de esto que tu, tururu.

Decir la verdad es lo que te salvara, las creencias en diversos entes y demas dan mas paro y desgracias.

Enviado el 20/02/2011 23:50Mensajes: Usuario no registrado
MJV

Valiente afirmación "enterate que se mas de esto que tu, tururu", sin conocerme de nada, sin saber a lo que me dedico, sin conocer mi experiencia laroral, mis estudios o mi experiencia personal e incluso experiencias de familiares y amigos...Sólo decirte que por ejemplo, un primo mio se ha ido a Francia a trabajar de albañil, después de estar un año y medio en paro y no tiene estudios ningunos, sólo experiencia en la construcción que es a lo que se dedicaba aquí hasta que vino la crisis. Por otro lado tengo un amigo que no se le daba bien el inglés, se fue a Inglaterra empezó a trabajar en un Burger y cuando tuvo mejor dominio del idioma buscó otros trabajos y pasó de servir hamburguesas a trabajar de TCP (azafato) para la compañía EasyJet, te suena _Tantanero? creo que esa compañía volaba a Alicante no? Yo creo que todo en esta vida es proponerselo y en tiempos de crisis se agudiza el ingenio.

Enviado el 21/02/2011 11:32Mensajes: Usuario no registrado
trialfa

quiero agradecer a diana su rápida contestación que me dió mas arriba, también quiero decir que estoy de acuerdo con damián, esto del aeropuerto habría que tomárselo como una opción de muchas de las que hay que estar buscando, ya no solo porque huela a chanchullo para las elecciones municipales/autonómicas de mayo a un km, sino porque el tiempo de hacer los cursos sin remuneración alguna no compensa la perspectiva de un trabajo que desconocemos si no estará ya dado, quizá mal remunerado o que no acabe de cuajar como el aeropuerto de ciudad real o de castellón...

Un saludo y ánimo

Enviado el 28/02/2011 10:28Mensajes: Usuario no registrado
MSA

20.000 solicitudes, sólo 800 harán los cursos, 475 entrarán a trabajar, los pueblos cercanos al aeropuerto tendrán preferencia... a mi esto me huele a camelo monumental pues está claro que los puestos están dados de ante mano. ¿quien va a decidir las personas

deben hacer los cursos?¿como sabremos si es un proceso claro y sin fraudes?¿qué se tendrá en cuenta?¿ se valorará más el curriculum, estar en paro, los idiomas?

Demasiadas cosas no cuadran y no se le dicen a los candidatos, esto huele muy mal.

Si alguien puede aclarar algo, se agradece.

Enviado el 28/02/2011 12:15Mensajes: Usuario no registrado
riky-rykon

100 preguntas tes b1 b2 INLINGUA en 30 minutos 3 segundos por pregunta !!!!!un nativo que se colo comento queni siquiera el era de contestar tan rapido pues los que se prepararon en inlingua seran los unicos con chance para hacer buen puntaje YA se veia que aqui pasan los ILUMINADOS!! aver con que salen un saludo y mas oportunidad con la Paramount

Enviado el 28/02/2011 13:53Mensajes: Usuario no registrado
JAET

30 minutos=1800 segundos / 100 preguntas= 180 segundos x pregunta= 3 minutos. De todas formas era jodido porque yo hablo un buen nivel y me quedé en la 81, que ya empezaban a preguntar por siglas, etc.

Enviado el 28/02/2011 15:55Mensajes: Usuario no registrado
Diana

No sé de inglés, pero de matematicas vais de culo!

Eran 18 segundos por pregunta!

Enviado el 28/02/2011 18:48Mensajes: Usuario no registrado
JAET

JA JA JA la verdad es que como alguien vea esto ... ni con 12 idiomas nos cogen¡¡¡ la verdad es que era chungo, pero mucha demanda y poca oferta... mejor un barrendero que sepa ingles y primeros auxilios que uno que no sabe, no??

Enviado el 28/02/2011 19:56Mensajes: Usuario no registrado
MELOEX-PLIQUEN

A ver quien sabe porque un examen de prueba de nivel B1-B2 se tienen que hacer preguntas con siglas como respuestas y como preguntas.(In English of course).

¿Esta hecho para elegidos por dedocracía? o para gente intuitiva o simplemente a ver si vamos a pillar los deditos al personal.

Enviado el 28/02/2011 20:55Mensajes: Usuario no registrado
Diana

Abbreviations, also known as ''''siglas'''', were used once or twice only...

PD. Me dió tiempo a contestar a los 100. El problema es que tenía dudas en 8 o 9 preguntas ...:(

Enviado el 01/03/2011 02:49Mensajes: Usuario no registrado
jaet

Well, you are right but the thing is that exam was just to know who of us knows to speak english and our level, not to make questions like those. I thought I had a good level. That is my point of view, but it will be a pleasure to have a coffee with you and discuss about this.

Regards diana

Enviado el 01/03/2011 10:46Mensajes: Usuario no registrado
MJV

Soys unos monstruos!!!!! Vaya pedazo de inglés!!! Por cierto, lo de las siglas eran tipo ALC, MAD, EAS, LHR o más bien LELC, LETO, LEAL. O eran siglas OACI, IATA, OMT y cosas asi?

Enviado el 01/03/2011 10:54Mensajes: Usuario no registrado
Miramelaspelotas

a mi me parece que dice mucho de la personalidad de estos dos aspirantes el hecho de que se pongan aquí a chapurrear en inglés, yo creo que teneis un futuro prometedor dentro de lo que viene siendo el sector aeroportuario. Es más me atravería a sugerir que Diana acepte ese café que le propone Jaet y ambos en compañía chapurreen inglés y se den las gracias por haberse conocido. eso sí ninguno de los dos vais a entrar a currar al aeropuerto pq ya está todo el pescado vendido, excuse me.

Enviado el 01/03/2011 11:12Mensajes: Usuario no registrado
jaet

Jolin, ya tenemos al listo q todo lo sabe, y aena haciendo prueb as de seleccion habiendo gente tan tan tan...... Como tu. Pero weno, estoy deacuerdo en una cosa, que diana deberia aceptar mi cafe.

Salu2

Enviado el 01/03/2011 11:24Mensajes: Usuario no registrado
MSA

No voy a comentar la chorrada que ha dixo el de arriba, miramelaspelotas, pero si quiero decir que no es ninguna tontería el hecho de que está todo vendido y que las posibilidades son mínimas, es pura estadística y si a eso le sumamos el enchufismo, apaga y vámonos. Ya puedes hablar inglés nativo que la cosa es casi imposible.

Enviado el 01/03/2011 12:02Mensajes: Usuario no registrado
Diana

Yo estaría contenta con ser una de los que harán el curso. Me da igual si no entro a trabajar ...

