Iniciar sesión
434.985 mensajes • 21.081 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 4.108 • Último mensaje: 20/01/2026 01:12
EXAMEN AENA 27 FEBRERO 2016
Buenos días,
alguien sabe decirme cuándo se publicarán los resultados de las pruebas que se han realizado hoy? también querría saber si los fallos penalizan en la puntuación final.
Gracias!
274 Respuestas al Mensaje
RE:EXAMEN AENA 27 FEBRERO 2016
Hola a todos, yo iba a preguntar lo mismo. Por cierto, ya no sé si es sensación mia o no pero..a mi me a parecido uno de los exámenes más fáciles de todas las oposiciones a las que me he presentado anteriormente.
a que examenes os habeis presentado? Yo al de informatica.
el teorico no era dificil, pero el practico, tienes que tener bastantes conocimientos.
En el examen de informatica, una respuesta mal resta 0,30, en otros examenes no lo se, lo pone en las bases.
Yo creo que los corregiran en un mes aprox.
Tanto pueden tardar? Cuando salga la nota se supone que se publicará la fecha para la siguiente prueba por lo que me leí en las bases de la convocatoria
Otra prueba? yo creo que ya no hay más, por lo menos en informatica.
Yo creo que en la de Administrativos tampoco había más pruebas....
No va a haber otra prueba de informática pero esta vez manejando el ordenador? En otras oposiciones de administración siempre la han hecho. Dejadme que busque el apartado que decía que se iba a publicar la fecha de la segunda prueba (porque yo se que lo he leído ayer mismo)
Ya lo encontré. Página 13 punto 9.1 denominado ''Resultados''
Dice así : '' La comisión de valoración publicará los resultados de cada prueba, junto con el anuncio de celebración de la siguiente en los centros de trabajo y web de empleo de Enaire/AENA S.A'' (...)
Puedes poner el enlace de esa información? Mauren
Yo me presente al examen de TAPUC (técnico de atencion a pasajeros, usuarios y clientes) y mis impresiones son las siguientes:
La prueba general, la del temario de Aena no podía ser más fácil, se puede decir que la regalaban ya que estoy segura de que al menos el 50% de las preguntas se podían responder por descarte, por sentido común.
Las pruebas de idiomas, bastante difíciles, mucho más de lo previsible. Lo sorprendente es que en las bases de la convocatoria no indiquen un nivel aproximado de lo que van a exigir, haciendo referencia a los niveles del marco común europeo. De inglés, por ejemplo, creo que correspondería a un B2. Sin embargo dice "Conocimientos generales del idioma inglés"..., bueno, puues eso, generales para un nivel que no determinaban.
Está claro que van a decidir las pruebas de idiomas
Carmen, estoy de acuerdo contigo. No especificaban nivel de inglés y se trataba de lenguaje de especialidad y no general. Si no estás familiarizado con el sector es difícil conocer ese vocabulario aún teniendo un B2.
La prueba de teoría todavía no la he asimilado, lástima tiempo perdido en estudiar tanto. Si hubiera tenido una idea más real del examen lo hubiese preparado de otra manera.
En fin, suerte!
Los idiomas muy complicados (al menos en la prueba IC13). No se corresponde el nivel de la prueba con el nivel que figura en las fichas de ocupaciones (2 de 5, eso es un intermedio bajo). Yo que me presenté a la de alemán, además de inglés y francés, lo mismo. En la convocatoria parecía que los idiomas eran puro trámite y no, ha sido todo lo contrario. Creo que podían haber acotado más el contenido de esta prueba.
Suerte a todos!
BUENOS DÍAS YO ME PRESENTE A IC-17 Y EL EXAMEN DE INGLÉS SUPERABA EL B2. EN FIN NO SE SI ESO ES CORRECTO SALUDOS DESDE SEVILLA
Buenos días, yo me presenté a IC-13 y es cierto que los exámenes de idiomas eran de nivel. Diría que el de inglés equivalente a B2 o FirstCertificate y el de francés alto. Al hacer la optativa como tercer idioma de alemán, me dijeron que la prueba era la del cuadernillo que venía para segundo idioma obligatorio alemán, que realmente era muy complicada y me pareció raro como tercer idioma. Alguien hizo la optativa alemán? Era la misma que alemán obligatorio? El listening de inglés también bastante confuso..si alguien bilingüe pudiera compartir respuestas del listening que eran 10... Gracias,un saludo
No tiene sentido que pongan un examen de inglés específico a un nivel tan alto si en la convocatoria pone que la prueba de inglés es general. Ha sido un error que deberían corregir bien repitiendo el examen o no haciendo la parte de inglés eliminatoria.
Mi impresión es que el que ha realizado la prueba o bien no ha entendido la convocatoria.
Yo me siento engañado.
Todos deberíamos poner una reclamación. Yo ya he puesto la mía.
Por si a alguien le interesa el modelo de reclamación que vamos a realizar.
F):
Doña ________________, mayor de edad, con DNI __________ y domicilio a efectos de notificaciones en _____________________ con teléfono __________ y correo electrónico ___________________, como candidata de la categoría IC-17 Apoyo de Atención a Pasajeros, usuarios y Clientes, ante ese Organismo comparece con el fin de hacer efectivo el derecho de reclamación reflejado en las bases de la convocatoria en el apartado 6.3 según el cual los candidatos disponen de dos días hábiles desde la celebración de las pruebas para imponer alegaciones,
Digo,
Que el nivel de las pruebas de idiomas de la categoría IC-17 Apoyo de Atención a Pasajeros, usuarios y Clientes, no se corresponde con el nivel de competencia exigido en la ficha técnica, en la cual se especifica Competencia técnica Idiomas (CT90) Nivel 2 (sobre 5).
Dicho nivel se corresponde en el directorio de competencias del sistema de gestión por competencias de Aena con, y cito textualmente, “Conocimientos elementales de un número limitado de léxico, así como conocimientos de gramática de otra lengua. Es capaz de superar el nivel PET (Preliminary English Test) en los test de la Universidad de Cambridge, u otro equivalente de cualquier otro idioma. Asimismo, es capaz de leer comprendiendo anuncios y señales; leer textos cortos comprendiendo el contenido y expresar mensajes simples con una estructura correcta, evitando redundancias e irrelevancias, en definitiva, es capaz de comunicarse de forma efectiva, así como establecer contacto en otra lengua, con una persona, utilizando simplemente formulas establecidas.”
Y considerando que las pruebas realizadas no se ajustan a dicha definición,
Solicito,
PRIMERO.- Que se ajuste la nota mínima necesaria para superar esta parte de la prueba selectiva o cualquier otra medida equivalente para que el nivel exigido se ajuste a los requisitos solicitados en la convocatoria.
SEGUNDO.- Acceso al cuadernillo de preguntas utilizado en la convocatoria para evaluar las competencias de idiomas.
En virtud de lo expuesto,
Suplico, que se me notifique de la resolución adoptada a esta alegación.
En ________a 28 de Febrero de 2016
La Interesada,
Fdo: XXX
Yo me examine para ic-15 Toam y en general el examen ha sido difícil!! Y lo que mas sin duda el listenig ya que era muy equivoco y en las preguntas ni por asomo se podía saber cuál era la acertada! alguíen le ha parecido como a mí? Un saludo
Buenas tardes ya envie mi reclamacíon animo a todos a que lo hagan he cogido el anterior modelo mi gusto seria que debido a todos los problemas ocurridos lo volvieran a repetir.
Saludos Cordiales
AA del Responsable de Valoración de las pruebas selectivas de la Convocatoria Pruebas de Selección para constitución de Bolsas, de fecha 20/10/2015 (Niveles D-F):
D./Doña _____________, mayor de edad, con DNI __________ y domicilio a efectos de notificaciones en _____________________ con teléfono __________ y correo electrónico ___________________, como candidata de la categoría IC-17 Apoyo de Atención a Pasajeros, usuarios y Clientes, ante ese Organismo comparece con el fin de hacer efectivo el derecho de reclamación reflejado en las bases de la convocatoria en el apartado 6.3 según el cual los candidatos disponen de dos días hábiles desde la celebración de las pruebas para imponer alegaciones,
Digo,
Que el nivel de las pruebas de idiomas de la categoría IC-17 Apoyo de Atención a Pasajeros, usuarios y Clientes, no se corresponde con el nivel de competencia exigido en la ficha técnica, en la cual se especifica Competencia técnica Idiomas (CT90) Nivel 2 (sobre 5).
Dicho nivel se corresponde en el directorio de competencias del sistema de gestión por competencias de Aena con, y cito textualmente, “Conocimientos elementales de un número limitado de léxico, así como conocimientos de gramática de otra lengua. Es capaz de superar el nivel PET (Preliminary English Test) en los test de la Universidad de Cambridge, u otro equivalente de cualquier otro idioma. Asimismo, es capaz de leer comprendiendo anuncios y señales; leer textos cortos comprendiendo el contenido y expresar mensajes simples con una estructura correcta, evitando redundancias e irrelevancias, en definitiva, es capaz de comunicarse de forma efectiva, así como establecer contacto en otra lengua, con una persona, utilizando simplemente formulas establecidas.”
Solicito,
PRIMERO.- Que se ajuste la nota mínima necesaria para superar esta parte de la prueba selectiva o cualquier otra medida equivalente para que el nivel exigido se ajuste a los requisitos solicitados en la convocatoria.
SEGUNDO.- Acceso al cuadernillo de preguntas utilizado en la convocatoria para evaluar las competencias de idiomas.
El/La interesado/a,
AA del Responsable de Valoración de las pruebas selectivas de la Convocatoria Pruebas de Selección para constitución de Bolsas, de fecha 20/10/2015 (Niveles D-F):
D./Doña _____________, mayor de edad, con DNI __________ y domicilio a efectos de notificaciones en _____________________ con teléfono __________ y correo electrónico ___________________, como candidata de la categoría IC-17 Apoyo de Atención a Pasajeros, usuarios y Clientes, ante ese Organismo comparece con el fin de hacer efectivo el derecho de reclamación reflejado en las bases de la convocatoria en el apartado 6.3 según el cual los candidatos disponen de dos días hábiles desde la celebración de las pruebas para imponer alegaciones,
Digo,
Solicito,
El/La interesado/a,
Hola!
