Trabajar como despachador de vuelo..! (Miguel) - Foro Oposiciones Acceso a AENA

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

432.991 mensajes • 20.610 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 4.084 • Último mensaje: 25/08/2025 15:09

Enviado el 08/09/2006 19:37Mensajes: Usuario no registrado
Miguel

Trabajar como despachador de vuelo..!

Hola a todos!!

Soy 1 chico de 25 años que va a comenzar un curso en el cual te preparan para despachador de vuelo, por lo que me han informado en la academia parece interesante pero me gustaria que me informase una persona que trabaje de esto ya que me podria decir los pros y los contras con mas seguridad..! Los horarios como son, los turnos rotativos, se trabaja mucho los fines de semana, es muy extresante y el sueldo satisface la faena que realizas???

MUCHAS GRACIAS!!!!

espero respuestas, CIAOO....

94 Respuestas al Mensaje

Enviado el 11/10/2006 10:22Mensajes: Usuario no registrado
empleado de aena

RE:Trabajar como despachador de vuelo..!

La categoría despachador de vuelos no existe en nuestro Convenio Colectivo. Tenemos Técnicos de Programación y Operaciones que deduzco pueda ser algo parecido, se encargan de controlar los aviones que aterrizan y despegan, indicar donde aparcarlos, por donde salen y entran las maletas, por donde embarca y desembarca el pasaje, y un largo etcétera, trabajan a turnos que dependen del horario operativo del Aeropuerto en cuestión.

Otro posible despachador de vuelos puede ser el Técnico de Operaciones en Area de Movimiento, o sea (señaleros), que reciben y dirigen las aeronaves a los lugares de aparcamiento, y vigilan e indican si todo va bien con calzos y conexiones a fingers, entre otras ocupaciones por la pista y en plataforma. También trabaja a turnos.

La satisfacción y el stress dependen de la persona en cuestión, se ganan entre 1.300 y 1900€ y SÍ, te toca trabajar domingos, festivos, cumpleaños, bodas, bautizos,..... pero siempre puedes cambiar turnos con tus compañeros. No podemos plantearnos tantas cosas, solo tener claro que se va a trabajar y hacerlo con ganas, seguro que problemillas a parte, te será satisfactorio, yo llevo 19 años y si me dejan me jubilaré en ésta empresa. En todos los trabajos existen inconvenientes, por eso mejor trabajar en empresas fuertes y solventes, existen más garantías. EN FIN ÁNIMO y no dejes que te vendan lo que no es.

Enviado el 30/11/2006 02:16Mensajes: Usuario no registrado
despachador

El despachador de aeronaves tiene rango de comandante en tierra, comparte el 50% de la responsabilidad con el capitan del vuelo (depende de la legislacion de cada pais), se encarga de planificar el vuelo, pasando por la meteorologia, condicion de mantenimiento del avion, notams, peso y balanceamiento del avion, analizar las mercancias peligrosas para ver si se pueden transportar o no, pedir los permisos de sobrevuelo, entregar el ATC1 a la dependencia aeronautica correspondiente y un sin numero de otras tareas, con las cuales das seguridad al vuelo planificado.

Ciertamente debes trabajar con turnos y los fines de semana tambien, en relacion al dinero, depende tambien de cada pais, en sudamerica es muy baja la paga en relacion a la responsabilidad, en España una de las grandes compañias paga alrededor de 3000 euros para despachadores que tienen mas de 10 años de servicios

Enviado el 26/04/2007 18:39Mensajes: Usuario no registrado
silvia

cuando dicen despachador de vuelos se refieren a cordinador?

Enviado el 01/10/2007 21:37Mensajes: Usuario no registrado
roberto wong

quisiera informacion para trabajo de cordinador de vuelo en aeropuerto de valencia

Enviado el 08/11/2007 00:14Mensajes: Usuario no registrado
J

Pues hombre, esto de Despachador de Aeronaves es una maravilla. sepa desde ahora que quien entra en el fantastico mundo de la Aviación debe ejercer una responsabilidad enorme y mas teniendo el estudio en cuestion. Los horarios son exigentes; pero al que le gusta esto lo disfruta. Ademas cuando entre a una Aerolinea le aconsejo que tenga humildad ante las personas de cargos mas altos, no crea que esta hablando con los compañeritos de la Academia.

EXITOS PUES!!!

Enviado el 20/02/2008 17:06Mensajes: Usuario no registrado
irene

Hola, escribo para contaros "mi" caso. Mi novio trabaja como despachador de vuelo (flight dispatcher) en Dublín. Estamos intentando por todos los medios encontrar algo para que se traslade a España. Sabemos que aquí la situación laboral no es como en Irlanda y que un despachador gana exactamente la mitad que allí (con un poco de suerte). He visitado muchas páginas web y sólo veo cursos. Él no ha necesitado ningún tipo de curso, la propia empresa le hizo el training. ¿Cómo créeis que es posible abrirse camino en España para encontrar trabajo como dispatcher? Gracias.

Enviado el 15/03/2008 13:28Mensajes: Usuario no registrado

Hola, soy de Alicante y he estado buscando y no encuentro ningún curso ni nada para este tipo de trabajo. Sería interesante.

Alguien sabe de algún centro dónde pueda informarme ó si algunas compañías te hacen el training?

Gracias

Enviado el 04/04/2008 13:07Mensajes: Usuario no registrado
lucas

Muy buenas,

soy un chico de Madrid y os aconsejo a tod@s los que buscais una escuela/academia para despachador de vuelo, no lo hagais.Es una perdida de dinero y tiempo,la mayoria son on line (DESDE CASA) te lo venden muy bien, pero no estan por ti,te llenan de pajaros la cabeza que si seras esto ,lo otro tendras estos profesores(que si los oyes un dia todavia gracias..) para encontrar el profesor lo flipas, ya que si no esta volando esta yo que se donde, total mejor preparalo desde casa y punto, uff que descansado me he quedado.

Presentaos directamente a las oposiciones.

Enviado el 19/04/2008 13:15Mensajes: Usuario no registrado
AIFOS

Hola, qué tal, estoy haciendo un curso de despachador de vuelos, sabe alguien decirme, si esto al final te dan un título qué te de alguna capacitación?

Enviado el 02/07/2008 10:20Mensajes: Usuario no registrado
Wilmer

Que tal a todos; tengo trabajando en aerolineas 10 a~nos; tube la oportunidad de estar en toda posicion, como agente de servicio al cliente, agente de rampa cargando aviones; como operador y controlador de peso y balance para aerolineas de carga y pasajeros; y en los ultimos 6 anos como Despachador aereo. Hacido la mejor experiencia en mi vida. conosco muchos paises y culturas ya q las empresas q trabaje fueron internacionales. Ahora busco q me den informacion como transladarme a Europa, o a UK busco un trabajo en donde pueda utilizar mi experiencia. si desean informacion de escuelas; programas talves los pueda ayudar ya q estoy calificado por la FAA como instructor. mi correo wilmer024dps@hotmail.com

Enviado el 12/07/2008 04:46Mensajes: Usuario no registrado
JINSOP

si alguien sabe para untrabajo enespaña de TOV AVISARME POR FA

soy ecuatoriano y tengo licencia aeronautica de tov o despachador de aeronaves y quisiera que alguien me hayude a encontrar trabajo de esto o algo relacionado con aviacion

Enviado el 17/07/2008 15:41Mensajes: Usuario no registrado
TOKY

TENGO EXPERIENCIA AERONAUTICA Y ESTOY POR SACAR EN MI PAIS LICENCIA DE TECNICO DE OPERACIONES DE VUELO ME PUDEN INFORMAR SI LA LICENCIA DE UN PAIS SE PUEDE CONVALIDAR EN OTRO PAIS GRACIAS

Enviado el 28/09/2008 14:42Mensajes: Usuario no registrado
paula

me estoy preparando para

despachador de vuelo, primero me gustaria saber si realmente hay oposiciones de AENA para ello y segundo que oferta privada hay en españa .