Jaet, guarda el cafe para cuando estemos trabajando, ahora no hay ''perras'' ;)

Enviado el 01/03/2011 12:30Mensajes: Usuario no registrado
damian

Un saludo y yo doy por terminado el intento este del aeropuerto,recordad es privado!!,muchos cursos pero hay que pensar en las subcontratas!! En fin mucha suerte para tod@s y para aquellos que dominan tanto el ingles seguro que hay una oferta en la cafeteria en verano

Enviado el 04/03/2011 10:27Mensajes: Usuario no registrado
MSA

hay alguna novedad sobre el tema de la selección de candidatos, cursos o algo relacionado? un saludo

Enviado el 15/03/2011 01:58Mensajes: Usuario no registrado
ABC

Hola a todos, sabeis si han empezado a llamar para hacer los cursos? Deberían mantenernos un poco mas informados, creo que una vez mas, están jugando con nuestras ilusiones y nuestra paciencia....

Enviado el 15/03/2011 10:49Mensajes: Usuario no registrado
Diana

Yo no tengo ningúna novedad...no sé si han empezado a llamar a la gente, ni cuando empezarán los cursos.

Si alguien sabe...

Enviado el 15/03/2011 13:25Mensajes: Usuario no registrado
CABALLO LOCO

NO HAY NINGUNA NOVEDAD....APROVECHAD PARA ESTUDIAR INGLES JEJEJE....RECOMENDABLE..,.ESTAD ATENTOS AL AREA DE FORMACION DE LA WEB DEL SEF...EN EL ENLACE DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL....TENED UN POCO DE PACIENCIA PORQUE ESTO VA PA LARGO....HAY MUCHOS INTERESES EN JUEGO Y LOS QUE SE QUIEREN INFLAR A GANAR MILLONES CON ESTO SE ESTAN PELEANDO AHORA MISMO ENTRE ELLOS....AHORA MISMO HASTA EL PROPIO SEF NO TIENE NI PUTA DE LO QUE ESTA PASANDO ASI QUE TRANQUILOS...

Enviado el 17/03/2011 09:56Mensajes: Usuario no registrado
Noe

¿Alguien sabe cuándo se hará el último de Inglés en Murcia?; me dijeron que seguramente sería este viernes, es decir mañana;pero me tenían que llamar para avisar y no lo han hecho. Gracias y ánimo a todos!

Enviado el 21/03/2011 16:32Mensajes: Usuario no registrado
cosicas

Cómo es posible que se abra una segunda pista (28 marzo) en San Javier y se amplie la terminal (estan en obras avanzadas)? No dicen que lo van a cerrar?

Enviado el 21/03/2011 16:37Mensajes: Usuario no registrado
MSA

Pues supongo que AENA no quiere perder negocio en la zona. Ellos sabrán que hacen, habrán hecho estudios de mercado y sabrán que tienen su hueco porque ellos tirar el dinero no lo van a tirar y menos ahora con la deuda que tienen.

Enviado el 21/03/2011 17:17Mensajes: Usuario no registrado
..........

yo creo que no saben lo que han hecho con construir el aeropuerto en corvera, por la nueva terminal en alicante y la pista en san javier....en fin que ya veremos si se llega a algo con este aeropuerto....lo unico que se esta consiguiendo es volver loca a la gente que quiere trabajar, y que intenta hacer cosas para conseguirlo y de momento todo es en vano.... por cierto, a aena no la veo yo que pinte mucho en el aeropuerto mas que nada porque la mayoria de las acciones son privadas...y asi van las cosas!!!!

Enviado el 21/03/2011 21:52Mensajes: Usuario no registrado

Pues como Aena va a privatizar lo mismo tiene más que ver q lo q pensamos.....digo yo.

Enviado el 22/03/2011 08:39Mensajes: Usuario no registrado

Es que Aena no pinta nada en este aeropuerto.

Los que entren a trabajar serán empleados de una sociedad limitada a la que la comunidad de Murcia le ha firmado un contrato, pero ellos despiden, contratan y pagan como quieran, aunque al principio la Comunidad de Murcia les pueda obligar a contratar parados.

Además, la gran mayoría de los trabajos serán contratos de seis meses. En invierno el personal estará en mínimos.

Enviado el 22/03/2011 08:56Mensajes: Usuario no registrado
MSA

Es que aquí nadie ha dicho que el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia sea gestionado por AENA, el que es gestionado por AENA es el de San Javier y si lo están ampliando será pq prevén que en el año y pico que queda para que funcione el de Corvera podrán aumentar los clientes y después mantenerse.

Enviado el 22/03/2011 22:59Mensajes: Usuario no registrado
MJV

Buenas a tod@s, MSA no le busques la lógica a lo que haga o deje de hacer AENA porque no deja de ser un ente del Gobierno central y ellos no se gastan el dinero , nos lo gastamos los españoles; por cierto que la 2ª pista ha costado nada más que 60 Millones de € y sólo sirve para que operen los aviones de los cadetes de la academia militar de San Javier, pero la Patrulla Águila no la puede utilizar osea que la 2ª pista no se va a utilizar para tráfico civil por lo que se va a seguir más o menos igual, parece que van a levantar un poco las restricciones para que pueda entrar algún avión por la mañana. La ampliación de la terminal de pasajeros la están haciendo porque pidieron una ayuda a la CE en el año 2008 y la están gastando ahora, porque o si no no les dan más ayudas, no porque haga falta. Actualmente hay 18 mostradores y sólo se utilizan 6 u 8 como máximo al mismo tiempo los sábados que es cuando más vuelos hay. Veremos a ver lo que pasa a partir del lunes 28 que es cuando empieza la temporada de verano. Por cierto que se privatice AENA o no; no tiene nada que ver con COrvera, Corvera es un aeropuerto privado gestionado por una empresa privada amigos todos de Valcarcel y por supuesto a su vez amigos de la empresa de formación que va a impartir los cursos de formación para los diferentes puestos de trabajo del aeropuerto.

Enviado el 23/03/2011 10:07Mensajes: Usuario no registrado
damian

Echarle un vistazo a www.laverdad.es según el señor valcarcel el aeropuerto de san javier va a ser sacrificado por el aeropuerto internacional de corvera.jajajajajaja este hombre esta fumao,porque lo dice el,señores preparense llegan las elecciones y cada uno va a contar una cosa y ya veremos como acaba todo esto,tanto curso y tanta mandanga y luego para nada,este señor esta vendiendo humo,en caso que lo cerraran van a echar a la calle los trabajadores de san javier...¿? o los recolocarian en el de corvera¿? mi humilde opinión es que cuando se acaben las elecciones se sabrá toda la verdad yo sigo pensando que una región como murcia no necesita dos aeropuertos porque no tiene volumen ni turismo para eso,si la paramunt....hasta que no lo vea no me lo creere,todos son creaciones de empleo...pero todo sigue igual en fin suerte a los que siguén yo estoy preparando las maletas y me voy de murcia sobre el 30de abril.Me voy a buscarme la vida a otra parte porque aquí ni brotes verdes ni na de na en todo caso hay alfalfa vieja.Un saludo y suerte a los luchadores que se quedán.

Enviado el 24/03/2011 10:02Mensajes: Usuario no registrado
Airliner

Bueno, despues de leer TODO el foro, agradecer a los que buenamente han colaborado. Me ha dado un poco de asco la chuleria de alguno por ahi, pero bueno, de todo debe haber en una sociedad para que entre buena gente y esa gentuza de un promedio de NORMAL.