Dónde hay que mandar la reclamación? yo me presenté a la IC17 y me parece un nivel muy alto el de la prueba de inglés.
Gracias
Yo me presenté al c-17, y me considero una persona que se desenvuelve en inglés, y el examen me pareció muy difícil la prueba de inglés, un nivel muy elevado para ese puesto. Por cierto voy a poner reclamación, donde hay que mandarla? Gracias
Yo ya la he puesto porque esto desde luego que es un despropósito.
No se por qué ponen en la ficha técnica de competencias un nivel 2/5 cual ni por asomo tenía la prueba un nivel 2.
Manu, hay que mandar la reclamación que hay copiada a la siguiente dirección: seleccion@aena.es
A ver si entre todos podemos conseguir algo.
Suerte y ánimo!!!!
Si no tenéis ni idea de inglés (y alguno ni de castellano) no os presentéis para una plaza para un aeropuerto, normalmente internacional y para atender a gente de todo el mundo... NO PENSAIS!! O a estudiar inglés...
Envías que seleccion@aena.es
Perdón enviáis a: selección@aena.es se me fue el predictivo. Cuando saldrá la nota alguien sabe,de otros años
ME PRESENTÉ PARA IC11 Y EL EXAMEN NO SE CORRESPONDÍA CON EL PROGRAMA, EN EL CUAL SE DESCRIBÍAN 2 PRUEBAS, DE 140 Y 60 PREGUNTAS RESPECTIVAMENTE, Y EN EL EXAMEN FUERON 140 MÁS 35 PREGUNTAS, POR LO QUE AHORA ME SURJE LA DUDA EN COMO SE VA A EVALUAR, YA QUE LAS NOTAS MÍNIMAS EXIGIDAS DESCRITAS PARA CADA UNA DE LAS PRUEBAS SE CORRESPONDE CON EL Nº SUPUESTO DE 140 Y 60.
TAMBIÉN COMENTAR QUE EL LISTENING DE LA PRUEBA DE INGLÉS TAMBIÉN ME PARECIÓ COMPLICADA. ACTUALMENTE ESTOY EN C.1 Y TENGO CONOCIMIENTOS AVANZADOS DEL IDIOMA. RESPECTO AL RESTO DE PREGUNTAS DE INGLÉS ME PARECIERON FÁCILES Y BASTANTES ACCESIBLES.
Al que dice que si no tenemos nivel de inglés no nos presentemos....en fin, una cosa es exigir un nivel y luego hacer preguntas de un nivel muchísimo más alto! que además no se utiliza ese nivel en el aeropuerto y lo digo porque yo he trabajado en uno.
Buenos días,
Para informático Alicante: el extracto de texto lo he copiado de las bases. No se si las tendrás impresas. Si no haz clic en aena.empleo.es/convocatorias/bases_doc y ahí tienes que buscar el pdf de las bases
¡Buenos días!
Yo me presenté al de Administrativo sin haberlo estudiado demasiado y me pareció que era fácil. Lo que no sé es si publicarán la plantilla de respuestas mientras esperamos a las notas definitivas. ¿Alguien tiene alguna idea?
¡Buenos días!
Yo me presenté al de Administrativo sin haberlo estudiado demasiado y me pareció que era fácil. Lo que no sé es si publicarán la plantilla de respuestas mientras esperamos a las notas definitivas. ¿Alguien tiene alguna idea?
Buenas, una duda en el examen de informática, cuantas preguntas teníais de ingles?
Hola, yo hice el de administrativo y me pareció sencillo. También es cierto que los últimos 9 meses he estado haciendo un curso del INEM, de administrativo y contabilidad, hecho providencial donde los haya, dado que lo hice porque me pareció atractivo y no pensando en el examen de aena, del cual en ese momento no tenía conocimineto alguno.
Pues en fin, la cuestión es que me gustaría saber cuando sacarán la corrección del examen y dónde.
Otra cosa qué me interesa saber es si los que no tenemos MÉRITOS PREVIOS a la prueba tenemos alguna posibilidad de optar a la bolsa solo con el examen como llave.
Muchas gracias y un saludo al foro!!!
Para Charlie, no puedo dejar pasar la ocasión de darte la enhorabuena por tu empatía y tu buena educación. No me explico como no eres ya presidente de AENA. Inglés sabrás, pero te falta un hervor. Todo sin ánimo faltar, como tu has hecho con el resto de compañeros que nos hemos presentado.
Don Sergio:
Yo tampoco tengo méritos, pero supongo que esto no nos impide entrar en la bolsa. El requisito es simplemente aprobar las dos partes del examen, y ya si tienes méritos se te suman a la nota final no más de 20 puntos en el caso de Administrativo. Así al menos entendí yo las bases.
Me sumo a la duda de cuándo saldrán las notas. ¿Cada cuánto abren las bolsas? Me presenté a IC13. Tengo un C2 de inglés y un B2 de francés y ninguna de las dos pruebas me pareció sencilla, para otra vez me prepararía antes los idiomas (vocabulario específico sobre todo) que el temario. Una de las preguntas de inglés ya llevaba la respuesta incorporada :P El temario lo llevaba mal estudiado también, no esperaba que me preguntaran el número de una ley y esperaba que la señalización fuera con imágenes :D Al menos recordé que el tono de fondo de los paneles era de Pantone, tuvieron el detalle de no poner tres tonos de Pantone diferentes xD Me dio mucha rabia que en el temario, todas las preguntas que hicieron sobre idiomas de las señales fueran en alemán, había 3 o 4, para la gente que se presentaba por alemán facilísimo, para los que no tenemos ni idea y hacíamos francés solamente, una desventaja.
Buenos días,
yo me presenté al examen a la categoria IC17, y efectivamente, la prueba de inglés me pareció difícil para lo que exigían. Yo tengo un nivel de inglés B2 y el problema que ví fué el vocabulario, demasiado técnico. Es una pena que el examen en sí fuera fácil, al menos para mi, que me lo preparé muy bien y que nos hagan esa criba por el inglés que no se corresponde con lo que exigían en las bases. Ya he enviado la reclamación. Gracias por enviar el formato. Ojalá consigamos algo!
Tengo la misma percepción que muchos de ustedes, yo tambien he presentado reclamación en relación con el tema de idiomas. No me parece que lo que dice las bases se corresponda con el examen.
Por mi parte el examen de inglés me parecio muy ...muy... dificil y ya el de alemán era de otra liga totalmente!
Y por no decir el lio que tenian en clase los colaboradores....que ni siquiera sabian bien el tema de los cuadernillos de idiomas.
En fin... que yo creo que si reclamamos todos tendremos alguna opción, mucha suerte chic@s!
Sobre el listening de IC13-TAPUC, que han preguntado por arriba. Yo no soy bilingüe, pero voy a poner lo que recuerdo:
De la primera parte, sobre cosas raras que gente había intentado colar por el control de seguridad:
los pájaros había que poner la b, que seguramente eran para un restaurante, porque las otras opciones mencionaba parte pero no eran 100% correctas
la serpiente, enroscada en la pierna
el bebé de tigre sedado iba junto con un montón de tigres de peluche, pero no dentro de uno.
la piel de animal era de perro, pero pintada de tigre y primero habían pensado que era de una especie protegida, pero la respuesta correcta era decir que era piel de perro.
la última era de un aeropuerto asiático pero no recuerdo qué decía
De la aerolínea mexicana no recuerdo todas las preguntas, había que decir que los brasileños volaban más a menudo que los mexicanos (porque en Mexico era muy caro el avión), y la última que el quiebro de esta empresa iba a repercutir positivamente en compañías low-cost de la misma zona.
Hola a tods
Yo me presente al Examen de Administrativo..y os cuento mi experiencia... lo que se trata la parte teorica...muy bien...me las sabia d 120 unas 110 asi q muyy bien..pero luego la parte teorica practica d offimatica...q mal...super dificil...tenias q tener un conocimiento muy alto..?
Hola! Yo me presenté al IC17 y tengo Nivel de Inglés FC. Creo que estáis en lo cierto, a mi a pesar de mi "Nivel alto de inglés" me resultó difícil la prueba ya que había muchas expresiones "anticuada" y vocabulario que en el día a día no se utilizan. A mi me resultó más complejo el escrito que el listening, sobre todo porque a nivel gramatical muchas veces no se utilizan las estructuras tal cual se aprenden en la teoría.
Ánimos y a no perder las esperanzas!!!
Acabo de leer una noticia de cuando salió la convocatoria, no me deja poner en enlace pero copio algo de texto
"Ahora, al final de su mandato, el PP oferta plazas de Servicio Público en Aena bajo la fórmula de bolsas de candidatos en reserva para trabajo temporal, mientras que en realidad no existe ni una vacante concreta de plaza fija en ningún centro, y lo que es aún peor, esto se hace con la conformidad cómplice de las cúpulas de CCOO, UGT y USO"
La opinión es que la convocatoria era humo de cara a las elecciones pero que en realidad no hay posibilidades reales de empleo detrás.
:( deprimente
Me presenté a técnico administrativo.
La parte teórica eran preguntas basadas en la teoría. La parte práctica me pareció muy difícil. No me parece lógico que un examen de excel no tengas preguntas de fórmulas, condicionales, funciones SI, Y, O, etc... No es normal que un examen de word, no se hagan preguntas de procesador de texto. No veo normal que en un examen de outlook, no hagan de preguntas de cómo se manda un mail (en cambio parece importante saber si al meter un contacto, el nombre se puede poner en kursiva).
Todo muy absurdo y, sobre todo, no hace referencia al nivel de office. Yo tengo bastante nivel de office y dude, fácilmente, en 30 preguntas de las 80... Muy raro...