Enviado el 19/10/2008 22:34Mensajes: Usuario no registrado
chiquilla

hola...solo quiero dejaros mi experiencia hasta el momento..actualmente estoy haciendo el curso de tecnico en operaciones de vuelo en aeroformacion, situado en el aeropuerto de madrid barajas , en el antiguo dique sur...las clases son impartidas por los propios flight dispatcher de varias cias asi que ...formacion buena y de primera mano, garantizada, mi curso no cuesta nada..tienes que estar en paro o con el minimo de horas..lamentablemente, mi promocion va a ser la ultima ..las siguientes tendreis que pagar..pero esta "academia" goza de prestiigio porque estan en contacto permanente con las cias aereas..y te forman los propios instructores ...si quereis saber mas..aeroformacion.es..suerte!!

Enviado el 11/11/2008 15:17Mensajes: Usuario no registrado
vanesa

Bueno lo mio es complicado busco algo que hacer estudio en la facultad pero ahora quiero hacer algo como despachador de vuelo que me de una salida laboral a corto plazo, vivo en palma de mallorca pero no tengo informacion; en caso que me pusiera a estudiar para dar las opocisiones en cuanto tiempo estiman que salen plazas, con respecto a lo de chiquilla ¡que suerte! veo que hay comunidades autonomas que se juegan por la gente no como en palma que que hay que pagar por respirar o sea, todoooo.saludos

Enviado el 05/12/2008 09:56Mensajes: Usuario no registrado
manuel

Hola,yo tambien estoy interesado en esta oposicion pero no me fio de las academias que te lo pintan muy bien y valen una pasta.Me he informado en dos academias distintas y cada una te dice una cosa,con lo cual no es de fiar,me interesa mucho la opcion de chiquilla que aunque haya que pagar por lo menos que sea de fiar...y si alguien sabe cuando salen las opsiciones y cada cuanto tiempo

Enviado el 05/12/2008 18:47Mensajes: Usuario no registrado
chiquilla

hola de nuevo...haber..os conte que empeze el curso en sept...bien..lo he conseguido..!!..tras varios examenes..aprobados todos...ahoa super bien..estoy buscando curro en las cias de aviacion privada..un chivatazo chicos..de buena fuente se que se va a necesitar gente porqe van a abrir un aerop. de aviac. privaa en getafe pq el de torrejon se esta qedando peqeño..asi que...ha enviar cv !! yo he quedado con algunos conpañeros acercarnos y darlos en mano a la par que conocer mejor el sitio..aunque ya hemos ido..de momento a mi me han llamado de operac. de delta asi que na...veremos q tal la cosa aunq tambien se puede opositar para aena como teoista..tecnico e operaciones para estar en torre o en torrejon.,,bueno chicos..si quereis mas info sobre los cursos...aeroformacion.es.el curso ya cuesta 1.800 eur..el mas barato de madrid...os lo prometo.bss

Enviado el 06/12/2008 16:44Mensajes: Usuario no registrado
manuel

hola...lo primero felicitar a chiquilla y darte la enhorabuena por haberlo conseguido...te agradeceria mucho que me dijeras si el examen de ingles que te hacen requiere tener un nivel muy elevado o es mas bien tecnico referente al trabajo a realizar,porque me he informado en dos academias distintas y en una me dijeron que solo eran tecnicismos y que era facil y en otra que tenia que tener un nivel bastante elevado...no se a quien creer!!...ah y si es verdad que en junio sale la oposicion y hasta 2011 no vuelven a salir,que es lo que me dijeron en una de las academias...por favor,si me podeis responder!!

Enviado el 06/12/2008 17:26Mensajes: Usuario no registrado
chiquilla

hola...haber..referente al nivel de ingles..es basicamente tecnicismo lo que yo he aprendido en este curso...me hicieron una prueba escrita de ingles..la pase pero lo dicho..es todo tecnicismo..a mi me pasaron unas hojas con vocabulario de ingles aeronautico..bastante bien..y en cuanto se refiere a el habla diaria..va saliendo solo...varios ex alumnos de aerofor. me lo han dicho..sale ya solo..poruqe como todos los dias lo practicas quieras o no con los comandantes, etc...aunque es verdad que una base debes tener..pero bueno..en cuanto se refiere a las oposiciones de Aena...se que han saliido unas convocatorias pero que los examenes no serán hasta marzo del proximo año aproximadamente..quien pueda , que aproveche porque estuve en la torre hablando con un teoista y me contó que no se pagaba mal..el horario era..el suyo, por ejemplo.: 2-4 hasta junio y luego 2-3..asi que..vosotros vereis..

Enviado el 07/12/2008 13:50Mensajes: Usuario no registrado
manuel

...muchas gracias chiquilla,me ha servido de mucho tu respuesta,me voy a poner manos a la obra a ver si en futuro no muy lejano puedo decir lo mismo que tu...gracias!!

Enviado el 20/12/2008 20:08Mensajes: Usuario no registrado
paula

hola actualmente me estoy sacando el titulo de despachador de vuelo me gustaria saber si hay realmente oposiciones en aena para ello y que requisitos piden tambien estoy interesada en saber como se pueden mandar los cv para el aeropuerto de getafe que van a hacer civil puesto que vivo alli, y de que manera me puedo mover en este mercado laboral a nivel privado son muchas preguntas lo siento pero es que estoy un poco perdida y mi academia (caud de madrid) no me informan de nada gracias

Enviado el 20/12/2008 23:17Mensajes: Usuario no registrado
manuel

yo he estado a punto dos veces de intentar sacarme el titulo en la academia CAUD de madrid,pero por circunstancias al final me he hechado para atras,la ultima me pedian 1700 euros por el de despachador de vuelo...sigue valiendo eso? y por lo que cuentas parece ser que no te informan debidamente no? me la recomendarias ahora,cual es tu valoracion de la academia? yo te puedo decir que me he informado en dos academias mas y en las dos me han dicho que la oposicion para despachador de vuelo sale en junio...sinceramente,yo ya no me creo nada de las academias,creo que lo que quieren es sacarte la pasta cuanto antes y luego se desentienden...no se si te sirve de ayuda,te recomiendo que te informes por todas las vias posibles,porque yo no me fio de las academias...espero que algo te haya ayudado.