Yo tengo hoy el examen de ingles. La verdad es que no tengo ni ganas de ir, porque se que, como dicen por ahi mas arriba, las oportunidades son NULAS y es mas probable que t contraten de cualquier otra cosa que de eso. Es un tema politico. Coincido tambien en que luego habran MUCHAS mas probabilidades con las empresas que trabajen en el aeropuerto. Ahi no te haran ir a 3 sitios distintos para apuntarte a hacer cursos, y probablemente te haran la prueba de ingles hablando con alguien de RRHH, como es lo NORMAL en un trabajo en el que usaras ingles. A lo mejor es que esta gente piensa que cuando estes guiando aviones en pista o coordinando operaciones, o ayudando pasajeros vas a estar pasando y recibiendo las ordenes con test multiple opcion. Es ridiculo.

Pero bueno, no hay que sulfurarse, porque lo dicho: los curros que no pidan ingles estaran adjudicados TODOS para pedanias adyacentes, con prioridad. Los curros mejores se repartiran entre gente de pedanias que sepan ingles y enchufados (amigos de, parientes de), y si queda algo nos lo tiraran a los pobres parados que como perros hambrientos esperamos un currito con el que ganar dinero.

Ademas y para mas inri, supongo que entre que te seleccionan, haces el curso y empiezas a currar, NO PUEDES TRABAJAR, con lo cual hay que tener un BUEN colchon economico. Creo que dan por hehco que la mayoria terminara por trabajar e iran tirando de los que esten aun en el paro...simple logica...

Aun asi, os deseo suerte de corazon a todos. Un abrazo

Enviado el 24/03/2011 10:12Mensajes: Usuario no registrado
MJA

Esto es fruto de la situación económica que vivimos hoy en día. No puede ser que para trabajar en un aeropuerto con un contrato basura en una empresa subcontratada ocupando puestos nada cualificados, se presenten 30.000 personas para 500 plazas. El gobierno regional lo ha vendido como una oportunidad para los que menos tienen pero en realidad esto es una chapuza y hay enchufes por todas partes, lo habría con este gobierno y con el otro, da igual el color. Al final los perjudicados somos nosotros, lo que estamos esperando una oportunidad para desarrollarnos como personas y ser útiles para poder ser felices.

Pues eso, yo no me hago muchas ilusiones porque sé que esto es política pura y dura. En eso nosotros que somos la parte débil del sistema no pintamos nada. suerte.

Enviado el 24/03/2011 10:16Mensajes: Usuario no registrado
damian

Airliner te doy la razón en todo,lo que mas rabia me da es que el Sr.Valcarcel diga que se cerrara el aeropuerto de san javier y el de corbera acogera a todos los empleados,primero el no tiene competencias con el aeropuerto de san javier y si ya estaba jodida la cosa para entrar en el de corvera solo falta que diga que va absorver a los empleados de san javier,esto es una burla para los miles de parados que nos hemos presentado para esto.Según se ha dicho el aeropuerto de corvera estara operativo en Mayo 2012,a mi me da que se retrasara.Esto es igual que lo del tranvia de murcia y lo de la PARAMOUNT.....2015 o a saber....En fín yo el 30de abril del 2011 emigro de murcia,1 año en paro y sin prestaciones,estoy al punto de la ruina,por lo tanto toca buscarse la vida en otro lado.Mucha suerte para los que se quedan y para los que lleguen a entrar al aeropuerto de corvera.

Enviado el 24/03/2011 11:09Mensajes: Usuario no registrado
Airliner

Eso ha dicho? Pues nada... voy con mas ganas al examen.

La ecuacion queda asi

Plazas para nosotros= PLAZAS TOTALES - Gente de pedanias (con o sin ingles) -reubicados de San Javier - enchufes

Si teneis en cuenta que las plazas para nosotros (como mucho, muchisimo, 100, si eran 540 el total) deben ser repartidas entre 20000 la probabilidad de trabajar seria de 100/20000, es decir de una entre 200 (eso suponiendo que queden 100), corrijanme si me equivoco. Suponiendo que de esos 20000 algunos se hayan colocado antes las probabilidades suben un poco. Seguramente las probabilidades suban o bajen de acuerdo al numero de plazas disponibles por empleo y las plazas de los cursos.

RESUMEN: muy pocas posibilidades, no mayores que en un curro normal en el que echeis curriculum. Es mas, diria que es mas probable entrar despues de una entrevista con un RRHH que con estas selecciones misteriosas y poco transparentes

Enviado el 24/03/2011 11:11Mensajes: Usuario no registrado
Airliner

Eso ha dicho? Pues nada... voy con mas ganas al examen.

La ecuacion queda asi

Plazas para nosotros= PLAZAS TOTALES - Gente de pedanias (con o sin ingles) -reubicados de San Javier - enchufes

Si teneis en cuenta que las plazas para nosotros (como mucho, muchisimo, 100, si eran 540 el total) deben ser repartidas entre 20000 la probabilidad de trabajar seria de 100/20000, es decir de una entre 200 (eso suponiendo que queden 100), corrijanme si me equivoco. Suponiendo que de esos 20000 algunos se hayan colocado antes las probabilidades suben un poco. Seguramente las probabilidades suban o bajen de acuerdo al numero de plazas disponibles por empleo y las plazas de los cursos.

RESUMEN: muy pocas posibilidades, no mayores que en un curro normal en el que echeis curriculum. Es mas, diria que es mas probable entrar despues de una entrevista con un RRHH que con estas selecciones misteriosas y poco transparentes

Enviado el 24/03/2011 11:32Mensajes: Usuario no registrado
MSA

no debes olvidar que de esos 20.000 por lo menos 10.000 no tienen el nivel de inglés necesario o titulación en regla, lo digo porque las veces que yo estaba en la cola la gente de inglés ni pa pa. aún así es muy difícil por no decir imposible conseguir el curro, ya que te llamen para hacer el curso es remoto.

Enviado el 24/03/2011 11:36Mensajes: Usuario no registrado
Airliner

De todas maneras creo que el que usen un multiple choice de 100 preguntas para saber que nivel de EXPRESION y COMPRENSION tienes en ingles para trabajar a diario con el, es un poco traido por los pelos...como todo este asunto...

Enviado el 24/03/2011 15:12Mensajes: Usuario no registrado
Airliner

Ya hice la prueba, no fue para tanto. La mayoria eran frases hechas o generales, que se suelen oir. Igualmente no me parece que sea para certificar si alguien sabe o no ingles...

Enviado el 29/03/2011 03:50Mensajes: Usuario no registrado
Karl

Vaya un truño, con todos mis respetos. Yo tengo un C1 de Inglés, un B1 de Italiano y un A2 de Alemán. Y la gente haciendo 100 preguntas tipo test entrando en la bolsa de los cursos. No es por nada, pero dudo bastante de que la mayoría de gente que entre al curso sea capaz de decirle a un turista mas de cuatro palabras y, lo que es más dificil, entender las respuestas. Había siquiera un listening en las pruebas?