Buenas tardes,
A mi también me pareció muy difícil la parte de ingles. Y además en mi caso el listening se oía muy bajo, yo estaba en la sala 536 de las primeras filas y el sonido venia del fondo. Por lo que entre que se oía poco y el sonido venia de espaldas no me entere ni del nodo. Si a alguien de la misma sala apreció lo mismo y va a reclamar por favor que lo incluya en la reclamación porque lo primero de todo es que tengan las aulas preparadas. Ya que altavoces había de sobra pero que funcionasen....
Buenas tardes,
A mi también me pareció muy difícil la parte de ingles. Y además en mi caso el listening se oía muy bajo, yo estaba en la sala 536 de las primeras filas y el sonido venia del fondo. Por lo que entre que se oía poco y el sonido venia de espaldas no me entere ni del nodo. Si a alguien de la misma sala apreció lo mismo y va a reclamar por favor que lo incluya en la reclamación porque lo primero de todo es que tengan las aulas preparadas. Ya que altavoces había de sobra pero que funcionasen.... Me presente al ic_17 en ciencias de la información madrid
Al igual que muchos de vosotros me siento engañada y estafada por el nivel exigido en la prueba de ingles del examen de IC17 AAPUC ya que supuesta mente y según la ficha de ocupación no se corresponde con el nivel que se aplico.
Ajunto el documento elaborado por el sindicato de CCOO que es algo más completo que el ya puesto en este foro. Es muy importante que todas las personas que quieran quejarse envíen el documento cumplimentado y firmado antes de mañana a las 23:59h, a fin de que los sindicatos puedan hacer fuerza, ya que si no, estos no podrán hacer nada. Cuantas más quejas se reciban mejor, ya que como he dicho, los sindicatos no podrán ejercer presión si la empresa apenas han recibido quejas.
Documento:
AA de la Comisión de Valoración de las pruebas selectivas de la Convocatoria Pruebas de Selección para constitución de Bolsas, de fecha 20/10/2015 (Niveles D-F):
Don/ña ________________, mayor de edad, con DNI __________ y domicilio a efectos de notificaciones en _____________________ con teléfono __________ y correo electrónico ___________________, como candidata/o de la categoría IC-1_ ________ de Atención a Pasajeros, Usuarios y Clientes, ante ese Organismo comparece con el fin de hacer efectivo el derecho de reclamación reflejado en las bases de la convocatoria en el apartado 6.3 según el cual los candidatos disponen de dos días hábiles desde la celebración de las pruebas para imponer alegaciones,
Digo,
Que el nivel de las pruebas de idiomas de la categoría IC-1_ ________ de Atención a Pasajeros, Usuarios y Clientes, no se corresponde con el nivel de competencia exigido en la ficha técnica, en la cual se especifica Competencia técnica Idiomas (CT90) Nivel 2 (sobre 5).
Solicito,
PRIMERO.- Que se revise el examen de inglés y compruebe que el nivel exigido no corresponde con el que se especifica en la Ficha de Competencia Técnica del idioma, por lo que solicitamos que no se corrija la parte de inglés y una vez se constate que l nivel exigido no ha sido el adecuado, se vuelva a realizar con el nivel requerido en esta ocupación, máximo el B1.
TERCERO.- Se tomarán todas las medidas necesarias y suficientes para que todas las partes queden satisfechas, procediendo al inicio de las medidas legales que sean oportunas.
En ________a 29 de Febrero de 2016
El/La Interesado/a,
Además de el documento anterior, adjunto un documento redactado por el sindicato, en el que exponen la incongruencia de la prueba realizada, con la exigencia de la ocupación. He de decir que no he podido adjuntar el documento completo tal y como lo envían ellos, pues no puedo adjuntar documentos en Pdf, por lo que las imágenes que se muestran en el documento, aquí se pierden.
Espero que sirva de ayuda y podamos hacer más presión entre todos.
Documento:
El pasado Sábado día 27 se celebraron las pruebas correspondientes a la Convocatoria de Selección
Externa de 20 de Octubre de 2015.
Entre ellas, se celebró la prueba correspondiente a la ocupación IC17 Apoyo de Atención a Pasajeros,
Usuarios y Clientes. El elevado nivel de inglés que se ha exigido en esta convocatoria que no tiene nada
que ver con el exigido en cualquier convocatoria anterior.
Entre los candidatos y observadores presentes hay licenciados en filología inglesa y traductores. Otras
personas están en posesión del nivel ADVANCE. Todos coinciden en que el listening y el examen escrito
corresponden al nivel C1 que imparte la EOI
Según el Convenio vigente la ocupación IC17 corresponde al nivel F y los requisitos son:
Estar en posesión del Título de Graduado Escolar o Graduado en Educación Secundaria, Técnico Auxiliar
o Técnico (Formación Profesional) y cuando lo requiera su especialidad, en posesión de las licencias,
habilitaciones, certificaciones, títulos, autorizaciones o diplomas, conoce los procesos técnicos u
operativos y desempeña con eficacia las actividades propias de su especialidad siguiendo las directrices
marcadas por sus superiores.
En la definición de su ficha de ocupación en el apartado de competencias se define la competencia
técnica de Idiomas (CT#8208;90) Nivel 2.
Dicho nivel se corresponde en el directorio de competencias del sistema de gestión por competencias
de Aena con: “Conocimientos elementales de un número limitado de léxico, así como conocimientos de
gramática de otra lengua. Es capaz de superar el nivel PET (Preliminary English Test) en los test de la
Universidad de Cambridge, u otro equivalente de cualquier otro idioma. Asimismo, es capaz de leer
comprendiendo anuncios y señales; leer textos cortos comprendiendo el contenido y expresar mensajes
simples con una estructura correcta, evitando redundancias e irrelevancias, en definitiva, es capaz de
comunicarse de forma efectiva, así como establecer contacto en otra lengua, con una persona, utilizando
simplemente formulas establecidas.”
Por lo tanto queda perfectamente definido el nivel de inglés que se ha de superar, que corresponde a un
nivel PET (de Cambridge) o B1 de la EOI.
Es mucho el esfuerzo, tiempo y dinero que han dedicado muchos de los candidatos presentados a
mejorar su nivel de inglés. Llegando incluso a rechazar contratos temporales. Además de contratación
de clases particulares, academias, y hasta estancias en el Reino Unido.
Dedicación intensiva y específica para superar una prueba de inglés en la que se esperaba como máximo
un nivel B1.
El pasado sábado era palpable la decepción, desilusión y amargura que mostraban prácticamente la
totalidad de los candidatos.El desconcierto por el nivel presentado en la primera prueba que fue el
listening unido a la tensión propia del momento, hizo que sus respuestas no tuvieran un mínimo de
seguridad. Prácticamente renunciaban a conocer la nota.
La realización de la prueba de inglés del pasado sábado puede significar que un buen número de
compañeros y compañeras que desempeñan sus funciones con carácter eventual, queden fuera de las
listas y consecuentemente vayan al paro. Estos profesionales, en algunos casos llevan más de 5 años
desempeñando sus cometidos profesionales de manera excelente y sin reclamaciones de pasajeros o
público en general ni por idiomas ni por ningún otro motivo.
Estos compañeros también son copartícipes con su trabajo a la contribución de los resultados
económicos de AENA, y la recompensa a su trabajo puede ser la desvinculación de AENA por no superar
una prueba de inglés que nada tiene que ver con esta ocupación.Las labores de atención al público de
estos profesionales exigen un nivel conversacional normal, no un nivel que les capacite para hacer
traducciones juradas o para trabajar de intérpretes simultáneos.
Con la tasa de paro en España son muchas las personas que se vuelcan en conseguir un empleo y más
en una empresa pública.El esfuerzo también se traslada a personas que no conocemos pero no
podemos permitir que haya sido en vano.
Ante todo lo expuesto anteriormente desde esta Sección Sindical del Aeropuerto de Barcelona vamos a
trasladar a la Coordinadora Sindical Estatal que realice las gestiones oportunas para exigir a la empresa
la revisión de la prueba de inglés, que no sea corregida y una vez que se constate que el nivel no ha sido
el adecuado, que se vuelva a realizar con el nivel requerido en esta ocupación, similar al de
convocatorias anteriores.
Estamos seguros que va a ser una batalla difícil pero que podremos contar con el resto de Secciones
Sindicales de este Aeropuerto así como de la Comisión Negociadora para llevar a cabo este objetivo y
poder hacer entender a la empresa que se ha cometido una injusticia y debe ser reparada cuanto antes.
Las notas se presupone que saldrán en unas semanas. PERO... y lo qué es la plantilla para que podamos comparar con la copia que nos llevamos del examen? Eso se supone que debería salir en breve, no es así?
HOLA A TODOS. ES MUY IMPORTANTE E INTERESANTE PARA LOS QUE NO DON TODAVIA INTERINOS ESTE MENSAJE QUE ME HAN PASADO. PARA TODOS HA SIDO MUY DIFICIL HACER LOS IDIOMAS PARA MI TB. PERO NOS DA LA IMPRESION A MUCHOS QUE LOS INTERINOS VAN A MOVER ESPECIALMENTE EL TEMA DE RECLAMACIONES ATRAVES DE SINDICATOS ETCETC PARA LLEVARLO VIA JUDICIAL Y ASÍ RETRASAR TODOS LAS RESULTADOS LO MÁXIMO POSIBLE HASTA QUE HAYA UNA NUVA CONVOCATORIA, ESTAMOS HABLANDO DE MUCHOS AÑOS!!!....TRABAJAMOS
Y DE ESA FORMA ESTOS NO PERDERÍAN SU ACTUAL PUESTO.. A LOS QUE AUN NO TRABAJAMOS NO INTERESA ESO REALMENTE?? YO CREO QUE NO. AHI LO DEJO. SALUDOS A TODOS
Quería decir . A las que aun no trabajamos nos interesa el tema del retraso realmente?
El problema creo que es para todos porque al ser la parte de inglés eliminatoria si no la apruebas no entras en bolsa, seas o no interino.
Claro aunque si el segundo idioma lo has hecho bien a lo mejor la puntuación media da para aprobar.
Con lo del segundo idioma no se. Yo solo tengo inglés.