Enviado el 21/12/2008 14:07Mensajes: Usuario no registrado
paula

hola manuel soy paula gracias por tu mensaje la verdad es que no te la recomiendo nada de todas formas si salen las oposiciones en junio como me tengo que enterar del temario y etc porque me imagino que el titulo privado de una academia no te sirve para nada las otras vias posibles a las que te refieres cuales son? ah ahora cuesta caud 1800 euros total nada yo ya los he perdido por eso te lo digo que tu no lo hagas

Enviado el 22/12/2008 13:41Mensajes: Usuario no registrado
manuel

...pues para mi la opcion mas fiable es la que dice una chica en este foro (Chiquilla) que recomienda que se haga en un centro del propio aeropuerto con autenticos profesionales que trabajan en el sector...pero en tu caso si ya has pagado en la CAUD,tendras que seguir por ahi...es una pena y yo he estado a punto dos veces...yo realmente no es que tenga mucha idea,creo que estamos todos un poco igual,lo que he intentado es informarme en otras academias y si puedo decir con seguridad que van a por la pasta como buitres,luego como sea la formacion no lo se,y lo de que salen en junio no se que decirte porque me hacian ver que era el tiempo que necesitas para prepararte,con lo cual supuestamente cerraban los cursos ya...que casualidad!! en una me llegaron a decir que o me apuntaba ya o no podria hacerlo hasta el 2011...que putada...!!! sinceramente no me lo creo y mas cuando hay tanta pasta de por medio...yo estoy intentando informarme por cualquier medio,si me entero de mas cosas las compartire...y gracias a ti tambien Paula,mas o menos lo tenia claro,y me lo has terminado de confirmar,te paso mi correo manuduque76@gmail.com

Enviado el 22/12/2008 13:58Mensajes: Usuario no registrado
paula

hola manuel he conseguido enterarme que aena habia convocado plazas para despachador de vuelo 77 para toda españa imaginate y el plazo termino alrededor del 12 de diciembre yo creo que sera algo mas facil por el terreno privado, de todas fomas vete a aena empleo y alli rellenas tus datos y ellos a traves de tu correo te avisan de cuando hay oposiciones o plazas de algo yo lo he intentado pero hoy no funcionaba la pagina pero bueno es cuestion de intentarlo de todas formas te mando mi corro sierranorte4@msn.com si te enteras de algo dimelo y yo hare lo mismo FELIZ NAVIDAD!!!

Enviado el 22/12/2008 23:27Mensajes: Usuario no registrado
Paula

este mensaje va dirigido a chiquilla por favor dime donde exactamente hay que enviar los cv en getafe porque yo vivio alli y de momento ni esta aprobado el proyecto pero si tu sabes algo mas informame muchas gracias

Enviado el 23/12/2008 18:10Mensajes: Usuario no registrado
chiquilla

hola paula..haber , yo con unos compañeros hemos quedado en ir en persona....cuando vaya , preguntaré si eso...yo vivo cerca tanbien...ciaao..

Enviado el 23/12/2008 20:05Mensajes: Usuario no registrado
paula

muchas gracias chiquilla en cuanto sepas algo por favor comunicamelo te lo agradeceria muchisimo FELIZ NAVIDAD

Enviado el 23/12/2008 21:00Mensajes: Usuario no registrado
chiquilla

de nada mujer...FELICES FIESTAS!!!

Enviado el 06/01/2009 23:00Mensajes: Usuario no registrado
abdelfettah

hola.estoy muy interesado en el curso de despachador de vuelos,soy extranjero vivo en madrid hablo ingles perfectemente , frances(biling) arabe y aleman pero tengo 35 años,me gustaria tener informacion.....muchas gracias .

Enviado el 12/03/2009 20:52Mensajes: Usuario no registrado
richard correa montes

hola mi nombre es richard correa montes tengo 24 años de edad me gustaria trabajar como despachador de vuelo es muy interesante y mucha responsabilidada me gusta mucho la aeronautica actualmente trabajo con mi hermano para pagar mis estudios de ing aeronautica pero estoy terminando la carrea de despachador de vuelo bueno muchas gracias bye

Enviado el 24/03/2009 18:54Mensajes: Usuario no registrado
Meribea

Buenas ,

Estoy buscando informacion sobre dispachador de vuelo , donde , como , a traves de que academias prepararse para el trabajo en cuestion , y sobre todo lo que a ello concierne ....Por favor , si alguien de vosotros me puede echar un cable , os estaria muy agradecida ,

Muchas gracias .

Enviado el 05/04/2009 23:03Mensajes: Usuario no registrado

Hola!Bueno he estado leyendo mas o menos todos los sms, y yo quiero trabajar como despachador de vuelo me gustaría que alguien me informara sobre este tema..en donde podría estudiar, y más que nada mi problema es que no tengo 4 eso y veo que en el aeropuerto de Madrid piden bachiller..esto me desanima...enfin muchas gracias, espero alguien pueda ayudarme...

Enviado el 06/04/2009 22:24Mensajes: Usuario no registrado
rosa

hay algo para el aeropuerto de Cantabria?

Enviado el 12/04/2009 02:38Mensajes: Usuario no registrado
AEROdesinFORMACION

Por favor que los de AEROFORMACION dejen de escrbir chorradas y jugar con las ilusiones de la gente. Huele a kilometros su intrusismo en este foro y me parece lo mas bajuno y zafio. NO PAGUEIS por estos cursos qe no sirven para nada y no los reconocen en ningua empresa. saludos

Enviado el 07/05/2009 00:00Mensajes: Usuario no registrado
PABLITO KOLLOTE

aeroformacion es una secta, alli venden la moto a todo el mundo y te sacan la pasta y despues al paro y que venga el siguiente.

Pero lo cierto es que el resto de academias son peores

Enviado el 26/07/2009 11:06Mensajes: Usuario no registrado
De verdad de la buena

Os voy a contar mi experiencia, y os aseguro que es la del 99% de las personas que inician un curso de este tipo como es el de despachador de vuelo.

Y DA IGUAL LA ACADEMIA

Te cuentan que hay una demanda increible de despachadores de vuelo, que cobran sueldos de mas de 2000 Euros (mentira)

Primero te sacan 1800 euros (o más) por un temario fotocopiado de pesima calidad, despues durante 2, o 3 meses vas a una clases ( en mi caso, en otros ni eso) en las que el personal como puede te cuenta lo que pone en tu temario ( que mas del 90% no te servirá para nada) , y cuando acabas, no hay nada mas que tu tiempo y dinero perdido.

A lo sumo puedes trabajar como coordinador de pista ( 900 Euros con turnos y festivos) en un contrato de 3 meses y jornada parcial

Penoso, por que además la ACADEMIAS te atrapan para que cuando te des cuenta que no vale para nada el curso no puedas zafarte, por que casi sin informarte, has contraido un credito con un banco para pagar el curso, y ellas ya han cobrado, ahora buscate la vida, y paga al banco, no a la cademia.

De todo lo que te enseñan casi nada te sirve para nada, (organización, instrumentos, documentación integrada,planes de vuelo,meteo ) todo es tiempo perdido.

Espero que a alguien le sirva de ayuda y no caiga en manos de esos caraduras que le prometen un futuro maravilloso a traves de su formación y solo es un saca dinero. Y he visto a gente de toda clase y muy inteligente que han caido en su trampa

Enviado el 26/07/2009 23:53Mensajes: Usuario no registrado
Geral

Hola chicos. Estoy apunto de apuntarme a un curso en el que me ayudan a formarme para las oposiciones de Aena en fomento profesional. Que me podeis decir al respecto??

