despachador de vuelo (Johady Castillo Mena) - Foro Oposiciones Acceso a AENA

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

432.991 mensajes • 20.610 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 4.084 • Último mensaje: 25/08/2025 15:09

Enviado el 06/04/2009 18:37Mensajes: Usuario no registrado
Johady Castillo Mena

despachador de vuelo

Hola, acabo de terminar el cirso de despacho de vuelo y me gustaria saber donde debo dirijirme a para poder enviar o Llevar mi curriculum con el certificado, saber las direcciones de compañias priovadas o si debo ir directamente al aeropuerto

11 Respuestas al Mensaje

Enviado el 26/07/2009 11:13Mensajes: Usuario no registrado
de verdad de la buena

RE:despachador de vuelo

Os voy a contar mi experiencia, y os aseguro que es la del 99% de las personas que inician un curso de este tipo como es el de despachador de vuelo.

Y DA IGUAL LA ACADEMIA

Te cuentan que hay una demanda increible de despachadores de vuelo, que cobran sueldos de mas de 2000 Euros (mentira)

Primero te sacan 1800 euros (o más) por un temario fotocopiado de pesima calidad, despues durante 2, o 3 meses vas a una clases ( en mi caso, en otros ni eso) en las que el personal como puede te cuenta lo que pone en tu temario ( que mas del 90% no te servirá para nada) , y cuando acabas, no hay nada mas que tu tiempo y dinero perdido.

A lo sumo puedes trabajar como coordinador de pista ( 900 Euros con turnos y festivos) en un contrato de 3 meses y jornada parcial

Penoso, por que además la ACADEMIAS te atrapan para que cuando te des cuenta que no vale para nada el curso no puedas zafarte, por que casi sin informarte, has contraido un credito con un banco para pagar el curso, y ellas ya han cobrado, ahora buscate la vida, y paga al banco, no a la cademia.

De todo lo que te enseñan casi nada te sirve para nada, (organización, instrumentos, documentación integrada,planes de vuelo,meteo ) todo es tiempo perdido.

Espero que a alguien le sirva de ayuda y no caiga en manos de esos caraduras que le prometen un futuro maravilloso a traves de su formación y solo es un saca dinero. Y he visto a gente de toda clase y muy inteligente que han caido en su trampa

Casi podria asegurar que te dijeron que tenian bolsa de empleo, y si no, por que no te informaron ellos de donde dirigirte...

En fin ...cada compañia tiene en su web un link de empleo , suerte.

Enviado el 25/09/2009 13:48Mensajes: Usuario no registrado
informacion

hola buenas queria saber una simple informacion...yo recido en españa madrid y he ido a uno de esos lugares osea escuelas que reparten ese curso y si e sun fracasopagar 180 euros pues no lo haria,entonces mi pregunat es en donde podrian formarme como despachador de vuelo y que sea un titulo oficial reconocido por aena o algo asi..espero oir de ustedes mcuhas gracias

Enviado el 02/11/2009 01:03Mensajes: Usuario no registrado

y porque no optais por las oposiciones?

Enviado el 10/12/2009 19:38Mensajes: Usuario no registrado
Personal de AENA

Hola!!

Trabajo en AENA y decir que la figura de despachador de vuelos NO EXISTE, es una patraña para que las academias saquen los cuartos a la gente, vamos un timo.

Los temarios estan en cada convocatoria de AENA en la pagina web, estudiar y preparar bien esa es la clave, nada de academias, este es mi consejo.

Suerte,

Enviado el 23/01/2010 16:43Mensajes: Usuario no registrado
Ester

Hola trabajador/a AENA

Gracias por tu consejo. Estaba mirando para apuntarme pero visto lo visto no dejaré 1800€ en una formación que después no me llevará a ningún sitio... Más o menos que salario se percibe en AENA?

Saludos!