Para los ic 13 iría el mensaje y aquellos que hayan hecho un segundo idioma obligatorio
Hola a todos, el examen de IC 17 AAPUC referente al inglés, era de un nivel muy avanzado, vamos que un desastre. El teorico eché en falta muchas preguntas de lado tierra, habilidades, etc. Yo he mandado una reclamacion via email, si alguno más no está de acuerdo con las pruebas, os dejo la dirección para que envieis vuestras reclamaciones a ver si somos muchos y podemos hacer algo. Son: seleccion@aena.es y nivelescalf@enaire.es
Buenas noches, estoy de acuerdo el examen de Ingles en el IC-17 es para reclamar, no es justo puesto que las bases no coinciden para nada con el examen que hicimos, yo ya he puesto mi reclamación.
Buenas noches, estoy de acuerdo el examen de Ingles en el IC-17 es para reclamar, no es justo puesto que las bases no coinciden para nada con el examen que hicimos, yo ya he puesto mi reclamación.
Me presenté a TOAM-ic15 y el listening fue muy difícil. Siendo perfecto bilingüe se podrían acertar las 10 preguntas. Las restantes 50 preguntas de inglés difíciles también. La criba estará ahí. De haberlo sabido le habría dedicado mayor tiempo al inglés restándole tiempo al temario TOAM.
RE:EXAMEN AENA 27 FEBRERO 2016 ic 17
yo estube en la clase 531, pusieron el listening en 4 ocasiones, pero a la cuarta lo quitaron a la mitad porque ni ellos mismos sabian si era la misma audicion o no. me quede pasmada ante la situacion
Algunos habláis de gente que ya está trabajando en AENA presentándose a estos exámenes. ¿Hay otras maneras de acceder a un empleo en el aeropouerto?
No os quejéis tanto y haber estudiado más!!
Os ha salido mal la prueba de idioma? seguramente sería por no estar suficientemente preparados, no?
Claro, vamos a impugnar todos a ver si lo repiten y nos sale mejor...
Nada tiene que ver la suerte en unas oposiciones. Hay que estudiar más.
PD:son bolsas de NO fijos, así que hay que olvidarse de plaza...
En el aeropuerto (al menos antes) se puede trabajar llevando el currículum y dejándolo directamente a las compañías. Al menos se puede intentar.
No se trata de estudiar más o menos. Se trata de que si piden un nivel X no te pongan preguntas de dos niveles superiores....se trata de respetar las normas.
Gracias, Ainhoa. A las compañías, sí, y a Aena en concreto?
Si la bolsa es para que te llamen de vez en cuando para cubrir una baja, alguien que ya esté trabajando en el aeropuerto tiene mejor situación laboral, ¿no?
747, lo dices por ti mismo, no?
Hola! Alguien que se haya presentado otros años a oposiciones de IIIA02 sabe en que consiste la segunda prueba? En las bases no veo ninguna explicación. Yo me imagino que será esta vez con el ordenador y no sé si caerá algo de inglés?
Estoy de acuerdo en el nivel tan alto que han puesto en los idiomas, no soy bilingüe pero llevo estudiando inglés y francés muchos años y las estructuras verbales, vocabulario etc... son mínimo de un nivel experto, no se corresponde con la ficha de nivel 2. Yo también he reclamado, pero viendo que no hay plazas y el gobierno lo que está tardando en constituirse... me siento engañada, tanto estudiar para nada. Es un tiempo, esfuerzo y dinero que no nos van a devolver...
Alguna posible fecha para resultados???
Sobre el examen de informática. Ya se lo de las bases y pone 70 de teoría, 15 de práctica y 15 de ingles, pero me podéis contestar alguien que lo haya hecho, cuantas preguntas había de inglés, es que yo tenia 12.
Teresa, he visto que el 20 de diciembre de 2010 hubo un examen y el 21 de enero de 2011 salieron los resultados, no he encontrado información más reciente para comparar
Soy la forera pesada, sorry. He leído una noticia (en cronicaglobal punto com) que dice que hay un grupo en facebook para discutir las irregularidades en los exámenes, ¿alguien me puede decir cuál es? Gracias
La noticia se llama "denuncian un pucherazo en la convocatoria de empleo de Aena".
En otra noticia pone que el plazo de reclamaciones ya ha acabado y que a partir de mañana las valorarán.
Afectados por aena. Oposiciones 2016 ese es el grupo de Facebook que podéis agregaros!!! Por cierto si es un mes en la respuesta aprox, ahora con lo ocurrido vamos a darle dos meses para saber el resultado! Tanto tiempo con esta incertidumbre y después de lo ocurrido!! Alguien se presentó a ic-15 toam en Málaga y le resultó el examen difícil?un saludo
Correcto, dejaros de impugnar ni leches, si no habéis estudiado y el examen lo hicisteis a pelo, sin tener ni idea, no busquéis excusas que si el inglés y que si ostias.
No tenéis ni puta idea, y lo mejor para ir a una oposición es estudiar.
Si cobraran una tasa por ir a examen, ya veríais como más de uno estudia, menos reclamaciones de analfabetos habría que aguantar quejándose.
Me equivoqué. Por los foros no solo asoma el/la idiota de turno sino que ya llegan por pares sin atender a razones.
Yo se de uno que no pasa fijo...
Me gustaría romper una lanza a favor de la gente a la que no le parece apropiado que impugnen el examen, ya que como yo, seguramente much@s han hecho pruebas que no incluían el inglés, y que por lo tanto no nos afecta tal condición. De tal modo que pudiera ser posible que la impugnación si que nos afectara en cuanto a la tardanza en conocer los resultados de las pruebas. Esto es entendible.
Lo que no es entendible de ningún modo son las formas y la mala educación a la hora de expresarse. Tampoco es entendible que exista tan poca solidaridad y tan poca empatía con el resto de compañeros que si que se ven afectados de forma directa por tal condición.
Me perdí de algo o no me entero bien... Yo entiendo que la reclamación no es para "impugnar" el examen, si no para que se revise la nota mínima del examen de ingles y que su calificación no sea eliminatoria, y esto basado en que el nivel requerido para dar el examen era bastante más bajo que el que finalmente se tomó.
Charlie, yo estudié bastante y la prueba general resultó ser un regalo. Si no hubiera estudado nada, hubiera podido contestar correctamente al menos un 70% de las preguntas. En este examen está claro que no se va a premiar el estudio sino unos conocimientos previos de los idiomas que nada tienen que ver con lo que se exigía. Total, un fraude. Así que deja de decir tonter#299;as, por favor, y no ofendas gratuitamente.
Gracias Liya! Pues a esperar entonces
Sergio, yo he visto que las quejas sólo son de los idiomas de IC13, IC15 e IC17, del resto nada, así que si tú te presentaste a otra cosa no tiene por qué afectar. Cada bolsa es independiente, ¿no? Aunque el examen fuera el mismo día.
No se sabe. Yo me presenté a Técnico Administrativo y la prueba de informática me pareció bastante difícil. Alguien que lo haya hecho bien colgaría los resultados para comparar?? Gracias.
Buenos dias,
Yo me presenté a ic15 toam
Estoy totalmente de acuerdo respecto a que la prueba de ingles fue bastante difícil ya q la diferencia entre las respuestas era bastante poca, creando mucha confusión. Yo no tengo un mal nivel de inglés. El teórico fácil pero el inglés un desfase.
Y en dnd te has presentado?? Ld? Yo Málaga y me resuelto muy difícil aunque el teórico tampoco fue nada sencillo, vamos me deje algunas son contestar... Y el listening era para una persona bilingüe!!
No entiendo como es que aún no se han publicado la plantilla de respuestas. En otras oposiciones a las que me presenté anteriormente tardaban como mucho 24 horas.
A mi me parece que tenía un nivel adecuado y no soy bilingue en absoluto. Lo que no se puede pretender es trabajar en un aeropuerto sin carrera y con un buen sueldo, sabiendo en inglés la hora y los colores. Además , de 100 preguntas sólo tienes que tener bien 25 para aprobar. ¿ en qué oposición te regalan así un examen? . si no tienes 25 preguntas bien de 100 es que no tienes ni idea . Te preparas el inglés o te presentas a otra cosa. No existe ninguna oposición más fácil de aprobar que ésta. en cualquier otra tienes que tener mínimo la mitad, aquí te piden la cuarta parte. Por Dios!! y se quejan??????
Una cosa es que te perezca fácil o no y otro que se ajuste a la legalidad, que no es el caso. Hay mucha gente bilingüe y que ha vivido en países de habla inglesa y que no conocían muchas de esas expresiones.
A mi personalmente me pareció complicado pero yo soy consciente de que no me lo había preparado así que se que no estoy aprobada.
Y te aseguro que no hace falta nivel alto para trabjar en un aeropuerto en información.
Mabeca, creo que estás equivocada. La prueba de idiomas contaba 50 puntos. Cada respuesta correcta se puntua a 0,5 y necesitas un mínimo de 25 puntos para superar la prueba. Eso significa que tienes que tener 50 preguntas correctas y nnguna incorrecta!!! porque las incorrectas restan 0,2 puntos
Mabeca, creo que estás equivocada. La prueba de idiomas contaba 50 puntos. Cada respuesta correcta se puntua a 0,5 y necesitas un mínimo de 25 puntos para superar la prueba. Eso significa que tienes que tener 50 preguntas correctas y nnguna incorrecta!!! porque las incorrectas restan 0,2 puntos
Mabeca, acerca de que sólo tienes que tener 25 preguntas de 100 para aprobar, a lo mejor me equivoco yo, pero creo que lo que ha de ser es que tengas 25 PUNTOS (es decir, 50 PREGUNTAS BIEN, dado que cada pregunta suma 0,5) y no 25 preguntas bien.
Insisto en que hablo desde la ignorancia, pero es que yo también tuve esa duda en mi examen, que confundí PREGUNTAS con PUNTOS, y hasta que me percaté me pensaba que era irrisorio el ratio de aciertos para superar las condiciones propuestas.
Un saludo.