Enviado el 29/03/2011 10:20Mensajes: Usuario no registrado
Airliner

No, no habia listening. Supongo que haran un segundo filtro. Realmente AHI se muestran las tablas. Porque habra mucha gente que tiene los mil titulos de ingles y no lo usó en la vida y que se queda pez cuando le hablan en ingles. Igual sigo manteniendo que es mas probable que te saques la primitiva a que te salga curro en Corvera

Enviado el 29/03/2011 10:37Mensajes: Usuario no registrado
Diana

Acaba de recibir un SMS de SEF: Prueba de ingles: APTA

Mañana os cuento más.

Enviado el 29/03/2011 10:38Mensajes: Usuario no registrado
damian

Solo espero que no sea como el aeropuerto de castellón....

Enviado el 29/03/2011 10:55Mensajes: Usuario no registrado
MSA

ummm interesante, a Diana le han enviado un sms diciendole que su nota es apta. Ahora supongo que entre todos los aptos y los que teníamos la titulación exigida se hará una selección ¿basada en? ¿quién la va a realizar, las empresas que van a trabajar en el aeropuerto?. No estaría mal que se le diera cierta oficialidad y que esto esté refrendado por algún organismo imparcial que se ocupe de verificar que no hay tratos de favor a nadie. Bueno creo que eso ocurriría en mundo hipotéticamente justo e irreal hoy en día...

Enviado el 29/03/2011 11:36Mensajes: Usuario no registrado
Diana

Lo que yo imagino:

Los aptos empezarán los cursos. Los que sacan nota suficiente pasarán a la espera de una entrevista oficial, y aún así, el curro no está garantizado, pero por lo menos quedarías en la bolsa de trabajo de ellos.

Como más arriba alguien decía: unos mil y pico harán los cursos; hay 500 puestos de trabajo, de los cuales 300 están ''vendidos''. Así que uno de cada 6(de los que terminan los cursos) tendrá trabajo.

Enviado el 29/03/2011 14:15Mensajes: Usuario no registrado
Airliner

Pues lo del los 500 tampoco esta tan claro aun. El otro dia ni el SEF sabia si habian 500 o 300...esto es IMPROVISACIOLANDIA

Enviado el 29/03/2011 18:52Mensajes: Usuario no registrado
Airliner

@MSA : Las pruebas las hacia INLINGUA o algo asi. Supongo que si aprueban demasiados haran otra criba con un listening o algo asi. En esos examenes habia 100 preguntas, supongo que serian 50 para el B1 y 50 para el B2, el nivel iba subiendo a medida que las respondias. COn esas pruebas certificabas el nivel. Luego una vez certificado por ese instituto de ingles (y mejor aun con un listening) no veo por que haya que dar prioridad a los que tienen ese titulo de una academa etc. De hecho por esas mismas habria que dar prioridad a quienes puedan demostrar haber trabajado en ingles hablado y escrito frente a ente que tiene un certificate por ejemplo pero que nunca trabajó en ingles o como una conocida mia que tiene un B2 creo y no lo uso en la vida y le cuesta horrores aplicar lo que sabe. Por eso es todo muy relativo, y creo que ahi deberia haber unos recursos humanos que se encargue de darle los trabajos a los mejores candidatos, no a los mas empapelados, cosas que no siempre son equivalentes.

Aun asi, y como vengo sosteniendo, la posibilidad de que te llamen es tan pero tan baja (bastaba ver la cantidad de gente y turnos para hacer la prueba de ingles) que no se hasta que punto vale la pena comerse la cabeza.

El gobierno esta improvisando, van creando y destruyendo informacion sobre el aeropuerto a cada minuto. Al final tendran mucha prioridad la gente de los alrededores y los de San Javier (si es que se cumple lo que mando a misa Valcarcel) y luego los enchufes, y no necesariamente en ese orden. Calcula cuanta gente habra currando en San Javier, y luego saca la cuenta que habra unos 300 puestos (es lo que comentaban en el SEF, y en esto hay que ponerse en el peor de los casos) y unos 20000 candidatos.

Es todo improvisacion a cada momento

Enviado el 29/03/2011 19:42Mensajes: Usuario no registrado
MSA

Airliner encantado de que intentes responder mis dudas, pero por lo menos si vas a responderme lee primero lo que pregunto.

Yo no he hablado en ningún momento de las pruebas que se han hecho para saber el nivel de los que han echado la solicitud, estoy hablando de los que después teniendo el inglés certificado ya sea por título oficial o por las pruebas, son seleccionados para hacer los cursos pq van a ser más de 2mil entre los que sean aptos y los que tengan la titulación oficial.

Otra cosa que has dicho, yo creo que tanto valor tiene que seas apto por que has hecho el examen como el que ha ido a la escuela de idiomas, bueno el de la escuela de idiomas ha tenido que sacarse el título y tu no, así que una consideración a esa gente. Yo tengo el título sacado en Inglaterra y mucho esfuerzo y pelas me costó así que no me vengas ahora diciendo que eso no tiene mucho valor. Hoy en día lo que cuenta son los títulos y para sacarselos hay que estudiar y asistir, a parte de pagar y lo veo muy bien. Te recomiendo que te saques algún título oficial pq si no consigues este curro te hará falta para otro, si tanto inglés sabes no te costará sacartelo, eso sí tendrás que pagarlo y asistir a clase que eso también cuenta. Un saludo.

Enviado el 29/03/2011 19:49Mensajes: Usuario no registrado
Airliner

No entrare en una discusion por un curro que no existe, es de posibilidad de entrada remota y que entraran los amigos de y los parientes de, y que mucha gente tiene prioridad antes que tu y que yo. Probablemente (eespero que sea lo contrario) ni tu con tus cursos ni yo con mi experiencia entremos alli asi que mejor nos calmamos un poquito

Enviado el 29/03/2011 20:04Mensajes: Usuario no registrado
MSA

eso es otro cantar, pero que los título importan, eso es de cajón.

Enviado el 30/03/2011 10:24Mensajes: Usuario no registrado
damian

Tranquilos....tienen que pasar las elecciones...dentro de cinco meses cuando la gente se haya olvidado del aeropuerto...y yo ya este a saber donde...entonces podremos hablar con calma del aeropuerto de corvera con ironia.Hablo asi porque no vale la pena pelearse por nada,yo si tuviera un año de paro,quizás hubiera luchado hasta el final,pero tenía que ser realista,no puedo estar viviendo del aire.Todos sabemos como esta la cosa,lo único que queda es luchar con las pocas oportunidades que se tengan.No voy a hacer valoraciones de ciudades..he vivido en pamplona,tiene el mismo signo politico pero las formas son diferentes,este populismo del presidente de la comunidad es vomitivo,solo falta que vaya repartiendo bolsas de comida a cambio de voto(bueno ya lo hace con lo del aeropuerto y la paramount o parahumo)

Enviado el 30/03/2011 10:38Mensajes: Usuario no registrado
Jurk

Yo soy votante del PP pero tengo muy claro que Valcarcel está más que amortizado, vamos que tiene que dejar su silla en el partido a otra persona más joven y con nuevas ilusiones e impulso. Creo que es un error que se presente otra vez.