Enviado el 29/07/2009 11:53Mensajes: Usuario no registrado
FERNANDO

HOLA, MI VOY A MATRICULARME EN UNA ESCUELAS DESTAS, LA GESTFORM EN BILBAO, SABEIS ALGO A RESPEITO. GRACIAS

Enviado el 02/08/2009 00:22Mensajes: Usuario no registrado
milena barreto

oye pues te cuento q ser despachor de vuelo es lo maximo yo lo ejerzo en venezuela..aqui es por guardia...yo estoy buscando nuevos horizontes ...me gustaria tener informacion de como hacer para trabajar en españa como despachador!!!!gracias espero respuestas de alguien q quiera ayudarme!!!

Enviado el 09/08/2009 15:40Mensajes: Usuario no registrado
menchu

estoy interesada en despachador de vuelo pero por lo que estoy leyendo no se que hacer. Alguien me puede explicar relamente de que

va este trabajo y si realmente hay que estudiar en una academia cualquiera o tiene que se academia especializada

Gracias

Enviado el 08/09/2009 20:10Mensajes: Usuario no registrado
DPA CALI

Hola, les cuento que estoy haciendo el curso de DPA en la Ciudad de Cali, aqui en Colombia y la calidad de enseñanza de mi Centro de Instruccion es excelente, obviamente se hacen practicas y las mejores empresas se llevan a los mejores, por lo tanto tienes que ser el mejor del curso y gustarte la aviacion para poder desempeñar bien el cargo ya que requiere de mucha responsabilidad. No lo hagan por dinero porque en realidad no se gana millonadas, lo que te llena es la satisfaccion de estar en el mundo que siempre quisiste estar...no se dejen convencer de los que dicen que no sirve para nada, simplemente no les gusta el medio y por eso no hacen las cosas bien y quieren dañarle la cabeza a los otros, SI TE GUSTA LA AVIACION has algo porque ese sueño se cumpla...yo ya di mi primer paso...el futuro dira que me tiene destinado....Saludos.

Enviado el 08/09/2009 20:12Mensajes: Usuario no registrado
DPA CALI

Hola, les cuento que estoy haciendo el curso de DPA en la Ciudad de Cali, aqui en Colombia y la calidad de enseñanza de mi Centro de Instruccion es excelente, obviamente se hacen practicas y las mejores empresas se llevan a los mejores, por lo tanto tienes que ser el mejor del curso y gustarte la aviacion para poder desempeñar bien el cargo ya que requiere de mucha responsabilidad. No lo hagan por dinero porque en realidad no se gana millonadas, lo que te llena es la satisfaccion de estar en el mundo que siempre quisiste estar...no se dejen convencer de los que dicen que no sirve para nada, simplemente no les gusta el medio y por eso no hacen las cosas bien y quieren dañarle la cabeza a los otros, SI TE GUSTA LA AVIACION has algo porque ese sueño se cumpla...yo ya di mi primer paso...el futuro dira que me tiene destinado....Saludos.

Enviado el 01/10/2009 23:16Mensajes: Usuario no registrado
claudia

coordinador de atencion al pasajero usuario y cliente.

Hola estoy interesada en la oposicion de atencion al pasajero usuario y cliente de aena , en valencia y me gustaria prepararme la oposicion en una academia en valencia de modo presencial,necesito saber de academias gracias.

Enviado el 07/11/2009 17:32Mensajes: Usuario no registrado
angel

HOLA A TODOS !!!NECESITO SABER SI ES MEJOR HACER EL CURSO POR PROPIA FE ,O APUNTARME A UNA ACADEMIA ,SOI DE BARCELONA CREO QUE AENA YA CONVOCADO LAS OPOSICIONES,QUE ME RECOMENDAIS?Y ESO DEL TRANING QUE ES?

Enviado el 02/01/2010 15:34Mensajes: Usuario no registrado

Hola a todos!

Yo he estado trabajando casi dos anos como coordi en Vueling Ailines..y tenia fichado el curso de despachador de vuelos de AEROFORMACION de Madrid..pero por lo visto y leido en vuestros mensajes..ta toy dudando. Ademas ni esta subvencionado..y serian 1700pavos..y parece que mas que darte informaciones..solo estan interesados en que hagas la matriculas y pagues. El prox curso comienza el 18..y no sè de veradad que hacer: se al final pago lo que pago..y em ensenan el trabajo de coordi..es una putada absurda!! consejarme porfavor..quien ha pasado por dicha escuela..io està en el sector..trabaajndo en Barajas!! os lo agradeceria. Graciasss!! un saludo. Jonathan.

Enviado el 12/01/2010 21:03Mensajes: Usuario no registrado
Ruben

Buenas, me han ofrecido un curso de TOA en Barcelona, para trabajar en El Prat. El curso lo imparte el Centro de Estudios Aeronáuticos, y antes de la crisis/catástrofe económica era gratuito. Ahora de 1700 como he leído nada, cuesta 3.000 euracos. Hay 20 plazas. Quien ofrece cursos siempre garatiza puesto de trabajo...y estoy muy desorientado; he leído experiencias muy distintas...Alguien podría ayudarme? Gracias ;)

Enviado el 31/01/2010 01:49Mensajes: Usuario no registrado
spia

Deciros que Aeroformacion es buena, pero tenéis que apuntaros al paro, y podréis tener una plaza hay que insistir. No es fácil hay mucho que estudiar trabajo de momento no hay pero hay que buscarse las habichuelas. Ademas no se trata de ganar dinero hoy en día se trata de tener algo.

Enviado el 04/02/2010 15:33Mensajes: Usuario no registrado

Trabajar como despachador de vuelo..!

Hola he sacado el curso de Flight Dispacher!!!!!!! y hasta ahora no he tenido ningun resultado. En verdad las academias te lo venden y te comen la cabeza pero cuando terminas, no hay nada de trabajo y tu tiempo y dinero perdido a menos yo no he tenido suerte. e-mail. mebanegas@yahoo.es

tengo tangas de trabajar ademas tengo experiencia como secretaria, recepcionista, etc. Si podeis hecharme una mano ya sabeís escribeme. MIL GRACIAS

Enviado el 07/02/2010 04:31Mensajes: Usuario no registrado
David...Chile

Hola....yo por mi parte estoy terminando el curso de EOV encargado de operaciones de vuelo (despachador de aeronaves) en Precadet y estoy a punto de hacer la practica y sacar mi licnecia aeronautica..igual creo que hay muy poco campo pero por lo que me an contado al momento de hacer la practica por lo menos en mi pais si eres bueno te puedes quedar trabajando en la aerolinea...yo la voy a hacer en Pricipal Airliners PAL y luego me gustaria viajar y trabajar en otro pais... si alguien sabe de algun trabajo este es mi correo aeronautica1385@hotmail.com...

ATTE...