Hola a todos, he leido la noticia del cronical" pucherazo en examen de AENA.." y es mentira, en el aula 531 de Ciencias de la Información de Madrid se hizo el examen de técnico administrativo y no hubo Ingles como prueba porque no lo pedia la convocatoria. Ademas lo se por que hice yo. el examen en esa aula. Porcierto el examen muy facil.
Buenas,
Respecto a las pruebas de la categoría IIJ05-Técnico de Informática, somos varios los que creemos que el supuesto teórico-práctico no debería ser eliminatorio, y propongo que los que estéis de acuerdo lo indiquéis para intentar juntarnos. En otras especialidades lo están haciendo.
Para recopilar un poco la problemática, hago el siguiente resumen:
He hablado con gente que lleva muchos años en Aena y me confirman que en esta categoría no se programa ni se revisa código, ya que como comentaba, los equipos de desarrollo de aplicaciones están externalizados en SSCC.
Quizás las bases y el temario no estén acordes a la ficha de ocupación de la especialidad, y eso sea también algo a revisar.
Con esto quiero indicar que, independientemente de que este bien o mal que en las bases se incluya programación para esta ocupación, no quiere decir que no las puedan meter en la parte de teoría. Es decir, no es lo mismo que metan 15 preguntas de programación (que yo creo que no debería haber programación ya que realmente no se programa, pero bueno) en la parte de teoría, en la que tienes 70 preguntas y puedes dejarlas sin contestar o no y aprobar el examen con el resto de preguntas, o que tengas un supuesto práctico de 15 preguntas que si las fallas suspendes el examen. Creo que no es justo ese peso o importancia que tiene la programación en un puesto de trabajo en el que no se programa.
Yo creo que el supuesto teórico-práctico podía haber sido de otro contenido (no digo que no haya una prueba de este tipo), o también más acorde a las funciones que indicas la ficha de ocupación. Y en este examen esta prueba es eliminatoria, con lo que la programación ha tenido mucho peso.
Somos varios los que consideramos que la parte práctica debería haber sido más equilibrada dado que es eliminatoria y muy breve, con lo cual nos parecería más justo que no fuera eliminatoria.
Saludos,
Pity, en el aula 531 por la tarde se hizo el examen de IC17, yo conozco una persona que estuvo en ese aula y si que se repitió una vez más el listening.
En cualquier caso yo creo que no se deben repetir las pruebas, es verdad que ha habido alguna irregularidad pero teniendo en cuenta que se habían presentado 44.000 personas en toda España que paso algo en un par de clases tampoco me parece para tanto.
Veo injusto que se baje la nota de inglés, algunos de nosotros si tenemos el nivel como para aprobar el examen y que lo regalen a los que no lo tienen no me parece bien.
buenos dias.
para los que me pusieron que estoy equivocada (con haberlo puesto una vez sola era suficiente), les voy a contestar que es cierto. He revisado las bases y las preguntas cuentas sólo 0,5. Así que es verdad que era mucho más difícil conseguirlo. Ya que las respuestas falladas descuentan.
En este caso, lo ideal sería , como se está comentando, pedir que bajen el baremo de corte ya que el examen no era sencillo, pero por Dios, que no nos hagan repetir el examen, menudo follón.
y además eso nos perjudica a los nuevos, ya que seguirían trabajando los mismos que están, incluso sin haber aprobado éstas, durante años, y nosotros sin ninguna posibilidad de entrar.
Mabeca, por tu parte tampoco hacía falta que te vinieras tan arriba con lo de que había que tener una carrera para trabajar en el aeropuerto, también con lo de que no podemos pretender aprobar el inglés sabiendo los colores y poco más... vamos, como que nos estabas diciendo de manera bastante peyorativa y muy poco elegante que nuestro nivel de inglés es el de conocer las palabras dog, cat, hello, good bye y poca cosa más.
Ahora que se te ha apretado un poco más la soga al cuello caes en la cuenta de que tratar a la gente como tonta pues lógicamente sienta mal, pero hasta entonces con tus aires te habías quedado más ancha que larga.
En conclusión, que no tiene sentido que vengas demandando respeto cuando tu eres la primera que no lo tiene con el resto.
Hola!!! Gracias cristina por la aclaración. Totalmente de acuerdo contigo. Muhas gracias
Hola!!! Gracias cristina por la aclaración. Totalmente de acuerdo contigo. Muhas gracias
Buenas tardes, yo me presenté a Administrativo y el examen era facilísimo. Leo comentarios y tengo la sensación de que algunos no han acudido a una oposición en su vida. Esto no lo era. Es para entrar en una bolsa, no para conseguir plaza.
Sin estudiar no se aprueba. Nada. Ninguna oposición ni ningún examen. Es así de sencillo. Así que si el examen de inglés que hicisteis algunos fue difícil, pues es lo que hay. No podeis exigir que sea como a vosotros os venga bien.
Buenas tardes, yo me presenté a Administrativo y el examen era facilísimo. Leo comentarios y tengo la sensación de que algunos no han acudido a una oposición en su vida. Esto no lo era. Es para entrar en una bolsa, no para conseguir plaza.
Sin estudiar no se aprueba. Nada. Ninguna oposición ni ningún examen. Es así de sencillo. Así que si el examen de inglés que hicisteis algunos fue difícil, pues es lo que hay. No podeis exigir que sea como a vosotros os venga bien.
Pues miira Luisa, no sé el de administrativo pero el de TAPUC te aseguro que se puede aprobar sin haber estudiado. Era ofensivamente fácil, regalado, excepto las pruebas de idiomas que correspondían a un nivel bastante superior al que figuraba en la convocatoria.
Saludos.
Ante todo decir que los resultados del examen, cuando era compañia del estado, tenían un máximo de un mes para salir publicados; ahora que es más o menos privada, no lo tengo muy claro.
Yo me presenté a técinco de operaciones de torre, y sabía que el nivel de inglés iba a ser alto(además en nuestra categoría es eliminatorio: ya puedes bordar el resto del examen, que si no apruebas inglés, te vas). Yo, particularmente, tengo mu buen nivel (C2), pero reconozco que fue un examen "de pelo en pecho": menos de 1h después de terminar el examen de inglés quedaban menos de la mitad de mi categoría en el aula. Esto, egoístamente, es bueno (menos competencia); y aunque entiendo la postura de los que quieren reclamar, no lo recomiendo por 2 motivos:
-AENA/ENAIRE tomará nota, como hacen todas las grandes empresas, de los potenciales empleados problemáticos, que, tras la queja, lo van a tener muy complicado para trabajar en dicha empresa.
-Ya es una empresa privada, y ,como tal, en este país que cada vea imita más a Yanquilandia, las empresas tienen más poder que los ciudadanos, y, en breve, que el gobierno de la nación. ....Y como emresa privada, hace lo que quiere con quien quiere, y si le gusta un ministro, va y se lo compra.
y, por último, citando algunos de los anteriores comentarios (literalmente):
"Sin estudiar no se aprueba. Nada. Ninguna oposición ni ningún examen. Es así de sencillo. Así que si el examen de inglés que hicisteis algunos fue difícil, pues es lo que hay. No podeis exigir que sea como a vosotros os venga bien."
Salud y suerte.
En relación a lo de que hay que estudiar...obviamente. Esto no es un examen de control. Sabes a lo que te atienes.
Volvemos a lo mismo. Que el examen sea fácil o difícil es subjetivo pero que pidan x nivel y la prueba sea de más nivel, eso es lo ilegal.
Y sobre detectar empleados problemáticos...pues si no defiendes la legalidad, y que las cosas se hagan bien mal vas, al final acabar contribuyendo a que las empresas tengan el poder y hagan lo que quieran...
Yo no me lo preparé, yo se que no he aprobado el de inglés y francés (el teórico si, era muy fácil) pero lo que no es legal y justo no lo es.
No digo que sea justo, digo lo que hay (ya lo he visto en Telefónica, Iberdrola, Endesa....)
No digo que sea justo, digo lo que hay (ya lo he visto en Telefónica, Iberdrola, Endesa....)
Para Don Sergio, creo que no me subido a ningun sitio y no he faltado al respeto a nadie. Asi que mide lo que dices. He rectificado porque no conté la puntuación bien. No porque a mi me convenga o no. NO TENGO LA SOGA AL CUELLO, aunque te pueda molestar. Podria asegurarte que tengo los 25 puntos que piden.
A mi me salio muy bien el examen, Asi que , aunque a una persona como tú le sorprenda, ( porque a lo mejor tú no lo harías), he dicho que se puede pedir que bajen el listón, porque comprendo el punto de vista de LOS DEMÁS. Y que al ser el nivel bastante alto, no pueda todo el mundo, incluso con conocimientos, llegar a obtener esos 25 puntos, que ahora entiendo que son más difíciles de obtener puesto que yo conté mal en un principio
Asi que , ya ves. No todos somos insolidarios y te equivocas conmigo. EL insolidario eres tú. y cree el ladrón que todos son de su condición .
¡¡¡Que vergüenza todos los que protestan!!! Dejan protestar por cualquier cosa y a cualquiera... Así va este país... Estudiad para ser los primeros, no para ser los últimos y protestad los primeros.
Vergüenza Vergüenza Vergüenza Vergüenza Vergüenza Vergüenza OS TENIA QUE DAR.
Muy buen apunte: "Sin estudiar no se aprueba. Nada. Ninguna oposición ni ningún examen. Es así de sencillo. Así que si el examen de inglés que hicisteis algunos fue difícil, pues es lo que hay. No podéis exigir que sea como a vosotros os venga bien."
Eso eso, vamos a alimentar a esta bestia, al Sistema mercantil neoliberal, vamos a luchar contra el prójimo, a competir contra él, para obtener una mísera plaza en la lista de sustituciones. Machaquemos a quien se queja, a ese que no se dejó la piel estudiando el mayor nivel posible de inglés. Es lo que hay, olvídense de un mundo de cooperación, de ayuda mutua, y seamos rivales y enemigos, lo manda el mercado. Piensen en ustedes mismos, en nadie más,
Alguien sabe cuando salen los resultados de los exámenes y donde se publican?. A fin de cuentas creo que es la información que requiere todo el mundo. En lineas generales solo quiero decir después de leer el hilo del chat que resulta poco practico las guerritas que aquí el personal mantiene. Saludos a todos....