Enviado el 30/03/2011 10:48Mensajes: Usuario no registrado
Diana

¿Habeis leido el articulo de La verdad de hoy referente al aeropuerto?

abocado al fracaso...

Enviado el 30/03/2011 11:21Mensajes: Usuario no registrado
Airliner

Por cierto, para los que esteis participando en el proceso de seleccion. Me informaron en el SEF cuando fui a hacer la prueba (porque lo pregunté) que SI se puede estar currando mientras esperas o haces los cursos. Es decir que si os llaman para un trabajo mañana en teoria no os quitaria la posibilidad de currar en el futuro aeropuerto. Solo hay que hacer un tramite en el SEF que se llama pedir una tarjeta de mejora de empleo o algo asi cuando entreis al curro nuevo. Igual si quereis mas info llamar a vuestro SEF y confirmarlo, pero me parecio una info bastante util.

Enviado el 12/04/2011 22:52Mensajes: Usuario no registrado
paco

bueno pues nada, aqui seguiremos esperando la fecha de los cursos!!

Enviado el 13/04/2011 00:27Mensajes: Usuario no registrado
MSA

Me dijo la orientadora que hasta finales de abril no iban a empezar a llamar. Yo creo q hasta mayo na de na

Enviado el 13/04/2011 09:38Mensajes: Usuario no registrado
Diana

Pero tendrán que hacer alguna otra preselección, por lo menos lo que me dijeron a mí. Por que por ejemplo, en el examen de ingles hemos sacado el b2 unos tropecientos, aparte los que tienen titulación...no van a formar a miles.

Enviado el 13/04/2011 09:43Mensajes: Usuario no registrado
MSA

Yo creo que precisamente con todos los datos de los candidatos que tienen, lo que se supone que están haciendo ahora mismo es eso, seleccionando a los que van a hacer los cursos. Todo esto es suponer, pq parece que todos sabemos lo mismo. Si alguien sabe algo más que lo diga...

Enviado el 28/04/2011 21:00Mensajes: Usuario no registrado
paco

esperando la llamada del ahorro mas de uno verdad?xd a ver si nos dicen algo pronto que no son pocas las ganas de saber cuando comienzan los cursos y sobretodo los afortunados

Enviado el 28/04/2011 23:45Mensajes: Usuario no registrado
MJV

No os desespereis pero a mi me dá que hasta que no pasen las elecciones de Mayo no habrá nada de nada, pero como son para finales se llegará a junio y para un mes pues lo dejamos para después del verano, llega la feria de septiembre entonces ya empezamos en octubre más o menos, como el aeropuerto hasta finales del 2012 o comienzos del 2013 no va a empezar a funcionar pues hay tiempo de sobra. Un saludo

Enviado el 29/04/2011 12:14Mensajes: Usuario no registrado
damian

Saludos de nuevo,MJV tienes toda la razón del mundo,bueno mucho animo a tod@s y suerte,yo he llegado a la zona de madrid a buscar curro,espero tener suerte y bueno por lo menos aqui hay ofertas donde apuntarse,aunque haya mas competencia.Suerte a todos

Enviado el 03/05/2011 09:33Mensajes: Usuario no registrado
Airliner

Me han llamado hoy de mi SEF. Me han dado el C1. No me han dicho cuando empezarian los cursos...aun no lo saben, supongo. Suerte a todos

Enviado el 03/05/2011 10:06Mensajes: Usuario no registrado
Diana

Enhorabuena Airliner, a mi me dieron el b2, hace más de un mes...esto significa que aún están corijiendo ??

Enviado el 03/05/2011 11:23Mensajes: Usuario no registrado
MSA

enhorabuena a todos, jolin a este paso hasta el año que viene no terminan de corregir.

Enviado el 03/05/2011 11:57Mensajes: Usuario no registrado
trialfa

Yo no lo hice porque ya tenía el B1 pero a un amigo ya se lo habían corregido hace 1 mes, así que esto va para largo

Enviado el 09/05/2011 18:35Mensajes: Usuario no registrado
MSA

sin noticias...

Enviado el 09/05/2011 19:03Mensajes: Usuario no registrado
Airliner

Nada aun...yo creo que hasta despues de las elecciones no habran noticias...yo creo que para junio o así...

Enviado el 23/05/2011 11:36Mensajes: Usuario no registrado
Airliner

Acabo de llamar al SEF preguntando si sabian cuando empiezan a llamar para los cursos. No saben nada... y ya estamos en Junio...

Enviado el 23/05/2011 11:43Mensajes: Usuario no registrado
MSA

por mi mejor que no digan nada todavía, en verano me toca currar en otra cosa. Por otra parte, ahora que acaban de pasar las elecciones me da que la cosa va para largo pq prisas no hay y la promesa electoral ya ha dado sus frutos.

Enviado el 23/05/2011 17:01Mensajes: Usuario no registrado
paco

yo confio en que esta semana ya digan algo

Enviado el 28/05/2011 17:15Mensajes: Usuario no registrado
noide

Los cursos comenzarán el año que viene

Enviado el 29/05/2011 02:00Mensajes: Usuario no registrado
paco

en que te basas para decir eso?has leido algun articulo o lo dices x que lo piensas,un saludo

Enviado el 29/05/2011 02:09Mensajes: Usuario no registrado
Airliner

Yo CREO que sera antes, son cursos de bastantes horas y si quieren que la gente este operativa para verano tndran que ponerse las pilas...

Enviado el 29/05/2011 14:10Mensajes: Usuario no registrado
noide

Lo se porque conozco a gente que estan contratando para dar esos cursos, y les han dicho que son para empezar en 2012. Un saludo

Enviado el 29/05/2011 16:10Mensajes: Usuario no registrado
paco

el plazo para elegir a la empresa que se encargara de formar a los trabajadores del aeropuerto ya se cumplio,alguien sabe cual es esa empresa?saludos

Enviado el 29/05/2011 16:44Mensajes: Usuario no registrado
trialfa

Yo pregunté el jueves en la oficina del SEF de Murcia y me dijeron que la selección estaba realizándola el ayuntamiento, pero hasta que no se constituya el nuevo equipo de gobierno municipal probablemente no vayan a hacer nada...por lo que hasta dentro de 20 días no creo que hayan noticias

Enviado el 31/05/2011 11:02Mensajes: Usuario no registrado
jose

A mi, que me presenté para cursos de b1, me salió un b2 en el examen. Me llamaron hace un mes para comentármelo y además me dijeron que lo más probable es que los cursos empezaran después del verano...

Enviado el 10/06/2011 08:29Mensajes: Usuario no registrado
Airliner

Acaban de decir por OndaCero Murcia que recién en SEPTIEMBRE se sabra quiénes harán los cursos...(y perdóneseme la expresión) cágate lorito...

Enviado el 10/06/2011 09:30Mensajes: Usuario no registrado
Murciano.

Esto estás más que adjudicado, de 20.000 van a elegir 1000 y de esos 1000, 400 o 500. Los restantes entran en bolsa. Yo creo que después de tantos años gobernando, el gobierno regional tiene más de 500 favores como para adjudicar esas plazas a quien ellos les interese. La selección la tiene que hacer una gestora independiente que haga un proceso limpio y testado!!! Lo mejor es olvidarse de esto pq es una pantomima.