Enviado el 15/02/2010 18:39Mensajes: Usuario no registrado
PAULA

Me acabo de sacar el titulo de despachador de vuelo y estoy perdida no se ni como empezar a buscar trabajo ni se siquiera si las compañias aereas necesitan este tipo de personal, si alquien sabe como me puedo introducir en este mercado laboral por favor responder a mi mensaje porque he mirado por internet los anuncios y no aparece nada gracias

Enviado el 02/03/2011 14:23Mensajes: Usuario no registrado
(espera por licencia en marzo barquisimeto-edo lara)

despacho de vuelo

hola.....estudio en el c.i.a? instituto de especialidades aeronauticas actualmente cursando la promocion XIII de despachado de vuelos. es lamentable que el sueldo que te ofrece la aerolinea sea poca.... pero puedo decir que mientras haces tu trabjo execelente y con mayor orgullo estaras sastifecho de todos lo resultado... yo como despachadora me contenta saber que es una experiencia fabulosa y a la vez una responsabilidad de todas las operaciones aereas que realiza, mientras se encuentra la aeronve tanto en tierra-aire. es tu responsabilidad de que esa aeronave llegue aeronavegabilidad a su destino.. recomiendo a todas las personas que deseen estudiar esta carrera...que estudien...metereologia, notams, tafor, metar, speci, cartas de vientos, radionavegacion, peso y balance, aerodinamica, mecanica, codigo metar, abreviatura de las siglas de aeropuertos, lesgilacion....entre otros y por supuesto conocer la aeronave como tal con todos sus funcionamientos.........es importante conocer estar preparado....para cuando el capitan al mando te pregunte.... sepas responder con firmeza.....continuara....

Enviado el 02/03/2011 18:28Mensajes: Usuario no registrado
paula

mensaje dedicado a " espera por licencia en marzo marquisimeto-edo lara

si muy bonito todo lo que cuentas pero no hay trabajo de ello. perdida de tiempo.

Enviado el 07/03/2011 03:50Mensajes: Usuario no registrado
JUAN Carlos ramires

SALUDO CORDIAL PARA TODOS .

SI ES VERDAD NOS GRADUAMOS COMO DESPACHADORES Y NO PASO NADA -MIS PADRES APOSTARON SU DINRO EN ESTA CARRERA Y FUE UN TOTAL ENGAÑO

Enviado el 27/08/2013 15:21Mensajes: Usuario no registrado

Buenas a todos,

Mi experiencia es totalmente diferente a la de ustedes... Yo he realizado el curso de Despachador de Vuelos en Tenerife en una academia en La Laguna ( no voy a decir el nombre, no me parece justo ). Cierto es que no todo lo que se imparte es de utilidad, pero es sabiduriía para ti y al fin y al cabo te ayudará en tu puesto de trabajo.

Esto lo sé de primera mano, ya que, actualmente dos meses despues de terminar mi curso, estoy trabajando de despachador de vuelo. También es cierto que el sueldo no es nada del otro mundo, depende de los domingos, festivos etc que haga en el mes, pero tampoco es un sueldo por los suelos.

En conclusión; si te gusta el mundo de la aviación es una profesión muy bonita y muy satisfactoria, se las recomiendo.

Enviado el 27/08/2013 15:22Mensajes: Usuario no registrado

Buenas a todos,

Mi experiencia es totalmente diferente a la de ustedes... Yo he realizado el curso de Despachador de Vuelos en Tenerife en una academia en La Laguna ( no voy a decir el nombre, no me parece justo ). Cierto es que no todo lo que se imparte es de utilidad, pero es sabiduriía para ti y al fin y al cabo te ayudará en tu puesto de trabajo.

Esto lo sé de primera mano, ya que, actualmente dos meses despues de terminar mi curso, estoy trabajando de despachador de vuelo. También es cierto que el sueldo no es nada del otro mundo, depende de los domingos, festivos etc que haga en el mes, pero tampoco es un sueldo por los suelos.

En conclusión; si te gusta el mundo de la aviación es una profesión muy bonita y muy satisfactoria, se las recomiendo.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.