Hola Josemari:
Después de ponerme en contacto con la comisión esto fue todo lo que me respondieron acerca de las fechas:
Le comunicamos que próximamente se publicará tanto el listado provisional de resultados de las pruebas selectivas como la plantilla de corrección de las pruebas de conocimientos. Deberá estar atenta a los citados apartados: “Bases/Doc” o “Ver Proceso”, de nuestra web para esta información y otras que se deban comunicar con carácter general.
Un saludo.
A 747.
Hijo mío, tú ves mucho la Sexta..
A 747.
Hijo mío, tú ves mucho la Sexta..
Proximamente???
Proximamente???
Proximamente= cuando les salga de ahí, que para eso son empresa privada de las gordas
Buenos días,
Para todos aquell@s que se hayan presentado a IIIA02 que sepan que no va a haber ningún segundo examen, como había mencionado yo anteriormente por aquí. Quería aclarar eso. Estaba en un error. Lo digo porque me puse en contacto con la selección de AENA y me han contestado hoy vía email.
Saludos y suerte
Mabeca... Pa ti el duro, no se hable más
A ver, yo me presenté para TOAM (IC-15) y sí,complicada la prueba de idioma,pero tengamos claro que si dicen "inglés general", no se refiere al one,two.. del colegio,si no a un inglés general UTILIZADO EN AEROPUERTOS. Ya os digo yo que me fastidió a mí más que a muchos de vosotros,pero lo tenia claro desde un principio. Un saludo y suerte a tod@s
La Carta abierta de la Directora de RRHH de AENA afirma que el nivel de idiomas era un A1 un nivel incluso más bajo que el PET. Yo me pregunto si es una percepción mia o es que nos toman por ignorantes.
El que trabaja hace años en Aeropuertos, sabe que nivel tiene el mismo y los demás. Esta carta si cabe es una afirmación de lo mal que se han hecho las cosas. Quien tiene la última palabra, AENA RRHH, la comissión de valoración, los sindicatos, La escuela oficial de idiomas...?
Muy poco serio.
La Carta abierta de la Directora de RRHH de AENA afirma que el nivel de idiomas era un A1 un nivel incluso más bajo que el PET. Yo me pregunto si es una percepción mia o es que nos toman por ignorantes.
El que trabaja hace años en Aeropuertos, sabe que nivel tiene el mismo y los demás. Esta carta si cabe es una afirmación de lo mal que se han hecho las cosas. Quien tiene la última palabra, AENA RRHH, la comissión de valoración, los sindicatos, La escuela oficial de idiomas...?
Muy poco serio.
supongo que despues de dos dias despues ya no vale enviar reclamacion verdad??
gracias y un saludo!
cuando salen los resultadosde las pruebas???????se va a repetir el examen de ingles ????
El que ha estudiado a fondo lo saca, la prueba estaba hecha para que las personas que realmente se han dedicado a ello y marquen la diferencia sean las que aparezcan en las listas, ¿o se piensan que cualquiera va a coger plaza?
Respecto a inglés, no vengan con milongas. Hay unos requisitos de idiomas que hay que cumplir, como han dicho ya antes, más en aeropuertos internacionales, y el que más competencia tenga más arriba estará en la lista. Así de simple. ¿O se piensan que hacen el examen para que todos saquemos la máxima puntuación? Y del listening no hay nada que impugnar, señores, eran solo 10 preguntas con un nivel accesible para quien cumpla con los requisitos y solo se trataba de 10 preguntas del total. Las otras 50 las acertábamos TODOS habieéndonos estudiado el documento que aparecía en las bases. De verdad que no entiendo lo que pretenden algunos llegando tan bajo... Todo eso se reflejará en las listas.
Estoy contigo Shelley. Asi de claro. Quien no estudie, a llorar a su casa o a aprender ingles. Asi va este nuestro pais...#128530;
Saben si en esta semana saldrán ya los resultados???
Yo creo que igual pueden salir publicados para la próxima semana.. suponiendo que suelen tardar un mes desde el examen..
Muchas gracias!!! Mantén!!Eso esperamos y así salimos de tantas dudas.. Que espera más mala!!!como pueden jugar con tantas personas!!!
Pero qué jugar ni qué jugar. Estás esperando el resultado de un examen, no están jugando a nada.
Te esperas un poco y ya está. Es que tenéis un espíritu.....
Luisa los humitos abajo... Tú a mí no me mandas a esperar...parece que no te has presentado tú a muchas oposiciones... Cuando hay personas que dejan su vida a un lado para prepararse para ello... Y espera ese resultado como agua de mayo para ver sus posibilidades... Pero vaya tú con tu actitud tendrías que suspender y quedarte fuera y ya otra vez será!!! Besitos guapa!!!
Shelley,totalmente contigo.
Es vergonzoso el nivel de inglés en España y las quejas que han habido en relación al examen.
Dejaros ya de mamoneos los internos ,no es culpa nuestra el hecho de que no lleguéis al nivel adecuado de inglés para cualquier puesto de trabajo en cualquier aeropuerto.
Hacer el favor de corregir los exámenes y darnos los resultados.
Personalmente aceptaré mi resultado sea bueno o malo, pero haced,vuelvo a repetir,el favor de seguir con el proceso de selección de personal para dicho puesto.
Querido anónimo valiente. Si yo tuviera que mandarte a algún sitio no sería precisamente "a esperar".
Si no entiendes el porqué de la espera es que no eres muy avispado. Cuando se presenta mucha gente a un examen normalmente las notas tardan. Sí, tranquilo suele pasar, pero es algo normal. A tí te costará entenderlo pero tranquilo. Un consejo. La próxima vez que "dejes tu vida a un lado" para preparar un examen tenlo en cuenta. Besitos guapo/a!!!.
Buaaaaa palabras necias oídos sordos!! Pd Pilar #128538;
Pilar no llores, que por eso no van a salir antes las notas.
Si no os gusta oir la verdad es que teneis un problema.
Dejais la vida a un lado por preparar una "oposición" para puestos de trabajo temporal?!?
O es que yo creo que alguno que "ha estudiado" no se ha leído las bases o para que era...
Vamos a ver...en casi todo concurso oposición, el plazo para la publicación de los resultados es aproximadamente de un mes. Y en esta última convocatoria, nos hemos presentado casi 95000 personas entre todas las categorías y toda España, así que es NORMAL que tarde, sobre todo si se quiere que no haya "chanchullos". Así que, por favor, un poquito de paciencia; que algiunos hemos clavado el examen, y ya nos tarda que nos llamen. Pero si toca esperar, pues toca.
Paciencia, ánimo y salud!
Vamos a ver...en casi todo concurso oposición, el plazo para la publicación de los resultados es aproximadamente de un mes. Y en esta última convocatoria, nos hemos presentado casi 95000 personas entre todas las categorías y toda España, así que es NORMAL que tarde, sobre todo si se quiere que no haya "chanchullos". Así que, por favor, un poquito de paciencia; que algiunos hemos clavado el examen, y ya nos tarda que nos llamen. Pero si toca esperar, pues toca.
Mucha prepotencia se ve por aquí. A algunos que presumen tener buen nivel de inglés y tratan con desprecio a los demás, les invito a que intenten mejorar su nivel como personas. Eso también lleva tiempo, esfuerzo y requiere algúna que otra cura de humildad.
Otro que ve demasiado la Sexta
Jajajaja!
Tayler y Charlie parecen que van de enterados de la vida... Primero a charlie hay personas que se presenta por probar suerte, otros para poder pillar algunos meses si les llaman y otros para plaza... Por ello algunos luchan por su plaza y lo dejan TODO por tener lo que quiere!!! Y a tyler te veo muy seguro de tu examen... Esperemos que sea así.. Y si no es.. No hables tan alto que luego pasa lo que pasa... Venga chicos un saludo!!!
Vamos a ver Anónimo. Que alguien tenga mejor nivel de inglés que tú no significa que, por contarlo, sea una mala persona y esté despreciando a los demás. Tus conclusiones son propias del que nunca reconoce los méritos ajenos y los ve como una agresión. En resumen, envidia. Y no "sana", que eso no existe. La envidia en mala por definición. Y a ti te pasa.
Luisa creo que antes he pasado de ti y no te enteras... De nuevo a palabras necias oídos sordos... Espero que a la segunda te de por entenderlo!!! Besossss
Anónimo, yo he puesto la tilde en anónimo tantas veces como lo he escrito y todavía no te has enterado. Si así vas en español cómo irás en inglés. Mucho ánimo y sigue rezando. Besosssss
Vergonzoso...
a Anonimo Pilar Valiente: Creo que no he ido de "enterado", ni he faltado al respeto a nadie. Y, así es, estoy muy seguro de mi examen, porque pese a que eran mas de 1800 páginas de temario, y a que yo tengo 2 trabajos, pues durante este último año (bastante antes de que saliese la OPE), yo ya estaba robandome tiempo del escasísimo que me quedaba libre, y estuve durmiendo sólo 5 horas durante 5 días de la semana para sacar tiempo para estudiar, Por eso sé que me ha salido bien (no quiere decir que haya sacado plaza, pero que he aprobado lo sabe Dios!), y si el listening para las categorías con más afluencia ha sido difícil, no te digo nada para los que nos hemos presentado para torre; que yo tengo el nivel C2, y he dejado 1 pregunta sin contestar; y media hora después del listening, quedámabos la mitad de los que nos presentábamos a mi categoría (34 en esa sala), con lo que, estoy bastante tranquilo, (además de haberlo "clavado").
Gracias, un saludo, y "que te vaya bonito", y, (qué coño), suerte!
Jajajajajajaja
Supongo que no tengo que añadir palabras, los que saben por dónde voy ya me entenderán ;)
Que pena dais!
Chicas, chicos, veo demasiada tensión sexual en el grupo. Ah no, que soy yo.
no se enfaden, mañana igual trabajan juntos
los primeros resultados después de semana santa seguro.