Enviado el 10/06/2011 12:04Mensajes: Usuario no registrado
Airliner

Agarraos...mirad el artículo que sale en La Verdad de hoy...flipante...

Enviado el 10/06/2011 12:43Mensajes: Usuario no registrado
damian

20.000 -1.000-400-150 mmm.....de 20.000 tienen que salir "teoricamente"1.000 para el curso y de alli la mitad de la mitad entrarán porque los otros....ya estarán dentro....Enhorabuena señor Valcarcel y despues la Paramount 50.000-1.500-600-200...vamos en dos años acaba con el paro,ahora que el año que viene gobernará en España no tendra escusa para acabar el paro en Murcia,podría construir otro aeropuerto en algún poligono ...que siga los consejos de la diputación de castellón.Suerte....

Enviado el 10/06/2011 13:03Mensajes: Usuario no registrado
MJV

Buenas, de verdad creeis que los enchufados de Valcarcel están dentro de esos 20.000 puestos de trabajo? Si los cursos son para trabajar en facturación, o en cafeteria o en servicio de limpieza, etc...vosotros veis a algún sobrino de Valcarcel sirviendo cafés? yo creo que no. Supongo que lo enchufados estarán en puestos de dirección o administración pero no en los puestos de los que se van a dar formación.

Enviado el 10/06/2011 13:11Mensajes: Usuario no registrado
Airliner

MJV, los enchufes no solo se dan en altos cargos...vamos...es que creo que aquí nadie pensaba lo que tu acabas de decir...

Enviado el 12/06/2011 16:59Mensajes: Usuario no registrado
trialfa

Eso no es del todo cierto, si son enchufados suelen colocarlos en puestos así y luego la empresa los aguanta aunque sean unos inútiles para tener contenta a la administración, creo que es lo mismo que ocurre en el Centro deportivo de cabezo de torres, que tiene la empresa a dos enchufados familiares del alcalde de cabezo de torres que no hacen nada si es que van, no creo que metieran con enchufe a un controlador aéreo que además fuese un inútil porque el follón que se podría armar sería gordo. En fin un saludo

Enviado el 12/06/2011 22:31Mensajes: Usuario no registrado
paco

entonces en septiembre se hacen los cursos?o en septiembre ya dirán algo para enero?quiero fechas de cursos y contrataciones ya!!!saludos

Enviado el 13/06/2011 10:10Mensajes: Usuario no registrado
MSA

Y yo quiero que me seleccionen y que me den un puesto bien remunerado y fijo. Creo que todos vamos a tener que esperar bastante para saber algo...

Enviado el 17/06/2011 13:25Mensajes: Usuario no registrado
Airliner

Acaban de decir en Onda Cero Murcia que para fines de septiembre u octubre habrán novedades...la idea es hcer criba hasta 1800 y una vez ahi otra prueba de nivel hasta llegar a los 900...igual tenia la radio lejos asi que no os fieis mucho de lo que oí...colgaré el enlace del programa apenas esté

Enviado el 17/06/2011 15:28Mensajes: Usuario no registrado
Airliner

Estará en breve el audio colgado en el perfil de Facebook de Murcia en la Onda: Murcia en la Onda (Perfil Oficial)

A partir del minuto 23:26 comienza la entrevista a Ginés Martínez

Enviado el 20/06/2011 09:50Mensajes: Usuario no registrado
MJV

Buenas, lo que van a hacer es una criba para dejar unos 1000 aspirantes que van a hacer la formación y después unos 500 más o menos se contratarán para dejar otros 500 en bolsa. Yo he oido que los cursos se impartirán por septiembre más o menos, porque ahora mismo estaban con la selección de la empresa que va a impartir la formación que se realizará en Murcia y Fuente Alamo, creo

Enviado el 20/06/2011 19:27Mensajes: Usuario no registrado
Airliner

Si, por ahi he visto en las webs de empleo que buscan a formadores para esos cursos XD

Enviado el 29/06/2011 19:08Mensajes: Usuario no registrado
yomism@

Conozco ya a 2 personas a quienes han llamado para los cursos, y hace mas de un mes...asi que supongo que no hemos tenido suerte...

Enviado el 29/06/2011 20:43Mensajes: Usuario no registrado
MSA

Si estuvieran llamando ya nos hubieramos dado cuenta la mayoría. No estan llamando aun

Enviado el 29/06/2011 22:12Mensajes: Usuario no registrado
yomism@

Oye que no digo las cosas para engañar a nadie, es totalmente cierto.

Enviado el 01/07/2011 13:12Mensajes: Usuario no registrado
MJV

yomism@ a esas 2 personas que conoces los han llamado para los cursos para qué? me refiero si los han llamado para emoezar a recibirlos o los han llamado para admitirlos o qué? porque te puedo garantizar que no se sabe aún la empresa de formación que se va a encargar de impartir los cursos, o si alguien lo sabe que lo diga.

Enviado el 04/07/2011 14:50Mensajes: Usuario no registrado
Fran

a mi señora la han llamado de una academia de juan carlos I en murcia que dicen que a traves del sef han obtenido sus datos para hacer un curso que vale 3080€. alguien sabe algo??

Enviado el 05/07/2011 14:41Mensajes: Usuario no registrado
MJV

Eso me suena a academia privada para sacar dinero, si te han dicho el precio que tienes que pagar no tiene nada que ver con los del sef para el aeropuerto de Corvera. Todos los cursos que den a través del sef creo yo que deben de ser gratuitos.

Enviado el 05/07/2011 15:51Mensajes: Usuario no registrado
MSA

no des un duro. te tienen q llamar a ti directamente del seft, q pes lo q han dixo oficialmente.

Enviado el 07/07/2011 10:02Mensajes: Usuario no registrado
trialfa

Vamos a calmarnos un poco y a leer la prensa:

copiar y pegar lo siguiente en el buscador de google y abrir el primer resultado:

laverdad.es selección de los 20.000 aspirantes

Esta claro que la selección la harán en Septiembre

Un saludo y menos humos,jejeje

Enviado el 07/07/2011 11:26Mensajes: Usuario no registrado
Airliner

Lo que no me cierra a mi es: si eramos 20000 antes de la prueba de nivel de idiomas...como es posible que quedemos los mismos si mucha gente no habrá alcanzado el mínimo para cada uno de los puestos? No lo entiendo.

Enviado el 07/07/2011 11:31Mensajes: Usuario no registrado
trialfa

Pues que va a ser alma cándida, jejeje, que los periodistas les gustan los grandes titulares y seguramente 20.000 queda mejor que decir 15.000 o 10.000 aunque lo mas probable es que ni ellos mismos sepan cuanta gente a pasado la prueba esa de idiomas.

Un saludo

Enviado el 07/07/2011 11:32Mensajes: Usuario no registrado
Airliner

Lo que no me cierra a mi es: si eramos 20000 antes de la prueba de nivel de idiomas...como es posible que quedemos los mismos si mucha gente no habrá alcanzado el mínimo para cada uno de los puestos? No lo entiendo.