David Cordova Reyes

Chile

Enviado el 20/02/2010 15:50Mensajes: Usuario no registrado
PAULA

Hola me acabo de sacar el titulo de despachador de vuelo en madrid si alguien sabe por donde empezar a buscar trabajo por favor hacermelo saber tambie hablo tres idiomas y he sido secretaria cotable durante mas de cinco años, actualmente trabajo como profesora de ingles gracias este es mi correo sierranorte4msn.com

Enviado el 24/02/2010 04:01Mensajes: Usuario no registrado
Aeronath

RE: DESPACHADOR DE VUELOSHola a todos! Primeramente agradezco vuestros comentarios... Por consigüiente me gustaría que alguien me pudiese informar del curso de despachador de vuelos en Argentina que escuelas son las mas apropidas y que lo homologuen por la aviación civil, he averigüado en mi país Ecuador lo hacen pero dura tres años no se puede empezar cada año sino al terminar el ciclo de duración de estos tres años he intentado entrar pero van por año y medio aun queda la mitad como vereis es mucho tiempo por ello he decidido hacerlo en Argentina que he escuchado que es bueno lo que me falta eso saber a que escuela ir.... Agradeceria ese tip y PARA LA GENTE DE ESPAÑA, ES UNA PENA QUE NO LO HOMOLOGUEN POR LA AVIACIÓN CIVIL, tengo un primo TOV en Ecuador cuando me comento que ganaba 1000$ y que tenia la licencia de despachador me quede a cuadros ya que he vivido casi 6 años en España tiempo que tengo de experiencia en la aviación aéreas como representante/ supervisora de Handling, coordinadora de cias. Handling y por último Dirección Administrativa ayudando en Ops de la misma cia. Handling y como vereis es solo supervisión las operciones puras las hay en nuestros paises de sudamérica aqui hacen el peso y balance manual mas que por ordenador y me parece que es algo fundmental importante ya que es de mucho riesgo por ello los accidentes aéreos, es mejor que lo haga un hombre que una maquina no creeis?? en fin... es una pena para la madre patria que no exista ni la licencia 6 años de mi vida para nada... y asi dicen que sudamérica es una mierda por lo menos tenemos licencias y ganamos mejor que en Spain comparada la vida 1000$ que gane un TOV en Ecuador y 900€ en Europa jejeje no hay color ojo no va contra la gente española sino por la aviación civil deberian concienticiar y ponerse las pilas referente a eso. CHICOS SUDAMERICANOS AYUDENME POR FAVOR A AVERIGÜAR QUE ESCUELA ES BUENA PARA HACER DICHO CURSO... gracias de antemano y un saludo!!!

Enviado el 03/03/2010 21:36Mensajes: Usuario no registrado
Mesda

Tened cuidado que no os tomen el pelo en las academias.

Como ya ha escrito alguno antes, a los despachadores de vuelo y técnicos en operaciones, por lo general, les forman las compañías en cursos internos para promocionar a sus empleados. Para ser despachador, lo normal es meterse a trabajar en una compañía aérea o de handling en cualquier puesto (incluso de operario de rampa, que tampoco está mal, más si eres mujer, y se valora como experiencia en handling) y estar atento a los cursos de formación interna de las compañías.

Una buena manera de empezar es como coordinador, cuyo empleo forma parte del despacho de vuelos (por la elaboración de las hojas de carga, entre otras cosas). En España, compañías como Groundforce, Flight Care, Newco, Swissport o Iberia ofertan sus plazas (no sólo para coordinación) más o menos cada tres meses y son la puerta de entrada para trabajar en un aeropuerto. Es cuestión de pasar por uno y preguntar a los trabajadores donde se dejan los currículums, echar un vistazo de vez en cuando a las webs de las compañías, Infojobs o chequear las ofertas de Adecco. Es difícil que no llamen: son contratos temporales y siempre necesitan gente. Después, trabajando en un aeropuerto, se tiene acceso a las oficinas de muchas compañías aéreas: ya es cuestión de moverse.

Condiciones imprescindibles para pasar una entrevista de coordinador: saber el suficiente inglés como para que puedas explicarle tus últimas vacaciones a quien te haga la entrevista (eso siempre lo preguntan) y el carnet de conducir B. Por lo demás, no hay ningún requerimiento en especial. Claro, que si tienes experiencia en operativa aeroportuaria será más fácil que te cojan, pero eso no te lo dan las academias que imparten ese tipo de cursos.

Trabajar en un aeropuerto es fascinante (aunque supongo que no tanto como pilotar aviones) y al alcance de cualquiera. Eso sí, no se cobra mucho y actualmente, debido a la crisis, la faena es muy temporal. No obstante, lo disfrutas.

Enviado el 12/03/2010 13:07Mensajes: Usuario no registrado
miguel angel

hola a todos, tengo experiencia en oficina de firmas, coordinación, pasaje y equipajes durante 5 años. por desgracia mi querida cia cerro A7. Estoy interesado en montar un grupo de personas para dar el curso que nos daría el EOA .Especialista en operaciones aéreas, el que se puede obtener en España, pero solo para trabajar en Europa, pero que nos capacite a nivel de contenido y exigencia para presentarnos o que nos presenten para la licencia FAA americana, que es la única reconocida a nivel mundial, y aunque no esté valorada de más aquí en España, te abre mas puertas (América n/s, Asia etc). He contactado con una empresa en Palma con la que ando buscando soluciones y si formamos un grupo se lanzarían.

Por mi experiencia, la aviación es muy bonita, eso si lejos del pasaje, el glamour de volar se perdió con la entrada de las low cost.

Enviado el 09/04/2010 17:44Mensajes: Usuario no registrado
Marcos

Buenas tardes, al igual Rubén , el chico que escribió en este post a fecha de 31/01/2010. A mi también llamaron un dia por teléfono y me ofrecieron este curso, pues bien, hoy he ido a hacer una entrevista en el Centro de Estudios Aeronáuticos de Barcelona (avda. Sarrià) y como a él me ha dicho que el curso vale 7500€ pero que hay una subvención del 60% por parte del estado, que el otro 30% es decir 3.000 eurazos van de mi bolsillo. La mujer me comentado todo el tema ese de que hay una gran demanda , sobretodo para la nueva T1 del aeropuerto del prat (no digo que no). también me ha comentado lo del examen ese de Inglés y que al final te Dan un certificado del curso (no título) pero lo que me ha llamado la atención es que me ha asegurado qeu después de los 4 meses de l curso + 1 en pruebas en el mismo aeropuerto, ...zas!!! ya tiene strabajo, osea que te dan trabajo si o si. ¿realmente es eso cierto? tengho muchas dudas, por la pasta que vale más que nada. Nosé por un lado pienso que si lo hago y luego de curro nada, habré perdido tiempo y dinero, pero por otro lado pienso que sinó lo hago al igual dejo escapar una buena oportunidad de trabajo. Me ha comentado que se gana de unos 1500 a 3000€, que te paga dietas, lo de los turnos rotativos... pero a mí lo qeu más me preocupa es saber si realmente pagan mínimo los 1500€ y el tipo de contrato que te hacen (temporal, eventual,fijo,etc...)

Que alguien que sepa del tema nos informe plisss

Enviado el 09/04/2010 17:46Mensajes: Usuario no registrado
Marcos

He leido por ahi que antes era gratuito?? yo estoy en paro, ¿done puedo dirigirme para saber si es gratuito?

Enviado el 10/04/2010 20:10Mensajes: Usuario no registrado
Marcos

Buenas tardes anonimo y gracias por tu info. Me dices que es gratis en Mallorca, vale , de p.madre para los de Mallorca, pero para los BCN por ejepml, no me voy a ir a Mallorca a hacer el curso, jeje.

Lo del salario entonces, de 1500€ mínimo nada de nada ¿no? Ya me parecía a mi, y luego está el tipo de contrato, porqeu por lo que he leído suelen ser eventuales de 6 meses aprox.

Y eso del CAEB ¿ que es exactamente?

Bueno saludos y gracias de nuevo.