Lo de los resultados lo dices porque tienes información fiable?, o porque te lo imaginas? Simplemente por saber, lo peor de todo esto es esperar los resultados ya tenemos todos muchas ganas imagino. Yo tenía entendido que iban a tardar más de la cuenta, por eso te lo pregunto.
Yo mandé un email y me dijeron que en breve pondrían los resultados de las pruebas. De esto hace dos semanas no me dijeron tiempo exacto.
Esto va para largo...yo mandé email a los pocos dÃas de realizar el examen y la contestación de Aena fue q "Próximamente" publicarian resultados y las plantillas de corrección. En fin... ya ha pasado un mes, a ver si tenemos noticias pronto y q sean satisfactorias para todos.
Cada uno que asuma sus responsabilidades, yo el primero. Y sobre el asunto del idioma me parece una falacia, deberian aprender mas idiomas, hablarlos y escribirlos correctamente y al menos 3, para ser competitivos.Así que a llorar a mamá.
Yo creo que lo único que nos interesa ahora es saber cuando publicarán los resultados y no crear más polémica.
Yo les he vuelto a mandar un correo electrónico porque hace mas de un mes y no hay nada nuevo en la web.
Yo les he vuelto a mandar un correo electrónico porque hace mas de un mes y no hay nada nuevo en la web.
Pobre wrabbit. Te deseamos lo mejor.
Pobre wrabbit. Te deseamos lo mejor.
Pero a ver, ¿ustedes no piensan? ¡Dejen de mandar mails que lo único que van a conseguir es retrasar el proceso! Imaginemos la cuenta de correo de Aena con 70.000 correos, uno por persona, que hay que leer uno a uno y todos con la misma historia de que cuándo salen los resultados. 70.000 correos que por lo que veo Aena está invirtiendo tiempo en contestarles. Esto lleva un proceso para sacar las listas con 70.000 personas y para eso está la comisión trabajando en ello, cuantos más mails más van a tardar... Piensen un poco...
Pero a ver, ¿ustedes no piensan? ¡Dejen de mandar mails que lo único que van a conseguir es retrasar el proceso! Imaginemos la cuenta de correo de Aena con 70.000 correos, uno por persona, que hay que leer uno a uno y todos con la misma historia de que cuándo salen los resultados. 70.000 correos que por lo que veo Aena está invirtiendo tiempo en contestarles. Esto lleva un proceso para sacar las listas con 70.000 personas y para eso está la comisión trabajando en ello, cuantos más mails más van a tardar... Piensen un poco...
Si vamos Shelley... que ahora para corregir los examenes con una maquina y contestar emails van a echar tres meses... los resultados deberÃan estar ya o al menos las plantillas publicadas y es normal q nos impacientemos sabiendo que hemos dedicado mucho tiempo de estudio y durante todo el proceso los plazos de tiempo los han ido aumentando como han querido....
Shelley no se tú pero yo estudié mucho para el examen. Y según pone en la web de Aena el email es para resolver preguntas / dudas. Cada uno ará lo que quiera y a lo mejor la que no piensas eres tu. No hace falta hanlar de esa forma. Si tu no quieres saber los resultados no hace falta que pongas el come tario así
Pobre shelley. Tiene mal día. Te deseamos lo mejor.
En ningún momento he dicho que no esté impaciente, porque también lo estoy. No sé los medios que destinan al proceso, pero es de nada sirve recordarles algo que ya tienen en cuenta. Lo único que podrían conseguir esas toneladas de emails es retrasarlo. No por eso se van a dar más prisa, yo personalmente opto por dejarles hacer tranquilos su trabajo.
Más bien deberíamos de estar agradecidos de que las cosas vayan a este ritmo, así tuvimos más tiempo para estudiar y, por consiguiente, más opciones. Señores, paciencia, que una oportunidad como esta no se tiene todos los días y nos lo están ofreciendo...
Y sí, Miriam, para tu información estudié unas 1800 horas, más de las que llevo esperando. Quizás para entrar a trabajar en Aena y antes de pedirme que piense, primero deberías saber que el verbo hacer va con hache, entre otras cosas.
En ningún momento he dicho que no esté impaciente, porque también lo estoy. No sé los medios que destinan al proceso, pero es de nada sirve recordarles algo que ya tienen en cuenta. Lo único que podrían conseguir esas toneladas de emails es retrasarlo. No por eso se van a dar más prisa, yo personalmente opto por dejarles hacer tranquilos su trabajo.
Más bien deberíamos de estar agradecidos de que las cosas vayan a este ritmo, así tuvimos más tiempo para estudiar y, por consiguiente, más opciones. Señores, paciencia, que una oportunidad como esta no se tiene todos los días y nos lo están ofreciendo...
Y sí, Miriam, para tu información estudié unas 1800 horas, más de las que llevo esperando. Quizás para entrar a trabajar en Aena y antes de pedirme que piense, primero deberías saber que el verbo hacer va con hache, entre otras cosas.
Correcto Shelley, la gente habla sin conocimiento. Y si, esta tal Miriam es un poco analfabeta, por decirlo suavemente, menos mal que el examen era tipo test...
Sé que va con hache como tú dices pero un fallo lo tiene cualquiera yo también estudié más de 1800 horas.
Y Charlie de analfabeta nada que seguramente tengo más estudios que tú. En ningún momento te he insultado para que tú empieces llamandome analfabeta la educación la tienes por los suelos.
Sé que va con hache como tú dices pero un fallo lo tiene cualquiera yo también estudié más de 1800 horas.
Y Charlie de analfabeta nada que seguramente tengo más estudios que tú. En ningún momento te he insultado para que tú empieces llamandome analfabeta la educación la tienes por los suelos.
Realmente es un adjetivo, por lo que tu comentario justifica su significado. Mucho estudiar es lo que te hace inteligente, no hay duda, pero ser listo es lo que parece faltarte, "pequeña" diferencia.
Joder charlie, cuando grande quiero ser como tu.ahaahha
Te aseguro que lista también soy. Pero tus palabras la verdad que me son indiferentes. Yo solo he escrito en este foro por la examen de Aena. Doy por zanjada la confersacion. La educación y el saber estar ante todo, cosa que veo que tu no tienes Charlie. Y mi comentario anterior no refleja, como tu dices, que sea una analfabeta. No es un foro para meterse con la gente
Entonces que es lo que pasa con los malditos resultados? Dijeron 2 semanas y no vea si son largas las 2 semanas, seran semanas alienigenas.
Les comunicamos, que tanto los resultados provicionales, como la plantilla correctora, serán publicadas el 28 deAbril. Disculpen las molestias. Saludos cordiales. AENA.
Charlie, me rindo ya con la gente que ve demasiado la Sexta y solo lee por Whatsapp. Tienes razón, menos mal que el examen era tipo test...
Es una gran idea, de hecho es de lo mejor que he leido en este post. Cuando quieras.
Ah! que no vamos a que quedar? Vaya por Dios. Que decepción, ya me había hecho tantas ilusiones que casi no he podido dormir ;) ;)
Lo siento....si quieres te dejo pasear a mi perro.
Dejad de llenar el foro de estupideces y peleitas que si habeis hecho los examenes sereis mayores de edad. ¿no?
Hay novedades en la pagina de Aena, pero vamos... diciendo q van a publicar primero las notas de los bomberos y q seguiran atendiendo las reclamaciones para iniciar la correcion del resto de examenes... a este ritmo nos enteramos en mayo del resto de resultados...
Que verguenza y falta de respeto aena.
Por favor, podríais darme el link de donde veis las noticias tales como que las primeras notas que se van a dar son las de bomberos o que el 28 de abril estarán las plantillas correctoras? Yo siempre que entro en Aena Empleo, veo lo mismo...
Gracias
Yo de lo del 28 de Abril no se nada, lo de los bomberos lo pone en el ultimo pdf que han subido... en el apartado avisos.
Las notas serán las que serán una vez corregidos las pruebas, y el que no sabe inglés, pues no está cualificado para trabajar en un Aeropuerto.
listado de aprobados, bomberos publicado hoy y 3 dias para reclamaciones las demas no creo que tarden mucho
Vaya, desestimaron todas las reclamaciones de todas las ocupaciones con relación al idioma porque según Aena se adecúan al nivel exigido en las bases. A mí también me lo pareció.
Nadie te ha pedido tu opinión
AENA informa: Debido a las reclamaciones en este chat, tanto Shelley. Charlie y Begoña G. quedan expulsados de la convocatoria. Cualquier duda por favor, póngase en contacto con nosotros en el buzón de reclamaciones. Gracias. Un Saludo.
Lo que os digo, a demasiados anormales les dejan pensar por si solos... que peligro!!!
A ver. ¿Como pueden hacer eso?. Este chat no tiene q ver con aena. Y esta mañana me llamaron de Aena. Perdonen si moleste a alguien.
posteo esto para demostrar que el anterior post a nombe de AENA era un gracioso/subnormal, y que cualquiera puede hacer lo mismo; además de que AENA no tendría ni medios ni derecho a identificar a alguien que hace un post en un blog. he dicho.
¿Te llamaron de Aena por retraso de un vuelo? Otra cosa no tiene explicación
Creo que están tocando la web pronto saldrá algo!!
Madre mía que desesperación,no? Cuanto tardan!!
Que digo yo que no cuesta tanto poner la plantilla. No se...
Las plantillas podrian haberlas publicado a la semana, como muy tarde, de haber hecho los examenes. Ya tendriamos una idea de la nota....pero a este ritmo llegamos a Mayo sin saber los resultados. Paciencia para todos... (incluido yo). Saludos.
Las plantillas deduzco que no las han publicado porque han de tratar primero las reclamaciones por si hubiera habido irregularidades. Yo prefiero eso que una plantilla errónea... Muchas cosas se podrían haber hecho más rápido pero ellos no estaban obligados a sacar esta convocatoria y harán las cosas a su criterio, así que ya que nos dan la oportunidad no nos queda otra que esperar. Sí, paciencia.
Edu, te falta un agüita. Y ya no es falta de respeto sino objetividad pura.
buenas dias alguien sabe para cuando van a publicar los resultados del examen ?