Enviado el 07/07/2011 11:33Mensajes: Usuario no registrado
Airliner

Pues será eso...aunque yo ya lo veo todo tan chapucero de parte de la admón. que espero que además no haya amiguismos o pago de favores....

Enviado el 27/07/2011 12:25Mensajes: Usuario no registrado
adrastea

Hace una semana estuve en el sef para pedir información a la chica sobre como iba el proceso de selección y tal xk a un amigo mio le llamaron xk estaba apuntado para el curso de bombero, aunk nose exactamente para k lo llamaron. El caso es k la chica se puso en contacto con la coordinadora y "supuestamente" no han empezado a llamar a nadie, xro esk ademas no tienen ni idea de cuando van a empezar a llamar. Yo no paro de mirar las noticias xro me pregunto como es posible k nisikiera los k estan encargados de ese tema tengan información! Espero que despues del verano tengamos noticias concisas sobre esto...

Xcierto, alguien sabe si van a salir oposiciones?

1saludo

Enviado el 27/07/2011 12:30Mensajes: Usuario no registrado
Airliner

Esto es una chapuza tamaño Boeing 747...es increíble, de verdad. Cada día alucino más con el tema...y suelo votar PP, y con esto digo que políticamente me dá igual, pero esto no es de recibo para NADIE. Somos PERSONAS, no caballos que tirarán del arado

Enviado el 27/07/2011 12:46Mensajes: Usuario no registrado
Diana

Buenooo, yo el día de la prueba de ingles me enteré de que estaba embarazada. Dentro de un par de meses daré a luz..Algo me dice que mi nena estará corriendo por ahí y nosotros aún sin saber nada de nada...

Enviado el 27/07/2011 12:47Mensajes: Usuario no registrado
Airliner

Es todo muy poco serio. Con un proyecto semejante, esperaba algo mas. DECEPCION

Enviado el 27/07/2011 12:48Mensajes: Usuario no registrado
Diana

Buenooo, yo el día de la prueba de ingles me enteré de que estaba embarazada. Dentro de un par de meses daré a luz..Algo me dice que mi nena estará corriendo por ahí y nosotros aún sin saber nada de nada...

Enviado el 28/07/2011 15:53Mensajes: Usuario no registrado
Airliner

Acabo de ver una noticia en La Verdad del 07/07 sobre los cursos. No me deja poner el enlace aqui, pero buscar entrecomillado "Descartan que empresas privadas formen a empleados del aeropuerto" y La verdad todo junto en el Google y os saldrá el enlace a la noticia.

Enviado el 12/08/2011 15:29Mensajes: Usuario no registrado
MJV

Enhorabuena Diana por lo de tu embarazo, y en cuanto a la formación seguro que hasta después del verano (septiembre-octubre)no creo que sepamos nada. Los cursos los dará esl SEF pero a través de empresas privadas eso es seguro porque el SEF no tienen personal cualificado para dar la formación necesaria. Supongo que lo harán igual que los cursos de transportes para desempleados en autoescuelas privadas.

Enviado el 29/08/2011 16:13Mensajes: Usuario no registrado
javier

donde puedo dejar el curriculum de vigilante de seguridad en la oficina que hay del aerouerto o alguien sabe que empresa se va ha quedar con la seguridad del mismo?? , gracias .

¿ donde esta la oficina del aeropuerto ? mandarme imeil porfa !!.

suerte a tod@s.

Enviado el 02/09/2011 12:25Mensajes: Usuario no registrado
MJV

Buenas Javier, me parece que para los puestos de trabajo de vigilante al igual que los de limpieza, información, etc... contratarán a gente de la bolsa de trabajo que hagan del sef, porque para esos trabajos también van a dar cursos.

Enviado el 02/09/2011 12:27Mensajes: Usuario no registrado
Airliner

También surgirán puestos de trabajo para handling y en las diferentes compañías aéreas que trabajen en Corvera. Me da mas esperanza eso que la posibilidad de ser uno de los pocos seleccionados para entrar por el SEF

Enviado el 10/09/2011 15:17Mensajes: Usuario no registrado
Airliner

Chicos, novedades en La Verdad de hoy Sábado 10/09

Enviado el 21/09/2011 16:43Mensajes: Usuario no registrado
JMV

Hoy he estado en el sef y me han dicho que nos despidamos de todo lo prometido porque van a trasladar a los trabajadores de San Javier al de Corvera. Vaya tela

Enviado el 21/09/2011 20:14Mensajes: Usuario no registrado
Airliner

JMV, es que lo dudabas? Yo lo supe siempre. Si cerraban San Javier era DE CAJON que iban a recolocar a la gente. Otra cosa es que nos quisieran vender el tema... Vaya tela.

Veremos a ver quienes curran al final alli. Es lo que pasa cuando se va por la vida improvisando...las cosas salen ...pues asi...

Enviado el 23/09/2011 17:46Mensajes: Usuario no registrado
trialfa

Pues a mi me parece una verguenza por parte de los políticos que demuestra el grado de descoordinación que existe entre las distintas Administraciones Públicas, lo peor segun la noticia de la opinion es que vamos a tener que pagar la segunda pista de San Javier por un lado, y luego que Aena va a entrar en una sociedad privada con unos trabajadores con condiciones laborales de funcionarios públicos, que tendrán que estar haciendo el mismo trabajo que los pocos que seleccionen al final con muy peores condiciones, lo cual va a ser una situación vergonzosa entre ellos. Aunque en cualquier caso lo que mas me molesta es haber estado haciendo cola como un pringao el año pasado para que ahora vengan y me digan que una vez haber sido reelegidos en las autonómicas que de la creación de empleo nanai, que han recapacitado y que es absurdo tener dos aeropuertos a 30km de distancia, verguenza debería darles a las sanguijuelas estas de la clase política, ya vereis como al final tendremos otro aeropuerto controlado por Aena con tasas mucho mas caras que las que en un principio aseguraban y que haran que todo el mundo prefiera coger un vuelo por el aeropuerto de Alicante.

Enviado el 29/09/2011 11:48Mensajes: Usuario no registrado
paco

muy buenos dia y bendiciones a todo.queiro se parte de la familia de aeropuerto de corvera,murcia.habla;español,aleman,frances y inglés.

Enviado el 29/09/2011 11:50Mensajes: Usuario no registrado
Airliner

Eh chavales, nos podemos ir olvidando de currar en Corvera como Aeromur se baje los pantalones con AENA y los currantes de San Javier (casi 500 personas entre varios puestos). FUe bueno mientras duró (ganar las elecciones y eso)

Enviado el 29/09/2011 12:12Mensajes: Usuario no registrado
paco

muy buenos dia y bendiciones a todo.queiro se parte de la familia de aeropuerto de corvera,murcia.habla;español,aleman,frances y inglés.

Enviado el 07/11/2011 14:14Mensajes: Usuario no registrado

Hola alguien sabe si han llamado a alguien para comenzar los cursos de formación para el aeropuerto de corvera?Ya estamos a noviembre y no se sabe nada. alguien sabe algo?. Gracias.