Enviado el 12/04/2010 04:17Mensajes: Usuario no registrado
Aeronath

Hola Marcos otra vez!

La verdad que si que es gratis en Mallorca pero entran solo unos seleccionados y bueno el CAEB es Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares y bueno esto lo fomenta en Aerojet Center. Respecto al tipo de contrato obviamente primero es siendo eventual y luego ya como vaya surgiendo bueno en la cia. AGA te hacen fijos despues de los 6 meses de contrato una vez que les hayas sido de mucha utilidad y les gustes como trabajador. El sueldo es de 1000€ mas o menos...

Saludos!

Enviado el 13/04/2010 21:14Mensajes: Usuario no registrado
EDU

HOLA HE ENCONTRADO ESTE ESPACIO PARA QUE INFORMEN DE LO SIGUIENTE, ME HAN LLAMADO DE UNA EMPRESA DE SELCCION DE PERSONAL Y FORMACION DE BARCELONA ME HAN OFRECIDO UN CURSO PARA HACER DE DESPACHADOR DE VUELO,COORDINACION DE RAMPA Y COORDINACION DE FACTURACION Y EQUIPAJE EL CURSO ME CUESTA UNOS 1.8OO EUROS Y SE SACA EN 3 MESES MAS O MENOS, EL CURSO SE HACE CON TUTORES Y DAN LA CERTIFICACION SE HACE EN CONVENIO CON UNA ESCUELA DE PILOSTOS QUE SE LLAMA PANAMEDIA ES DE MALLORCA ALGUIEN LO HA HECHO Y SI EN REALIDAD ESTO SIRVE PARA LUEGO CURRAR EN ALGUNA AEROLINEA SI ALGUIEN SABE ALGO PORFA INFORMARME O COMO VA ESTE TEMA MI EMAIL ES EDWARDJAC8@HOTMAIL.COM GRACIAS

Enviado el 14/04/2010 12:30Mensajes: Usuario no registrado
Paula

No es por desanimaros pero primero las academias son una tomadura de pelo y segudo el trabajo de despachador de vuelo es casi nulo en españa, las compañias aereas prefieren coger a sus propios empleados y los forman, aean no convoca plazas para despachador de vuelo, yo no se como esto estaria antes pero ahora la oferta laboral es nula yo hize el curso en madrid me costo 1800 euros durante dos años, hablo tres idiomas y tengo filologia inglesa y no encuntro nada de despachdor de vuelo si alguien piensa que estoy equivocada que me corriga de todas formas meteros en algun foro de despachadores de vuelo y ya vereis la opinion de la gente sobre las academias y las ofertas laborales

Enviado el 16/04/2010 15:27Mensajes: Usuario no registrado
DESPACHADOR DE VUELOSSS

HOLA SOY DESPACHADOR DE VUELO Y TENGO LICENCIA AERONAUTICA Y EXPERIENCIA LABORAL EN AEROPUERTO ACTUALMENTE TRABAJO COMO DESPACHADOR DE VUELO EN LINEA AEREA LAMENTABLEMENTE EN LATINO AMERICA PAGAN MAL EL SERVICIO Y ESTOY BUSCANDO BUENAS OFERTAS EN EUROPA Y DONDE SEA PARA ABRIRME PASO EN EL MERCADO AERONAUTICO MI FIRMA ES UN DOCUMENTO TANTO LA RESPONSABILIDAD QUE SE TIENE EN LA PREPARACIONN DEL VUELO EN TIERRA, PESO Y BALANCE , PLAN DE VUELO, NOTAM, METEOROLOGIA PERFORMANCE ETC Y MAS Y MAS ESTE ES MI EMAIL SI LES INTERESA MI EMAIL J-P_HIPHOP@HOTMAIL.COM

Enviado el 17/05/2010 20:18Mensajes: Usuario no registrado
David Cordova Chile

Actualmente estoy egresado de la carrera Encargado de Operaciones de Vuelo del Instituto aeronáutico Precadet, con licencia aeronáutica al día y las siguientes habilitaciones B732 - B763 - A320 - A343. y busco trabajo en cualquier lugar del mundo.....saludos...ojala me puedan ayudar cualquier informacion al mail

saludos

Enviado el 21/05/2010 13:24Mensajes: Usuario no registrado
flybai

Buenas curso de despachador de vuelo on line por solo 1.500

No desaprobechesis este futuro profesional tan vonito

Enviado el 25/05/2010 05:54Mensajes: Usuario no registrado

Hola Flybai!

es desmasiado caro 1.500 además a distancia no es la mejor solución, presencial si... por favor mira bien al escribir tu ortografía es de lo ultimo desaprovechar se escribe y también bonito no vonito o quieres decir vomito???

Slds,

Enviado el 30/05/2010 05:04Mensajes: Usuario no registrado
pepe

hola, que aburridos son todos, me voy a dormir .....

Enviado el 28/09/2010 20:21Mensajes: Usuario no registrado
HOPE

Hola, acabo de llegar de una entrevista en una empresa de RRHH donde me han dicho que te instruyen para varios puestos referidos a aviación y te buscan entrevistas y te consiguen trabajo, más que nada, dicen, xk a ellos les interesa k consigas uno xk ellos cobran cuando te consiguen colocar, ya que no son una empresa privada ni nada, sino RRHH.

He hecho el curso de TCP, y en esta empresa me han dicho que no forman xa eso (TCP) puesto ke visto lo visto, salen unos 1000 TCPs x año y en un avion caben 5, de manera que la cosa esta como está, muxos TCPs sin encontrar trabajo, cuando de Despachador de vuelo se necesitan más y salen unos 5 de formación.

Mi pregunta es: vale la pena gastarse 2000€ en este Máster de un año, o resultará ser tmb otro fraude como los cursos de TCP??? xk al ser una empresa de RRHH quizás no es ningun timo, o te tiene ke impartir luego ingulamente el curso la CIA x su cuenta?

Gracias,

Esperanza.

Enviado el 28/09/2010 21:14Mensajes: Usuario no registrado
Paula

todo lo relacionado con despachador de vuelo en españa es un timo no hay trabajo de ello.

Enviado el 13/10/2010 00:57Mensajes: Usuario no registrado
rao aqib rahim khan

estoy buscando trabajar en cual quiere citio en aeropuerto.

Enviado el 29/11/2010 19:53Mensajes: Usuario no registrado
niki

hola a todos!

Hoy me llamaron desde Coruna, para decirme de un curso (no gratis) como depachador de vuelo.

Hay alguien de Coruna que sabe decirme algo sobre estos cursos?

Es que ya en pasado hecho un curso de TCP y en final no encontre ni trabajo y la Academia no me busco nada.Asi que creo poco en estas Academias que te prometen y en final nada..Te quedas sin dinero sin trabajo y con un problema mas..

Alquien me puede decir algo sobre estos cursos en A Coruna??

Enviado el 10/12/2010 14:30Mensajes: Usuario no registrado

Los de las academias sois unos mentirosos. La oposición se puede preparar en casa después de descargarse el temario de la página de Aena. Dejar de engañar y lo más importante, que os den por el culo.

