Gestión de la Admon Civil del Estado (Ortiga) - Foro Oposiciones Administracion del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.218 mensajes • 20.677 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 1.592 • Último mensaje: 19/09/2025 16:58

Enviado el 26/03/2008 14:28Mensajes: Usuario no registrado
Ortiga

Gestión de la Admon Civil del Estado

Hola, estoy pensando en prepararme las oposiciones de Gestión de Edo pero tengo algunas dudas que me gustaría aclarar antes de empezar:

- ¿Cuántas horas de media al día creeis q es necesario emplear para esta oposición y en cuántos años está la media de aprobados? Ya sé q esto es muy relativo pero me puede servir como orientación.

- ¿Consideráis q es muy complicado aprobarlas?

- ¿Tengo dos academias en mente para prepararlas (el CEF y la Academia Adams-Madrid). Cuál me recomendáis?

La difrencia de precio del temario es considerable. En el CEF ronda los 100€ y en la Academia Adams sb 175€.

-¿Aprobando los primeros ejercicios de la oposición hay posibilidad de entrar en algunas listas?

-El último ejercicio consiste en la preparación de un tema y la lectura ante un Tribunal. ¿El Tribunal después de la exposición te hace preguntas?

Os agradecería mucho que me contestaseis a estas dudas. Un saludo

2 Respuestas al Mensaje

Enviado el 07/05/2008 10:42Mensajes: Usuario no registrado
gestio

RE:Gestión de la Admon Civil del Estado

hola ortiga:

no se si te valdra de mucho lo que te voy a contestar pero te dire que mi experiencia tras superar el proceso selectivo del cuerpo de gestion del estado.

Yo le di dedicacion exclusiva durante 1 año, pero tambien te digo que tenia compañeros de promocion que tardaron de 3 a 4 años en sacarlas, lo del tiempo ya sabes que es relativo, porque ademas de estudiar hay que tener en cuenta el factor suerte....pero bueno puedes tardar desde un año a 3 aproximadamente todo dependera del tiempo que le dediques.

en cuanto si es o no complicado aprobarlas....te dire que no son faciles pero tampoco son inacesibles, quizas el mas dificil haya sido el 2 examen por el tema de las preguntas practicas que este año y sin que sirva de precedente fueron mayoritariamente de la parte de administrativo, es poco tiempo y tienes que saber muy bien que decir y como resumirlo, las prguntas no son muy dificiles pero si generales...

entre las 2 academias cualquiera de ellas son buenas pero creo que, por lo que me comentaron la que tiene un indice mayor d eaprobados es el cef...de todas formas seria mejor que te pasaras por alli y vieses algunas clases para saber cual te viene mejor....

lo de las listas no tengo ni idea(sorry)

y en cuanto el ultimo examen hay de todo hay gente a la que si les hicieron preguntas(tengo entendido que depende del tribunal que te toque y queas preguntas no son rebuscadas aunque los nervios ya se saben....)y a otras no le hacen ni la primera....de todas formas sueles tener bastante tiempo entre que terminas el ultimo examen y la lectura...

En fin no se si te sirve de algo lo que te comento x ultimo animarte a que las prepares que la recompensa vale la pena!!!

Animo

Enviado el 13/06/2008 21:52Mensajes: Usuario no registrado
anonimo

RE:Gestión de la Admon Civil del Estado

no te entiendo

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.