Enviado el 07/11/2011 16:43Mensajes: Usuario no registrado
MJV

Buenas, por ahora no hay nada todavía, ni siquiera se sabe qué empresa se va a hacer cargo de la formación; es más se ha paralizado la selección hasta que acaben las negociaciones a ver que pasa con los trabajadores de San Javier. Yo creo que hasta que no pasen las elecciones del 20N no se va a saber nada. Calcúla un mes más para formar gobierno, llega la Navidad y nos plantamos a mitad de enero sin saber todavía nada. Tiempo al tiempo

Enviado el 07/11/2011 22:15Mensajes: Usuario no registrado
paco

para los que están esperando los cursos del sef¿la decisión de las negociaciones entre aeromur y aena en que nos afectaria?¿son compatibles los trabajadores de san javier y los del sef?uno ya no sabe que pensar,un saludo y suerte.

Enviado el 07/11/2011 22:31Mensajes: Usuario no registrado
Airliner

Según lo que oi por ahí (que no se si será), se formará igual a la gente (a los 500 y pico que dice el Gobierno) y luego pondrán las bolsas de trabajo, lo cual es practicamente lo mismo que nada teniendo en cuenta el tema AENA-San Javier, pero por lo menos estará la gente formada. Supongo que tendremos noticias en breve oficialmente.

Un saludo

Enviado el 02/01/2012 13:09Mensajes: Usuario no registrado
Marisol

Alguna novedad sobre el asunto?

Enviado el 02/01/2012 19:35Mensajes: Usuario no registrado
Airliner

@Marisol: Leí en La Verdad que lo han vuelto a patear hasta Febrero el decir quien hace o no los cursos. La verdad es que ya no se que sentido tiene albergar alguna esperanza, teniendo en cuenta que tienen que recolocar a los de San Javier y, en caso de que respeten los contratos de las empresas auxiliares también, HALA, nos quedamos sin esperanza ninguna (son 500 personas trabajando en total). 24000 apuntados para los pocos puestos que no ocupen los de AENA de San Javier. Una gran pena. Haberlo sabido y jugaba al Gordo, que la posibilidad de sacar algo era casi similar. Una vergüenza...

Enviado el 21/11/2013 12:43Mensajes: Usuario no registrado
Luisete

Panda de inútiles, me hacéis gracia todos aqui desde 2009 llorando porque no os dan una mierda de empleo en un aeropuerto de Murcia. Un aeropuerto inútil y que sigue cerrado. Y encima lloráis porque no lo abren, iros a otro país si queréis trabajar pero no vengáis aqui llorando porque no abren un aeropuerto deficitário y sin futuro.

Enviado el 21/11/2013 22:38Mensajes: Usuario no registrado
MJV

Buenas Luisete, me parece una falta de respeto hacia todos los participantes en este foro eso de "panda de inútiles". Entonces te pediría que a la hora de dirigirte a nosotros lo hicieras con más respeto o mejor no lo hagas. En este foro hay gente desde el 2009 buscando una oportunidad de trabajo si por eso son o somos inútiles pues me parece que no es la palabra más adecuada si acaso ilusos pero nunca inútiles para insultar supongo que habrá otros foros. Parece que te fastidia que puedan abrirlo algún día y que haya gente que tenga la oportunidad de trabajar aunque sea por unos meses, supongo que será mejor que seguir en el paro y más en los tiempos que corren. Bueno Luisete pues lo dicho que te vaya bien

Enviado el 22/11/2013 07:59Mensajes: Usuario no registrado
Caballo Loco

Luisete....cállate un ratico y vete....a tomar viento fresco

Enviado el 22/11/2013 11:18Mensajes: Usuario no registrado
TANTANERO

Hola, hay que tener valor para todavia estar esperando a el aeropuerto de corvera, y mas aun viendo lo que esta pasando con otros aeropuertos que estan cerrados y no se abren, me parece bien que en el 2009, aunque se intuia la crisis, yo, lo tengo dicho en el foro, por esas fechas, hubiera gente optimista que nos defenestraban a los pesimistas, ahora debeis de olvidaros por completo, aunque mas tiempo estuvo Moises vagando por el desierto, unos 40 años y al final encontro la tierra prometida, que no se diga que no doy animos!!

No solo no se va a abrir corvera , sino que se van a cerrar otros, y como ya dije, en el aeropuerto o trabajas en Aena o sea eres funcionario y apruebas examen o eres un esclavo de las conocidas empresas privadas como vemos por la tele, a los de las basuras de madrid etc...

Ahora esta peor la cosa que como yo decia alla por el 2010 y otros no veian, y ahora mismo a lo tonto llevamos 5-6 años de crisis y lo que queda, ahora bien, el que no necesite urgentemente trabajar, como por ejemplo los que estan esperando a corvera desde el 2009 que sigan esperando, y los que tengan prisa por trabajar, en el JFK de new york necesitan maleteros a mansalva si como en otros aeropuertos internacionales.

Saludos.

Enviado el 22/11/2013 11:25Mensajes: Usuario no registrado

A los que estáis diciendo q no sabéis lo que hacemos aquí... Os habéis dado cuenta que el último mensaje es d enero del año pasado. No somos tan ilusos y sabemos que es casi imposible, pero siempre queda una oportunidad, luisete, igual q tu madre q pensó q lo mismo su hijo nacía listo y mira, aparte de tonto es GULIPOLLAS.

Ahí queda eso

Enviado el 22/11/2013 11:32Mensajes: Usuario no registrado
MJV

Buenas, como tú dices Tantanero desde el 2009 llevamos con lo del aeropuerto a dia de hoy 2013 aún sigue sin abrir, sin cursos de formación y sin nada de nada. Ahora encima Sacyr denuncia a la comunidad, la comunidad rescinde el contrato a Sacyr.... Bueno pues seguro que ahora que está las cosa peor que nunca es cuando lo abren. De todas maneras después de tanto tiempo hasta que no lo vea no le creeré pero Valcarcel en mayo se va al Parlamento europeo, pues lo mismo lo abre antes de irse y así una cosa hecha. Por cierto no sé como andarán de trabajo en otros aeropuertos internacionales de otros paises pero el ejemplo que has puesto no es el mejor, porque el aeropuerto JFK está en Nueva York, USA y lo primero que debes tener en para poder trabajar en USA es un permiso de trabajo que la empresa pide al gobierno para poder contratar a trabajadores extranjeros o trabajar ilegalmente y no creo que las empresas de USA soliciten permisos de trabajo para contratar maleteros de España. Si me llegas a decir aeropuertos europeos bueno. Venga a ver si hay suerte y esta vez es veradad lo de abrir el aeropuerto en abril del 2014

Enviado el 14/05/2019 18:26Usuario registrado el 13/05/2019 15:10Mensajes: 5

Buenas,espero que quede gente por este foro.Se ha abierto la bolsa inscribiros en el servicio de empleo murciano.Luego a la oferta atención al pasajero con 2 idiomas.Si os preselecionan hareis un examen el 26 de junio.Suerte y seguir escribiendo en este foro.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.