Enviado el 23/12/2010 15:33Mensajes: Usuario no registrado

hola! soy maria yo iche un curso de tecnico en operacio aeroportuaria, ahora estoy buscando praticas.

contacto 680731943

Enviado el 08/02/2011 14:30Mensajes: Usuario no registrado
luis Castro

Te puedes preparar este curso con nosotros, temario, actualizaciones, convocatorias, tutorias, etc, a un precio mas que razonable. Mas información en systemoposiciones.com, tel 900649095

saludos y suerte

Enviado el 31/03/2011 19:49Mensajes: Usuario no registrado
AM

Yo caí por tonto y ahorita estoy haciendo el curso de técnico en operaciones aeroportuarias (en su temario incluyen "Despacho de Vuelos") en una de las sedes de la ESCUELA SUPERIOR AERONÁUTICA de Madrid.

Señores, esto es un estafa. Al principio el comercial te promete cosas como que conseguirás trabajo rápido, que la escuela te ayudará, etc. PERO AL FINAL TODO ES MENTIRA. ACTUALMENTE NO HAY MERCADO DE TRABAJO PARA ESTO.

Es más... muchos de los profesores que nos están dando clases NO TIENEN TRABAJO EN EL AEROPUERTO... y algunos hasta nos han confesado que están dando clases porque NO CONSIGUEN EMPLEO EN LAS AEROLÍNEAS.

Por favor, piénsenlo dos veces antes de desembolsar 3,000 Euros en esto.... y no hagan el papel de estúpido como lo hice yo.

Enviado el 12/04/2011 01:34Mensajes: Usuario no registrado

Hola me encantaría que me dieran la oportunidad de trabajar con vosotros gracias

Enviado el 12/07/2011 08:18Mensajes: Usuario no registrado
AVISANDO!!

Despachador de Vuelo Tecnico en operaciones aeroportuarias

En este otro hilo de este misma web, hay mas opiniones del curso de 300 euros o 1500 a distancia. basuar todooooo basuraaaaaa, ni un duro, q lo ganen doblando la espalda, jodidas sanguijuelas!

Enviado el 06/11/2011 01:21Mensajes: Usuario no registrado
dpa 2087

hola atodos

este es un trabajo muy bueno se conoce bastante algo agotador por los vuelos y no hay vida social puesto que se trabaja todos los dias sin importar la fecha, animecen a este tema , la responasbilidad es conmpartida con el piloto del avion y con la aeronautica civil , dale adiciona equipos o licencias para varios aviones es un muy buen cuento este de ser oficial de operaciones

Enviado el 07/11/2011 03:53Mensajes: Usuario no registrado
angela

hola!

soy una chica colombiana de 17 años y me encantaria estudiar esta carrera, pero me doy cuenta leyendo que no es que sea una carrera muy favorable para mi edad, es verdad que no puedo obtener mi licencia antes de los 21 años?

Enviado el 07/11/2011 19:17Mensajes: Usuario no registrado
dpa 2087

hola angela

por regulacion RAC debes tener 21 a;os cumplidos pero tu lo que puedes hacer es inicia estudiando ingles sacas un muy buen nivel te tomara un timepo y hay podrias empezar tus estudios como DPA este tema es muy bueno y gratificante llevo ya 20 anos con mi licencia y 12 equipos adicionados y espero seguir por mucho timepo

lo otro que podrias hacer es auxiliar de vuelo o azafata es muy bueno e interesante tambien

cuidate y dale este mundo es de locos pero locos cuerdos

Enviado el 29/11/2011 17:19Mensajes: Usuario no registrado
moussa garrie

busco trabajo como despachador de vuelo

Enviado el 12/01/2012 16:52Mensajes: Usuario no registrado
n

hay empleo en este campo?

Enviado el 30/01/2012 14:02Mensajes: Usuario no registrado
rogelio

hola soy de cali. colombia y pues estoy interesado en estudiar lo de despachador aereo quisiera saber si ahorita mismo esta carrera tiene salida en colombia o en otro pais y pues cuanto es el salario de una perona especializada en este tema espero que me respondan gracias

Enviado el 26/02/2012 20:53Mensajes: Usuario no registrado
LUZ

hola,,soy luz tengo 28 años y quiero estudiar para controlador aéreo, mi pregunta es: sera que por la edad si puedo todavía ?

Enviado el 23/03/2012 16:09Mensajes: Usuario no registrado
fredy

para luz

hola Luz Aqui en Ecuador la carrera de Contrrolador Aereo es la mas cotizada por ser la que mas paga aprozimadamente a un recien graduado le pagan entre 900 y 1100 dolares pero asi mismo es la mas estresante y `por tu edad si puedes aun saludos... fredimoralesv@yahoo.com.mx

Enviado el 10/04/2012 15:05Mensajes: Usuario no registrado
Kiki

Ola.. e leido todos sus comentarios y kisiera sabr si algien me podria orientar un pokito sobre el tema.. me gustaria trabajar como agent de operacions de vuelo pero stoy un pokillo desorientada.. kisiera sabr cuanto les a durado los cursos que han hexo.. Me e informado en FORMATIK BARNA (barcelona) y el curso dura 5 meses y la verdad lo veo muy poco tiempo y cuesta lo suyo.. Si alguien me podria decir qe estudios exatamnt hay qe seguir y cuanto dura.. lo agradeceria.. y una cosita mas.. Es necesario el bachillerato?

Espero me puedan ayudar.. gracias :)

Enviado el 11/11/2012 20:50Mensajes: Usuario no registrado
alejandro

yo trabajo de despachador de vuelos en una compañia española muy conocida. actualmente en españa no se necesita ningun titulo para trabajar de despachador de vuelos(llevan varios años queriendo regularlo). lo unico que se requiere como minimo es ingles oral y escrito y bachiller. el sueldo de un auxiliar es de 21000€ al año (siendo una de las compañias que pagan poco) y un oficial unos 26000€ al año (mas si tiene antiguedad). Encontrar trabajo hoy por hoy es muy dificil.

Enviado el 11/11/2012 20:59Mensajes: Usuario no registrado
alejandro

yo trabajo de despachador de vuelos en una compañia española muy conocida. actualmente en españa no se necesita ningun titulo para trabajar de despachador de vuelos(llevan varios años queriendo regularlo). lo unico que se requiere como minimo es ingles oral y escrito y bachiller. el sueldo de un auxiliar es de 21000€ al año (siendo una de las compañias que pagan poco) y un oficial unos 26000€ al año (mas si tiene antiguedad). Encontrar trabajo hoy por hoy es muy dificil.

Enviado el 06/02/2013 16:52Mensajes: Usuario no registrado
Diego

Yo he trabajado hasta hace 7 meses de coordinador de vuelo en España en Swissport, el trabajo es muy dinamico aunque eso si no tienes ni un minuto de descanso y los sueldos pues 1000E a 8h.

Actualmente debido a la situación económica exigen ser piloto de avión ya que hay mas demanda de empleo que oferta y hablar almenos dos idiomas, el Ingles perfecto.