Mañana a medio día.
Siguen saliendo cosas de los bomberos... a ver cuando salen cosas del resto de categorias... que ya va tocando. Me lei todo lo que publicaron ayer y no vi nada que hiciera referencia a cuando publicarian el resto de notas... A seguir con la paciencia!!!.
Me ha llegado información que dice que salen mañana viernes las notas.
Yo creo que hasta Mayo no vamos a saber nada...
Seguimos esperando. Será cierto lo del día 28?
Mucho mentiroso aquí. Hagan apuestas señores. Jejeje. Mañana al medio día. Jejjejej. Fatal.
El dia que den las notas se acabaron las apuestas....jejeje. Lo mas gracioso sera llevar dos meses esperando y que despues no saque uno toda la nota que espera... que puede pasar perfectamente. Hay que aprobar y encima con la mayor nota posible...
Y escribo siempre sin tildes porque el primer cometario que hice aqui... poniendo las tildes... me salieron comandos raros...
Edu?...a mi déjame en paz. Por culo??..Shelley deja ya de poner lo que te venga a la cabeza por favor. Trata tu enfermedad antes de q sea tarde. Jose escribiste sin tilde, igual shelley te expulsa.
Edu?...a mi déjame en paz. Por culo??..Shelley deja ya de poner lo que te venga a la cabeza por favor. Trata tu enfermedad antes de q sea tarde. Jose escribiste sin tilde, igual shelley te expulsa.
Como si fuera un moderador.... jajajajaja
¡¡¡¡YA HAN SALIDO LAS NOTAS!!!!
Suerte a tod@s
Shelley estas fatal!!!. Que Dios te ayude.
Ya han salido?? Yo entro en la web y no sale nada de los resultados. Podéis pasar el enlace donde están publicadas? Gracias y un saludo
No han salido las notas...eso es mentira...
Shelley te gusta poner mi nombre en tus mensajes??... te gusto??
Hola a todos. podeis entrar en la página de aena? yo no desde ayer
Hola Julia, yo tampoco puedo entrar a la pagina desde ayer...
Parece que ya llegan...
Ojala sea porque estan subiendo las notas... despues de dos meses ya toca... jejeje
2 dias sin poder entrar en la pagina de aena, estaran subiendo notas o no va.
a la de las tetas bonitas pon foto, jajaja
Jajajajjajjjajjajjajaj.
Falsa alarma!! Ya funciona la página y no ha salido nada. ¡Qué nerrrrvios!
SIGUE SIN SALIR NADA... DIJERON QUE HOY..A VER QUÉ PASA...
SIGUE SIN SALIR NADA... DIJERON QUE HOY..A VER QUÉ PASA...
Uffff.... Falsa alarma
otra vez no va..
Tengo unas ganas de que publiquen ya las notas y dejar de mirar la pagina de Aena...
Ya han salido
Al menos las de IC13
Ya han salido las de TECNICO ADMIN. Por cierto, he aprobado ;)
Me podrían decir como puedo acceder s las listas para ver mi nota??? Muchas gracias
Me podrían decir como puedo acceder s las listas para ver mi nota??? Muchas gracias
Hola! Como habéis conseguido ver las notas?? No hay forma de entrar en la página...
jose estoy igual que tú... jajajjjajajaj
No va la página, no han salido zs
Ahh vale!! Es que entró en la página de aena empleo y no va la página... Estará saturada,, gracias Julia
Saturados estamos nosotros... mirando todos los dias y varias veces la pagina... Aena esta jugando con nuestra salud.... jajajaja.
ya salieron las notas pero la pagina no va.
si que están!!! he aprobado!!!
Si que están, las mías las miré en la pag. de ENAIRE. Lástima que no se pueda adjuntar una captura de pantalla...
La pag. de AENA si parece estar saturada... pero la de ENAIRE va bien.
perdonar sabéis si para IIIA02 cuentan los méritos?
Ya he logrado entrar en las 2 páginas.
He visto las notas atraves de Enaire....pero necesito verlas por Aena, donde me presente, y no hay manera de que me cargue...
jose eres para IIIA2?? te puedo mandar el listado a tu correo
Hola Julia,, te importaría enviárselo a mi?? Estoy de los nervios,,, no me deja acceder,,, y te lo agradecería mucho,,, gracias!!!
Ya conseguí ver las notas.. Aprobé!! Qué bien! Aunque yo esperaba que también iban a publicar la plantilla de respuestas y eso no lo he visto.. Por cierto, he visto que hay otra lista donde aparecen personas admitidas... Acaso esta lista se refiere a la bolsa?
Gracias Julia, ya consegui ver las notas...he aprobado tambien!!!!. Me presente para administrativo... la primera vez que lo hacia para unas opos y he escapado bien, aunque creia que iba a sacar mejor nota...
zs dame tu correo, te entiendo perfectamente.
Noesuncapricho@hotmail.com,,,, mil graaaaaaaciasss Julia!!!! Un gran saludo
ya lo tienes. de nada y suerte!
Me podeis mandar a mi las de IIA2? Soniadelasherasro@gmail.com
Toma 8,9!!!! :D
Felicidades a todos
perdona Sonia, lo he visto esta mañana. lo necesitas aún?
ahora los que hemos aprobado , qué hacemos? esperar?
Hola buenos dias. Alguien sabria decirme si ya estan las notas de IC17 que por mas que busco no encuentro nada. Un saludo gracias y enhorabuena a los aprobados.
Hola...buenos días. Felicidades a tod@s los aprobad@s. Mi pregunta es, si anularon 3 preguntas en idiomas, pueden seguir pidiendo como nota mínima la mitad del examen??...yo soy ic15. Gracias.
Juanjo , si que están
Hola,
Estoy interesada en lo que dice el autor "adsl" del supuesto practico del examen de informatica.
ADSL: ¿como puedo ponerme en contacto contigo?
Un saludo,
Hola, Alguien sabe a que dirección reclamar el examen de IC11? He estado mirando en la página, pero no lo veo.
Y ahora? Estas listas son provisionales y me imagino que habrá gente que quiera reclamar. ¿Cuanto tiempo tardarán esta vez en publicar las listas definitivas de aprobados? Alguien tiene una ligera idea?
Y ahora? Estas listas son provisionales y me imagino que habrá gente que quiera reclamar. ¿Cuanto tiempo tardarán esta vez en publicar las listas definitivas de aprobados? Alguien tiene una ligera idea?
podria alguie mandarme el enlace en el que salen las notasde ic17 xk por mas que busco no doy con ellas
gracias
Hola Julia y todxs!!!
Mi duda es la misma que la tuya. Si en IC15 anularon 3 preguntas de inglés, cual deberia ser la nota para aprobar la prueba? Parece que ahora la nota esta en 15 puntos para aprobar...
Alguien sabe si se puede y como solicitar revision de examen??
Gracias!!!
Juanjo, están ya todas las notas. Si no da con ellas aquí le dejo el seguimiento para llegar hasta ellas:
En la página de AENA, abajo del todo a la izquierda se pincha en "Empleo", luego en "Convocatorias", después en "Ver proceso", y finalmente, dentro de "Listados", se busca exactamente el enlace que se quiera (todos en PDF, en su caso el enlace empieza por el número 17, casualmente).
Espero que dé con su nota y, a poder ser, esté aprobado.
¡Un saludo!
Vaaaaaaaaaaaaaamoooooooooooosss, estoy apto :p
Buenos días!!! yo también soy apta. Y ahora que? sabeis si en algún sitio informan de los pasos siguientes? porque he oido algo de presentar meritos. Qué tipode méritos puntuan en estas bolsas?
Gracias y felicidades a los aprobados
Hola. Felicidades a los afortunados. Mi pregunta es la misma que javi y ana, si anularon 3 preguntas en idioma en ic15, sigue siendo la misma nota mínima???. Gracias y si Javi o Ana se enteran de algo ruego me lo comuniquen. Gracias.
Ana y Sergio...la nota mínima debería ser 14''25. La mitad de 28''5. Yo hare reclamación basandome en dicho corte.
Notas Aena
Las notas de Ic13 ya han salido y ha sido todo un desastre, tan solo 9 personas han aprobado en Alicante, encima la Comisión valoradora publico un aviso diciendo que lo pedido en idiomas era correcto entre un A2 y B1 cosa que no creo cierta, lo peor es el tiempo estudiado cuando debido al nivel de idiomas no teníamos ninguna posibilidad.
Yo aprobé el primer examen pero si hubiese sabido que era nivel experto los idiomas ni lo habria hecho, a parte no había nada claro aceeca de esa parte, una gran decepción.
Hola a todos, sabéis si la bolsa de alicante de administrativo se mueve mucho??
YO HE RECLAMADO LA PRUEBA DE INGLÉS, YA QUE AL SER 57 PREGUNTAS EN VEZ DE 60, EL PRORRATEO DEBE DE SER OTRO, Y ECHANDO CUENTAS ÉL MINIMO PARA APROBAR ES 14,25 NO 15. CUANTOS MÁS RECLAMEMOS MÁS EFECTIVIDAD TENDRÁ SUPONGO.
Me falta una decima para aprobar el examen "teorico" practico de informatica. Debí haber reclamado el examen porque las preguntas eran para confundir pero me enteré tarde. Estanoche termina el plazo para solicitar la revisión, sirve de algo? alguien tiene las preguntas? Alguna idea? Gracias
¿Y ahora cuanto tardarán en poner las listas de notas definitivas??
Si han anulado 3 preguntas de inglés, alguien cree que con un 14,65 se podrà aprobar?
Si bajan la media, que es lo más lógica, si estás aprobado. Ojalá te cuadre, bueno, nos cuadre.
Buenas tardes,
¿El plazo para presentar méritos se cerró ya? ¿Cuando se supone que comenzaba?...
Hola a todos. Se sabe algo de las listas definitivas??
Seguimos a la espera... no queda otra. Saludos.
No tendremos que esperar otros dos meses para las notas definitivas, no?
Vamos, esperemos que no... :(
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.