Enviado el 21/04/2014 23:42Mensajes: Usuario no registrado
johann

Hola, soy Johann, alemán chileno, tengo licencia de piloto comercial chilena y alemana, y licencia alemana de despachador, trabajo para una línea aérea en Berlín desde hace 10 años, pero mi sueño es trabajar en chile, si alguien tiene algún contacto con Lan chiele se los agradecería infinitamwnte, la familia de mi esposa esde alla y nos encantaría regresar, buena suerte a todos, y gracias

Enviado el 14/09/2014 12:07Mensajes: Usuario no registrado
Che

Yo estoy haciendo un curso de despachador y kisiera saber si para trabajar de eso hay q ser piloto que alguien me de una respuesta porfavor.. un saludo che gracias

Enviado el 14/09/2014 12:09Mensajes: Usuario no registrado
Che

Yo estoy haciendo un curso de despachador y kisiera saber si para trabajar de eso hay q ser piloto que alguien me de una respuesta porfavor.. un saludo che gracias

Enviado el 27/07/2016 20:14Mensajes: Usuario no registrado
AYUDA URGENTE

Hola a todos ,

H e estado leyendo todos y cada uno de vuestros mensajes, es verdad y lo se de buena fuente que esta profesión no es oficial pero señores, por algún lado se tendra que empezar para adquirir los conocimientos y ya cuando eso sacarte la licencia fuera de España.

Estoy muy interesada en encontrar una cademia que me de un buen curso de formación, lo de encontarr trabajo supongo que como todo dependerá de lo que cada uno se mueva.

He encontrado una academia recomendada por pilotos que me han dicho que esta muy bien y son muy serios, se llama Escuela aeronáutica de Cataluña. POR FAVOR ALGUIEN CONOCE ESTA ESCUELA??, no soy de Brcelona y os rogaria que si alguién conoce esta escuela me lo agais saber.

Un saludo y ánimo a todos, las cosas están mal pero hay que seguir luchando hasta que esto pase.

Alex

Enviado el 26/10/2016 00:18Mensajes: Usuario no registrado
Corto maltes

Hola a tod@s. He empezado hacer un curso de 200h presenciales para despacho de vuelos y occ. El temario es el siguiente: 1- Aerodinámica

2- Navegación aérea

3- Cartografía

4- Aircraft performance

5- Carga y centrado

6- Meteo aeronáutica

7 - Reg. Y plan de vuelo

8- Despacho de vuelos

9- Control y seg.vuelos ( occ )

8 semanas de curso. 4.30 h/ día. Precio entre 1500€/2000€

La licencia que te dan no está reconocido aún por Easa o Oaci. Ni las academias. Ni los examinadores.

En el terreno laboral Se reduce considerablemente a empresas españolas. Aunque eso no significa que no encuentres trabajo en empresas a nivel internacional. El despachador puede trabajar para compañías aéreas directamente o compañías externas que se dedican exclusivamente a este departamento. El despachador no está adherido a ningún convenio. Los salarios son arbitrarios. Y depende para la compañía que trabajes. Y de la experiencia o conocimientos que dispongas. Los salarios suelen ser inferiores a 30.000€ con experiencia. Menos de 20.000€ Para novatos.

La licencia por excelencia para despachador de vuelos es la americana. Es universal. certificada y regulada por Oaci y Jeppesen. Es la Federation Aviation Administration (FAA). Los salarios base para un flydispatcher novato oscilan entre 20.000$ y 30.000$/año. Con experiencia más de 50.000$/año.

Los cursos son parecidos al que he expuesto anteriormente pero en inglés. La duración 180horas. Y el precio del curso 4.900$. Más 300$ para el examinador. En metálico. Las academias están reguladas por la institución que establece las normas aéreas a nivel mundial. Y sus examinadores son externos a la academia.

Con esta licencia puedes trabajar en empresas españolas o extranjeras. En España no he visto ninguna escuela que imparta el curso. www.faa.gov

Todos los cursos tanto el occ ( plan de vuelo ) como el toa ( coordinador, handling etc.) o el tcp ( azafat@ ) son para personas mayores de 18 años. Son cursos de 2 meses. No es un grado medio o superior, no es una carrera universitaria. Se pueden ver cómo un complemento o como una profesión Que requiere de poca formación académica.

El despachador de vuelos hace la función de comandante pero en tierra. Como un capitán de barcos.

Rellena fichas. Leer cartas aéreas. Trabajo de oficina y aeropuerto. No suele viajar.

El Toa es un trabaja de exterior, en pista. Como un marinero. O puedes ocupar funciones de interior. No suele viajar.

el Tcp es un trabajo de interior. Un trabajo de servicio. Hospitality. Viajes nacionales pueden hacer 6 viajes al día. Internacionales 1 o 2. Viaja.

Enviado el 26/10/2016 00:22Mensajes: Usuario no registrado
Corto maltes

Hola a tod@s. He empezado hacer un curso de 200h presenciales para despacho de vuelos y occ. El temario es el siguiente: 1- Aerodinámica

2- Navegación aérea

3- Cartografía

4- Aircraft performance

5- Carga y centrado

6- Meteo aeronáutica

7 - Reg. Y plan de vuelo

8- Despacho de vuelos

9- Control y seg.vuelos ( occ )

8 semanas de curso. 4.30 h/ día. Precio entre 1500€/2000€

La licencia que te dan no está reconocido aún por Easa o Oaci. Ni las academias. Ni los examinadores.

En el terreno laboral Se reduce considerablemente a empresas españolas. Aunque eso no significa que no encuentres trabajo en empresas a nivel internacional. El despachador puede trabajar para compañías aéreas directamente o compañías externas que se dedican exclusivamente a este departamento. El despachador no está adherido a ningún convenio. Los salarios son arbitrarios. Y depende para la compañía que trabajes. Y de la experiencia o conocimientos que dispongas. Los salarios suelen ser inferiores a 30.000€ con experiencia. Menos de 20.000€ Para novatos.

La licencia por excelencia para despachador de vuelos es la americana. Es universal. certificada y regulada por Oaci y Jeppesen. Es la Federation Aviation Administration (FAA). Los salarios base para un flydispatcher novato oscilan entre 20.000$ y 30.000$/año. Con experiencia más de 50.000$/año.

Los cursos son parecidos al que he expuesto anteriormente pero en inglés. La duración 180horas. Y el precio del curso 4.900$. Más 300$ para el examinador. En metálico. Las academias están reguladas por la institución que establece las normas aéreas a nivel mundial. Y sus examinadores son externos a la academia.

Con esta licencia puedes trabajar en empresas españolas o extranjeras. En España no he visto ninguna escuela que imparta el curso. www.faa.gov

Todos los cursos tanto el occ ( plan de vuelo ) como el toa ( coordinador, handling etc.) o el tcp ( azafat@ ) son para personas mayores de 18 años. Son cursos de 2 meses. No es un grado medio o superior, no es una carrera universitaria. Se pueden ver cómo un complemento o como una profesión Que requiere de poca formación académica.

El despachador de vuelos hace la función de comandante pero en tierra. Como un capitán de barcos.

Rellena fichas. Leer cartas aéreas. Trabajo de oficina y aeropuerto. No suele viajar.

El Toa es un trabaja de exterior, en pista. Como un marinero. O puedes ocupar funciones de interior. No suele viajar.

el Tcp es un trabajo de interior. Un trabajo de servicio. Hospitality. Viajes nacionales pueden hacer 6 viajes al día. Internacionales 1 o 2. Viaja.

Enviado el 04/11/2017 17:17Mensajes: Usuario no registrado
Pierre

Hola!!!

Yo soy oficial de operaciones de aeronaves (despachador de vuelo) en mexico si necesario tener un curso expedido por la Dirección General de Aeronáutica Civil para poder trabajar en algún aeropuerto o plataforma marinas, en mi caso estuve trabajando en plataforma marinas de aguas profundas y en aeropuertos.

saludos..

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.